Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

ryo hazuki escribió:
Calejo escribió:A mí el precio de la consola no me preocupa demasiado, la pagas una vez y ya está, me preocupa más el precio que tendrán los juegos, la verdad.

Pues salvo que Nintendo de ciertas facilidades a las third party, creo que van a ser caros, sobretodo porque las tarjetas de 32GB como tamaño maximo ya se van a quedar cortas y las de 64GB no creo que sean precisamente baratas. Y lo que temo es que pasará lo mismo que con switch, muchas compañías usarán las de menor capacidad y meterán el resto via descarga para ahorrarse un pico

Los juegos de Nintendo no creo que cambien mucho, los importantes creo valdran 70 euros y los de menor entidad entre 40-60,

Hace tiempo que por ahí dijeron que los nuevos cartuchos no tendrían problema de espacio y coste... ya veremos [sonrisa]
Macronix en 2020 introdujo en su plantel la 3D NAND (Switch utiliza XtraROM, es bastante cara en altas capacidades pero ya lo hemos vivido en nuestras carnes). Con esta otra ganas más capacidad, es económica para el cliente y es más rápida, y es la que van a brindar a sus socios (aka Nintendo).

Que esta gente, por lo que parece, se han estado moviendo en estos 8 años [+risas]
davidDVD escribió:Macronix en 2020 introdujo en su plantel la 3D NAND (Switch utiliza XtraROM, es bastante cara en altas capacidades pero ya lo hemos vivido en nuestras carnes). Con esta otra ganas más capacidad, es económica para el cliente y es más rápida, y es la que van a brindar a sus socios (aka Nintendo).

Que esta gente, por lo que parece, se han estado moviendo en estos 8 años [+risas]

Gran logro ya que Nintendo siempre pecaba de capacidad en algunos sistemas :D

Ganas de ver eso cartuchos con tecnología 3D NAND [360º] [360º]
Kim Hwan escribió:Hace tiempo que por ahí dijeron que los nuevos cartuchos no tendrían problema de espacio y coste... ya veremos [sonrisa]

El tema del coste de cartuchos siempre se ha malinterpretado fatal lo que dijo quien habló de ellos ("será difícil que se vendan juegos en cartuchos de 32GB por menos de 40$") y se le ha sumado la cruzada contra la compra-venta de 2ª mano de Capcom, que en vez de meter las licencias de los juegos en el cartucho de poca capacidad (como ha pasado con los Bioshock, por ejemplo) metían SIEMPRE juegos o expansiones como código de descarga. Esa práctica de Capcom se justificaba con "es que los cartuchos son caros", pero es que Capcom ha seguido haciéndolo cuando otras compañías metían las licencias en el cartucho.

Resumen... Que los juegos que necesitaban descarga solia ser cosa de distribuidoras codiciosas. Que después el Final Pixel Collection valía 70€ y a la distribuidora no le hizo falta un cartucho de 32GB [qmparto]
A mí parecer, interpretando lo que ha pasado en todos estos años... son caros (la memoria XtraROM) pero en el sentido de, la cuestión de siempre, los márgenes [+risas]

Es memoria Flash (no están en su mejor momento de abaratamiento en el tiempo que digamos –los SSD SATA siguen carísimos y casi igual que los NVMe–, es tecnología propietaria –todos los implicadosI buscan su buen trozo del pastel–.... En resumen, tenemos un buen cóctel)

Por eso ni siquiera se plantearon liberar el de 64GB... pero ya que más da, "nos habríamos" librado de ella para el Dispositivo sucesor.
Calejo escribió:A mí el precio de la consola no me preocupa demasiado, la pagas una vez y ya está, me preocupa más el precio que tendrán los juegos, la verdad.

A mi tambien me preocupa, hasta el punto de que lo mismo mando a paseo las ventas españolas y compro del pais mas barato si veo que no logro bajarlos lo suficiente.

Si comprara un par de juegos al año, pues vale, pero no es el caso y cada juego suma y suma, y puestos a dejarme un pastizal en juegos de salida que quizas no me gustan tanto, me veo mucho mas propenso a gastar eso en juegos descatalogados de otras plataformas que se que me hacen mas ilusion.

Personalmente es eso, esta generacion he probado muchas sagas y generos que no habia jugado antes y me he llevado un monton de decepciones y algunas sorpresas bastante agradables, pero sin duda alguna, las decepciones son mucho mas frecuentes.

Veremos, porque una cosa es el PVPR y otra el precio al que venden, yo por un juego estandar estoy dispuesto a pagar hasta 50€ (cosa que ahora mismo me pica por estar mal acostumbrado a los cupones de Amazon, Xtralife y Miravia y que caigan por debajo de 40€), pero por encima de 50€ me veo comprando muy pocos juegos, o cunden bien en contenido o tienen que ser sagas con las que ando familiarizado lo suficiente como para saber que seran un acierto.

