cloud_strife8 escribió:Pues yo opino lo contrario, es mejor que no salga a que salga en versión Cloud. Hay que defender un poco nuestros derechos cmo consumidores, y las Cloud version son todos los balances decantados en contra del usuario juntos. Pagar precio completo del juego y sólo poder jugarlo mientras la empresa quiera y decida mantener servidores activos, y la portabilidad a tomar por saco porque tienes que estar enganchado al router con cable si quieres que vaya medio bien (que la única vez que me dio por probar a ver cómo iba una Cloud version, ni con esas, una calidad deplorable, y no es que tenga poca conexión ni un mal router precisamente). Para eso o te pillas el juego para PC si tienes uno bueno, o para tener licencias temporales y nada después te pillas una Series S y el Gamepass y a poco que te hagas 6 o 7 juegos ya lo has amortizado.
¿Desde cuando tener una opción más es malo?
Son opciones, no imposiciones. Donde tu ves una "defensa de tus derechos", otra persona puede ver una "ofensa a sus derechos" de poder acceder a más juegos que de otra forma no podría.
Sumar opciones no es restar derechos, no confundamos términos.
Y no entremos en la discusión de que "entonces las empresas no se esfuerzan en sacar ports bla bla bla", porque eso es elucubrar. Las empresas sacan los juegos buscando una rentabilidad, y tienen sus estudios de mercado sobre tasas de aceptación en función del tipo de formato. Si la opción más rentable por coste y aceptación es el físico, saldrá físico, si es el digital, saldrá digital... y así con todas las opciones
EDITO:
Lo que sí se puede hacer para defender tus derechos como consumidor es que si un juego no funciona bien (ya sea físico, digital o cloud) te devuelvan el dinero. Como con cualquier otro producto vamos
EDITO 2:
Estoy de acuerdo contigo en una cosa. Centrándonos en las cloud version, tienen que funcionar bien (como las demás versiones, vaya). Si switch es portátil, lo lógico es que funcione bien con wifi. Si me apuras, lo lógico es que funcionara bien compartiendo la conexión 4G del móvil. Tendrán que trabajar técnicamente eso para eliminar la latencia (que ahí se nota mucho en el input lag) dimensionando servidores o haciendo lo que tengan que hacer, que para eso son los expertos.
Tienes una demo para probar, si no funciona como crees que debe funcionar, no lo compras y punto. Opción, no imposición