Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

davidDVD escribió:[beer]


¿Por qué no dejan filtrar por Región? (En vez de tener ahí 200 portadas de títulos que no iniciaré) [+risas]


Imagen


PD. Square-Enix y otro Download Code Only

Bueno, lo importante es que este tipo de cosas confirman que Golden Sun si que os llegara en todos los idiomas.

Yo tampoco entiendo porque dividen entre "Edicion Americana" y "Edicion Americana + Europea", cuando lo ideal seria poder seleccionar "Europea + X pais" y que "X pais" tuviera mas importancia que la "Europea" que seguramente seria la de Reino Unido o la de inglés+frances+aleman.

Cuando metan el Pokémon Trading Card Game GB en el online, imagino que esta vez si que meteran las dos roms europeas en lugar de dejarnos sin español/italiano como en 3DS.

Por algun motivo a Nintendo no le da la gana hacer un selector de roms o algo parecido dentro y en 3DS la unica excepcion fue con la saga principal de Pokémon que metieron 5 iconos en la eShop, uno para cada idioma.
Qué cutre joder, deberían poder elegir versión por país para estos casos. Que salgan todas las roms generales pero en un caso como el de Pokemon Stadium, que solo te salga la de tu país configurado.

En fin
No hay direct, pero al menos me acerque a lo que pensaba que iba a hacer Nintendo. [+risas]


Eso si, yo creo que tendrian haber hecho el Direct esa fecha con el video de marzo y este trailer, pero imagino que el cierre del año fiscal les debio obligar a hacerlo en marzo. [toctoc]
Genial, me prepararé un helado de chocolate con el café y luego palomitas a leer comentarios e iré a que me tomen la presión arterial.
@Feroz El Mejor Un Direct personalmente no me encajaría (ya han presentado consola tematizada, mando, funda, ... y nuevas habilidades/mecánicas durante un Gameplay)

Me cuadraría más un TreeHouse... dando una vuelta y comentando cosas entre Devs, o directamente una charla distendida (cosas que se hicieron con BotW, vaya)
Yo me olvidaría de ver un Direct hasta junio-julio. Y aún con esas, me espero un Direct-mini para recordar que sale el Pikmin 4 y poco más.

Sobre el Zelda, el marketing que están haciendo es raro. Entre que se vende solo, el desdén que le están poniendo al goteo de novedades y lo precipitado que está siendo, no parece que se lo estén tomando como el lanzamiento más importante en la vida de la consola que debería ser. De hecho, entre esto y que no hay "nada" para la segunda mitad del año, es de suponer que estén allanando el terreno para algo.

Es un ambiente raro, da la impresión de que a la Switch le quedan dos telediarios y al mismo tiempo que está gozando de buena salud, no sé si me explico XD
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Un Direct personalmente no me encajaría (ya han presentado consola tematizada, mando, funda, ... y nuevas habilidades/mecánicas durante un Gameplay)

Me cuadraría más un TreeHouse... dando una vuelta y comentando cosas entre Devs, o directamente una charla distendida (cosas que se hicieron con BotW, vaya)

No ahora ya no, pero digo de antes del vídeo del otro día.
Pues como sea un trailer estilo película como el de BotW para que luego el juego no tenga historia, es pa matarles...
Mañana el ultimo trailer de Zelda II [risita], luego Pikmin 4, por ultimo DLC 3 de Xenoblade Chronicles 3 (que es casi una expansion con trama nueva), luego el abismo.

Se nota que preparan el camino para la nueva consola de Nintendo, lo dificil es saber cuando la anunciaran,
en el envento en USA no creo, seguro uno en Septiembre para sacarla en navidades o en Octubre para sacarla
el siguiente año.
@Lyserg07
Y si la anuncian antes y el evento de septiembre fuera para probarla?
Podría ser
Aquí todos pensando en la consola nueva, y yo que solo quiero más juegos para Switch o intergeneracionales...
Con que saquen Metroid Prime 2 y 3 me conformo, junto con el 4, como prometieron. Aunque no le haría ascos a un remaster de Zelda WW y TP que funcionen también en la nueva consola :)
Natillax escribió:Aquí todos pensando en la consola nueva, y yo que solo quiero más juegos para Switch o intergeneracionales...
Con que saquen Metroid Prime 2 y 3 me conformo, junto con el 4, como prometieron. Aunque no le haría ascos a un remaster de Zelda WW y TP que funcionen también en la nueva consola :)


Es inevitable que acabe saliendo nuevo hardware, ley de vida, yo también muy contento con la generación que se está marcando Nintendo, con el hardware y el software tanto propio como third, si se acabase ya la generación Nintendo tendría un sobresaliente por mi parte, todo lo que haga a partir de ahora para Switch es para matrícula de honor.
Estoy con @Don_Boqueronnn , es la primera vez que me sentiría contento de que se acabara la generación y con gusto me gustaría pasar a la siguiente, y si le ponen retrocompatibilidad, sería ya el summun.

Nintendo, no la cagues con Switch 2
A ver, si estoy de acuerdo con vosotros, pero no me digáis que con los juegos que he dicho no rematarían con un lazo el fin de Switch XD
Sería como para decir: Nos hemos marcado la mejor generación y si la siguiente es retrocompatible, vamos a tener un catalogazo [sonrisa]
davidDVD escribió:


Ya va siendo hora! Maravillas de juego que disfruté siendo un chaval. Qué ganas de que anuncien versión física en europa de una vez y añadirlo a mi colección.
alucardson escribió:Estoy con @Don_Boqueronnn , es la primera vez que me sentiría contento de que se acabara la generación y con gusto me gustaría pasar a la siguiente, y si le ponen retrocompatibilidad, sería ya el summun.

Nintendo, no la cagues con Switch 2

Yo quiero ver al menos tres generaciones de Nintendo funcionando bien con sobremesas.

Ya no digo que cada una supere en ventas a la anterior, ni que se acerque demasiado.

