Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

El E3 tampoco ha sabido tirar para adelante o renovarse tras la pandemia. El Game Awards por ejemplo, es el nuevo E3, ya que es el que crea expectación y el que se parece a una ceremonia más al estilo Óscar que es lo que gusta al público (casual). Otra cosa, es la nostalgia que tengamos o que veamos desde otra perspectiva.

Un saludo.
Yo soy de los que piensa que la desaparición del E3 es una noticia terrible, a pesar de que tenga mucho sentido desde la lógica de negocio. Para los jugadores, el hecho de poder juntarnos con la comunidad y disfrutar en conjunto de las novedades que vienen, hablar con los protagonistas y las compañías, vivirlo en primera persona en una feria dedicada... creo que son cosas que no tienen precio. He pagado varias veces por ir al MGW aquí en España, y volvería a hacerlo sin dudar.

Está claro que las compañías se ahorran mucho dinero y mucha parafernalia... pero es que esa parafernalia, esa salsa, esa expectación, esa fiesta conjunta, lo puede ser todo para los jugadores. Así que por más que tenga sentido cancelarlo, nadie me va a convencer que es mejor sentarte en tu casa a ver el Direct de turno con las cosas que se vienen, que la emoción de gritar con cientos de personas cuando se anunció a Banjo como personaje luchador de Smash. Nadie.
borre escribió:El E3 tampoco ha sabido tirar para adelante o renovarse tras la pandemia. El Game Awards por ejemplo, es el nuevo E3, ya que es el que crea expectación y el que se parece a una ceremonia más al estilo Óscar que es lo que gusta al público (casual). Otra cosa, es la nostalgia que tengamos o que veamos desde otra perspectiva.

Un saludo.

¿De veras que genera expectativas la Game Awards? Si a mi me parece super soporifero y no precisamente por su hora que es literalmente para estar durmiendo aqui en Europa.

Si no he visto evento mas cansa-almas que eso, yo lo unico que quiero es un "Nintendo Direct E3 2023", y luego su "Nintendo Treehouse 2023" y que tengan su presencia ahi aparte para que los reporteros graben las demos de los juegos por terminar.

La Game Awards al final es todo un paripe para venderte los juegos occidentales con mayor marketing y muchas veces tonterias que tienen poco o menos que ver con los videojuegos, ademas de que tienen un ritmo malisimo.

Es eso que la mayoria lo pone por inercia o hace unos años por si anunciaban algun personaje para el Smash y poco mas.

Dudo mucho que el tema de los premios importe nada, mas aun si somos fans de Nintendo, donde ningunean a practicamente todos los juegos first y second.
@diegotoste Es una pena porque el E3 no era simplemente videos pregrabados emitidos en directo, sino auténticas presentaciones delante de un auditorio que reaccionaba y se emocionaba ahí en vivo y, nosotros desde nuestras casas viéndolo. Además que los fallitos técnicos o los momentos que daban vergüenza ajena eran de lo mejor.

Y luego la cobertura que le daban los periodistas los días posteriores a las presentaciones principales. Siempre te llegaba información o impresiones nuevas que te hacían estar pendiente de diferentes webs y aunque suene muy friki o viejuner, siempre daba ilusión dedicarle una semanita a desmenuzar todas las noticias que te iban llegando con cuentagotas. Recuerdo cuando existía el messenger, las conversaciones grupales mientras veiamos el E3 en directo y joder, eso era Navidad para los que nos gustan los videojuegos XD

En fin, el mercado manda y entre las redes sociales, las nuevas generaciones y que la feria no ha sabido adaptarse, le va tocando ya morir. Es ley de vida, pero las alternativas que se proponen como los TGA, no son ni alternativas, ese show es una pantomima lamentable y lo peor es que ha calado en la chavalada gamer de hoy en día. Pero bueno, ahí también tienen la culpa las grandes compañías y de nuevo, el mercado manda y es lo que hay, pero es una lástima.

