Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

@Soberano ¿Te refieres al que sale dentro de unos días, el NSMB. U DX?
No, no me refiero a otro refrito.

Me refiero a algo nuevo, rollo Odyssey.

El NSMB ya me lo jugué hace años.
@mante ¿10 años? El 28 de Diciembre ya pasó jajaa.

@Soberano Pero si salió el año pasado Odyssey! Un poco de calma.
@mante te has colado un poco con el Pokemon. Lo que quiero decir es que todos los juegos no tienen las mismas metas ni complejidad. No que lleven poco tiempo que en el caso de Pokemon, al ir a entrega anual prácticamente, como otros estudios no le echen una pezuña van mal de tiempo si o si.

@cubopop como bien dices, sería un tema más de diseño que de producción. Este tipo de juegos se hacen relativamente rápido. Simplemente tienes que tener las ideas claras y saber que tienen entre manos. Vamos que PG si no sacan 2 o 3 juegos en 2019... ya veréis.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... para-2019/
danked escribió:@mante te has colado un poco con el Pokemon. Lo que quiero decir es que todos los juegos no tienen las mismas metas ni complejidad. No que lleven poco tiempo que en el caso de Pokemon, al ir a entrega anual prácticamente, como otros estudios no le echen una pezuña van mal de tiempo si o si.

@cubopop como bien dices, sería un tema más de diseño que de producción. Este tipo de juegos se hacen relativamente rápido. Simplemente tienes que tener las ideas claras y saber que tienen entre manos. Vamos que PG si no sacan 2 o 3 juegos en 2019... ya veréis.

En Pokémon no hacen los desarrollos los mismos equipos dentro de GF, el del año que viene lleva 2 o 3 años de desarrollo y el equipo es distinto al de Lets Go que también llevaba dos años de desarrollo, los desarrollos compartirán parte de la plantilla pero son en general equipos distintos dentro de GF.
@GrimFregando claro claro, el tema es que con 2 o 3 años de desarrollo hasta que punto podemos pedir que innove el juego?? por ahí iban mis tiros.
danked escribió:@mante te has colado un poco con el Pokemon. Lo que quiero decir es que todos los juegos no tienen las mismas metas ni complejidad. No que lleven poco tiempo que en el caso de Pokemon, al ir a entrega anual prácticamente, como otros estudios no le echen una pezuña van mal de tiempo si o si.

Me refería al proyecto de crear un pokemon tocho, no al desarrollo. Una cosa es plantear un proyecto y otra comenzar a desarrollarlo. Pienso que ninty debe llevar mucho tiempo pensando en cómo enfocar un Pokémon de la serie principal en una sobremesa, pero no han encomtrado el modo de innovar hasta la vigente generación. Aún así no me creo que solo lleven 3 años con él, pienso en Zelda botw y digo... Joer la de tiempo que deben llevar dandole vueltas y vueltas al pokemon tocho que todo el mundo espera si para el botw se han cascado 5-6 años...
mante escribió:

Me refería al proyecto de crear un pokemon tocho, no al desarrollo. Una cosa es plantear un proyecto y otra comenzar a desarrollarlo. Pienso que ninty debe llevar mucho tiempo pensando en cómo enfocar un Pokémon de la serie principal en una sobremesa, pero no han encomtrado el modo de innovar hasta la vigente generación. Aún así no me creo que solo lleven 3 años con él, pienso en Zelda botw y digo... Joer la de tiempo que deben llevar dandole vueltas y vueltas al pokemon tocho que todo el mundo espera si para el botw se han cascado 5-6 años...

Pero el Pokémon lo hace GF y Zelda lo hace uno de los EAD que son los equipos internos de desarrollo de Nintendo con mas de 300 personas y otras de 100 de ayuda de otras compañías (Monolith por ejemplo), pero Pokémon no se desarrolla en ningún EAD de Nintendo ni en equipo de +300 personas y GF no tiene la capacidad de Nintendo de decir "vamos a dedicar entre 5 y 7 años a un juego con un equipo de 300 personas + ayudas externas".
Supuesto leak del próximo Nintendo Direct supuestamente a celebrarse el 10 de enero.

https://www.ign.com/boards/threads/nint ... 455268011/

Entre otras cosas, Super.Mario Maker 2, vídeo de MP4 y Overwatch.