Pero con que lleguen a los 70-80 millones de consolas vendidas, yo creo que tienen tiron para rato.

Mientras saquen buenos juegos y las thirds no huyan, que venda 70 o 140 millones de consolas importa poco, porque al final esos 70 millones extra seguramente tiraran de los juegos mas tipicos que tendremos todos y el catalogo tampoco se expandira tanto.

Eso no quita que si por mi fuera, mantendria a Switch mientras el software venda bien, y creo que la pelicula de Mario junto al Zelda de Switch, pueden lograr un 2023 muy bueno, sumandole las expansiones del ultimo Pokémon, las del Mario Kart y otras cosas importantes que imagino que anunciaran.
Lyserg07 escribió:Mañana el ultimo trailer de Zelda II [risita], luego Pikmin 4, por ultimo DLC 3 de Xenoblade Chronicles 3 (que es casi una expansion con trama nueva), luego el abismo.

Se nota que preparan el camino para la nueva consola de Nintendo, lo dificil es saber cuando la anunciaran,
en el envento en USA no creo, seguro uno en Septiembre para sacarla en navidades o en Octubre para sacarla
el siguiente año.


De ser como dices, todos los años tendriamos consola nueva porque ultimamente nintendo, anuncia sus juegos de la segunda mitad del año fiscal en verano. Puede ser que sea por la nueva consola? Si, claro. Pero tambien puede ser simplemente que anuncien los juegos en el direct de verano como el año pasado.
Fran_Pelayo escribió:@Lyserg07
Y si la anuncian antes y el evento de septiembre fuera para probarla?
Podría ser


A ver, con el evento ese de septiembre no se deberían hacer tantas pajas mentales, lleva haciéndose desde 2017. O sea, no tiene por qué significar nada en absoluto.
TheLittleMelo escribió:
Fran_Pelayo escribió:@Lyserg07
Y si la anuncian antes y el evento de septiembre fuera para probarla?
Podría ser


A ver, con el evento ese de septiembre no se deberían hacer tantas pajas mentales, lleva haciéndose desde 2017. O sea, no tiene por qué significar nada en absoluto.


Alfinal es dar argumentos con calzador a lo de la sucesora. Poner las piedras donde te interesan para montarte la pelicula.
Que luego puede ser logicamente, pero por ahora no son mas que pajas mentales.
En resumen... ni es un SÍ rotundo, ni es un NO rotundo [burla2]

De todas maneras... se comenta bastante que sería algo next-gen, lo que más me interesaría confirmar totalmente (acercándonos a los 7 años de longevidad –en un sistema ya de por sí desfasado en su lanzamiento, respecto al resto de hardware de su época, por la elección de su forma– sería lo que toca)


EDIT. Este me llama... a ver si para "Switch 2" lo sacan.

davidDVD escribió:En resumen... ni es un SÍ rotundo, ni es un NO rotundo [burla2]

De todas maneras... se comenta bastante que sería algo next-gen, lo que más me interesaría confirmar totalmente (acercándonos a los 7 años de longevidad –en un sistema ya de por sí desfasado en su lanzamiento, respecto al resto de hardware de su época, por la elección de su forma– sería lo que toca)


Switch era la consola portátil más poderosa de la historia en el momento de salir...eh, no podía estar desfasada con nada, pues estaba en el top.

Ahora el rival es Steam Deck, y va a estar bastante complejo sacar una sucesora de SWitch más poderosa a ese nivel pero a 300 €...
@alucardson Me parece que mi análisis es también perfectamente válido... ¿dónde está el error? Eligieron eso, y evidentemente por el factor de forma no se tuvo otras cosas (ganar y perder)

Si nos ponemos a analizar otras... las de sobremesa de aquel entonces también salieron desfasadas con el agravante de montar CPU de entorno Mobile, los devs salieron muy cansados de ella (ahora en cambio, en todas, usaron CPU enfocado al Gaming en PC, la gama Ryzen)

¿Y que más da Deck? Si a ti, según interpreto, te parecen más importantes los TeraFLOPS pues perfecto.
davidDVD escribió:@alucardson Me parece que mi análisis es también perfectamente válido... ¿dónde está el error? Eligieron eso, y evidentemente por el factor de forma no se tuvo otras cosas (ganar y perder)

Si nos ponemos a analizar otras... las de sobremesa de aquel entonces también salieron desfasadas con el agravante de montar CPU de entorno Mobile, los devs salieron muy cansados de ella (ahora en cambio, en todas, usaron CPU enfocado al Gaming en PC, la gama Ryzen)

¿Y que más da Deck? Si a ti, según interpreto, te parecen más importantes los TeraFLOPS pues perfecto.


Vale si te referías a Forma, en cuanto a que seleccionaron que fuera una consola portátil, pues si en parte tienes razón, pero es que nintendo prefirió apostarle al mayor poderío en Portátil que en sobremesa, y así lo hizo, no era una consola desfasada pues estaba en el top de las portátiles. Una jugada que salió muy bien.

Con respecto a Deck, que muchos esperarán que la nueva consola de Nintendo tenga la potencia o sea superior a la Deck, para pode rascar del catálogo de PS5/Series, lo que requiere de TeraFLOPS, se quiera o no. Y lo veo complejo sin apuntar a una consola de más de 300 €, que es altamente probable que Nintendo tenga como margen para la nueva consola. A mi la potencia me interesa solo si permite más catálogo, entre más catalogo, más ganamos todos.
@alucardson Es que lo has interpretado como que iba a malas, y para nada xD

Me parece que he sido de los más pesados argumentado (en otros hilos) que Switch me parece un sistema al cual se le ha sabido extraer enormemente su potencial, y que si se le puede atribuir a algo, ese algo debería ser su API (y se ha visto fugazmente su segunda versión en documentos de Nvidia, lo cual me alegra un montón)
Natillax escribió:A ver, si estoy de acuerdo con vosotros, pero no me digáis que con los juegos que he dicho no rematarían con un lazo el fin de Switch XD
Sería como para decir: Nos hemos marcado la mejor generación y si la siguiente es retrocompatible, vamos a tener un catalogazo [sonrisa]


Estoy casi totalmente de acuerdo contigo. Yo si quiero una nueva consola aunque este muy contento con la actual y es por un único motivo: los multis que no nos llegan. Echo de menos juegos como los tales of, soul hackers ....

