› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Ver. 18.0.0 (Publicada el 25 de marzo de 2024)• Se ha añadido "15 minutos" como opción para "Apagar automáticamente al jugar en la TV" en los Ajustes del Modo de reposo.
• Se ha añadido el coreano como idioma admitido para el vídeo de introducción al "Control parental de Nintendo Switch".
• Cuando el idioma de la consola está configurado en coreano, se puede acceder al vídeo desde Configuración > Control parental.
• Mejoras generales en la estabilidad del sistema para mejorar la experiencia del usuario.#Cambios no mencionados:- Bloqueadas algunas amenazas de muerte en japonés que evaden el censor.
- Bloqueada toda entrada que empiece por la palabra "penis".
- Bloqueado "penls" (con L minúscula).
"[Actualización del Firmware de Nintendo Switch] La 18.0.0 ya está disponible. Se han actualizado prácticamente todos los componentes del sistema. Esto es normal en las actualizaciones importantes, ya que todo el sistema operativo se reconstruye con una versión más reciente del SDK."
davidDVD escribió:
Otra actualización... la lista íntegra de cambios:Ver. 18.0.0 (Publicada el 25 de marzo de 2024)• Se ha añadido "15 minutos" como opción para "Apagar automáticamente al jugar en la TV" en los Ajustes del Modo de reposo.
• Se ha añadido el coreano como idioma admitido para el vídeo de introducción al "Control parental de Nintendo Switch".
• Cuando el idioma de la consola está configurado en coreano, se puede acceder al vídeo desde Configuración > Control parental.
• Mejoras generales en la estabilidad del sistema para mejorar la experiencia del usuario.#Cambios no mencionados:- Bloqueadas algunas amenazas de muerte en japonés que evaden el censor.
- Bloqueada toda entrada que empiece por la palabra "penis".
- Bloqueado "penls" (con L minúscula)."[Actualización del Firmware de Nintendo Switch] La 18.0.0 ya está disponible. Se han actualizado prácticamente todos los componentes del sistema. Esto es normal en las actualizaciones importantes, ya que todo el sistema operativo se reconstruye con una versión más reciente del SDK."
PD. [Ya que se menciona] El reescalado que llevaría PS5 Pro es una solución propietaria de Sony, PSSR (PlayStation Spectral Super Resolution), que es similar al DLSS (al igual que ahora ocurre con esta, en la de PS tampoco haría falta entrenar a la IA) de nvidia.
xxJackStarUniversexx escribió:Akihiro escribió:Posible notición. Parece que están pensando lanzar Final Fantasy XVI en otras plataformas:
Evidentemente la llamada a ello, de momento, sería Xbox. Pero, y aquí viene lo importante, si sale en Xbox no habría que descartar su salida en Switch 2.
Y más en un territorio como Japón. Además saldrá un DLC para FF XVI próximamente, por lo que no sería descabellado pensar en una versión completa que lo traiga todo (a lo Royal edition de FFXV).
Vamos yo creo que si sale en Xbox, sale ya en todos lados donde la potencia lo permita. Switch descartada, pero en la sucesora lo veo muy plausible.
Pues, Switch 2 no lo va a mover.
davidDVD escribió:
Según Midori ("Tier 1" de fiabilidad) el remake no tendría ventana de lanzamiento fija, el desarrollo aún estaría considerándose... verde no, lo siguiente.
PD. Vamos, que para entonces estaríamos hablando de la Switch2 pro 🤭
Dragon's Crown para Wii nunca llegó a publicarse, pero sí para PlayStation 3 y PlayStation Vita. En 2018 también se mejoró su versión para PlayStation 4 con el nombre de Dragon's Crown Pro. Muramasa: The Demon Blade se lanzó en Wii y más tarde en PlayStation Vita.
Páginas del libro "Aionios Moments", el artbook para Xenoblade 3, han comenzado a aparecer en línea. Aquí desglosaré algunos de los puntos principales de lo que ha sido filtrado, pero ten en cuenta que esta no será una traducción exhaustiva del libro. Planeo hacerlo en algún momento en el futuro, esperemos que no demasiado tarde, y a través de una colaboración con otros traductores. Aquí están los puntos clave (¡Perdón por esta enorme cantidad de texto sin imágenes!):
[...]
El comentario final de Takahashi para concluir la entrevista: Xenoblade se lanzó en 2010, y algunos de nuestros clientes han estado con nosotros durante todos esos 14 años, continúe siguiéndonos, y eso me emociona profundamente; lo único que tengo que decir al respecto es: gracias. Nos gustaría seguir cumpliendo las expectativas de aquellos que nos han apoyado de esa manera. Con hasta Xenoblade 3 terminado, estoy seguro de que hay muchos clientes que sienten que esto no es suficiente; quieren saber esto o aquello, y que este libro no es suficiente [para cubrir eso], pero hemos escuchado esas voces de nuestros clientes alto y claro. Gradualmente, supongo, o en el futuro, durante el proceso de creación, nos gustaría responder a esas voces. Así que por favor, esperen eso... eso sería todo. Sí.
