Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

@davidDVD En esencia, sony quiere sacar un tabletomando de wiiu. Si es asi, se la van a pegar muy fuerte.
davidDVD escribió:


Espero que se traduzca en cambios reales de cara a los usuarios en próximas fechas... en toma de decisiones como la de un cambio de Engine [fiu]


PD. Como breve apunte; la supuesta nueva consola portátil de Sony sería para jugar en 'Remote Play', es decir, donde no se requiere de un SoC que destaque en su interior... sería de uso obligatorio con una PS5 (también se comenta que tendría pantalla LCD 1080p de 8" y gatillos adaptativos, vibración háptica y botones físicos); espero que Nintendo siga apostando por este modelo actual, potenciándolo (todavía imagino que no habrán tocado techo; me refiero a simplemente "más potencia y ya")

Ah, y conexión permanente a Internet... entre sus características... que se me olvidó ponerlo [+risas]

No lo has pillado bien.

The Pokémon Company se compone de 3 empresas: Creatures Inc, GameFreak y Nintendo, todas con un 33%, salvo GameFreak que creo que tiene un 34% o basicamente es la que mas peso tiene.

Pokémon esta condenada por culpa de TPC, y quienes se han ido, son de Creatures Inc, no los presidentes de TPC, por lo que cambios no creo que vaya a haber.

Creatures Inc se encarga principalmente de gestionar las cartas, de los modelos 3D de los Pokémon y de algunos spinoffs (Pokémon Ranger y Detective Pikachu por ejemplo).

GameFreak tiene una obsesion insana de trabajar en un grupo pequeño de trabajo y eso no va a cambiar, por lo que ya les puedes dar presupuesto, que si desde arriba (TPC) les presionan por sacar un juego cada 3 años, van a seguir teniendo que sacar esa generacion nueva cada 3 años.

Lo que necesitamos de verdad es que Nintendo y GameFreak logren de algun modo sacar un juego principal cada 5 años o asi, para darles un margen extra por todas las dificultades que les supone completar los juegos a tiempo desde que saltaron al 3D.

Pero tenemos mas problemas, y es que la propia GameFreak pasa de esto porque segun Masuda y otros "la gente esta demasiado ocupada con sus moviles para jugar al Frente Batalla" entre otras cosas.

Quiero pensar que los problemas de rendimiento de PE los solucionaran y miraran de cuidar mas esto, junto a la que liaron con ILCA en los demakes de Sinnoh que vinieron incompletos en el cartucho (literalmente).

Vamos, que necesitamos un cambio de mentalidad en GameFreak o que The Pokémon Company deje de dar prisas por lanzar los juegos, porque no se puede trabajar con un equipo pequeño de gente y querer sacar un juego nuevo principal cada 3 años e ir metiendo otros proyectos menores (y no tan menores, vease Leyendas Arceus) de por medio.

Por otra paaaarte...

La pelicula de Super Mario ha estado genial la verdad, habia referencias a:
F-Zero, que Mario tenia un poster del Blue Falcon, ¿se viene un nuevo F-Zero? ¿Ehhh Miyamoto? [rtfm]
@Feroz El Mejor Pero había ofertas de trabajo donde hacían alusión a cambios severos.


Ahora está sonando un gran evento para el veranito... de similares características al de enero 2017, con anuncios a corto/medio/largo plazo.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Pero había ofertas de trabajo donde hacían alusión a cambios severos.


Ahora está sonando un gran evento para el veranito... de similares características al de enero 2017, con anuncios a corto/medio/largo plazo.

Pero esos cambios vendran en Creatures Inc imagino yo, que lo mismo es absorbida por Nintendo que me suena haber leido hace tiempo algo de eso.

De ser asi, seria raro, porque Pokémon pasaria a ser un 66% de Nintendo y podrian mandarles a los de GameFreak lo que les de la gana, el problema esta en que a saber hasta que punto estan dispuestos a cambiar la estrategia si saquen lo que saquen, el juego va a vender 6 millones o mas (y aqui hablo de Cristal que salio hace decadas, los de Switch creo de que los 14 millones no bajan).

Por otra parte, hasta que no vea nada oficial de ese evento yo no me creo nada, que Nintendo tiene una alergia a anunciar cosas en verano que es preocupante, si no fuera por el E3 no anunciarian nada y como no van y por culpa de eso (y Sony y Microsoft) no hay E3, ahora no me fio en lo absoluto de que vayamos a ver otro Direct pronto.

Uno de thirds o de nindies si que me los veo venir y me importan poco, pero de Nintendo en si no creo que veamos otro hasta septiembre. Ojala me equivoque.
@Feroz El Mejor El verano acaba el 23 de septiembre... por esas fechas –junio~septiembre– sí que anuncian bastante (lo más reciente creo que sería la Switch OLED por ejemplo)

Con todos estos movimientos... no me extrañaría para nada que sea año de transición.


EDIT. Comentan que podría ser hasta presencial (ya sería claramente idéntico a lo de enero 2017 [+risas]). A ver si conforme nos acerquemos se concreta o se desmiente, mientras, pues a jugar.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor El verano acaba el 23 de septiembre... por esas fechas –junio~septiembre– sí que anuncian bastante (lo más reciente creo que sería la Switch OLED por ejemplo)

Con todos estos movimientos... no me extrañaría para nada que sea año de transición.

En verano anuncian hardware, pero no software.

Te doy la razon en que el verano es hasta el 23 de septiembre, pero con alergia al verano me refiero a que Nintendo evita anunciar cosas los meses de junio, julio y agosto.

Edito:
Especifico que me refiero a cosas nuevas, no fechas de lanzamiento y demas.

