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Otra actualización... la lista íntegra de cambios:

Ver. 18.0.0 (Publicada el 25 de marzo de 2024)

    • Se ha añadido "15 minutos" como opción para "Apagar automáticamente al jugar en la TV" en los Ajustes del Modo de reposo.
    • Se ha añadido el coreano como idioma admitido para el vídeo de introducción al "Control parental de Nintendo Switch".
    • Cuando el idioma de la consola está configurado en coreano, se puede acceder al vídeo desde Configuración > Control parental.
    • Mejoras generales en la estabilidad del sistema para mejorar la experiencia del usuario.
#Cambios no mencionados:

    - Bloqueadas algunas amenazas de muerte en japonés que evaden el censor.
    - Bloqueada toda entrada que empiece por la palabra "penis".
    - Bloqueado "penls" (con L minúscula).
"[Actualización del Firmware de Nintendo Switch] La 18.0.0 ya está disponible. Se han actualizado prácticamente todos los componentes del sistema. Esto es normal en las actualizaciones importantes, ya que todo el sistema operativo se reconstruye con una versión más reciente del SDK."



PD. [Ya que se menciona] El reescalado que llevaría PS5 Pro es una solución propietaria de Sony, PSSR (PlayStation Spectral Super Resolution), que es similar al DLSS (al igual que ahora ocurre con esta, en la de PS tampoco haría falta entrenar a la IA) de nvidia.
@davidDVD Por un momento me he asustado pensando que era el anuncio de un Direct. Pero nada, nos cargamos marzo sin novedades. Mas de 6 meses desde el último Direct. Que mal todo.
Actualización nueva, fenomenal. Ayer me hizo una cosa rara la Oled al conectarse a internet, murió, tuve que mantener 10 segundos el power presionado para reactivarla, imaginé que estarían haciendo algo y esto me cuadra aunque anoche no vi ninguna actualización. Al medio día la actualizo a la última.
davidDVD escribió:


Otra actualización... la lista íntegra de cambios:

Ver. 18.0.0 (Publicada el 25 de marzo de 2024)

    • Se ha añadido "15 minutos" como opción para "Apagar automáticamente al jugar en la TV" en los Ajustes del Modo de reposo.
    • Se ha añadido el coreano como idioma admitido para el vídeo de introducción al "Control parental de Nintendo Switch".
    • Cuando el idioma de la consola está configurado en coreano, se puede acceder al vídeo desde Configuración > Control parental.
    • Mejoras generales en la estabilidad del sistema para mejorar la experiencia del usuario.
#Cambios no mencionados:

    - Bloqueadas algunas amenazas de muerte en japonés que evaden el censor.
    - Bloqueada toda entrada que empiece por la palabra "penis".
    - Bloqueado "penls" (con L minúscula).
"[Actualización del Firmware de Nintendo Switch] La 18.0.0 ya está disponible. Se han actualizado prácticamente todos los componentes del sistema. Esto es normal en las actualizaciones importantes, ya que todo el sistema operativo se reconstruye con una versión más reciente del SDK."



PD. [Ya que se menciona] El reescalado que llevaría PS5 Pro es una solución propietaria de Sony, PSSR (PlayStation Spectral Super Resolution), que es similar al DLSS (al igual que ahora ocurre con esta, en la de PS tampoco haría falta entrenar a la IA) de nvidia.

Menudo dolor de muelas una actualización ahora, que el jueves sale la demo de Inazuma. [toctoc]
Se han juntado tres a decir lo mismo... Zippo, Midori y Necrolipe.




PD. Estaría desarrollándose con Unreal Engine 5 y podría lanzarse en 2025.
xxJackStarUniversexx escribió:
Akihiro escribió:Posible notición. Parece que están pensando lanzar Final Fantasy XVI en otras plataformas:



Evidentemente la llamada a ello, de momento, sería Xbox. Pero, y aquí viene lo importante, si sale en Xbox no habría que descartar su salida en Switch 2.

Y más en un territorio como Japón. Además saldrá un DLC para FF XVI próximamente, por lo que no sería descabellado pensar en una versión completa que lo traiga todo (a lo Royal edition de FFXV).

Vamos yo creo que si sale en Xbox, sale ya en todos lados donde la potencia lo permita. Switch descartada, pero en la sucesora lo veo muy plausible.

Pues, Switch 2 no lo va a mover.