Y de lo poco que me queda ya por pedir a esta consola son exactamente los que dices y quizás alguno más como el xenoblade X.

Sobre la siguiente consola espero que sea totalmente continuista y retrocompatible. Ya seguramente switch sea la consola con el mejor catálogo de juegos (al menos para mí) por lo que la siguiente cuente con este catálogo desde el principio y el suyo propio se convertiría en mi consola favorita si o si.

Si con el online se atreven a poner todo lo anterior desde gamecube hacia atrás sería ya rizar el rizo. Solo quedarían los juegos de wii (que creo que ya pocas joyas quedan por sacar sin remaster o similares) y los de ds/3ds aunque el problema de la doble pantalla es complicado de resolver.

Por otro lado, si no es retrocompatible (cosa que espero que si siendo nintendo la que mas ha apostado por esto siempre) o abandona el concepto de híbrida es muy posible que pierdan un comprador por aquí.
@alucardson
Pienso que el próximo límite de precio serán 400 euros. Y que saldrá una Switch 2 algo más potente que la Steamdeck pero que con el DLSS podrá correr muchos multis de PS5 y Xbox. Y lo firmo todo, vaya.
davidDVD escribió:En resumen... ni es un SÍ rotundo, ni es un NO rotundo [burla2]

De todas maneras... se comenta bastante que sería algo next-gen, lo que más me interesaría confirmar totalmente (acercándonos a los 7 años de longevidad –en un sistema ya de por sí desfasado en su lanzamiento, respecto al resto de hardware de su época, por la elección de su forma– sería lo que toca)


EDIT. Este me llama... a ver si para "Switch 2" lo sacan.




Pero si eso lo puede mover la NS, está vacío todo, tiene muy buena pinta
@santousen Ya, de mínimos pide una GPU de 2014... pero si han desarrollado una versión mejorada, ya me apetecería que la lanzaran en lo próximo de Nintendo.

De momento queda aparcado...
Fran_Pelayo escribió:@alucardson
Pienso que el próximo límite de precio serán 400 euros. Y que saldrá una Switch 2 algo más potente que la Steamdeck pero que con el DLSS podrá correr muchos multis de PS5 y Xbox. Y lo firmo todo, vaya.

Tu y todos xD

Tengo mucha curiosidad por ver lo que ha hecho Nintendo con el SO. El de Switch es decepcionante a todos los niveles.
Turokero escribió:
Fran_Pelayo escribió:@alucardson
Pienso que el próximo límite de precio serán 400 euros. Y que saldrá una Switch 2 algo más potente que la Steamdeck pero que con el DLSS podrá correr muchos multis de PS5 y Xbox. Y lo firmo todo, vaya.

Tu y todos xD

Tengo mucha curiosidad por ver lo que ha hecho Nintendo con el SO. El de Switch es decepcionante a todos los niveles.

Ya ves, viniendo de 3DS y Wii U, es muy, pero que muy anti-Nintendo.

Soso, sin musica, sin temas, sin poder ordenar, sin poder tener carpetas A MANO, los iconos de los juegos fisicos que no estan puesto no se pueden ocultar, etc...

Yo como la primera vez que lo vi, sigo pensando hasta el dia de hoy que Switch la podria haber hecho cualquier empresa y que si no fuera porque pone Nintendo en ella, me seria imposible adivinar que Nintendo ha creado eso.

Luego ya no hablemos de las funcionalidades como el tema de tener nombres de usuario a pasar otra vez a los codigos, el que no tengamos ninguna forma de contactar entre usuarios (dejando a un lado lo de NSO en el movil y de forma restringida a ciertos juegos), la falta de registro de actividad publico (la consola guarda todos los datos con detalle pero no los muestra), funcionalidades extra como StreetPass o Miiverse, algunas cosas preinstaladas que muestren las capacidades de la consola como el Atrapacaras, la Plaza Mii de StreetPass, etc...

Me esperaba que en la siguiente consola fueran a usar el NNID con mas fuerza en lugar de pasar a Cuenta Nintendo y liarla con la eShop, llamandola igual permitiendote compartir el saldo, pero como ya ha pasado, cerrando la de 3DS y Wii U a pesar de que se pierdan un monton de juegos para siempre al no haber salido nunca en fisico u otras consolas.

Yo espero que Nintendo a partir de ahora sea muy continuista, si quieren añadir cosas como gatillos con profundidad y demas, pues genial, pero yo solo busco una Switch mas potente y con mas funcionalidades en el software, que sea retrocompatible y la siguiente lo sea con Switch y su sucesora, y asi manteniendo viva la eShop de todas.

Si pueden llamarla como comentais, Switch 2 de forma literal, ya estaria, que mantengan el nombre Switch y la eShop y que nunca cierren servidores, que hagan como Steam, un catalogo que solo suma y todos ganamos.

Quitando algunos juegos licenciados que acabaran retirandose como ya paso durante 3DS y Wii U antes del cierre, la gran mayoria de juegos son de las empresas que los publican al 100% y no los van a retirar nunca.

Ya si eso que vayan sacando Nintendo Selects con juegos "de Switch anteriores", para suplir las futuras demandas y de paso pues como hacen siempre que sacan Selects, una rebaja permanente de 60€ a 25€.

¿Quien diria que no a pagar 25€ por un Xenoblade Chronicles 2 dentro de 5 años si este no tiene relanzamientos y se puede jugar de forma nativa y mejorada en la siguiente consola?

