› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Kiba_Lockhart escribió:@Galimatazo tan facil como coger el apartado otros y escribir que se prefiere en fisico por tener el cartucho y que si el dia de mañana tal coges lo metes en la consola y juegas o el motivo que tenga cada uno, no hay por que ceñirse solo a las opciones que te dan.
A parte que la segunda opcion es bastante viable y buena, un juego fisico se puede prestar, uno digital no, lo mismo con la reventa, a si que no veo tan mal la encuesta sinceramente creo que se ha exagerado un poco... ademas de que todos sabemos que hay muchisima gente que coleccina para no abrirlos y podria haber cartucho o no haberlo total no se va a abrir
alucardson escribió:Por el tema de la compra de Activisión MS ha sacado el siguiente gráficos de juegos vendidos por distribuidor, y plataforma donde se venden:
Es impresionante lo que vende Nintendo en número de juegos, vende más que todas los "Others" desarrolladores juntos.
Imaginaros cuanto vendería en juegos si lo hiciera en todas las plataformas
Kiba_Lockhart escribió:@Galimatazo tan facil como coger el apartado otros y escribir que se prefiere en fisico por tener el cartucho y que si el dia de mañana tal coges lo metes en la consola y juegas o el motivo que tenga cada uno, no hay por que ceñirse solo a las opciones que te dan.
A parte que la segunda opcion es bastante viable y buena, un juego fisico se puede prestar, uno digital no, lo mismo con la reventa, a si que no veo tan mal la encuesta sinceramente creo que se ha exagerado un poco... ademas de que todos sabemos que hay muchisima gente que coleccina para no abrirlos y podria haber cartucho o no haberlo total no se va a abrir
StarHawk escribió:@Feroz El Mejor Mi deporte favorito es pulsar f5 en tus mensajes para ver tu colección de banners o cómo se llamen las imagenes que aparecen a pie de los posts que escribes.
¿No los puedo tener en edición física?
davidDVD escribió:Quizás por eso siguen sin plantearse un servicio estilo PS+ Extra o Game Pass... aunque PlayStation también vende la de dios (hace unos años generaba más que Nintendo y Xbox juntas) y lo tienen.
alucardson escribió:Por el tema de la compra de Activisión MS ha sacado el siguiente gráficos de juegos vendidos por distribuidor, y plataforma donde se venden:
Es impresionante lo que vende Nintendo en número de juegos, vende más que todas los "Others" desarrolladores juntos.
Imaginaros cuanto vendería en juegos si lo hiciera en todas las plataformas
Galimatazo escribió:Acabo de hacer la encuesta de Nintendo sobre Metroid Prime Remastered, y basicamente así nos ve Nintendo a los que compramos físico, coleccionistas de cajas...
Rawmortar escribió:Yo en el apartado Otros adjuntaria un link con la noticia del cierre de la eShop de 3DS/WiiU o la de Wii en su día. Creo que no hay mayor argumento a favor del formato físico que ese.
Athropos escribió:Rawmortar escribió:Yo en el apartado Otros adjuntaria un link con la noticia del cierre de la eShop de 3DS/WiiU o la de Wii en su día. Creo que no hay mayor argumento a favor del formato físico que ese.
Las tiendas no están cerradas. Ya no puedes comprar nuevos juegos, pero si descargar los que tengas comprados.
davidDVD escribió:@TheLittleMelo A ver, son cosas que las empresas las muestran para sacar pecho... bien por ellas (no sé ) pero con PS4 en 2020 llegaron a los 1,15 mil millones de videojuegos vendidos en todo el mundo... un dato que bueno, ahí está.
Que ganen más o menos me importa poco... mientras me den juegos que me interesen (tipo The Last of Us, God of War... o Super Mario, The Legend of Zelda...)
Kiba_Lockhart escribió:Una pregunta desde la completa ignorancia. Con 3ds y Wiiu ya parecia por fin que nintendo tenia un sistema estructurado en sus cuentas, tal como sony en psp/vita/ps3 4 y 5, que pese a no haber retrocompatibilidad en todas ellas si que puedes ver siempre los juegos que compraste sean del sistema que sean y eso esta ahi reflejado en tu cuenta.