Como tampoco iba a mover la Switch actual el Nier Autómata XD

Yo pienso como dice @TheLittleMelo Además, leí que FF XVI empezó a trabajarse en PS4, aunque nunca ha salido finalmente su versión ni el trabajo que hicieron ahí, pero creo que podría portearse bien a una consola de potencia similar. Porque sinceramente, FF XVI no es uno de los portentos gráficos de PS5.

Con la nueva tecnología esa del reescalado, creo que veremos cosas que sorprenderán mucho sin hacer que la máquina salga ardiendo. Y coño, querrán rentabilizar lo máximo posible la entrega, y eso pasa por lanzarlo en las máximas plataformas posibles.
Os podéis pasar por el hilo de Switch-2, donde discutimos de esos temas más en profundidad (o al menos se intenta)
davidDVD escribió:Se han juntado tres a decir lo mismo... Zippo, Midori y Necrolipe.




PD. Estaría desarrollándose con Unreal Engine 5 y podría lanzarse en 2025.

Según Midori ("Tier 1" de fiabilidad) el remake no tendría ventana de lanzamiento fija, el desarrollo aún estaría considerándose... verde no, lo siguiente.




PD. Vamos, que para entonces estaríamos hablando de la Switch2 pro 🤭
F-Zero Maximum Velocity en NSO + Pase de Expansion disponible el 29:


Ya se podrian haber estirado y sacar los tres de GBA del tiron.
davidDVD escribió:
davidDVD escribió:Se han juntado tres a decir lo mismo... Zippo, Midori y Necrolipe.




PD. Estaría desarrollándose con Unreal Engine 5 y podría lanzarse en 2025.

Según Midori ("Tier 1" de fiabilidad) el remake no tendría ventana de lanzamiento fija, el desarrollo aún estaría considerándose... verde no, lo siguiente.




PD. Vamos, que para entonces estaríamos hablando de la Switch2 pro 🤭


Del Sonic Heroes tengo un grato recuerdo jugando en Xbox, pero creo que si lo jugara a día de hoy no pensaría lo mismo.

Anda que podrían poner algo más en el online...
A mi personalmente Sonic Heroes me parece de los peores sonic 3D existentes, no se en que estará pensando Sega para rescatar este juego y olvidarse de los Adventure que objetivamente hablando, son infinitamente superiores.

Incluso un Sonic 2006 bien hecho seria mucho mas interesante
¿Veis posible ports de los juegos de Vanilla para Switch? Muramasa, Dragon's Crown...
Lo gracioso es que Dragon's Crown iba a lanzarse inicialmente para la Wii pero [al no llegar a un acuerdo con Capcom a la hora de presentarles el proyecto] al final no salió adelante.

Dragon's Crown para Wii nunca llegó a publicarse, pero sí para PlayStation 3 y PlayStation Vita. En 2018 también se mejoró su versión para PlayStation 4 con el nombre de Dragon's Crown Pro. Muramasa: The Demon Blade se lanzó en Wii y más tarde en PlayStation Vita.

Esperar... con absoluta certeza no hay nada.
Vanillaware es un estudio bastante impredecible.
Tales of Kenzera: ZAU se sabe si tendrá formato físico en Switch? He visto en xtralife por ejemplo y solo sale para reservar en xbox y ps5.
Tetsuya Takahashi, director de Monolith Soft, dice a los fans que "esperen respuestas en el futuro" sobre las preguntas abiertas de Xenoblade 3

Páginas del libro "Aionios Moments", el artbook para Xenoblade 3, han comenzado a aparecer en línea. Aquí desglosaré algunos de los puntos principales de lo que ha sido filtrado, pero ten en cuenta que esta no será una traducción exhaustiva del libro. Planeo hacerlo en algún momento en el futuro, esperemos que no demasiado tarde, y a través de una colaboración con otros traductores. Aquí están los puntos clave (¡Perdón por esta enorme cantidad de texto sin imágenes!):

[...]

El comentario final de Takahashi para concluir la entrevista: Xenoblade se lanzó en 2010, y algunos de nuestros clientes han estado con nosotros durante todos esos 14 años, continúe siguiéndonos, y eso me emociona profundamente; lo único que tengo que decir al respecto es: gracias. Nos gustaría seguir cumpliendo las expectativas de aquellos que nos han apoyado de esa manera. Con hasta Xenoblade 3 terminado, estoy seguro de que hay muchos clientes que sienten que esto no es suficiente; quieren saber esto o aquello, y que este libro no es suficiente [para cubrir eso], pero hemos escuchado esas voces de nuestros clientes alto y claro. Gradualmente, supongo, o en el futuro, durante el proceso de creación, nos gustaría responder a esas voces. Así que por favor, esperen eso... eso sería todo. Sí.

