Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Os olvidáis de los casi 300 empleados de Monolith (a parte de ese detalle también), arriba lo comenté en un Megapost pero imagino que al ser edición se pasó por alto (lo puse ayer creo, prácticamente"World Premiere" ya que sólo lo leí en un foro en ese momento xD, y ahora está en todas partes).

EDIT. "Arriba" no, mejor "mensajes atrás" (es más correcto).

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Astral Chain no fue un hostión.

Ha vendido más de un millón de copias (1.3 aunque creo que desde diciembre del 2022 no han publicado nuevos datos). Y es nueva ip.

Es de Platinum (que cómo comentáis es más de ser éxito de crítica que de ventas), y creo que tras Nier, Bayonetta 1, y Metal Gear Revengeance, es el juego que más ha vendido.

Si nos ponemos así, Bayonetta 3 ya es que no sale ni debajo del suelo :P

Un saludo. [beer]
@Feroz El Mejor Project X Zone 2 fue un auténtico fracaso, no me veo a Namco rogando a Nintendo para que les cedan a Monolith para una tercera parte, aunque ciertamente es algo que me gustaria porque es un auténtico juegazo
borre escribió:Astral Chain no fue un hostión.

Ha vendido más de un millón de copias (1.3 aunque creo que desde diciembre del 2022 no han publicado nuevos datos). Y es nueva ip.

Es de Platinum (que cómo comentáis es más de ser éxito de crítica que de ventas), y creo que tras Nier, Bayonetta 1, y Metal Gear Revengeance, es el juego que más ha vendido.

Si nos ponemos así, Bayonetta 3 ya es que no sale ni debajo del suelo :P

Un saludo. [beer]

Vendio eso porque era nueva IP precisamente, y porque salio temprano en la vida de la consola.

Visualmente es muy llamativo, otra cosa es que haya calado entre los jugadores.

ryo hazuki escribió:@Feroz El Mejor Project X Zone 2 fue un auténtico fracaso, no me veo a Namco rogando a Nintendo para que les cedan a Monolith para una tercera parte, aunque ciertamente es algo que me gustaria porque es un auténtico juegazo

Pues es una lastima, uno asume que un juego como ese debio ser bastante economico, aunque claro, luego piensas en el doblaje japones y como que tan economico no debio salir, y por muy chapucera que fuera la traduccion, se molestaron en traducirlo a los principales idiomas europeos, cosa que es mas gasto.

Yo creo que algun dia veremos algo similar, aunque lo ideal seria un remake del primero de PS2, añadiendo personajes de SEGA y de Nintendo, asi lo traen a occidente y pueden expandirlo, pulirlo y hacer lo que les apetezca, que imagino que en Japon tambien habra algo de interes por algo asi aunque no sea novedad.
Nuevos juegos añadidos al online:

https://www.youtube.com/watch?v=Z9tW91sB3vM

Es el mes de Tetris. [beer]
@Feroz El Mejor

Ostión de Astral Chain? Entonces Xenoblade Chronicles fue la ostia padre... Y como se te de por ponerlos cada uno en su contexto, ventas/n consolas objetivo, ya ni te cuento.

Estos juegos que cada x años rascan 1-2 millones y aportan variedad al catalogo first/second(exclusivos vaya), son uno de los mayores valores que tiene nintendo. Sino de que iban a financiar el bayonetta cereza (platinum), los rpg de mario (alphadream), another code (cing) o cualquiera de los xenoblade.
Son de nicho, si, todos ellos. Pero ojo, son de nichos diferentes. Hablamos de juegos de cortes muy diferentes que suman ventas a jugadores diferentes, no sólo de juegos sino también de consolas. Los 2 millones que te compran un mario rpg, no son los mismos que compran un Bayonetta, ni los que se hacen con un Antoher Code son los mismos que se hacen con una copia del nuevo Xenoblade (que por coste/beneficio debe ser la IP menos rentable de nintendo por goleada).

Todo suma a la base de jugadores. Claro que los marios, zeldas, Smash, splatoon, etc son los que reclaman ventas loquísimas, pero te aseguro que sin los Astral Chain de turno, Switch jamás hubiese llegado a tener la ventas que tiene actualmente.

Y por otro lado, Astral Chain 2 sin platinum no puede existir. Por muy buen estudio que sea, monolith no está capacitada para cascarse una jugabilidad tan endiabladamente exquisita a la altura de lo que ha hecho platinum. O quizá si, pero de momento no ha demostrado nada que nos haga pensar que puedan estar a la altura.
Astral Chain me parece un juegazo, pero tiene un problema que te parte el ritmo totalmente, y es las fases de investigación, que son un coñazo y no las veo bien implementadas
Pues me alegro por Monolith, ha trabajo mucho y bien para Nintendo y espero que la sigan apoyando en futuros proyectos y le den todo lo que necesiten.
Yo prefiero que Platinum se ponga con otro NieR, ahora, no sé si tienen varios equipos internamente...

