› Foros › Nintendo Switch › Juegos
cgv_89 escribió:Lo de siempre, o que lleva mucho tiempo en desarrollo y no han querido esperar a Switch, o que no quieren sin más. O que seguimos siendo usuarios de segunda categoría y nos lo meten 7 meses después cuando en las otras esté a mitad de precio.
Compré el Xenoverse, compré el fighters, el Heroes se lo va a comprar su tía.
Hacen una copia del Minecraft y el DQ Builders en exclusiva, y se quedan tan panchos.
Cualquier juego que salga en One/PS4 es viable en Switch con recortes, y este DB más.
Y con datos como estos, tiene todavía menos sentido:
https://www.3djuegos.com/foros/tema/477 ... -en-japon/
A día de hoy los thirds que salen a la vez en PS4 y Switch acaban vendiendo más en Switch que en la de Sony. y aún seguimos con estas mierdas
Danieru_sama escribió:@gazapito por lo que he dicho mi teoría antes. Es un juego que, pese a haber vendido bien, la gente lo ha abandonado (en general) muy rápido.
Gente que se frustra a los 3 combates y que no quiere jugar mas porque pierde (en lugar de aprender a jugar).
Y seguramente habrá mucha gente que juegue online, o que le gustaría jugar online...pero como el boca a boca que siempre circula es el de "no hay nadie"...pues ni se molestan en meter el cartucho
cloud_strife8 escribió:@perrolobbo Zelda tiene también unas rascadas brutales, y a nivel poligonal y de texturas tiene un nivel bastante bajo aunque el conjunto final quede resultón, las cosas como son. Y es hecho por Nintendo, si lo tiene que hacer una third party ya olvídate.
Lo del Heroes, en fin, por mí se podían ahorrar ese Fanservice: The Game donde hasta el vecino del quinto alcanza el Ultrainstinto fuera de Japón
GrimFregando escribió:cloud_strife8 escribió:@perrolobbo Zelda tiene también unas rascadas brutales, y a nivel poligonal y de texturas tiene un nivel bastante bajo aunque el conjunto final quede resultón, las cosas como son. Y es hecho por Nintendo, si lo tiene que hacer una third party ya olvídate.
Lo del Heroes, en fin, por mí se podían ahorrar ese Fanservice: The Game donde hasta el vecino del quinto alcanza el Ultrainstinto fuera de Japón
Vuelve a jugar el juego de nuevo, apenas tiene rascadas y son el bosque kolog
gazapito escribió:Y los modos offline, son nulos? No hay nada más que la historia (Y que según dicen es super corta y repetitiva)?
danked escribió:@Danieru_sama no es tan fácil aprender a jugar, es un juego que te pueden castigar mucho y se nota la diferencia el que sabe jugar y no.
capitan_link escribió:Ya veremos en un año cuantos juegos han salido pues muchos ni anunciados estarán.
capitan_link escribió:Ya veremos en un año cuantos juegos han salido pues muchos ni anunciados estarán.
Solid.Snake escribió:capitan_link escribió:Ya veremos en un año cuantos juegos han salido pues muchos ni anunciados estarán.
Yo es que en tema de thirds no veo diferencias a como fue en Wii U. Es decir, la mayoría de novedades third no salen en Switch, solo títulos intetgeneracionales.
Y para colmo, no es que Nintendo esté sacando novedades tampoco.
danked escribió:@pablomoros Fire Emblem... enserio es muy raro que no tengamos información del juego saliendo poco después del Yoshi y es el exclusivo que más ganas tengo junto a Pokemon.
Y bueno, Pokemon es otro que si de verdad es un salto tocho... dudaré hasta última hora que salga en 2019.
pablomoros escribió:@Marcus_Sellars
With the announcement that Metroid Prime 4 has been delayed I just want to highlight that it won't be the only game from Nintendo to get a delay.
