Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

davidDVD escribió:

¿No de alguna consagrada (A-1 Pictures, etc.) sino de Nintendo Pictures? No sé Rick... a ver si salen más fuentes que lo corroboren.

Imagino que sería en 3DCGI, como el trabajo que realizaron con Pikmin.

He mirado mi calendario y puedo confirmar que no es 28 de diciembre ni mucho menos 1° de abril... [+risas]
Seguro son cortos de animación como hacen con pokemon, pikmin y algún otro juego que se me escape.
No me ilusionaría mucho si fuera ustedes.
• Yu-Gi-Oh! Duel Monsters (Game Boy)
• Yu-Gi-Oh! Duel Monsters II: Dark Duel Stories (Game Boy Color)
• Yu-Gi-Oh! Monster Capsule GB (Game Boy)
• Yu-Gi-Oh! Dark Duel Stories (Game Boy Color)
• Yu-Gi-Oh! Duel Monsters 4: Battle of Great Duelist (Game Boy Color)
• Yu-Gi-Oh! Dungeon Dice Monsters (Game Boy Advance)
• Yu-Gi-Oh! The Eternal Duelist Soul (Game Boy Advance)
• Yu-Gi-Oh! Duel Monsters 6 Expert 2 (Game Boy Advance)
• Yu-Gi-Oh! The Sacred Cards (Game Boy Advance)
• Yu-Gi-Oh! Reshef of Destruction (Game Boy Advance)
• Yu-Gi-Oh! Worldwide Edition: Stairway to the Destined Duel (Game Boy Advance)
• Yu-Gi-Oh! World Championship Tournament 2004 (Game Boy Advance)
• Yu-Gi-Oh! Destiny Board Traveler (Game Boy Advance)
• Yu-Gi-Oh! 7 Trials to Glory: World Championship Tournament 2005 (Game Boy Advance)
davidDVD escribió:
johmq escribió:
davidDVD escribió:El MP4 yo pienso que se va a octubre o por ahí...

Febrero: MP2, mayo/junio: MP3 y octubre/noviembre: MP4... y eso me hace temer por momentos que la sucesora también se mueva a finales, pero todo parece indicar que saldrá a principios del próximo año.

Al menos parece que se empieza a mover, algo es algo.

Con todo el tiempo que han tenido, van a sacar 3 metroids prime en un mismo año? ni de coña vaya.

Simplemente ato cabos... si aquel está diciendo que han hecho los tres títulos y sabe del MP2 a principios de año y suelta además que espera poder jugar la trilogía antes del lanzamiento del libro en verano, pues ya me dirás cómo/cuándo los van a sacar...

O es cada uno por su lado y espaciados o en Pack; ya sacaron los Pikmin 1+2 y 4 en un mismo año (y con un mes de diferencia para más inri), pero Metroid "por lo que sea", no pueden (cláusula anti-Metroides xD) [reojillo]

_____

¿No de alguna consagrada (A-1 Pictures, etc.) sino de Nintendo Pictures? No sé Rick... a ver si salen más fuentes que lo corroboren.

Imagino que sería en 3DCGI, como el trabajo que realizaron con Pikmin.

Si son remasterizaciones curradas e independientes al estilo primer metroid prime, no, no tiene sentido. Lo de pikmin son dos juegos en un pack a 1080p y arreando, les habrá costado 2 duros hacerlo. Si lo que van a hacer es eso con metroid, pues si, podría ser, pero lo otro no lo veo
davidDVD escribió:
• Yu-Gi-Oh! 7 Trials to Glory: World Championship Tournament 2005 (Game Boy Advance)

No soy muy fan de los juegos de cartas, pero siempre me han interesado. Sobre todo los diseños de los monstruos.

Ojalá hicieran juegos de Yugioh parecidos: rol tipo Pokemon o rol tipo Fire emblem.
Ya podria The Pokémon Company/Creatures Inc portarse y sacar videojuegos del JCC en lugar de tanto chorrijuego de pc/moviles.
davidDVD escribió:

Se sabe cuales son en castellano?
davidDVD escribió:

Que decepción de recopilatorio. Soy un gran fan de Yugioh y me emocionó mucho saber de este recopilatorio. Efectivamente si hablamos de los primeros juegos los de Game Boy y Game Boy Advance son muy representativos pero hacer una recopilación de este tipo obviando por ejemplo el Forbbiden Memories de PS1 que de hecho es del año 2002 con lo que es anterior a varios juegos de esta lista, es una aberración.

