Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Kiba_Lockhart escribió:@Galimatazo tan facil como coger el apartado otros y escribir que se prefiere en fisico por tener el cartucho y que si el dia de mañana tal coges lo metes en la consola y juegas o el motivo que tenga cada uno, no hay por que ceñirse solo a las opciones que te dan.

A parte que la segunda opcion es bastante viable y buena, un juego fisico se puede prestar, uno digital no, lo mismo con la reventa, a si que no veo tan mal la encuesta sinceramente creo que se ha exagerado un poco... ademas de que todos sabemos que hay muchisima gente que coleccina para no abrirlos y podria haber cartucho o no haberlo total no se va a abrir

Eso he puesto, de todas maneras yo si veo recochineo. Que haya gente que coleccione precintados no quita para que yo o quien sea quiera los juegos fisicos para no tener que depender de su tienda y sus ofertas ridiculas.
Por el tema de la compra de Activisión MS ha sacado el siguiente gráficos de juegos vendidos por distribuidor, y plataforma donde se venden:



Es impresionante lo que vende Nintendo en número de juegos, vende más que todas los "Others" desarrolladores juntos.

Imaginaros cuanto vendería en juegos si lo hiciera en todas las plataformas [boing]
Quizás por eso siguen sin plantearse un servicio estilo PS+ Extra o Game Pass... aunque PlayStation también vende la de dios (hace unos años generaba más que Nintendo y Xbox juntas) y lo tienen.
Los dos hilos finos que salen de Sony a Nintendo y Microsoft ¿que son? Me suena un juego de baseball de Sony que es multi, pero hay alguno mas?
alucardson escribió:Por el tema de la compra de Activisión MS ha sacado el siguiente gráficos de juegos vendidos por distribuidor, y plataforma donde se venden:



Es impresionante lo que vende Nintendo en número de juegos, vende más que todas los "Others" desarrolladores juntos.

Imaginaros cuanto vendería en juegos si lo hiciera en todas las plataformas [boing]


Muy interesante, me sorprende que el volumen de ventas de activisión (con el Call of Duty) y el de T2 son menores que EA.

En el other de Nintendo no sé si estará Game Freak XD
Kiba_Lockhart escribió:@Galimatazo tan facil como coger el apartado otros y escribir que se prefiere en fisico por tener el cartucho y que si el dia de mañana tal coges lo metes en la consola y juegas o el motivo que tenga cada uno, no hay por que ceñirse solo a las opciones que te dan.

A parte que la segunda opcion es bastante viable y buena, un juego fisico se puede prestar, uno digital no, lo mismo con la reventa, a si que no veo tan mal la encuesta sinceramente creo que se ha exagerado un poco... ademas de que todos sabemos que hay muchisima gente que coleccina para no abrirlos y podria haber cartucho o no haberlo total no se va a abrir

"Muchísima gente" que en realidad son cuatro gatos con mucha pasta y puro ansia coleccionista.

Yo no vendo mis juegos porque me gustan y rara vez me como algo que me cause rechazo de verdad, pero no compro el catálogo entero ni precintado ni sin precintar, yo a esos los catálogo completamente aparte de quienes nos gusta el formato físico así sin más.

Es que la única ventaja que le veo al digital es que no tienes que levantarte a coger el cartucho que no está en la consola y si acaso el tenerlo siempre a mano si llevas el trasto de turno contigo, pero que vamos, lo importante aquí es que tenemos de verdad el juego y podemos hacer lo que nos dé la gana con el.

Hay gente que se mataba a chupar los cartuchos cuando salió la consola, hasta se hizo viral. [+risas]
@Feroz El Mejor Mi deporte favorito es pulsar f5 en tus mensajes para ver tu colección de banners o cómo se llamen las imagenes que aparecen a pie de los posts que escribes.

¿No los puedo tener en edición física?
StarHawk escribió:@Feroz El Mejor Mi deporte favorito es pulsar f5 en tus mensajes para ver tu colección de banners o cómo se llamen las imagenes que aparecen a pie de los posts que escribes.

¿No los puedo tener en edición física?

Pues teniendo en cuenta de que son simples imagenes a libre disposicion, por poder puedes imprimirlas y verlas exactamente como aqui, si quieres una "version oficial" con mi firma, miramos por privado si se le puede poner un precio a un puñado de hojas entintadas. [+risas]

Pero que vamos, no es lo mismo los videojuegos de uso domestico que siempre han salido en formato fisico a excepcion de titulos menores rollo Wii Ware, DSi Ware o juegos de nicho donde la desarrolladora ha decidido no sacarlo en fisico porque no le salia rentable (o porque la desarrolladora es muy pequeña y no dispone de ese medio), que un puñado de "imagenes chorra" para la firma de un foro que no tienen valor ninguno. [+risas]

Vamos, que lo mejor que puedes hacer es pulsar el F5 y disfrutarlas gratis, que esa es la idea de las imagenes de mi firma, que os hagan gracia, que os gusten o no, pero que al menos decoren. [+risas]
davidDVD escribió:Quizás por eso siguen sin plantearse un servicio estilo PS+ Extra o Game Pass... aunque PlayStation también vende la de dios (hace unos años generaba más que Nintendo y Xbox juntas) y lo tienen.