PD, el Geoff es un puto mierdas:
https://twitter.com/geoffkeighley/status/1281969535956824065
@Gerudo Total la emoción del E3 no era solo la presentación de juegos, sino también las reacciones de la gente, las luchas por pollagordiar, los memes, las cosas que te hacíán [facepalm] y las que te la ponían gorda.

Ya no volveremos a ver cosas como estás:



Al menos en los Game Awards, pueden verse momentos así, como cuando anunciaron Persona 5 para SMASH.

Pero bueno era algo que se veía venir, el E3 empezó a morir con la importancia del internet. Incluso llegó a afectar en la bolsa de las empresas cuando se cometía un error o se anunciaba algo malo en la conferencia, y eso aparecía en medios de comunicación de todo el planeta. De ahí que nintendo decidiera dejar de anunciar en vivo para pasar al modo de Direct, en el que todo queda calculado al dedillo.
El "E3" era tipo la navidad para los gamers, lastima que no exista mas.
Ahora toca estar atento en internet para ver cuando cada empresa saca su video corto de Direct.

Aunque viendo que los juegos importantes tardan como 4 o 5 años en salir, se veia venir que muera,
porque si anuncian un juego en el E3 2017 y recien sale en el E3 2021, todos los anteriores E3,
nombran el mismo juego importante como que tira un poco para atras para la empresa.

En cambio si en un video te dice estamos haciendo este game pasa desapercibido que tardan
tantos años.

Del E2017 que tardaron mucho en salir me acuerdo Metroid 4 que todavia seguimos esperando,
Luigi's Mansion 3, Shinigami Tensei IV, Rune Factory V, y un poco mas tarde anunciaron el Zelda
Breath of the Wild 2 para subirse al carro de la espera.

Algunos ni trailer tenian solo mostraron un logo y gracias.

Ahora abra que ir siguiendo a las desarrolladoras que a cada uno le interesen, esperando
que les de la gana soltar su direct.

Sigo esperando el Tekken vs Street Figher, y el juego ese de Robots de Miyamoto (los rumores dicen que se transformo en minijuego del Star Fox).

Recordando el E3 2014 de Nintendo:


Se acaba de anunciar The King of Fighters XIII Global Match (con Rollback netcode) para Switch y PS4):

https://twitter.com/FGAnniversaries/sta ... 19555?s=20

Como ha mencionado @diegotoste en el hilo de Outer Wilds, el juego ha sido listado para Switch en su versión Archaeologist Edition:

https://www.nintenderos.com/2023/04/out ... do-switch/

https://www.resetera.com/threads/esrb-r ... ch.703904/
¿Sabéis si Guías Nintendo ha dejado de actualizarse oficialmente? Parece que la última guía que subieron fue la de Kirby y la tierra olvidada, y ya no aparece el apartado de "próximas guías".
Soru escribió:¿Sabéis si Guías Nintendo ha dejado de actualizarse oficialmente? Parece que la última guía que subieron fue la de Kirby y la tierra olvidada, y ya no aparece el apartado de "próximas guías".

Lo de proximas guias lo borraron hace bastante ya, al menos un año.

Estuvieron reformando la web entera y tiene pinta de que van a abandonarla.

Si algo he notado, los juegos que acababan en GuiasNintendo eran los juegos que solian tener guia en la Revista Oficial de Nintendo/Accion y/o juegos que localizaba y/o distribuia Nintendo.

La de Kirby es la ultima que van a sacar. Y es una lastima, ademas de que estaban super bien adaptadas para los navegadores de 3DS y Wii U, hasta teniamos un acceso rapido en el navegador creo recordar.

El caso es que GuiasNintendo es exclusiva de Nintendo Iberica, ningun otro pais tiene guias oficiales como las hemos tenido nosotros asi en formato web, accesible y gratuito.

