Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Cordelia escribió:Lo de que el Direct será a finales de mes de dónde sale?

Pues está semana ya lo veo difícil,o es la que viene o se va a fin de mes.
¿Esperáis ver algo de Namco, Capcom o Tecmo en el Direct de Nintendo?
Todo dios presentando juegos y Nintendo a su bola. Deberían haber hecho conferencia el 10 o 11 de junio. Pero claro, de Suich ya debe quedar poca cosa, ahora estarán centrados en la nueva, y la presentarán después de verano. A su rollo.
Thorin_Saeba escribió:Todo dios presentando juegos y Nintendo a su bola. Deberían haber hecho conferencia el 10 o 11 de junio. Pero claro, de Suich ya debe quedar poca cosa, ahora estarán centrados en la nueva, y la presentarán después de verano. A su rollo.

Nintendo siempre va a su bola, el año pasado tenian Super Mario Bros. Wonder para destacar (y lo hicieron), y aun asi la presentacion no fue hasta el dia 21, ya puede ser el mejor o peor Direct de todos, que lo van a hacer por narices los ultimos y cuanta mas distancia, mejor segun su forma de pensar. [+risas]

Por otra parte, hoy se han ventilado Twitter de la consola:

Funcion que en mi caso era muy util para segun que juegos, mismamente con el remake de Paper Mario fue una funcion que utilice en SEIS ocasiones donde te obligaban a tomar apuntes sobre como avanzar, y al contrario de cuando lo jugue hace unos años en GameCube, que tuve que anotar de forma escrita esos datos o tomarme la molestia de coger el movil y hacerle fotos guarras al televisor, esta vez pude hacer capturas, subirlas a Twitter y verlas de fondo mientras jugaba de forma fluida. Vaya, que la calidad de juego va a bajar, porque no es lo mismo eso que "Pulsa HOME, ve a la galeria, asegurate de memorizar de nuevo lo que has capturado para no tener que memorizarlo, vuelve al juego, date cuenta de que te has acordado de una parte, vuelve al HOME y a la galeria para ver la otra, continuar". [toctoc]

Y lo del Paper Mario era en menor medida, ademas de que hay alguna mas que no hice captura porque ya me acordaba de su version de GameCube, hay juegos peores en esto, sin entrar a detalle, creo que quienes han jugado a Tears of the Kingdom saben lo importante que es tener cierta captura de cierto lugar en la historia para poder ver mas historia, tener esa captura mia de fondo en el navegador mientras jugaba, me ayudo muchisimo para poder avanzar y aun asi, era una captura en la que habia que fijarse bastante (pongo en la pestaña a que me refiero):
Las lagrimas, que por mucho que te den un mapa que te indique donde estan mas o menos, luego cuesta verlas.

Que si, que queda Facebook, pero que pereza, con lo bien que iba Twitter para esto. Y si, se que la culpa es de Musk, pero ya podria Nintendo haber retomado Miiverse o algo parecido. :(

Pues ya estaría oficialmente finiquitado el no-E3... a partir de ahora Nintendo tiene totalmente vía libre.

PD. Midori ha anunciado que dejará de compartir sobre temas que no hayan sido previamente revelados (está sufriendo acoso, hasta sus amigos los cuales dice nada tienen que ver con temas de compañías o similar, para tratar de revelar quién es), pero va a mantener las cuentas. Todavía no saben quién es, pero le es incómodo continuar así y parará.

https://x.com/MbKKssTBhz5/status/1800325508271333563
@Feroz El Mejor Mira que me gustan más bien poco los Zelda de DS, pero una función que tendría que haberse quedado para siempre es la de poder escribir notas en el mapa. Le viene como anillo al dedo a esta franquicia y en general a cualquier juego de aventura-exploración.
Creeis que acabara saliendo un juego de Zelda de Lego?
Gerudo escribió:@Feroz El Mejor Mira que me gustan más bien poco los Zelda de DS, pero una función que tendría que haberse quedado para siempre es la de poder escribir notas en el mapa. Le viene como anillo al dedo a esta franquicia y en general a cualquier juego de aventura-exploración.