Generaba en bruto, pero ni por asomo tenía más beneficios netos que las otras dos juntas. Y ese dinero no lo genera ni de la venta de hard ni de la de soft (principalmente), sino de los "servicios" y pagos dentro de los juegos. Por eso tiene PS+, porque es lo que le da dinero XD.
@TheLittleMelo A ver, son cosas que las empresas las muestran para sacar pecho... bien por ellas (no sé XD) pero con PS4 en 2020 llegaron a los 1,15 mil millones de videojuegos vendidos en todo el mundo... un dato que bueno, ahí está.

Que ganen más o menos me importa poco... mientras me den juegos que me interesen (tipo The Last of Us, God of War... o Super Mario, The Legend of Zelda...)
alucardson escribió:Por el tema de la compra de Activisión MS ha sacado el siguiente gráficos de juegos vendidos por distribuidor, y plataforma donde se venden:



Es impresionante lo que vende Nintendo en número de juegos, vende más que todas los "Others" desarrolladores juntos.

Imaginaros cuanto vendería en juegos si lo hiciera en todas las plataformas [boing]


Me sorprende los pocos beneficios que Microsoft aporta a Microsoft xD




Juegos cubiertos en el vídeo:

• The Legend of Zelda: The Wind Waker HD
• The Legend of Zelda: Twilight Princess HD
• Yoshi's Woolly World
• Kirby y el Pincel Arcoíris
• Xenoblade Chronicles X
• Affordable Space Adventure
Galimatazo escribió:Acabo de hacer la encuesta de Nintendo sobre Metroid Prime Remastered, y basicamente así nos ve Nintendo a los que compramos físico, coleccionistas de cajas...

Imagen


Yo en el apartado Otros adjuntaria un link con la noticia del cierre de la eShop de 3DS/WiiU o la de Wii en su día. Creo que no hay mayor argumento a favor del formato físico que ese.
Rawmortar escribió:Yo en el apartado Otros adjuntaria un link con la noticia del cierre de la eShop de 3DS/WiiU o la de Wii en su día. Creo que no hay mayor argumento a favor del formato físico que ese.


Las tiendas no están cerradas. Ya no puedes comprar nuevos juegos, pero si descargar los que tengas comprados.
@Rawmortar me la apunto para la proxima.
Athropos escribió:
Rawmortar escribió:Yo en el apartado Otros adjuntaria un link con la noticia del cierre de la eShop de 3DS/WiiU o la de Wii en su día. Creo que no hay mayor argumento a favor del formato físico que ese.


Las tiendas no están cerradas. Ya no puedes comprar nuevos juegos, pero si descargar los que tengas comprados.

Pero al contrario del formato físico, tu puedes buscar esos juegos legalmente de segunda mano.

En cambio dentro de un mes nadie podrá hacerse con un Super Mario 3D Land legítimo en digital.

Que los juegos físicos vendan es algo que hay que promover entre usuarios, o de lo contrario aquel juego que te llame la atención más tarde, no lo podrás jugar en la vida si ves que de segunda mano vale demasiado como para que valga la pena.

Y Nintendo tampoco hace un esfuerzo en el catálogo retro, los mete a cuentagotas y encima ahora de alquiler, de mal en peor.

Al final toca confiar en los usuarios en que preserven todo a tiempo y que no se pierda nada, que la historia de los videojuegos aún es reciente y se puede tratar de preservar todo, o casi todo.

Al menos todo lo que ha tenido un lanzamiento físico así normal está bien preservado y dudo yo que cualquier otro medio tenga esa fortuna, hay que hacer lo que las empresas jamás harán.

Y ojalá que Disney no logré aumentar los años de copyright, además de otro gran OJALA, se reduzcan.

Demasiados beneficios habrán sacado de ese Super Mario de NES que debería estar de gratis ya en las Switch como curiosidad más que pagando el online.
davidDVD escribió:@TheLittleMelo A ver, son cosas que las empresas las muestran para sacar pecho... bien por ellas (no sé XD) pero con PS4 en 2020 llegaron a los 1,15 mil millones de videojuegos vendidos en todo el mundo... un dato que bueno, ahí está.

Que ganen más o menos me importa poco... mientras me den juegos que me interesen (tipo The Last of Us, God of War... o Super Mario, The Legend of Zelda...)