Si Xbox y PlayStation han podido hacer eso y mas, con las promociones a 10€ cada dos por tres a nivel oficial, digo yo que Nintendo podria portarse y hacer lo mismo, porque alimentar a los especuladores no les beneficia en absoluto, quien se funda 90€ en un juego de segunda mano, luego no se gastara los 45€ que le podria costar un juego nuevo en ese momento o dos juegos por 90€, que quizas lo hace igualmente, pero estoy seguro de que si dejaran una accesibilidad mayor cuando hay mas demanda, saldriamos ganando todos como jugadores.
Algunos parece que preferís un juguete que una consola. Yo me quedo con la rapidez y accesibilidad del menú de Switch antes que el de WiiU y 3DS; tremendo coñazo lento y pesadísimo.

No quita que sea una cutrez que no haya temas, pero si el precio a pagar por tener almacenados varios jpgs, animaciones e iconitos chorras es hacer que todo vaya a pedales, prefiero tener un menú austero y simple. Para todo lo demás, homebrew.
Lo de una Switch 2 a 400€ no sé, lo vería difícil el margen de los 300€ ha sido muy exitoso para Nintendo previamente.

Pero creo que el mayor problema que tiene actualmente Nintendo de cara a la siguiente consola es el formato de almacenamiento de los juegos. El formato actual tiene sus límites y un aunmento implica un mayor costo de los cartuchos. Además de que no es viable un medio tipo BlueRay dada la inpractibilidad de incluir un lector en una consola portátil. Si se mantiene la idea de los SD pero de mayor capacidad, creo que nos comeremos un aumento importante en el costo de los juegos. :(
El formato actual tendría proyectado los 256 GB... que se sumaría a los 64 y 128 GB (por lo visto se ha retrasado porque estarían migrando de XtraROM –cara– a 3D NAND –barata– para a partir de los 64 GB)

Y como dije anteriormente, a unas malas (sobre todo si admite Up to 4K) que sea opcional la descarga de Texturas en Ultra Alta Definición para quienes lo requieran, ya que sería lo que más tamaño demandaría dentro de una Tarjeta de Juego.
Personalmente prefiero por muchísimo el SO de switch que el de 3DS o sobre todo el de Wii U. Va como un tiro y tardas menos de 30 segundos en encenderla de 0 y estar jugando a algún juego, que al final es el principal objetivo de una consola, reproducir juegos. Lo de los temas y demás es una curiosidad, al final lo importante es que la experiencia jugable sea rápida y fluida, y en eso switch tiene matrícula de honor. Por supuesto es cuestión de opiniones, pero personalmente espero que sigan apostando por la sencillez y fluidez frente a la sobrecarga.

En lo que respecta al peso de los juegos, sigo pensando que se mantendrá el uso de tarjetas SD. Nintendo quiere sencillez, que un crío sea capaz de usar la máquina sin problemas, y usar una micro SD es infinitamente más intuitivo que una tarjeta de formato propietario, por no mencionar que un HDD o SSD en una consola portatil es un poco contraproducente. Creo que los juegos no aumentarán demasiado en espacio requerido porque al final la mayoría de espacio de los juegos de PS5/Series/PC se va al duplicado de texuras. En una hipotética sucesora que cuente con DLSS esto no tendría que suceder porque no haria falta reproducir los juegos de forma nativa a 1080p o 4K, se reproducirían a menos resolucion y el DLSS se encargaría de aumentar la resolucion sin tener que sufrir un impacto en el espacio de almacenamiento. Y en cuanto a velocidad, en mi opinion el formato micro SD va rápido de sobra, no estamos hablando de blu rays o juegos de 100 gb. En mi caso me pillé una micro SD de 1 tb por 100€ en amazon y la máquina va com una maravilla.
Gerudo escribió:Algunos parece que preferís un juguete que una consola. Yo me quedo con la rapidez y accesibilidad del menú de Switch antes que el de WiiU y 3DS; tremendo coñazo lento y pesadísimo.

No quita que sea una cutrez que no haya temas, pero si el precio a pagar por tener almacenados varios jpgs, animaciones e iconitos chorras es hacer que todo vaya a pedales, prefiero tener un menú austero y simple. Para todo lo demás, homebrew.


Yo lo que le pediría al menú es que la consola pudiera arrancar directamente en las carpetas que ahora están escondidas en "Todos los programas". Me gusta tener mis juegos bien ordenados en vez de tener una batería de iconos puestos por orden de ejecución y poco más. Pero en temas de inmediatez éste va bastante bien, que ahora enciendes una 3DS o una WiiU y te dan ganas de tirarle la consola o el Gamepad a la cabeza a los que dieron visto bueno a esos tiempos de carga de encendido.
Si la Oled salió a 350€ la sucesora perfectamente se puede ir a los 400€ o 450€ y tener una potencia entre una PS4 y una Series S. Lo que sí yo creo que debería ser obligatorio para la sucesora, es que la pantalla sea Oled.
A mi me tiene que convencer lo que trae la consola como para gastarme 400, 300 o 200 euros en ella. No me vale que sea la Switch 2. Si me sacan una consola con la potencia de una Xbox One a 400 euros y sin ningún otro añadido ya os digo que no me la pienso pillar. Y menos al principio de su vida comercial donde habrá poco catálogo exclusivo de calidad.
Z-Lynx escribió:Si la Oled salió a 350€ la sucesora perfectamente se puede ir a los 400€ o 450€ y tener una potencia entre una PS4 y una Series S. Lo que sí yo creo que debería ser obligatorio para la sucesora, es que la pantalla sea Oled.