Segunda mano, importacion de otros paises y demas, porque aunque hay ganas de apoyar a la industria, no hay ganas de quemar dinero y menos cuando al final muchos juegos que compro nuevos, no los toco hasta que ya han bajado de precio...

davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Ya la sabrán vender. Que en el pasado no haya triunfado un hardware con un precio alto no quiere decir que a día de hoy no cunda entre el público mayoritario, son otros tiempos.

Al final si el dispositivo lo merece (calidad/precio), la gente lo comprará. El hardware sin software que atraiga no haría nada. Consola y un Mario "3D" o Kart de lanzamiento, o en la ventana, y en su mismo día de salida el MP4 por ejemplo (ya que Zelda está descartado) y ya estaría; ya tendrán su calendario de software First bien programado.

Insisto. La ventas van a caer por su propio peso, tampoco tienen que ir de primeras súper agresivos con el precio y menos cuando han dicho que habrá una transición "suave" (creo recordar); es más hasta barajo un incremento de precio del software tras el éxito cosechado con Switch (todas han subido menos Nintendo, que suele ser la última, ya se vió con el Online de pago por ejemplo). Muchas incógnitas pero falta menos para salir de dudas.

No se yo, recordemos que Sony vende haga lo que haga en sobremesa, pero con Nintendo no funciona asi, yo lo relaciono mucho a "mas potencia=mas precio" que convence al publico casual como si nada, tan solo hay que ver lo bien que venden los iPhone al precio que estan. Nintendo no tiene esa suerte por mucho que la gente diga "Nintendo venderia cualquier cosa a sus fans", cuando sabemos que no es asi.

davidDVD escribió:Macronix en 2020 introdujo en su plantel la 3D NAND (Switch utiliza XtraROM, es bastante cara en altas capacidades pero ya lo hemos vivido en nuestras carnes). Con esta otra ganas más capacidad, es económica para el cliente y es más rápida, y es la que van a brindar a sus socios (aka Nintendo).

Yo tambien espero que apuesten por esto, te he leido muchas veces comentarlo y ojala que sea el caso, lo necesitamos ya no por costes, si no por calidad, que es pensar en el Metal Gear Solid de Switch que vienen 2gb en cartucho y como 58gb de descarga y buf...

Me haria bastante ilusion dejar de ver tanta descarga obligatoria por parte de las thirds, que una cosa es apurar al maximo el testeo y sacar los juegos a contratiempo para darles parche dia 1 (con suerte esto no abunda tanto como la gente quiere hacer ver, o si los hay, suelen ser parches menores en realidad), y otra cosa es meter la mitad, un tercio, un cuarto o menos de un juego, y obligar al consumidor a pillar una microsd mas grande o a estar constantemente borrando y descargando titulos. Si Switch viniera con 1TB de memoria, pues genial, no me quejaria, pero las SDs ni las regalan ni andan baratas (en el caso de querer una grande para todo, lo de comprar varias de 64gb baratas e intercambiarlas segun el juego digital, como que no lo veo).

Yo no lo vivi, pero me imagino que es un problema similar al que tuvisteis en GameCube con las Memory Cards, que quizas teniais suerte y los juegos que jugabais ocupaban pocos bloques e ibais bien, o quizas jugabais al Pokémon y se merendaba la tarjeta de memoria al completo. Tengo ganas de que bajen fuerte algun dia las microsds para tener toda mi biblioteca digital de Switch bien descargada al igual que solo uso una Memory Card para mi GC de hace 10 años. [+risas]

davidDVD escribió:A mí parecer, interpretando lo que ha pasado en todos estos años... son caros (la memoria XtraROM) pero en el sentido de, la cuestión de siempre, los márgenes [+risas]

Es memoria Flash (no están en su mejor momento de abaratamiento en el tiempo que digamos –los SSD SATA siguen carísimos y casi igual que los NVMe–, es tecnología propietaria –todos los implicadosI buscan su buen trozo del pastel–.... En resumen, tenemos un buen cóctel)

Por eso ni siquiera se plantearon liberar el de 64GB... pero ya que más da, "nos habríamos" librado de ella para el Dispositivo sucesor.

Son caras, al menos lo suficiente como para que las thirds racaneen y prefieran dar una mala imagen, vender menos y endosar versiones incompletas de los juegos, yo no me creo que una empresa seria de videojuegos quiera que en su portada tenga el mensaje de "Descarga obligatoria", eso le tiene que restar ventas al juego a la fuerza salvo que sea extremadamente popular y aun con esas, la mala imagen no se la quita nadie.

Si no fueran tan caras, no pasaria lo que pasa, y mismamente en DS pasaba que en los primeros años usaban cartuchos de menor capacidad y metian cuatro melodias super cortas (era lo que mas ocupaba), y luego en poco tiempo eso dejo de pasar, digo yo que bajarian drasticamente el precio de los cartuchos, en cambio con Switch pasan los años y seguimos viendo la chapuza por parte de muchas compañias, por lo que dudo que haya cambiado mucho el valor de los cartuchos.