Hagan sus apuestas. Bayonetta 3? Animal Crossing? Luigi's Mansion 3?
pablomoros escribió:@Marcus_Sellars
With the announcement that Metroid Prime 4 has been delayed I just want to highlight that it won't be the only game from Nintendo to get a delay.
Hagan sus apuestas. Bayonetta 3? Animal Crossing? Luigi's Mansion 3?
cgv_89 escribió:@ryo hazuki A PS4 le costó arrancar en Japón, pero de ahí a vender una mierda... ya habría querido WiiU vender esa mierda o Xbox vaya xD.
A día de hoy es la plataforma con más consolas en Japón (doméstica), tiene mucho mérito que Xenoverse 2 adelantara en ventas saliendo un año más tarde en Switch y coincidiendo además con que al poco tiempo Bandai lanzó una versión de Xenoverse 2 con todos los extras incluidos mientras que en Switch los DLC no iban incluidos.
y aún así, vendió más, poca broma
cgv_89 escribió:@ryo hazuki A PS4 le costó arrancar en Japón, pero de ahí a vender una mierda... ya habría querido WiiU vender esa mierda o Xbox vaya xD.
A día de hoy es la plataforma con más consolas en Japón (doméstica), tiene mucho mérito que Xenoverse 2 adelantara en ventas saliendo un año más tarde en Switch y coincidiendo además con que al poco tiempo Bandai lanzó una versión de Xenoverse 2 con todos los extras incluidos mientras que en Switch los DLC no iban incluidos.
y aún así, vendió más, poca broma
rendor escribió:Mi fuentes me comentan que el próximo direct llevará el nombre de Nintendo Canceled. Donde se pedirá perdón por los próximos juegos cancelados (todos los que hay anunciados) y a modo de recompensa nos pondrán un video de 20 minutos de Super Smash Bros.
TheLittleMelo escribió:O en otro tiempo diría que todos los mencionados son susceptibles de retraso, pero es que Nintendo el año pasado hizo una jugada que a mi me ha cambiado el paradigma respecto a los anuncios y ha hecho que ya me espere de todo.
Y no fue ni más ni menos que el anuncio de Smash Ultimate. En Marzo, sin ningún tipo de contenido ingame, una CGI que no decía nada más allá de la presencia de los Inkling y la nueva estética de algunos personajes. Esa revelación no hacía presagiar para nada un lanzamiento dentro del mismo año (o yo no lo veía plausible por aquel entonces). Luego llegó el E3 y ya se enseñó un montón de material y sí, ya me creí que ese juego salía en 2018.
Así que a partir de ese momento la misma ecuación era aplicable a todos los anuncios. Pero luego tenemos el caso Metroid que nos habla de todo lo contrario (aunque aquí sólo teníamos un logo).
Así que los más propensos a retrasarse más allá de este año son aquellos juegos de los que sólo disponemos de un logo, Pokemon, y quizás Bayonetta (aunque ahí ya se pudo ver un concepto al menos de lo que querían hacer).
capcom escribió:https://twitter.com/Marcus_Sellars/status/1089960946838265856?s=19
No conozco mucho a esta persona, ni la credibilidad de sus palabras, pero según el, Metroid Prime 4 no será el único juego que va a sufrir un retraso.
Leonar escribió:Que Nintendo ha cancelado algun juego?
Skylez escribió:Que en el año 2019 Nintendo solo va a sacar de exclusivos el Pokémon, un Yoshi que para nada es un vendecopias como un FE o AC, y un refrito de WiiU? Podría ser, me lo creo porque en 2020 tienen que tener algo gordo porque se viene la ps5 y la xbox Scarlett y la competencia será dura
Por otra parte espero que haya mas cosas este año, que lo estamos empezando y no dan señales de ninguno de sus juegos
Kintama Sensei escribió:Leonar escribió:Que Nintendo ha cancelado algun juego?
Sí, el Metroid Prime 4 de Namco Bandai.