El caso, por fin nintendo tenia sistema de cuentas, habia contacto entre ambas consolas y su tienda, podias tener una lista de deseos conjunta con titulos de ambas, habia juegos compartidos etc etc, pero con switch, mas alla de compartir fondos no hay nada. Y ahora van y las cierran, hay algo que permita pensar que no pasara lo mismo con switch? Que saldra la siguiente consola y en unos años la eshop de la switch y todo lo digital a la mierda? Por que visto lo visto el "adelanto" que supuso en 3ds/wiiu no valio de nada...
Al menos la tiends de ps3 se dignaron a dejarla ahi...
Como la esperanza nunca se pierde (se deja ahi en un cajon y te olvidas de que está, y cuando pasa algo que te gustaria que pasara dices, coño, ahi estaba la esperanza) yo tengo por ahi guardada la ilusion de que algun dia, en todas las plataformas, tus juegos comprados digitalmente se queden reflejados y puedas descargarlos en todas y cada una de ellas sean el modelo que sea, aunque sea medante streming pero sin pasar otra vez por caja que para algo lo compraste en su dia... entiendo que con el fisico no pase por tema lectores y demas, pero con lo digital es mas facil....
Altear escribió:@Valvemi Puedes jugar perfectamente a tus juegos digitales. Lo que no puedes hacer es comprar nuevos, pero los tuyos te los puedes seguir descargando.
Hay más problemas con stock cortos en físico y especulación que con que no puedas jugar a tus juegos digitales. No seamos alarmistas
Kiba_Lockhart escribió:Una pregunta desde la completa ignorancia. Con 3ds y Wiiu ya parecia por fin que nintendo tenia un sistema estructurado en sus cuentas, tal como sony en psp/vita/ps3 4 y 5, que pese a no haber retrocompatibilidad en todas ellas si que puedes ver siempre los juegos que compraste sean del sistema que sean y eso esta ahi reflejado en tu cuenta.
El caso, por fin nintendo tenia sistema de cuentas, habia contacto entre ambas consolas y su tienda, podias tener una lista de deseos conjunta con titulos de ambas, habia juegos compartidos etc etc, pero con switch, mas alla de compartir fondos no hay nada. Y ahora van y las cierran, hay algo que permita pensar que no pasara lo mismo con switch? Que saldra la siguiente consola y en unos años la eshop de la switch y todo lo digital a la mierda? Por que visto lo visto el "adelanto" que supuso en 3ds/wiiu no valio de nada...
Al menos la tiends de ps3 se dignaron a dejarla ahi...
Como la esperanza nunca se pierde (se deja ahi en un cajon y te olvidas de que está, y cuando pasa algo que te gustaria que pasara dices, coño, ahi estaba la esperanza) yo tengo por ahi guardada la ilusion de que algun dia, en todas las plataformas, tus juegos comprados digitalmente se queden reflejados y puedas descargarlos en todas y cada una de ellas sean el modelo que sea, aunque sea medante streming pero sin pasar otra vez por caja que para algo lo compraste en su dia... entiendo que con el fisico no pase por tema lectores y demas, pero con lo digital es mas facil....
TheLittleMelo escribió:@davidDVD mientras el principal beneficio neto de Nintendo sea la venta de juegos (algo que no sucede con ningún otro fabricante de hard), no los van a regalar en ningún sistema de subs. Ni devaluar su precio, ya que estamos .
davidDVD escribió:TheLittleMelo escribió:@davidDVD mientras el principal beneficio neto de Nintendo sea la venta de juegos (algo que no sucede con ningún otro fabricante de hard), no los van a regalar en ningún sistema de subs. Ni devaluar su precio, ya que estamos .
¿Eh? Y poner en una suscripción un Pase de Temporada no les genera pérdidas... no sé, no lo hacen porque no les da la gana (a mí que no me vendan la moto )
Pero bueno, cada uno tendrá su interpretación... a mí me parece que nos toman por tontos (ponen otro Tier y siguen a años luz del resto en el contenido); la pago porque sale a ~8€ el año, pero pagaría 25€ si dieran contenido Indie/Juegos antiguos (como los otros servicios de otras marcas; tarde o temprano se meterán en ese negocio... como pasó con el cobro por el Online)
davidDVD escribió:TheLittleMelo escribió:@davidDVD mientras el principal beneficio neto de Nintendo sea la venta de juegos (algo que no sucede con ningún otro fabricante de hard), no los van a regalar en ningún sistema de subs. Ni devaluar su precio, ya que estamos .