Lo que espero que Nintendo haya tomado nota y de buenas herramientas de compresion al menos, si Smash puede tener mas de 1000 canciones en un cartucho de 16gb, yo creo que se pueden salvar la mayoria de juegos que vienen incompletos en cartuchos de 16gb.

Tambien me quedo con el tema de que los juegos de PS5 ocupan menos que los de PS4 por la potencia que hace que la compresion sea mayor, imagino que con la sucesora de Switch, tambien pasara algo parecido y la consola sera capaz de descomprimir y leer mas rapido los datos, haciendo que algo que salga en ambas consolas, ocupe menos en la sucesora aunque esta ultima pueda llegar a tener mejores texturas y demas.
Pero el hardware que monta tampoco parece tan moderno como para costar eso.

Me parece demasiado, me habré vuelto un agarrado XD
santousen escribió:Pero el hardware que monta tampoco parece tan moderno como para costar eso.

Me parece demasiado, me habré vuelto un agarrado XD

El hardware hasta cierto punto es irrelevante, el último modelo de Rog Ally vale mas que una ps5 o una Series X y es menos potente que estas.

La tecnología en consolas portatiles tiene ese handicap, una portátil con una potencia equivalente a una ps5 ademas de que seria muy cara, tendria que tener unos buenos componentes para que no saliera literalmente ardiendo y la bateria diera para un par de horas XD

Yo tengo claro que si los rumores en cuanto a su hardware van encaminados, menos de 400 euros no va a valer ni de coña y menos sabiendo que Nintendo no va a sacar en la vida una consola a perdidas xD

Tampoco creo que Nintendo se tirase un tiro en el pie y se pasara de los 500 euros porque ya hablamos de una barrera psicológica que de entrada seria muy dura para mas de uno.
Nvidia lo más cercano, lo vende a partir de US$599... visto así Nintendo casi que lo regalaría (ya pasó con Switch y su homónimo en Nvidia, que la diferencia fue de ~200$) XD

Pero que nunca llueve a gusto de todos.

PD.
Si ese es el hardware final, está claro que unos se terminarán alegrando más y otros menos (por todo lo que ello implicaría), lo de arriba, pero siempre será lo que Nintendo querría para su próxima generación. Ellos ponen eso a tu disposición y tú decides con tu cartera; tampoco te tiene que gustar todo.

Ahí tengo yo la PS5 Pro (con sus cosas que me gustan y que no) y espero lo de Nintendo; es lo que hay [carcajad]
Sólo con la inflación ya nos ponemos en más de 400€… Creo que lo habrán intentado ajustar para que no se pase mucho de ahí, porque psicológicamente y adquisitivamente, podría ser una barrera, pero el precio no va a ser menos de lo que parecía caro en su momento y puede acabar siendo la consola más vendida de la historia.

Imagen
olobolger escribió:Sólo con la inflación ya nos ponemos en más de 400€… Creo que lo habrán intentado ajustar para que no se pase mucho de ahí, porque psicológicamente y adquisitivamente, podría ser una barrera, pero el precio no va a ser menos de lo que parecía caro en su momento y puede acabar siendo la consola más vendida de la historia.

Imagen

La inflación le suda la polla a los consumidores cuando los sueldos siguen exactamente igual. La gente no hace mas que hablar de la inflación, cuando a nivel económico, para la mayor parte de la población todo sigue igual. Es mas, es PEOR porque las cosas básicas cuestan mas, los sueldos son los mismos y los caprichos mas caros. Vosotros me diréis la gente que tenga que recortar, de donde va a recortar.
Luego sacan la Switch OLED a 350€ y es la que más se vende de lejos, lo más barato no siempre es lo que más vende (Switch OG/Lite)... al final una cosa son los foros y otra la realidad.

Lo dicho, si el hardware llama la atención junto con el software, las cosas se van a vender (y que más dará lo de ser la más vendida de la historia... que pesadilla, a partir de ahora todas las de Nintendo tienen que ser por definición la más vendida o qué. Vamos a disfrutar y a dejarnos de tonterías que parecemos los CEOs xD...)

PD. Si sale a ~450€ (que yo creo que va a salir a ~400€) pues ya habrán trazado una ruta para que el consumidor no se sienta engañado o lo que sea, "este es el hardware y este el software de la ventana de lanzamiento..." Que te parece bien perfecto, que no, pues la vida sigue (ya habrá ofertas en todo caso más adordes para tí –momentos más idóneos donde dar el salto– y tu manera de pensar) [tomaaa]

_____

Volviendo al tema inicial; si Metroid Prime 2 es en febrero, huele a Shadowdrop (en el tradicional Nintendo Direct General)... y a despejar del todo lo relacionado con Switch para la primera mitad de año. Una vez cumplido eso, tendrán vía libre para un evento dedicado al Dispositivo sucesor ya en marzo (y lanzamiento a los dos o tres meses). Así lo veo yo con todo lo que hay sobre la mesa.
olobolger escribió:Sólo con la inflación ya nos ponemos en más de 400€… Creo que lo habrán intentado ajustar para que no se pase mucho de ahí, porque psicológicamente y adquisitivamente, podría ser una barrera, pero el precio no va a ser menos de lo que parecía caro en su momento y puede acabar siendo la consola más vendida de la historia.