Skylez escribió:Que en el año 2019 Nintendo solo va a sacar de exclusivos el Pokémon, un Yoshi que para nada es un vendecopias como un FE o AC, y un refrito de WiiU? Podría ser, me lo creo porque en 2020 tienen que tener algo gordo porque se viene la ps5 y la xbox Scarlett y la competencia será dura
Por otra parte espero que haya mas cosas este año, que lo estamos empezando y no dan señales de ninguno de sus juegos
LuffyOPFan escribió:Skylez escribió:Que en el año 2019 Nintendo solo va a sacar de exclusivos el Pokémon, un Yoshi que para nada es un vendecopias como un FE o AC, y un refrito de WiiU? Podría ser, me lo creo porque en 2020 tienen que tener algo gordo porque se viene la ps5 y la xbox Scarlett y la competencia será dura
Pues mal vamos entonces. El año pasado no fue el mejor y lo más gordo vino al final, pero siempre pasábamos la pelota a "el 2019 va a ser un año bestial". Si seguimos pasando la pelota año tras año vamos a seguir con lo mismo.
O Nintendo se pone las pilas y saca ya un Direct para mostrar la ruta de este año o estamos muy jodidos sin saber lo que espera y así van a dejar de atraer a potenciales compradores
Jon Locke escribió:Skylez escribió:Que en el año 2019 Nintendo solo va a sacar de exclusivos el Pokémon, un Yoshi que para nada es un vendecopias como un FE o AC, y un refrito de WiiU? Podría ser, me lo creo porque en 2020 tienen que tener algo gordo porque se viene la ps5 y la xbox Scarlett y la competencia será dura
Yo opino 100% al revés, Nintendo este año debe tener su año mas fuerte de juegos. Porque Sony y Microsoft este año van muy flojas, así que este año a Nintendo le toca apretar para coronarse lider de mercado. Y el año que viene sacan una revisión de Switch tipo Switch XL y Switch Lite ya ya tienen con que competir contra PS5 e Xbox, además el año que viene solo con un Mario ya cubren todo el año y se hacen lideres en ventas, por un muy simple motivo, Mario es la mascota de las Olimpiadas 2020 de Tokio, te haces una idea de la publicidad que le va a dar eso a Nintendo Switch? Sony y Microsoft la han cagado eligiendo 2020 para la nueva generación, porque en Marketing Nintendo ya les ha ganado con las Olimpiadas.
TheLittleMelo escribió:@Jon Locke Yo te compro lo de que tienen que hacer un año fuerte en 2019, es el año en el que tienen que marcar su dominio y atraer a todo tipo de usuarios, gente que ahora está jugando en otras plataformas y podrían saltar a Switch. Eso sería importante para evitar que estos usuarios se compren de primeras las consolas de la competencia (si en 2019 te compras una Switch no sería muy normal comprarse una PS5 en 2020, siendo además que llegaría sin catálogo potente como siempre pasa).
Algún juego potente se tienen que guardar para 2020, sí, pero 2019 es el año para darlo todo (y creo que sí lo harán).
Sobre lo de Mario como mascota de las Olimpiadas y la publicidad derivada..., ahí no coincido tanto, porque vamos a ver, ¿quién no conoce a Mario en este mundo? Es que diría que hasta mi abuela que no es potencial compradora de videojuegos en absoluto sabría reconocerlo. Mario ya no necesita más publicidad . Otra cosa sería el lanzamiento de un Mario y Sonic en los juegos olímpicos u otro juego similar, que ahí ya sí tiraría un poco del evento para aumentar las ventas.
Sobre el pesimismo en la comunidad..., a ver, no creo que sea tal no? Lo de Metroid ha sido un jarro de agua fría, pero seamos realistas. A Nintendo ese retraso no le afectará en casi nada, si consiguen soltar todo lo demás que se presupone saldrá a la venta este año tendrán la papeleta más que solucionada.
