› Foros › Nintendo Switch › Juegos
StarHawk escribió:@sargecito lo que pasa es que son opciones que, en caso de hacer fortuna, amenazan tus derechos.
Es como el digital, “es una opción que no hace daño a nadie y blablabla”, pero poco a poco esa nefasta opción se va imponiendo y hay juegos que no salen en físico o tienen una tirada muy corta.
sargecito escribió:Y aquí me hallo, defendiendo las cloud version como opción y sin haber comprado ningún juego cloud, porque soy consciente de que no funcionan bien
sargecito escribió:@cloud_strife8 te voy más allá: si los resident evil cloud version llegan a funcionar bien (latencia, pudiendo jugar con 4G) los habría comprado todos.
A día de hoy, esta es mi opinión… Prefiero físico antes que digital. Prefiero digital antes que cloud. Prefiero cloud antes que nada. Prefiero nada antes que verme obligado a comprar otra consola
cloud_strife8 escribió:@sargecito Eso último es ir contra natura de lo que siempre ha sido este mercado. Una consola tiene que vendértela un juego (o unos cuantos) y luego una vez comprada es cuando te animas a comprar otros juegos porque ya tienes la consola. Si los juegos que te interesan son mayoritariamente de los que están en otra consola, quizá es que te has equivocado escogiendo consola.
@Link77 "Tener" no, te permite acceder al juego que tiene una empresa en su servidor. Mientras la empresa quiera, como si quiere cortarte el acceso para siempre dentro de 10 minutos (mira Stadia, que aún suerte que va a devolver los pagos de juegos, pero no creo que todos los servicios que cierren vayan a asumir esa puñalada económica, sólo un gigante ocmo Google puede permitirse algo así).
cloud_strife8 escribió:@sargecito Eso último es ir contra natura de lo que siempre ha sido este mercado. Una consola tiene que vendértela un juego (o unos cuantos) y luego una vez comprada es cuando te animas a comprar otros juegos porque ya tienes la consola. Si los juegos que te interesan son mayoritariamente de los que están en otra consola, quizá es que te has equivocado escogiendo consola.
Link77 escribió:sargecito escribió:@cloud_strife8 te voy más allá: si los resident evil cloud version llegan a funcionar bien (latencia, pudiendo jugar con 4G) los habría comprado todos.
A día de hoy, esta es mi opinión… Prefiero físico antes que digital. Prefiero digital antes que cloud. Prefiero cloud antes que nada. Prefiero nada antes que verme obligado a comprar otra consola
Yo ese tipo de juegos los juego normalmente cerca del router, y la verdad para mí van muy bien , Guardianes de la galaxias es el último juego que me he pasado en nube
Y la verdad contentísimo con la experiencia, la nube también tiene su ventaja , no hay que descargar , no ocupa espacio, no tienen parches ni actualización, te permite jugar con gráficos que de otra manera no serían posibles en switch , te permite tener juegos que solo salen para la nueva gen ect....
Aún así creo que soy el único forero de eol que compra juegos en la nube en switch jajajaja
Valvemi escribió:Link77 escribió:sargecito escribió:@cloud_strife8 te voy más allá: si los resident evil cloud version llegan a funcionar bien (latencia, pudiendo jugar con 4G) los habría comprado todos.
Yo ese tipo de juegos los juego normalmente cerca del router, y la verdad para mí van muy bien , Guardianes de la galaxias es el último juego que me he pasado en nube
Y la verdad contentísimo con la experiencia, la nube también tiene su ventaja , no hay que descargar , no ocupa espacio, no tienen parches ni actualización, te permite jugar con gráficos que de otra manera no serían posibles en switch , te permite tener juegos que solo salen para la nueva gen ect....
Aún así creo que soy el único forero de eol que compra juegos en la nube en switch jajajaja
Para ti van bien porque no has tocado ni has jugado a una consola que no sea de Nintendo en la vida pero ya te digo yo que el guardianes es una vergüenza como funciona con cable y fibra en una oled es lamentable, no ya la calidad gráfica sino el imput lag que hay.
Que a ti te sirve, vale, pero tienes un 15% de la experiencia que es jugar a este juego como dios manda y estoy tirando alto.
Valvemi escribió:@Link77
Lo he jugado y pasado con el PASS en una xbox one x y es incomparable a jugarlo en una cloud en switch, he jugado la demo efectivamente.
sargecito escribió:StarHawk escribió:@sargecito lo que pasa es que son opciones que, en caso de hacer fortuna, amenazan tus derechos.
Es como el digital, “es una opción que no hace daño a nadie y blablabla”, pero poco a poco esa nefasta opción se va imponiendo y hay juegos que no salen en físico o tienen una tirada muy corta.