Si te metes a mirar la nueva versión de lo que usa Nintendo Switch (el Tegra) cuesta 599$ en RETAIL y en su versión de 16 GB de RAM, pero está planificada una versión de 8 GB de RAM (que reducirá algo más el coste... a ver hasta cuanto)

La que usaba Switch salió a 299$ en EDU* y 599$ en RETAIL (*este precio es cuando se le solicitan muuuchas unidades y que se asemejaría al precio que le harían a Nintendo, yo no encuentro el precio exacto que tienen fijado en Orin); todo eso sí Nintendo lo vuelve a usar 1:1 (sin tocar nada)

Pero claro... se está hablando de que Nintendo y Nvidia estarían modificando un SoC para usar específicamente en su próximo dispositivo... ahí el precio puede ser el que Nintendo quiera (pondría y quitaría cosas al gusto). Conociendo lo anterior, deberíamos tener claro que lo que usó Switch y lo que podría usar lo siguiente tienen (de partida) EXACTAMENTE el mismo precio [beer]


Así que yo barajo ese rango de precios (entre 349~449€)... ahora, el pedazo de máquina que se cascarían... el Tegra Orin es... UFFF y tenerlo a corto/medio plazo sería [babas]
davidDVD escribió:
Z-Lynx escribió:Si la Oled salió a 350€ la sucesora perfectamente se puede ir a los 400€ o 450€ y tener una potencia entre una PS4 y una Series S. Lo que sí yo creo que debería ser obligatorio para la sucesora, es que la pantalla sea Oled.

Si te metes a mirar la nueva versión de lo que usa Nintendo Switch (el Tegra) cuesta 599$ en su versión de 16 GB de RAM, pero está planificada una versión de 8 GB de RAM (que me imagino reducirá el coste... a ver hasta cuanto)

La que usaba Switch salió a 299$; eso sí Nintendo vuelve a usar 1:1 (sin tocar nada)

Pero claro... se está hablando de que Nintendo y Nvidia estarían modificando un SoC para usar específicamente en su próximo dispositivo... ahí el precio puede ser el que Nintendo quiera (pondría y quitaría cosas al gusto)


Así que yo barajo ese rango de precios (entre 399~449€)... ahora, el pedazo de máquina que se cascarían... el Tegra Orin es... UFFF y tenerlo a corto/medio plazo sería [babas]

Si, en la filtración de Nvidia de hace un año se especificaba que, al contrario que switch, que lleva el tegra y ya, la sucesoria llevaría un soc totalmente adaptado, sería hardware específico para Nintendo. Eso puede dar mucho juego.

@deryck ahí es donde entra la retrocompatibilidad. El catálogo escaso en su lanzamiento se puede paliar con los juegos de la predecesora funcionando a mejor rendimiento, aunque sea a la fuerza bruta por llevar un mejor hardware, ya ha quedado claro con PS5 y Series que es una gran baza.
deryck escribió:A mi me tiene que convencer lo que trae la consola como para gastarme 400, 300 o 200 euros en ella. No me vale que sea la Switch 2. Si me sacan una consola con la potencia de una Xbox One a 400 euros y sin ningún otro añadido ya os digo que no me la pienso pillar. Y menos al principio de su vida comercial donde habrá poco catálogo exclusivo de calidad.

A mi si, precisamente porque esta generacion han tirado muchisimo de ports para llenar huecos y ahora no les queda otra que sacar novedades.

Yo simplemente sabiendo que es donde va a salir el Mario y el Pokémon de turno, ya asumo que vendera sus buenos millones de base y de ahi todo seguira sumando.

Y viendo lo exageradamente roñosas que se han puesto todas las empresas de videojuegos, que no hacen descuentos ni nada, no veo sentido en esperarme para comprar una maquina si ya tiene algun juego que me interese.

Yo con que no se pasen con el precio y me saquen algun juego que quiera jugar dia 1, cae el dia que salga ese juego, con Switch no pudo ser por culpa de las roturas de existencias y la tuve cogiendo polvo casi un mes, pero si esta mantiene bien las existencias o logran sacar algun titulo de salida interesante, por mi voy sin problemas a por ella.

Ojala un buen Mario Kart X de salida, yo creo que lo petarian muy fuerte si logran sacar eso, ya solo con ponerle "brilli-brilli" a nivel grafico y un buen marketing se meriendan al publico casual.

Y luego ya iran saliendo el resto de titulos, que ahora Nintendo ya no anda dividida y ya hay mas confianza en cuanto a sus consolas, no me espero que ningun catalogo de Nintendo vaya a flojear, incluso si quitamos los refritos de Wii U que hay en Switch, la consola se sostiene bien por sus propios titulos (aunque se echen en falta algunos otros).

Yo creo que la siguiente consola va a rentar y teniendo en cuenta de que el Zelda de Switch sale ahora, con lo currado que esta, es que seguro que tienen que tener algun proyecto gordo para la siguiente consola.

Lo mismo es otro Mario 3D que nadie se imaginaba y revolucionan la saga a su manera de nuevo.
@Feroz El Mejor ahora está la moda de los remakes. No te sorprendas si empezamos a ver los remakes de los mismos juegos que han porteado en la anterior gen.
Pues este año en concreto, Nintendo ha sido bastante inteligente a la hora de lanzar sus remakes/remaster, como quieran llamarlo. Por lo menos a mi modo de ver. En febrero el Kirby (un plataformas), también el Metroid (del género Metroid XD) y dentro de poco Advance Wars (estrategia).
Pero el año pasado por ejemplo estuvo plagado de juegos nuevos, sagas que continuaban como Xeno, Splatoon o Bayonetta, alguno de deporte, dos pokemones, etc. Remakes, pocos.
No se que significará todo esto, pero se huele que puede ser una sucesora. A Nintendo no le tiembla el pulso a la hora de retrasar salidas de juegos o incluso de guardarse un juego, que nadie sepa nada de él, anunciarlo en verano y sacarlo en enero (FE Engage). Así que a saber lo que tiene por ahí que no se sepa, son muy suyos con eso.
deryck escribió:@Feroz El Mejor ahora está la moda de los remakes. No te sorprendas si empezamos a ver los remakes de los mismos juegos que han porteado en la anterior gen.

Pff, esperemos que no.

Les veo haciendo remakes de GameCube y quizas de Wii para adaptarlos a controles normales.

Pero lo ideal seria mas bien que tengamos de una vez un buen catalogo retro de GC y que de una vez por todas, se mantenga bien el catalogo retro.

