Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

El remake de Final Fantasy IX sigue en desarrollo. Es un título que no se canceló durante la reestructuración de SQEX en este año fiscal. Según los rumores, el desarrollo se subcontrató originalmente a otro estudio, pero SQEX no quedó satisfecha y el proyecto cambió de manos.

El desarrollo de este título está actualmente muy avanzado. Sin embargo, ahora mismo no tengo información sólida sobre el alcance del proyecto ni una fecha de lanzamiento confirmada. Es posible que el juego se lance antes del final de este año fiscal, pero no lo sé con certeza.

Hay planes para mostrar nueva información sobre algunos títulos de SQEX en la presentación de Xbox. Desconozco si este título estará presente en la presentación, así que es mejor mantener las expectativas bajo control por ahora. Por último, cabe destacar que este remake está planeado para su lanzamiento en múltiples plataformas.

A mí me suena a Reveal junto con sucesora... ahora mismo las espectativas de verlo son bajas, como pensé y luego dijo.

Y multiplataforma, me da que salvo las cosas que sean 50/50 en derechos, todo saldrá multi... (y eso no solo es los FF Remakes actuales a Nintendo y ya... es sacar Live A Live/etc. en las otras... estaría por ver los Bravely Default y demás) guay, ojalá se haga todo lo que se pueda multi.

Eso sí, lo que ya contaron hace tiempo, no sería algo tan grande en escala como "FF7R" (por lo que dice ahora, cada vez me cuadra más un lanzamiento en torno a Marzo de ambas cosas)
davidDVD escribió:
El remake de Final Fantasy IX sigue en desarrollo. Es un título que no se canceló durante la reestructuración de SQEX en este año fiscal. Según los rumores, el desarrollo se subcontrató originalmente a otro estudio, pero SQEX no quedó satisfecha y el proyecto cambió de manos.

El desarrollo de este título está actualmente muy avanzado. Sin embargo, ahora mismo no tengo información sólida sobre el alcance del proyecto ni una fecha de lanzamiento confirmada. Es posible que el juego se lance antes del final de este año fiscal, pero no lo sé con certeza.

Hay planes para mostrar nueva información sobre algunos títulos de SQEX en la presentación de Xbox. Desconozco si este título estará presente en la presentación, así que es mejor mantener las expectativas bajo control por ahora. Por último, cabe destacar que este remake está planeado para su lanzamiento en múltiples plataformas.

A mí me suena a Reveal junto con sucesora... ahora mismo las espectativas de verlo son bajas, como pensé y luego dijo.

Y multiplataforma, me da que salvo las cosas que sean 50/50 en derechos, todo saldrá multi... (y eso no solo es los FF Remakes actuales a Nintendo y ya... es sacar Live A Live/etc. en las otras... estaría por ver los Bravely Default y demás) guay, ojalá se haga todo lo que se pueda multi.

Eso sí, lo que ya contaron hace tiempo, no sería algo tan grande en escala como "FF7R" (por lo que dice ahora, cada vez me cuadra más un lanzamiento en torno a Marzo de ambas cosas)

Que le den un tratamiento rollo Paper mario y la puerta milenaria, lavado de cara bueno PERO manteniendo gameplay
@Feroz El Mejor Ojala algo nuevo de BD y un triangle strategy 2. Con eso ya estaria contento para acabar el año :D
El tema es que FF IX ya tiene su remaster HD, asi que el remake me lo espero mas parecido al FF VII rebirth y me da hasta miedo.
Pero si gente del mundillo están diciendo que no... bueno, que cada uno se piense lo que quiera (y que ya lo han hecho con el CRISIS CORE –FINAL FANTASY VII– REUNION) [poraki]

En fin, espero que lo estén desarrollando ahora gente del adsorbido Tokyo RPG Factory, y los del citado anteriormente... los primeros tenían talento salvo en la creación de IPs (si le hubieran dado el trabajo de traer actualizados Chrono Trigger o FF antiguos, el seis, seguro hubieran destacado)

Que eso... espero que se estén encargado los del Crisis Core reciente...

EDIT. Ya empieza a haber (del tan hablado) movimiento multiplataforma en Square Enix...

