› Foros › Nintendo Switch › Juegos
deryck escribió:Turokero escribió:deryck escribió:Sería una gozada contar con NLG para encargarse de esas tres sagas a partir de ahora. Era una desarrolladora con talento que estuvo a punto de desaparecer hacer 10 años si no fuera por Nintendo. Ahora que es más grande y están en más en forma que nunca son totalmente capaces de llevar la saga Luigis Mansion, Mario Strikers y Fzero más que de sobra.
Con el trabajo que hicieron con Punch Out en Wii los veo más que capaces de traer otra saga de vuelta.
Mario Strikers yo creo que es una saga ya muerta. Después de tanto tiempo el ultimo ha vendido bastante poco. Quizás una entrega cada 15 años o algo así puede ser.
No entiendo por qué dices eso si el juego está a nada de ser la entrega más vendida de la saga. Ha vendido ya más que el Mario Golf, el cual siempre ha tenido una entrega en cada una de las consolas de Nintendo. Además, que se trata de un producto hecho a medias con un amplio margen de mejora.
Además, los rumores hablan de un Fzero que no creo que llegue a vender lo que ha hecho este Mario Strikers. Que vender 2,5 millones no es un fracaso, vaya.
RUMOR | Juegos de la franquicia Shin Megami Tensei podrían recibir ports a las plataformas Nintendo Switch, PlayStation*, Xbox y Windows, siendo:
- SMT III HD Remaster
(Xbox y Windows)
- SMT IV y SMT IV: Final
(Switch, PlayStation*, Xbox y Windows)
- SMT V
(PlayStation*, Xbox y Windows)
davidDVD escribió:Esto pinta a F*ke... pero bueno, es más un deseo (y que SMT IV/Final cuenten por fin con traducciones oficiales al español):RUMOR | Juegos de la franquicia Shin Megami Tensei podrían recibir ports a las plataformas Nintendo Switch, PlayStation*, Xbox y Windows, siendo:
- SMT III HD Remaster
(Xbox y Windows)
- SMT IV y SMT IV: Final
(Switch, PlayStation*, Xbox y Windows)
- SMT V
(PlayStation*, Xbox y Windows)
*Añado en negrita la información dada por el usuario de Twitter Sn0w1n... básicamente que saldrían en todas las plataformas donde no estuvieran anteriormente y se anunciaría en el evento 30° aniversario de la Saga, el cual tiene previsto darse entre el 5 y 6 de mayo.
PD. [No todo iban a ser refritos] Game Freak parece estar reclutando personal para la próxima generación.
Feroz El Mejor escribió:Turokero escribió:deryck escribió:Sería una gozada contar con NLG para encargarse de esas tres sagas a partir de ahora. Era una desarrolladora con talento que estuvo a punto de desaparecer hacer 10 años si no fuera por Nintendo. Ahora que es más grande y están en más en forma que nunca son totalmente capaces de llevar la saga Luigis Mansion, Mario Strikers y Fzero más que de sobra.
Con el trabajo que hicieron con Punch Out en Wii los veo más que capaces de traer otra saga de vuelta.
Mario Strikers yo creo que es una saga ya muerta. Después de tanto tiempo el ultimo ha vendido bastante poco. Quizás una entrega cada 15 años o algo así puede ser.
¿Vendido poco? Si Nintendo estuvo comentando en una de sus ultimas reuniones que el juego habia vendido muy bien en Europa tal y como esperaban.deryck escribió:Turokero escribió:Mario Strikers yo creo que es una saga ya muerta. Después de tanto tiempo el ultimo ha vendido bastante poco. Quizás una entrega cada 15 años o algo así puede ser.
No entiendo por qué dices eso si el juego está a nada de ser la entrega más vendida de la saga. Ha vendido ya más que el Mario Golf, el cual siempre ha tenido una entrega en cada una de las consolas de Nintendo. Además, que se trata de un producto hecho a medias con un amplio margen de mejora.