¿Cuándo es la reunión de inversores?, lo digo porque de los resultados que salgan de ahí sobre el último trimestre de ventas creo que dependen muchas cosas. Obviamente creo que va tocando un Direct, pero creo que ese Direct para Nintendo será de una u otra forma dependiendo de los resultados mostrados.
Lo dicho, Metroid Prime 4 es una pérdida asumible, de hecho demasiado asumible pues no entiendo el hype por ese juego. La saga Prime debería estar más que cerrada, preferiría un nuevo juego de Metroid con más ambición y pocas semejanzas con los tres Prime. Para mi gusto creo que sería más interesante un juego en tercera persona, si consiguiesen un control bueno en tercera persona sería ideal, Metroid no es un shotter, es una aventura. Los Prime supieron mantener más o menos bien esa esencia, pero creo que está un poco diluida, quiero más aventura y menos disparos, y la tercera persona ayudaría a conseguirlo más fácilmente (la primera persona te lleva a lo otro inconscientemente). Por otro lado también espero que el diseño de mapas no se parezca en NADA a los otros Prime, sobretodo a los dos primeros; no quiero pasillos, quiero mundos vivos y abiertos. Más estructuras naturales y menos artificiales. Está muy bien que quisieran representar los Metroid originales en 2D en 3D, pero ya va siendo hora de pasar página. Y quiero algo de historia y una interacción de Samus con el mundo, quiero visitar ciudades vivas, conocer el universo de Metroid, sus civilizaciones, cómo vive la humanidad, etc. No quiero un personaje perdido en el universo.
Y por todo esto el anuncio de Metroid Prime 4 me ha resultado indiferente y su retraso también, porque ese nombre implica repetir fórmulas ya trilladas, y la verdad es que me resulta irrelevante. Y seamos serios, al 90% del público también. Metroid Prime 4 tiene menos potencial de ventas que el próximo Fire Embled, y si es "otro Prime más", sin aportar nada en absoluto, pues peor aún.
Así pues Nintendo no necesita este juego para nada, más que para alimentar las ansias de unos pocos fans. Creo que han abandonado un poco los primeros meses del año, pero tengo la confianza de que FE saldrá en Abril (Yoshi está confirmado para Marzo), AC saldrá antes de verano, Pokemon en Noviembre-Diciembre, Luigi's Mansion para septiembre-octubre y no sabría situar a Bayonetta.
Más todo lo que esté por anunciar y alguna cosa que se me olvida, no veo un mal año.
En Japón tenemos para este año el port de DQXI que algo hará y YW4, si consiguen traerlos también a Occidente ya babeo.
Por otro es casi seguro que Capcom va a sacar un Monster Hunter exclusivo, exclusivo en el sentido de que es un desarrollo pensado para la consola desde cero. Estará inspirado en la jugabilidad del World, pero será un poco más clásico. Y lo esperaría para este año, o el que viene; quizás lo más probable sería anuncio este año y lanzamiento el que viene.
TheLittleMelo escribió:@Jon Locke Yo te compro lo de que tienen que hacer un año fuerte en 2019, es el año en el que tienen que marcar su dominio y atraer a todo tipo de usuarios, gente que ahora está jugando en otras plataformas y podrían saltar a Switch. Eso sería importante para evitar que estos usuarios se compren de primeras las consolas de la competencia (si en 2019 te compras una Switch no sería muy normal comprarse una PS5 en 2020, siendo además que llegaría sin catálogo potente como siempre pasa).
Algún juego potente se tienen que guardar para 2020, sí, pero 2019 es el año para darlo todo (y creo que sí lo harán).
Sobre lo de Mario como mascota de las Olimpiadas y la publicidad derivada..., ahí no coincido tanto, porque vamos a ver, ¿quién no conoce a Mario en este mundo? Es que diría que hasta mi abuela que no es potencial compradora de videojuegos en absoluto sabría reconocerlo. Mario ya no necesita más publicidad . Otra cosa sería el lanzamiento de un Mario y Sonic en los juegos olímpicos u otro juego similar, que ahí ya sí tiraría un poco del evento para aumentar las ventas.