Por otro lado este recopilatorio no puede ser tildado sino con una serie de adjetivos: redundante, repetitivo, reiterativo. Me explico:

Hay tres tipos de juegos en Yu-gi-oh:

Los juegos que son peleas y peleas sin argumento, peleas, abres sobre y sigues peleeando. Sin duda los mas sosos, tipo Yu-Gi-Oh! 7 Trials to Glory: World Championship Tournament 2005 que son casi todo lo que conforma el recopilatorio.

Los juegos tipo rol, que te mueves por el mapa, eliges a los rivales que pelear y tienen una trama, tipo Yu-Gi-Oh! The Sacred Cards

Los que innovan el sistema tradicional de cartas tipo Yu-Gi-Oh! Monster Capsule GB o Yu-Gi-Oh! Dungeon Dice Monsters.

Pues el problema es que la gran mayoría de titulos lo conforman la primera categoría que jugando al último los anteriores son totalmente prescindibles pues son lo mismo con menos cartas. Por otro lado veo delictivo que hayan obviado los juegos de PS1 y PS2 si has incluido juegos de GBA que son posteriores, menciono:

Yugioh Forbbiden Memories de PS1: que incluia un argumento muy particular, sistema de cartas con fusiones simplificado y una gran dificultad.

Yugioh Capsule Monster Coliseum de PS2: Puestos a añadir uno de este tipo, no metas el de Game Boy y mete este que es muchisimo mejor y mas vistoso.

Yugioh Duelist of Rose: Juego que tiene un sistema particular de tablero y que permitía elegir al inicio de los mismos no solo hacer la historia de buenos contra malos sino que permitía traicionar a Yugi y unirte a los malos para jugar el juego enfrentandote a los buenos.

Resumen. Que vaya mojón de recopilatorio, podía haber quedado mucho mejor ya que te pones a recopilar roms por lo menos que sean de algo que no sea GB y GBA que veremos encima cuales traducen.
@darkert La explicación es muy sencilla: las roms de GBC y GBA ocupan muy poco y los juegos de PS1, PS2 y GC se van a varios GB en algun caso o a 600 MB en el caso de PS1. Konami no quiere pagar por una tarjeta de capacidad decente, y habrá visto que la colección de MGS con casi todo descargable se la han comido con patatas, así que metemos lo que entra en la tarjeta más cutre y listo.
No le encuentro sentido a lo del Cartucho, si ponen en descarga digital lo de MGS [+risas]... será tema de licencias o que se lo guardarán para otro.
@darkert El primer recopilatorio es de juegos de GB/GBA, probablemente haya un Vol. 2 con juegos de PS1 y PS2.
EdwardK escribió:@darkert El primer recopilatorio es de juegos de GB/GBA, probablemente haya un Vol. 2 con juegos de PS1 y PS2.

Pero es de GB/GBA porque así lo han decidido, porque por poder si lo que interesaba era seguir una cronología podía haber sido mixto con todas las plataformas. Y no entro en los juegos de DS pero perfectamente podrían haberlos incluido también usando la formula que hemos visto con el lanzamiento de Castlevania Dominus Collection.

Sigo pensando que se ha perdido una gran oportunidad de hacer un buen recopilatorio de juegos míticos de Yu-Gi-Oh.
@darkert Ya pero no creo que quieran hacer sólo una colección de "los mejores juegos", probablemente te los van a querer vender todos y harán 3 o 4 volúmenes tranquilamente si ven que este vende.

Por mi parte va a caer porque Las Cartas Sagradas he perdido la cuenta de las veces que me lo pasé en GBA y me parece un juegarral al que le tengo mucho cariño, espero que Forbbiden Memories lo metan en el sigiuiente, y el The Duelists of the Roses también.
@EdwardK Sacres Stones es un juegazo, te confieso que es el primero que he buscado en la lista. En fin, a ver cuanto nos piden por esta colección y si meten algún extra.
@darkert Pues 60€urazos [carcajad]

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/NIN ... ION/234145

Aunque en Miravia con lo de cuenta nueva se saca por 42, ni tan mal.