Que os parece? Para mi nula credibilidad
Dice que "Splatoon 2" tendrá un nuevo mapa... cuando ya confirmaron oficialmente que no llegarían más. xDDD

Vamos, 0%.
RafitaBeti escribió:Supuesto leak del próximo Nintendo Direct supuestamente a celebrarse el 10 de enero.

https://www.ign.com/boards/threads/nint ... 455268011/

Entre otras cosas, Super.Mario Maker 2, vídeo de MP4 y Overwatch.

Que os parece? Para mi nula credibilidad

Credibilidad nula...
KH 1,2,3
GTA V
Mario Maket
Nuevas generaciones de pokemon...
Demasiado bueno todo
yo con que se confirme ese port de wonderfull101 ya me valdría xD

edit: jajaja mirad la linea sobre el supuesto Overwath para Switch... claro que si;

Next, Overwatch is announced to be coming to the Switch, and if you buy the Nintendo Switch version, you will get exclusive Nintendo outfits. More will be added, but they will begin with Samus for Pharah and Donkey Kong for Winston.

edit2: se han fumao algo o está en modo troll. Aunque se todo lo que dicen, no me extrañaría que más de 2 cosas acaben en Switch para 2019.
A mi me parece un batiburrillo de rumores y cosas de a ver si suena la flauta. Lo que me extraña es que un medio que se las da de serio publique eso pero bue o lo he pasado por debatir. Cuando se anuncie la fecha del Nintendo Direct de enero que ojalá sea pronto podríamos crear hilo para hablar de lo más probable que muestren ( yo veo seguro las fechas de Yoshi y Fire Emblem seguro y algo de Animal Crossing también) y también para hacernos nuestras teorías locas estilo lo que ha hecho IGN xD
@RafitaBeti si, yo creo que a los fans de FE (yo incluido) nos deben informacion y fecha del Tree House.
HongKi está baneado por "Game over"
RafitaBeti escribió:A mi me parece un batiburrillo de rumores y cosas de a ver si suena la flauta. Lo que me extraña es que un medio que se las da de serio publique eso pero bue o lo he pasado por debatir. Cuando se anuncie la fecha del Nintendo Direct de enero que ojalá sea pronto podríamos crear hilo para hablar de lo más probable que muestren ( yo veo seguro las fechas de Yoshi y Fire Emblem seguro y algo de Animal Crossing también) y también para hacernos nuestras teorías locas estilo lo que ha hecho IGN xD

por que es un foro xD
a ver señores, hablemos seriamente como adultos.

llevan inventandose mentiras desde que un genio llamado iwata dijo "nx", hasta cuando vais a seguir dandoles coba?
ademas, los nintendo direct se han vuelto bastante predecibles, salvo sorpresa tipo mario kart direct, lo demas tiene unas pautas y unas fechas mas o menos establecidad.

lo del frostbite, dos años tarde, el primer fifa debio ser igual a los otros porque ademas EA tiene kit de desarrollo meses y meses antes del anuncio de switch, el segundo fifa ya ni te digo, seguro que vais a disfrutar de lo que sea que saque EA, pero para mi es la peor empresa de videojuegos que existe, y si alguien me trata mal yo no voy con 60 euros a meterselos en el bolsillo ademas
@LaGarrota Enero es mes de especulaciones, además que no está mal debatir que vemos creible y que no según mi parecer.
Street Fighter V en Switch???
Es falso totalmente. Ojalá que no lo fuera pero ni de coña es real.
De los 10 juegos mas vendidos en amazon en todo 2018 a nivel mundial destaca nintendo asi que no es a que esperan muchas compañias para sumarse con titulos tan rumoreados

https://kwanami.com/2019/01/01/amazon-p ... ante-2018/
danked escribió:@RafitaBeti si, yo creo que a los fans de FE (yo incluido) nos deben informacion y fecha del Tree House.

Ese FE: Three Houses tiene pintaza.
Pero yo lejos de ser un fan de la saga soy un completo noob, nunca he jugado a ninguno pero siempre es una saga que me ha llamado. Como fan que juego me recomiendas para empezar y cuáles son los mejores o imprescindibles por así decirlo?