Tuve bastantes discusiones sobre esto cuando salian los Yo-kai Watch de 3DS y ponian los codigos qr en la web y los estadounidenses decian que esa web no era oficial y que los qr eran ilegales (mil mentiras que se sacaban de la chistera), el caso es que Nintendo.es (que usa el mismo formato que el resto de Nintendo of Europe) tiene enlaces a las guias de los juegos en las fichas de estos, y hay alguna que otra noticia en la web que la menciona.

Sumando que en la web en si pone "Nintendo Iberica", asi que nada, yo ya tenia descargadas algunas de sus guias, pero esta mañana me ha dado el venazo por bajarme la web entera (no se cuanto acabara ocupando, pero muy pocos gigas), porque temo que algun dia dejen de pagar el dominio y hay un trabajo enorme ahi detras como para echarlo a perder y hay muchos juegos que de primeras no me llamaban que luego si y otros juegos (especialmente los de Level-5) que tienen guias super curradas y sin ellas completar a fondo esos juegos es complicado, ya que no se dignan a traernos guias oficiales a España.

Por si acaso menciono que el programa que uso es "Cyotek WebCopy", que me veo venir la pregunta. [+risas]
Vaya putada si abandonan la web de GuiasNintendo.
@Feroz El Mejor lo que me temía. Era una página con mucha historia y es una lástima que hayan decidido abandonarla sin previo aviso. Como bien dices, estaba muy cuidada y era un lujazo que fuera exclusiva de Nintendo Ibérica; se notaba que tenía un buen trabajo detrás.

Llevaba tiempo sin entrar y me extrañaba que la última que estuviera subida fuese la de Kirby y la tierra olvidada (ya hace más de un año del lanzamiento del juego).

Espero que al menos decidan mantenerla el máximo tiempo posible y que no borren el dominio.
Qué mítica la web de guias nintendo.

Yo la usaba mucho de crío aunque fuera sólo por echar un vistazo. Me pegué años sin usarla hasta hace precisamente un mes o así que empecé el Metroid Prime remaster y busqué allí un par de tanques de vida que me faltaban en la guía de la versión de gamecube.

Ni me había fijado que había guías de juegos de Switch :O
Tokyo Xanadu eX+ se lanzará para Switch en Japón el 29 de junio:
https://www.falcom.co.jp/archives/59357

Todavía no se ha anunciado su localización al inglés.
Akihiro escribió:Qué mítica la web de guias nintendo.

Yo la usaba mucho de crío aunque fuera sólo por echar un vistazo. Me pegué años sin usarla hasta hace precisamente un mes o así que empecé el Metroid Prime remaster y busqué allí un par de tanques de vida que me faltaban en la guía de la versión de gamecube.

Ni me había fijado que había guías de juegos de Switch :O

Yo me fijaba mucho en GuiasNintendo durante la epoca de 3DS y Wii U porque quienes hacian las guias eran si o si, testeadores o algo similar.

Si filtraron un montonazo de cosas de Splatoon que estaban por salir, y las guias solian publicarlas enteras el mismo dia de salida.

Desde 2019 o asi que empezaron a hacer las guias publicas desde que empezaban a hacerlas y las empezaban junto a la salida, ya no era como antes que tenian el juego visto y revisto para cuando salia.

Recuerdo seguir la de Snack World y ver como durante meses iban ampliandola de lo bruto que era el juego y la dejaron incompleta por lo dificil que es tener el 100%.

Ademas de que tambien recuerdo ver las mismas imagenes en GuiasNintendo que en la Nintendo Accion y salian miis o nombres de los que colaboraban en la revista.

Tambien tengo un DVD de hace muchos años (2006 o asi) con guias de juegos de DS y Wii y son basicamente la web pero en el disco para que pudieras usarlas offline (algo que yo que no tenia internet en su dia me venia genial para el Pokémon Diamante o el New Super Mario Bros).