Quitando los juegos licenciados como he comentado antes con la eShop, no hay motivo ninguno para que los first y second tengan que ser retirados de Nintendo Switch Online.

No sere yo quien pague por un alquiler de juegos viejos, pero si algun dia nos DAN los juegos pagando x al mes y son nuestros para siempre, como pasa en Xbox o PlayStation (o ambas, no recuerdo como iba), pues quizas si que me lo piense.

Y si seguimos hablando de alquiler, donde si que me rentaria es con un catalogo first de Nintendo dia 1 como tiene Microsoft con el GamePass, pero eso no va a pasar en la vida.

Iklander escribió:Pues este año en concreto, Nintendo ha sido bastante inteligente a la hora de lanzar sus remakes/remaster, como quieran llamarlo. Por lo menos a mi modo de ver. En febrero el Kirby (un plataformas), también el Metroid (del género Metroid XD) y dentro de poco Advance Wars (estrategia).
Pero el año pasado por ejemplo estuvo plagado de juegos nuevos, sagas que continuaban como Xeno, Splatoon o Bayonetta, alguno de deporte, dos pokemones, etc. Remakes, pocos.
No se que significará todo esto, pero se huele que puede ser una sucesora. A Nintendo no le tiembla el pulso a la hora de retrasar salidas de juegos o incluso de guardarse un juego, que nadie sepa nada de él, anunciarlo en verano y sacarlo en enero (FE Engage). Así que a saber lo que tiene por ahí que no se sepa, son muy suyos con eso.

Pues ahora que lo dices, se han venido 3 refritos en tres meses seguidos:
-Febrero: Kirby de Wii
-Marzo: Metroid de GameCube
-Abril: Advance Wars de GBA

Pero que vamos, el Advance Wars era para diciembre de 2021 (año malisimo en cuanto a lanzamientos first, literalmente era el unico juego de Nintendo fisico que iba a salir ese año que me interesaba) y ahora en 2023 ya tenemos asi originales el Zelda y el Pikmin, digo yo que sacaran mas novedades, aunque sea cara a las navidades.

No quiero contar las expansiones, que si, que para Nintendo cuentan mucho y sacan muchos beneficios, pero a mi lo que me interesa son los juegos nuevos, las expansiones cada vez me pesan mas, con lo que me gusta comprar un juego, completarlo y darlo bien por cerrado y tener que retomarlo ahora con las expansiones cada x meses a veces segun el juego se hace pesado habituarse a todo de nuevo.
@Feroz El Mejor Si, este año si, pero si revisas los anteriores, los remakes/remaster/ports no eran tan habituales. Mismamente el año pasado, si no voy desencaminado, 0. Bueno y en agosto creo, el Baten Kaitos, aunque este es de Namco. Y el tales también llegó.

No se, se viene algo en navidad, me lo dice mi sexto sentido y las voces que escucho en mi interior.
Feroz El Mejor escribió:
deryck escribió:@Feroz El Mejor ahora está la moda de los remakes. No te sorprendas si empezamos a ver los remakes de los mismos juegos que han porteado en la anterior gen.

Pff, esperemos que no.

Les veo haciendo remakes de GameCube y quizas de Wii para adaptarlos a controles normales.

Pero lo ideal seria mas bien que tengamos de una vez un buen catalogo retro de GC y que de una vez por todas, se mantenga bien el catalogo retro.

Quitando los juegos licenciados como he comentado antes con la eShop, no hay motivo ninguno para que los first y second tengan que ser retirados de Nintendo Switch Online.

No sere yo quien pague por un alquiler de juegos viejos, pero si algun dia nos DAN los juegos pagando x al mes y son nuestros para siempre, como pasa en Xbox o PlayStation (o ambas, no recuerdo como iba), pues quizas si que me lo piense.

Y si seguimos hablando de alquiler, donde si que me rentaria es con un catalogo first de Nintendo dia 1 como tiene Microsoft con el GamePass, pero eso no va a pasar en la vida.

Iklander escribió:Pues este año en concreto, Nintendo ha sido bastante inteligente a la hora de lanzar sus remakes/remaster, como quieran llamarlo. Por lo menos a mi modo de ver. En febrero el Kirby (un plataformas), también el Metroid (del género Metroid XD) y dentro de poco Advance Wars (estrategia).
Pero el año pasado por ejemplo estuvo plagado de juegos nuevos, sagas que continuaban como Xeno, Splatoon o Bayonetta, alguno de deporte, dos pokemones, etc. Remakes, pocos.
No se que significará todo esto, pero se huele que puede ser una sucesora. A Nintendo no le tiembla el pulso a la hora de retrasar salidas de juegos o incluso de guardarse un juego, que nadie sepa nada de él, anunciarlo en verano y sacarlo en enero (FE Engage). Así que a saber lo que tiene por ahí que no se sepa, son muy suyos con eso.

Pues ahora que lo dices, se han venido 3 refritos en tres meses seguidos:
-Febrero: Kirby de Wii
-Marzo: Metroid de GameCube
-Abril: Advance Wars de GBA

Pero que vamos, el Advance Wars era para diciembre de 2021 (año malisimo en cuanto a lanzamientos first, literalmente era el unico juego de Nintendo fisico que iba a salir ese año que me interesaba) y ahora en 2023 ya tenemos asi originales el Zelda y el Pikmin, digo yo que sacaran mas novedades, aunque sea cara a las navidades.

No quiero contar las expansiones, que si, que para Nintendo cuentan mucho y sacan muchos beneficios, pero a mi lo que me interesa son los juegos nuevos, las expansiones cada vez me pesan mas, con lo que me gusta comprar un juego, completarlo y darlo bien por cerrado y tener que retomarlo ahora con las expansiones cada x meses a veces segun el juego se hace pesado habituarse a todo de nuevo.