Por supuesto, yo solo venía a decir que, ante tu duda, tiene todo el sentido del mundo para Sony tener un servicio como PS+
@TheLittleMelo El modelo actual de dar juegos de muestra por tiempo limitado (uno a la vez) me parece un poco obsoleto a estas alturas... ¿no sería mejor coger todo eso y ponerlo en un servicio de pago?

Que entren y salgan cada cierto tiempo... un Game Pass/PS+ Extra en la plataforma Nintendo.
Una pregunta desde la completa ignorancia. Con 3ds y Wiiu ya parecia por fin que nintendo tenia un sistema estructurado en sus cuentas, tal como sony en psp/vita/ps3 4 y 5, que pese a no haber retrocompatibilidad en todas ellas si que puedes ver siempre los juegos que compraste sean del sistema que sean y eso esta ahi reflejado en tu cuenta.
El caso, por fin nintendo tenia sistema de cuentas, habia contacto entre ambas consolas y su tienda, podias tener una lista de deseos conjunta con titulos de ambas, habia juegos compartidos etc etc, pero con switch, mas alla de compartir fondos no hay nada. Y ahora van y las cierran, hay algo que permita pensar que no pasara lo mismo con switch? Que saldra la siguiente consola y en unos años la eshop de la switch y todo lo digital a la mierda? Por que visto lo visto el "adelanto" que supuso en 3ds/wiiu no valio de nada...
Al menos la tiends de ps3 se dignaron a dejarla ahi...

Como la esperanza nunca se pierde (se deja ahi en un cajon y te olvidas de que está, y cuando pasa algo que te gustaria que pasara dices, coño, ahi estaba la esperanza) yo tengo por ahi guardada la ilusion de que algun dia, en todas las plataformas, tus juegos comprados digitalmente se queden reflejados y puedas descargarlos en todas y cada una de ellas sean el modelo que sea, aunque sea medante streming pero sin pasar otra vez por caja que para algo lo compraste en su dia... entiendo que con el fisico no pase por tema lectores y demas, pero con lo digital es mas facil....
Kiba_Lockhart escribió:Una pregunta desde la completa ignorancia. Con 3ds y Wiiu ya parecia por fin que nintendo tenia un sistema estructurado en sus cuentas, tal como sony en psp/vita/ps3 4 y 5, que pese a no haber retrocompatibilidad en todas ellas si que puedes ver siempre los juegos que compraste sean del sistema que sean y eso esta ahi reflejado en tu cuenta.
El caso, por fin nintendo tenia sistema de cuentas, habia contacto entre ambas consolas y su tienda, podias tener una lista de deseos conjunta con titulos de ambas, habia juegos compartidos etc etc, pero con switch, mas alla de compartir fondos no hay nada. Y ahora van y las cierran, hay algo que permita pensar que no pasara lo mismo con switch? Que saldra la siguiente consola y en unos años la eshop de la switch y todo lo digital a la mierda? Por que visto lo visto el "adelanto" que supuso en 3ds/wiiu no valio de nada...
Al menos la tiends de ps3 se dignaron a dejarla ahi...

Como la esperanza nunca se pierde (se deja ahi en un cajon y te olvidas de que está, y cuando pasa algo que te gustaria que pasara dices, coño, ahi estaba la esperanza) yo tengo por ahi guardada la ilusion de que algun dia, en todas las plataformas, tus juegos comprados digitalmente se queden reflejados y puedas descargarlos en todas y cada una de ellas sean el modelo que sea, aunque sea medante streming pero sin pasar otra vez por caja que para algo lo compraste en su dia... entiendo que con el fisico no pase por tema lectores y demas, pero con lo digital es mas facil....

Bueno, en Switch creo recordar que tambien puedes ver lo que tienes en favoritos de 3DS y Wii U, pero tienes que tener la "Cuenta Nintendo" vinculada a tu "Nintendo Network ID".

En 3DS no se avanzo tanto porque seguiamos con codigos, pero en Wii U si, que teniamos nombres de usuario e iban la mar de bien.

No entiendo el retraso tan grande que se han pegado en Switch volviendo a los codigos, con lo simple que seria poner opciones de "no recibir peticiones de amistad salvo que tenga amigos en comun" o simplemente "bloquear cualquier peticion de amistad", cosas asi, que para algo esta lo del control parental.
@Feroz El Mejor No, no puedes ver los favoritos, lo se por que es una opcion que yo uso mucho siempre, me meto en favoritos en vez de tragarme todas las ofertas y asi veo si lo que me interesa esta rebajado. En 3ds y wiiu se compartian (supongo) por que podias comprar titulos de 3ds a traves de wiiu y algunas cosas incluso eran compartidas, como los dlc de smash etc

