Feroz El Mejor escribió:He estado ignorando todo lo de Pokémon Escarlata/Púrpura hasta hoy porque estaba liado pasandomelo, pero de verdad que no me esperaba este nivel de odio hacia esta entrega, me dejais a cuadros.
Borreguismo puro y duro. Con Game Freak ya sabemos a lo que vamos, y el scope de estos Pokemon me parece mucho mayor que con cualquiera de los anteriores desde X e Y, así que era de imaginar que iba a verse cutre. Y mira que X/Y fueron mediocres, pero Escarlata y Púrpura son buenos, al menos cumplen con casi todo lo que se suponía que iba a ser un juego de Pokemon en 3D, por fin.
Mira que yo le he tirado mierda a Pokemon desde hace años, no había comprado ninguno en Switch (excepto el Snap), pero éste lo estoy disfrutando porque por fin han cumplido con lo que se les pedía como juego. Pues ahora, por la mentalidad de colmena, de repente la gente tiene estándares de calidad con la franquicia (que me parece bien, ya era hora), pero no ignoremos que el anterior pokemon tenía cutreces como esta a mansalva:
-"uhuhu pero eso no es algo que rompa el juego"
Tampoco lo es el framerate ni el popping de geometrías, algo por otra parte, completamente esperable de Game Freak en un proyecto de esta escala. Las críticas se están focalizando en algo relativamente superficial y opacando las evoluciones positivas que ha supuesto esta entrega. Ojalá tengan en cuenta el feedback de los usuarios para arreglarlo, pero vaya, espero que no se echen para atrás en futuras entregas y vuelvan a lo pasillero, porque creo que este es el camino a seguir (en términos generales, podrían añadir mazmorras y demás, pero eso ya son detalles).
Y por otra parte, lo llevo diciendo desde hace tiempo, en GF necesitan delegar en gente con más recursos y experiencia. Nintendo tiene que meter más mano a la saga, equipos de devs de apoyo, Monolith o alguien, porque está visto que les cuesta.