Basicamente, yo veo ahi un proyecto pasional sin animo de lucro por parte de algunos empleados de Nintendo España/Iberica, a los cuales ahora que van a unir todo Nintendo del sur de Europa pues, lo mismo les han dicho que paren o simplemente se habran jubilado o a saber, que esa web tiene guias super antiguas, tan solo hay que ver como estan las de N64 y GB.

Se les echara mucho de menos para cuando salga el proximo Layton, el proximo Inazuma Eleven y el resto de juegos asi con mil cosas que hacer y desbloquear.

Ademas de que yo uso mucho la pagina para saber hasta donde he progresado en el juego que ando jugando para saber si voy a buen ritmo, si voy a tardar demasiado en terminar o no, asi de reojo procurando no destriparme nada. [+risas]

Esperemos que el dominio dure muchos años, yo a malas me hago con mi copia privada, aunque imagino que ya habra gente que pida para WebArchive que se almacenen todas las guias.
Feroz El Mejor escribió:
Soru escribió:¿Sabéis si Guías Nintendo ha dejado de actualizarse oficialmente? Parece que la última guía que subieron fue la de Kirby y la tierra olvidada, y ya no aparece el apartado de "próximas guías".

Lo de proximas guias lo borraron hace bastante ya, al menos un año.

Estuvieron reformando la web entera y tiene pinta de que van a abandonarla.

Si algo he notado, los juegos que acababan en GuiasNintendo eran los juegos que solian tener guia en la Revista Oficial de Nintendo/Accion y/o juegos que localizaba y/o distribuia Nintendo.

La de Kirby es la ultima que van a sacar. Y es una lastima, ademas de que estaban super bien adaptadas para los navegadores de 3DS y Wii U, hasta teniamos un acceso rapido en el navegador creo recordar.

El caso es que GuiasNintendo es exclusiva de Nintendo Iberica, ningun otro pais tiene guias oficiales como las hemos tenido nosotros asi en formato web, accesible y gratuito.

Tuve bastantes discusiones sobre esto cuando salian los Yo-kai Watch de 3DS y ponian los codigos qr en la web y los estadounidenses decian que esa web no era oficial y que los qr eran ilegales (mil mentiras que se sacaban de la chistera), el caso es que Nintendo.es (que usa el mismo formato que el resto de Nintendo of Europe) tiene enlaces a las guias de los juegos en las fichas de estos, y hay alguna que otra noticia en la web que la menciona.

Sumando que en la web en si pone "Nintendo Iberica", asi que nada, yo ya tenia descargadas algunas de sus guias, pero esta mañana me ha dado el venazo por bajarme la web entera (no se cuanto acabara ocupando, pero muy pocos gigas), porque temo que algun dia dejen de pagar el dominio y hay un trabajo enorme ahi detras como para echarlo a perder y hay muchos juegos que de primeras no me llamaban que luego si y otros juegos (especialmente los de Level-5) que tienen guias super curradas y sin ellas completar a fondo esos juegos es complicado, ya que no se dignan a traernos guias oficiales a España.

Por si acaso menciono que el programa que uso es "Cyotek WebCopy", que me veo venir la pregunta. [+risas]

Una lastima la verdad, anda que no he usado veces esa web. Es más, la tengo en favoritos de mi navegador desde hace seguramente más de 10 años xD. Eso sí, recuerdo cuando salió Xenoblade Chronicles, empezaron a realizar la guía pero al final desistieron y la quitaron xD, era un juego enorme para ellos.

Pues mañana haré lo mismo que usted y me la descargaré, ya que me daría pena que el domino lo quitasen.

Gracias por el aporte [beer]
Natillax escribió:Tokyo Xanadu eX+ se lanzará para Switch en Japón el 29 de junio:
https://www.falcom.co.jp/archives/59357

Todavía no se ha anunciado su localización al inglés.

Vaya, están cogiendo carrerilla con esto de traer juegos de Falcom a Switch.