A mi lo de los codigos depende de para que cosas no me parece tan mal, me es indiferente, ni los he mencionado si quiera. El caso es que me referia mas que nada a la estructura de la tienda online y como estaba gestionada esta en ambas consolas y a la vez en el usuario. Y aun asi que fuese "unificada" en ese sentido, la cuenta nintendo y el ID de poco ha valido, las cierran. A si que con switch a mi por lo menos nada me garantiza ni que vayan a tener de alguna manera algun tipo de compatibilidad con la consola nueva (con el fin que sea, ya sea jugar los juegos descargados o poder comprar titulos de switch en la nueva o cualquier cosa) y mucho menos que vayan a mantenerla, a si que ahora mismo apostaria a que cuando salga una nueva en unos años la eshop de switch se ira a la mierda igual.
Los amantes de lo digital que tengan una WII U o una 3DS van a tener que agradecer a los amantes de lo físico que la gente en su día haya comprado juegos físicos para que ellos ahora tengan la oportunidad de seguir jugando a esas consolas.

Pero lo digital mola eh? en fin...
@Valvemi Puedes jugar perfectamente a tus juegos digitales. Lo que no puedes hacer es comprar nuevos, pero los tuyos te los puedes seguir descargando.

Hay más problemas con stock cortos en físico y especulación que con que no puedas jugar a tus juegos digitales. No seamos alarmistas
Altear escribió:@Valvemi Puedes jugar perfectamente a tus juegos digitales. Lo que no puedes hacer es comprar nuevos, pero los tuyos te los puedes seguir descargando.

Hay más problemas con stock cortos en físico y especulación que con que no puedas jugar a tus juegos digitales. No seamos alarmistas


Si si, pero si en unas semanas quieres un juego nuevo en 3DS vas a tener que tirar de los que han comprado físico.
No os dais cuenta que el digital es humo. Y ahora es esto, ( antes se decía que nunca se cerrarían las tiendas digitales ), en unos años cerraran cuentas y perderás también tus juegos. Y si no al tiempo.
Kiba_Lockhart escribió:Una pregunta desde la completa ignorancia. Con 3ds y Wiiu ya parecia por fin que nintendo tenia un sistema estructurado en sus cuentas, tal como sony en psp/vita/ps3 4 y 5, que pese a no haber retrocompatibilidad en todas ellas si que puedes ver siempre los juegos que compraste sean del sistema que sean y eso esta ahi reflejado en tu cuenta.
El caso, por fin nintendo tenia sistema de cuentas, habia contacto entre ambas consolas y su tienda, podias tener una lista de deseos conjunta con titulos de ambas, habia juegos compartidos etc etc, pero con switch, mas alla de compartir fondos no hay nada. Y ahora van y las cierran, hay algo que permita pensar que no pasara lo mismo con switch? Que saldra la siguiente consola y en unos años la eshop de la switch y todo lo digital a la mierda? Por que visto lo visto el "adelanto" que supuso en 3ds/wiiu no valio de nada...
Al menos la tiends de ps3 se dignaron a dejarla ahi...

Como la esperanza nunca se pierde (se deja ahi en un cajon y te olvidas de que está, y cuando pasa algo que te gustaria que pasara dices, coño, ahi estaba la esperanza) yo tengo por ahi guardada la ilusion de que algun dia, en todas las plataformas, tus juegos comprados digitalmente se queden reflejados y puedas descargarlos en todas y cada una de ellas sean el modelo que sea, aunque sea medante streming pero sin pasar otra vez por caja que para algo lo compraste en su dia... entiendo que con el fisico no pase por tema lectores y demas, pero con lo digital es mas facil....


En realidad el sistema de cuentas de WiiU y 3DS era una unificación "extraña", y más obsoleto que el actual sistemas de cuenta y usuario único. El actual sistema de Cuentas Nintendo es el que realmente se ha liberado de tener un usuario anclado a una consola, así que el futuro debería ser este sistema, dónde los juegos están anclados a una cuenta y no a una consola. Actualmente si tu consola se va a la mierda todos tus juegos digitales siguen siendo tuyos y te los puedes bajar en otra consola diferente, que mantengan esto en una "Switch 2" no se puede saber, pero tiene toda la pinta de que será así (algo que no se podía hacer con el antiguo sistema de cuentas y por eso han cambiado).

@davidDVD mientras el principal beneficio neto de Nintendo sea la venta de juegos (algo que no sucede con ningún otro fabricante de hard), no los van a regalar en ningún sistema de subs. Ni devaluar su precio, ya que estamos XD.
TheLittleMelo escribió:@davidDVD mientras el principal beneficio neto de Nintendo sea la venta de juegos (algo que no sucede con ningún otro fabricante de hard), no los van a regalar en ningún sistema de subs. Ni devaluar su precio, ya que estamos XD.

