Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

@cloud_strife8 Ya, yo obviamente no me lo creo, ya que miro el cúmulo de desgracias (no poder encender la consola; estaría descargada...).

... Que dudo horrores que sea una Unidad final, de usuario. Dicho lo cual, queda poquísimo para descubrir el pastel como para andarse con esto, pero allá cada cual, contra Twitter no se puede luchar pero al menos dejar con el culo al aire la "información".

No hay nada oficializado, no por parte de Nintendo, quiero decir algo tangible (como una carcasa/caja estilo Lite/ZOLED o demás, no existe a día de hoy nada como eso). Solo la palabra del niño Jesús, y los envíos (que de eso si que me lo creo porque está en documentos que pasan unas aduanas o tal).
@davidDVD No sería la primera vez que Nintendo hace un evento privado donde deja trastear con la nueva consola pero sin encenderla en sí. También ha dicho que enseñará cosas después de Navidad porque hacerlo antes delataría su identidad (lo único que se me ocurre es que hayan más eventos privados programados y por tanto después de esa fecha no sea tan obvio quién ha recogido esa información EDIT: O que el evento privado aún no se haya llevado a cabo y sea uno de los encargados de organizarlo, si lo desvela ahora queda a las claras que es alguien interno pero si lo desvela tras el evento ya puede ser alguno de los invitados).
¿Os imaginais que no encendia porque le faltaban componentes dentro y era solo de exposicion? Con eso cuadraria el tema del peso, porque se me haria raro que se notara como una Switch original siendo mas grande.
Ojalá tenga razón el buen samaritano y se corone... pero así de primeras, que empiece con pegas me echa para atrás en estos temas.

Hay ganas de ver el diseño final, pero a estas horas sigue siendo una incógnita (hay CADs y fotos de fundas que están basadas realmente en esos CADs... al final lo comido por lo servido).

A Nintendo dudo que se le escape nada del plan a seguir hasta minutos antes de su descubrimiento al mundo. Pero es mi corazonada. Tienen que darle el último atracón a Switch y empezar un nuevo camino, y todo eso lo estarán guardando bajo ciento y madre de llaves (ahí está que no sabemos nada de nuevos juegos más allá de ciertos sonados Ports: SamusHunter y a ver qué dice Pyoro cuando toque).
De un Zelda gordo de lanzamiento o dentro del primer año de vida de Switch 2 nos olvidamos ¿No?
RumbelBoss escribió:De un Zelda gordo de lanzamiento o dentro del primer año de vida de Switch 2 nos olvidamos ¿No?

Wind Waker HD
fluiscs escribió:
RumbelBoss escribió:De un Zelda gordo de lanzamiento o dentro del primer año de vida de Switch 2 nos olvidamos ¿No?

Wind Waker HD

Hablaba de una producción al nivel de BotW/TotK, no un refrito del refrito de Gamecube.

Salvo en 2022, hemos tenido un juego de Zelda por año. No me extrañaría que sacaran algo el año que viene.
deryck escribió:

Salvo en 2022, hemos tenido un juego de Zelda por año. No me extrañaría que sacaran algo el año que viene.

Bowt 2017, dlc bowt 2018, Links awakening y cadence of hyrule en 2019, age of calamity 2020, skyward 2021, tears 2023, echoes 2024.
Gordos hay 2, separados por 6 años... Hecha cuentas [+risas]
2030 se ve lejiiiisimos.
Si es verdad que va a salir una edición blanca (tablet incluida, no solo los joycons), cae de cabeza.

Me encantan las consolas blanquitas.
Se atreveran a tratar de vender un nuevo modelo de switch antes de decir nada sobre la Switch 2??
Si son capaces de venderte un reloj... no veo porque no.
Switch Pro para copiarse de la competencia y despues el nombre oficial de la siguiente Switch 2,
para lo mismo y haberse pasado completamente al lado oscuro de los videojuegos con las peores praticas posibles [fumando].