De todas formas, ahora mismo espero 4 juegos de Level-5, no me urgen juegos nuevos, pero si que me encantaria que anunciaran de una vez un nuevo Rhythm Paradise, que quiero que esa saga bata sus records de ventas y se haga mas conocida ahora que tiene la oportunidad.
@Feroz El Mejor Pues a ver qué hacen... porque en algún punto tendrán que salir a anunciar, como poco, la segunda mitad de año (que prácticamente sólo tenemos DLCs...)
Acabo de llegar a casa del cine ... La pelk de Mario es ESPECTACULAR!! La cantidad de referencias a juegos de nintendo es brutal. Me da que va a ser un tremendo exito en todos los sentidos [amor]
Acabo de volver del cine, en mi sala ha habido aplausos al final como no recuerdo desde que se estrenó Jurasic Park (y ha llovido). Con eso lo digo todo.
@davidDVD Si hacen un evento rollo enero de 2017 en verano, tiene que ser sí o sí para anunciar la sucesora y sacarla para navidades. Para anunciar juegos de Switch, cosas del online y ya no van a ir más allá de hacer Directs estándar.
Feroz El Mejor escribió:
GameFreak tiene una obsesion insana de trabajar en un grupo pequeño de trabajo y eso no va a cambiar, por lo que ya les puedes dar presupuesto, que si desde arriba (TPC) les presionan por sacar un juego cada 3 años, van a seguir teniendo que sacar esa generacion nueva cada 3 años.

Lo que necesitamos de verdad es que Nintendo y GameFreak logren de algun modo sacar un juego principal cada 5 años o asi, para darles un margen extra por todas las dificultades que les supone completar los juegos a tiempo desde que saltaron al 3D.

Pero tenemos mas problemas, y es que la propia GameFreak pasa de esto porque segun Masuda y otros "la gente esta demasiado ocupada con sus moviles para jugar al Frente Batalla" entre otras cosas.

Quiero pensar que los problemas de rendimiento de PE los solucionaran y miraran de cuidar mas esto, junto a la que liaron con ILCA en los demakes de Sinnoh que vinieron incompletos en el cartucho (literalmente).

Vamos, que necesitamos un cambio de mentalidad en GameFreak o que The Pokémon Company deje de dar prisas por lanzar los juegos, porque no se puede trabajar con un equipo pequeño de gente y querer sacar un juego nuevo principal cada 3 años e ir metiendo otros proyectos menores (y no tan menores, vease Leyendas Arceus) de por medio.


El problema es que Pokémon no puede permitirse salir cada cinco años. Para nosotros cinco años es un periodo de tiempo relativamente "corto", pero para un niño, cinco años es un mundo. En cinco años un niño pasa de entrar a la escuela primaria a estar casi a a las puertas de entrar en la secundaria, por ejemplo. No puedes permitirte estar tanto tiempo sin sacarle un juego nuevo, porque van a perder el interés muy rápido y no los vas a tener enganchados a la saga.

Que luego cuando pase a ser adolescente probablemente no quiera saber nada de Pokémon, pero si lo has tenido bien agarrado durante esa etapa es muy probable que vuelva luego a la franquicia, ya sea jugando al nuevo Pokémon de turno, yendo a ver la peli de Detective Pikachu o jugando al Pokémon Go.

Hay que tener en cuenta que por mucho que estemos con +30 años jugando, Pokémon ha sido y es siempre un juego pensado para el público infantil. Y se ha hecho teniendo en cuenta también que lo juegan adultos, pero el público principal es el infantil.
Andres 12 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
GameFreak tiene una obsesion insana de trabajar en un grupo pequeño de trabajo y eso no va a cambiar, por lo que ya les puedes dar presupuesto, que si desde arriba (TPC) les presionan por sacar un juego cada 3 años, van a seguir teniendo que sacar esa generacion nueva cada 3 años.

Lo que necesitamos de verdad es que Nintendo y GameFreak logren de algun modo sacar un juego principal cada 5 años o asi, para darles un margen extra por todas las dificultades que les supone completar los juegos a tiempo desde que saltaron al 3D.

Pero tenemos mas problemas, y es que la propia GameFreak pasa de esto porque segun Masuda y otros "la gente esta demasiado ocupada con sus moviles para jugar al Frente Batalla" entre otras cosas.

Quiero pensar que los problemas de rendimiento de PE los solucionaran y miraran de cuidar mas esto, junto a la que liaron con ILCA en los demakes de Sinnoh que vinieron incompletos en el cartucho (literalmente).

Vamos, que necesitamos un cambio de mentalidad en GameFreak o que The Pokémon Company deje de dar prisas por lanzar los juegos, porque no se puede trabajar con un equipo pequeño de gente y querer sacar un juego nuevo principal cada 3 años e ir metiendo otros proyectos menores (y no tan menores, vease Leyendas Arceus) de por medio.


El problema es que Pokémon no puede permitirse salir cada cinco años. Para nosotros cinco años es un periodo de tiempo relativamente "corto", pero para un niño, cinco años es un mundo. En cinco años un niño pasa de entrar a la escuela primaria a estar casi a a las puertas de entrar en la secundaria, por ejemplo. No puedes permitirte estar tanto tiempo sin sacarle un juego nuevo, porque van a perder el interés muy rápido y no los vas a tener enganchados a la saga.

Que luego cuando pase a ser adolescente probablemente no quiera saber nada de Pokémon, pero si lo has tenido bien agarrado durante esa etapa es muy probable que vuelva luego a la franquicia, ya sea jugando al nuevo Pokémon de turno, yendo a ver la peli de Detective Pikachu o jugando al Pokémon Go.

Hay que tener en cuenta que por mucho que estemos con +30 años jugando, Pokémon ha sido y es siempre un juego pensado para el público infantil. Y se ha hecho teniendo en cuenta también que lo juegan adultos, pero el público principal es el infantil.

El publico infantil puede tener otros juegos de Pokémon de por medio y ya los tiene, que son los remakes, demakes y spinoffs. Sumale los juegos alternativos dentro de la saga principal como Leyendas Arceus.

Cuando yo era pequeño ya flipe cuando sacaron el primer Mundo Misterioso, que si luego con el segundo, que si los Ranger y demas.

Digo yo que en lugar de tirar tanto de juegos de moviles, intentaran buscar hacer buenos spinoffs y promocionar nuevos monstruos (los cuales pueden llegar a nuevas entregas o a la ultima mediante actualizaciones), los juegos seguiran vendiendo.

Son solo las nuevas entregas principales las que necesitan mas espacio, si en Switch hemos tenido el Let's Go, los demakes de Sinnoh y Leyendas Arceus, junto a otros juegos como el Mundo Misterioso DX, el New Pokémon Snap y el Pokkén Tournament, digo yo que podrian buscar aun mas generos o nuevas formas de expandir la saga.