Imagen

Al menos ponlo a 300€, que Nintendo tuvo que forzar el ajuste que los minoristas europeos nos colaron a los consumidores.

Pero que vamos, es lo que dice el otro usuario, la inflación en estas cosas no se puede hacer notar tanto que no son bienes de primera necesidad y es donde más va a dudar la gente no habitual.
Supongo que ya se habrá comentado, pero entiendo que de salida no habrá versión solo portátil (Lite), no?
Yo no sé si es inflación o lo que sea... Yo sé que los componentes en general se han encarecido, como dije, el módulo Jetson Orin "NX" (que también es de coña que lo llamen así) de Nvidia –el cerebro de la bestia xD–, similar al rango de un dispositivo como al que quiere Nintendo, cuesta 100$ más que el del X1 en su momento.

Si el otro [Nvidia Jetson] valía 500$ y este nuevo 600$... Nvidia le dirá a Nintendo, a pagar.

Por tanto, si Nintendo quiere lo mismo va a tener que comerse la subida con inflación o sin [carcajad]
davidDVD escribió:Yo no sé si es inflación o lo que sea... Yo sé que los componentes en general se han encarecido, como dije, el módulo Jetson Orin "NX" (que también es de coña que lo llamen así) de Nvidia –el cerebro de la bestia xD–, similar al rango de un dispositivo como al que quiere Nintendo, cuesta 100$ más que el del X1 en su momento.

Si el otro [Nvidia Jetson] valía 500$ y este nuevo 600$... Nvidia le dirá a Nintendo, a pagar.

Por tanto, si Nintendo quiere lo mismo va a tener que comerse la subida con inflación o sin [carcajad]

Las grandes empresas de hardware cierran contratos de millones de unidades de cualquier suministro o producto a precio cerrado incluso años antes de que estén en el mercado.

Inflación le puede afectar por cualquier lado, especialmente en logística y marketing, pero difícilmente será por componentes electrónicos, al menos las primeras remesas.
@warchunein Todo lo que quieras... pero que con toda seguridad va a tener un incremento de mínimo ~100€ respecto al de Switch (ya la OLED no logró abaratar el coste de cara al usuario final; y no fue un frenazo en ventas).

A mí el precio final mientras esté acorde, problema ninguno. Como dije, la PS5 Pro es el mejor ejemplo (que parecía que nadie se la iba a comprar leyendo foros; luego la realidad –por suerte o por desgracia– es otra).

Por la parte que me toca, les pido que sea un hardware más currado que el de Switch 1 (ese supuesto T239 me lleva haciendo ojitos tela de tiempo y caeré sin dudas Day One), y yo estaré más que contento y ya dedicaré tiempo mental a ver si la compro (de salida, más tarde o nunca) cuando tenga todos los detalles. Sobre el papel es todo muy frío.

PD. Y ojalá que haya algún aniversario de marca entre medias que les haga plantearse un modelo temático de alguna consola pasada (aunque me quede sin ella por la altísima demanda xD)... con los botones clásicos o tal. Oficial, nada de AliExpress.
davidDVD escribió:@warchunein Todo lo que quieras... pero que con toda seguridad va a tener un incremento de mínimo ~100€ respecto al de Switch (ya la OLED no logró abaratar el coste de cara al usuario final; y no fue un frenazo en ventas).

No es que no lo lograra, es que no quisieron ni quieren. Es la política de no devaluación de productos de Nintendo.

Switch, en cualquiera de sus modelos, lleva años vendiéndose cada vez con mayor margen de beneficios. ¿Si sigue imprimiendo dinero un producto obsoleto tecnológicamente al mismo pvp, para qué cambiarlo?
@warchunein Y ahí está el quid de la cuestión... No van a sacar a pérdidas lo siguiente.

Si vale 100$ más –y aporté pruebas de que se encareció, y que al final debe repercutir por webOS, y que casualidad que Nvidia tampoco es de las que "rebajan"– (o lo que sea), pues ese será su precio le pese a quien le pese. Que por foros/Twitter se llenará de gente diciendo muchas cosas... pero luego las ventas, en fin... ¿para qué seguir con este tema (si parece que ya sabemos lo que hay)?

Todo pinta muy bien de cara a ese dispositivo.

PD. Que, oh sorpresa, vale 350€ o menos y lleva "todo ese hardware", pues nada... a dar palmas con las orejas (pero se antoja la mar de complicada la cosa) [qmparto]
davidDVD escribió:@warchunein Y ahí está el quid de la cuestión... No van a sacar a pérdidas lo siguiente.