Como ATLUS (Studio Zero, etc.), Nintendo (EPD, etc.) y otras tantas.


PD. Aunque de lo que hay ganas es del Dispositivo sucesor™... yo entiendo que mucha gente está contentísima con su Nintendo Switch, ahí la seguirán teniendo, no se evaporará (es más, yo me la voy a quedar ya que es un sistema que he disfrutado y la quiero para la posteridad... la PS5 Pro le daré la patada en cuanto esté la PS6 ya que básicamente, estimo, será 1:1 el concepto pero hay ganas de la posible portátil que suena [+risas]).

Y con el T239 poco o nada tendrá que envidiar a las sobremesa actuales... lo que no sé es dónde voy a meter más cajas de juegos... (habrá que comprar otra casa [poraki])
mante escribió:@Feroz El Mejor

Ostión de Astral Chain? Entonces Xenoblade Chronicles fue la ostia padre... Y como se te de por ponerlos cada uno en su contexto, ventas/n consolas objetivo, ya ni te cuento.

Estos juegos que cada x años rascan 1-2 millones y aportan variedad al catalogo first/second(exclusivos vaya), son uno de los mayores valores que tiene nintendo. Sino de que iban a financiar el bayonetta cereza (platinum), los rpg de mario (alphadream), another code (cing) o cualquiera de los xenoblade.
Son de nicho, si, todos ellos. Pero ojo, son de nichos diferentes. Hablamos de juegos de cortes muy diferentes que suman ventas a jugadores diferentes, no sólo de juegos sino también de consolas. Los 2 millones que te compran un mario rpg, no son los mismos que compran un Bayonetta, ni los que se hacen con un Antoher Code son los mismos que se hacen con una copia del nuevo Xenoblade (que por coste/beneficio debe ser la IP menos rentable de nintendo por goleada).

Todo suma a la base de jugadores. Claro que los marios, zeldas, Smash, splatoon, etc son los que reclaman ventas loquísimas, pero te aseguro que sin los Astral Chain de turno, Switch jamás hubiese llegado a tener la ventas que tiene actualmente.

Y por otro lado, Astral Chain 2 sin platinum no puede existir. Por muy buen estudio que sea, monolith no está capacitada para cascarse una jugabilidad tan endiabladamente exquisita a la altura de lo que ha hecho platinum. O quizá si, pero de momento no ha demostrado nada que nos haga pensar que puedan estar a la altura.

Por un lado tienes razon en que Astral Chain tiene el motivo de estar porque llena un vacio que otros juegos no llenan.

Pero por el otro lado, siento que de este juego se esperaba mucho mas, le dedicaron hasta una edicion coleccionista, y se le dio muchisimo bombo, salio si no me equivoco en 2019, cuando el catalogo de Switch aun se estaba empezando a asentar en novedades reales, y Nintendo fue a comprarlo DESPUES de que lo sacaran.

No creo que Nintendo invirtiera dinero en el desarrollo, de hecho tengo entendido de que no lo hizo, pero seguramente si que lo hizo en la localizacion y distribucion, lo que no entiendo porque de todos los juegos que salen en Switch, van y compran ese.

Platinum lo hizo por puro gusto y dudo que ese juego en particular siendo third se beneficie de la exclusividad, quien ande esperando Astral Chain 2 lo tiene aun mas complicado que si hubiera sido multiplataforma.

Al final con The Wonderful 101 paso lo mismo pero a la inversa, Nintendo tenia la exclusividad y la dejaron perder, y el juego al que tanto bombo se le daba, fue relanzado y olvidado.

Siento que con Astral Chain si Nintendo no lo hubiera comprado, habria pasado exactamente lo mismo.

Que lo mismo me equivoco y Nintendo decide sacarle una secuela y mantiene sus ventas mas o menos y todos contentos, pero digo yo, que Xenoblade Chronicles tiene mucho margen de mejora en ventas, lo que no entiendo porque no ha vendido mas, se que es otro de los mil millones de casos donde en Switch los juegos salen por orden desordenado y eso le hizo daño (aunque el 2 se beneficio por salir el año de salida), pero es que digo yo que tarde o temprano podrian pegar un pelotazo, y si no lo hacen, al menos les tiene que salir rentable por lo de siempre "Nintendo dijo que BotW con 2 millones era rentable" digo yo que un Xenoblade que vende en torno a 2-3 millones, les tiene que salir aun mas rentable, mas viendo lo rapido que los producen (X salio en 2015 y 2 en 2017, y mientras tanto, estuvieron ayudando a otros proyectos de Nintendo).

