littlebuster escribió:@Feroz El Mejor Sin ánimo de desviar el hilo. Yo lo que no entiendo es como esta compañía tiene los medios para estar desarrollando 5 juegos a la vez.
Llevan sin sacar nada tocho (en cuanto a ventas) varios años, y de lo que están haciendo:
Inazuma Eleven: 2024 pero sin fecha, y puede que se vaya a 2025
Profesor layton: mínimo se va a 2025
DECAPOLICE: no se sabe nada
¿De qué viven?
De los juegos que ya sacaron, de montones y montones de merchandise y de los juegos de moviles que tambien les genera un monton de pasta.
Ahora mismo tienen el juego de Katrielle, Snack World, los dos Ni No Kuni y Megaton Musashi en Switch, sumale Yo-kai Watch 4 que no ha salido en occidente.
Sumale los que han llegado a PS4-5 y a moviles.
Los ports de los tres primeros Layton a moviles que salieron en los ultimos años.
Y hasta donde tengo entendido, el Ni No Kuni de moviles les generaba bastante dinero, junto al Yo-kai Watch Wibble Wobble japones (Puni Puni).
El mayor problema que han tenido es que Abby (la sucursal americana de Level-5), hizo una gestion horrible y tuvieron que cerrarla, y ahora tienen que gestionar todo desde Japon, ya que buscan ir por libre y no depender de Nintendo al tratar de sacar sus juegos en multiplataforma (mira mismamente el Megaton Musashi Wired, crossave y crossplay entre PS4-5, PC y Switch).
Lo que con Inazuma Eleven se les hizo un lio enorme porque primero iba a ser un juego sobre Ares, le dieron el proyecto a una desarrolladora externa y como lo que vieron no les gustaba, decidieron cancelarlo y retomarlo ellos, luego vieron que Ares no gustó y prefirieron hacer algo nuevo y a todo esto sumale el problema de la jugabilidad, que al tener que ir tambien con mando, teclado y raton, necesitaban adaptarla bien, y ahora andan sacando betas para pulir a fondo el juego y que no les salga algo malo, buscan el IE definitivo y de momento yo veo que van en buen camino.
Con Layton imagino que se adelantaron mucho a la hora de anunciarlo (con Megaton Musashi paso lo mismo, se anuncio en 2016 y el juego base salio en 2021), y con DECAPOLICE ya no sabria decirte, seguramente tendran unas bases pero cuando lo enseñaron estaria verde.
Otra cosa que imagino que les habra pasado es que el HD se les habra comido, quitando los Ni No Kuni de los cuales imagino que Bandai Namco les ayudara o algo, creo que practicamente todo lo que hacian era para DS y 3DS, se que hicieron algunos juegos de PS2, que si los Inazuma Eleven Strikers en Wii y el Yo-kai Watch Just Dance en Wii U, pero no dejan de ser titulos menores los de Wii y Wii U y es muy distinto.
Lo que veo ahora es a una Level-5 que busca sacar juegos mas completos y definitivos, porque con Yo-kai Watch 4 trataron de sacarlo lo mas rapido posible y salio bastante flojo en comparacion a los de 3DS y en base a eso, seguramente habran cambiado radicalmente la estrategia de sacar juegos anuales como pasaba en 3DS.
Hay mucha desinformacion en internet sobre Level-5 y es muy frustrante, es una empresa que siempre le pone mucho esfuerzo a todos sus titulos y como el marketing no llega tan bien a occidente, en cuando sacan algo que no es super llamativo como un Layton, un Inazuma Eleven o un Yo-kai Watch, la dan por desaparecida y en absoluto, lo que es cierto que algo ausentes han estado en occidente, pero no tanto como le gusta a la gente decir ni por asomo.
Este año seguramente saldra sin problemas tambien el Fantasy Life nuevo, que a mi no me llama, pero se que a mucha otra gente si y es otro titulo mas que sacaran.
Por mi parte, esperare el tiempo que haga falta por los que has mencionado, Inazuma Eleven, Layton y DECAPOLICE, si Megaton Musashi ha cumplido mis expectativas, confio en que esos tres titulos tambien lo haran, y ojala que ese "Yo-kai" o lo que fuera que mostraron que iba a salir en el proximo Level-5 Vision, sea una version mas expandida de Yo-kai Watch 4, asi lo terminan de pulir y llega a occidente de una vez.
No me sorprenderia que Level-5 dejara de lado a Nintendo por el marketing tan malo que le dieron a Yo-kai Watch en America, junto al gigantesco retraso que le metieron a Yo-kai Watch Blasters y todo lo que afecto eso a Yo-kai Watch 3, que Nintendo of Europe tambien se columpio cosa mala sacandolo el mismo dia que Super Smash Bros. Ultimate.
La mayor pega de todo esto es que ahora andamos con la incertidumbre de si los titulos saldran fisicos y doblados, con Abby nos llegaron perfectamente tanto el juego de Kat como Snack World, pero con Level-5 (Japon), Megaton Musashi ha salido sin doblaje (aunque bien traducido en textos al castellano, un juego de mecas ademas, bastante nicho), y sin formato fisico (aunque esto ultimo es mas por culpa de las malas ventas que tuvo el original en Japon, alli tampoco ha salido fisico).
Mucho mas no puedo decir, es una desarrolladora muy potente que ojala una vez salgan los proximos juegos, vendan lo suficientemente bien como para que puedan invertir mas en desarrollo y demas, a ver si logran agilizar mas todo, porque es innegable que Level-5 en DS y 3DS aporto muchisimo al catalogo de ambas y en Switch aunque muchos sean multiplataforma, sigue aportando bastante.