También hay casos que te llevan la contraria: Los ori, cuphead, eastward son casos que rápidamente me vienen a la memoria. Han vendido mucho en digital y posteriormente salieron versiones físicas. Esta es la prueba de que las empresas hacen sus estudios de mercado y sus balances de costes / beneficios, y actuan en consecuencia. Si ven que el juego será rentable en físico, saldrá en físico
Las cloud version solo harán fortuna si funcionan bien de verdad. Y eso será bueno para la industria, porque significará que el juego en streaming habrá dado un paso adelante tanto a nivel técnico como a nivel de oferta. El mercado manda porque la gente no es tonta, y a lo mejor no funciona en las condiciones actuales pero con una revisión técnica y de precios sí que lo hace.
Y aquí me hallo, defendiendo las cloud version como opción y sin haber comprado ningún juego cloud, porque soy consciente de que no funcionan bien. Pero sí que estoy convencido de que lo mejor para el consumidor es tener las máximos opciones posibles, tanto en formatos, como en lugares donde comprarlos, como en lugares donde jugarlos...
Link77 escribió:Los juegos cuando salen van mucho peor , por qué mucha gente juega a las pruebas , cuando pasa unos semanas ya se estabiliza o eso pienso yo , a mí las demos me van mucho peor que los juegos, eso o directamente el que compra el juego tiene prioridad a los que juegan la demo , no lo sé , pero una vez comprado el juego funciona mucho mejor .
Te lo digo yo que me he comprado unos cuantos juegos ya en la nube en switch.
Feroz El Mejor escribió:
Hombre, pero estas hablando de titulos pequeños que van enfocados a un publico pequeño o que tienen un presupuesto inferior, que no buscan tener un lanzamiento fisico.
Otra cosa es que se les fuera de las manos lo bien hechos que estan y que vendieran tanto que se haya creado la necesidad de tenerlos en fisico.
Yo por otra parte prefiero la nada a la nube, porque la nube siento que es un concepto que solo tiene sentido en algo como GamePass, donde pagas por un catalogo amplio y va destinado a cualquier dispositivo, ahi es donde funcionaria, pero tener que pagar por los juegos individualmente, como que no, ahi esta Stadia...
Yo en Stadia lo que mas esperaba con ganas eran los free2play, era lo que mas chillaba "juego en la nube de alta calidad" ahi con los graficos potentes y los fps altos como prometian, y nada, que no, que en lugar de buscar a toda costa de meter el Fortnite y rascar de los micropagos de los crios que lo jueguen en su pc patata, se empeñaron en meter juegos a precio completo si no me equivoco. Aun suerte que estan haciendo un reembolso a todos por todo lo gastado, ahi si, ahi si que pagaria por la nube, ¿me quitas lo mio? devuelveme el dinero.
gran_hyperloop escribió:Feroz El Mejor escribió:
Hombre, pero estas hablando de titulos pequeños que van enfocados a un publico pequeño o que tienen un presupuesto inferior, que no buscan tener un lanzamiento fisico.
Otra cosa es que se les fuera de las manos lo bien hechos que estan y que vendieran tanto que se haya creado la necesidad de tenerlos en fisico.
Yo por otra parte prefiero la nada a la nube, porque la nube siento que es un concepto que solo tiene sentido en algo como GamePass, donde pagas por un catalogo amplio y va destinado a cualquier dispositivo, ahi es donde funcionaria, pero tener que pagar por los juegos individualmente, como que no, ahi esta Stadia...
Yo en Stadia lo que mas esperaba con ganas eran los free2play, era lo que mas chillaba "juego en la nube de alta calidad" ahi con los graficos potentes y los fps altos como prometian, y nada, que no, que en lugar de buscar a toda costa de meter el Fortnite y rascar de los micropagos de los crios que lo jueguen en su pc patata, se empeñaron en meter juegos a precio completo si no me equivoco. Aun suerte que estan haciendo un reembolso a todos por todo lo gastado, ahi si, ahi si que pagaria por la nube, ¿me quitas lo mio? devuelveme el dinero.
Están Destiny 2 y PUGB, de los F2P famosos, en Stadia y con cross-play.
Aunque en Stadia se pudiese sólo comprar juegos (sin suscripción), también existía una suscripción, que sin ser tan amplia como GP, tenía la ventaja de poder acumular juegos aunque saliesen de la suscripción (fidelización).
También habían ofertas y si no me crees, aquí está una web con el histórico: https://stadiadb.app/.
Funciona con múltiples periféricos como su mando, de otros, con ratón y teclado e incluso con la pantalla táctil (como el Humankind) y en cualquier dispositivo como en el ordenador, la televisión (algunas ya eran compatibles sin necesidad de comprar el Chromecast o TVbox por separado), el móvil, la tablet o lo que que sea; por eso la nube de Switch me parece una pésima idea.