Yo en su dia no conocia realmente la GC mas alla de cuando aparecia en los juegos de Pokémon de GBA, pero digo yo que si dejaran hacer spinoffs como Colosseum y Tempestad Oscura a dia de hoy (vamos, manteniendo el sistema rpg principal, pero con otro enfoque en la historia y demas), podrian salir juegos que lo mismo hasta eclipsarian la saga principal.

No necesitamos que los desarrolle GameFreak, tampoco necesitamos una nueva generacion que tanto esfuerzo pide, si realmente con saber promocionar las criaturas existentes ya venden.

Si con Mundo Misterioso la mayoria de la gente le ha cogido cariño a Pokémon del monton, y con eso pueden sacar peluches, cartas y un buen puñado de merchandise.

Y entiendo perfectamente lo que dices de que una generacion es literalmente un mundo, lo era para mi que la cuarta generacion se me hizo eterna (la tercera la pille ya bien empezada), pero eso no quita que le metiera caña al Diamante, que jugara a los spinoffs y que comprara el ya escaso merchandise de aquel entonces.

Es cuestion de saberse vender, y Pokémon donde mas genera no es en los videojuegos, si no en el merchandise, si Nintendo puede vender merchandise de Super Mario a porron cuando su ultima entrega principal fue en 2017, no veo porque Pokémon no podria funcionar igual.
cloud_strife8 escribió:@davidDVD Si hacen un evento rollo enero de 2017 en verano, tiene que ser sí o sí para anunciar la sucesora y sacarla para navidades. Para anunciar juegos de Switch, cosas del online y ya no van a ir más allá de hacer Directs estándar.

Yo como @Feroz El Mejor no me lo termino de creer, aún así la fuente es un tanto meh (no suelo darle demasiada importancia a ese User mas allá de la anécdota –las patentes que va viendo son curiosas–, pero algo habrá fijo... de Partner Showcase para arriba)

https://twitter.com/NWeedle/status/1643274525788741633

Aun así, no sé... este año tiene un tono raro... ya veremos como acaba (yo espero un bombazo xD)
Feroz El Mejor escribió:El publico infantil puede tener otros juegos de Pokémon de por medio y ya los tiene, que son los remakes, demakes y spinoffs. Sumale los juegos alternativos dentro de la saga principal como Leyendas Arceus.

Cuando yo era pequeño ya flipe cuando sacaron el primer Mundo Misterioso, que si luego con el segundo, que si los Ranger y demas.

Digo yo que en lugar de tirar tanto de juegos de moviles, intentaran buscar hacer buenos spinoffs y promocionar nuevos monstruos (los cuales pueden llegar a nuevas entregas o a la ultima mediante actualizaciones), los juegos seguiran vendiendo.

Son solo las nuevas entregas principales las que necesitan mas espacio, si en Switch hemos tenido el Let's Go, los demakes de Sinnoh y Leyendas Arceus, junto a otros juegos como el Mundo Misterioso DX, el New Pokémon Snap y el Pokkén Tournament, digo yo que podrian buscar aun mas generos o nuevas formas de expandir la saga.

Yo en su dia no conocia realmente la GC mas alla de cuando aparecia en los juegos de Pokémon de GBA, pero digo yo que si dejaran hacer spinoffs como Colosseum y Tempestad Oscura a dia de hoy (vamos, manteniendo el sistema rpg principal, pero con otro enfoque en la historia y demas), podrian salir juegos que lo mismo hasta eclipsarian la saga principal.

No necesitamos que los desarrolle GameFreak, tampoco necesitamos una nueva generacion que tanto esfuerzo pide, si realmente con saber promocionar las criaturas existentes ya venden.

Si con Mundo Misterioso la mayoria de la gente le ha cogido cariño a Pokémon del monton, y con eso pueden sacar peluches, cartas y un buen puñado de merchandise.

Y entiendo perfectamente lo que dices de que una generacion es literalmente un mundo, lo era para mi que la cuarta generacion se me hizo eterna (la tercera la pille ya bien empezada), pero eso no quita que le metiera caña al Diamante, que jugara a los spinoffs y que comprara el ya escaso merchandise de aquel entonces.

Es cuestion de saberse vender, y Pokémon donde mas genera no es en los videojuegos, si no en el merchandise, si Nintendo puede vender merchandise de Super Mario a porron cuando su ultima entrega principal fue en 2017, no veo porque Pokémon no podria funcionar igual.


El público principal de Pokémon no puede vivir a base de spinoff y remakes. El núcleo de Pokémon está ahí, una nueva región, nuevos Pokémon, personajes que saldrán en el anime, etc. Si te pones a sacar sólo remakes y spin-offs, es más difícil captar nuevas audiencias, puesto que todos los juegos derivados son siempre dependientes del juego principal, y aunque haya ocasiones donde al final los juegos secundarios acaben eclipsando a los principales, no creo que sea el caso de Pokémon.

Es lo que comentas: la rueda de Pokémon tiene que seguir girando, y ya no es sólo vender el juego, si no vender los peluches de Sprigatito. Y para que los peluches de Sprigatito se vendan tienes que tener nueva generación. Luego ese público comprará o no más juegos relacionados, pero tienes que darle ese impulso, y no se pueden permitir estar 5 años sin hacerlo.

Lo que tiene que hacer Gamefreak –y Nintendo– es revisar en serio su manera de desarrollar los juegos. Está claro que con el paso al 3D no les da la vida, si no pueden aumentar el tiempo de desarrollo tendrán que aumentar la cantidad de personal, pero si no, van a seguir sacando los juegos en un estado pésimo que no es de recibo en una saga que vende tanto.

Estaría muy interesante ver un Pokémon, ya no digo igual que Colosseum, pero que siga esa estructura que mencionas. Un juego de Pokémon con un estilo JRPG más marcado sería cojonudo.
Andres 12 escribió:
Feroz El Mejor escribió:El publico infantil puede tener otros juegos de Pokémon de por medio y ya los tiene, que son los remakes, demakes y spinoffs. Sumale los juegos alternativos dentro de la saga principal como Leyendas Arceus.

Cuando yo era pequeño ya flipe cuando sacaron el primer Mundo Misterioso, que si luego con el segundo, que si los Ranger y demas.

Digo yo que en lugar de tirar tanto de juegos de moviles, intentaran buscar hacer buenos spinoffs y promocionar nuevos monstruos (los cuales pueden llegar a nuevas entregas o a la ultima mediante actualizaciones), los juegos seguiran vendiendo.