Lo malo es de lo de la carta limitada, que o te toca una u otra :-|
EdwardK escribió:@darkert Pues 60€urazos [carcajad]

Ya no existe el cupon del 45% de Miravia, ahora es del 15%.
EdwardK escribió:@darkert Pues 60€urazos [carcajad]

Ya no existen esos cupones. No iban a seguir regalando dinero eternamente [angelito]
@darkert al duelist of the roses le meti muchisimas horas. Y al forbiden tambien. Muy buenos los dos.
@EdwardK Se les ha ido un poco la olla con el precio [+risas] pensaba que saldría por 30 o 40 euros como muchísimo. Me espero a la rebaja.
Hombre, 14 juegos no lo veo caro, lo chungo es lo que comentais de la variedad en su jugabilidad y demas.

Ya me gustaria a mi que The Pokémon Company hiciera un recopilatorio con los juegos de Pokémon de GB (RVAA), GBC (OPC) y GBA (RZRFVHE), son 12 juegos (seguramente acabarian en 11 aqui porque Verde no lo modificarian para traducirlo), y lo calzarian a 60€ y no creo que nadie se fuera a quejar aunque en realidad con Amarillo, Cristal, Rojo Fuego y Esmeralda ya no lo tocariamos mas.

Imagino que haran rebajas, si la distribuidora no es Nintendo, los juegos bajan de precio, eso si. [+risas]
Estoy poniendo al día mi lista de juegos pendientes y me ha surgido esta duda:

¿Qué juegos de Nintendo quedan por salir próximamente ? De momento solo DKCR y Xenoblade Chronicles X, de los que tienen fecha, y Metroid Prime 4 sin fecha, ¿verdad?
Jsk77 escribió:Estoy poniendo al día mi lista de juegos pendientes y me ha surgido esta duda:

¿Qué juegos de Nintendo quedan por salir próximamente ? De momento solo DKCR y Xenoblade Chronicles X, de los que tienen fecha, y Metroid Prime 4 sin fecha, ¿verdad?

Si consideras a The Pokémon Company como Nintendo, pues anunciados están esos que has dicho y también el Pokémon Legends: Z-A (2025 sin concretar).
Le quedaría el supuesto Fire Emblem IV remake (que se descubrió vía Data Mining), MP2/MP3, y poco más (el sonado Zelda TP/WW HD...). Más los ya anunciados oficialmente, obviamente.

Que se haga la magia con un 'Kyle Hyde Recollection'... Quizás.

Ya estarán centrados en el Dispositivo sucesor para que como mínimo el año de estreno sea como el de Switch, o mejor. Las Monolith Soft, Nintendo EPD, etc.

PD. Como debería ser... hay que aprovechar el hardware desde el minuto uno.

Y habrá que ver si Daemon X Machina 2 (Titanic Scion) estaría programado para Nintendo Switch... es lógico pensar que lo nuevo vendrá pisando fuerte.

“Additional details including platforms and a release window will be announced at a later date.”

_______

Los rumores de cosas ya terminadas pendientes de salir son las siguientes:
Metroid Prime 2 y3
Rhythm Paradise
Mario Baseball
Fire Emblem Remake
deryck escribió:Los rumores de cosas ya terminadas pendientes de salir son las siguientes:
Metroid Prime 2 y3
Rhythm Paradise
Mario Baseball
Fire Emblem Remake

¿Pero de donde sacas lo del Rhythm Paradise? Nunca he leido nada de que tengan uno listo.

Seria logico que saliera uno porque siempre salen tarde y ya ha pasado cierto tiempo tras el segundo WarioWare de la consola, pero pon fuentes, que tengo ganas de ese juego y si no hay nada fiable ya me diras. [tomaaa]
Esa lista es incompleta o inexacta.

Me huele a mucho rumor de Zippo eso sí.