Aionios Moments Key Points Translation
davidDVD escribió:Tetsuya Takahashi, director de Monolith Soft, dice a los fans que "esperen respuestas en el futuro" sobre las preguntas abiertas de Xenoblade 3

Páginas del libro "Aionios Moments", el artbook para Xenoblade 3, han comenzado a aparecer en línea. Aquí desglosaré algunos de los puntos principales de lo que ha sido filtrado, pero ten en cuenta que esta no será una traducción exhaustiva del libro. Planeo hacerlo en algún momento en el futuro, esperemos que no demasiado tarde, y a través de una colaboración con otros traductores. Aquí están los puntos clave (¡Perdón por esta enorme cantidad de texto sin imágenes!):

[...]

El comentario final de Takahashi para concluir la entrevista: Xenoblade se lanzó en 2010, y algunos de nuestros clientes han estado con nosotros durante todos esos 14 años, continúe siguiéndonos, y eso me emociona profundamente; lo único que tengo que decir al respecto es: gracias. Nos gustaría seguir cumpliendo las expectativas de aquellos que nos han apoyado de esa manera. Con hasta Xenoblade 3 terminado, estoy seguro de que hay muchos clientes que sienten que esto no es suficiente; quieren saber esto o aquello, y que este libro no es suficiente [para cubrir eso], pero hemos escuchado esas voces de nuestros clientes alto y claro. Gradualmente, supongo, o en el futuro, durante el proceso de creación, nos gustaría responder a esas voces. Así que por favor, esperen eso... eso sería todo. Sí.

Aionios Moments Key Points Translation


Es que el universo que se han creado es increible cómo para dejarlo, que por otra parte no tendría ningún problema. Estoy satisfecho con todo lo contado hasta ahora, pero otra vez iría de cabeza de nuevo a por el nuevo Xenoblade o lo que fuese [beer]
davidDVD escribió:Tetsuya Takahashi, director de Monolith Soft, dice a los fans que "esperen respuestas en el futuro" sobre las preguntas abiertas de Xenoblade 3

Páginas del libro "Aionios Moments", el artbook para Xenoblade 3, han comenzado a aparecer en línea. Aquí desglosaré algunos de los puntos principales de lo que ha sido filtrado, pero ten en cuenta que esta no será una traducción exhaustiva del libro. Planeo hacerlo en algún momento en el futuro, esperemos que no demasiado tarde, y a través de una colaboración con otros traductores. Aquí están los puntos clave (¡Perdón por esta enorme cantidad de texto sin imágenes!):

[...]

El comentario final de Takahashi para concluir la entrevista: Xenoblade se lanzó en 2010, y algunos de nuestros clientes han estado con nosotros durante todos esos 14 años, continúe siguiéndonos, y eso me emociona profundamente; lo único que tengo que decir al respecto es: gracias. Nos gustaría seguir cumpliendo las expectativas de aquellos que nos han apoyado de esa manera. Con hasta Xenoblade 3 terminado, estoy seguro de que hay muchos clientes que sienten que esto no es suficiente; quieren saber esto o aquello, y que este libro no es suficiente [para cubrir eso], pero hemos escuchado esas voces de nuestros clientes alto y claro. Gradualmente, supongo, o en el futuro, durante el proceso de creación, nos gustaría responder a esas voces. Así que por favor, esperen eso... eso sería todo. Sí.

Aionios Moments Key Points Translation

Yo lo que agradeceria es que hicieran algun resumen oficial en el menu de los Xenoblade.

Es una locura la de horas que duran y lo complejos que llegan a ser en conjunto, no estaria de mas algun tipo de videos o enciclopedia en los extras.
Feroz El Mejor escribió:Yo lo que agradeceria es que hicieran algun resumen oficial en el menu de los Xenoblade.

Es una locura la de horas que duran y lo complejos que llegan a ser en conjunto, no estaria de mas algun tipo de videos o enciclopedia en los extras.

Como la de Metal Gear... eso sí que es una enciclopedia [sonrisa]
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo lo que agradeceria es que hicieran algun resumen oficial en el menu de los Xenoblade.

Es una locura la de horas que duran y lo complejos que llegan a ser en conjunto, no estaria de mas algun tipo de videos o enciclopedia en los extras.

Como la de Metal Gear... eso sí que es una enciclopedia [sonrisa]

Sigo esperando a que lo rebajen, ¿te refieres a la de 30gb digitales extra del recopilatorio, no?