Son solo las nuevas entregas principales las que necesitan mas espacio, si en Switch hemos tenido el Let's Go, los demakes de Sinnoh y Leyendas Arceus, junto a otros juegos como el Mundo Misterioso DX, el New Pokémon Snap y el Pokkén Tournament, digo yo que podrian buscar aun mas generos o nuevas formas de expandir la saga.

Yo en su dia no conocia realmente la GC mas alla de cuando aparecia en los juegos de Pokémon de GBA, pero digo yo que si dejaran hacer spinoffs como Colosseum y Tempestad Oscura a dia de hoy (vamos, manteniendo el sistema rpg principal, pero con otro enfoque en la historia y demas), podrian salir juegos que lo mismo hasta eclipsarian la saga principal.

No necesitamos que los desarrolle GameFreak, tampoco necesitamos una nueva generacion que tanto esfuerzo pide, si realmente con saber promocionar las criaturas existentes ya venden.

Si con Mundo Misterioso la mayoria de la gente le ha cogido cariño a Pokémon del monton, y con eso pueden sacar peluches, cartas y un buen puñado de merchandise.

Y entiendo perfectamente lo que dices de que una generacion es literalmente un mundo, lo era para mi que la cuarta generacion se me hizo eterna (la tercera la pille ya bien empezada), pero eso no quita que le metiera caña al Diamante, que jugara a los spinoffs y que comprara el ya escaso merchandise de aquel entonces.

Es cuestion de saberse vender, y Pokémon donde mas genera no es en los videojuegos, si no en el merchandise, si Nintendo puede vender merchandise de Super Mario a porron cuando su ultima entrega principal fue en 2017, no veo porque Pokémon no podria funcionar igual.


El público principal de Pokémon no puede vivir a base de spinoff y remakes. El núcleo de Pokémon está ahí, una nueva región, nuevos Pokémon, personajes que saldrán en el anime, etc. Si te pones a sacar sólo remakes y spin-offs, es más difícil captar nuevas audiencias, puesto que todos los juegos derivados son siempre dependientes del juego principal, y aunque haya ocasiones donde al final los juegos secundarios acaben eclipsando a los principales, no creo que sea el caso de Pokémon.

Es lo que comentas: la rueda de Pokémon tiene que seguir girando, y ya no es sólo vender el juego, si no vender los peluches de Sprigatito. Y para que los peluches de Sprigatito se vendan tienes que tener nueva generación. Luego ese público comprará o no más juegos relacionados, pero tienes que darle ese impulso, y no se pueden permitir estar 5 años sin hacerlo.

Lo que tiene que hacer Gamefreak –y Nintendo– es revisar en serio su manera de desarrollar los juegos. Está claro que con el paso al 3D no les da la vida, si no pueden aumentar el tiempo de desarrollo tendrán que aumentar la cantidad de personal, pero si no, van a seguir sacando los juegos en un estado pésimo que no es de recibo en una saga que vende tanto.

Estaría muy interesante ver un Pokémon, ya no digo igual que Colosseum, pero que siga esa estructura que mencionas. Un juego de Pokémon con un estilo JRPG más marcado sería cojonudo.

No se, yo creo que a las nuevas generaciones en lugar de un Sprigatito, tambien se les ha podido vender un Piplup con Diamante Decepcionante (bueno quizas no porque los juegos los sacaron fatal y fueron eclipsados por Leyendas), pero a Piplup se le volvio a dar bombo en el anime con los especiales con Maya y tambien hubo un especial dedicado a Hisui que recuerde, por lo que quizas las formas Hisui como la de Zorua si que se podria vender bien.

Pero para no escribir demasiado de nuevo, lo que a ti tambien te parece interesante, lo de hacer otro JRPG con otra compañia, yo creo que podria funcionar, simplemente que mantengan las bases y que le den un enfoque entretenido, si en la saga principal han empezado a salirse de lo habitual tanto en Alola como en Paldea, digo yo que tarde o temprano el tema de los gimnasios se diluira del todo y cualquier rpg de Pokémon cuajara entre la gente que llegue nueva si no rompen las bases.
En verdad juegos como el FIFA, perdón, el… como era? El FC? xDDD pues están mejor en suscripción, como es exactamente el mismo juego, pues actualizar plantillas en el servicio y listo.
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:


Espero que se traduzca en cambios reales de cara a los usuarios en próximas fechas... en toma de decisiones como la de un cambio de Engine [fiu]


PD. Como breve apunte; la supuesta nueva consola portátil de Sony sería para jugar en 'Remote Play', es decir, donde no se requiere de un SoC que destaque en su interior... sería de uso obligatorio con una PS5 (también se comenta que tendría pantalla LCD 1080p de 8" y gatillos adaptativos, vibración háptica y botones físicos); espero que Nintendo siga apostando por este modelo actual, potenciándolo (todavía imagino que no habrán tocado techo; me refiero a simplemente "más potencia y ya")

Ah, y conexión permanente a Internet... entre sus características... que se me olvidó ponerlo [+risas]

No lo has pillado bien.

The Pokémon Company se compone de 3 empresas: Creatures Inc, GameFreak y Nintendo, todas con un 33%, salvo GameFreak que creo que tiene un 34% o basicamente es la que mas peso tiene.

Pokémon esta condenada por culpa de TPC, y quienes se han ido, son de Creatures Inc, no los presidentes de TPC, por lo que cambios no creo que vaya a haber.

Creatures Inc se encarga principalmente de gestionar las cartas, de los modelos 3D de los Pokémon y de algunos spinoffs (Pokémon Ranger y Detective Pikachu por ejemplo).

GameFreak tiene una obsesion insana de trabajar en un grupo pequeño de trabajo y eso no va a cambiar, por lo que ya les puedes dar presupuesto, que si desde arriba (TPC) les presionan por sacar un juego cada 3 años, van a seguir teniendo que sacar esa generacion nueva cada 3 años.

Lo que necesitamos de verdad es que Nintendo y GameFreak logren de algun modo sacar un juego principal cada 5 años o asi, para darles un margen extra por todas las dificultades que les supone completar los juegos a tiempo desde que saltaron al 3D.

Pero tenemos mas problemas, y es que la propia GameFreak pasa de esto porque segun Masuda y otros "la gente esta demasiado ocupada con sus moviles para jugar al Frente Batalla" entre otras cosas.