Aionios Moments Key Points Translation
davidDVD escribió:Tetsuya Takahashi, director de Monolith Soft, dice a los fans que "esperen respuestas en el futuro" sobre las preguntas abiertas de Xenoblade 3Páginas del libro "Aionios Moments", el artbook para Xenoblade 3, han comenzado a aparecer en línea. Aquí desglosaré algunos de los puntos principales de lo que ha sido filtrado, pero ten en cuenta que esta no será una traducción exhaustiva del libro. Planeo hacerlo en algún momento en el futuro, esperemos que no demasiado tarde, y a través de una colaboración con otros traductores. Aquí están los puntos clave (¡Perdón por esta enorme cantidad de texto sin imágenes!):
[...]
El comentario final de Takahashi para concluir la entrevista: Xenoblade se lanzó en 2010, y algunos de nuestros clientes han estado con nosotros durante todos esos 14 años, continúe siguiéndonos, y eso me emociona profundamente; lo único que tengo que decir al respecto es: gracias. Nos gustaría seguir cumpliendo las expectativas de aquellos que nos han apoyado de esa manera. Con hasta Xenoblade 3 terminado, estoy seguro de que hay muchos clientes que sienten que esto no es suficiente; quieren saber esto o aquello, y que este libro no es suficiente [para cubrir eso], pero hemos escuchado esas voces de nuestros clientes alto y claro. Gradualmente, supongo, o en el futuro, durante el proceso de creación, nos gustaría responder a esas voces. Así que por favor, esperen eso... eso sería todo. Sí.
davidDVD escribió:Tetsuya Takahashi, director de Monolith Soft, dice a los fans que "esperen respuestas en el futuro" sobre las preguntas abiertas de Xenoblade 3Páginas del libro "Aionios Moments", el artbook para Xenoblade 3, han comenzado a aparecer en línea. Aquí desglosaré algunos de los puntos principales de lo que ha sido filtrado, pero ten en cuenta que esta no será una traducción exhaustiva del libro. Planeo hacerlo en algún momento en el futuro, esperemos que no demasiado tarde, y a través de una colaboración con otros traductores. Aquí están los puntos clave (¡Perdón por esta enorme cantidad de texto sin imágenes!):
[...]
Feroz El Mejor escribió:Yo lo que agradeceria es que hicieran algun resumen oficial en el menu de los Xenoblade.
Es una locura la de horas que duran y lo complejos que llegan a ser en conjunto, no estaria de mas algun tipo de videos o enciclopedia en los extras.
davidDVD escribió:Feroz El Mejor escribió:Yo lo que agradeceria es que hicieran algun resumen oficial en el menu de los Xenoblade.
Es una locura la de horas que duran y lo complejos que llegan a ser en conjunto, no estaria de mas algun tipo de videos o enciclopedia en los extras.
Como la de Metal Gear... eso sí que es una enciclopedia
Feroz El Mejor escribió:Sigo esperando a que lo rebajen, ¿te refieres a la de 30gb digitales extra del recopilatorio, no?
No tengo ni idea de la saga, pero, chapuzas del formato físico aparte, se tiene que poder apreciar bastante eso de estar cuidado.
Iklander escribió:Deduzco que Monolith no va a abandonar el "mundo de Xenoblade" en su próximo juego. Teniendo en cuenta lo que han hecho con su trilogía tienen dos opciones claras.
Abandonarla e iniciar un "nuevo mundo".
Expandir y/o aprovechar lo ya creado.
Y yo me inclino por lo segundo, no por lo de los clientes, que se la pela, sino porque es un desafío. Y además la filosofía nintendera es muy de aprovechar recursos ya creados. Lo mismo no se llamará Xenoblade 4 pero se viene.
si no es nuevo del todo, mi fetiche es que hagan un tándem con Platinum para Astral Chain 2.
Platinum a la jugabilidad y Monolith a los mandos del guión, personajes, escenas, etc...
dabytes escribió:Iklander escribió:Deduzco que Monolith no va a abandonar el "mundo de Xenoblade" en su próximo juego. Teniendo en cuenta lo que han hecho con su trilogía tienen dos opciones claras.
Abandonarla e iniciar un "nuevo mundo".
Expandir y/o aprovechar lo ya creado.
Y yo me inclino por lo segundo, no por lo de los clientes, que se la pela, sino porque es un desafío. Y además la filosofía nintendera es muy de aprovechar recursos ya creados. Lo mismo no se llamará Xenoblade 4 pero se viene.
A mi me gustaría verlos hacer algo totalmente distinto. El supuesto RPG de acción en el que están trabajando me tiene hypeadisimo.