PD. Cualquiera la podría hacer... Si sumamos lo de Zippo y lo más sonado o esperado entoces sería esto:

• Daemon X Machina 2
      No hay plataformas anunciadas
    • The Legend of Zelda: The Wind Waker HD
      Famosa tienda Leak de otros juegos
    • Fire Emblem IV remake
      Data mining
    • Metroid Prime 2
      SamusHunter
    • Metroid Prime 3
      No hay dos sin tres
    • Kid Icarus: Uprising HD
      Sonó, pero luego Bandai Namco canceló cosas...
    • F-Zero GX Recharged
      Hubo rumores de Zippo... cómo siempre
    • Kyle Hyde Recollection
      Creadores con ganas de más
    • Astral Chain 2
      Así cualquiera podría entrar en la lista... xD

Y añadirle más, si total.. alguno se acertará.
@davidDVD Zippo tiene la misma fiabilidad que Makromaro y el resto de "insiders", ¿no?

De la lista solo se salvan los Metroid Prime 2 y 3 por SamusHunter y el Fire Emblem 4 Remake por el tema de que internamente se saltaron un numero en juegos de FE en desarrollo, que yo digo que es el remake del 4 porque es el que toca, pero podrian romper con el orden y sacar un remake de otro o directamente hacer uno nuevo, que a la hora de la verdad solo sabemos que entre el 17 y el 19 hubo un proyecto 18 que no ha salido.

Los demas son deseos de la gente y poco mas, el Kyle Hyde Recollection es como el Pokémon Mundo misterioso Exploradores DX, ambos son juegos que uno esperaria que sacaran, y sin embargo, seguimos sin ver el Mundo misterioso y encima ahora Chunsoft corre el riesgo de ser adquirida por Sony. [tomaaa]
Una pregunta con respecto a la promoción de Nintendo de 12 meses gratis de online para un amigo. ¿Puedo acumular 24 meses en una misma consola o los 12 meses adicionales tienen que ser si o sí en otra cuenta/consola distinta?
deryck escribió:Una pregunta con respecto a la promoción de Nintendo de 12 meses gratis de online para un amigo. ¿Puedo acumular 24 meses en una misma consola o los 12 meses adicionales tienen que ser si o sí en otra cuenta/consola distinta?

También puedes crear otro perfil en tu switch y canjear esos 12 meses en el otro perfil cuando lleves 11 de los primeros 12 meses, mientras tengas el otro perfil puesto también en la misma consola creo que debería valer supuestamente no?
GrimFregando escribió:
deryck escribió:Una pregunta con respecto a la promoción de Nintendo de 12 meses gratis de online para un amigo. ¿Puedo acumular 24 meses en una misma consola o los 12 meses adicionales tienen que ser si o sí en otra cuenta/consola distinta?

También puedes crear otro perfil en tu switch y canjear esos 12 meses en el otro perfil cuando lleves 11 de los primeros 12 meses, mientras tengas el otro perfil puesto también en la misma consola creo que debería valer supuestamente no?

No, el online va por cuentas, no por consolas por desgracia, de ahi que Nintendo sacara lo del grupo familiar.
Entonces entiendo que los 12 meses adicionales de la promoción tienen que ser en otra consola y cuenta totalmente diferente. ¿Tiene fecha de caducidad el uso de esos 12 meses adicionales, alguien lo ha probado?
@deryck Siendo un código cabe la posibilidad de que puedas canjearlo en la misma cuenta que ha contratado la primera suscripción y se extienda el periodo de vencimiento un año adicional.
@cloud_strife8 lo he estado consultado y no se puede. Además que el código que dan caduca el 31 de enero de 2025. Por lo que solo serviría para conseguir dos meses adicionales en una misma consola utilizando dos cuentas diferentes. En mi caso no compensa.
@deryck Creo que no me has entendido, para la promo tienes que comprar la suscripción directamente en la eShop, pero la segunda suscripción de regalo para un amigo te la dan en código, y ese código sí que lo puedes usar a posteriori en tu misma cuenta y tener 2 años de online.
deryck escribió:@cloud_strife8 lo he estado consultado y no se puede. Además que el código que dan caduca el 31 de enero de 2025. Por lo que solo serviría para conseguir dos meses adicionales en una misma consola utilizando dos cuentas diferentes. En mi caso no compensa.