Quiero pensar que los problemas de rendimiento de PE los solucionaran y miraran de cuidar mas esto, junto a la que liaron con ILCA en los demakes de Sinnoh que vinieron incompletos en el cartucho (literalmente).

Vamos, que necesitamos un cambio de mentalidad en GameFreak o que The Pokémon Company deje de dar prisas por lanzar los juegos, porque no se puede trabajar con un equipo pequeño de gente y querer sacar un juego nuevo principal cada 3 años e ir metiendo otros proyectos menores (y no tan menores, vease Leyendas Arceus) de por medio.

Por otra paaaarte...

La pelicula de Super Mario ha estado genial la verdad, habia referencias a:
F-Zero, que Mario tenia un poster del Blue Falcon, ¿se viene un nuevo F-Zero? ¿Ehhh Miyamoto? [rtfm]


Pero Ishihara también preside Pokémon Company no?
GrimFregando escribió:
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:


Espero que se traduzca en cambios reales de cara a los usuarios en próximas fechas... en toma de decisiones como la de un cambio de Engine [fiu]


PD. Como breve apunte; la supuesta nueva consola portátil de Sony sería para jugar en 'Remote Play', es decir, donde no se requiere de un SoC que destaque en su interior... sería de uso obligatorio con una PS5 (también se comenta que tendría pantalla LCD 1080p de 8" y gatillos adaptativos, vibración háptica y botones físicos); espero que Nintendo siga apostando por este modelo actual, potenciándolo (todavía imagino que no habrán tocado techo; me refiero a simplemente "más potencia y ya")

Ah, y conexión permanente a Internet... entre sus características... que se me olvidó ponerlo [+risas]

No lo has pillado bien.

The Pokémon Company se compone de 3 empresas: Creatures Inc, GameFreak y Nintendo, todas con un 33%, salvo GameFreak que creo que tiene un 34% o basicamente es la que mas peso tiene.

Pokémon esta condenada por culpa de TPC, y quienes se han ido, son de Creatures Inc, no los presidentes de TPC, por lo que cambios no creo que vaya a haber.

Creatures Inc se encarga principalmente de gestionar las cartas, de los modelos 3D de los Pokémon y de algunos spinoffs (Pokémon Ranger y Detective Pikachu por ejemplo).

GameFreak tiene una obsesion insana de trabajar en un grupo pequeño de trabajo y eso no va a cambiar, por lo que ya les puedes dar presupuesto, que si desde arriba (TPC) les presionan por sacar un juego cada 3 años, van a seguir teniendo que sacar esa generacion nueva cada 3 años.

Lo que necesitamos de verdad es que Nintendo y GameFreak logren de algun modo sacar un juego principal cada 5 años o asi, para darles un margen extra por todas las dificultades que les supone completar los juegos a tiempo desde que saltaron al 3D.

Pero tenemos mas problemas, y es que la propia GameFreak pasa de esto porque segun Masuda y otros "la gente esta demasiado ocupada con sus moviles para jugar al Frente Batalla" entre otras cosas.

Quiero pensar que los problemas de rendimiento de PE los solucionaran y miraran de cuidar mas esto, junto a la que liaron con ILCA en los demakes de Sinnoh que vinieron incompletos en el cartucho (literalmente).

Vamos, que necesitamos un cambio de mentalidad en GameFreak o que The Pokémon Company deje de dar prisas por lanzar los juegos, porque no se puede trabajar con un equipo pequeño de gente y querer sacar un juego nuevo principal cada 3 años e ir metiendo otros proyectos menores (y no tan menores, vease Leyendas Arceus) de por medio.

Por otra paaaarte...

La pelicula de Super Mario ha estado genial la verdad, habia referencias a:
F-Zero, que Mario tenia un poster del Blue Falcon, ¿se viene un nuevo F-Zero? ¿Ehhh Miyamoto? [rtfm]


Pero Ishihara también preside Pokémon Company no?

Sí y de ahi no se ha movido, de ahi que diga que no va a haber cambios, es de donde quiero que se vaya, no de Creatures Inc, Creatures precisamente dejando a un lado el grandisimo silencio que se pegaron con Detective Pikachu y el que se estan pegando ahora con Detective Pikachu 2, al menos cuando sacan juegos, los sacan cuidados y por lo general, digo yo que sabran lo que se hacen con las cartas.

Y no hablemos de los modelos 3D, que menudo currazo se pegaron para XY, que luego GameFreak la lie con los mapeados y TPC con los tiempos, no quiere decir que los modelos de los Pokémon no esten cuidados de por si, las animaciones ya imagino que sera cosa de GameFreak.
Pues o se dan prisa o hasta los de Harvest Moon los van a pillar (en cuanto al apartado técnico se refiere) [+risas]


PD. Vaya nivelón de año en cuanto a pelis de animación [tadoramo]

Super Mario Bros.: La película
Suzume
Spider-Man: Cruzando el Multiverso [esta me sigue pareciendo una locura de animación...]



EDIT. Y Nintendo sacó el mazo contra Xbox... (aunque primero sería con la 'Scene' de EOL) [toctoc]

En un correo electrónico del equipo de control de calidad de Xbox, Microsoft explicó que la prohibición de emuladores en la Xbox Series S|X se debe a complicaciones legales con Nintendo.
En octubre sale una novela del Lacrimosa of Dana (juegarral inolvidable).

https://rpgamer.com/2023/04/ys-viii-lac ... n-october/
Madre mía es un no parar de juegos y todavía no sabemos lo que hay para la segunda mitad de año, a ver si hacen algún direct pronto
Han actualizado "© 2021" por "© 2023".

Misteriosamente, el logo de Dragon Quest XII ha sido actualizado. He encontrado esto en una página web japonesa y parece que podría ser el logotipo de la nota de prensa.


Se prevé como año de novedades, a ver si van indicando plataformas al menos...
davidDVD escribió:Han actualizado "© 2021" por "© 2023".

Misteriosamente, el logo de Dragon Quest XII ha sido actualizado. He encontrado esto en una página web japonesa y parece que podría ser el logotipo de la nota de prensa.


Se prevé como año de novedades, a ver si van indicando plataformas al menos...