Además, los rumores hablan de un Fzero que no creo que llegue a vender lo que ha hecho este Mario Strikers. Que vender 2,5 millones no es un fracaso, vaya.
Eso, vender mas de un millon ya es un exito para practicamente cualquier juego y este es uno de esos casos.
Encima siendo un juego incompleto de salida y segun tengo entendido, falto de modos de juego.
• Estas dos compañías comenzaron a trabajar en un juego de Donkey Kong en 2016.
• Shigeru Miyamoto, legendario creativo de Nintendo, supervisó el proyecto y le gustó cómo era el juego.
• Luego el juego se trasladó a Nintendo EPD Tokyo en 2018, poco después del lanzamiento de Super Mario Odyssey.
• El título en sí parecía ser un reboot en forma de juego de plataformas en 3D, en lugar de 2D, al estilo de Donkey Kong Country.
• Se desconoce el estado actual del desarrollo de este juego, pero se cree que podría anunciarse de cara a la apertura de la sección de Donkey Kong en Super Nintendo World.
• Se dice que existe un gameplay donde los que lo vieron afirman que es algo similar al de The Legend of Zelda: Breath of the Wild mostrando brevemente a Donkey Kong corriendo por un entorno selvático.
• El proyecto todavía está "absolutamente" en desarrollo y podría ser un juego de lanzamiento para la próxima consola de Nintendo.
Calejo escribió:Veo arriesgado un DK de salida con la nueva consola, pero claro, si lo sacas para Switch tampoco se va a comer un pimiento en ventas al final de la vida de ésta. Lo tenían que haber sacado ya hace tiempo.
Calejo escribió:Veo arriesgado un DK de salida con la nueva consola, pero claro, si lo sacas para Switch tampoco se va a comer un pimiento en ventas al final de la vida de ésta. Lo tenían que haber sacado ya hace tiempo.
Turokero escribió:Calejo escribió:Veo arriesgado un DK de salida con la nueva consola, pero claro, si lo sacas para Switch tampoco se va a comer un pimiento en ventas al final de la vida de ésta. Lo tenían que haber sacado ya hace tiempo.
Hombre, yo creo que el mejor momento para sacarlo seria ahora, que es cuando mas consolas vendidas hay. Es el mismo caso que Metroid Prime, Baten Kaitos o el posible F-Zero. Sacar un DK para la salida de la nueva es jugársela mucho. Ya solo por fechas creo que poca gente duda que el juego de lanzamiento de la sucesora de Switch será un Mario 3D.
Calejo escribió:Turokero escribió:Calejo escribió:Veo arriesgado un DK de salida con la nueva consola, pero claro, si lo sacas para Switch tampoco se va a comer un pimiento en ventas al final de la vida de ésta. Lo tenían que haber sacado ya hace tiempo.
Hombre, yo creo que el mejor momento para sacarlo seria ahora, que es cuando mas consolas vendidas hay. Es el mismo caso que Metroid Prime, Baten Kaitos o el posible F-Zero. Sacar un DK para la salida de la nueva es jugársela mucho. Ya solo por fechas creo que poca gente duda que el juego de lanzamiento de la sucesora de Switch será un Mario 3D.
Si sale ahora el juego va a tener menos tiempo de vida a la venta con la sucesora a la vuelta de la esquina.
Lyserg07 escribió:Solo espero que no saquen una "New Switch" con 5 juegos exclusivos como hicieron en la 3DS... .
Existe algun juego que solo funcione en modo portatil en la Switch?
o que no funcione en modo portatil?.
Creo recordar que atras de la caja de algunos games te dice que se puede usar en modo portatil.
Y sí, en PC existen cajas externas para GPU pero son casi inexistentes para el juego... la transferencia de datos que se requieren entre la GPU y la RAM es demasiado alta (y la Switch no es que ande muy sobrada...)
davidDVD escribió:Será compatible (recordemos que todos los SoC con ISA ARM son compatibles a nivel de binario), pero el principal problema de tocar el SOC era: "el comportamiento inusual del código que podría dar problemas de funcionamiento en los juegos".