Yo mas que nada espero que Nintendo aproveche ahora que Xenoblade Chronicles pasa a ser first party, para meter a Shulk en las imagenes corporativas junto a Link, Olimar, la chica Inkling, Mario y Canela, ya que no usan las second como Kirby, que al menos no descuiden una first party.

Aunque lo tienen complicado, Shulk por muchos cameos que haga y demas, y por mucho que pueda o no gustar el primer juego, es el prota de ese juego y punto, no es como los otros personajes que aparecen desde que salieron por primera vez en sus sagas.
@Feroz El Mejor

Bueno, tengo entendido que nintendo "asesoró" a platinum en ciertos aspectos del juego. El desarrollo fue exclusivo de platinum pero creo recordar que fue un título por encargo de ninty, del mismo modo que lo fue scalebound para micro. Por lo que si fue realmente un encargo, hubo manteca de por medio. No digo que fuese financiado al 100%por ninty pero que pagaron a platinum x dinero para sacar el titulo seguro.

En cuanto a monolith, no puedo ser imparcial. La saga xenoblade me parece un talentazo desaprovechadísimo, es por ello que me alegra que nintendo tenga el control al 100%.
Desde mi punto de vista, son juegos a medio hacer, un montón de buenas ideas que en demasiadas situaciones se quedan en un "estaría guay que...", "hubiese molado si...", "que pena que no hicieran...
",... no sé si me explico. Básicamente, quien mucho abarca, poco aprieta y más en los tiempos de desarrollo tan escuetos que atesora la franquicia. Me recuerda a cierta saga longeva de la que ninty posee una tercera parte, salvando las distancias, no comparo un estudio con otro, pero la situación en lo que a juegos a medio hacer se refiere, sí me parece equiparable.
@Feroz El Mejor

De un desarrollador de Retro Studios que trabajó en la trilogía Metroid Prime:
-¿Por qué Nintendo sigue haciendo Metroids si no venden (bien)?
-Porque llenan un nicho de mercado.

No hay mucho más. A partir de ahí que Nintendo adquiera una IP y haga con ella lo que quiera (ya sea sacar un juego, un spin off o como pegatinas en el Smash Bros), es cosa suya. Otras compañías acaparan IPs y hacen cosas bastante peores que Nintendo con ellas.
Esta noche anunciaran un sonic racing como dijo pyoro
mante escribió:@Feroz El Mejor

Bueno, tengo entendido que nintendo "asesoró" a platinum en ciertos aspectos del juego. El desarrollo fue exclusivo de platinum pero creo recordar que fue un título por encargo de ninty, del mismo modo que lo fue scalebound para micro. Por lo que si fue realmente un encargo, hubo manteca de por medio. No digo que fuese financiado al 100%por ninty pero que pagaron a platinum x dinero para sacar el titulo seguro.

En cuanto a monolith, no puedo ser imparcial. La saga xenoblade me parece un talentazo desaprovechadísimo, es por ello que me alegra que nintendo tenga el control al 100%.
Desde mi punto de vista, son juegos a medio hacer, un montón de buenas ideas que en demasiadas situaciones se quedan en un "estaría guay que...", "hubiese molado si...", "que pena que no hicieran...
",... no sé si me explico. Básicamente, quien mucho abarca, poco aprieta y más en los tiempos de desarrollo tan escuetos que atesora la franquicia. Me recuerda a cierta saga longeva de la que ninty posee una tercera parte, salvando las distancias, no comparo un estudio con otro, pero la situación en lo que a juegos a medio hacer se refiere, sí me parece equiparable.

Pues si Nintendo aporto pasta, digo yo que Platinum debio venderselo desde un inicio, es muy rara la situacion de ese juego.

Pero bueno, a dia de hoy es como Bayonetta 2 y 3, son de Nintendo por compra, pero no por desarrollo, asi que son thirds pero exclusivas.

Por otra parte, entiendo a que compañia te refieres, pero no termino de entender a que te refieres de Xenoblade que ande mal, puedo entender que haya cosas que gusten o no, pero siento que los Xenoblade estan muy cuidados en general, que si tienen "fallos", no es porque hayan querido, si no porque los idearon asi. Quitando los problemas de resolucion en modo portatil y la ausencia de doblajes europeos, no les pediria mucho mas (bueno si, que no hubieran entrelazado historias y que XC1 se hubiera quedado como juego independiente, y lo mismo para las siguientes entregas).