Era la única nube donde podías comprar directamente los juegos, y por eso van a devolver lo invertido.
¿Versiones cloud en Switch? No. ¿Por qué? Las desarrolladoras preferirían lanzar versiones cloud para no tener que optimizar los juegos; además, te ata a jugarlos en un único dispositivo.
alucardson escribió:Demolitionlovers escribió:@alucardson en mi consola secundaria si (pero puedes ponerle que deje de pedirlo) y en la principal nunca me ha pedido la contraseña
Muchas gracias por la respuesta, el lío es que no encuentro la opción para ponerlo que deje de pedirlo, tal vez esté dentro de la misma EShop, más tarde haré la revisión.
Promis escribió:Buenas, perdonad que escriba este offtopic aquí, pero es que he estado buscando información sobre la 3DS y si tiene bloqueo de región, y me dirigía la ayuda a un mensaje de @Feroz el Mejor en este mismo hilo.
Si me comprase un juego, por ejemplo alemán o francés, ¿no me iría en la 3DS española?
Por cierto, gracias por el tweet del Mario Party 1 y 2, seguro que mis colegas y yo echaremos alguna partidilla tanto a esos 2 como al Mario Kart 64.
Promis escribió:@edonkey2000
Gracias por la respuesta. ¿Entonces no le van ni los europeos?
Vaya faena.
Un saludo.
Promis escribió:Buenas, perdonad que escriba este offtopic aquí, pero es que he estado buscando información sobre la 3DS y si tiene bloqueo de región, y me dirigía la ayuda a un mensaje de @Feroz el Mejor en este mismo hilo.
Si me comprase un juego, por ejemplo alemán o francés, ¿no me iría en la 3DS española?
Por cierto, gracias por el tweet del Mario Party 1 y 2, seguro que mis colegas y yo echaremos alguna partidilla tanto a esos 2 como al Mario Kart 64.
Akihiro escribió:Promis escribió:@edonkey2000
Gracias por la respuesta. ¿Entonces no le van ni los europeos?
Vaya faena.
Un saludo.
Los juegos europeos sí. Supongo que @edonkey2000 no ha terminado de entender bien lo que has preguntado o se ha confundido.
En una 3DS española no funcionarán de forma nativa los juegos ntsc (americanos) ni los japoneses, pero sí los Pal.
Los franceses, alemanes, uk, etc son todos PAL y sí funcionarán.
Promis escribió:Gracias, Feroz. Tendré en cuenta vuestros consejos.
Saludos 😊
Feroz El Mejor escribió:¿Cuando creeis que se dignaran a anunciar el remake de Pokémon Mundo Misterioso Exploradores? Que el primer remake vendio bien para ser un genero tan de nicho (corremazmorras) y el Exploradores original tiene muy buena fama, estoy seguro de que el remake de este venderia igual o mas.
Yo lo esperaba para el año pasado junto a los demakes de Sinnoh para aprovechar las formas nuevas de Sinnoh que luego no salieron y metieron en Leyendas.
¿Quizas por Leyendas se ha retrasado y saldra el año que viene?
Por otra parte hace poco uno de los desarrolladores de Detective Pikachu 2, dejo caer que la secuela iba a salir pronto, asi que no me sorprenderia que en el Pokémon Day de 2023 lo anuncien para abril o mayo de ese año.
No es que tenga la necesidad de comprar juegos ahora mismo, y de tener cosas para jugar, pero lo unico que caigo que me interese de verdad de 2023 es el nuevo Fire Emblem, y a estas alturas imagino que se sumara el Advance Wars si es que sale ese año (estoy seguro de que acabara saliendo algun dia, aunque tarden mucho, vaya).
Si acaso lo que mas espero ahora mismo es un nuevo Rhythm Paradise y un nuevo Style Boutique, creo que ambas sagas necesitan una entrega HD y cumplir su espacio en la consola de Nintendo de turno, de la primera estoy seguro que estaran ya muy a fondo con el juego y de la segunda pues dependera de SynSophia, que miedo me da como sera la entrega sin pantalla tactil.
Luego ya lo de siempre, cosas que por desgracia no se pueden dar por sentadas, como un F-Zero, un Golden Sun 3+4, que si recuperar Mario & Luigi de algun modo (aunque esta saga la dejaria estar, sin Alphadream no me veo un buen titulo), entre otros.
Las thirds no las menciono, salvo si acaso Level-5 que necesita hacer un buen acuerdo de nuevo con Nintendo of Europe y traer todo lo que este pendiente de localizar junto al nuevo Inazuma Eleven Heroes, que va a ser una autentica lastima que una de las thirds mas potentes que ha tenido Nintendo se pierda de tan mala manera, que no nos ha llegado a occidente ni un solo titulo exclusivo de Switch de parte de ellos, tan solo un par de ports de 3DS y otro par de ports de PS4.