¿Eh? Y poner en una suscripción un Pase de Temporada no les genera pérdidas... no sé, no lo hacen porque no les da la gana (a mí que no me vendan la moto [carcajad])

Pero bueno, cada uno tendrá su interpretación... a mí me parece que nos toman por tontos (ponen otro Tier y siguen a años luz del resto en el contenido); la pago porque sale a ~8€ el año, pero pagaría 25€ si dieran contenido Indie/Juegos antiguos (como los otros servicios de otras marcas; tarde o temprano se meterán en ese negocio... como pasó con el cobro por el Online)
davidDVD escribió:
TheLittleMelo escribió:@davidDVD mientras el principal beneficio neto de Nintendo sea la venta de juegos (algo que no sucede con ningún otro fabricante de hard), no los van a regalar en ningún sistema de subs. Ni devaluar su precio, ya que estamos XD.

¿Eh? Y poner en una suscripción un Pase de Temporada no les genera pérdidas... no sé, no lo hacen porque no les da la gana (a mí que no me vendan la moto [carcajad])

Pero bueno, cada uno tendrá su interpretación... a mí me parece que nos toman por tontos (ponen otro Tier y siguen a años luz del resto en el contenido); la pago porque sale a ~8€ el año, pero pagaría 25€ si dieran contenido Indie/Juegos antiguos (como los otros servicios de otras marcas; tarde o temprano se meterán en ese negocio... como pasó con el cobro por el Online)

Pero los pases de temporada que han puesto son mínimos, ahí tenemos los recientes pases de Splatoon 3, fire emblem o incluso Pokémon, y esos no los ponen. No creo que sea la norma poner pases de temporada, si acaso cuando se queden sin juegos para el NSO los veo metiendo más pases, pero por ahora en ese aspecto son más excepciones que otra cosa. Tampoco los veo poniendo sus juegos first en una suscripción, como ya han comentado eso "devaluaría" un producto que se vende estupendamente sin apenas rebajas.
davidDVD escribió:
TheLittleMelo escribió:@davidDVD mientras el principal beneficio neto de Nintendo sea la venta de juegos (algo que no sucede con ningún otro fabricante de hard), no los van a regalar en ningún sistema de subs. Ni devaluar su precio, ya que estamos XD.

¿Eh? Y poner en una suscripción un Pase de Temporada no les genera pérdidas... no sé, no lo hacen porque no les da la gana (a mí que no me vendan la moto [carcajad])

Pero bueno, cada uno tendrá su interpretación... a mí me parece que nos toman por tontos (ponen otro Tier y siguen a años luz del resto en el contenido); la pago porque sale a ~8€ el año, pero pagaría 25€ si dieran contenido Indie/Juegos antiguos (como los otros servicios de otras marcas; tarde o temprano se meterán en ese negocio... como pasó con el cobro por el Online)

A este paso saldra un servicio donde pagas para tener de alquiler todos los dlcs, que viene siendo el online caro de ahora pero mas completo.
Valvemi escribió:
Altear escribió:@Valvemi Puedes jugar perfectamente a tus juegos digitales. Lo que no puedes hacer es comprar nuevos, pero los tuyos te los puedes seguir descargando.

Hay más problemas con stock cortos en físico y especulación que con que no puedas jugar a tus juegos digitales. No seamos alarmistas


Si si, pero si en unas semanas quieres un juego nuevo en 3DS vas a tener que tirar de los que han comprado físico.
No os dais cuenta que el digital es humo. Y ahora es esto, ( antes se decía que nunca se cerrarían las tiendas digitales ), en unos años cerraran cuentas y perderás también tus juegos. Y si no al tiempo.

Algún día puede que pase eso que dices. De todas formas, una recomendación es que los juegos que más te gusten, haz un Backup de los mismos. De esta forma, siempre los podrás a jugar en caso de que cierren las stores.
Feroz El Mejor escribió:
Athropos escribió:Las tiendas no están cerradas. Ya no puedes comprar nuevos juegos, pero si descargar los que tengas comprados.

Pero al contrario del formato físico, tu puedes buscar esos juegos legalmente de segunda mano.

En cambio dentro de un mes nadie podrá hacerse con un Super Mario 3D Land legítimo en digital.

Que los juegos físicos vendan es algo que hay que promover entre usuarios, o de lo contrario aquel juego que te llame la atención más tarde, no lo podrás jugar en la vida si ves que de segunda mano vale demasiado como para que valga la pena.


Dentro de un mes nadie podrá comprar un Super Mario 3D Land en la eshop, pero ¿cuanto tiempo hace que no se puede comprar en una tienda física? Y si, la segunda mano esta ahí, pero imagino que cuanto más pase el tiempo más difícil y mas caro será conseguir esos juegos antiguos.

La preservación de los juegos debería ser cosa de la desarrolladora de cada juego, no de los jugadores. Es más, la preservación de los juegos en digital es más segura a largo plazo. Los cartuchos o los discos con el tiempo se estropean. Si, pueden tardar 60 o 70 años, pero al final dejan de funcionar. En cambio, Nintendo, sobre todo con los juegos modernos, con los antiguos la historia pude ser muy distinta, estoy seguro que guarda copias de seguridad del código, los gráficos, la música... de todos sus juegos. U ocurre un desastre a escala mundial o es prácticamente imposible que se pierdan los juegos.
Athropos escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Athropos escribió:Las tiendas no están cerradas. Ya no puedes comprar nuevos juegos, pero si descargar los que tengas comprados.