Gerudo escribió:@Feroz El Mejor

De un desarrollador de Retro Studios que trabajó en la trilogía Metroid Prime:
-¿Por qué Nintendo sigue haciendo Metroids si no venden (bien)?
-Porque llenan un nicho de mercado.

No hay mucho más. A partir de ahí que Nintendo adquiera una IP y haga con ella lo que quiera (ya sea sacar un juego, un spin off o como pegatinas en el Smash Bros), es cosa suya. Otras compañías acaparan IPs y hacen cosas bastante peores que Nintendo con ellas.

Ya lo he dicho, lo de los nichos de mercado me parece bien, lo que no termino de entender porque compraron el juego DESPUES de supuestamente haber aportado dinero en el, y que lo hagan con ese juego y no con otras thirds exclusivas que tienen mayores ventas y popularidad.

Yo ya te digo que por lo general prefiero que todas y cada una de las thirds vayan por libre y saquen todo en todas las consolas posibles, me importa 0 que The World Ends With You -Final Remix- sea exclusivo de Nintendo, apreciaria muchisimo mas que la franquicia pudiera llegar a otras plataformas desde su primera entrega, ayudando a las ventas de la secuela y posibles nuevas entregas, limitar a una third a una plataforma me parece abusivo y anticonsumidor.

Por otra parte, lo que si que haria es tener bien atadas a las second y convertirlas en first, como han hecho con Xenoblade Chronicles, que es un proyecto financiado por Nintendo y que Monolith Soft ha llegado al punto de que llevaban demasiados años teniendo demasiadas acciones en Nintendo como para ignorarla.

Ojala esa empresa del 33% de Nintendo, pasara a ser un 100%, que sera un pastizal enorme, pero de por medio el copyright estrella de esa empresa, le pertenece a Nintendo y la gestion podria ser muy mejorable desde Nintendo que dividida en 3, cuando las otras dos solo buscan el mayor beneficio posible en el minimo tiempo posible, ademas de no expandirse, todo lo contrario a Monolith Soft que al menos se expanden cuando lo ven necesario y siguen compliendo con creces.
Venga otro rumorcito más...

Un co-fundador de un medio de videojuegos (TrueGaming) habla del regreso de una "amada IP japonesa" para 2026... Ciertamente es extremadamente ambiguo, aún así se podría saber cuál sería con esos dos datos [+risas]

One of the games we will see at tomorrow's event is the return of a beloved Japanese game series. Honestly, I did not expect its return.
I'm very excited to see what it will look like, coming out in 2026.

En fin, hay gente especulando con un nuevo Onimusha.
Es con total seguridad Onimusha, lleva un tiempo circulando el rumor y de fuentes bastante fiables
@mante Ni de coña compares los pokemones con Monolith. Bajo ningún concepto. Incluso un juego medio bugueado de Monolith (llámese cualquier Xenoblade antes de recibir parches) le defeca en la boca a game frik, parches incluidos.
Aunque si es cierto lo de las ideas a medio hacer porque casi todo el mundo alaba más a Torna o FR antes que el Xeno 2 o 3. Pero eso no es culpa de que no tengan tiempo a pulir, es que su idea de juego principal es incluir de más. Y cuando hacen una expansión, por su naturaleza, tienen que podar cosas y les queda algo más redondo. Más concreto, especialmente FR.

Su problema no es que no tengan medios o tiempo, es que cuando hacen un juego principal van con todo, no siempre más es mejor. Lo que necesitan para el cambio bien no es que Nintendo les de de más, salvo prioridad para decidir sus lanzamientos, sino un cambio de mindset. Y con eso ya solucionarían la mitad de sus problemas.
Iklander escribió:@mante Ni de coña compares los pokemones con Monolith. Bajo ningún concepto. Incluso un juego medio bugueado de Monolith (llámese cualquier Xenoblade antes de recibir parches) le defeca en la boca a game frik, parches incluidos.
Aunque si es cierto lo de las ideas a medio hacer porque casi todo el mundo alaba más a Torna o FR antes que el Xeno 2 o 3. Pero eso no es culpa de que no tengan tiempo a pulir, es que su idea de juego principal es incluir de más. Y cuando hacen una expansión, por su naturaleza, tienen que podar cosas y les queda algo más redondo. Más concreto, especialmente FR.

Su problema no es que no tengan medios o tiempo, es que cuando hacen un juego principal van con todo, no siempre más es mejor. Lo que necesitan para el cambio bien no es que Nintendo les de de más, salvo prioridad para decidir sus lanzamientos, sino un cambio de mindset. Y con eso ya solucionarían la mitad de sus problemas.


