› Foros › Nintendo Switch › Juegos
davidDVD escribió:Es que el legado que tiene Nintendo (también me pasa pensándolo con PlayStation)... que cosas como esos Pokémon (o ICO) estén atrapadas en una u otras plataformas y no lo puedas jugar en las modernas.
Nos quejamos de los remasters pero en muchos casos tienen todo el sentido del mundo, y que al final nadie obliga a nada
Como jugadores queremos POSEER una copia 1:1 del original, un remake o remaster tiende a cambiar cosas y ya no es la experiencia original.
davidDVD escribió:@Feroz El MejorComo jugadores queremos POSEER una copia 1:1 del original, un remake o remaster tiende a cambiar cosas y ya no es la experiencia original.
Depende qué casos... si es el Pokémon Perla/Diamante aquel que salió hace poco, prefiero los originales. Si en cambio es el XCX, prefiero el que saldrá ahora al original.
A mí los juegos clásicos de Pokémon únicamente me cuadran con un enfoque de HD-2D, en caso de tener que hacer un remake forzosamente.
Lo de La Puerta Milenaria ya lo explicó uno de los principales a cargo. Es meramente por la visión, al contar con mucho efecto de post-procesamiento, si el sistema no tiene la capacidad suficiente no por ello van a prescindir de lo que quieren realizar. Puedes estar más o menos de acuerdo, pero es su videojuego... y se lo f... hacen como quieren
PD. Yo con lo de los idiomas estoy calentito... la que pones de ejemplo, CAPCOM, es la que peor política aplica en juegos que tildaríamos de "menores" (desde el contexto de lo que generan en cuanto a ingresos; ni OKAMI o los Ace Attorney, luego no saca en físico el Kunitsu-Gami: Path of the Goddess). En cambio Nintendo/PlayStation lo traducen prácticamente todos (hay casos excepcionales como la Visual Novel que ya sabes, y que con Emio lo subsanaron).
No se salva ni una... no existe "la compañía perfecta" podríamos decir.
Dr_Neuro escribió:No os calenteis la cabeza con de qué forma podrían relanzarse los juegos viejos de Pokemon.
The Pokemon Company es el tio borracho de la familia Nintendo, va a seguir las directrices principales (los juegos viejos van ligados a pago mensual o si son compras únicas lo son por tiempo limitado) pero llevándolas a puntos más absurdos.
De momento simplemente no han lanzado nada, a ver qué pasa en el futuro