Si vale 100$ más –y aporté pruebas de que se encareció, y que al final debe repercutir por webOS, y que casualidad que Nvidia tampoco es de las que "rebajan"– (o lo que sea), pues ese será su precio le pese a quien le pese. Que por foros/Twitter se llenará de gente diciendo muchas cosas... pero luego las ventas, en fin... ¿para qué seguir con este tema (si parece que ya sabemos lo que hay)?

PD. Que, oh sorpresa, vale 350€ o menos y lleva "todo ese hardware", pues nada... a dar palmas con las orejas (pero se antoja la mar de complicada la cosa) [qmparto]

Que no, que el coste de producción hoy de Switch 2 es distinto al de Switch 1. El coste de la sucesora probablemente pueda ser extrapolable al coste que tenía el hardware de Switch 1 en su día, si se mantiene en su mismo nivel tecnológico relativo.
Nintendo no ha hecho más que ampliar su margen de beneficios con cada Switch vendida cada año manteniendo el mismo pvp. Incluso con mejoras de batería o pantalla, su margen de beneficios incrementa porque es un precio muy desajustado respecto al coste de producción.

Nintendo sacará Switch 2 con menos margen de beneficio que el que tenga por cada Switch 1 que venda hoy por hoy, eso es evidente. A saber si incluso esos "mismos" 330€ seguirían generando ventas a ganancia con el coste de producción de la sucesora. Eso sólo se sabrá cuando confirmen hardware, y dependiente de los contratos que tenga Nintendo a precio cerrado con cada proveedor.

Otras compañías incluso han lanzado históricamente sus sistemas a pérdidas los primeros años para generar una oferta más atractiva y crear base de usuarios. Se lo podían permitir por tener otras áreas de negocio distintas al de videojuegos. Nintendo históricamente sólo se ha dedicado esto (quitando sus comienzos) y no podía permitirse esa estrategia agresiva. Hoy por hoy han diversificado su negocio a merchandising, películas, licencias, parques de atracciones... Pero aún así, creo que es evidente que no querrán vender a pérdidas, a menos que no tengan otra.
A bueno, yo es que para pensar eso me baso en el hardware que supuestamente equiparía (además sé que el último SoC de Nvidia incrementó en valor, otra vez, es más caro, y eso lo derivo directamente a todo dispositivo que equipe algo similar)...

De ahí mis conclusiones sobre el incremento que además coincide con lo piensan los "filtradores" éstos (los 400~500€ de margen y por el cuál estoy totalmente de acuerdo). Si tomas otros temas, pues ahí no me meto, ya cada uno tendrá sus cábalas montadas.
warchunein escribió:
davidDVD escribió:@warchunein Y ahí está el quid de la cuestión... No van a sacar a pérdidas lo siguiente.

Que no, que el coste de producción hoy de Switch 2 es distinto al de Switch 1. El coste de la sucesora probablemente pueda ser extrapolable al coste que tenía el hardware de Switch 1 en su día, si se mantiene en su mismo nivel tecnológico relativo.
Nintendo no ha hecho más que ampliar su margen de beneficios con cada Switch vendida cada año manteniendo el mismo pvp. Incluso con mejoras de batería o pantalla, su margen de beneficios incrementa porque es un precio muy desajustado respecto al coste de producción.

Nintendo sacará Switch 2 con menos margen de beneficio que el que tenga por cada Switch 1 que venda hoy por hoy, eso es evidente. A saber si incluso esos "mismos" 330€ seguirían generando ventas a ganancia con el coste de producción de la sucesora. Eso sólo se sabrá cuando confirmen hardware, y dependiente de los contratos que tenga Nintendo a precio cerrado con cada proveedor.

Otras compañías incluso han lanzado históricamente sus sistemas a pérdidas los primeros años para generar una oferta más atractiva y crear base de usuarios. Se lo podían permitir por tener otras áreas de negocio distintas al de videojuegos. Nintendo históricamente sólo se ha dedicado esto (quitando sus comienzos) y no podía permitirse esa estrategia agresiva. Hoy por hoy han diversificado su negocio a merchandising, películas, licencias, parques de atracciones... Pero aún así, creo que es evidente que no querrán vender a pérdidas, a menos que no tengan otra.

Yo me acerco más a esta línea de pensamiento, habrá que ver qué monta Switch 2, pero que cada unidad vendida de esa consola pueda generar beneficio a Nintendo a 399$/€ no me parece una locura.

De todos modos 450$/€ seguiría siendo un precio muy aceptable para la consola si esta consigue mover TODOS los juegos que existen en el mercado, hace unos meses (o años) mi apuesta eran 399 euros, hoy por hoy apuesto más por los 450 euros.
Un lanzamiento en la primera mitad de año 2025 de una Switch 2 (con ese nombre) vendida como sucesora de Switch pero la misma familia de productos, retrocompatibilidad absoluta y mejora automática (o con ligera actualización) y gratuita de todos los juegos (al menos a nivel de resolución y framerate), con un catálogo de juegos exclusivos clave pero mucho catálogo compartido con Switch para una transición suave.

