› Foros › Nintendo Switch › Juegos
borre escribió:Astral Chain no fue un hostión.
Ha vendido más de un millón de copias (1.3 aunque creo que desde diciembre del 2022 no han publicado nuevos datos). Y es nueva ip.
Es de Platinum (que cómo comentáis es más de ser éxito de crítica que de ventas), y creo que tras Nier, Bayonetta 1, y Metal Gear Revengeance, es el juego que más ha vendido.
Si nos ponemos así, Bayonetta 3 ya es que no sale ni debajo del suelo
Un saludo.
ryo hazuki escribió:@Feroz El Mejor Project X Zone 2 fue un auténtico fracaso, no me veo a Namco rogando a Nintendo para que les cedan a Monolith para una tercera parte, aunque ciertamente es algo que me gustaria porque es un auténtico juegazo
mante escribió:@Feroz El Mejor
Ostión de Astral Chain? Entonces Xenoblade Chronicles fue la ostia padre... Y como se te de por ponerlos cada uno en su contexto, ventas/n consolas objetivo, ya ni te cuento.
Estos juegos que cada x años rascan 1-2 millones y aportan variedad al catalogo first/second(exclusivos vaya), son uno de los mayores valores que tiene nintendo. Sino de que iban a financiar el bayonetta cereza (platinum), los rpg de mario (alphadream), another code (cing) o cualquiera de los xenoblade.
Son de nicho, si, todos ellos. Pero ojo, son de nichos diferentes. Hablamos de juegos de cortes muy diferentes que suman ventas a jugadores diferentes, no sólo de juegos sino también de consolas. Los 2 millones que te compran un mario rpg, no son los mismos que compran un Bayonetta, ni los que se hacen con un Antoher Code son los mismos que se hacen con una copia del nuevo Xenoblade (que por coste/beneficio debe ser la IP menos rentable de nintendo por goleada).
Todo suma a la base de jugadores. Claro que los marios, zeldas, Smash, splatoon, etc son los que reclaman ventas loquísimas, pero te aseguro que sin los Astral Chain de turno, Switch jamás hubiese llegado a tener la ventas que tiene actualmente.
Y por otro lado, Astral Chain 2 sin platinum no puede existir. Por muy buen estudio que sea, monolith no está capacitada para cascarse una jugabilidad tan endiabladamente exquisita a la altura de lo que ha hecho platinum. O quizá si, pero de momento no ha demostrado nada que nos haga pensar que puedan estar a la altura.
mante escribió:@Feroz El Mejor
Bueno, tengo entendido que nintendo "asesoró" a platinum en ciertos aspectos del juego. El desarrollo fue exclusivo de platinum pero creo recordar que fue un título por encargo de ninty, del mismo modo que lo fue scalebound para micro. Por lo que si fue realmente un encargo, hubo manteca de por medio. No digo que fuese financiado al 100%por ninty pero que pagaron a platinum x dinero para sacar el titulo seguro.
En cuanto a monolith, no puedo ser imparcial. La saga xenoblade me parece un talentazo desaprovechadísimo, es por ello que me alegra que nintendo tenga el control al 100%.
Desde mi punto de vista, son juegos a medio hacer, un montón de buenas ideas que en demasiadas situaciones se quedan en un "estaría guay que...", "hubiese molado si...", "que pena que no hicieran...
",... no sé si me explico. Básicamente, quien mucho abarca, poco aprieta y más en los tiempos de desarrollo tan escuetos que atesora la franquicia. Me recuerda a cierta saga longeva de la que ninty posee una tercera parte, salvando las distancias, no comparo un estudio con otro, pero la situación en lo que a juegos a medio hacer se refiere, sí me parece equiparable.
Gerudo escribió:@Feroz El Mejor
De un desarrollador de Retro Studios que trabajó en la trilogía Metroid Prime:
-¿Por qué Nintendo sigue haciendo Metroids si no venden (bien)?
-Porque llenan un nicho de mercado.
No hay mucho más. A partir de ahí que Nintendo adquiera una IP y haga con ella lo que quiera (ya sea sacar un juego, un spin off o como pegatinas en el Smash Bros), es cosa suya. Otras compañías acaparan IPs y hacen cosas bastante peores que Nintendo con ellas.
One of the games we will see at tomorrow's event is the return of a beloved Japanese game series. Honestly, I did not expect its return.
I'm very excited to see what it will look like, coming out in 2026.
Iklander escribió:@mante Ni de coña compares los pokemones con Monolith. Bajo ningún concepto. Incluso un juego medio bugueado de Monolith (llámese cualquier Xenoblade antes de recibir parches) le defeca en la boca a game frik, parches incluidos.
Aunque si es cierto lo de las ideas a medio hacer porque casi todo el mundo alaba más a Torna o FR antes que el Xeno 2 o 3. Pero eso no es culpa de que no tengan tiempo a pulir, es que su idea de juego principal es incluir de más. Y cuando hacen una expansión, por su naturaleza, tienen que podar cosas y les queda algo más redondo. Más concreto, especialmente FR.
Su problema no es que no tengan medios o tiempo, es que cuando hacen un juego principal van con todo, no siempre más es mejor. Lo que necesitan para el cambio bien no es que Nintendo les de de más, salvo prioridad para decidir sus lanzamientos, sino un cambio de mindset. Y con eso ya solucionarían la mitad de sus problemas.
Gerudo escribió:¿Ha habido algún anuncio de Nintendo en los TGA o ha sido condenada al ostracismo?