Buf, yo sigo queriendo jugar a los dos Zelda de DS, ahora si los relanzan y puedo jugarlos sera sin capturas (las anotaciones no las pondran por mucha pantalla tactil que tenga la consola a pesar de que no le afectaria a nadie al no ser multijugador [toctoc] ).
ElleryPouso escribió:Creeis que acabara saliendo un juego de Zelda de Lego?

Ni lo creo ni lo espero. Puestos a hacer cosas de Zelda un remake/remaster mejor. Aunque se hincharía a ventas, eso lo tengo claro.
Los Zelda de DS eran malillos, si tienen que sacar cualquier cosa de Zelda prefiero un remake de los Oracles como se rumoreaba por ahí, los ports de GC incluso uno de Lego. O un musou. Tienen opciones más interesantes.
Por no hablar que sin las funciones de DS pierden parte de la gracia.
es cierto que los zeldas de DS no eran gran cosa, pero nos dejaron un minijuego multiplayer que era brutal!!

Y uno de los mejores temas de la saga

@davidDVD bueno esta semana se supone que dan fechas para Visions of Mana, Dragon Age y el remake de Metal Gear 3. Aun no ha terminado del todo xD
Acabo de leer en meristation en el artículo que han subido hoy sobre luigis mansión 2, que el luigis mansion 1 va a salir en switch. ¿Eso está anunciado oficialmente?
belaam escribió:Acabo de leer en meristation en el artículo que han subido hoy sobre luigis mansión 2, que el luigis mansion 1 va a salir en switch. ¿Eso está anunciado oficialmente?

No. Meristation siendo Meristation, no me sorprende.
belaam escribió:Acabo de leer en meristation en el artículo que han subido hoy sobre luigis mansión 2, que el luigis mansion 1 va a salir en switch. ¿Eso está anunciado oficialmente?
Ojalá estuviera anunciado oficialmente.
LoL, habrán leído los rumores del Direct y se han venido arriba jajaja.

PD. Todo apunta a que será la semana que viene el Direct (empieza a haber movimientos de mantenimientos de la eShop/cosas de juegos)
La teoria del 18 va pillando fuerza:
Me ha llamado la atención este
Menudo perezón que una de las novedades del Direct sea una act del Among Us.
Podríamos ver algo de switch 2? o no se baraja esa opción... Ya tocaría...
@Valvemi nope al 200%, dicho por el propio Furukawa para que nadie se lleve a engaño.

Creo que va a ser un buen Direct para cerrar ciclo pero lejos de los mejores que han sacado... y a años luz de lo que ha presentado Xbox, que ha quemado todas sus naves en un eventazo. Lo gordo de Nintendo ya tocará el año que viene en la presentación de la sucesora.
cgv_89 escribió:Menudo perezón que una de las novedades del Direct sea una act del Among Us.

El dinero manda, y ese chorrijuego va a estar presente. [+risas]

Valvemi escribió:Podríamos ver algo de switch 2? o no se baraja esa opción... Ya tocaría...

Feroz El Mejor escribió:
El Direct de junio esta confirmado por parte de Nintendo:

Mas alla de eso, esperar lo mas minimo de la sucesora y demas cosas, es esperar cosas que no van a pasar.

We will be holding a Nintendo Direct this June regarding the Nintendo Switch software lineup for the latter half of 2024, but please be aware that there will be no mention of the Nintendo Switch successor during that presentation.
Si el direct va a ser el martes de la semana que viene, deberían anunciarlo esta semana.
Si es el martes de la semana que viene... Nintendo lo anunciaría el lunes (hubo un caso en septiembre de 2022 por lo visto)

PD. Y, Pyoro hablará cuando le dé la real gana [poraki]

Pero vamos la teoría de los mantenimientos no suele fallar.
davidDVD escribió:Si es el martes de la semana que viene... Nintendo lo anunciaría el lunes (hubo un caso en septiembre de 2022 por lo visto)

Ahora hay mantenimiento?
johmq escribió:Ahora hay mantenimiento?

La semana que viene hay unos cuántos (de ahí que se intuya que sea el día 18/19 el evento... ya conocemos que son eventos donde suelen soltar demos tras la presentación y demás)

Upcoming Nintendo maintenance

• Online Services (Nintendo Switch) on June 17th/18th
• User Transfer and Save Data Transfer (Nintendo Switch) on June 17th/18th

Y de Pokémon Unite.