A esto es a lo que me refería, pensamos lo mismo, sólo que yo al compararlo con GF me vine un poco arriba.
Pero sí, la idea es que se centren en ciertas mecánicas y las expriman al máximo y no abarquen tanto. Algo de lo que ninty hace gala en cada juego y que es santo y seña de la compañía. Un poco de la pócima secreta y monolith será mucho mejor estudio de lo que ya es
@mante Opino igual, lo que no se es qué impacto puede tener esta compra definitiva en el devenir de futuros proyectos. Me explico (un poco). Ya les pusieron un producer de Fire Emblem si no estoy equivocado, en el primer Xenoblade, de hecho el nombre fue sugerencia de Iwata (otra vez, no estoy 100% seguro, la idea de nombre de los de Monolith era algo más largo).

Si todo esto es cierto ya recibieron inputs de Nintendo en sus principios dentro de la compañía y sin embargo han hecho los juegos como los han hecho (yo no me quejo, pero entiendo la queja).
La duda está en si reciben feedback de la comunidad y/o dentro de Nintendo para mejorar aún más su producto, tal y como sugieres. Viendo su trayectoria, tengo mis dudas. Parece que es como que les gusta ofrecer de más en un solo juego, aunque ese extra de contenido no lo mejore necesariamente.

La cosa está en que tendremos que esperar un tiempo para ver si han cambiado en eso o no. Quizá veamos algo en el próximo Xeno X, pero si no estoy equivocado parece que van a añadir contenido de más en cuanto a historia que el original no tuvo. Creo que otro de sus problemas es que piensan de más en un hardware que no les acompaña, pero claro, son los únicos que han confiado en ellos ante todo y han reafirmado su confianza. A ver si Switch 2 acompaña a Monolith.
Presentado el Sonic Racing de pyoro y el onimusha
Secuela de Okami, dirigido por Hideki Kamiya.

¿Ha habido algún anuncio de Nintendo en los TGA o ha sido condenada al ostracismo?
Gerudo escribió:¿Ha habido algún anuncio de Nintendo en los TGA o ha sido condenada al ostracismo?


Nada.
Nintendo calla... que en unos meses tienen sus movidas (dicho por su CEO y además se juntaría con su tradicional Direct, vaya).

En cuanto a títulos para Nintendo Switch tenemos,


Ninja Gaiden Ragebound (Dotemu, Koei Tecmo Games, y Team Ninja)



Dave the Diver: In the Jungle (Mintrocket)



Sonic Racing: CrossWorlds (SEGA)




PD. Lo demás apunta a Dispositivo sucesor™ ¿el qué? Esto (pero son algunos... para ir abriendo boca),

Project Century (Ryu Ga Gotoku Studio)


Onimusha: Way of the Sword (CAPCOM)


The Witcher 4 (CD Projekt RED)



EDIT. Para quitar vídeo y poner el de su canal oficial.
El Sonic Racing veremos qué tal está. El The Witcher 4 estará en la sucesora seguramente y nosotros lo gozaremos. [beer]
El de Pac Man basado en el capítulo de Secret Level desarrollado por Namco Bandai también sale para switch.

Cuadri escribió:El Sonic Racing veremos qué tal está. El The Witcher 4 estará en la sucesora seguramente y nosotros lo gozaremos. [beer]


Tengo serias dudas de que el juego lo pueda mover con soltura ps5 y series, como para que lo mueva la sucesora de switch [+risas]
Partiendo de la base de que consiguieron meter TW3 en Switch... No veo porqué no podrían realizar la misma tarea con un hardware de arquitectura moderna.

Ya debería ser alta la limitación de CPU o tal (muchas físicas, IA en NPC o demás cálculos altamente costosos o demandantes de muchos núcleos/hilos de procesos).
¿No se supone que también estaban haciendo un remake del Witcher 1? Ese si que lo veo 100% para Switch 2
davidDVD escribió:Secuela de Okami, dirigido por Hideki Kamiya.


Ni con el dinero de otro. [toctoc]
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:Secuela de Okami, dirigido por Hideki Kamiya.


Ni con el dinero de otro. [toctoc]


Tranquilo, que yo me encargo de comprartelo....y ya mirarás si le das una oportunidad... :o

El mejor anuncio para mí de la gala de ayer, a la expectativa de si el Gameplay hace justifica al Hype [toctoc]
davidDVD escribió:Partiendo de la base de que consiguieron meter TW3 en Switch... No veo porqué no podrían realizar la misma tarea con un hardware de arquitectura moderna.

Ya debería ser alta la limitación de CPU o tal (muchas físicas, IA en NPC o demás cálculos altamente costosos o demandantes de muchos núcleos/hilos de procesos).