Un chaval en un grupo donde estoy parece ser que le ha funcionado, y se le han acumulado 2 años, no quiero decir que pueda funcionar porque a lo mejor lo pruebas en tu caso y resulta que no te funciona, pero a el al menos le ha funcionado y ha sumado 12 meses, y otros 12 acumulados.
Yo estuve preguntando a más peña y me dijeron que no era posible. Que no les reconocía el código. En fin, la oferta ya terminó. Pero gracias de todos modos!
Gamereactor UK: Nintendo Switch 2 debería lanzarse alrededor de junio y venderse por más de 400 euros (Samus Hunter respalda la información)

Samus Hunter: Esto coincide con lo que he escuchado. En cuanto al precio, me habían dicho que estaría en el lado más bajo de este rango, no 500 sino probablemente 399-449 $ dependiendo de la región o impuestos incluidos, con un lanzamiento a finales de primavera, como en junio.

Pinta a que vuelve el pico por estos lares: 429,99€ [buenazo]

A ver si Samus Hunter atina con lo que lleva... MP2 y ahora esto.
davidDVD escribió:
Gamereactor UK: Nintendo Switch 2 debería lanzarse alrededor de junio y venderse por más de 400 euros (Samus Hunter respalda la información)

Samus Hunter: Esto coincide con lo que he escuchado. En cuanto al precio, me habían dicho que estaría en el lado más bajo de este rango, no 500 sino probablemente 399-449 $ dependiendo de la región o impuestos incluidos, con un lanzamiento a finales de primavera, como en junio.

Creo que si las afirmaciones son correctas nos quedamos conformes. [beer]
davidDVD escribió:

No, recuerda que fueron los franchutes (y aqui en España GAME) quienes la liaron y nos colaron 30€ adicionales.

Nintendo ahora tiene MyNintendo Store, o seran 400€ o seran 450€ en base si son 400$ o 450$.

A ver si es cierto el anuncio a finales de enero-inicios de febrero para luego sacarla en junio-julio a la venta, justo a tiempo para ver el modo reactor de avion que calza Switch en la sucesora por el calor del verano. [hallow]
Tiene sentido [carcajad]

Anuncio principios de año
Venta mediados año
Super ventas y lo más deseado navidades 2025
Feroz El Mejor escribió:No, recuerda que fueron los franchutes (y aqui en España GAME) quienes la liaron y nos colaron 30€ adicionales.

Nintendo ahora tiene MyNintendo Store, o seran 400€ o seran 450€ en base si son 400$ o 450$.

A ver si es cierto el anuncio a finales de enero-inicios de febrero para luego sacarla en junio-julio a la venta, justo a tiempo para ver el modo reactor de avion que calza Switch en la sucesora por el calor del verano. [hallow]

Amazon Alemania. Amazon Alemania fue la primera en abrir reservas con precio "real" (una tienda inglesa abrió reservas muuuucho antes con un precio que estimaron, y patinaron a la baja, esa no la cuenta) y tras eso toda Europa detrás.
En Carrefour Francia vi con mis ojos la Switch a 300€ redondos en marzo o abril (me baila la fecha).

Con la salida de OLED fue cuando Europa dejó de estafar esos 30€. Si ahora volvemos a tener sobrecoste, ya será cosa única y exclusivamente de Nintendo, que tiene store física oficial.
Yo sigo pensando que van a ser 450 euros. Veremos si me equivoco y por cuánto.
Feroz El Mejor escribió:No, recuerda que fueron los franchutes (y aqui en España GAME) quienes la liaron y nos colaron 30€ adicionales.

¿Ese no fue el precio oficial de Europa? Yo la pillé en AmazonES pero no recuerdo por cuánto exactamente (315 o 320€ quizás, no sé).

Igual de precio a Switch no va a ser, todo se ha incrementado. Si el incremento es de "~100€" y con los componentes de los envíos... Day One (y si no también que cojones,.que quiero estrenar máquina tras 8 años xD). Y me está empezando a dar en la nariz que un posible título que la acompañe sea Metroid Prime 4.
El precio fue el de 329.99 Euritos. Yo la compré a finales de 2017, casi la segunda semana de diciembre, en un Hipercor de mi ciudad.