En fin, que ojala mantengan bien viva a Switch durante muchos años mas, que no veo la necesidad real de sacar otra consola si es tecnicamente imposible que este al nivel de Xbox Series y PS5, mientras el hardware y en especial, el software de Switch sigan vendiendo, lo mejor que nos puede pasar a los usuarios es que sigan tratando de traernos todas las sagas que tiene Nintendo para darles otra oportunidad.
Si sacan una pro pero sin exclusivos, pues adelante, con mas resolucion y mas fps para los juegos donde no se toque el multijugador online, asi todos felices, que yo voy tirando perfectamente con la que tengo y el dia que realmente toque una sucesora, esperemos que sea retrocompatible y que añada mejoras a lo Xbox, como minimo quiero que los juegos de Switch en modo portatil se vean como en sobremesa, que eso seguro que estara brutal.
manel213 escribió:Feroz El Mejor escribió:¿Cuando creeis que se dignaran a anunciar el remake de Pokémon Mundo Misterioso Exploradores? Que el primer remake vendio bien para ser un genero tan de nicho (corremazmorras) y el Exploradores original tiene muy buena fama, estoy seguro de que el remake de este venderia igual o mas.
Yo lo esperaba para el año pasado junto a los demakes de Sinnoh para aprovechar las formas nuevas de Sinnoh que luego no salieron y metieron en Leyendas.
¿Quizas por Leyendas se ha retrasado y saldra el año que viene?
Por otra parte hace poco uno de los desarrolladores de Detective Pikachu 2, dejo caer que la secuela iba a salir pronto, asi que no me sorprenderia que en el Pokémon Day de 2023 lo anuncien para abril o mayo de ese año.
No es que tenga la necesidad de comprar juegos ahora mismo, y de tener cosas para jugar, pero lo unico que caigo que me interese de verdad de 2023 es el nuevo Fire Emblem, y a estas alturas imagino que se sumara el Advance Wars si es que sale ese año (estoy seguro de que acabara saliendo algun dia, aunque tarden mucho, vaya).
Si acaso lo que mas espero ahora mismo es un nuevo Rhythm Paradise y un nuevo Style Boutique, creo que ambas sagas necesitan una entrega HD y cumplir su espacio en la consola de Nintendo de turno, de la primera estoy seguro que estaran ya muy a fondo con el juego y de la segunda pues dependera de SynSophia, que miedo me da como sera la entrega sin pantalla tactil.
Luego ya lo de siempre, cosas que por desgracia no se pueden dar por sentadas, como un F-Zero, un Golden Sun 3+4, que si recuperar Mario & Luigi de algun modo (aunque esta saga la dejaria estar, sin Alphadream no me veo un buen titulo), entre otros.
Las thirds no las menciono, salvo si acaso Level-5 que necesita hacer un buen acuerdo de nuevo con Nintendo of Europe y traer todo lo que este pendiente de localizar junto al nuevo Inazuma Eleven Heroes, que va a ser una autentica lastima que una de las thirds mas potentes que ha tenido Nintendo se pierda de tan mala manera, que no nos ha llegado a occidente ni un solo titulo exclusivo de Switch de parte de ellos, tan solo un par de ports de 3DS y otro par de ports de PS4.
En fin, que ojala mantengan bien viva a Switch durante muchos años mas, que no veo la necesidad real de sacar otra consola si es tecnicamente imposible que este al nivel de Xbox Series y PS5, mientras el hardware y en especial, el software de Switch sigan vendiendo, lo mejor que nos puede pasar a los usuarios es que sigan tratando de traernos todas las sagas que tiene Nintendo para darles otra oportunidad.
Si sacan una pro pero sin exclusivos, pues adelante, con mas resolucion y mas fps para los juegos donde no se toque el multijugador online, asi todos felices, que yo voy tirando perfectamente con la que tengo y el dia que realmente toque una sucesora, esperemos que sea retrocompatible y que añada mejoras a lo Xbox, como minimo quiero que los juegos de Switch en modo portatil se vean como en sobremesa, que eso seguro que estara brutal.
Yo el Pokemon MM no creo que lo saquen, para el genero que es vendio bien, pero para ser pokemon......... fatal fatal. Siendo que en switch todo vende como churros y este paso por poco el millon creo.... pinta mal.
Daria lo que fuese por un Mario&Luigi nuevo, o un remake del partner in times, que fue con el que me estrené y me flipo
Según VGC, Virtuos (desarrolladora China) tiene los derechos para desarrollar el Remake de MGS 3 con gráficos actuales (con un nivel AAA y entornos destructibles)