Yo creo que sería un éxito masivo aún vendiéndose a 450 euros. Switch Oled rebaja permanente a 299$/€ se convertiría en la "gama baja" de la familia Switch para seguir vendiendo a ese target menos pudiente (y sería atractiva porque ese catálogo inicial compartido con la sucesora --> MP4, Pokemon ZA, todo lo de Level-5, etc etc); y Switch 2 para los que quieren algo nuevo y dar el salto, jugar a todo lo de Switch en mejores condiciones y al nuevo Mario Kart 9 más todos los thirds que no pueden estar en Switch 1.

Cuando Switch 1 ya sea abandonada completamente (2026), sacas el modelo Lite de Switch 2 (only portátil) para seguir apelando al nicho menos pudiente o infantil. Y arreando.
Bo-Cata Cris escribió:Supongo que ya se habrá comentado, pero entiendo que de salida no habrá versión solo portátil (Lite), no?

De primeras no creo, pero seguro que acaban sacandola con el tiempo, aunque imagino que lo ideal ahora es descatalogar la original y la OLED, dejando unicamente la Lite como opcion barata, asi pueden seguir vendiendo juegos antiguos a la vez que mantienen la nueva bien destacada, ademas se diferenciarian bien.
Yo tengo la suerte de que cada cosa que sale a la luz coincide con mi mentalidad a la hora de crear una consola... apunta más alto que la anterior, si tienes que arriesgar, arriesga... no te acomodes otros X años. Aunque eso implique un mayor coste. Si merece la pena créeme que estaré ahí (y quien no quiera tiene infinitas maneras de entretenimiento; que si 1 no la compra y 9 sí, no hay problema).

Sabemos que pinta a ser continuista en cuanto a metodología se refiere. Un sistema híbrido que auna portátil y sobremesa, con cosas diseñadas específicamente para ella a nivel de SoC, nueva API que es evolutiva de la original... en fin... Si al final es precio es lo primordial para tí en una consola, pues (y acabo como empiezo) suerte.
davidDVD escribió:Yo tengo la suerte de que cada cosa que sale a la luz coincide con mi mentalidad a la hora de crear una consola... apunta más alto que la anterior, si tienes que arriesgar, arriesga... no te acomodes otros X años. Aunque eso implique un mayor coste. Si merece la pena créeme que estaré ahí (y quien no quiera tiene infinitas maneras de entretenimiento; que si 1 no la compra y 9 sí, no hay problema).

Sabemos que pinta a ser continuista en cuanto a metodología se refiere. Un sistema híbrido que auna portátil y sobremesa, con cosas diseñadas específicamente para ella a nivel de SoC, nueva API que es evolutiva de la original... en fin... Si al final es precio es lo primordial para tí en una consola, pues (y acabo como empiezo) suerte.

Precisamente lo estas enfocando a la inversa.

Es a 9 de cada 10 consumidores a quienes les importa el precio, seguramente a mas, que tu y yo seamos unos fanaticos de las consolas no quita que los padres vayan a por "la suich" porque tiene el "fornai" y el Mario Kart o el "Mein Kampf" o el juego de turno que les interese a los niños (esto enfocandolo por precio).

Luego ya a los casuales del fifa, del cod y demas, seguramente iran a la consola mas potente porque tambien tendran el GTA de turno.

Y finalmente quedan los casuales de Nintendo, que estos suelen rondar los 15 millones (vease lo que venden las generaciones de Pokémon en promedio).

En Switch se han sumado los casuales-casuales (estos al ver que la consola no derivaba de Wii y que habia pasado suficiente tiempo desde esa, han cedido, la siguiente "Switch" no lo tendra tan facil), los casuales-Nintendo y el publico habitual (este a saber cuantos millones sera, pero menos de 15 seguramente).

Solo por el contrato de Microsoft con Call of Duty, imagino que deberian sacar un buen primer trailer mostrando ese juego en la nueva consola, los de deportes tambien entran muy bien entre ese tipo de publico y en Switch tardaron mucho en trabajarselos, y no se si tendran crossplay a dia de hoy, si lo tienen pues es mas facil que cedan, pero como no, se iran "a la plei".

Yo tengo clarisimo que cueste lo que cueste la voy a querer, por el Mario, el Pokémon y lo demas de Nintendo, pero quien tenga ya una Switch, no les veo pegando el salto asi como asi, o se muestran accesibles y con buen catalogo, junto a algun que otro megaton que atraiga muy fuerte a la gente como el Zelda y el Mario Kart de Wii U en Switch de primeras (donde por desgracia los conocio mucha gente por primera vez), o no se como se lo van a montar.

Metroid Prime 4 vendera mejor que los anteriores seguramente por el tema de que sera un juego del primer año, si es que le dedican una version propia para la sucesora, pero que vamos, ese juego no va a generar furor, si a Splatoon le cuesta que es un juego bien atractivo para todo tipo de publicos, imaginate uno de nicho, que lo mismo llama por los graficos, pero la mayoria compra por el boca a boca y si el juego no engancha a un gran publico, se pierde.