¿Eh? Y poner en una suscripción un Pase de Temporada no les genera pérdidas... no sé, no lo hacen porque no les da la gana (a mí que no me vendan la moto )
Pero bueno, cada uno tendrá su interpretación... a mí me parece que nos toman por tontos (ponen otro Tier y siguen a años luz del resto en el contenido); la pago porque sale a ~8€ el año, pero pagaría 25€ si dieran contenido Indie/Juegos antiguos (como los otros servicios de otras marcas; tarde o temprano se meterán en ese negocio... como pasó con el cobro por el Online)
Valvemi escribió:Altear escribió:@Valvemi Puedes jugar perfectamente a tus juegos digitales. Lo que no puedes hacer es comprar nuevos, pero los tuyos te los puedes seguir descargando.
Hay más problemas con stock cortos en físico y especulación que con que no puedas jugar a tus juegos digitales. No seamos alarmistas
Si si, pero si en unas semanas quieres un juego nuevo en 3DS vas a tener que tirar de los que han comprado físico.
No os dais cuenta que el digital es humo. Y ahora es esto, ( antes se decía que nunca se cerrarían las tiendas digitales ), en unos años cerraran cuentas y perderás también tus juegos. Y si no al tiempo.
Feroz El Mejor escribió:Athropos escribió:Las tiendas no están cerradas. Ya no puedes comprar nuevos juegos, pero si descargar los que tengas comprados.
Pero al contrario del formato físico, tu puedes buscar esos juegos legalmente de segunda mano.
En cambio dentro de un mes nadie podrá hacerse con un Super Mario 3D Land legítimo en digital.
Que los juegos físicos vendan es algo que hay que promover entre usuarios, o de lo contrario aquel juego que te llame la atención más tarde, no lo podrás jugar en la vida si ves que de segunda mano vale demasiado como para que valga la pena.
Athropos escribió:Feroz El Mejor escribió:Athropos escribió:Las tiendas no están cerradas. Ya no puedes comprar nuevos juegos, pero si descargar los que tengas comprados.
Pero al contrario del formato físico, tu puedes buscar esos juegos legalmente de segunda mano.
En cambio dentro de un mes nadie podrá hacerse con un Super Mario 3D Land legítimo en digital.
Que los juegos físicos vendan es algo que hay que promover entre usuarios, o de lo contrario aquel juego que te llame la atención más tarde, no lo podrás jugar en la vida si ves que de segunda mano vale demasiado como para que valga la pena.
Dentro de un mes nadie podrá comprar un Super Mario 3D Land en la eshop, pero ¿cuanto tiempo hace que no se puede comprar en una tienda física? Y si, la segunda mano esta ahí, pero imagino que cuanto más pase el tiempo más difícil y mas caro será conseguir esos juegos antiguos.
La preservación de los juegos debería ser cosa de la desarrolladora de cada juego, no de los jugadores. Es más, la preservación de los juegos en digital es más segura a largo plazo. Los cartuchos o los discos con el tiempo se estropean. Si, pueden tardar 60 o 70 años, pero al final dejan de funcionar. En cambio, Nintendo, sobre todo con los juegos modernos, con los antiguos la historia pude ser muy distinta, estoy seguro que guarda copias de seguridad del código, los gráficos, la música... de todos sus juegos. U ocurre un desastre a escala mundial o es prácticamente imposible que se pierdan los juegos.
Gerudo escribió:2023 el año de la buena fritanga: Dead Space, Metroid Prime, Resident 4, Baten Kaitos, Advance Wars... a ver si se confirma el de F-Zero. El GX es una espinita clavada que tengo con mi colección de GameCube. Es de los pocos juegos que me interesan que no pude conseguir en su tiempo. Si con un remaster le dan un ligero lavado de cara, meten las pistas del AX y le ponen online, se coronan.
cloud_strife8 escribió:@davidDVD Todo WiiU y 3DS ocupa sólo 1,2 TB? Me parece bastante poco, la verdad.