Sobre el pesimismo en la comunidad..., a ver, no creo que sea tal no? Lo de Metroid ha sido un jarro de agua fría, pero seamos realistas. A Nintendo ese retraso no le afectará en casi nada, si consiguen soltar todo lo demás que se presupone saldrá a la venta este año tendrán la papeleta más que solucionada.
¿Cuándo es la reunión de inversores?, lo digo porque de los resultados que salgan de ahí sobre el último trimestre de ventas creo que dependen muchas cosas. Obviamente creo que va tocando un Direct, pero creo que ese Direct para Nintendo será de una u otra forma dependiendo de los resultados mostrados.
Lo dicho, Metroid Prime 4 es una pérdida asumible, de hecho demasiado asumible pues no entiendo el hype por ese juego. La saga Prime debería estar más que cerrada, preferiría un nuevo juego de Metroid con más ambición y pocas semejanzas con los tres Prime. Para mi gusto creo que sería más interesante un juego en tercera persona, si consiguiesen un control bueno en tercera persona sería ideal, Metroid no es un shotter, es una aventura. Los Prime supieron mantener más o menos bien esa esencia, pero creo que está un poco diluida, quiero más aventura y menos disparos, y la tercera persona ayudaría a conseguirlo más fácilmente (la primera persona te lleva a lo otro inconscientemente). Por otro lado también espero que el diseño de mapas no se parezca en NADA a los otros Prime, sobretodo a los dos primeros; no quiero pasillos, quiero mundos vivos y abiertos. Más estructuras naturales y menos artificiales. Está muy bien que quisieran representar los Metroid originales en 2D en 3D, pero ya va siendo hora de pasar página. Y quiero algo de historia y una interacción de Samus con el mundo, quiero visitar ciudades vivas, conocer el universo de Metroid, sus civilizaciones, cómo vive la humanidad, etc. No quiero un personaje perdido en el universo.
Y por todo esto el anuncio de Metroid Prime 4 me ha resultado indiferente y su retraso también, porque ese nombre implica repetir fórmulas ya trilladas, y la verdad es que me resulta irrelevante. Y seamos serios, al 90% del público también. Metroid Prime 4 tiene menos potencial de ventas que el próximo Fire Embled, y si es "otro Prime más", sin aportar nada en absoluto, pues peor aún.
Así pues Nintendo no necesita este juego para nada, más que para alimentar las ansias de unos pocos fans. Creo que han abandonado un poco los primeros meses del año, pero tengo la confianza de que FE saldrá en Abril (Yoshi está confirmado para Marzo), AC saldrá antes de verano, Pokemon en Noviembre-Diciembre, Luigi's Mansion para septiembre-octubre y no sabría situar a Bayonetta.
Más todo lo que esté por anunciar y alguna cosa que se me olvida, no veo un mal año.
En Japón tenemos para este año el port de DQXI que algo hará y YW4, si consiguen traerlos también a Occidente ya babeo.
Por otro es casi seguro que Capcom va a sacar un Monster Hunter exclusivo, exclusivo en el sentido de que es un desarrollo pensado para la consola desde cero. Estará inspirado en la jugabilidad del World, pero será un poco más clásico. Y lo esperaría para este año, o el que viene; quizás lo más probable sería anuncio este año y lanzamiento el que viene.
Ayax escribió:Mucho negativismo. No es descabellado pensar que mientras preparan el nuevo Zelda y Animal Crossing en Kioto tengan recursos para sorprender con una nueva IP como Splatoon y Arms.
Ayax escribió:Mucho negativismo. No es descabellado pensar que mientras preparan el nuevo Zelda y Animal Crossing en Kioto tengan recursos para sorprender con una nueva IP como Splatoon y Arms.