En Xbox y PlayStation te dan los juegos, pero solo puedes acceder a ellos mientras que mantengas la suscripción activa, así que al final sigue siendo el mismo modelo de alquiler. Si dejas de pagar la suscripción, adiós juegos. Los únicos que eran tuyos para siempre sin importar suscripción eran los de 360.

Y hombre, 2021 año malísimo de lanzamientos first... Con Bowser's Fury, new Pokémon snap, warioware y la joya de la corona que fue Metroid Dread.... A mí me pareció un añazo, y más viniendo de un 2020 escaso (por razones comprensibles).

Hay que tener paciencia, algo saldrá seguro en la segunda mitad de año. Eso sí, que se guarden la artillería pesada para la sucesora no es de extrañar, al fin y al cabo en un mes nos llega un megaton, en ese sentido no nos podemos quejar.
Yo pienso que uno de los juegos tochos de navidades va a ser Metroid prime 4 y de ahí el lanzamiento tan apresurado de prime remaster, para que no se solapen demasiado e ir abriendo boca. Alguno más habrá, pero creo que se van a centrar en lo anunciado ya y en juegos "menores". Porque además entre las expansiones de Mario kart, xenoblade, Pokémon y quizás Zelda irán servidos. Y personalmente no tengo nada en contra de remakes/remasters porque hasta el momento se han alternado con juegos nuevos. Switch tiene un catálogo realmente brutal, en cantidad y calidad

Que el Mario 3D nuevo se va para la sucesora ni cotiza.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Si, este año si, pero si revisas los anteriores, los remakes/remaster/ports no eran tan habituales. Mismamente el año pasado, si no voy desencaminado, 0. Bueno y en agosto creo, el Baten Kaitos, aunque este es de Namco. Y el tales también llegó.

No se, se viene algo en navidad, me lo dice mi sexto sentido y las voces que escucho en mi interior.

Yo los thirds no los cuento en cuanto a refritos, solo los first y second.

El año pasado de hecho si que fue un gran año de refritos en Switch pero a muchos nos alegro, porque gracias a eso pudimos jugar a juegos como Persona 5 Royal o Nier Automata.

Lo importante es que salgan juegos ineditos en Nintendo y si quieren hacer recopilatorios o juegos a precio reducido asi antiguos, por mi genial tambien.

Pero es eso, el año pasado fue muy potente, yo diria que el mejor de Switch en cuanto a variedad y calidad en cuanto a exclusivos.

Por un lado dos juegos principales de Pokémon que fueron buenos (Leyendas y Escarlata/Purpura), que si el Xenoblade Chronicles 3, que si el Splatoon 3, que si el Kirby y la tierra olvidada, que si Bayonetta 3 y el Mario + Rabbids Sparks of Hope.

Seguro que me dejo titulos, y he mencionado alguno que a mi no me interesa y obviamente no a todos les interesaran todos los titulos, pero variedad hubo y como minimo, quiero pensar que uno de esos juegos que he mencionado, llamara a la gran mayoria de fans de Nintendo que estamos por aqui comentando estos dias.

Otro gran año para mi fue 2019 con Super Mario Maker 2, Fire Emblem Three Houses, Astral Chain, Luigi's Mansion 3 y Pokémon Espada/Escudo.

Ah y no olvidemos Fire Emblem Engage de 2023, que es otro titulo mas asi importante nuevo para Switch de este año, yo ya os digo que 2023 tener, tiene juegos, que gusten a todos ya es otro tema. [+risas]

Ironicamente el que considero el año mas flojo en cantidad de juegos (2021), es el que tiene algunos de mis juegos favoritos de la consola, los Famicom Detective Club (al fin en occidente, aunque digital y en inglés) y NEO: The World Ends With You (multiplataforma, eso si).

Al final lo importante es que haya variedad, no hay mas, porque pueden sacar por ejemplo 10 hack & slash magistrales en un año, y para mi ese año no tendria nada interesante mientras que para otra persona seria el mejor año de la consola.

luneth91 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
deryck escribió:@Feroz El Mejor ahora está la moda de los remakes. No te sorprendas si empezamos a ver los remakes de los mismos juegos que han porteado en la anterior gen.

Pff, esperemos que no.

Les veo haciendo remakes de GameCube y quizas de Wii para adaptarlos a controles normales.

Pero lo ideal seria mas bien que tengamos de una vez un buen catalogo retro de GC y que de una vez por todas, se mantenga bien el catalogo retro.

Quitando los juegos licenciados como he comentado antes con la eShop, no hay motivo ninguno para que los first y second tengan que ser retirados de Nintendo Switch Online.

No sere yo quien pague por un alquiler de juegos viejos, pero si algun dia nos DAN los juegos pagando x al mes y son nuestros para siempre, como pasa en Xbox o PlayStation (o ambas, no recuerdo como iba), pues quizas si que me lo piense.

Y si seguimos hablando de alquiler, donde si que me rentaria es con un catalogo first de Nintendo dia 1 como tiene Microsoft con el GamePass, pero eso no va a pasar en la vida.

Iklander escribió:Pues este año en concreto, Nintendo ha sido bastante inteligente a la hora de lanzar sus remakes/remaster, como quieran llamarlo. Por lo menos a mi modo de ver. En febrero el Kirby (un plataformas), también el Metroid (del género Metroid XD) y dentro de poco Advance Wars (estrategia).
Pero el año pasado por ejemplo estuvo plagado de juegos nuevos, sagas que continuaban como Xeno, Splatoon o Bayonetta, alguno de deporte, dos pokemones, etc. Remakes, pocos.
No se que significará todo esto, pero se huele que puede ser una sucesora. A Nintendo no le tiembla el pulso a la hora de retrasar salidas de juegos o incluso de guardarse un juego, que nadie sepa nada de él, anunciarlo en verano y sacarlo en enero (FE Engage). Así que a saber lo que tiene por ahí que no se sepa, son muy suyos con eso.