Se termina el 2024 y nada de nada de Switch 2, pero si hubo muchos museos, muchos parques de diversiones, muchos relojes, algunas peliculas y cualquier cosa que no tenga que ver con el mundo de los videojuegos xD.
Lyserg07 escribió:Se atreveran a tratar de vender un nuevo modelo de switch antes de decir nada sobre la Switch 2??
Si son capaces de venderte un reloj... no veo porque no.
Switch Pro para copiarse de la competencia y despues el nombre oficial de la siguiente Switch 2,
para lo mismo y haberse pasado completamente al lado oscuro de los videojuegos con las peores praticas posibles [fumando].

Se termina el 2024 y nada de nada de Switch 2, pero si hubo muchos museos, muchos parques de diversiones, muchos relojes, algunas peliculas y cualquier cosa que no tenga que ver con el mundo de los videojuegos xD.

Ese tiempo ya pasó, sobretodo el de una pro, ahora lo que toca es la sucesora. Lo que sí podrían hacer es sacar una versión más económica de Switch con la sucesora en el mercado (aunque tampoco sé qué formato tendría eso o cómo se podría lograr).

Las "filtraciones" se sienten un poco así jajajaja
Hideki Kamiya dice que si se hubiera quedado en Platinum, sus características únicas como creador habrían muerto y que no tenía fe en su propia capacidad para operar en una Platinum con Inaba al frente.

"Sentí que 'si continuaba trabajando aquí, mis propias características como creador morirían'. Como resultado, pensé que sería inaceptable lanzar un título por el que no pudiera responsabilizarme ante sus usuarios".

Él dice que veía a Inaba como el cerebro de la compañía y a sí mismo como el músculo: "Respecto a la dirección futura de Platinum con Inaba al frente, ya no podía tener fe en mí mismo ni mostrar mi fuerza como músculo".
Volver al LCD, o como mínimo que no haya un modelo OLED de salida me parece una cagada importante. Habiendo tenido los dos modelos de switch, volver a jugar en una LCD me parece un abismo para atrás, de hecho si es así, seguramente me esperaré a que salga un modelo con pantalla OLED.
davidDVD escribió:
Hideki Kamiya dice que si se hubiera quedado en Platinum, sus características únicas como creador habrían muerto y que no tenía fe en su propia capacidad para operar en una Platinum con Inaba al frente.

"Sentí que 'si continuaba trabajando aquí, mis propias características como creador morirían'. Como resultado, pensé que sería inaceptable lanzar un título por el que no pudiera responsabilizarme ante sus usuarios".

Él dice que veía a Inaba como el cerebro de la compañía y a sí mismo como el músculo: "Respecto a la dirección futura de Platinum con Inaba al frente, ya no podía tener fe en mí mismo ni mostrar mi fuerza como músculo".

Creo que esto refuerza mi teoría que la dirección que quiere tomar Platinum Games no está gustando a la parte creativa. De hecho, en el caso de Kamiya ya es oficial [qmparto] Y la intención de mantener la idea de hacer juegos "GaaS" también lo era, con las declaraciones de la noticia de finales del 2022 que puse.

Faltaría saber si el resto de fugas han sido por motivos similares o hay otros elementos desconocidos.
Dr_Neuro escribió:
davidDVD escribió:

Creo que esto refuerza mi teoría que la dirección que quiere tomar Platinum Games no está gustando a la parte creativa. De hecho, en el caso de Kamiya ya es oficial [qmparto] Y la intención de mantener la idea de hacer juegos "GaaS" también lo era, con las declaraciones de la noticia de finales del 2022 que puse.

Faltaría saber si el resto de fugas han sido por motivos similares o hay otros elementos desconocidos.

Lo de Platinum es una muerte anunciada desde hace bastantes años. Cagadas como el Babylon's y que estén tomando decisiones que corten las alas a los creativos o planteen proyectos que no van a funcionar, solo adelantan el proceso.
Entonces con todo esto de Platinum Games... ¿Qué va a pasar con Bayonetta?