Han desarrollado más la información... al menos para, quién quiera, conocer técnicamente las restricciones:Shaders compilados y el desafío de la compatibilidad hacia atrás:
Cuando ejecutamos un programa en una CPU, este viene compilado en el código binario que esta puede descodificar y por tanto interpretar, en las unidades shader de las GPU ocurre igual, pero lo que ocurre es que al menos en el caso de NVIDIA y dentro del mundo del PC el código que se entrega no es en binario de cada ISA en particular, sino en un código intermedio llamado PTX.
¿Y qué es PTX? Pues una máquina virtual que traslada el código de los shaders escrito en un lenguaje de alto nivel como GLSL (OpenGL o Vulkan) al binario de cada GPU en específico para total compatibilidad y sacar un mayor rendimiento. El trabajo de compilación se hace a tiempo real mientras jugamos al juego y los shaders generados para nuestro modelo de GPU se quedan almacenados en nuestro PC para no tener que compilarlos de nuevo.
El problema viene con los llamados shaders compilados, en PC estos no tienen ningún sentido por el hecho que te limita el juego a una GPU en concreto, pero en consola si, liberas a la CPU de tener que compilar los shaders y en el caso de una consola como la Nintendo Switch donde el almacenamiento es muy limitado, solo 32 GB o 64 GB de serie, esto hace que la mayoría de juegos vengan con los shaders compilados para una ISA en concreto, la de la GPU de la propia Switch, la cual es Maxwell. Para situaros, en la actualidad tenemos las RTX 30 en el mercado del PC, esto son tres generaciones por delante y no suelen hacer sus GPU compatibles hacia atrás en cuanto a ISA debido a que esperan que los desarrolladores en PC hagan uso de sus herramientas.
Para que lo entendáis, cuando un desarrollador hace un juego para Switch y lo envía a Nintendo para certificación ha de tener todos los shaders compilados para la GPU de Switch en el código del juego, el PTX no puede actuar en ningún momento. Esto significa que si un juego de Switch fuese ejecutado en un hardware con una nueva GPU de NVIDIA entonces habría errores de compatibilidad por el hecho que la GPU no entendería el código para sus shaders.
Y aquí entramos en un dilema:
• La primera posibilidad es sacar parches para los juegos, esto no es difícil desde el momento en que los shaders se pueden descompilar a PTX de nuevo y recompilarlos a la nueva arquitectura. El problema es que dicho trabajo dependería no solo de Nintendo, sino también de los desarrolladores.
• Descartar la compatibilidad hacia atrás, algo que MVG cree que Nintendo hará sin tapujos para quitarse de encima dolores de cabeza en ese aspecto.
• Colocar la GPU Maxwell dentro de la sucesora de Switch y que esta quede inactiva excepto en el modo Switch. Esto es lo que Nintendo hizo para mantener la compatibilidad de 3DS con DS, DS con GBA y de GBA con GBC.
New 3DS pese a ser una iteración mejorada tocó la CPU y la RAM, pero no la GPU por los problemas de compatibilidad que esto podía ocasionar en el catálogo de juegos. Pues bien, una de las cosas que es posible hacer con una arquitectura ya existente es rediseñarla para que sea más eficiente energéticamente con la misma potencia o alcance velocidades de reloj mucho más alta bajo el mismo consumo. Lo que significa que acabas teniendo dos versiones de un chip iguales, con la misma organización, pero no simétricos por el hecho que en el segundo has realizado una serie de optimizaciones que te permiten alcanzar un mayor rendimiento sin perder la compatibilidad.
Y esto es precisamente lo que Nintendo hizo con el chip “Mariko” o conocido como Tegra X1+, el cual equipa tanto la Switch Lite como la Switch estándar desde 2019. No funciona a mayor velocidad de reloj, pero el consumo se ha visto reducido y con ello se vio aumentada la vida de la batería. De cara a la Switch OLED Nintendo no ha realizado dicha versión mejorada, no hay SoC nuevo, pero lo que sí que sabemos es que Nintendo lleva desde 2019 trabajando en el uso de los Tensor Cores de NVIDIA a través de la última patente.