No es de sus mejores juegos pero espero que les vaya bien.
¡Ostras! Me haría mucha ilu tener el Xanadu. Ojalá salga en físico y traducido al inglés. [amor] [amor] [amor]
StarHawk escribió:¡Ostras! Me haría mucha ilu tener el Xanadu. Ojalá salga en físico y traducido al inglés. [amor] [amor] [amor]

El juego esta en Steam, así que si no hay ningún lio raro con los derechos de la traducción debería salir en ingles.
He pedido que desarchiven el hilo, pero mientras tanto...

No estaba muerto, que estaba tomando cañas, leré

Le tengo muchas ganas a ese Dragon Quest, a ver cómo lo han hecho. Es lo que más espero de Square este año.


Nintendo y DeNA crean la empresa conjunta "Nintendo Systems".

"Nintendo Systems Co., Ltd. desarrollará y operará consolas y nuevos servicios que ofrezcan entretenimiento Nintendo a los clientes".


PD. ¿Nintendo [REDACTED] eres tú? [sonrisa]


EDIT. Estoy leyendo que Nintendo Europa reparará los Joy-Cons, aun estando fuera de garantía, con Drift gratuitamente (siempre y cuando ese sea el fallo y no haya manipulación de por medio) hasta nuevo aviso.

Estos pasos pueden arreglar tu problema. Si tu problema no se resuelve, puedes solicitar una reparación para los mandos Joy-Con que se hayan visto afectados. Hasta nuevo aviso, Nintendo no te cobrará en el Espacio Económico Europeo (EEE), Reino Unido ni Suiza por la reparación del síndrome de respuesta, independientemente de si ha sido causado por un defecto o por desgaste.

Soporte de Nintendo UK
Pokémon Stadium para Switch el 12 de abril (mediante su emulador de N64 expansion pack):
https://youtu.be/2j4IksCvaM4
Natillax escribió:Pokémon Stadium para Switch el 12 de abril (mediante su emulador de N64 expansion pack):
https://youtu.be/2j4IksCvaM4


Joder que alegría!

Ya era hora. Uf, deseando estoy de volver a jugar a esos minijuegos. Eran brutales XD
"This video is private".

Interesante.


El aviso de que no se pueden transferir Pokémon de GB sigue ahi, no se si lo pondran por HOME o si algun dia meteran la primera y segunda generacion en GB Online.

Lo que de momento solo llega el Stadium 1, asi que van con calma.
Los dataminers ya testaron los Pokémon clásicos en el emulador NSO oficial y se pueden hasta traspasar de una a otra consola... pero de llegar, llegarían una vez se agote la lista dada me imagino.

Para 2025 o más allá [carcajad]
davidDVD escribió:Los dataminers ya testaron los Pokémon clásicos en el emulador NSO oficial y se pueden hasta traspasar de una a otra consola... pero de llegar, llegarían una vez se agote la lista dada me imagino.

Para 2025 o más allá [carcajad]

Pero eso no me sirve, tiene que ser de GB a N64 y viceversa la conectividad, no de GB a GB.
Feroz El Mejor escribió:Pero eso no me sirve, tiene que ser de GB a N64 y viceversa la conectividad, no de GB a GB.

Cuando salga lo podrán probar... ahora mismo el juego Crashea, o eso leí.

Imagen
El Tokyo Xanadu ya está para reservar y en la ficha consta el inglés también como idioma:

https://www.nin-nin-game.com/en/nintend ... corp-.html

Finales de junio. [amor]
Al loro a las declaraciones del dios Miyamoto, ha dejado caer que en próximo Direct veremos algo de Mario.
Ya dije el año pasado que tendríamos juegos de Mario para Septiembre-Noviembre. SI acierto significará que soy Insider jaja.

Que ganas de ver lo nuevo de Mario, que a lo tonto ya llevamos 6 años sin juego nuevo.
spaizor6 escribió:Al loro a las declaraciones del dios Miyamoto, ha dejado caer que en próximo Direct veremos algo de Mario.
Ya dije el año pasado que tendríamos juegos de Mario para Septiembre-Noviembre. SI acierto significará que soy Insider jaja.