Porque The Witcher 4 a nivel de hardware va a ser un juego muchisimo mas exigente en lo técnico que Witcher 3 y mas siendo un juego en Unreal 5, que hace sudar hasta a las graficas mas potentes.

No tengo ni puta idea de que hardware va a montar switch 2 pero sinceramente, tengo bastantes dudas de que cualquiera de los juegos punteros a nivel visual que llegarán en los próximos años, pueda ser porteado.

Witcher 3 en Switch tiene un mérito increíble pero no es ni de lejos la mejor forma de disfrutar del juego por motivos evidentes [+risas]
alucardson escribió:
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:Secuela de Okami, dirigido por Hideki Kamiya.


Ni con el dinero de otro. [toctoc]


Tranquilo, que yo me encargo de comprartelo....y ya mirarás si le das una oportunidad... :o

El mejor anuncio para mí de la gala de ayer, a la expectativa de si el Gameplay hace justifica al Hype [toctoc]

Compraria otra copia de Xenoblade Chronicles - Definitive Edition para darsela a alguien que pueda gustarle y expandir el gusto por ese juego. [+risas]

Pero por otra parte, disfruta de la tercera entrega, que no tolerase la primera, no significa que no haya otra gente que si que le guste, si no fuera porque es un juego de culto, no me habria animado a comprarlo en primer lugar, a veces se atina y otras no.
ryo hazuki escribió:
davidDVD escribió:Partiendo de la base de que consiguieron meter TW3 en Switch... No veo porqué no podrían realizar la misma tarea con un hardware de arquitectura moderna.

Ya debería ser alta la limitación de CPU o tal (muchas físicas, IA en NPC o demás cálculos altamente costosos o demandantes de muchos núcleos/hilos de procesos).


Porque The Witcher 4 a nivel de hardware va a ser un juego muchisimo mas exigente en lo técnico que Witcher 3 y mas siendo un juego en Unreal 5, que hace sudar hasta a las graficas mas potentes.

No tengo ni puta idea de que hardware va a montar switch 2 pero sinceramente, tengo bastantes dudas de que cualquiera de los juegos punteros a nivel visual que llegarán en los próximos años, pueda ser porteado.

Witcher 3 en Switch tiene un mérito increíble pero no es ni de lejos la mejor forma de disfrutar del juego por motivos evidentes [+risas]


Lo bueno de jugar Witcher 3 en Switch es que como le quitas lo visual, se le ven más fácilmente las costuras en el apartado jugable... :o

@Feroz El Mejor Esperar a ver que sale, no todas las secuelas siempre son mejor, y la verdad el Okamiden de 3DS nunca me llegó a llamar la atención lo suficiente para comprarlo.
@ryo hazuki Yo creo que nadie se imaginaba que Switch pudiera mover TW3 y ahí lo tenemos. Es por ello que yo creo que se logrará el port.
ryo hazuki escribió:Porque The Witcher 4 a nivel de hardware va a ser un juego muchisimo mas exigente en lo técnico que Witcher 3 y mas siendo un juego en Unreal 5, que hace sudar hasta a las graficas mas potentes.

No tengo ni puta idea de que hardware va a montar switch 2 pero sinceramente, tengo bastantes dudas de que cualquiera de los juegos punteros a nivel visual que llegarán en los próximos años, pueda ser porteado.

Witcher 3 en Switch tiene un mérito increíble pero no es ni de lejos la mejor forma de disfrutar del juego por motivos evidentes [+risas]

Bueno, yo era de los que pensaba que en Switch iba a lucir prácticamente en el modo "Potato" aquel porque precisamente TW3 era un portento, y me taparon la boca [reojillo]

Así que mejor les doy el beneficio de la duda esta vez. La magia realmente no la hace el hardware (aunque obviamente tienen ciertos límites/líneas rojas) sino los desarrolladores, y se deberían cumplir ciertas circunstancias que ya se verán si impiden un port (que yo lo dudo muchísimo, salvo GTA6 porque en la playa ya hay más NPCs que vamos, en cualquier videojuego actual –y eso exige de CPU donde una portátil quizás escasearía–).

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Dbrand es conocida por trolear. El marketing de Dbrand se basa completamente en nombres de productos asociados a tendencias y en aprovechar las audiencias de influencers (como LTT) para atraer a gente que cree que está siendo transgresora y "parte del chiste". O, alternativamente, ¿de verdad te crees que una empresa que tendría que firmar un acuerdo de confidencialidad para participar en un producto no anunciado rompería ese acuerdo de manera tan pública solo por un marketing del estilo de "primera publicación, ja"??? ¡Venga ya!

Un ejemplo: https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... ncing_the/

Vamos "a tratar" de hacer las cosas bien...
davidDVD escribió:Secuela de Okami, dirigido por Hideki Kamiya.