Digo, son ellos los que se encargan de hacer sus juegos y ya vemos las malas vibras que están dando.
¿Puede ser que Nintendo recoja la IP y le encargue los juegos a Kamiya y Clovers? ¿O cómo podría funcionar?
@Rawmortar Seguramente vas a tener que esperar 2 años para la Oled, o algun modelo con una pantalla mejor.
Es marketing puro... talvez en vez de comprarme la version normal esperare 2 años tambien...

No me interesa mucha la Oled pero no tengo apuros por comprarme la sucesora [fumando],
Por ahora no creo que saquen un tremendo juego que me la haga comprar si o si enseguida.
(Espero que me sorprendan, lo dudo mucho.)
Lyserg07 escribió:@Rawmortar Seguramente vas a tener que esperar 2 años para la Oled, o algun modelo con una pantalla mejor.
Es marketing puro... talvez en vez de comprarme la version normal esperare 2 años tambien...

No me interesa mucha la Oled pero no tengo apuros por comprarme la sucesora [fumando],
Por ahora no creo que saquen un tremendo juego que me la haga comprar si o si enseguida.
(Espero que me sorprendan, lo dudo mucho.)

Yo por mi parte, entre poco tiempo y todo el backlog que acumulo, tengo muy claro que de no ser OLED, me espero al modelo OLED.

Espero que vaya bien de ventas y sobre todo tengo palomitas preparadas para leer a todos los hater diciendo que es un fracaso por no vender 100 M el primer año XD

A mi lo que mas me encajaria si sacan algo de Zelda tocho el primer año seria un remake del Ocarina of Time. Fuera de eso algo con menos ambicion como un Hyrule Warriors contando la guerra del destierro tambie lo veo probable.
Jeyk_89 escribió:

A mi lo que mas me encajaria si sacan algo de Zelda tocho el primer año seria un remake del Ocarina of Time. Fuera de eso algo con menos ambicion como un Hyrule Warriors contando la guerra del destierro tambie lo veo probable.

Yo un Zelda AAA original no lo espero hasta como poco, 2028-2029.

Entre tanto, un remake del Ocarina, o un remaster/upgrade de Breath of the Wild no los descarto en el corto plazo de Switch 2
[Eurogamer] El desarrollador de Unpacking llama la atención a Nintendo tras denunciar «falsificaciones baratas» en su eShop

La directora creativa del éxito indie Unpacking, Wren Brier, ha llamado la atención a Nintendo debido a la prominencia de juegos de imitación en su eShop de Switch.

Hace diecisiete días, Brier compartió un post en Bluesky con una serie de juegos titulados Unpacking en la eShop, claramente inspirados en el galardonado juego de Witch Beam y que comparten el mismo nombre de marca.

En concreto, el 26 de octubre se añadió a la tienda Unpacking Universe Dreams de CGI Lab (y sus packs DLC), que invita a los jugadores a «explorar un mundo caprichoso en el que cada caja guarda nuevas aventuras» mientras «desempaquetan y ordenan objetos en lugares vibrantes, cada uno con su propia atmósfera única».

Hoy mismo, Brier ha vuelto a publicar en Bluesky que Nintendo no ha respondido a los informes sobre estas «atroces estafas».
Natillax escribió:Entonces con todo esto de Platinum Games... ¿Qué va a pasar con Bayonetta?

Digo, son ellos los que se encargan de hacer sus juegos y ya vemos las malas vibras que están dando.
¿Puede ser que Nintendo recoja la IP y le encargue los juegos a Kamiya y Clovers? ¿O cómo podría funcionar?

Lo bueno es que Bayoneta le pertenece a Sega, ojalá miren el Percal junto con Nintendo, y decidan dárselo a otros.