‣ Octopath Traveler a PS4/PS5
    ‣ Octopath Traveler II a Xbox Series
https://es.ign.com/nintendo/203722/news ... ndo-switch

Tiene todo el sentido con la barbaridad de consolas vendidas seguir lanzando refritos para Switch y nuevos juegos para Switch.
Sabéis si el Braids tendrá edición física?
Team Asano no solo está desarrollando Dragon Quest HD-2D y Octopath Traveler. Hay otro título en camino del que todavía no se ha dicho nada. Se trata de una secuela de un juego anterior. Esto es información no anunciada.

Y no, no estoy diciendo que Team Asano esté desarrollando Octopath Traveler 3 en este momento. Me refiero a los ports para más plataformas.

Lo que se anunciará próximamente son los ports.
Y la secuela no es de Octopath Traveler.

Parece que se viene algo (lo de los Ports de OT a otras plataformas lo puse post arriba, eso lo tengo claro, es por lo de "Hay otro título en camino del que todavía no se ha dicho nada. Se trata de una secuela de un juego anterior.") pero que no se anunciaría ahora y no está relacionado con Octopath Traveler...

PD. Hace poquito dejó una encuesta sobre un Live A Live 2 (y bien es sabido que cuando el río suena...) :-|
@davidDVD Triangle Strategy 2 también podría ser una opción no?
Creo que habrá vendido mejor que LaL y es nueva IP.
Esta semana no es el direct ni de coña y la que viene creo que tampoco. Podría ser la siguiente.
johmq escribió:Esta semana no es el direct ni de coña y la que viene creo que tampoco. Podría ser la siguiente.

Yo digo que el once. :cool:
davidDVD escribió:
Team Asano no solo está desarrollando Dragon Quest HD-2D y Octopath Traveler. Hay otro título en camino del que todavía no se ha dicho nada. Se trata de una secuela de un juego anterior. Esto es información no anunciada.

Y no, no estoy diciendo que Team Asano esté desarrollando Octopath Traveler 3 en este momento. Me refiero a los ports para más plataformas.

Lo que se anunciará próximamente son los ports.
Y la secuela no es de Octopath Traveler.

Parece que se viene algo (lo de los Ports de OT a otras plataformas lo puse post arriba, eso lo tengo claro, es por lo de "Hay otro título en camino del que todavía no se ha dicho nada. Se trata de una secuela de un juego anterior.") pero que no se anunciaría ahora y no está relacionado con Octopath Traveler...

PD. Hace poquito dejó una encuesta sobre un Live A Live 2 (y bien es sabido que cuando el río suena...) :-|

A mi eso de secuela y ports me suena a Bravely cosa mala.

Entre que ya dijeron que iban a anunciar cosas este año y que estan dejando caer que habra secuelas de las sagas que mencione ayer, mientras citaban a Bravely Second, digo yo que anunciaran Bravely Third y mas adelante ports de Bravely Default y Bravely Second, ¿no?
@Feroz El Mejor Los Ports son los de Octopath Traveler, a PlayStation 4|5 el primero (sí, todavía no lo sacaron...) y a Xbox Series el segundo; ya están ambos filtrados.

Y el otro, voy con todo (All-in) a un Live A Live 2... (Midori no da puntada sin hilo)
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Los Ports son los de Octopath Traveler, a PlayStation 4|5 el primero (sí, todavía no lo sacaron...) y a Xbox Series el segundo; ya están ambos filtrados.

Y el otro, voy con todo (All-in) a un Live A Live 2... (Midori no da puntada sin hilo)

No habia visto que estaba citando a otros usuarios, me pensaba que era una cadena de twitts.

Pues que mal, osea, me alegro por los usuarios de PlayStation y Xbox, pero no estaria de mas que anunciaran ya lo que dijeron que iban a anunciar este año de Bravely.
borre escribió:
johmq escribió:Esta semana no es el direct ni de coña y la que viene creo que tampoco. Podría ser la siguiente.

Yo digo que el once. :cool:

Va a ser el 19. Y ya clavé el SoP de Sony.
Hasta que no cante Pyoro, no me creo na de fechas... por suerte tenemos una fuente 100% fiable.
davidDVD escribió:Hasta que no cante Pyoro, no me creo na de fechas... por suerte tenemos una fuente 100% fiable.