No tengo ni idea de la saga, pero, chapuzas del formato físico aparte, se tiene que poder apreciar bastante eso de estar cuidado.
Feroz El Mejor escribió:Sigo esperando a que lo rebajen, ¿te refieres a la de 30gb digitales extra del recopilatorio, no?

No tengo ni idea de la saga, pero, chapuzas del formato físico aparte, se tiene que poder apreciar bastante eso de estar cuidado.

Si, está in-game.

Nah, es una ida de olla aquello... pensar en tener eso pero con Xenoblade, ufff.

Deduzco que Monolith no va a abandonar el "mundo de Xenoblade" en su próximo juego. Teniendo en cuenta lo que han hecho con su trilogía tienen dos opciones claras.

Abandonarla e iniciar un "nuevo mundo".
Expandir y/o aprovechar lo ya creado.

Y yo me inclino por lo segundo, no por lo de los clientes, que se la pela, sino porque es un desafío. Y además la filosofía nintendera es muy de aprovechar recursos ya creados. Lo mismo no se llamará Xenoblade 4 pero se viene.
Iklander escribió:Deduzco que Monolith no va a abandonar el "mundo de Xenoblade" en su próximo juego. Teniendo en cuenta lo que han hecho con su trilogía tienen dos opciones claras.

Abandonarla e iniciar un "nuevo mundo".
Expandir y/o aprovechar lo ya creado.

Y yo me inclino por lo segundo, no por lo de los clientes, que se la pela, sino porque es un desafío. Y además la filosofía nintendera es muy de aprovechar recursos ya creados. Lo mismo no se llamará Xenoblade 4 pero se viene.


A mi me gustaría verlos hacer algo totalmente distinto. El supuesto RPG de acción en el que están trabajando me tiene hypeadisimo.

Me encanta este estudio pero, siendo los 3 Xenoblade mi TOP JRPG en la actualidad, quiero verlos crear nuevos mundos totalmente frescos sin ataduras.

En XC2 se metieron en un lío ellos solitos al hacer los mundos relacionados entre ellos. Esto les pasó factura en el XC3 con un mundo menos imaginativo al tener que estar basado en los dos anteriores (aunque como juego está bastante mejor pulido).

Algo nuevo please!!!!😋

si no es nuevo del todo, mi fetiche es que hagan un tándem con Platinum para Astral Chain 2.

Platinum a la jugabilidad y Monolith a los mandos del guión, personajes, escenas, etc...
@dabytes Bajo mi punto de vista están en una situación cómoda para hacer lo que quieran. Ya llevan tiempo siendo el ojito derecho de Nintendo, han ampliado equipo y están bien. No necesitan hacer grandes ventas = grandes beneficios porque su valor en la compañía es otro.

Yo también siento curiosidad por lo que van a hacer, aunque mi sueño húmedo es que hagan un Fire Emblem/Xenoblade, que se encarguen de la parte técnica y argumental y que IS se encargue de la parte mecánica del juego. Así se cerraría el círculo, porque me suena que Nintendo mandó un productor del FE a ayudarles en el primer Xenoblade.

Aunque creo que coincidiremos en que hagan lo que hagan saldrá un buen producto.
dabytes escribió:
Iklander escribió:Deduzco que Monolith no va a abandonar el "mundo de Xenoblade" en su próximo juego. Teniendo en cuenta lo que han hecho con su trilogía tienen dos opciones claras.

Abandonarla e iniciar un "nuevo mundo".
Expandir y/o aprovechar lo ya creado.

Y yo me inclino por lo segundo, no por lo de los clientes, que se la pela, sino porque es un desafío. Y además la filosofía nintendera es muy de aprovechar recursos ya creados. Lo mismo no se llamará Xenoblade 4 pero se viene.


A mi me gustaría verlos hacer algo totalmente distinto. El supuesto RPG de acción en el que están trabajando me tiene hypeadisimo.

Me encanta este estudio pero, siendo los 3 Xenoblade mi TOP JRPG en la actualidad, quiero verlos crear nuevos mundos totalmente frescos sin ataduras.

En XC2 se metieron en un lío ellos solitos al hacer los mundos relacionados entre ellos. Esto les pasó factura en el XC3 con un mundo menos imaginativo al tener que estar basado en los dos anteriores (aunque como juego está bastante mejor pulido).

Algo nuevo please!!!!😋

si no es nuevo del todo, mi fetiche es que hagan un tándem con Platinum para Astral Chain 2.