Pero al contrario del formato físico, tu puedes buscar esos juegos legalmente de segunda mano.

En cambio dentro de un mes nadie podrá hacerse con un Super Mario 3D Land legítimo en digital.

Que los juegos físicos vendan es algo que hay que promover entre usuarios, o de lo contrario aquel juego que te llame la atención más tarde, no lo podrás jugar en la vida si ves que de segunda mano vale demasiado como para que valga la pena.


Dentro de un mes nadie podrá comprar un Super Mario 3D Land en la eshop, pero ¿cuanto tiempo hace que no se puede comprar en una tienda física? Y si, la segunda mano esta ahí, pero imagino que cuanto más pase el tiempo más difícil y mas caro será conseguir esos juegos antiguos.

La preservación de los juegos debería ser cosa de la desarrolladora de cada juego, no de los jugadores. Es más, la preservación de los juegos en digital es más segura a largo plazo. Los cartuchos o los discos con el tiempo se estropean. Si, pueden tardar 60 o 70 años, pero al final dejan de funcionar. En cambio, Nintendo, sobre todo con los juegos modernos, con los antiguos la historia pude ser muy distinta, estoy seguro que guarda copias de seguridad del código, los gráficos, la música... de todos sus juegos. U ocurre un desastre a escala mundial o es prácticamente imposible que se pierdan los juegos.

Que yo sepa si cuidas las consolas y sus cartuchos siguen funcionando durante muchos años.

3DS sigue siendo una consola moderna, y lo seguirá siendo muchos años, aún falta mucho tiempo para que veamos a 3DS como se ve a NES a día de hoy y creo que la mayoría de la gente prefiere jugar a NES en cualquier hardware que tenga un mando y accesibilidad que en una NES original por comodidad.

En cambio 3DS es más única y salvo que a Nintendo le de por sacar dentro de unas décadas una 3DS Classic con juegos de DS y 3DS, la propia consola es la única forma de experimentar bien tanto ambas pantallas como los controles.

Los emuladores están muy bien, pero jugar de forma nativa es siempre lo mejor.

E insisto, la segunda mano no tiene porqué irse tanto de precio salvo que pasen muchos años, por ejemplo GBA que tiene ya un par de décadas es cierto que los juego se han ido encareciendo, pero sigue siendo la única forma de jugar a según que juegos sin recurrir a medios no lícitos.

Sabemos que Golden Sun va a volver en Switch, pero, ¿como habría podido yo jugarlos hace unos años legalmente en una consola de Nintendo en español si no fuera porque pude pillarlos de segunda mano? Recordemos que en Wii U se lío gorda porque solo subieron la versión inglesa, en Switch tiene toda la pinta de que cuidarán eso y si que meteran los cinco idiomas, pero a cambio hablamos de que será todo de alquiler en lugar de una sola compra.

Mis cartuchos de GBA siguen funcionando todos, ¿que pasara con el alquiler de Nintendo Switch Online? ¿cuando muera Switch se perderán todas las partidas y juegos? ¿Los dejarán gratis? ¿Caducarán licencias de thirds?

Es cierto que algún día mis cartuchos dejaran de ir, pero aún falta mucho tiempo para ello y al contrario del cine, en videojuegos no tenemos a ninguna empresa (aparte de Microsoft), que meta todos sus títulos y se comprometa a que estén siempre disponibles.

De hecho yo no daría por seguro ni a Microsoft, porque quién sabe que pasaría si cierran, ¿dejarían copias de seguridad sin drm? ¿Se perdería el acceso?

Con Nintendo todo lo que hemos podido ver es que tanto en DSi, Wii, 3DS y Wii U se han comprometido a dejarte descargar de vuelta lo que comprarás en su dia, pero como quieras algo exclusivo digital que no comprarás, o tiras de otros medios no oficiales o adiós para siempre.

De ahí que no se deba apoyar el digital como medio principal, ya dije que me parece un buen medio para desarrolladores de pocos recursos y para juegos de precio limitado, pero me niego a aceptar que saquen por ejemplo una consola en el futuro donde la única forma de comprar el Mario de turno sea única y exclusivamente en digital, porque para mí, eso es apología a la preservación y al ahorro.
No se ahora mismo quien ha sido el que ha dicho que los de wii u tienen que agradecer el comprar fisico, pero bastante tienen con encender la consola cada x tiempo para que no se joda sola por el tema de la nand (espero que no ses verdad)... a si que ni fisico ni digital, se va a quedar todo para sujetar papeles xd

Lo unico que seria realmente un salvavidas seria la retrocompatibilidad, que aunque tu consola muera tengas la seguridad de poder jugar tus juegos en las siguientes, obviamente no se hace y no van a meter mil lectores en una consola, pero coño... un lector aparte? Enchufado a la consola? Valdria para cada consola nueva sacada...