Pyoro esta demasiado callado. Ya debería estar piando.
johmq escribió:
davidDVD escribió:Hasta que no cante Pyoro, no me creo na de fechas... por suerte tenemos una fuente 100% fiable.

Pyoro esta demasiado callado. Ya debería estar piando.

Si aún no ha dicho nada, es que no debe ni estar editado el video del Direct. Así que yo no lo esperaría pronto... (ahora tuiteará algo y me tendré que callar XD )
Yo con Nintendo me veo mas un Direct cara al 2X que antes por como les gusta tardar y alejarse del resto.

Pero la verdad, no se que podrian anunciar en el "no-E3" que pueda eclipsar a Nintendo, imagino que Nintendo tampoco tendra gran cosa que anunciar.
Feroz El Mejor escribió:Yo con Nintendo me veo mas un Direct cara al 2X que antes por como les gusta tardar y alejarse del resto.

Pero la verdad, no se que podrian anunciar en el "no-E3" que pueda eclipsar a Nintendo, imagino que Nintendo tampoco tendra gran cosa que anunciar.

No sé si prefiero un Direct "no-E3" que seguramente será malo, o mejor que se lo guarden hasta septiembre, donde espero que ya sea de la mano del anuncio de Switch 2.

Este año ha sido bastante malo en cuanto a juegos, no se si aguante otro listado de anuncios "por no dejar"....
alucardson escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo con Nintendo me veo mas un Direct cara al 2X que antes por como les gusta tardar y alejarse del resto.

No sé si prefiero un Direct "no-E3" que seguramente será malo, o mejor que se lo guarden hasta septiembre, donde espero que ya sea de la mano del anuncio de Switch 2.

Este año ha sido bastante malo en cuanto a juegos, no se si aguante otro listado de anuncios "por no dejar"....

El caso es que ya se han saltado febrero, no se pueden permitir saltarse otro Direct, imagino que habran juntado lo de febrero con lo de junio a sabiendas de que el resto de compañias harian anuncios en estas fechas mas que en febrero.
Feroz El Mejor escribió:
alucardson escribió:

El caso es que ya se han saltado febrero, no se pueden permitir saltarse otro Direct, imagino que habran juntado lo de febrero con lo de junio a sabiendas de que el resto de compañias harian anuncios en estas fechas mas que en febrero.

Para superar el evento de sony no hace falta mucho [fiu]
@alucardson cuando Nintendo hizo oficial la existencia de la sucesora de Switch también añadió que no hablarían de ella en el Direct de junio. Así que habrá Direct sí o sí esta vez sin filtraciones, confirmado por Nintendo [carcajad]
Si os fijáis bien, lo de Mega Man estaba en el propio Firmware de Nintendo... en el apartado de Noticias (vamos, que se les coló antes de tiempo)

PD. Lo de "la fecha del Direct" es otro tema a parte (y que de ser así, indicaría que no es uno General... con lo cual: malo, y ojalá nunca se cumpla; que es lo que a priori ocurriría)

davidDVD escribió:Si os fijáis bien, lo de Mega Man estaba en el propio Firmware de Nintendo... en el apartado de Noticias (vamos, que se les coló antes de tiempo)

PD. Lo de "la fecha del Direct" es otro tema a parte (y que de ser así, indicaría que no es uno General... con lo cual: malo, y ojalá nunca se cumpla; que es lo que a priori ocurriría)

No juegue usted con mis sentimientos, haga el favor. Lo peor de todo es que no se cual FF Tactics será el remasterizado pero me hacen todos igual de ilusión.
davidDVD escribió:Si os fijáis bien, lo de Mega Man estaba en el propio Firmware de Nintendo... en el apartado de Noticias (vamos, que se les coló antes de tiempo)

¿Por que?
hilo_hilo-oficial-nintendo-direct-miercoles-21-de-junio-a-las-16-00-hora-peninsular_2483465

El del año pasado fue el 21 de junio y fue general.
Feroz El Mejor escribió:

¿Por que?
hilo_hilo-oficial-nintendo-direct-miercoles-21-de-junio-a-las-16-00-hora-peninsular_2483465

Y en 2023 la junta de accionistas fue el día 23 de Junio.

