Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

No estaria mal que hicieran un cartucho recopilatorio, digo yo que a estas alturas habran vendido ya mas repros de la tercera generacion, que copias originales, la de dinero que estaran perdiendo por pura cabezoneria de sacar refritos, cuando la gente va a comprar tanto el original como el refrito.
Es que el legado que tiene Nintendo (también me pasa pensándolo con PlayStation)... que cosas como esos Pokémon (o ICO) estén atrapadas en una u otras plataformas y no lo puedas jugar en las modernas.

Nos quejamos de los remasters pero en muchos casos tienen todo el sentido del mundo, y que al final nadie obliga a nada

______

PD. Claro, revitalizarla en mercados franceses y alemanes sobre todo, porque en los españoles (confianza plena en los fans para obrar el milagro, aunque sea con métodos que muchos tildarían de "mala praxis"; pero claro ya no sale de salida junto con los otros idiomas... la cuestión parece que es tocar las pelotillas al usuario y que no lo compre y luego decir: "veis, por eso era") e italianos la cosa no está tan clara por lo que sea [poraki]
davidDVD escribió:Es que el legado que tiene Nintendo (también me pasa pensándolo con PlayStation)... que cosas como esos Pokémon (o ICO) estén atrapadas en una u otras plataformas y no lo puedas jugar en las modernas.

Nos quejamos de los remasters pero en muchos casos tienen todo el sentido del mundo, y que al final nadie obliga a nada

El problema es que las empresas no dan disponibilidad total.

Como jugadores queremos POSEER una copia 1:1 del original, un remake o remaster tiende a cambiar cosas y ya no es la experiencia original.

Mismamente tenemos el remake de La puerta milenaria que ha salido este año, mucha gente esta molesta porque va a 30fps cuando en GC el original iba a 60fps, ¿van a vendernos el original algun dia? Yo digo que ahora mismo todo pinta negrisimo, ya que con mucha suerte, lo maximo que veremos es el juego en un servicio de alquiler de GameCube.

Nintendo (y segun comentas, Sony), deberia aprender de CAPCOM, que esta relanzando la mayoria de sus franquicias sin cambios en recopilatorios ajustados al precio que toca.

Y estamos hablando de CAPCOM, esa empresa que hace una decada se le tenia de gran villana de los dlcs y demas, y ahora no solo saca estos recopilatorios, si no que sigue sacando juegos potentes, que luego tengan algunas sagas sin entregas nuevas es distinto, pero al menos se nota que es una empresa que busca preservar su legado y dar acceso a todo el mundo.

Nintendo en cambio con la excusa del alquiler nada de nada, remaster a "precio reducido" de 40-50 euros y da gracias.

TPC vendio los Pokémon a 10€ cada uno cuando el resto de juegos de GB-C valian 5€ con la excusa de que habian metido compatibilidad con el Banco de Pokémon y los intercambios locales, pero que se yo, estoy seguro de que un cartucho fisico con las tres primeras generaciones a 60€ venderia como churros, ¿no vende el recopilatorio de Mega Man Battle Network de CAPCOM? Imaginaos lo que haria Pokémon.

Pero claro, esta el Let's Go para sustituir a Kanto, y aunque sabemos que de momento no hay planes de un Let's Go 2 con Johto, estoy seguro de que no buscan relanzar OPCHGSS para poder venderlo bien el dia que les de por ahi. Tan solo hay que ver la chapuza que han hecho con los demakes de Sinnoh, que puestos a hacer eso, podrian haberlo hecho de Platino como siempre se habia pedido, y nada, minimo esfuerzo para colar algo que nadie pedia, para eso que hubieran metido los de DS tal cual y de paso añadian Platino, pero claro, los juegos de DS a 8€ no dan el mismo beneficio que un remaster a 60€.
@Feroz El Mejor

Como jugadores queremos POSEER una copia 1:1 del original, un remake o remaster tiende a cambiar cosas y ya no es la experiencia original.

Depende qué casos... si es el Pokémon Perla/Diamante aquel que salió hace poco, prefiero los originales. Si en cambio es el XCX, prefiero el que saldrá ahora al original.

A mí los juegos clásicos de Pokémon únicamente me cuadran con un enfoque de HD-2D, en caso de tener que hacer un remake forzosamente.

Lo de La Puerta Milenaria ya lo explicó uno de los principales a cargo. Es meramente por la visión, al contar con mucho efecto de post-procesamiento, si el sistema no tiene la capacidad suficiente no por ello van a prescindir de lo que quieren realizar. Puedes estar más o menos de acuerdo, pero es su videojuego... y se lo f... hacen como quieren [carcajad]

PD. Yo con lo de los idiomas estoy calentito... la que pones de ejemplo, CAPCOM, es la que peor política aplica en juegos que tildaríamos de "menores" (desde el contexto de lo que generan en cuanto a ingresos; ni OKAMI o los Ace Attorney, luego no saca en físico el Kunitsu-Gami: Path of the Goddess). En cambio Nintendo/PlayStation lo traducen prácticamente todos (hay casos excepcionales como la Visual Novel que ya sabes, y que con Emio lo subsanaron).

No se salva ni una... no existe "la compañía perfecta" podríamos decir.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor

Depende qué casos... si es el Pokémon Perla/Diamante aquel que salió hace poco, prefiero los originales. Si en cambio es el XCX, prefiero el que saldrá ahora al original.