El Okami lo mejor de los no anuncios de Nintendo, seguido por el Onimusha...
Haber si aprende Squarenix y nos trae Xenogears o algun juego clasico de nuevo, o directamente uno nuevo pero de ese estilo... atrevete a superarte [beer].

Mientras tanto los que esperaban Solk Sing, Rythmin Paradise, Street Fighter x Tekken y Capcom vs Namco 3, a seguir esperando (nombre parecidos a esos, los que los esperaban sabran de cuales hablo.).
Lyserg07 escribió:
davidDVD escribió:Secuela de Okami, dirigido por Hideki Kamiya.



El Okami lo mejor de los no anuncios de Nintendo, seguido por el Onimusha...
Haber si aprende Squarenix y nos trae Xenogears o algun juego clasico de nuevo, o directamente uno nuevo pero de ese estilo... atrevete a superarte [beer].

Mientras tanto los que esperaban Solk Sing, Rythmin Paradise, Street Fighter x Tekken y Capcom vs Namco 3, a seguir esperando (nombre parecidos a esos, los que los esperaban sabran de cuales hablo.).

Que Nintendo no iba a anunciar nada era algo que daba por hecho.

Pero si que esperaba que anunciaran de una vez el nuevo proyecto de Bravely por parte de Square Enix, es decir, que alguna third se portara bien con Nintendo habria estado genial.

Silk Song podria haber salido ahi, y supongo que aun no estara listo y de ahi que no haya salido.

Rhythm Paradise fuera por ser de Nintendo.

Y con los otros que dices, si son de lucha, no me llaman, pero si te refieres a un Project X Zone 3 o como quieran llamarlo, pues por mi adelante.
James Galizio (de RPGSite) ha puesto en Bluesky que Takahisa Taura ha salido de PlatinumGames...

Aparentemente, Takahisa Taura, que fue el diseñador de jugabilidad de Nier:Automata y director principal de Astral Chain ha abandonado PlatinumGames. Taura comenzó a trabajar en un proyecto misterioso poco después de que Nintendo adquiriera los derechos completos de Astral Chain, lo que indica que tenían planes para el futuro de la serie, algo que coincide con la afirmación anterior de Taura de que quería hacer una secuela si Nintendo la aprobaba. Sin embargo, al menos una fuente ha afirmado que el proyecto misterioso fue cancelado por la compañía que lo encargó, lo que llevó a Taura a dejar Platinum. Si este era realmente una secuela de Astral Chain, no solo es una mala noticia para esa serie (el mejor escenario sería tener que esperar más tiempo para otro juego), sino que también podría ser un signo del debilitamiento de la relación entre Platinum y Nintendo, posiblemente debido a los mismos problemas internos que alejan a su talento.

PD. Pero el daño sería mayor,

Según los rumores, podría haber una posible fuga masiva de talento en PlatinumGames. Los siguientes desarrolladores clave podrían haber dejado la compañía:

- Kenji Saito (Metal Gear Rising)
- Takahisa Taura (Astral Chain)
- Masaki Yamanaka (Anarchy Reigns)
- Abebe Tinari (Bayonetta Origin)

Esta es una noticia preocupante para los fanáticos de PlatinumGames, ya que estos desarrolladores han sido responsables de algunos de los juegos más aclamados de la compañía. Si bien no hay confirmación oficial todavía, esta supuesta fuga masiva de talento podría tener un impacto significativo en los futuros proyectos de PlatinumGames.

Es importante señalar que, por ahora, esto sólo son rumores, y será importante estar atentos a las futuras comunicaciones oficiales de la empresa para conocer la veracidad de esta información. De confirmarse, sería un duro golpe para PlatinumGames y los jugadores que esperan con ansias sus próximos lanzamientos.


PD2. Poco a poco se van haciendo eco,

@davidDVD pues que pena. 😞

Una de mis compañías fetiche, su visión salvaje y poco comprometida aportaba frescura a la industria pese a no vender un cagarro.

Entre adquisiones de las empresas gigantes y quiebras nos vamos a quedar con 3 tipos de juegos, perdiendo diversidad y originalidad.
davidDVD escribió:Venga otro rumorcito más...

Un co-fundador de un medio de videojuegos (TrueGaming) habla del regreso de una "amada IP japonesa" para 2026... Ciertamente es extremadamente ambiguo, aún así se podría saber cuál sería con esos dos datos [+risas]

One of the games we will see at tomorrow's event is the return of a beloved Japanese game series. Honestly, I did not expect its return.
I'm very excited to see what it will look like, coming out in 2026.

En fin, hay gente especulando con un nuevo Onimusha.