Platinum a la jugabilidad y Monolith a los mandos del guión, personajes, escenas, etc...


Ojalá creasen algo nuevo como hicieron con el X y a partir de ahí, ampliar el universo si quieren. No creo que con el 2 se metieran en ningún lio, el 2 conecta con el primero de puntillas, pero lo hace con muy buen gusto sin necesidad de atarse a él, es un "fanservice" muy bueno. La verdad es que el desaguisado fue con el 3: muchos personajes y conexiones con los 2 primeros que más que resolver dudas, las crean... trama poco resolutiva, etc. Pero fue decisión suya, no creo que hubiese necesidad de anexionar los dos primeros títulos, especialmente cuando eran autoconclusivos. Ahora bien, tampoco he jugado al DLC del 3 y no sé si funciona como un epílogo de la trilogía, aunque tampoco me haría mucha gracia que lo hubiesen planteado así.

Sea como fuere, seguro que hacen un juegazo. Y por mi ojalá sea algo fresco, aunque siga siendo un Xenoblade, me molaría ver setting nuevo y universo nuevo. Y a ser posible, que vaya a más de 720p [poraki]
Que lleguen a un acuerdo con Capcom, Sega y Namco y hagan un Project X Zone 3 [angelito]
Ojalá una secuela de Xenoblade o lo que ellos quieran, junto a Square.


Puede salir de ahí el juego del año perfectamente.
Shiny-estro escribió:Ojalá una secuela de Xenoblade o lo que ellos quieran, junto a Mistwalker.


Puede salir de ahí el juego del año perfectamente.


Fixed :o
Por cierto, hay una cosa que creo que por aqui nadie ha comentado y es posible que no lo sepais.

El que Nintendo este ultimamente sacando PAL-ES en lugar de PAL-Iberica no es por España, si no por Portugal.

Por lo visto ahora les hacen portadas a Portugal con la excusa de que asi pueden poner en una esquina "En portugues de Brasil".

Basicamente, como NoA ha apostado por Brasil y se supone que en Portugal ese portugues se entiende, les estan colando traducciones que no son para ellos y dandole bombo en la propia portada.

Supongo que si no era ya lo bastante cutre sacar el PAL-Iberica, el calzar en una esquina lo de Brasil habria sido demasiado cara a España, por lo que no, no creo que precisamente nos esten dando un trato mas prioritario, si no mas bien quieren vender mejor en Portugal, aunque eso les suponga un gasto extra.

Lo que hay que recordar tambien que Nintendo Iberica se fusiona con Francia y Benelux como Nintendo SE (South Europe asumo) en agosto.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ux-1152765

No creo que afecte cara a Switch, pero si cara a la sucesora, que creo que esto si que lo comente hace un tiempo y no me sorprenderia que buscaran juntar las portadas como hacen con las limitadas para asi tener una para toda Europa, asumiendo que buscaran incrementar las ventas digitales y reducir las fisicas.
davidDVD escribió:Tetsuya Takahashi, director de Monolith Soft, dice a los fans que "esperen respuestas en el futuro" sobre las preguntas abiertas de Xenoblade 3

Páginas del libro "Aionios Moments", el artbook para Xenoblade 3, han comenzado a aparecer en línea. Aquí desglosaré algunos de los puntos principales de lo que ha sido filtrado, pero ten en cuenta que esta no será una traducción exhaustiva del libro. Planeo hacerlo en algún momento en el futuro, esperemos que no demasiado tarde, y a través de una colaboración con otros traductores. Aquí están los puntos clave (¡Perdón por esta enorme cantidad de texto sin imágenes!):

[...]

El comentario final de Takahashi para concluir la entrevista: Xenoblade se lanzó en 2010, y algunos de nuestros clientes han estado con nosotros durante todos esos 14 años, continúe siguiéndonos, y eso me emociona profundamente; lo único que tengo que decir al respecto es: gracias. Nos gustaría seguir cumpliendo las expectativas de aquellos que nos han apoyado de esa manera. Con hasta Xenoblade 3 terminado, estoy seguro de que hay muchos clientes que sienten que esto no es suficiente; quieren saber esto o aquello, y que este libro no es suficiente [para cubrir eso], pero hemos escuchado esas voces de nuestros clientes alto y claro. Gradualmente, supongo, o en el futuro, durante el proceso de creación, nos gustaría responder a esas voces. Así que por favor, esperen eso... eso sería todo. Sí.

Aionios Moments Key Points Translation


Pues me parece lógico y bien.