Que ganas de ver lo nuevo de Mario, que a lo tonto ya llevamos 6 años sin juego nuevo.



Link a eso please? me interesa leerlo. Gracias!
Me sumo a Fuji, que es raro algo así de la nada.
Hace poco jugué al Bowsers Fury y me da que es un concepto/idea muy básico de lo que va a ser el próximo juego de Mario tocho en cuanto a mundo y niveles
fuji escribió:
spaizor6 escribió:Al loro a las declaraciones del dios Miyamoto, ha dejado caer que en próximo Direct veremos algo de Mario.
Ya dije el año pasado que tendríamos juegos de Mario para Septiembre-Noviembre. SI acierto significará que soy Insider jaja.

Que ganas de ver lo nuevo de Mario, que a lo tonto ya llevamos 6 años sin juego nuevo.



Link a eso please? me interesa leerlo. Gracias!

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... do-direct/
Saldrá de la entrevista en Variety :-?

@Feroz El Mejor @Feroz El Mejor

En la entrevista de Variety por motivo de la película de Mario le han preguntado cuándo podemos esperar el próximo juego de Mario y Miyamoto ha dicho que sobre eso... esperemos a futuros Nintendo Directs.

Imagen

Lo sé, increíble, un videojuego anunciandose en un Direct.
Imaginaros que sueltan el anuncio mañana en el estreno de la peli XD XD XD
davidDVD escribió:El plural cambia mucho la cosa XD



Exacto, en plural ya no hace ilusion XD pense que decia proximo direct jajajaja
Puedo confirmar también que veremos Metroid Prime 4 en futuros directs

Pero no diré mis fuentes [poraki]
Gerudo escribió:@Feroz El Mejor @Feroz El Mejor

En la entrevista de Variety por motivo de la película de Mario le han preguntado cuándo podemos esperar el próximo juego de Mario y Miyamoto ha dicho que sobre eso... esperemos a futuros Nintendo Directs.

Imagen

Lo sé, increíble, un videojuego anunciandose en un Direct.

davidDVD escribió:El plural cambia mucho la cosa XD

Es que es esto, Mario saldra de nuevo algun dia, que si, que llevamos desde 2017 sin un Mario nuevo, pero es como Zelda, por mucho que tarden, llegaran.

Akihiro escribió:Puedo confirmar también que veremos Metroid Prime 4 en futuros directs

Pero no diré mis fuentes [poraki]

Yo en cambio no puedo confirmar que veamos un nuevo F-Zero en un futuro Direct, contenido relacionado con F-Zero fijo que si, que tarde o temprano anunciaran otro Smash o cualquier cosa con referencias. [toctoc]

Es triste pensar que hay fans de F-Zero mas jovenes que la ultima entrega de la franquicia o como en mi caso, que hayamos empezado a jugar a la saga una decada despues de su ultima entrega. [tomaaa]

Al menos es de Nintendo y siempre hay esperanza de que hagan otro nuevo, por mucho que Miyamoto diga "es que no sabemos que hacer", es obvio que tarde o temprano lanzaran alguno, y si no, cuando se retire del todo y otra persona tome el mando, que con GX en 3D y Climax en 2D, hay mecanicas muy buenas y unas reglas muy concretas que hacen del juego muy unico.

Sigo pensando que un F-Zero con un modo "battle royale" free2play daria mucho juego, en plan similar a lo que hicieron con ese Metroid de 3DS que sacaron un modo online aparte de forma gratuita, pues un nuevo F-Zero con ese modo aparte como demo gratuita. Que entre eso y Smash ya deberia vender como minimo, lo necesario para que salga rentable.

No me sorprenderia que con un buen F-Zero nuevo y una buena publicidad, acabaran sacando el F-Zero mas vendido, pero Nintendo pasa del tema, tocara esperar a que se pongan de moda los juegos de carreras futuristas para que Nintendo le de otra oportunidad como ha pasado con Metroid.
En abril ya va tocando Nindies Direct no?
deryck escribió:En abril ya va tocando Nindies Direct no?


