cloud_strife8 escribió:@ElleryPouso El Zelda TOTK yo tengo mis recelos sobre cómo considerarlo teniendo en cuenta que el mundo es un Ctrl+C - Ctrl+V de manual desde BOTW añadiendo islotes flotantes. Espero que a nivel de historia se lo curren bien, porque si no no entiendo qué han estado haciendo 6 años aparte de gastarse el presupuesto en bocatas de mortadela a lo Game Freak.
Sin querer pasar de borde, hay que diferenciar entre Tilesets, y Mapsets (jerga del RPG Maker) los Tile Sets son la base con la que se hacen los mapas, es decir los arboles, las rocas, el suelo, los ríos etc, y el mapset es la ubicación de estos en el entorno del juego, TOTK claramente recicla los Tilesets, pero no copia el mapa, tal como ya lo ha aclarado Nintendo, el entorno de es el mismo y sus tilesets, pero el mapa será diferente tanto en superficie como con la inclusión de las islas flotantes.
Que igual al final se pueda sentir deja vu fuerte al jugar el juego, pues seguro, pero no es un copy paste del mapa de BOTW.
Por otro lado hasta el momento Nintendo no ha mostrado 3 cosas escenciales, que ampliaban la duración del juego de BOTW:
- Templos, no hemos visto el menor atisvo de esto, resolución de puzzles en ellos, sus recompensas, etc. Esto era parte escencial de BOTW para alargar la duración del juego. Lo mostrado no es suficiente para enganchar al jugador, o motivarlo a explorar.
- Progresión y/o customización de Link, en BOTW el desarrollo de los templos, y la busqueda de materiales, y las plantitas, servían para obtener corazones y comprar equipo o mejorarlo, no se ha mostrado nada de estas mejoras de personaje.
- Historia, solo se ha presentado el inicio del juego, con el despertar de quien parece ser ganodorf y la corrupción/perdida del brazo de Link.
Si el día de mañana nos encontramos con que estos tres aspectos se desarrollarán de la misma manera que en BOTW, pues si podemos confirmar que podría tratarse de un copy page descarado o de un DLC a precio de novedad.
Yo sigo con la idea de que algo nos oculta Nintendo, con tanta descripción a cuenta gotas. Podría ser algo genial, o podría ser si eso, que han pasado 6 años reorganizando los tilesets en un nuevo mapa, y creando 3 nuevas habilidades y algunos enemigos.
Esperemos que sea lo primero.