AL final el regreso fue de más de un juego [beer]
santousen escribió:Astral Chain me parece un juegazo, pero tiene un problema que te parte el ritmo totalmente, y es las fases de investigación, que son un coñazo y no las veo bien implementadas


Pues para mí ,Astral chain es un mojón!!.....pero eh...cada uno, sus gustos. [beer]

Otra cosa es ,Wonderfull 101.... [amor]
A mi me huele que la fuga de Platinum Games estará más relacionada con lo que pasó con Babylon's Fall (para "fall" la propia caída del juego [carcajad] ). No sólo porque el juego duró 11 meses vivo, sino porqué me parece recordar que Platinum Games hizo declaraciones de querer apostar por el sistema de juegos como servicio... Y eso, de cara a las personas creativas, es un impedimento salvaje.

Así que mi apuesta es que todo cuelga de esos temas, direcciones que quieren tomar los altos cargos que los desarrolladores no quieren aguantar.
Lo de dbrand no es algo "Oficializado" (se basa en las medidas dadas por lo descubierto en los envíos y que mucha gente es reticente a creer).

Lo que sí sabemos, por las muchas ocasiones anteriores, es que es una marca que le gusta el cachondeo y busca interacciones para ganar fama a costa de lo que sea y como sea (digámoslo así, suavemente, y ya tuvieron movida con PlayStation/Sony)... Nintendo no trabaja con ellos (ni van a trabajar en la vida), como con Hori o demás. Tienen las mismas medidas de "la consola" que tenemos nosotros o Nintendo les metería tremendo puro por el ... *Ejem* [carcajad]


Ahora que quien quiera creérselo, adelante (realmente se está creyando lo de los envíos en cuánto a las medidas se refiere, lo demás no se sabe porque no se ha visto realmente todavía el diseño final) 😊




PD. Dr_Neuro ¿Qué Kamiya "y todos esos", presuntamente, se están pirando de PlatinumGames por culpa de Babylon's Fall? No sé Rick.

La noticia dice otra cosa... pero que es eso, cada uno tendrá su película montada (hasta que no se destape la verdad).
davidDVD escribió:PD. Dr_Neuro ¿Qué Kamiya "y todos esos", presuntamente, se están pirando de PlatinumGames por culpa de Babylon's Fall? No sé Rick.

La noticia dice otra cosa... pero que es eso, cada uno tendrá su película montada (hasta que no se destape la verdad).

No por el Babylon's Fall directamente, sino por las declaraciones que hicieron cuando se sentenció su fracaso.

Las noticias de ahora no dicen nada al respecto, pero es que prefieren montarse películas en base a lo que les de la gana, que juntar piezas del puzzle ya conocidas

https://www.eurogamer.net/live-service- ... -reception

Abiertamente dijeron que se centrarían en más juegos rollo Babylon's Fall pese al fracaso. ¿Ha salido algún otro así de Platinum Games desde entonces? Porque no me suena... Puedo estar sacando conclusiones equivocadas, pero las decisiones puramente directivas son las que más perjudican a la parte creativa de una compañía.
No se porqué me da que toda esa gente que se esta largando de Platinum se van a ir con Kamiya a su nuevo estudio.

Capcom cierra Clover, se funda Platinum con gente de Clover y ahota gente de platinum se va para formar Clovers y trabajar de nuevo con Capcom, el chiste se cuenta solo xDD
¿Que qué?

https://x.com/analistadebits/status/1868293684984504384

Y es así. Cortita y al pie, Si te he visto no me acuerdo, A mal tiempo, buena cara, A lo hecho, pecho, El que no arriesga, no gana, Quien no llora, no mama. etc... No necesitas saber nada más.

Contexto en el tweet: no.

Desearía tener esa visión de rayos X, la usaría para cosas buenas... aro... porque contó que no la encendió (ni la desmontó) pero supo que los sticks eran de los que no tienen Drift.

Imagen

Que sí, "Manolo del 4°B", que la tuviste en tus manos y corriste a Reddit a contarlo como buen ser humano; las pruebas para el día 25/12; el 28/12 te hubieras coronado.


Si queda nada... y la gente desesperada con estás cosas. En fin.
@davidDVD Toda esa información viene de traducir lo que se ha dicho en este post de Reddit:

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... he_future/

Los mods le pidieron pruebas al autor si no quería hilo cerrado + ban y el autor se las aportó en privado, está explicado en el propio subreddit. Lo de los sticks de efecto Hall dijo que era información obtenida preguntando a los que le mostraron la consola. Que quieras creerlo o no pues allá tú o cada cual, de momento entendemos que las pruebas aportadas les han parecido lo bastante sólidas a los moderadores del subreddit.
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