El XI es una maravilla gráfica (en Switch), este tengo mis serias dudas de que pueda aparecer. Pero más les vale, si quieren ganar dinerico.
Sacar japonesadas only for la Play es el camino más corto a la bancarrota. Ellos verán...
StarHawk escribió:Sacar japonesadas only for la Play es el camino más corto a la bancarrota. Ellos verán...

Hombre, japonesadas como DQ o FF son muy del gusto occidental. A mi me gustaría ver por primera vez ese DQXII en el evento de presentación de Switch 2.
Turokero escribió:
StarHawk escribió:Sacar japonesadas only for la Play es el camino más corto a la bancarrota. Ellos verán...

Hombre, japonesadas como DQ o FF son muy del gusto occidental. A mi me gustaría ver por primera vez ese DQXII en el evento de presentación de Switch 2.

Final Fantasy quizás, Dragon Quest no creo la verdad.
Turokero escribió:
StarHawk escribió:Sacar japonesadas only for la Play es el camino más corto a la bancarrota. Ellos verán...

Hombre, japonesadas como DQ o FF son muy del gusto occidental. A mi me gustaría ver por primera vez ese DQXII en el evento de presentación de Switch 2.


Final Fantasy está super occidentalizado (a mí me interesa cero ahora mismo). Dragon Quest sí que me haría ilusión jugarlo...aunque todavía tengo el XI pendiente.
borre escribió:El XI es una maravilla gráfica (en Switch), este tengo mis serias dudas de que pueda aparecer. Pero más les vale, si quieren ganar dinerico.

El XI (me refiero al que utiliza Unreal 4) se lanzó primero en PlayStation 4 y PC y más tarde en Switch (y algo después en Xbox y Stadia –descanse en paz–)

No sería raro que decidieran nuevamente una distribución similar... bueno, por mi parte lo que siempre digo, iré donde haga falta (y si me gusta, a volver a pasar por caja) [+risas]
davidDVD escribió:
borre escribió:El XI es una maravilla gráfica (en Switch), este tengo mis serias dudas de que pueda aparecer. Pero más les vale, si quieren ganar dinerico.

El XI (me refiero al que utiliza Unreal 4) se lanzó primero en PlayStation 4 y PC y más tarde en Switch (y algo después en Xbox y Stadia –descanse en paz–)

No sería raro que decidieran nuevamente una distribución similar... bueno, por mi parte lo que siempre digo, iré donde haga falta (y si me gusta, a volver a pasar por caja) [+risas]

Si, pero en Japón salió de lanzamiento con una versión dedicada para 3DS que muchos consideraron en su momento mejor que la de PS4, y si no recuerdo mal hasta vendió más alli. DQ XII va a estar en consolas de Nintendo en su lanzamiento al 99% de seguridad, sea en una versión idéntica en la sucesora o una versión reducida en la switch original, pero estará seguro.
Después del DQ XI le tengo muchas ganas al XII pero cómo sean cierto los rumores de que el combate lo van a cambiar a Action RPG de salida al menos no lo voy a pillar.

Ya bastante me jodió que el de Dai no fuera por turnos.... aunque ése estoy obligado a pillarlo XD
luneth91 escribió:
davidDVD escribió:
borre escribió:El XI es una maravilla gráfica (en Switch), este tengo mis serias dudas de que pueda aparecer. Pero más les vale, si quieren ganar dinerico.

El XI (me refiero al que utiliza Unreal 4) se lanzó primero en PlayStation 4 y PC y más tarde en Switch (y algo después en Xbox y Stadia –descanse en paz–)

No sería raro que decidieran nuevamente una distribución similar... bueno, por mi parte lo que siempre digo, iré donde haga falta (y si me gusta, a volver a pasar por caja) [+risas]

Si, pero en Japón salió de lanzamiento con una versión dedicada para 3DS que muchos consideraron en su momento mejor que la de PS4, y si no recuerdo mal hasta vendió más alli. DQ XII va a estar en consolas de Nintendo en su lanzamiento al 99% de seguridad, sea en una versión idéntica en la sucesora o una versión reducida en la switch original, pero estará seguro.

De hecho de haber llegado aqui en 3DS le habria dado una oportunidad.

¿Como funciona Dragon Quest? Me refiero a nivel de mecanicas, ¿se ha modernizado bien y se hace llevadero?

Lo digo porque tengo el IV de DS (me lo regalaron de pequeño) y se me hizo pesadisimo, tanto que lo jugue con trucos solo por ver la historia y ya (ya se que es un remake de una plataforma antigua, quizas SNES), siendo el 11 de 3DS/PS4 digo yo que la version de Switch que fusiona ambas sera mas de lo mismo y esas dos consolas ya son bastante modernas.
Feroz El Mejor escribió:
luneth91 escribió:
davidDVD escribió:El XI (me refiero al que utiliza Unreal 4) se lanzó primero en PlayStation 4 y PC y más tarde en Switch (y algo después en Xbox y Stadia –descanse en paz–)

No sería raro que decidieran nuevamente una distribución similar... bueno, por mi parte lo que siempre digo, iré donde haga falta (y si me gusta, a volver a pasar por caja) [+risas]

Si, pero en Japón salió de lanzamiento con una versión dedicada para 3DS que muchos consideraron en su momento mejor que la de PS4, y si no recuerdo mal hasta vendió más alli. DQ XII va a estar en consolas de Nintendo en su lanzamiento al 99% de seguridad, sea en una versión idéntica en la sucesora o una versión reducida en la switch original, pero estará seguro.

De hecho de haber llegado aqui en 3DS le habria dado una oportunidad.

¿Como funciona Dragon Quest? Me refiero a nivel de mecanicas, ¿se ha modernizado bien y se hace llevadero?

Lo digo porque tengo el IV de DS (me lo regalaron de pequeño) y se me hizo pesadisimo, tanto que lo jugue con trucos solo por ver la historia y ya (ya se que es un remake de una plataforma antigua, quizas SNES), siendo el 11 de 3DS/PS4 digo yo que la version de Switch que fusiona ambas sera mas de lo mismo y esas dos consolas ya son bastante modernas.

Pues es una saga que no se ha modernizado casi nada salvo en los gráficos.