PD. No queda otra... o es la semana que viene o la última del mes XD
davidDVD escribió:Si es el martes de la semana que viene... Nintendo lo anunciaría el lunes (hubo un caso en septiembre de 2022 por lo visto)

Nintendo nunca anuncia en domingo salvo casos excepcionales y en sabado también es muy raro que lo haga.

Si es el martes lo anunciarán el lunes a las 16:01 como es habitual.

Si es el 18 aún toca agradecer que a Nintendo no le haya dado por hacerlo una semana más tarde que no me sorprendería vaya. [tomaaa]
Lo de la nueva versión de FF9 parece real (aunque dudar a estas alturas de la lista de Nvidia GeForce Now...)

PD. Eso sí, como ya apuntaba, no sería tan ambicioso como un FF7R (lo digo por las esperanzas de algunos), aunque a saber tras el supuesto regreso a manos de Square-Enix. Ganas infinitas de verlo.

Si se ve en el Direct debería ser algo similar al Crisis Core - Final Fantasy VII - Reunion y si no, pues seguramente tendrá una calidad técnica superior y marcaría su no llegada a Switch.

_________

Valvemi escribió:Podríamos ver algo de switch 2? o no se baraja esa opción... Ya tocaría...

No, ya se dijo que eran cosas para Switch. Supongo que algunos first menores o más refritanga.
Joder, no aguanto con las ganas de ver el Nintendo Direct.
Ninendo lleva desde septiembre del 2023 sin un nintendo direct, creo que ya es mas que suficiente para que nos actualicen con los desarrollos.
twilight I escribió:Joder, no aguanto con las ganas de ver el Nintendo Direct.

Jaja, ven al mogollón [beer]
borre escribió:
twilight I escribió:Joder, no aguanto con las ganas de ver el Nintendo Direct.

Jaja, ven al mogollón [beer]

Ven a la Nintendo,recuerdo desbloqueado,que viejo me siento...
Donde carajo está Pyoro cuando se le necesita.
Lo bueno de este Direct es que no puede ser peor que el último, el de septiembre. Que ahí ya se vio que daban a Switch por muerta sacando cantidad de morralla. Vamos, si pretenden vender 13 millones de suiches ya pueden hacer algo interesante, a no ser que lo de 13 millones sea una trampa y ahí incluyan la sucesora.
¿Pero para qué se quiere ahora al Pyoro? Si ya salió el presidente a confirmar el Direct :-?
davidDVD escribió:¿Pero para qué se quiere ahora al Pyoro? Si ya salió el presidente a confirmar el Direct :-?

Leaks, filtraciones.
Para el simple hecho de que semana hay direct, que siempre avisa unos dias antes
borre escribió:
davidDVD escribió:¿Pero para qué se quiere ahora al Pyoro? Si ya salió el presidente a confirmar el Direct :-?

Leaks, filtraciones.

Ah, dos semanas a lo sumo es mucho tiempo sin saber... venga, si ya queda nada, no nos fastidiemos las sorpresas.

Además ya habría cosas filtradas, si dicen más... en fin. A esperar.

Imagen
davidDVD escribió:
borre escribió:

Leaks, filtraciones.

Ah, dos semanas a lo sumo es mucho tiempo sin saber... venga, si ya queda nada, no nos fastidiemos las sorpresas.

Además ya habría cosas filtradas, si dicen más... en fin. A esperar.

Imagen

Que se supone que hay filtrado?
Que Pyoro no esté filtrando el Direct solo quiere decir que aún no está cerca, quizá se vaya a la última semana del mes.
Calejo escribió:Que Pyoro no esté filtrando el Direct solo quiere decir que aún no está cerca, quizá se vaya a la última semana del mes.

Desgraciadamente tiene pinta de eso. Si fuera el martes de la semana que viene ya estaría piando o simplemente no lo va a hacer esta vez.
johmq escribió:Que se supone que hay filtrado?

Mensajes atrás debería andar, de Midori y Lekeo (no son Leaks absolutos, pero casi que lo prefiero... ojalá Pyoro por esta vez guardé silencio y no desvele demasiado... más allá del día)

Y el presi de Nintendo comunicó el Direct.
johmq escribió:
Calejo escribió:Que Pyoro no esté filtrando el Direct solo quiere decir que aún no está cerca, quizá se vaya a la última semana del mes.

