davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Como jugadores queremos POSEER una copia 1:1 del original, un remake o remaster tiende a cambiar cosas y ya no es la experiencia original.
Depende qué casos... si es el Pokémon Perla/Diamante aquel que salió hace poco, prefiero los originales. Si en cambio es el XCX, prefiero el que saldrá ahora al original.
A mí los juegos clásicos de Pokémon únicamente me cuadran con un enfoque de HD-2D, en caso de tener que hacer un remake forzosamente.Lo de La Puerta Milenaria ya lo explicó uno de los principales a cargo. Es meramente por la visión, al contar con mucho efecto de post-procesamiento, si el sistema no tiene la capacidad suficiente no por ello van a prescindir de lo que quieren realizar. Puedes estar más o menos de acuerdo, pero es su videojuego... y se lo f... hacen como quieren
PD. Yo con lo de los idiomas estoy calentito... la que pones de ejemplo, CAPCOM, es la que peor política aplica en juegos que tildaríamos de "menores" (desde el contexto de lo que generan en cuanto a ingresos; ni OKAMI o los Ace Attorney, luego no saca en físico el Kunitsu-Gami: Path of the Goddess). En cambio Nintendo/PlayStation lo traducen prácticamente todos (hay casos excepcionales como la Visual Novel que ya sabes, y que con Emio lo subsanaron).
No se salva ni una... no existe "la compañía perfecta" podríamos decir.
XCX tambien es un juego que se vera afectado al no ser un 1:1, lo que pasa es que el hardware de Switch no permite el juego asimetrico, digo yo que quien tenga XCX fresco, notara bastante el estar entrando y saliendo del menu por todo el tema del mapa y todo lo que aportaba (no hablo de ver el mapa, si no de las cosas que se podian hacer en el).
Con Pokémon los HD-2D no los quiero ver ni en pintura, ni con ninguna otra franquicia, la que si que clavo muy bien esto fue AlphaDream con los Mario & Luigi, Dream Team Bros es el ejemplo perfecto de como crear entornos 3D con sprites 2D, me habria encantado que Conexion fraternal hubiera seguido eso. Aunque bueno, ahi tienes el Paper Mario, que visualmente los personajes al ser 2D "son sprites" y se ven genial.
Luego dejando a un lado el remake, yo lo que decia es que Nintendo deberia dejar jugar a ambas versiones, la original y el remake, ya no es solo por los fps, es por glitches, estilo artistico o lo que sea que pueda gustar mas o menos a la persona en cuestion. Volviendo a Mario & Luigi, mucha gente prefiere el original de GBA al de 3DS, pese a que el de 3DS tampoco es que tenga nada malo en particular, pero es otro estilo, y a mi me parece bien que ambos juegos esten disponibles, y en su dia lo estuvieron, el de GBA estaba en la eShop de Wii U y ahora esta en NSO de Switch (solo alquiler), pero eso, que la idea no es solo permitir jugar "a la obra" si no dar acceso a la obra original intacta.
Y si, CAPCOM entre los idiomas y el formato fisico en Europa nos tienen fatal, y Nintendo aunque en todas las generaciones la lia, en esta se esta portando en mayor medida a la hora de localizar y traducir titulos (el doblaje ya si eso para otro dia, que la unica que veo que cuida eso es Ubisoft).
Vaya, que no se salva ninguna empresa, aunque ahora que menciono a Ubisoft, aunque se que a muchos les chirria porque sacan mil juegos de sus franquicias y demas, creo que tambien es muy de relanzar juegos y dejar las cosas accesibles, no se hasta que punto, en especial con lo retro, pero al menos lo moderno me suena que lo dejan economico y lo siguen relanzando para que los consumidores puedan servirse los juegos (aunque luego tienen la guarrada del launcher propio en pc, vamos, que otra que la lia a su manera).
No se salva ninguna, incluso Microsoft que parecia esforzarse por el tema de la retrocompatibilidad, le pego la patada a la Xbox original hace ya años en lugar de seguir añadiendo titulos, asi que nada, siento que tienes razon y que cuanto mas miremos en el tema, mas vamos a sacar para mal de las empresas.