Por lo que sabemos que Nintendo utilizara una GPU nueva en su siguiente hardware, lo que rompe por completo la compatibilidad hacia atrás y por tanto deja a su siguiente plataforma fuera de la familia Switch. Y por tanto su SoC no podrá ejecutar de manera nativa los juegos de la actual consola si no es con un parche, pero hemos de saber si Nintendo hará el uso de Gamecards de Switch en la nueva consola.davidDVD escribió:Lo que se discute es que la nueva consola tendría un acelerador especializado en la tarea de descompresión de los Shaders, para así liberar de la tarea a la CPU (y supongo que así podría leer directamente el PTX, entiendo que así "te quitarías" el problema a futuro). Lo más sensato para salir, ahora, de este problema sería poner la GPU Maxwell en la circuitería de la placa nueva, antes que parchear 1 a 1... o no contar con retrocompatibilidad.
Lyserg07 escribió:Solo espero que no saquen una "New Switch" con 5 juegos exclusivos como hicieron en la 3DS... .
Existe algun juego que solo funcione en modo portatil en la Switch?
o que no funcione en modo portatil?.
Creo recordar que atras de la caja de algunos games te dice que se puede usar en modo portatil.
davidDVD escribió:Han vuelto a salir nuevos rumores de un Donkey Kong de mundo abierto... estaría siendo desarrollado por el equipo de Nintendo encargado de Super Mario Odyssey desde 2017 o 2018, aunque previamente comenzaría en el estudio de Activision, Vicarious Visions.• Estas dos compañías comenzaron a trabajar en un juego de Donkey Kong en 2016.
• Shigeru Miyamoto, legendario creativo de Nintendo, supervisó el proyecto y le gustó cómo era el juego.
• Luego el juego se trasladó a Nintendo EPD Tokyo en 2018, poco después del lanzamiento de Super Mario Odyssey.
• El título en sí parecía ser un reboot en forma de juego de plataformas en 3D, en lugar de 2D, al estilo de Donkey Kong Country.
• Se desconoce el estado actual del desarrollo de este juego, pero se cree que podría anunciarse de cara a la apertura de la sección de Donkey Kong en Super Nintendo World.
• Se dice que existe un gameplay donde los que lo vieron afirman que es algo similar al de The Legend of Zelda: Breath of the Wild mostrando brevemente a Donkey Kong corriendo por un entorno selvático.
• El proyecto todavía está "absolutamente" en desarrollo y podría ser un juego de lanzamiento para la próxima consola de Nintendo.
Un podría...
[NSO - Game Boy]
La versión 1.1.1 se ha publicado de forma discreta.
El único cambio parece ser un retoque en la descripción de Kirby's Dream Land 2.
“Rick the Hamster, Kine the Fish, and Coo the Owl”
se convirtió en
“Rick, Kine and Coo, who look like a hamster, a fish, and an owl, respectively”.
alucardson escribió:
Igual los que compramos físicos es porque nos gustar ser "coleccionistas de cajas"...
Feroz El Mejor escribió:alucardson escribió:
Igual los que compramos físicos es porque nos gustar ser "coleccionistas de cajas"...
Cada día más miedo por el formato físico de la sucesora de Switch, ya no solo por esto, si no porque también presiento que la propia Nintendo la va a liar metiendo gigas descargables obligatorios para jugar al juego completo.
Y no, no cuento Diamante Decepcionante y Perla Deficiente porque son de GameFreak y de ILCA para ser más concretos, con las fechas hiperajustadas de The Pokémon Company y tal.
LoganDark_84 escribió:Feroz El Mejor escribió:alucardson escribió:
Cada día más miedo por el formato físico de la sucesora de Switch, ya no solo por esto, si no porque también presiento que la propia Nintendo la va a liar metiendo gigas descargables obligatorios para jugar al juego completo.