No se, tengo ganas de que venda bien para que las thirds no nos vuelvan a abandonar, y sabiendo que sera la unica consola de Nintendo en el mercado dudo que falle, pero tocara ver si logra llegar a los 100 millones mismamente, a Wii le costo y esa consola era revolucionaria y muy amigable con todo el mundo, ahora los videojuegos atraen a mas gente y se han normalizado muchisimo desde entonces, pero tocara ver que pasa.

Y lo de siempre, no seais tan catastrofistas con el precio, tambien lo era la gente con Switch y a 300€ me parece un precio ideal, vale que es una guarrada no bajarla en 7 años, pero mira, si de primeras significa que tienen poco margen y compensan a largo plazo o con el software, pues mejor, asi la gente no se espera a rebajas y venden mas juegos, y con la sucesora espero algo similar.
No sé, me parece que se hace un mundo de una cosa que se ha visto que si merece la pena la gente lo comprará, ya sea a 300/330€ o a 350€.

El concepto ha calado, ahora Nintendo tendrá la tarea de convencer a los más dududos. El que quiera seguir jugando a los exclusivos no les quedará otra, en fin... Ya se verá, ahora es discutir por discutir y esto a veces es impredecible (no existe la clave del éxito asegurado).

PD.
Que si sale a 400~450€ no va a ser un fracaso, y si sale a 300~350€ va a ser un éxito... Ojalá fuera todo así de fácil. [Así por encima] Depende de Nintendo y sus títulos, si saben atraer nuevamente a las thirds y éstas hacen buen trabajo, etc. El público casual ya se gasta varios cientos de Euros en las sobremesa que baratas precisamente no son tampoco.

Con tantos usuarios en Switch habría que hacerlo muy mal para no transicionar, digamos, a 10M aunque sea en su primer año (Switch logró 16M). Si eso fuese un fracaso... que seguramente tal y como está el mundo de los videojuegos actualmente, llegarán a los números de Switch (PS5 Pro también se la iba a pegar según muchos, así que prefiero pensar que van a acercarse xD)

Tampoco en Nintendo están obligados a sacar un hardware "Entry-level" enfocado a todas las carteras de los públicos objetivo para vender ≥100M si o sí, si se quieren marcar algo como fue Switch en su momento "y este se ha encarecido en estos 8 años" pues adelante, que la compre quién quiera. Al final toda está conversación se está reduciendo a las Ventas totales, y eso me huele a lo mismo de siempre (récord va y récord viene).

Si buscaran eso sacarían lo más barato ignorando prácticamente a todas las Third parties pero quiero pensar que las han tenido en cuenta y se van a marcar un hardware a la altura, por encima más bien (lo filtrado) porque todo apuntaba a recortes y más recortes para eso, sacar algo muy contenido (y me alegraría pensar que no, que van con todo y a por todas) [+risas]

PD2. Yo entiendo que se busca lo más barato, ejemplo, que en vez de 256 GB de almacenamiento interno sean 128 y demás cosas, para que el hardware sea lo más barato posible (al final es tontería, te vas a tener que gastar en la microSD lo mismo o más para tener lo mismo... Pero bueno, venga) Al final esa desición de abaratar el producto haciéndote creer que ahorras recae en Nintendo.

Yo sacaría dos modelos... Uno barato recortando por todos lados (128GB) y otro "Premium" (256GB), así todos contentos (que va... al final nunca se estaría contento xD)

Que yo creo, y guardo este mensaje, que el Hardware que va a anunciar Nintendo va a costar 399,99€ (se lo quito, pero ponle el pico que cobran en EU si tal).

Sería 50€ más cara –con un hardware totalmente renovado– que Switch OLED, la más cara y que mejor vende a día de hoy de toda la gama Nintendo Switch.

______

Enero) Donkey Kong Country Returns
Febrero) Metroid Prime 2
Marzo) Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition

Y ya en abril/mayo pues quizás el Zelda: The Wind Waker HD "filtrado" y algún otro... y en junio MP4 junto con el nuevo sistema siendo intergeneracional.
davidDVD escribió:No sé, me parece que se hace un mundo de una cosa que se ha visto que si merece la pena la gente lo comprará, ya sea a 300/330€ o a 350€.

El concepto ha calado, ahora Nintendo tendrá la tarea de convencer a los más dududos. El que quiera seguir jugando a los exclusivos no les quedará otra, en fin... Ya se verá, ahora es discutir por discutir y esto a veces es impredecible (no existe la clave del éxito asegurado).

PD.
Que si sale a 400~450€ no va a ser un fracaso, y si sale a 300~350€ va a ser un éxito... Ojalá fuera todo así de fácil. [Así por encima] Depende de Nintendo y sus títulos, si saben atraer nuevamente a las thirds y éstas hacen buen trabajo, etc. El público casual ya se gasta varios cientos de Euros en las sobremesa que baratas precisamente no son tampoco.