"La pérdida de material en lo que respecta a la preservación de los videojuegos son muy reales, desde que empezó la industria corremos el riesgo diario de perder juegos para siempre, por eso esto importa. Y por eso apoyo desde hace mucho tiempo a organizaciones sin ánimo de lucro como a Video Game History Foundation y sus esfuerzos por apoyar la conservación del código de los videojuegos, los medios impresos y mucho más. De hecho, pusimos en marcha nuestro propio evento benéfico, Preserved Play, que es un evento benéfico anual para recaudar dinero para ellos, y que tendrá lugar este año los días 15 y 16 de abril en mi canal de Twitch, y al final donaré estas consolas y todo el almacenamiento a la Video Game History Foundation para que todos estos juegos puedan seguir viviendo. Así que ya está, se han salvado todos los juegos disponibles de Nintendo Wii U y 3DS. Ha costado mucho tiempo y mucho dinero, pero ha merecido la pena por el bien de la conservación de los juegos."
Gerudo escribió:2023 el año de la buena fritanga: Dead Space, Metroid Prime, Resident 4, Baten Kaitos, Advance Wars... a ver si se confirma el de F-Zero. El GX es una espinita clavada que tengo con mi colección de GameCube. Es de los pocos juegos que me interesan que no pude conseguir en su tiempo. Si con un remaster le dan un ligero lavado de cara, meten las pistas del AX y le ponen online, se coronan.
deryck escribió:Sería una gozada contar con NLG para encargarse de esas tres sagas a partir de ahora. Era una desarrolladora con talento que estuvo a punto de desaparecer hacer 10 años si no fuera por Nintendo. Ahora que es más grande y están en más en forma que nunca son totalmente capaces de llevar la saga Luigis Mansion, Mario Strikers y Fzero más que de sobra.
Con el trabajo que hicieron con Punch Out en Wii los veo más que capaces de traer otra saga de vuelta.
Turokero escribió:deryck escribió:Sería una gozada contar con NLG para encargarse de esas tres sagas a partir de ahora. Era una desarrolladora con talento que estuvo a punto de desaparecer hacer 10 años si no fuera por Nintendo. Ahora que es más grande y están en más en forma que nunca son totalmente capaces de llevar la saga Luigis Mansion, Mario Strikers y Fzero más que de sobra.
Con el trabajo que hicieron con Punch Out en Wii los veo más que capaces de traer otra saga de vuelta.
Mario Strikers yo creo que es una saga ya muerta. Después de tanto tiempo el ultimo ha vendido bastante poco. Quizás una entrega cada 15 años o algo así puede ser.
Turokero escribió:deryck escribió:Sería una gozada contar con NLG para encargarse de esas tres sagas a partir de ahora. Era una desarrolladora con talento que estuvo a punto de desaparecer hacer 10 años si no fuera por Nintendo. Ahora que es más grande y están en más en forma que nunca son totalmente capaces de llevar la saga Luigis Mansion, Mario Strikers y Fzero más que de sobra.
Mario Strikers yo creo que es una saga ya muerta. Después de tanto tiempo el ultimo ha vendido bastante poco. Quizás una entrega cada 15 años o algo así puede ser.
deryck escribió:Turokero escribió:deryck escribió:Sería una gozada contar con NLG para encargarse de esas tres sagas a partir de ahora. Era una desarrolladora con talento que estuvo a punto de desaparecer hacer 10 años si no fuera por Nintendo. Ahora que es más grande y están en más en forma que nunca son totalmente capaces de llevar la saga Luigis Mansion, Mario Strikers y Fzero más que de sobra.
No entiendo por qué dices eso si el juego está a nada de ser la entrega más vendida de la saga. Ha vendido ya más que el Mario Golf, el cual siempre ha tenido una entrega en cada una de las consolas de Nintendo. Además, que se trata de un producto hecho a medias con un amplio margen de mejora.
Además, los rumores hablan de un Fzero que no creo que llegue a vender lo que ha hecho este Mario Strikers. Que vender 2,5 millones no es un fracaso, vaya.