Y no, no cuento Diamante Decepcionante y Perla Deficiente porque son de GameFreak y de ILCA para ser más concretos, con las fechas hiperajustadas de The Pokémon Company y tal.
Creo que de esto al menos con Nintendo podemos estar tranquilos porque no lo ha hecho con ningún juego(que recuerde),las thirds ya son otro cantar.
santousen escribió:@Feroz El Mejor Espero que tiren por la tecnología de adaptar 1080p a 4K como los HDMI que han sacado últimamente.
Eso ahorraría un montón de espacio para los juegos
Feroz El Mejor escribió:santousen escribió:@Feroz El Mejor Espero que tiren por la tecnología de adaptar 1080p a 4K como los HDMI que han sacado últimamente.
Ojala.
Yo mas que nada pido dos cosas:
-Pantalla NO OLED.
-Pantalla 1080p.
Mas que nada porque realmente confio en que añadiran retrocompatibilidad con Switch y permitira darles el rendimiento de sobremesa en modo portatil, eso es lo que mas necesito en cuanto a la siguiente consola.
Eso y que el salto sea notorio como para justificar el desembolso de otro aparato mas, ahora Nintendo ya no tiene excusas para marcarse otra consola de juegos con similar potencia a la anterior como con Wii y Switch, quiero que de ahora en adelante todas las consolas que saque Nintendo tengan un buen salto, tal y como era de NES hasta GameCube.
TheLittleMelo escribió:A ver, según filtraciones (jeje), la sucesora de Switch tendría una potencia bastante equivalente a una Series S y el rendimiento sería muchísimo mayor. Se habla de que podría ejecutar DLSS desde hardware, por lo que la prioridad de la consola sería ejecutar los juegos a 1080p y luego reescalar a 4k, siendo este imperceptible de un 4K nativo.
La pantalla sería Oled y 1080p.
De lo que nunca hablan los rumores es del almacenamiento de la consola, aunque se comenta que mantendría el formato cartucho añadiendo una pestañita para que no entrasen en la Switch actual pero lo de Switch sí fuesen compatibles con Switch 2 (como entre DS y3DS). Pero la cuestión aquí es, ¿de verdad Nintendo va a seguir con este modelo de almacenamiento, no se va a pasar al SSD? Porque es cierto que la nextgen ha vendido muchísimo la moto con las propiedades del SSD y luego los juegos siguen saliendo con CENTENARES de pasillos para disimular las cargas (GOWR o el futuro FFXVI); pero la realidad es que es un sistema mucho más rápido que acorta o hace desaparecer muchos tiempos de carga.
Y esto me parece bastante más interesante y relevante que los malditos 4k de mierda, y absolutamente NADIE está hablando de ello.
Yo puedo asumir tiempos de carga como los del Kirby, Splatoon, MK8 o la ausencia de ellas cuando te desplazas con normalidad en BOTW; pero ya no puedo asumir las del Animal Crossing o las de BOTW cuando haces viaje "rápido" xD.
Feroz El Mejor escribió:O abaratan de una vez los cartuchos de tamaño superior o nos comemos 70€ de PVPR que los va a pagar quien yo me se (y no hace falta que explique que ya se que en Amazon y otras tiendas saldrian por menos, pero yo no pago mas de 50€ por un juego estandar, que eso es un robo ).
luneth91 escribió:En mi opinión una pantalla portátil a 1080p se me hace innecesario. Para un tamaño de 7 pulgadas, 720p es nítido de sobra, 1080p no haría más que aumentar el consumo de batería y dudo mucho que tiren por ahí. Es mucho más relevante y diferenciador que la pantalla sea OLED (ahí sí que no hay vuelta atrás que se lo digan a Vita y al modelo no OLED que sacaron), y que gracias al DLSS todos, o casi todos los juegos lleguen a la resolución nativa.