Pd: Perdonad por el offtopic, me parece que no hay hilo de la saga Fire Emblem.
GrimFregando escribió:De los 10 juegos mas vendidos en amazon en todo 2018 a nivel mundial destaca nintendo asi que no es a que esperan muchas compañias para sumarse con titulos tan rumoreados

https://kwanami.com/2019/01/01/amazon-p ... ante-2018/

Se esperan precisamente porque de esos juegos, son todos de Nintendo, no hay nngun juego third party que lo pete en ventas en la consola xD

¡Y feliz año a todo esto! [beer]
@RafitaBeti pues de los de 3ds cualquiera. Son muy accesibles con el modo casual, es decir, sin muerte permanente. Básicamente el juego tiene dos parámetros para ajustarla, una relacionado con que pasa si un personaje muere y otra la dificultad en sí misma.
@RafitaBeti A parte de los de 3ds como dice @danked, si puedes dale una oportunidad a uno de GBA llamado "Blazing Sword". Tiene muerte permanente, pero sus 10 primeros capítulos son un tutorial muy completo y la historia es bastante interesante (aunque tampoco esperes historiazas en un FE xD). De dificultad está bastante bien, en normal no es un paseo ni tampoco se hace insufrible. También es buena opción empezar con "Path of Radiance", pero es de GameCube y caro de conseguir.

Los imprescindibles...pues para mí son Path of Radiance, Radiant Dawn (este es continuación directa del Path of Radiance), Blazing Sword y Shadows of Valentia. También me gustó mucho el Fates: Conquista, pero no lo recomiendo a un novato...es difícil de cojones [carcajad]
Rumore rumore

Gaming INTEL, que predijo correctamente los Nintendo Directs de Super Smash Bros. Ultimate. Asegura qr el próximo Direct tendría lugar el 10 de enero de 2019.

Vaya, no me lo esperaba...
mante escribió:Rumore rumore

Gaming INTEL, que predijo correctamente los Nintendo Directs de Super Smash Bros. Ultimate. Asegura qr el próximo Direct tendría lugar el 10 de enero de 2019.

Vaya, no me lo esperaba...

Pues eso, nada nuevo en la oficina, no hace falta ser analista ni insider para saber que el próximo Direct será en una semanita...
Pues ojala comiencen los temas.
van a decir que cae un Direct hasta que lo tengamos... así que alguno acertará [360º]
Los Direct generales son aproximadamente cada 3 meses (marzo-junio[E3]-septiembre-diciembre), sólo que los que tocan en diciembre los pasan a enero para no entorpecer las ventas navideñas. Pero son prácticamente trimestrales.
En IGN pusieron un leak muy poco creíble hará un par de dias
cloud_strife8 escribió:Los Direct generales son aproximadamente cada 3 meses (marzo-junio[E3]-septiembre-diciembre), sólo que los que tocan en diciembre los pasan a enero para no entorpecer las ventas navideñas. Pero son prácticamente trimestrales.

Tendría que mirarlo, pero juraría que no hay mas de 4 direct generales al año, por lo que más bien sería cada 4 meses. Aunque incluso me atrevería a decir que en 2018 si quitamos los minis ni siquiera hubo esos 4
mante escribió:
cloud_strife8 escribió:Los Direct generales son aproximadamente cada 3 meses (marzo-junio[E3]-septiembre-diciembre), sólo que los que tocan en diciembre los pasan a enero para no entorpecer las ventas navideñas. Pero son prácticamente trimestrales.

Tendría que mirarlo, pero juraría que no hay mas de 4 direct generales al año, por lo que más bien sería cada 4 meses. Aunque incluso me atrevería a decir que en 2018 si quitamos los minis ni siquiera hubo esos 4

Cada año tiene 12 meses.
4x3=12. Sale a 1 cada 3 meses y son 4 en total.
Yo creo que más o menos se cumple ese número. No es exacto pero si aproximado.
En enero suele haber direct. Sea normal, mini, indie o lo que sea.
A la espera de confirmación oficial por parte de Nintendo parece muy posible que se celebre un Nintendo Direct el día 10. Entre lo que creo que estará seguro es nuevo avance de FE y fecha de salida, más de Yoshi y fecha de salida y lo mismo para el Daemon X Machina. Luego como cosas fuertes quizás primer vistazo al nuevo AC. Y por último ojalá algunas migajas aunque sea de MP4 a modo de estamos trabajando a full tranquis. De otros pesos pesados de este año como Luigi's Mansion 3 quizás se vea algo más y de Pokémon no dirán nada aún.
En cuanto a otras cosas me creería bastante la confirmación de Persona 5 para Switch y el segundo personaje del season pass del Smash Bros.
@sahaquielz

Que mal se me dan las mates XD

Efectivamente, 1 cada 3 meses, 4 al año. Pero es eso, yo juraría que este año ha habido 3 nada más, de ahí que me haya heho la picha un lio con los meses [+risas]
Los minis no los cuento porque el formato es diferente y se enfocan en nindies y thirds.