Este año es el 21, Direct el 18/19
pery212 escribió:
Feroz El Mejor escribió:

¿Por que?

A mí me cuadraría, teniendo en cuenta de que Pyoro aún no pia, digo yo que la semana que viene empezará a hablar.
Feroz El Mejor escribió:
pery212 escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Por que?

A mí me cuadraría, teniendo en cuenta de que Pyoro aún no pia, digo yo que la semana que viene empezará a hablar.

¿Se anuncia el Lunes y se emite el martes (dice aquel que el 11 es el Direct)?

Pues si decís que sí (y de corte General), pues será que sí... a mí no me encaja para nada.
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:
pery212 escribió:

Pues si decís que sí (y de corte General), pues será que sí... a mí no me encaja para nada.

No te sigo.

La idea es que se anuncie el 17 para 24 horas despues el 18 emitirlo.

Direct normal y general, como el año pasado vaya.
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:
pery212 escribió:

El año pasado se anunció y se emitió de un día para otro:

alguien verá de pasada este twit en el post y le dará un infarto pensando que es de este año [ayay]
Gerudo escribió:
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:A mí me cuadraría, teniendo en cuenta de que Pyoro aún no pia, digo yo que la semana que viene empezará a hablar.

El año pasado se anunció y se emitió de un día para otro:

alguien verá de pasada este twit en el post y le dará un infarto pensando que es de este año [ayay]

Mamón me ha dado un vuelco al ver la imagen roja haciendo scroll.
Feroz El Mejor escribió:No te sigo.

¿No ha puesto el Tahdar (ahora Mr. DRY... un Youtuber) que el 11/06 hay Direct...? Mensajes arriba está –si no lo han quitado, no lo sé– el Tweet compartido [sonrisa]

Que digo, sobre eso de Tahdar/Mr. DRY, que no me cuadra... (que puede ser General de un día para otro ya me quedó claro que sí)

Edito. Aquí está puesto... sobre eso respecto al Direct me refiero todo el tiempo.

hilo_opiniones-debates-y-comentarios-sobre-noticias-y-rumores_2276770_s36550#p1754986092
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:No te sigo.

¿No ha puesto el Tahdar (ahora Mr. DRY... un Youtuber) que el 11/06 hay Direct...? Mensajes arriba está –si no lo han quitado, no lo sé– el Tweet compartido [sonrisa]

Que digo, sobre eso de Tahdar/Mr. DRY, que no me cuadra... (que puede ser General de un día para otro ya me quedó claro que sí)

Acabo de verlo dos paginas atras.

Lo que no se quien es ese, es la primera vez que lo veo, asi que no me da mucha confianza.

Que Pyoro no haya empezado a piar ya mismo, me da a mi que el Direct la semana que viene no es.

Una comparacion seria sobre el ultimo Direct que empezo a hablar el dia 8 y se hizo el 14, es decir, 6 dias de diferencia.

Si acaba siendo el dia 18 como esperamos, empezara a hablar el dia 12, que es el miercoles que viene, aunque tampoco es que Pyoro tenga que hablar exactamente ese dia, pero para hacernos una idea, imagino que empezara a filtrar una semana antes.
Otro juego para Switch: Lego Horizon Adventures.

Plantea un posible escenario interesante de cara a futuras propiedades intelectuales de Sony saliendo para consolas de Nintendo para sumar ventas en el futuro, sin ánimo de ofender a nadie.
Muy tocho lo de PlayStation. Muy muy muy muy tocho (como anuncio digo)
Don_Boqueronnn escribió:

Plantea un posible escenario interesante de cara a futuras propiedades intelectuales de Sony saliendo para consolas de Nintendo para sumar ventas en el futuro, sin ánimo de ofender a nadie.
Los de Lego han dado el salto a hacer juegos de propiedades intelectuales de videojuegos, pero no creo que veamos como tal un Horizon Zero Dawn o God of War en las consolas de Nintendo.

Viendo la colaboración con los juguetes físicos antes me espero un Lego Mario Adventures exclusivo para la sucesora de Switch.
Lo de Horizon es mas un juego de Lego con licencias de Sony que un juego de la propia Sony, asique no creo que esto tenga porque significar nada, pero es cuanto menos llamativo el giro de los acontecimientos.