@Feroz El Mejor Totalmente de acuerdo, habria que fomentar el uso de lo fisico basicamente por ese motivo... Realmente si quieres un juego antiguo y la propia empresa no te lo da dignandose a sacarlo en medos digitales te queda el fisico, a precios inflados por ser la unica manera de conseguirlo, no por que lo valga en si. Y aunque los terminen sacando en digital es comprar todos los que te interesen por narices por que total luego cerraran esa tienda y no se podra y entonces que? Esperar a que se dignen a sacarlos de nuevo, es una especie de circulo vicioso de especulacion.
Según NintyPrime, Next Level Games está desarrollando F-Zero GX Remaster para Switch.
davidDVD escribió:
Según NintyPrime, Next Level Games está desarrollando F-Zero GX Remaster para Switch.


Para los que pensaban que una vez refrito el catálogo de WiiU ya no había más que rebozar. XD

Imagen

Después del Metroid Prime Remaster, que vengan todos [beer]
davidDVD escribió:
Según NintyPrime, Next Level Games está desarrollando F-Zero GX Remaster para Switch.



No se yo hasta que punto es fiable esa persona, ¿alguien sabe su historial de aciertos y tal?

Tambien te digo, que un remaster de GX me va a saber a poco despues de tanto tiempo, ojala que sea para tantear las ventas y si vende bien, se centren de nuevo en hacer otro.
2023 el año de la buena fritanga: Dead Space, Metroid Prime, Resident 4, Baten Kaitos, Advance Wars... a ver si se confirma el de F-Zero. El GX es una espinita clavada que tengo con mi colección de GameCube. Es de los pocos juegos que me interesan que no pude conseguir en su tiempo. Si con un remaster le dan un ligero lavado de cara, meten las pistas del AX y le ponen online, se coronan.
Gerudo escribió:2023 el año de la buena fritanga: Dead Space, Metroid Prime, Resident 4, Baten Kaitos, Advance Wars... a ver si se confirma el de F-Zero. El GX es una espinita clavada que tengo con mi colección de GameCube. Es de los pocos juegos que me interesan que no pude conseguir en su tiempo. Si con un remaster le dan un ligero lavado de cara, meten las pistas del AX y le ponen online, se coronan.


Ya ves, al menos Nintendo como publisher saca más cosas, ¿pero Capcom? xd
@davidDVD Todo WiiU y 3DS ocupa sólo 1,2 TB? Me parece bastante poco, la verdad.
davidDVD escribió:
Imagen


[sonrisa]

Voy a ver el video, lo que me preocupa a mi es el precio mas que nada. [+risas]

Edito:
Si sale en la miniatura: [+risas]
cloud_strife8 escribió:@davidDVD Todo WiiU y 3DS ocupa sólo 1,2 TB? Me parece bastante poco, la verdad.

1.2 TB en Wii U (866 juegos) y 267 GB en 3DS (1.547 juegos)

Gastó $22,791 USD, requiriendo la compra de 464 eShop cards... va a cederlos a Video Game History Foundation para su preservación.

"La pérdida de material en lo que respecta a la preservación de los videojuegos son muy reales, desde que empezó la industria corremos el riesgo diario de perder juegos para siempre, por eso esto importa. Y por eso apoyo desde hace mucho tiempo a organizaciones sin ánimo de lucro como a Video Game History Foundation y sus esfuerzos por apoyar la conservación del código de los videojuegos, los medios impresos y mucho más. De hecho, pusimos en marcha nuestro propio evento benéfico, Preserved Play, que es un evento benéfico anual para recaudar dinero para ellos, y que tendrá lugar este año los días 15 y 16 de abril en mi canal de Twitch, y al final donaré estas consolas y todo el almacenamiento a la Video Game History Foundation para que todos estos juegos puedan seguir viviendo. Así que ya está, se han salvado todos los juegos disponibles de Nintendo Wii U y 3DS. Ha costado mucho tiempo y mucho dinero, pero ha merecido la pena por el bien de la conservación de los juegos."
Sería una gozada contar con NLG para encargarse de esas tres sagas a partir de ahora. Era una desarrolladora con talento que estuvo a punto de desaparecer hacer 10 años si no fuera por Nintendo. Ahora que es más grande y están en más en forma que nunca son totalmente capaces de llevar la saga Luigis Mansion, Mario Strikers y Fzero más que de sobra.