En su día leí que con Xenoblade 3 ya todo cerrado. Vamos, imposible Xenoblade 4 ni nada más.

Y sinceramente, a falta de completar Futuros Redimidos, no he tenido esa sensación cuando me pasé Xenoblade 3. Que se cierra una historia es lógico (la estrictamente planteada en el juego), pero que quedan cosas en el aire o que se puede dar pie a una nueva entrega por como queda todo me pareció clarísimo. Xenoblade 1 en ese aspecto me parecía más cerrado y dio pie a una trilogía explotando lore y universo, no te digo ya el del 3.

Lo mismo tras Futuros Redimidos cambio de parecer, pero si ya comenta eso el propio Takahashi y teniendo en cuenta que Futuros Redimidos es más precuela... lo dudo. Aunque finalmente no hagan un Xeno 4, yo no vi ese final cerradísimo y todo explicado que leí por ahí. Es que me parece tan cerrado como podía parecer el del 2 o incluso menos.

Yo encantado si hacen un Xenoblade nuevo (sea un 4, un X2 o lo que sea), pero también me gustaría ver algo nuevo de Monolith, especialmente ese juego de corte medieval que lleva años rumoreándose.
Akihiro escribió:
Yo encantado si hacen un Xenoblade nuevo (sea un 4, un X2 o lo que sea), pero también me gustaría ver algo nuevo de Monolith, especialmente ese juego de corte medieval que lleva años rumoreándose.


Lo del juego medieval lleva rulando desde 2017 y me parece que es otro de tantos mandela effect que ha calado entre el público. Monolith Soft suele hacer campañas de reclutamiento para contratar artistas y desarrolladores, además de competiciones internas de artistas, donde crean concept arts varios. No tienen relación alguna con sus proyectos.

Imagen

Por aquél entonces, buscaban trabajadores para un juego de acción: término paraguas extremadamente amplio en Japón que puede abarcar muchos géneros o subgéneros. Así que por poder, puede que la gente que contratasen en aquella época se dedicase a trabajar en el TotK o Xenoblade 3.

Quien manda en el cotarro de Monolith es Takahashi, y el juego que quiera hacer Takahasi, se acabará haciendo... y viendo que no ha parado de hacer Xenoblades y no tiene pinta de dejarlo así sin más, diría que es una apuesta segura.
Gerudo escribió:
Akihiro escribió:
Yo encantado si hacen un Xenoblade nuevo (sea un 4, un X2 o lo que sea), pero también me gustaría ver algo nuevo de Monolith, especialmente ese juego de corte medieval que lleva años rumoreándose.


Lo del juego medieval lleva rulando desde 2017 y me parece que es otro de tantos mandela effect que ha calado entre el público. Monolith Soft suele hacer campañas de reclutamiento para contratar artistas y desarrolladores, además de competiciones internas de artistas, donde crean concept arts varios. No tienen relación alguna con sus proyectos.

Imagen

Por aquél entonces, buscaban trabajadores para un juego de acción: término paraguas extremadamente amplio en Japón que puede abarcar muchos géneros o subgéneros. Así que por poder, puede que la gente que contratasen en aquella época se dedicase a trabajar en el TotK o Xenoblade 3.

Quien manda en el cotarro de Monolith es Takahashi, y el juego que quiera hacer Takahasi, se acabará haciendo... y viendo que no ha parado de hacer Xenoblades y no tiene pinta de dejarlo así sin más, diría que es una apuesta segura.


Creo que soy el único al que le gustaría un Disastrer Day of Crysis 2, pero sin escenas de disparos (hacen tanto daño al juego [facepalm] ), los demás aspectos eran entretenidos y si se hubieran enfocado solo en rescates y escapes de desastres ambientales hubiera sido mucho mejor juego.

Aunque igual no vendió una mierda, entonces será una saga más olvidada de Nintendo
@alucardson Cualquier cosa nueva que hagan, por mi será bienvenida. Si les da por experimentar y hacer algo como el Disaster, de lujo.

A veces me pregunto cuánta manga ancha les da Nintendo con los títulos que quieren desarrollar y cuándo les cortan las alas. Por ejemplo, en Retro Studios tienen bastantes proyectos basados en sagas como Zelda y Kid Icarus y otros originales, que Nintendo acabó negándoles.
Nintendo esta enviando una encuesta a alguna gente preguntando cosas muy especificas de los RPGs de Mario (Super Mario RPG, Paper Mario y Mario & Luigi).