El XI es el mejor yo creo junto al VIII, pero el IV me gustó mucho igualmente. Sinceramente, si el IV se te hizo bola, no creo que esta saga sea de tu agrado.
Xokobo Dorado escribió:
Feroz El Mejor escribió:
luneth91 escribió:Si, pero en Japón salió de lanzamiento con una versión dedicada para 3DS que muchos consideraron en su momento mejor que la de PS4, y si no recuerdo mal hasta vendió más alli. DQ XII va a estar en consolas de Nintendo en su lanzamiento al 99% de seguridad, sea en una versión idéntica en la sucesora o una versión reducida en la switch original, pero estará seguro.

De hecho de haber llegado aqui en 3DS le habria dado una oportunidad.

¿Como funciona Dragon Quest? Me refiero a nivel de mecanicas, ¿se ha modernizado bien y se hace llevadero?

Lo digo porque tengo el IV de DS (me lo regalaron de pequeño) y se me hizo pesadisimo, tanto que lo jugue con trucos solo por ver la historia y ya (ya se que es un remake de una plataforma antigua, quizas SNES), siendo el 11 de 3DS/PS4 digo yo que la version de Switch que fusiona ambas sera mas de lo mismo y esas dos consolas ya son bastante modernas.

Pues es una saga que no se ha modernizado casi nada salvo en los gráficos.

El XI es el mejor yo creo junto al VIII, pero el IV me gustó mucho igualmente. Sinceramente, si el IV se te hizo bola, no creo que esta saga sea de tu agrado.

Entiendo, entonces mejor me mantengo al margen, gracias por las respuestas. [beer]
Feroz El Mejor escribió:Entiendo, entonces mejor me mantengo al margen, gracias por las respuestas. [beer]


A ver, Dragon Quest XI es un juego modernizado, no tiene nada que ver con los antiguos, que entiendo que se pueden hacer cansinos por los combates aleatorios, pero eso ya no lo tiene este juego (ves los enemigos en el escenario y puedes enfrentarte a ellos o pasar del tema si en ese momento no quieres luchar)

Es un juego que merece la pena y creo que está adaptado a todo tipo de público

Eso sí, mínimamente te tienen que gustar los rpg. Pero si te gustan los Xenoblade o similares, te tiene que gustar este
Feroz El Mejor escribió:
luneth91 escribió:
davidDVD escribió:El XI (me refiero al que utiliza Unreal 4) se lanzó primero en PlayStation 4 y PC y más tarde en Switch (y algo después en Xbox y Stadia –descanse en paz–)

No sería raro que decidieran nuevamente una distribución similar... bueno, por mi parte lo que siempre digo, iré donde haga falta (y si me gusta, a volver a pasar por caja) [+risas]

Si, pero en Japón salió de lanzamiento con una versión dedicada para 3DS que muchos consideraron en su momento mejor que la de PS4, y si no recuerdo mal hasta vendió más alli. DQ XII va a estar en consolas de Nintendo en su lanzamiento al 99% de seguridad, sea en una versión idéntica en la sucesora o una versión reducida en la switch original, pero estará seguro.

De hecho de haber llegado aqui en 3DS le habria dado una oportunidad.

¿Como funciona Dragon Quest? Me refiero a nivel de mecanicas, ¿se ha modernizado bien y se hace llevadero?

Lo digo porque tengo el IV de DS (me lo regalaron de pequeño) y se me hizo pesadisimo, tanto que lo jugue con trucos solo por ver la historia y ya (ya se que es un remake de una plataforma antigua, quizas SNES), siendo el 11 de 3DS/PS4 digo yo que la version de Switch que fusiona ambas sera mas de lo mismo y esas dos consolas ya son bastante modernas.

Dragon Quest siempre se ha mantenido en la vertiente más clásica de los jRPG. Combates por turnos, subida de niveles y demás. XI tiene mejoras de calidad de vida y se juega de manera más cómoda que los antiguos, pero sigue siendo muy clásico. Y la historia está chula pero tampoco es nada del otro mundo, también muy clásica. Si no te gustaron los antiguos, probablemente este tampoco te guste.
A alguien le escuche que Square-Enix siempre sacaba en exclusiva el Dragon Quest en la consola que fuese la más vendida en Japón de ese momento, pero imagino que las políticas o decisiones pueden cambiar, si lo sacan en Switch venderá muchísimo.
gjazz escribió:
Feroz El Mejor escribió:Entiendo, entonces mejor me mantengo al margen, gracias por las respuestas. [beer]


A ver, Dragon Quest XI es un juego modernizado, no tiene nada que ver con los antiguos, que entiendo que se pueden hacer cansinos por los combates aleatorios, pero eso ya no lo tiene este juego (ves los enemigos en el escenario y puedes enfrentarte a ellos o pasar del tema si en ese momento no quieres luchar)

Es un juego que merece la pena y creo que está adaptado a todo tipo de público

Eso sí, mínimamente te tienen que gustar los rpg. Pero si te gustan los Xenoblade o similares, te tiene que gustar este

Entonces quizas si que pueda gustarme.

luneth91 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
luneth91 escribió:Si, pero en Japón salió de lanzamiento con una versión dedicada para 3DS que muchos consideraron en su momento mejor que la de PS4, y si no recuerdo mal hasta vendió más alli. DQ XII va a estar en consolas de Nintendo en su lanzamiento al 99% de seguridad, sea en una versión idéntica en la sucesora o una versión reducida en la switch original, pero estará seguro.

De hecho de haber llegado aqui en 3DS le habria dado una oportunidad.

¿Como funciona Dragon Quest? Me refiero a nivel de mecanicas, ¿se ha modernizado bien y se hace llevadero?

Lo digo porque tengo el IV de DS (me lo regalaron de pequeño) y se me hizo pesadisimo, tanto que lo jugue con trucos solo por ver la historia y ya (ya se que es un remake de una plataforma antigua, quizas SNES), siendo el 11 de 3DS/PS4 digo yo que la version de Switch que fusiona ambas sera mas de lo mismo y esas dos consolas ya son bastante modernas.

Dragon Quest siempre se ha mantenido en la vertiente más clásica de los jRPG. Combates por turnos, subida de niveles y demás. XI tiene mejoras de calidad de vida y se juega de manera más cómoda que los antiguos, pero sigue siendo muy clásico. Y la historia está chula pero tampoco es nada del otro mundo, también muy clásica. Si no te gustaron los antiguos, probablemente este tampoco te guste.