Con el trabajo que hicieron con Punch Out en Wii los veo más que capaces de traer otra saga de vuelta.
Gerudo escribió:2023 el año de la buena fritanga: Dead Space, Metroid Prime, Resident 4, Baten Kaitos, Advance Wars... a ver si se confirma el de F-Zero. El GX es una espinita clavada que tengo con mi colección de GameCube. Es de los pocos juegos que me interesan que no pude conseguir en su tiempo. Si con un remaster le dan un ligero lavado de cara, meten las pistas del AX y le ponen online, se coronan.

No lo veo mal esto siempre que implique que cuando salga la Switch 2 venga con un gran catálogo de juegos nuevos.


EDIT. Parece que hay una solución económica al Brickeo de algunas Wii U (afectadas por NAND marca Hynix)

https://twitter.com/RetroRGB/status/1637199660078055424
deryck escribió:Sería una gozada contar con NLG para encargarse de esas tres sagas a partir de ahora. Era una desarrolladora con talento que estuvo a punto de desaparecer hacer 10 años si no fuera por Nintendo. Ahora que es más grande y están en más en forma que nunca son totalmente capaces de llevar la saga Luigis Mansion, Mario Strikers y Fzero más que de sobra.

Con el trabajo que hicieron con Punch Out en Wii los veo más que capaces de traer otra saga de vuelta.

Mario Strikers yo creo que es una saga ya muerta. Después de tanto tiempo el ultimo ha vendido bastante poco. Quizás una entrega cada 15 años o algo así puede ser.
Turokero escribió:
deryck escribió:Sería una gozada contar con NLG para encargarse de esas tres sagas a partir de ahora. Era una desarrolladora con talento que estuvo a punto de desaparecer hacer 10 años si no fuera por Nintendo. Ahora que es más grande y están en más en forma que nunca son totalmente capaces de llevar la saga Luigis Mansion, Mario Strikers y Fzero más que de sobra.

Con el trabajo que hicieron con Punch Out en Wii los veo más que capaces de traer otra saga de vuelta.

Mario Strikers yo creo que es una saga ya muerta. Después de tanto tiempo el ultimo ha vendido bastante poco. Quizás una entrega cada 15 años o algo así puede ser.


No entiendo por qué dices eso si el juego está a nada de ser la entrega más vendida de la saga. Ha vendido ya más que el Mario Golf, el cual siempre ha tenido una entrega en cada una de las consolas de Nintendo. Además, que se trata de un producto hecho a medias con un amplio margen de mejora.

Además, los rumores hablan de un Fzero que no creo que llegue a vender lo que ha hecho este Mario Strikers. Que vender 2,5 millones no es un fracaso, vaya.
Turokero escribió:
deryck escribió:Sería una gozada contar con NLG para encargarse de esas tres sagas a partir de ahora. Era una desarrolladora con talento que estuvo a punto de desaparecer hacer 10 años si no fuera por Nintendo. Ahora que es más grande y están en más en forma que nunca son totalmente capaces de llevar la saga Luigis Mansion, Mario Strikers y Fzero más que de sobra.

Con el trabajo que hicieron con Punch Out en Wii los veo más que capaces de traer otra saga de vuelta.

Mario Strikers yo creo que es una saga ya muerta. Después de tanto tiempo el ultimo ha vendido bastante poco. Quizás una entrega cada 15 años o algo así puede ser.

¿Vendido poco? Si Nintendo estuvo comentando en una de sus ultimas reuniones que el juego habia vendido muy bien en Europa tal y como esperaban.

deryck escribió:
Turokero escribió:
deryck escribió:Sería una gozada contar con NLG para encargarse de esas tres sagas a partir de ahora. Era una desarrolladora con talento que estuvo a punto de desaparecer hacer 10 años si no fuera por Nintendo. Ahora que es más grande y están en más en forma que nunca son totalmente capaces de llevar la saga Luigis Mansion, Mario Strikers y Fzero más que de sobra.

Con el trabajo que hicieron con Punch Out en Wii los veo más que capaces de traer otra saga de vuelta.

Mario Strikers yo creo que es una saga ya muerta. Después de tanto tiempo el ultimo ha vendido bastante poco. Quizás una entrega cada 15 años o algo así puede ser.


No entiendo por qué dices eso si el juego está a nada de ser la entrega más vendida de la saga. Ha vendido ya más que el Mario Golf, el cual siempre ha tenido una entrega en cada una de las consolas de Nintendo. Además, que se trata de un producto hecho a medias con un amplio margen de mejora.

Además, los rumores hablan de un Fzero que no creo que llegue a vender lo que ha hecho este Mario Strikers. Que vender 2,5 millones no es un fracaso, vaya.

Eso, vender mas de un millon ya es un exito para practicamente cualquier juego y este es uno de esos casos.

Encima siendo un juego incompleto de salida y segun tengo entendido, falto de modos de juego.
@Feroz El Mejor Además que el coste de hacer el Mario Soccer es ínfimo con respecto a lo que ha vendido.
37501 respuestas