Ahora un Bayoneta con el RE Engine, que es uno de los mas vistosos pero también de los más optimizados... [babas] [babas] [babas]

En fin, soñar es gratis [tomaaa]

davidDVD escribió:[Eurogamer] El desarrollador de Unpacking llama la atención a Nintendo tras denunciar «falsificaciones baratas» en su eShop

La directora creativa del éxito indie Unpacking, Wren Brier, ha llamado la atención a Nintendo debido a la prominencia de juegos de imitación en su eShop de Switch.

Hace diecisiete días, Brier compartió un post en Bluesky con una serie de juegos titulados Unpacking en la eShop, claramente inspirados en el galardonado juego de Witch Beam y que comparten el mismo nombre de marca.

En concreto, el 26 de octubre se añadió a la tienda Unpacking Universe Dreams de CGI Lab (y sus packs DLC), que invita a los jugadores a «explorar un mundo caprichoso en el que cada caja guarda nuevas aventuras» mientras «desempaquetan y ordenan objetos en lugares vibrantes, cada uno con su propia atmósfera única».

Hoy mismo, Brier ha vuelto a publicar en Bluesky que Nintendo no ha respondido a los informes sobre estas «atroces estafas».

La cantidad de copias baratas y basura le hace muchisimo daño a la EShop, hace desaparecer demasiados buenos juegos de desarrolladoras pequeñas.

Además eso de dejar que el mismo juego ocupe mil veces la posición de los nuevos lanzamientos, porque le agregaron basura nueva y lo venden como un nuevo Pack, es super cansino...a veces ni te das cuentas que han salido nuevos juegos porque ves los mismos siempre.
Natillax escribió:Entonces con todo esto de Platinum Games... ¿Qué va a pasar con Bayonetta?

La franquicia pertenece a Sega, así que seran ellos quienes tengan siempre la última palabra. Y la primera si hace falta [qmparto] Bayonetta 2 existió porque Nintendo pagó el juego, los de Sega ya dijeron antes "NO" a Platinum Games
Para Sega, la saga Bayonetta es un chollo. El juego lo desarrollan otros, el juego lo producen otros y el juego lo distribuyen otros. Mientras ellos reciben dinero para otros proyectos.
Feroz El Mejor escribió:¿Os imaginais que no encendia porque le faltaban componentes dentro y era solo de exposicion? Con eso cuadraria el tema del peso, porque se me haria raro que se notara como una Switch original siendo mas grande.

Pues es lo más lógico y seguro XD Mira como no dicen que la han destripado [+risas]

No descartaría que la saga haya terminado. O que si a Nintendo no le gusta las capacidades de la nueva PG para desarrollar otro juego decida no financiarlo, y lo financie otro y se lleve la exclusiva de esa cuarta entrega xD.
O que SEGA termine por adquirir PG (o incluso otra); o que compre los derechos al completo de Bayonetta (que seria lo único que le queda a PG y tampoco es nada que genere dinero) y PG desaparezca.

O directamente que a PG le vaya mejor sin esos egos que se han ido de allí xD. Hay tantas posibilidades...
mante escribió:
deryck escribió:

Bowt 2017, dlc bowt 2018, Links awakening y cadence of hyrule en 2019, age of calamity 2020, skyward 2021, tears 2023, echoes 2024.
Gordos hay 2, separados por 6 años... Hecha cuentas [+risas]
2030 se ve lejiiiisimos.

En 2018 sacaron el Remaster del primer Hyrule Warriors. No tiene que ser una entrega grande. Puede ser un remaster o inclusa un spin off.
Es raro que aún no hayan anunciado lo del resumen anual del uso de la Switch.
Otros años solian anunciarlo casi a principios de mes.
Quizás esten esperando a que avance más diciembre o directamente completarlo para que las estadísticas anuales sean más fieles y no falte casi todo un mes.
RumbelBoss escribió:
fluiscs escribió:

Wind Waker HD

Hablaba de una producción al nivel de BotW/TotK, no un refrito del refrito de Gamecube.