Me encanta este estudio pero, siendo los 3 Xenoblade mi TOP JRPG en la actualidad, quiero verlos crear nuevos mundos totalmente frescos sin ataduras.
En XC2 se metieron en un lío ellos solitos al hacer los mundos relacionados entre ellos. Esto les pasó factura en el XC3 con un mundo menos imaginativo al tener que estar basado en los dos anteriores (aunque como juego está bastante mejor pulido).
Algo nuevo please!!!!😋si no es nuevo del todo, mi fetiche es que hagan un tándem con Platinum para Astral Chain 2.
Platinum a la jugabilidad y Monolith a los mandos del guión, personajes, escenas, etc...
Shiny-estro escribió:Ojalá una secuela de Xenoblade o lo que ellos quieran, junto a Mistwalker.
Puede salir de ahí el juego del año perfectamente.
[...]
Akihiro escribió:
Yo encantado si hacen un Xenoblade nuevo (sea un 4, un X2 o lo que sea), pero también me gustaría ver algo nuevo de Monolith, especialmente ese juego de corte medieval que lleva años rumoreándose.
Gerudo escribió:Akihiro escribió:
Yo encantado si hacen un Xenoblade nuevo (sea un 4, un X2 o lo que sea), pero también me gustaría ver algo nuevo de Monolith, especialmente ese juego de corte medieval que lleva años rumoreándose.
Lo del juego medieval lleva rulando desde 2017 y me parece que es otro de tantos mandela effect que ha calado entre el público. Monolith Soft suele hacer campañas de reclutamiento para contratar artistas y desarrolladores, además de competiciones internas de artistas, donde crean concept arts varios. No tienen relación alguna con sus proyectos.
Por aquél entonces, buscaban trabajadores para un juego de acción: término paraguas extremadamente amplio en Japón que puede abarcar muchos géneros o subgéneros. Así que por poder, puede que la gente que contratasen en aquella época se dedicase a trabajar en el TotK o Xenoblade 3.
Quien manda en el cotarro de Monolith es Takahashi, y el juego que quiera hacer Takahasi, se acabará haciendo... y viendo que no ha parado de hacer Xenoblades y no tiene pinta de dejarlo así sin más, diría que es una apuesta segura.
alucardson escribió:Creo que soy el único al que le gustaría un Disastrer Day of Crysis 2, pero sin escenas de disparos (hacen tanto daño al juego ), los demás aspectos eran entretenidos y si se hubieran enfocado solo en rescates y escapes de desastres ambientales hubiera sido mucho mejor juego.
Aunque igual no vendió una mierda, entonces será una saga más olvidada de Nintendo
Alteón escribió:Alguien sabe fecha de salida de El-Shaddai en físico? Estoy mirando Xtralife y pone solo primera mitad de 2024.
dabytes escribió:Señores, lo que yo no entiendo es esta pausa de lanzamientos ahora cuando en años recientes ha sido una inundación agobiante de títulos gordos.
Y no es que me queje de lo de ahora, que sinceramente estoy agradeciendo pasarme el Unicorn Overlord tranquilamente y sin prisas. Es que podían haber espaciado más los años anteriores con meses donde salió el Nier, el Mario Rabbids 2, el NMS, el P5R y el Bayoneta 3, así, to junto 😅
Me temo que sí, que efectivamente tienen el grifo cerrado esperando presentar "lo que sea" y después otra vez inundación 😅
Gerudo escribió:Akihiro escribió:
Lo del juego medieval lleva rulando desde 2017 y me parece que es otro de tantos mandela effect que ha calado entre el público. Monolith Soft suele hacer campañas de reclutamiento para contratar artistas y desarrolladores, además de competiciones internas de artistas, donde crean concept arts varios. No tienen relación alguna con sus proyectos.
Por aquél entonces, buscaban trabajadores para un juego de acción: término paraguas extremadamente amplio en Japón que puede abarcar muchos géneros o subgéneros. Así que por poder, puede que la gente que contratasen en aquella época se dedicase a trabajar en el TotK o Xenoblade 3.
Quien manda en el cotarro de Monolith es Takahashi, y el juego que quiera hacer Takahasi, se acabará haciendo... y viendo que no ha parado de hacer Xenoblades y no tiene pinta de dejarlo así sin más, diría que es una apuesta segura.
dabytes escribió:Señores, lo que yo no entiendo es esta pausa de lanzamientos ahora cuando en años recientes ha sido una inundación agobiante de títulos gordos.
Y no es que me queje de lo de ahora, que sinceramente estoy agradeciendo pasarme el Unicorn Overlord tranquilamente y sin prisas. Es que podían haber espaciado más los años anteriores con meses donde salió el Nier, el Mario Rabbids 2, el NMS, el P5R y el Bayoneta 3, así, to junto 😅
Me temo que sí, que efectivamente tienen el grifo cerrado esperando presentar "lo que sea" y después otra vez inundación 😅