Cuadri escribió:El Sonic Racing veremos qué tal está. El The Witcher 4 estará en la sucesora seguramente y nosotros lo gozaremos.
davidDVD escribió:Partiendo de la base de que consiguieron meter TW3 en Switch... No veo porqué no podrían realizar la misma tarea con un hardware de arquitectura moderna.
Ya debería ser alta la limitación de CPU o tal (muchas físicas, IA en NPC o demás cálculos altamente costosos o demandantes de muchos núcleos/hilos de procesos).
alucardson escribió:
Tranquilo, que yo me encargo de comprartelo....y ya mirarás si le das una oportunidad...
El mejor anuncio para mí de la gala de ayer, a la expectativa de si el Gameplay hace justifica al Hype
ryo hazuki escribió:davidDVD escribió:Partiendo de la base de que consiguieron meter TW3 en Switch... No veo porqué no podrían realizar la misma tarea con un hardware de arquitectura moderna.
Ya debería ser alta la limitación de CPU o tal (muchas físicas, IA en NPC o demás cálculos altamente costosos o demandantes de muchos núcleos/hilos de procesos).
Porque The Witcher 4 a nivel de hardware va a ser un juego muchisimo mas exigente en lo técnico que Witcher 3 y mas siendo un juego en Unreal 5, que hace sudar hasta a las graficas mas potentes.
No tengo ni puta idea de que hardware va a montar switch 2 pero sinceramente, tengo bastantes dudas de que cualquiera de los juegos punteros a nivel visual que llegarán en los próximos años, pueda ser porteado.
Witcher 3 en Switch tiene un mérito increíble pero no es ni de lejos la mejor forma de disfrutar del juego por motivos evidentes
ryo hazuki escribió:Porque The Witcher 4 a nivel de hardware va a ser un juego muchisimo mas exigente en lo técnico que Witcher 3 y mas siendo un juego en Unreal 5, que hace sudar hasta a las graficas mas potentes.
No tengo ni puta idea de que hardware va a montar switch 2 pero sinceramente, tengo bastantes dudas de que cualquiera de los juegos punteros a nivel visual que llegarán en los próximos años, pueda ser porteado.
Witcher 3 en Switch tiene un mérito increíble pero no es ni de lejos la mejor forma de disfrutar del juego por motivos evidentes
Dbrand es conocida por trolear. El marketing de Dbrand se basa completamente en nombres de productos asociados a tendencias y en aprovechar las audiencias de influencers (como LTT) para atraer a gente que cree que está siendo transgresora y "parte del chiste". O, alternativamente, ¿de verdad te crees que una empresa que tendría que firmar un acuerdo de confidencialidad para participar en un producto no anunciado rompería ese acuerdo de manera tan pública solo por un marketing del estilo de "primera publicación, ja"??? ¡Venga ya!
Un ejemplo: https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... ncing_the/
Lyserg07 escribió:
El Okami lo mejor de los no anuncios de Nintendo, seguido por el Onimusha...
Haber si aprende Squarenix y nos trae Xenogears o algun juego clasico de nuevo, o directamente uno nuevo pero de ese estilo... atrevete a superarte .
Mientras tanto los que esperaban Solk Sing, Rythmin Paradise, Street Fighter x Tekken y Capcom vs Namco 3, a seguir esperando (nombre parecidos a esos, los que los esperaban sabran de cuales hablo.).
Según los rumores, podría haber una posible fuga masiva de talento en PlatinumGames. Los siguientes desarrolladores clave podrían haber dejado la compañía:
- Kenji Saito (Metal Gear Rising)
- Takahisa Taura (Astral Chain)
- Masaki Yamanaka (Anarchy Reigns)
- Abebe Tinari (Bayonetta Origin)
Esta es una noticia preocupante para los fanáticos de PlatinumGames, ya que estos desarrolladores han sido responsables de algunos de los juegos más aclamados de la compañía. Si bien no hay confirmación oficial todavía, esta supuesta fuga masiva de talento podría tener un impacto significativo en los futuros proyectos de PlatinumGames.
Es importante señalar que, por ahora, esto sólo son rumores, y será importante estar atentos a las futuras comunicaciones oficiales de la empresa para conocer la veracidad de esta información. De confirmarse, sería un duro golpe para PlatinumGames y los jugadores que esperan con ansias sus próximos lanzamientos.
davidDVD escribió:Venga otro rumorcito más...
Un co-fundador de un medio de videojuegos (TrueGaming) habla del regreso de una "amada IP japonesa" para 2026... Ciertamente es extremadamente ambiguo, aún así se podría saber cuál sería con esos dos datosOne of the games we will see at tomorrow's event is the return of a beloved Japanese game series. Honestly, I did not expect its return.
I'm very excited to see what it will look like, coming out in 2026.
En fin, hay gente especulando con un nuevo Onimusha.
santousen escribió:Astral Chain me parece un juegazo, pero tiene un problema que te parte el ritmo totalmente, y es las fases de investigación, que son un coñazo y no las veo bien implementadas
davidDVD escribió:PD. Dr_Neuro ¿Qué Kamiya "y todos esos", presuntamente, se están pirando de PlatinumGames por culpa de Babylon's Fall? No sé Rick.
La noticia dice otra cosa... pero que es eso, cada uno tendrá su película montada (hasta que no se destape la verdad).
Desearía tener esa visión de rayos X, la usaría para cosas buenas... aro... porque contó que no la encendió (ni la desmontó) pero supo que los sticks eran de los que no tienen Drift.
Que sí, "Manolo del 4°B", que la tuviste en tus manos y corriste a Reddit a contarlo como buen ser humano; las pruebas para el día 25/12; el 28/12 te hubieras coronado.