A ver, el IV de DS es muy clasico que recuerde. Pero que vamos, tampoco me mata la idea de jugar o no a DQ, es solo que he escuchado tantas cosas positivas del XII que me llama la atencion, ya que sera como comenta gjazz, de que tendra mejoras de calidad y esta adaptado a un publico mas amplio que el otro que probe.

Ademas prefiero los combates por turnos si estan bien llevados, vease Persona 5 Royal que es un rpg tocho y moderno, ¿se podria comparar a ese por ejemplo? Porque me gustó bastante.

Yo mas que nada quiero poder avanzar sin demasiadas complicaciones y en el caso de verme muy atascado, que haya formas agradables de subir de nivel, que se tarde mas o menos ya es otra historia, pero no sea el tipico rpg que para subir un nivel tengas que matarte a luchar media hora y cuidando mucho el no caer en combate o vuelves al ultimo punto de guardado y pierdes el progreso. [tomaaa]

El caso es que quizas este no es el hilo para consultar esto y pido disculpas por el offtopic, pero agradezco las respuestas eso si, si algun dia me diera por DQ creo que el unico que tendria en mente es este, por lo que comentais de que es mas moderno y tal.

Es como con Fire Emblem, solo juego los que tienen modo novato (no confundirse con la dificultad), no todos los rpgs estan hechos para todos. [+risas]
@Feroz El Mejor hay un punto de la historia que sube bastante el nivel de dificultad. Nada loco, pero yo tuve que levear para ir mas tranquilo.
Eso si, vi un video en youtube que decia una manera de subir niveles y en cuestion de una hora o dos subir al nivel 99 sin problema.
Yo descubrí cuando no había internet un sitio de esos en el FFVIII, rompí el juego, y aunque el sistema fuera por el extraer magias etc, chorradas, lograr en una tarde nivel 99 en ese juego te lo rompía completamente y te lo pasabas fácil, estuvo bien ir a clase al día siguiente con los compañeros llorando de lo difícil que era y yo me lo pasé el primero y sin problemas jaja, lo disfruté mucho.
ElleryPouso escribió:@Feroz El Mejor hay un punto de la historia que sube bastante el nivel de dificultad. Nada loco, pero yo tuve que levear para ir mas tranquilo.
Eso si, vi un video en youtube que decia una manera de subir niveles y en cuestion de una hora o dos subir al nivel 99 sin problema.

Entonces todo bien, lo unico que ahora tengo un monton de juegos pendientes e ironicamente la mayoria son rpgs y duran bastantes horas, asi que por ahora prefiero evitar pillar aun mas. [qmparto]
@Feroz El Mejor Persona 5 me parece un juego mucho más complejo y que DQ XI xD

Yo le daría una oportunidad, no estoy nada de acuerdo con lo que te han dicho de que si no te gustan los DQ clásicos, no te gustará este. Aunque conserve mecánicas clásicas, no deja de ser ya un juego moderno de 2017
Ufff mira que ha sonado un Persona 3 Remake y no era partidario de ello, pero verlo mínimamente (aunque sea falso) en vivo y en movimiento me ha hecho replanteármelo [+risas]

Aquí se ve a Yukari en toda su gloria (además de unas secuencias del ya lanzado 'Sonic Frontiers' y un nuevo proyecto de "Jet Set Radio"), las imágenes provendrían del SEGA Japan Internal de 2021.

https://twitter.com/AVtoGAMEnoYAMI/stat ... 2328798208



*Están comentando que el diseño es el de P3D, y que es una animación fan muy currada (la verdad es que sí)*, pero que lo de Sonic es supuesto material inédito...*


Recordemos que según el usuario de resetERA Im A Hero Too, Persona 3 remake y Persona 6 estaban en desarrollo (llegando antes el primero) con revelación en este verano, según lo último que oyó.
gjazz escribió:@Feroz El Mejor Persona 5 me parece un juego mucho más complejo y que DQ XI xD

Yo le daría una oportunidad, no estoy nada de acuerdo con lo que te han dicho de que si no te gustan los DQ clásicos, no te gustará este. Aunque conserve mecánicas clásicas, no deja de ser ya un juego moderno de 2017

De veras que si no tuviera tantisimos rpgs pendientes (y tambien vengo de varios) le echaria un ojo, pero mas que nada era por saberlo cara al futuro, me fio de tu palabra, porque lo que mas me cuadra es el tema del año, no es lo mismo un rpg del 2017, que uno del 2007 o de 1997.
A mi que me encanta la saga principal de Dragon Quest, debo decir que el 4 a día de hoy, y hace años cuando lo jugué en DS, me parece un cagarro, y más de lo mismo con las 3 entregas anteriores. Vale que sentaron las bases de lo que es hoy día la saga, pero hasta ahí. En cambio del DQ5 en adelante me parecen juegos imprescindibles.
A mi el dragón quest que más me gusto fue el 5 de DS, seguido del 11.

Aunque me gusto mucho el anuncio de Dragón Quest 3 remake, hubiera preferido mil veces antes un remake del 5 con esos maravillosos gráficos del motor de Octopath Traveler. Dragon quest 3 no deja de ser un juego muy básico lanzado para famicom, con su correspondiente remake para super famicom. Dragon Quest 5 es la perfección en cuanto a equilibrio de juego e historia, una maravilla para hacer un remake así.
A mi el Dragon Quest VIII que es cuando lo pude jugar, los otros es que eran de importación y no estaban traducidos y bueno, alguno se lo jugaría en su día en japonés, pero no fue mi caso. Creo que eran todos de importación vaya, hablando de memoria, creo que ninguno anterior del VIII llego a España. Corregidme si me equivoco.
¿Que Pokémon va a tener, supuestamente, un Live-action en Netflix? Miedo me da (la información proviene de Kristian Harloff)

https://twitter.com/Gaming_Covered/stat ... 3289930757

• Una nueva serie de Pokémon de acción real en Netflix entraría en la etapa de preproducción después del final de Stranger Things (que se espera para finales de 2023 o principios de 2024)

• Añade que esta nueva serie explicará por qué Ash y Pikachu se han ido del anime, pues sugiere que estos personajes aparecerán en la nueva serie live action.
Yo no me he comprado el cutreport del Persona 3 Portable precisamente por los rumores del remake.
37523 respuestas