En lo que respecta al almacenamiento, yo espero que mantengan el formato micro SD. Vale que no es tan rápido como los SSD de PS y Xbox, pero realmente no necesita más, sobre todo si la resolución 4K va a ser mediante DLSS, que es la principal razón de la existencia de ese tipo de almacenamiento en las nuevas consolas por la duplicidad de recursos. Al final los tiempos de carga de los juegos bien optimizados son prácticamente irrisorios, como pasa en BotW o en third party como the Witcher. Vale que no son instantáneos como en PS5, pero en BotW con la actualización que le metieron hace años no te da tiempo ni a mirar la hora en el móvil durante la carga inicial, y para una consola portátil el almacenamiento micro SD es infinitamente más barato y conveniente que un SSD. Además si lo del DLSS es cierto, que tiene toda la pinta, los juegos no necesitaran mucho más espacio porque al final lo que aumenta el peso del juego son los datos duplicados para reproducir a 4K rápidamente. Al ser 4K reconstruidos los juegos pueden pesar incluso menos que los actuales proporcionalmente y aún así reproducirse a 4K, por lo que el almacenamiento tanto de la consola como de las propias tarjetas de juego no sería un problema.
Me emociona bastante pensar ena sucesora porque a nivel tecnológico es la primera vez que veo que Nintendo puede estar a la vanguardia, al mismo tiempo que manteniendo un precio relativamente barato. El DLSS bien implementado (y quién mejor para implementarlo que la propia NVIDIA) puede ser el verdadero game changer aquí. Recordemos que según los rumores y a diferencia de Switch, la sucesora es un sistema diseñado íntegra y específicamente para Nintendo, no es meterle un tegra y a correr.
TheLittleMelo escribió:Feroz El Mejor escribió:santousen escribió:@Feroz El Mejor Espero que tiren por la tecnología de adaptar 1080p a 4K como los HDMI que han sacado últimamente.
Ojala.
Yo mas que nada pido dos cosas:
-Pantalla NO OLED.
-Pantalla 1080p.
Mas que nada porque realmente confio en que añadiran retrocompatibilidad con Switch y permitira darles el rendimiento de sobremesa en modo portatil, eso es lo que mas necesito en cuanto a la siguiente consola.
Eso y que el salto sea notorio como para justificar el desembolso de otro aparato mas, ahora Nintendo ya no tiene excusas para marcarse otra consola de juegos con similar potencia a la anterior como con Wii y Switch, quiero que de ahora en adelante todas las consolas que saque Nintendo tengan un buen salto, tal y como era de NES hasta GameCube.
A ver, según filtraciones (jeje), la sucesora de Switch tendría una potencia bastante equivalente a una Series S y el rendimiento sería muchísimo mayor. Se habla de que podría ejecutar DLSS desde hardware, por lo que la prioridad de la consola sería ejecutar los juegos a 1080p y luego reescalar a 4k, siendo este imperceptible de un 4K nativo.
La pantalla sería Oled y 1080p.
De lo que nunca hablan los rumores es del almacenamiento de la consola, aunque se comenta que mantendría el formato cartucho añadiendo una pestañita para que no entrasen en la Switch actual pero lo de Switch sí fuesen compatibles con Switch 2 (como entre DS y3DS). Pero la cuestión aquí es, ¿de verdad Nintendo va a seguir con este modelo de almacenamiento, no se va a pasar al SSD? Porque es cierto que la nextgen ha vendido muchísimo la moto con las propiedades del SSD y luego los juegos siguen saliendo con CENTENARES de pasillos para disimular las cargas (GOWR o el futuro FFXVI); pero la realidad es que es un sistema mucho más rápido que acorta o hace desaparecer muchos tiempos de carga.
Y esto me parece bastante más interesante y relevante que los malditos 4k de mierda, y absolutamente NADIE está hablando de ello.
Yo puedo asumir tiempos de carga como los del Kirby, Splatoon, MK8 o la ausencia de ellas cuando te desplazas con normalidad en BOTW; pero ya no puedo asumir las del Animal Crossing o las de BOTW cuando haces viaje "rápido" xD.