Como también es llamativo que no salga en xbox, mientras que Microsoft si saca juegos en playstation xD
ryo hazuki escribió:Lo de Horizon es mas un juego de Lego con licencias de Sony que un juego de la propia Sony, asique no creo que esto tenga porque significar nada, pero es cuanto menos llamativo el giro de los acontecimientos.

Como también es llamativo que no salga en xbox, mientras que Microsoft si saca juegos en playstation xD

Parece que las relaciones de Sony y Nintendo son buenas , primero película de Zelda , ahora lo de lego , imagináis que Sony ceda los personajes para Smash ?? Sería un pelotazo .
Me ha gustado el de los Power Rangers.
A mí el de LEGO de Horizon no me interesa (jugué a uno de SW del Ep.1 & 2 y ya)... pero vaya manera de expandir la IP principal mediante un spin-off (raro es que no salga en Xbox)

Por lo demás, un evento del SGF en lo esperable... flojito (en general)
¿Pero Sony no lleva ya bastantes años sacando los juegos de beisbol en Switch y Xbox? Digo yo que eso tiene mucho mas merito que un LEGO, ¿no?
Feroz El Mejor escribió:¿Pero Sony no lleva ya bastantes años sacando los juegos de beisbol en Switch y Xbox? Digo yo que eso tiene mucho mas merito que un LEGO, ¿no?

Sony se vio "obligada" a hacer los MLB multiplataforma por que sino perdian la licencia. Las versiones de xbox y switch ni siquiera estan distribuidos por sony, sino por la propia MLB.

Lo del Lego es una colaboración, el juego ni siquiera esta desarrollado por un estudio de Sony, aunque entiendo que sera Sony quien publique el juego fuera de playstation.
ryo hazuki escribió:Sony se vio "obligada" a hacer los MLB multiplataforma por que sino perdian la licencia. Las versiones de xbox y switch ni siquiera estan distribuidos por sony, sino por la propia MLB.

Lo del Lego es una colaboración, el juego ni siquiera esta desarrollado por un estudio de Sony, aunque entiendo que sera Sony quien publique el juego fuera de playstation.

Está co-desarrollado por Studio Gobo Ltd. (⨉ Guerrilla)

Desarrollado por Guerrilla en colaboración con Studio Gobo, LEGO® Horizon Adventures™ narra una animada y graciosa historia inspirada en el mundo de Horizon.

[En la web de Studio Gobo Ltd.] Our team has worked on multiple world class projects for companies such as Guerrilla Games, Arkane, Warner Bros, Ubisoft, Disney and Tencent.
ryo hazuki escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Pero Sony no lleva ya bastantes años sacando los juegos de beisbol en Switch y Xbox? Digo yo que eso tiene mucho mas merito que un LEGO, ¿no?

Sony se vio "obligada" a hacer los MLB multiplataforma por que sino perdian la licencia. Las versiones de xbox y switch ni siquiera estan distribuidos por sony, sino por la propia MLB.

Pero como que no si Guerrilla esta detrás del desarrollo y lo han subido en su página de youtube..

No sé porque os cuesta aceptar que la realidad es que es el primer juego 'serio' (dentro de lo serio que pueda ser LEGO) de Sony en llegar a Nintendo.
Shiny-estro escribió:
ryo hazuki escribió:

Pero como que no si Guerrilla esta detrás del desarrollo y lo han subido en su página de youtube..

No sé porque os cuesta aceptar que la realidad es que es el primer juego 'serio' (dentro de lo serio que pueda ser LEGO) de Sony en llegar a Nintendo.

Ya he visto varios post quitando importancia al asunto en plan: "NO ES DE SONY, ES QUE LEGO LES HA OBLIGADO A PUNTA DE PISTOLA"
Joer, que si Sony/Guerrilla no hubiese querido, no les habrían cedido la licencia, ya ves tú. Aquí lo importante es que ha habido intención e interés, que esto lleve a traer juegos de Sony a Nintendo, ya se verá en un futuro (probablemente no cercano), pero lo que es la posibilidad razonable, ya está ahí.
37789 respuestas