Desgraciadamente tiene pinta de eso. Si fuera el martes de la semana que viene ya estaría piando o simplemente no lo va a hacer esta vez.

Yo esperaria al sabado (tirando a domingo) para ver si Pyoro pia o no, si para el domingo no ha dicho nada, entonces es cuando dare por perdido el dia 18.

Aunque tambien es lo que se comento, Pyoro es Pyoro, que hasta puede llegar a no decir nada porque le cierran las fuentes, pero quiero pensar que sera la semana que viene por todo lo que le rodea al dia 18 con la reunion, los mantenimientos y lo del trailer ese que han retirado del Among Us.
Pyoro ya ha filtrado lo más importante, la fecha, dijo que era en junio.

Efectivamente, Pyoro = Furukawa XD
Dicen por ahí que remake de Zelda Oracle of Ages y Oracle of Seasons para switch antes de la despedida [amor]
Entrevista sobre LEGO Horizon Adventure en Famitsu (texto en japonés, la traducción está hecha por Inteligencia Artificial)

La razón por la que se lleva el juego a Switch

Katada: Me sorprendió aún más escuchar que "Horizon", que tiene una fuerte imagen de ser un título first-party de SIE, también se está desarrollando para Switch. ¿Encontraron alguna resistencia a suministrar software a un rival de hardware? ¿Qué tipo de discusiones tuvieron lugar?

James (Director narrativo de LEGO Horizon Adventure, Guerrilla Games): Esta es una oportunidad única y muy emocionante para colaborar con Nintendo. Nos sentimos honrados y agradecidos por la aceptación de este proyecto por parte de Nintendo.

Nuestro principal objetivo en el desarrollo de este juego es llevar Horizon a una audiencia más amplia de aficionados a los videojuegos. Queremos que el juego sea accesible a un público más numeroso.

Por ejemplo, mi esposa y yo podemos sentarnos en el sofá y jugar juntos, o puedo conectarme y jugar en cooperativo con un fanático acérrimo de Horizon al otro lado del mundo, o tengo una sobrina de 11 años y una de 8, y muchos de los juegos que he hecho han sido para gente mayor. Al pensar en crear un título familiar al que puedan jugar estos niños juntos, decidí que la consola Nintendo Switch sería una gran elección.

Sobre el desarrollo para la consola Switch

Katada: ¿Era esta la primera vez que hacías un juego para Switch? ¿Hubo alguna dificultad en el desarrollo?

James: Personalmente, era mi primera vez, pero en el equipo había muchos miembros del personal con experiencia en el desarrollo para Switch, así que no hubo ninguna dificultad especial.

Independientemente del hardware, queríamos llevar "Horizon" a la mayor cantidad de gente posible, por lo que intentamos que los controles fueran lo más sencillos posible. En ese sentido, puede que haya sido una novedad para nosotros, pero en lugar de considerarlo difícil, lo tomamos como una oportunidad positiva y seguimos adelante con el desarrollo.

Nintendo ha sido un gran apoyo en nuestro desarrollo para Nintendo Switch.

PD. Además indican que está desarrollado bajo Unreal 5.
¿Unreal 5 en Switch?, miedo me da. O sea, sé que el motor es escalable en grado sumo, pero no sé si eso va a convertir el juego en una chusta gráfica en la consola.
El de Star Wars ya iba justito... (qué juego más infumable por cierto).
TheLittleMelo escribió:¿Unreal 5 en Switch?, miedo me da. O sea, sé que el motor es escalable en grado sumo, pero no sé si eso va a convertir el juego en una chusta gráfica en la consola.
El de Star Wars ya iba justito... (qué juego más infumable por cierto).

Cada vez se va a estandarizar más el motor. En desarrollos propios de Nintendo también y, esperemos que a mayor uso, mejor soporte le de Epic. Al final estas compañías se asocian entre ellas y se dan feedback. Si no a ver a qué acuerdo ha llegado Nintendo con ellos o cuánta pasta les ha soltado para que el logo de UE no aparezca en la intro del Pikmin o el Princess Peach [burla2]

Quizás consigan hacer que tire medio estable en la Switch actual... no sé para cuando está fechado el LEGO Horizon, pero vaya, lo interesante será ver UE5 en Switch 2, a la actual mejor que le vayan dando carpetazo.
37789 respuestas