Entiendo que sigue siendo así el pvp de la normal. Sobre la 2, yo he creído que serán 100 euritos más vaya: Entre los 400 - 450.
Yo la Switch pensaba que mínimo iba a valer 350€ y al final me llevé una grata sorpresa.
La Switch 2, mínimo 450. Si es menos (y sabiendo todo lo que lleva el cacharro y se rumorea), genial. Si es más, tendrá que estar muy justificado y ver qué lleva y en que flojea para traérmela a casa.
Dr_Neuro escribió:

Amazon Alemania. Amazon Alemania fue la primera en abrir reservas con precio "real" (una tienda inglesa abrió reservas muuuucho antes con un precio que estimaron, y patinaron a la baja, esa no la cuenta) y tras eso toda Europa detrás.
En Carrefour Francia vi con mis ojos la Switch a 300€ redondos en marzo o abril (me baila la fecha).

Con la salida de OLED fue cuando Europa dejó de estafar esos 30€. Si ahora volvemos a tener sobrecoste, ya será cosa única y exclusivamente de Nintendo, que tiene store física oficial.

Segun GAME España fue Francia quien puso el precio de 330€ en Europa y les siguieron debido a que marcaron ese estandar, y seguramente el resto de Europa hizo lo mismo.

Lo mismo fue Alemania quien la lio gorda y Francia les siguio y GAME España siguio a Francia, pero el caso es que para Nintendo, el precio deseado eran 300€ y fueron los minoristas junto al PVPR (que por ley europea no pueden fijar un precio fijo), nos colaron esos 30€ de propina.

Reino Unido no cuenta porque alli cobran con libras, muchas veces las conversiones de euros a libras varian y se monta un caos, pero alli si que tenian tienda oficial para entonces creo recordar, asi que no se si se llego a establecer un precio en libras oficial por la tienda de Nintendo o si tambien hicieron ajuste como en los paises que usan el euro.

davidDVD escribió:

¿Ese no fue el precio oficial de Europa? Yo la pillé en AmazonES pero no recuerdo por cuánto exactamente (315 o 320€ quizás, no sé).

Igual de precio a Switch no va a ser, todo se ha incrementado. Si el incremento es de "~100€" y con los componentes de los envíos... Day One (y si no también que cojones,.que quiero estrenar máquina tras 8 años xD). Y me está empezando a dar en la nariz que un posible título que la acompañe sea Metroid Prime 4.

No, nunca lo fue, siempre ha sido un "precio recomendado", yo la vi en Media Markt de primeras a 310€, de seguidas a 320€ y para cuando iba a comprarla (tras varias reposiciones), la vi a 330€ y ahi se quedo (total, la iba a tener cogiendo polvo).

Hay que tener en cuenta de que Nintendo en cada sobremesa ha hecho un aumento de 50€.

GameCube valia 200€, Wii unos 250€, Wii U 300€ y Switch se mantuvo a 300€ (vamos a ignorar los 30€ que añadio Francia o Alemania, Nintendo hizo un ajuste e insistio en que era un ajuste y no una rebaja, de ahi que no bajara en dolares ni en yenes).

Una cosa si que voy a dar por hecha, y es que haran el tipico cambio de 1$=1€, que es cierto que esta generacion nos hemos comido el Breath of the Wild (Wii U y Switch) y Smash Ultimate a 70€ cuando en dolares eran 60$, pero quiero pensar que con la consola no van a jugarsela tanto con el precio, ya que Europa tiende a ser el mercado mas flojo de los importantes para Nintendo y ademas seguramente sea el mas costoso, por temas de traducciones y distribucion. Mientras en America (Estados Unidos, Canada y Mexico) pueden colar una misma caratula (aunque Mexico ahora suele tener una propia), en Europa hay montones de versiones en juegos y digo yo, que si se pasan con el precio de la consola, los juegos llegaran a menos gente y no les conviene.

Ademas de que ahora juegan con una desventaja enorme porque a cuantas mas Switch vendidas y cuanto mas recientes sean (que encima no vende poco), menos gente va a plantearse comprar otra consola en tan poco tiempo y con un catalogo por rellenar.

Nintendo necesita ser competitiva tambien con PlayStation 5-6 y Xbox Series-Laquevenga a largo plazo, y no son de rebajar las consolas salvo ultimo recurso, asi que quiero pensar que jugaran la carta de sacar poco margen ahora y luego ir sacando mas y mas, que la clave actual, es sacar los cuartos con el online, las expansiones y el software a corto plazo (si BotW necesitaba 2 millones para ser rentable, fijo que el Mario de turno que salga de primeras vendera al menos eso y luego ya le sacaran una buena rentabilidad, mas ahora que venden mas copias digitales).