Habría que mirar el histórico de directs, pero vamos que los minis a mi casi me gustaron más wue los generales este año así que...
El año pasado, viendo el primer trimestre que tuvimos el mini del 11 de enero fue el Direct general de ese trimestre (no es que tuvieran gran cosa que enseñar para ese periodo [+risas] )
cloud_strife8 escribió:El año pasado, viendo el primer trimestre que tuvimos el mini del 11 de enero fue el Direct general de ese trimestre (no es que tuvieran gran cosa que enseñar para ese periodo [+risas] )

Y en el de septiembre se pasaron 20 min con smash... Así que tu me dirás [+risas]

2018 en lo que a Directs se refiere fue bastante pobre. Lo bueno es que gracias a eso 2019 tiene que venir cargadito cargadito de anuncios y fechas de lo anunciado
Sin previo aviso ha salido hoy en la eshop el pang adventure.
Cuando llegue a casa me lo pillo
Por cierto con cuantos días de antelación se suelen anunciar los Nintendo Direct?
Daran la fecha de Fire Emblem y gracias. Tocaba para abril puede ser?
xD' escribió:Daran la fecha de Fire Emblem y gracias. Tocaba para abril puede ser?

Sino estoy equivocado lo que se sabe de la fecha para el FE es Primavera 2019
RafitaBeti escribió:Por cierto con cuantos días de antelación se suelen anunciar los Nintendo Direct?

Pues el día anterior, como mucho 2 días antes [+risas]

Incluso creo recordar que hubo alguno que ni lo anunciaron
@mante creo que fue el del año pasado en enero el que no anunciaron, porque era un direct "mini".

Y anda que no dio anuncios para lo mini que era, joder ojalá un mario strikers a modo de sorpresa como el mario tennis el año pasado
En ResetERA dan por sentado un Zelda 2D para el próximo direct
alvarit escribió:En ResetERA dan por sentado un Zelda 2D para el próximo direct

Ojalá, aunque algo en la línea de ALBW y no los últimos que eran cooperativos.

El que lo dijo, ha dicho también que si nos gustó botw, nos gustará el año que viene.

Y el de Steamworld dice que habrá noticias antes de lo que esperamos. Confirmamos 10 enero. O mañana, que ya esperamos el 10. [qmparto]
mante escribió:
cloud_strife8 escribió:El año pasado, viendo el primer trimestre que tuvimos el mini del 11 de enero fue el Direct general de ese trimestre (no es que tuvieran gran cosa que enseñar para ese periodo [+risas] )

Y en el de septiembre se pasaron 20 min con smash... Así que tu me dirás [+risas]

2018 en lo que a Directs se refiere fue bastante pobre. Lo bueno es que gracias a eso 2019 tiene que venir cargadito cargadito de anuncios y fechas de lo anunciado

Para nada, eso fue en el direct de junio en el E3, en general han sido directs bastante buenos.

Hay uno en enero (mini o no), otro en marzo/abril, el del E3 y el de septiembre, así lleva siendo 2 años (aunque hace 2 el direct de enero se sustituyo por el evento presentación de switch)
danked escribió:

Ojalá, aunque algo en la línea de ALBW y no los últimos que eran cooperativos.

No se cuando será, pero que algún clásico de snes o gameboy va a ser rehecho y sacado en switch, yo lo tengo tan claro que apuesto por ello, porque toca y no pueden hacerse siempre breath of the wild porque son tochisimos, o incluso el primer zelda, que es en realidad el que más se parece al de switch
Mi apuesta es por una remasterización/remake del Zelda Awakening estilo ALBW.
@GrimFregando

Cierto, fue en el del E3 lo del smash, menudo tostón [+risas]

Como ya dije los minis no los cuento, por no ser un direct al uso, independientemente de lo que anuncien en ellos. Por eso el de enero no cuenta y por tanto solo hubo 3 en 2018, marzo, e3 y septiembre.

Pero vamos que es indiferente, lo importante es que anuncien juegos, el formato es lo de menos [oki]
https://as.com/meristation/2019/01/02/n ... 96193.html

O era mentira eso que dicen algunos indies de que desarrollar para Switch es sencillísimo, o esta gente de tanto reciclar las mismas mecánicas, motores gráficos y tal, en cuanto les dan un poco de potencia se vuelven unos incompetentes. Y no se por qué, pero me inclino por lo segundo xD
37789 respuestas