Es una encuesta super bien hecha, preguntando por que juegos nos gustaron mas, que personajes nos gusta ver (si nuevos o los de siempre) y un montonazo de mecanicas que tienen los juegos nombrados.

Yo mas que nada, desearia con todas mis fuerzas que Nintendo se hiciera con todos los empleados de AlphaDream y los meta en un estudio interno (me suena haber leido que paso algo asi cuando cerro AlphaDream, pero no se si es cierto).

AlphaDream se merecia mucho mas, las mecanicas de la saga Mario & Luigi son una maravilla y el trabajo que hacian con los sprites tambien, y aunque alguno no estara muy convencido con esto, creo que lo que dicen siempre de que durante la decada pasada Nintendo no les permitia a las sagas RPG de Mario tener sus personajes nuevos, era cierto, que Dream Team Bros se salvo porque estaria ya en produccion y tal, pero no es normal que los ultimos tres Paper Mario sean un caos con algun personaje nuevo en el ultimo y que con Mario & Luigi tuvieran que tirar de ingenio (Paper Jam Bros) y de remakes para poder aprovechar las historias ya queridas en lugar de limitarse al Reino Champiñon y poco mas de Miyamoto.

De hecho el remake de Viaje al centro de Bowser aun tuvo personajes nuevos en el modo secundario y se aprecio, pero me habria gustado mas que Nintendo les hubiera dado mas libertad, que incluso en Dream Team Bros en adelante ya se nota que les impusieron que Mario y Luigi tuvieran las letras de su color y el diseño en general tambien, que hasta entonces, eran de color negro y tenian un estilo un poco mas diferenciado de lo que es Super Mario en general.

Ojala que Super Mario RPG y el proximo Paper Mario 2 remakes venda/n bien para que sigan con las libertades y el RPG de verdad y no las medias tintas de los ultimos Paper Mario.

No necesitamos otro Super Mario RPG, pero un nuevo RPG de cero no estaria mal, y unos nuevos Paper Mario y Mario & Luigi con sus caracteristicas clasicas, pues tambien.

Si no fuera porque AlphaDream quebro, Mario & Luigi seguiria siendo mi TOP 1 juego mas esperado en Switch, pero tras ver el Another Code Recollection, quiero pensar que aun es posible que vuelvan y que traigan al equipo de AlphaDream de un modo u otro.
@Akihiro Cuando juegues Futuros Redimidos verás que muchas cosas quedan cerradas (todo lo cerradas que pueden quedar en una historia de este tipo). Como dices, si pudieron estirar Xeno 1 a una trilogía desde Xeno 3 pueden crear un Xeno 4 sin problema alguno, aunque entiendo que ya sería algo totalmente desvinculado de la "saga Klaus" (que a fin de cuentas es lo que se cierra con Xenoblade 3).

Yo también prefiero ver algo completamente nuevo por parte de la compañía.
@Feroz El Mejor Los Mario & Luigi eran una puta pasada todos. El primero de GBA lo recuerdo con especial cariño. Su musiquita de los combates era especialmente alegre, se me acaba de venir a la mente.
alucardson escribió:Creo que soy el único al que le gustaría un Disastrer Day of Crysis 2, pero sin escenas de disparos (hacen tanto daño al juego [facepalm] ), los demás aspectos eran entretenidos y si se hubieran enfocado solo en rescates y escapes de desastres ambientales hubiera sido mucho mejor juego.

Aunque igual no vendió una mierda, entonces será una saga más olvidada de Nintendo

No estás sólo. Yo soy un gran defensor del Disaster Day of Crisis de Wii. Lo probé de rebote en el Game Fest que se hizo en Madrid hace la tira de años y junto al Sengoku Basara 3 (que en occidente perdía el número) fueron las "joyas desconocidas" que probé allí, me compré y disfruté como un enano.
Hay mucho movimiento con el Silksong, ahora registro en South Korea... quizás haya Nindies pronto (aquel que sonó para marzo y nunca llegó [+risas])
Alguien sabe fecha de salida de El-Shaddai en físico? Estoy mirando Xtralife y pone solo primera mitad de 2024.
Alteón escribió:Alguien sabe fecha de salida de El-Shaddai en físico? Estoy mirando Xtralife y pone solo primera mitad de 2024.


28 de abril según la ficha de Amazon Japón.
Señores, lo que yo no entiendo es esta pausa de lanzamientos ahora cuando en años recientes ha sido una inundación agobiante de títulos gordos.