Dr_Neuro escribió:Feroz El Mejor escribió:O abaratan de una vez los cartuchos de tamaño superior o nos comemos 70€ de PVPR que los va a pagar quien yo me se (y no hace falta que explique que ya se que en Amazon y otras tiendas saldrian por menos, pero yo no pago mas de 50€ por un juego estandar, que eso es un robo ).
Los 70€ de los juegos de Nintendo no son por los cartuchos. Son los 3 juegos cuyo coste de desarrollo han sido mayores al resto (Zelda BotW 1 y 2, Smash Bros Ultimate).
Después, lo de los cartuchos "caros" es un puto meme que se ha estirado por un tweet que se ha interpretado como ha interesado. De primeras lo único que decía era que juegos en tarjetas de 32GB sería raro verlos por menos de 40€. La realidad ha sido que algunas compañías han sido extremadamente codiciosas y han hecho lanzamientos como les ha dado la gana sólo para sacar todavía más pasta..
La clara línea de separación la tenemos con qué compañías metían multiuples juegos en un cartucho necesitando descarga, y qué compañías metían un código de descarga adicional al cartucho (Capcom y Square Enix [en occidente], creo que nadie más). Las primeras eran tacañas, y mira, ni tan mal porque el cartucho tiene todas las licencias. Las segundas lo que están haciendo por mero placer de joder el mercado de 2ª mano, y que casualidad son compañías famosas por re-re-relanzar sus juegos cuantas veces puedan.
Y para acabar los precios de los juegos que estaban en tarjetas de 32 GB sólo seguían los designios de la distribuidora, ellos deciden qué valor tiene el juego físico (o cuánto quieren ganar con cada juego). El mejor ejemplo lo tenemos con juegos de menos capacidad, como Final Fantasy Pixel Remaster Collection (unos 70€) y Etrian Oddyssey HD Collection (creo que también eran unos 70€). Son juegos que no están en una tarjeta de 32 GB y tienen esos precios tan altos (hasta digitales valen eso).
El resumen es que el problema no es el precio de los cartuchos (a día de hoy serán más baratos de producir SEGURO, pero hablar de eso no la clicks ni followers), sino el nivel de codicia de las distribuidoras.
Feroz El Mejor escribió:Dr_Neuro escribió:Los 70€ de los juegos de Nintendo no son por los cartuchos. Son los 3 juegos cuyo coste de desarrollo han sido mayores al resto (Zelda BotW 1 y 2, Smash Bros Ultimate).
Después, lo de los cartuchos "caros" es un puto meme que se ha estirado por un tweet que se ha interpretado como ha interesado. De primeras lo único que decía era que juegos en tarjetas de 32GB sería raro verlos por menos de 40€. La realidad ha sido que algunas compañías han sido extremadamente codiciosas y han hecho lanzamientos como les ha dado la gana sólo para sacar todavía más pasta..
La clara línea de separación la tenemos con qué compañías metían multiuples juegos en un cartucho necesitando descarga, y qué compañías metían un código de descarga adicional al cartucho (Capcom y Square Enix [en occidente], creo que nadie más). Las primeras eran tacañas, y mira, ni tan mal porque el cartucho tiene todas las licencias. Las segundas lo que están haciendo por mero placer de joder el mercado de 2ª mano, y que casualidad son compañías famosas por re-re-relanzar sus juegos cuantas veces puedan.
Y para acabar los precios de los juegos que estaban en tarjetas de 32 GB sólo seguían los designios de la distribuidora, ellos deciden qué valor tiene el juego físico (o cuánto quieren ganar con cada juego). El mejor ejemplo lo tenemos con juegos de menos capacidad, como Final Fantasy Pixel Remaster Collection (unos 70€) y Etrian Oddyssey HD Collection (creo que también eran unos 70€). Son juegos que no están en una tarjeta de 32 GB y tienen esos precios tan altos (hasta digitales valen eso).