A mí los juegos clásicos de Pokémon únicamente me cuadran con un enfoque de HD-2D, en caso de tener que hacer un remake forzosamente.

Lo de La Puerta Milenaria ya lo explicó uno de los principales a cargo. Es meramente por la visión, al contar con mucho efecto de post-procesamiento, si el sistema no tiene la capacidad suficiente no por ello van a prescindir de lo que quieren realizar. Puedes estar más o menos de acuerdo, pero es su videojuego... y se lo f... hacen como quieren [carcajad]

PD. Yo con lo de los idiomas estoy calentito... la que pones de ejemplo, CAPCOM, es la que peor política aplica en juegos que tildaríamos de "menores" (desde el contexto de lo que generan en cuanto a ingresos; ni OKAMI o los Ace Attorney, luego no saca en físico el Kunitsu-Gami: Path of the Goddess). En cambio Nintendo/PlayStation lo traducen prácticamente todos (hay casos excepcionales como la Visual Novel que ya sabes, y que con Emio lo subsanaron).

No se salva ni una... no existe "la compañía perfecta" podríamos decir.

XCX tambien es un juego que se vera afectado al no ser un 1:1, lo que pasa es que el hardware de Switch no permite el juego asimetrico, digo yo que quien tenga XCX fresco, notara bastante el estar entrando y saliendo del menu por todo el tema del mapa y todo lo que aportaba (no hablo de ver el mapa, si no de las cosas que se podian hacer en el).

Con Pokémon los HD-2D no los quiero ver ni en pintura, ni con ninguna otra franquicia, la que si que clavo muy bien esto fue AlphaDream con los Mario & Luigi, Dream Team Bros es el ejemplo perfecto de como crear entornos 3D con sprites 2D, me habria encantado que Conexion fraternal hubiera seguido eso. Aunque bueno, ahi tienes el Paper Mario, que visualmente los personajes al ser 2D "son sprites" y se ven genial.

Luego dejando a un lado el remake, yo lo que decia es que Nintendo deberia dejar jugar a ambas versiones, la original y el remake, ya no es solo por los fps, es por glitches, estilo artistico o lo que sea que pueda gustar mas o menos a la persona en cuestion. Volviendo a Mario & Luigi, mucha gente prefiere el original de GBA al de 3DS, pese a que el de 3DS tampoco es que tenga nada malo en particular, pero es otro estilo, y a mi me parece bien que ambos juegos esten disponibles, y en su dia lo estuvieron, el de GBA estaba en la eShop de Wii U y ahora esta en NSO de Switch (solo alquiler), pero eso, que la idea no es solo permitir jugar "a la obra" si no dar acceso a la obra original intacta.

Y si, CAPCOM entre los idiomas y el formato fisico en Europa nos tienen fatal, y Nintendo aunque en todas las generaciones la lia, en esta se esta portando en mayor medida a la hora de localizar y traducir titulos (el doblaje ya si eso para otro dia, que la unica que veo que cuida eso es Ubisoft).

Vaya, que no se salva ninguna empresa, aunque ahora que menciono a Ubisoft, aunque se que a muchos les chirria porque sacan mil juegos de sus franquicias y demas, creo que tambien es muy de relanzar juegos y dejar las cosas accesibles, no se hasta que punto, en especial con lo retro, pero al menos lo moderno me suena que lo dejan economico y lo siguen relanzando para que los consumidores puedan servirse los juegos (aunque luego tienen la guarrada del launcher propio en pc, vamos, que otra que la lia a su manera).

No se salva ninguna, incluso Microsoft que parecia esforzarse por el tema de la retrocompatibilidad, le pego la patada a la Xbox original hace ya años en lugar de seguir añadiendo titulos, asi que nada, siento que tienes razon y que cuanto mas miremos en el tema, mas vamos a sacar para mal de las empresas. [toctoc]
No os calenteis la cabeza con de qué forma podrían relanzarse los juegos viejos de Pokemon.

The Pokemon Company es el tio borracho de la familia Nintendo, va a seguir las directrices principales (los juegos viejos van ligados a pago mensual o si son compras únicas lo son por tiempo limitado) pero llevándolas a puntos más absurdos.
De momento simplemente no han lanzado nada, a ver qué pasa en el futuro [qmparto]
Dr_Neuro escribió:No os calenteis la cabeza con de qué forma podrían relanzarse los juegos viejos de Pokemon.

The Pokemon Company es el tio borracho de la familia Nintendo, va a seguir las directrices principales (los juegos viejos van ligados a pago mensual o si son compras únicas lo son por tiempo limitado) pero llevándolas a puntos más absurdos.
De momento simplemente no han lanzado nada, a ver qué pasa en el futuro [qmparto]

Como este video, que fue con toda la mala baba del mundo. XD
Si se planteasen pasar a 3D los originales de Pokémon (Sprites) prefiero que sea currado... cómo los Zelda BotW/TotK en como plasmar el mundo, que se sienta vivo.

Si no, como dije, escala 1:1 y estilo HD-2D (pero no con el enfoque de Square Enix, existen diferentes formas de aplicación). A mí ese mejunje del Perla/Diamante remake me parece horroroso y no me encaja ningún otro estilo. Ni con el de Zelda reciente; pero antes que por el que optaron cual sea.
38007 respuestas
1757, 758, 759, 760, 761