Y no es que me queje de lo de ahora, que sinceramente estoy agradeciendo pasarme el Unicorn Overlord tranquilamente y sin prisas. Es que podían haber espaciado más los años anteriores con meses donde salió el Nier, el Mario Rabbids 2, el NMS, el P5R y el Bayoneta 3, así, to junto 😅

Me temo que sí, que efectivamente tienen el grifo cerrado esperando presentar "lo que sea" y después otra vez inundación 😅
dabytes escribió:Señores, lo que yo no entiendo es esta pausa de lanzamientos ahora cuando en años recientes ha sido una inundación agobiante de títulos gordos.

Y no es que me queje de lo de ahora, que sinceramente estoy agradeciendo pasarme el Unicorn Overlord tranquilamente y sin prisas. Es que podían haber espaciado más los años anteriores con meses donde salió el Nier, el Mario Rabbids 2, el NMS, el P5R y el Bayoneta 3, así, to junto 😅

Me temo que sí, que efectivamente tienen el grifo cerrado esperando presentar "lo que sea" y después otra vez inundación 😅


Ese octubre de 2022 es que fue terrible para nuestras carteras.
Gerudo escribió:
Akihiro escribió:
Yo encantado si hacen un Xenoblade nuevo (sea un 4, un X2 o lo que sea), pero también me gustaría ver algo nuevo de Monolith, especialmente ese juego de corte medieval que lleva años rumoreándose.


Lo del juego medieval lleva rulando desde 2017 y me parece que es otro de tantos mandela effect que ha calado entre el público. Monolith Soft suele hacer campañas de reclutamiento para contratar artistas y desarrolladores, además de competiciones internas de artistas, donde crean concept arts varios. No tienen relación alguna con sus proyectos.

Imagen

Por aquél entonces, buscaban trabajadores para un juego de acción: término paraguas extremadamente amplio en Japón que puede abarcar muchos géneros o subgéneros. Así que por poder, puede que la gente que contratasen en aquella época se dedicase a trabajar en el TotK o Xenoblade 3.

Quien manda en el cotarro de Monolith es Takahashi, y el juego que quiera hacer Takahasi, se acabará haciendo... y viendo que no ha parado de hacer Xenoblades y no tiene pinta de dejarlo así sin más, diría que es una apuesta segura.

Yo siño soñando con un ARPG estilo Nier pero de mayor escala creado por Monolith [looco]
¡Vamos carajo~! XD

P. ¿Tendrá texto en inglés?

Gracias por interesarte por IWAKURA ARIA. Aunque de momento sólo tenemos subtítulos en japonés, estamos trabajando también en los subtítulos en inglés. Haremos todo lo posible para dar buenas noticias a los fans de las VN en el extranjero.
dabytes escribió:Señores, lo que yo no entiendo es esta pausa de lanzamientos ahora cuando en años recientes ha sido una inundación agobiante de títulos gordos.

Y no es que me queje de lo de ahora, que sinceramente estoy agradeciendo pasarme el Unicorn Overlord tranquilamente y sin prisas. Es que podían haber espaciado más los años anteriores con meses donde salió el Nier, el Mario Rabbids 2, el NMS, el P5R y el Bayoneta 3, así, to junto 😅

Me temo que sí, que efectivamente tienen el grifo cerrado esperando presentar "lo que sea" y después otra vez inundación 😅


Es muy sencillo, la nueva consola tenía que estar ahora a pocos meses de salir y nos tendrían que estar poniendo los dientes largos con anuncios para ella, pero por lo que sea se les ha retrasado y para la Switch actual ya no estaban preparando nada o casi nada (para muestra los Game Awards, donde se presentaron la friolera de 0 títulos para Switch).
Quizás presenten un Nintendo Direct durante este mes, aunque de ser así, no esperaría que fuese especialmente gordo con grandes títulos, sino más bien de lo último que tengan en el fondo del congelador, en mi opinión van a dejar a las thirds la responsabilidad del lanzamiento de títulos para los últimos meses de vida para tener tiempo de desarrollar ellos para el line up durante el primer año del lanzamiento de la sucesora.
@cloud_strife8 Suscribo lo que comentas, no es normal dado el ciclo de vida que ha tenido la consola que mas allá de que gustasen mas o menos siempre había goteo de lanzamientos y siempre había algún lanzamiento gordo pendiente de salir en un plazo máximo de seis meses.

Creo que es evidente que tenía que salir a finales de este año y a estas alturas tenían que estar engolosinándonos con lo que se iba a venir.


Nunca es tarde si la dicha es buena.
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