El resumen es que el problema no es el precio de los cartuchos (a día de hoy serán más baratos de producir SEGURO, pero hablar de eso no la clicks ni followers), sino el nivel de codicia de las distribuidoras.
Ojala que tengas razon, de que las thirds son super roñosas y tal, que Nintendo nos haya colado esos 3 juegos a 70€ lo puedo entender, pero como se vuelva la norma, tal y como hacen con la norma abusiva de los 60€ en practicamente casi todo lo que sale, vere con otros ojos el pasarme al bando "digital", donde me quedaria sin online, pero al menos podria jugar bien los juegos de salida (e incluso antes) para luego ya si eso, ir comprando los juegos mas tarde cuando los vea a un precio mas justo.
No puede ser que se vengan tan arriba con los precios cuando los lanzamientos han ido recortando tanto en recursos, que los muy cutres ya no añaden ni manuales digitales como en todos los juegos de 3DS y Wii U. Meten el juego y luego eternamente al precio de salida hasta que cierre la tienda.
Hoy si no me equivoco es cuando cierran las tiendas de 3DS y Wii U, y todo sigue a 40-60 euros a excepcion de los Nintendo Selects que salieron en su dia, y mientras tanto Switch sigue sin tener su linea de juegos economicos, ya solo faltaria que nos quiten el formato fisico como quieren colar Microsoft y Sony con sus consolas sin lector de cds.
Tocara ver si Nintendo se suma a eso o si todos sus modelos mantienen el formato fisico, a ver si ahora que empieza a haber PS5 para todos, la PS5 digital se la pega a lo grande.
Dr_Neuro escribió:Feroz El Mejor escribió:Dr_Neuro escribió:Los 70€ de los juegos de Nintendo no son por los cartuchos. Son los 3 juegos cuyo coste de desarrollo han sido mayores al resto (Zelda BotW 1 y 2, Smash Bros Ultimate).
Ojala que tengas razon, de que las thirds son super roñosas y tal, que Nintendo nos haya colado esos 3 juegos a 70€ lo puedo entender, pero como se vuelva la norma, tal y como hacen con la norma abusiva de los 60€ en practicamente casi todo lo que sale, vere con otros ojos el pasarme al bando "digital", donde me quedaria sin online, pero al menos podria jugar bien los juegos de salida (e incluso antes) para luego ya si eso, ir comprando los juegos mas tarde cuando los vea a un precio mas justo.
No puede ser que se vengan tan arriba con los precios cuando los lanzamientos han ido recortando tanto en recursos, que los muy cutres ya no añaden ni manuales digitales como en todos los juegos de 3DS y Wii U. Meten el juego y luego eternamente al precio de salida hasta que cierre la tienda.
Hoy si no me equivoco es cuando cierran las tiendas de 3DS y Wii U, y todo sigue a 40-60 euros a excepcion de los Nintendo Selects que salieron en su dia, y mientras tanto Switch sigue sin tener su linea de juegos economicos, ya solo faltaria que nos quiten el formato fisico como quieren colar Microsoft y Sony con sus consolas sin lector de cds.
Tocara ver si Nintendo se suma a eso o si todos sus modelos mantienen el formato fisico, a ver si ahora que empieza a haber PS5 para todos, la PS5 digital se la pega a lo grande.
Las eShops de 3DS y Wii U cierran el lunes (domingo a las 23:59 supongo), y si Nintendo empieza a cobrar todos los juegos a 70€ no será por necesidad sino porque el mercado manda.
Microsoft cobraba por el online, después lo hizo Sony y al final Nintendo.
Sony subió el precio de los juegos de salida, después lo ha anunciado Microsoft... Es cuestión de tiempo que lo haga Nintendo.
En Switch no lo creo, como digo, sólo han vendido a 70€ los juegos cuyo desarrollo ha sido más caro con diferencia. Pero para la sucesora, seguro que los juegos salen de serie a 70€.