En ábril? Si acaso llegaremos a ver algo para junio en los SummerGamesFest, pero direct no tendremos hasta septiembre fijo, es lo que tiene que haya muerto el E3 [buuuaaaa]
Detective Pikachu for Nintendo Switch - TBA JP

Description
The release of the POKÉMON Detective Pikachu movie has left fans wanting more of the famous Pokémon sleuth. Creatures, Inc., has plans to create a new entry in the Detective Pikachu video game series for Nintendo Switch. The original Detective Pikachu game for the Nintendo 3DS ended on a cliffhanger and this upcoming game will be a conclusion to that story

Murió este juego o todavía tiene esperanzas?
Por lo menos el Metroid 4, lo van a sacar si o si, no creo que lo cancelen.
Lyserg07 escribió:Detective Pikachu for Nintendo Switch - TBA JP

Description
The release of the POKÉMON Detective Pikachu movie has left fans wanting more of the famous Pokémon sleuth. Creatures, Inc., has plans to create a new entry in the Detective Pikachu video game series for Nintendo Switch. The original Detective Pikachu game for the Nintendo 3DS ended on a cliffhanger and this upcoming game will be a conclusion to that story

Murió este juego o todavía tiene esperanzas?
Por lo menos el Metroid 4, lo van a sacar si o si, no creo que lo cancelen.

Esta como la primera parte, lo anuncian y luego se tiran 5 años de absoluto silencio hasta que le falta un mes o dos para salir y le dan trailer y fecha de lanzamiento.

Yo lo esperaba para este año, pero seguramente se ira al siguiente visto lo visto.
Muy contento con las declaraciones de Miyamoto. Especialmente con aquello de "nada de móviles". [plas]

Lyserg07 escribió:Por lo menos el Metroid 4, lo van a sacar si o si, no creo que lo cancelen.
La publicación de Metroid Prime Remastered creo que refuerza la idea de que Metroid Prime 4 está cerca. La duda es si publicarán MP2 y MP3 antes de su salida para poder tener toda la saga en Switch. Quizá incluso los estén usando para ir haciendo tiempo y que MP4 sea un lanzamiento intergeneracional.
Muchas ganas de ese Mario3D. Si ya el odissey es un pepinazo y se ve muy bien en una consola como switch, el próximo para el lanzamiento de switch 2 será una bomba. De mis mas esperados.


Espero que se traduzca en cambios reales de cara a los usuarios en próximas fechas... en toma de decisiones como la de un cambio de Engine [fiu]


PD. Como breve apunte; la supuesta nueva consola portátil de Sony sería para jugar en 'Remote Play', es decir, donde no se requiere de un SoC que destaque en su interior... sería de uso obligatorio con una PS5 (también se comenta que tendría pantalla LCD 1080p de 8" y gatillos adaptativos, vibración háptica y botones físicos); espero que Nintendo siga apostando por este modelo actual, potenciándolo (todavía imagino que no habrán tocado techo; me refiero a simplemente "más potencia y ya")

Ah, y conexión permanente a Internet... entre sus características... que se me olvidó ponerlo [+risas]
Cuadri escribió:Muy contento con las declaraciones de Miyamoto. Especialmente con aquello de "nada de móviles". [plas]

Lyserg07 escribió:Por lo menos el Metroid 4, lo van a sacar si o si, no creo que lo cancelen.
La publicación de Metroid Prime Remastered creo que refuerza la idea de que Metroid Prime 4 está cerca. La duda es si publicarán MP2 y MP3 antes de su salida para poder tener toda la saga en Switch. Quizá incluso los estén usando para ir haciendo tiempo y que MP4 sea un lanzamiento intergeneracional.


Yo apostaría por esto, Metroid Prime 4 va a ser lo que fue BoW en su día.
37523 respuestas