Para eso se necesitan años de trabajo. No esperes otro título principal en 3, 4 o 5 años [360º]
Se sabe si el Chicory va a salir en físico por aquí?
Porque voy a hacer un pedido a Amazon Japon y estoy pensando en pillarlo, pero veo que muchos de los juegos de Superdeluxe los acaban sacando aquí también.
pantxo escribió:

Al fin voy a poder jugar a Phantom Hourglass y Spirit Tracks. XD
pantxo escribió:

Por un lado, Nash tiene algo de credibilidad. Por otro lado, nunca se sabe si va en serio o no.
Con tanto triple lanzado, alguna vez acertará.

Han habido novedades sobre lo comentado anteriormente del Dispositivo sucesor™ y Reddit, y no veas, si el moderador cuenta que desconfía de lo que le pasó... ... no es nada claro que sea lo que afirma (lo que me temía). Y leí por encima otras tantas cosas que mejor pasar de largo y seguir el camino tranquilamente; ya llegará por si solo.

_____

Aquí tienes un vistazo poco común a las Tarjetas de juego de Nintendo Switch y las bandejas en las que se presentan desde la fábrica.

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente First Press Games
Walvaro escribió:Es raro que aún no hayan anunciado lo del resumen anual del uso de la Switch.
Quizás esten esperando a que avance más diciembre o directamente completarlo para que las estadísticas anuales sean más fieles y no falte casi todo un mes.

Totalmente, lo pensé a principios de mes y ya casi se me había olvidado. Non se a que esperan.
darkert escribió:
Walvaro escribió:Es raro que aún no hayan anunciado lo del resumen anual del uso de la Switch.

Totalmente, lo pensé a principios de mes y ya casi se me había olvidado. Non se a que esperan.

Estan esperando a que se le filtre, como todo.
Ya está disponible el Resumen personal de uso de Nintendo Switch 2024.

https://year-in-review.nintendo.com/es-es/

Que pena que este juego no saliera adelante, los anteriores fueron magistrales.

Ojalá volvieran en lasucesora [amor]
davidDVD escribió:Ya está disponible el Resumen personal de uso de Nintendo Switch 2024.

https://year-in-review.nintendo.com/es-es/

No se ha podido mostrar el contenido.Para poder disfrutar de este contenido, se requiere una cuenta Nintendo para la que se haya registrado un mínimo de actividad en Nintendo Switch.Si quieres iniciar la sesión con otra cuenta, puedes cerrar la sesión actual aquí.

Perfecto. [oki]
darkert escribió:

Pues ya estaria😉

http://www.trailsfirstchapter.com

PD.
(Otoño, con GTA6... ya que por ahora ambos coinciden) Y al final sale de inicio en PlayStation, tanto, tanto y al final se hace lo que las compañías quieren (y yo que me alegro) :-|

La tocada de... moral... es que saldrá con textos en japonés, inglés (hasta ahí correcto, peeero), francés y alemán. Y ya está.

______

Descubre los primeros detalles a continuación.

"¡Con orgullo en nuestros corazones, embárcate en una nueva aventura!"

Ys X: Proud Nordics se lanzará en 2025 en Japón como una versión significativamente mejorada del RPG de acción Ys X: Nordics, con una nueva historia, nuevos escenarios para la aventura y numerosos elementos nuevos.

La Isla de Aland es una isla enorme situada al norte del Golfo de Obelia. En medio de la batalla contra las criaturas inmortales conocidas como Griegr, el aventurero pelirrojo Adol y la princesa pirata Karja visitan la isla y se encuentran con innumerables ruinas en sus tierras inexploradas.

¿Qué ocurrió en esta isla...?

Un encuentro con otro "Usuario de Maná" lleva a Adol y sus compañeros a una aventura desconocida...

Además de las trepidantes "Acciones Cruzadas" ofensivas y defensivas entre Adol y Karja, Ys X: Proud Nordics introduce nuevas "Acciones de Maná" junto con un vasto mapa de la Isla de Aland y zonas de exploración. También hay abundante contenido adicional, incluyendo nuevos jefes, carreras de Maná Ride y batallas en la arena donde aguardan temibles enemigos.