Pues ahora que lo dices, se han venido 3 refritos en tres meses seguidos:
-Febrero: Kirby de Wii
-Marzo: Metroid de GameCube
-Abril: Advance Wars de GBA

Pero que vamos, el Advance Wars era para diciembre de 2021 (año malisimo en cuanto a lanzamientos first, literalmente era el unico juego de Nintendo fisico que iba a salir ese año que me interesaba) y ahora en 2023 ya tenemos asi originales el Zelda y el Pikmin, digo yo que sacaran mas novedades, aunque sea cara a las navidades.

No quiero contar las expansiones, que si, que para Nintendo cuentan mucho y sacan muchos beneficios, pero a mi lo que me interesa son los juegos nuevos, las expansiones cada vez me pesan mas, con lo que me gusta comprar un juego, completarlo y darlo bien por cerrado y tener que retomarlo ahora con las expansiones cada x meses a veces segun el juego se hace pesado habituarse a todo de nuevo.

En Xbox y PlayStation te dan los juegos, pero solo puedes acceder a ellos mientras que mantengas la suscripción activa, así que al final sigue siendo el mismo modelo de alquiler. Si dejas de pagar la suscripción, adiós juegos. Los únicos que eran tuyos para siempre sin importar suscripción eran los de 360.

Y hombre, 2021 año malísimo de lanzamientos first... Con Bowser's Fury, new Pokémon snap, warioware y la joya de la corona que fue Metroid Dread.... A mí me pareció un añazo, y más viniendo de un 2020 escaso (por razones comprensibles).

Hay que tener paciencia, algo saldrá seguro en la segunda mitad de año. Eso sí, que se guarden la artillería pesada para la sucesora no es de extrañar, al fin y al cabo en un mes nos llega un megaton, en ese sentido no nos podemos quejar.
Yo pienso que uno de los juegos tochos de navidades va a ser Metroid prime 4 y de ahí el lanzamiento tan apresurado de prime remaster, para que no se solapen demasiado e ir abriendo boca. Alguno más habrá, pero creo que se van a centrar en lo anunciado ya y en juegos "menores". Porque además entre las expansiones de Mario kart, xenoblade, Pokémon y quizás Zelda irán servidos. Y personalmente no tengo nada en contra de remakes/remasters porque hasta el momento se han alternado con juegos nuevos. Switch tiene un catálogo realmente brutal, en cantidad y calidad

Que el Mario 3D nuevo se va para la sucesora ni cotiza.

Bowser's Fury es una guarrada como un piano, debieron o sacarlo como dlc para Odyssey o venderlo por separado en la eShop, tener que comprar de nuevo un juego para unas cuantas horas de juego es muy rastrero.

New Pokémon Snap es muy de nicho y aunque se que tiene sus fans, y teniendolo y habiendolo jugado, a mi el juego se me hizo flojo.

WarioWare tambien es de nicho y no es un juego muy grande como para considerarlo un gran lanzamiento.

Metroid Dread tambien de nicho, eso si, de calidad, eso no lo cuestiono.

¿Seguro que en Xbox y PlayStation funciona asi exactamente? Me suena que en PlayStation si dejabas de pagar, te quedabas sin los nuevos que fueran añadiendo, pero que el mes que tuvieras la suscripcion activa y pillaras el juego, te lo quedabas. Si no es asi, pues hablariamos de un alquiler perpetuo bastante feo. [noop]

Lo de Xbox 360 es el modelo a seguir, lastima que Microsoft no lo haga con One y Series.

Uff, que rabia me acaba de dar leer por tu mensaje "megaton" y "en un mes" y darme cuenta de que no te refieres a Megaton Musashi, cagüen. [toctoc] [qmparto]

Pero eso, yo ya lo he dicho, lo que valoro mas es que haya variedad, que Nintendo se lo curre para que la consola venda y asi las thirds se lo curren y tengamos una buena consola, con un buen catalogo como ya pasaba en 3DS mismamente. En Wii U de firsts hubo, es cierto que habia sequias, pero yo a Nintendo la veo como una desarrolladora que te exigia tener tanto la sobremesa como la portatil y durante las epocas de sequia de Wii U, en 3DS recibiamos juegazos tambien.

Y bueno, que eso, volviendo al tema de Megaton, se nos vienen cuatro juegazos de Level-5 y si la gente se porta y los compra en el caso de que les gusten, con suerte seguiran apostando bien por Nintendo y ya os digo yo, que si vuelven a mantener un buen ritmo de lanzamientos como en las epocas de DS y 3DS, Level-5 es una desarrolladora indispensable en Nintendo que complementa muy bien en el catalogo, con juegos muy completos y de calidad.
@Feroz El Mejor Pero esos dos que he dicho tienen su importancia dentro de Nintendo, fueron de lo escaso en cuanto a RPG que pudimos disfrutar en GameCube, por lo menos en España.
Lo de Switch y su catálogo es una locura, se nota cuando hay éxito, como se apuntan todas a sacar juegos (no lo critico, de hecho lo entiendo, quieren ganar dinero). Al final somos nosotros los consumidores los que salimos ganando si la propia compañía y otras apuestan por una consola y sacan juegos. Porque puedes elegir, Yo en GameCube no pude elegir a qué RPG jugar, porque prácticamente no había. Y en esta tengo que descartar, por falta de tiempo y dinero.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Si, este año si, pero si revisas los anteriores, los remakes/remaster/ports no eran tan habituales. Mismamente el año pasado, si no voy desencaminado, 0. Bueno y en agosto creo, el Baten Kaitos, aunque este es de Namco. Y el tales también llegó.

No se, se viene algo en navidad, me lo dice mi sexto sentido y las voces que escucho en mi interior.


Y en 2017 y 2018 también pasó lo mismo con los ports de WiiU. En especial en 2018, donde lanzaron todos estos ports: DonkEy Kong, Bayonetta 2, Hyrule Warrior, Capitán Toad, Monster Hunter Generation, The World Ends With You. Y en 3DS el primer Luigis Mansion y el Wario Ware Gold que este era un recopilatorio de minijuegos.

Casi nada.
37525 respuestas