GrimFregando escribió:davidDVD escribió:
Pues a ver cuando le toca a SMTV (uno que pintaba a ser multiplataforma)... yo esto lo veo bien.
Yo desde el momento en que discriminan a Switch para otros lanzamientos como el mismo MH World del que se filtró años antes de anunciarse que el próximo MH que sería MH 5 con mucho enfasis en el mundo abierto llevaba clausula de Sony para no salir en consolas Nintendo pero que en Nintendo tendrían un MH de portátil, cosa que se ha cumplido todo, pues la verdad que no veo bien que a Nintendo le dejen sin sus exclusivos third party mientras que la dejan apartada para otros como el mencionado MH World.
Al final es cosa de dineros. Sin más.
MHWorld podría salir en Switch, pero la cantidad de recursos, dinero y tiempo para hacer el port, con un resultado que seguramente tenga unos estándares de calidad bastante pobres, pues no compensa.
En el caso de MHRise, de sacarlo en el resto de consolas, será para rascar ventas, porque para cuando salga (supuestamente) el juego como servicio estará prácticamente muerto. Viendo que de los 11M que ha vendido, 8-9 han sido en Switch y el resto en PC, no creo que puedan arañar muchas más ventas cubriendo los nichos de PS y Xbox.
Ahora bien, portear el Rise no les cuesta nada, a diferencia de World, es un juego muy bien optimizado y todo su desarrollo se hizo extremadamente escalable desde su concepción, así que tienen beneficios asegurados en el caso de sacarlo en más plataformas, sobre todo si tienen algún tipo de financiación por lanzarlo en GamePass o alguna movida de ese estilo.
Esperemos que el MH6 sea multiplataforma y esto incluya la próxima consola de Nintendo, pero en ese caso la pelota está en su tejado, no en el de Capcom. No deberíamos sorprendernos de que las compañías no quieran hacer ports de juegos tochos a una consola mucho menos potente, al final, es un trabajo de chinos que muchas veces delegan a otros estudios con todo lo que eso conlleva (pagarles, dejar de lado el control creativo de la obra, etc).
Y además de eso, coincido en que las exclusividades permanentes ya son historia. La cuestión aquí son las ganas que tengas de jugar a algo cuando sale. Si quieres jugar al SMTV ya en Switch o esperar 25 años a que lo saquen en PC o PS7