Akihiro escribió:Qué mítica la web de guias nintendo.
Yo la usaba mucho de crío aunque fuera sólo por echar un vistazo. Me pegué años sin usarla hasta hace precisamente un mes o así que empecé el Metroid Prime remaster y busqué allí un par de tanques de vida que me faltaban en la guía de la versión de gamecube.
Ni me había fijado que había guías de juegos de Switch
Yo me fijaba mucho en GuiasNintendo durante la epoca de 3DS y Wii U porque quienes hacian las guias eran si o si, testeadores o algo similar.
Si filtraron un montonazo de cosas de Splatoon que estaban por salir, y las guias solian publicarlas enteras el mismo dia de salida.
Desde 2019 o asi que empezaron a hacer las guias publicas desde que empezaban a hacerlas y las empezaban junto a la salida, ya no era como antes que tenian el juego visto y revisto para cuando salia.
Recuerdo seguir la de Snack World y ver como durante meses iban ampliandola de lo bruto que era el juego y la dejaron incompleta por lo dificil que es tener el 100%.
Ademas de que tambien recuerdo ver las mismas imagenes en GuiasNintendo que en la Nintendo Accion y salian miis o nombres de los que colaboraban en la revista.
Tambien tengo un DVD de hace muchos años (2006 o asi) con guias de juegos de DS y Wii y son basicamente la web pero en el disco para que pudieras usarlas offline (algo que yo que no tenia internet en su dia me venia genial para el Pokémon Diamante o el New Super Mario Bros).
Basicamente, yo veo ahi un proyecto pasional sin animo de lucro por parte de algunos empleados de Nintendo España/Iberica, a los cuales ahora que van a unir todo Nintendo del sur de Europa pues, lo mismo les han dicho que paren o simplemente se habran jubilado o a saber, que esa web tiene guias super antiguas, tan solo hay que ver como estan las de N64 y GB.
Se les echara mucho de menos para cuando salga el proximo Layton, el proximo Inazuma Eleven y el resto de juegos asi con mil cosas que hacer y desbloquear.
Ademas de que yo uso mucho la pagina para saber hasta donde he progresado en el juego que ando jugando para saber si voy a buen ritmo, si voy a tardar demasiado en terminar o no, asi de reojo procurando no destriparme nada.
Esperemos que el dominio dure muchos años, yo a malas me hago con mi copia privada, aunque imagino que ya habra gente que pida para WebArchive que se almacenen todas las guias.