PD.
Esto huele más a Dispositivo sucesor™ que vamos...
davidDVD escribió:

http://www.trailsfirstchapter.com

PD.
(Otoño, con GTA6... ya que por ahora ambos coinciden) Y al final sale de inicio en PlayStation, tanto, tanto y al final se hace lo que las compañías quieren (y yo que me alegro) :-|

La tocada de... moral... es que saldrá con textos en japonés, inglés (hasta ahí correcto, peeero), francés y alemán. Y ya está.

Están abiertos a traducir a mas idiomas, por lo que son conscientes de que este es el momento de que la saga haga "el boom" en occidente.

Creo que este es el momento idóneo de pedir ser escuchados y que lo tradujesen en español, parece que no, pero las empresas están atentos a estas cosas.

Yo por mi parte, les eh enviado en su parte de formulario de soporte, en el apartado "other games", que tomen en consideración una traducción al castellano.

Si alguien mas se anima a enviarles un correo dejo aquí el formulario:
https://gen-na.gungho-support.com/hc/en ... 0000118971

Por si alguien no sabe que poner, os dejo en spoiler como eh rellenado yo el mensaje (lo eh escrito usando el traductor de google, no sera perfecto pero se entiende:
Please added suport from Spanish lenguage
Fans from all over Spain and Latin America were eagerly waiting for Falcom and one of its distributors to make the leap into translations from European languages. We are very happy for the fans who speak French and German, because they will receive Sky 1st in their language.

But this was the time to translate into Spanish as well, being one of the most spoken languages ​​in the world, and this being the perfect entry point to the franchise, since it is a remake of the first game in the "Trails" saga.

Please, there is still more than a year until the launch, so consider translating it into Spanish as well.

Thank you for reading this and bringing the game to the West.

Eso y hacer algo de ruido por redes sociales, es lo único que podemos hacer, la verdad.
Ya después con las cartas sobre la mesa, se vera que decisión toman.
@CorrinDeNohr yo les acabo de dejar también un mensaje solicitando la traducción

No servirá de nada, pero al menos ahí queda [carcajad]
Ante la ausencia de novedades de Bravely como prometieron en abril o asi, he buscado que habia pasado y por lo visto en octubre ya avisaron que no seria este año: :(
Felicidades y gracias.

Había dicho que Bravery debería tener algún movimiento este año, lo siento, pero...,

no parece que vaya a ser este año, pero esperamos que puedas esperar un poco más. m_ _m

Asano P.

https://x.com/BDFF_OFFICIAL/status/1844593465239404568

¿Puede ser que sea un juego de lanzamiento de la sucesora de Switch y que se haya retrasado por ello? Osea, no creo que sea por la potencia de la consola el que lo hayan decidido asi, pero que lastima, con razon a estas alturas no se sabia nada de nada.
davidDVD escribió:...

Han habido novedades sobre lo comentado anteriormente del Dispositivo sucesor™ y Reddit, y no veas, si el moderador cuenta que desconfía de lo que le pasó... ... no es nada claro que sea lo que afirma (lo que me temía). Y leí por encima otras tantas cosas que mejor pasar de largo y seguir el camino tranquilamente; ya llegará por si solo.

_____

...

Cuando uno empieza diciendo que viene del futuro, para mí empieza mal [jaja]
Ha vuelto a las eShops europeas el juego The Hokaido Serial Murder Case, con un Pegi +18. En cuanto lo he visto he supuesto que antes tenía otro límite de edad, ya que en USA está con la categoría Teen, y según algunas webs parece que sí, que antes era Pegi +12.

Como imaginé, lo retiraron por el easter egg que no verían los que deciden qué edad toca al juego, para adaptar el nuevo ratio de edad.
La verdad es que no hay mejor momento para soltar los malditos juegos de Pokemon de GBA en el Switch Online. Más de un año sin juego de Pokemon, creo que muchos andamos deseosos jajaja.
38094 respuestas
1758, 759, 760, 761, 762