Tambien se la jugarian mucho sacandola cara cuando tanto Microsoft como Sony han dicho que quieren sacar una consola portatil, y ellos van a ir a por consolas potentes, por muy innovadora que sea la consola de Nintendo, el que no tenga GTA VI, el que no tenga la mejor version del Call of Duty y demas juegos multiplataforma potentes que la gente quiera jugar, hara que pierda atractivo entre las grandes masas.

Nintendo destaca por su accesibilidad en precios y no por la potencia bruta, no les conviene subirla a mas de 350€ si quieren venderla bien, 400€ maximo si logran justificarlos, por mucha inflacion que haya habido, tambien ha habido mucho progreso tecnologico y no se puede comparar lo que costaria hacer una Switch a inicios de 2017 (o finales de 2016 cuando empezarian a fabricarlas) que lo que sea que vaya a salir que se este fabricando ahora.

Hay moviles super potentes de Xiaomi mismamente que no llegan a 300€ y que tambien tienen rebajas agresivas a menos de 200€, si ellos que tienen tantos modelos pueden permitirselo, seguramente una consola que lo que prioriza es la venta de software y no de hardware, digo yo que buscaran que sea accesible, no es como Sony que depende de las thirds o Microsoft de los servicios, Nintendo quiere vender el maximo de juegos first y second que pueda, y dudo que los royalties sean tan elevados como lo eran antes en sus consolas (ya sabeis la mala fama que tenia Nintendo en el pasado por ello).

Veremos que pasa, porque luego tambien vemos destrozos como PS5 Pro a 920€ (mas si quieres la base) y aunque no demasiado, logran venderla a cierto publico, pero si no mienten y de verdad la enfocan como producto de nicho, digo yo que tampoco deberia contar tanto. Hasta que no veamos precios oficiales, podemos debatir mucho, pero no vamos a sacar nada claro.

Lo maximo que podriamos llegar a saber es lo que ha dicho SamusHunter de 400-450 euros, y ya digo, 450€ me parece una burrada, mas le vale a Nintendo lograr ajustar el precio a 400€ o lo van a llevar claro.
A mí el precio de la consola no me preocupa demasiado, la pagas una vez y ya está, me preocupa más el precio que tendrán los juegos, la verdad.
@Feroz El Mejor Ya la sabrán vender. Que en el pasado no haya triunfado un hardware con un precio alto no quiere decir que a día de hoy no cunda entre el público mayoritario, son otros tiempos.

Al final si el dispositivo lo merece (calidad/precio), la gente lo comprará. El hardware sin software que atraiga no haría nada. Consola y un Mario "3D" o Kart de lanzamiento, o en la ventana, y en su mismo día de salida el MP4 por ejemplo (ya que Zelda está descartado) y ya estaría; ya tendrán su calendario de software First bien programado.

Insisto. La ventas van a caer por su propio peso, tampoco tienen que ir de primeras súper agresivos con el precio y menos cuando han dicho que habrá una transición "suave" (creo recordar); es más hasta barajo un incremento de precio del software tras el éxito cosechado con Switch (todas han subido menos Nintendo, que suele ser la última, ya se vió con el Online de pago por ejemplo). Muchas incógnitas pero falta menos para salir de dudas.
Calejo escribió:A mí el precio de la consola no me preocupa demasiado, la pagas una vez y ya está, me preocupa más el precio que tendrán los juegos, la verdad.

Pues salvo que Nintendo de ciertas facilidades a las third party, creo que van a ser caros, sobretodo porque las tarjetas de 32GB como tamaño maximo ya se van a quedar cortas y las de 64GB no creo que sean precisamente baratas. Y lo que temo es que pasará lo mismo que con switch, muchas compañías usarán las de menor capacidad y meterán el resto via descarga para ahorrarse un pico

Los juegos de Nintendo no creo que cambien mucho, los importantes creo valdran 70 euros y los de menor entidad entre 40-60,
38008 respuestas