Con tantos usuarios en Switch habría que hacerlo muy mal para no transicionar, digamos, a 10M aunque sea en su primer año (Switch logró 16M). Si eso fuese un fracaso... que seguramente tal y como está el mundo de los videojuegos actualmente, llegarán a los números de Switch (PS5 Pro también se la iba a pegar según muchos, así que prefiero pensar que van a acercarse xD)

Tampoco en Nintendo están obligados a sacar un hardware "Entry-level" enfocado a todas las carteras de los públicos objetivo para vender ≥100M si o sí, si se quieren marcar algo como fue Switch en su momento "y este se ha encarecido en estos 8 años" pues adelante, que la compre quién quiera. Al final toda está conversación se está reduciendo a las Ventas totales, y eso me huele a lo mismo de siempre (récord va y récord viene).

Si buscaran eso sacarían lo más barato ignorando prácticamente a todas las Third parties pero quiero pensar que las han tenido en cuenta y se van a marcar un hardware a la altura, por encima más bien (lo filtrado) porque todo apuntaba a recortes y más recortes para eso, sacar algo muy contenido (y me alegraría pensar que no, que van con todo y a por todas) [+risas]

PD2. Yo entiendo que se busca lo más barato, ejemplo, que en vez de 256 GB de almacenamiento interno sean 128 y demás cosas, para que el hardware sea lo más barato posible (al final es tontería, te vas a tener que gastar en la microSD lo mismo o más para tener lo mismo... Pero bueno, venga) Al final esa desición de abaratar el producto haciéndote creer que ahorras recae en Nintendo.

Yo sacaría dos modelos... Uno barato recortando por todos lados (128GB) y otro "Premium" (256GB), así todos contentos (que va... al final nunca se estaría contento xD)

Que yo creo, y guardo este mensaje, que el Hardware que va a anunciar Nintendo va a costar 399,99€ (se lo quito, pero ponle el pico que cobran en EU si tal).

Sería 50€ más cara –con un hardware totalmente renovado– que Switch OLED, la más cara y que mejor vende a día de hoy de toda la gama Nintendo Switch.

______

Enero) Donkey Kong Country Returns
Febrero) Metroid Prime 2
Marzo) Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition

Y ya en abril/mayo pues quizás el Zelda: The Wind Waker HD "filtrado" y algún otro... y en junio MP4 junto con el nuevo sistema siendo intergeneracional.

No se, se que son consolas sin lector, pero al publico casual se la cuelan doblada en ese aspecto y la PS5 sin lector (que a mi me parece algo basico), se que ha estado y seguramente se seguira viendo barata, junto a la Xbox Series (aunque Xbox no tiene tanto peso como PlayStation).

Tocara ver hasta que punto logran colar "otra Switch" a un publico que ya tiene Switch y en un mundo donde "todos tienen aparatos portatiles para jugar" (los moviles cuentan, aunque sean ultrachorrijuegos con micropagos y demas, la gente que no juega habitualmente tira de eso).

Mucha suerte ha tenido Nintendo con Switch, ha sido una cadena de cosas que le ha ayudado mucho en ventas, algunas calculadas y otras por pura casualidad, junto a las otras dos consolas de la competencia que no arrancan en su misma generacion, donde mucha gente es probable que pillara una PS4 en lugar de una Wii U y en lugar de una PS5 hayan pillado una Switch.

Al final el tiempo nos dira que pasara, tengo muchas ganas de ver hasta que punto es Nintendo capaz de mantener los lanzamientos pese a que ya ha advertido que los desarrollos se haran mas largos.
Creo que nunca he pagado más de 400 Euros por una consola. Ni por la PS3 ni por la Series X. Y voy a seguir sin gastar más que eso en una videoconsola.

A mi que eso de que el precio de las consolas y la inflación y todo eso no está afectando a la venta de consolas no lo veo del todo claro. La PS5, con sus VR y versión PRO, están vendiendo menos que la PS4 y sus equivalentes. La Xbox Series, a pesar de pasarle la mano por la cara a lo que era la One como consola, está vendiendo incluso menos que esa. Y eso que el mercado actualmente es muchísimo más grande que hace 10 años.

Lo que pasa es que esas pérdida de ventas en Hardware se está compensando exprimiendo a los que sí han pasado por el aro, con subida de precios en videojuegos y servicios. Cosa con la que tampoco pienso tragar sea dicho.
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 12/1/2025 10:37 por "Troll"
Yo no se el precio pero lo que se es que tengo ganas de pillar una nueva consola de salida tras años sin hacerlo.
@Feroz El Mejor Evidentemente, ya les toca evolucionar/transitar en el sentido estricto de la palabra. Que prácticamente, como he leído varias veces en otros hilos y se me quedó en la retina, Nintendo está prácticamente en la generación de Wii U en la actualidad en cuanto a desarrollos se refiere. Yo leyendo esas líneas a otros usuarios, lo interpreto en la manera de que no se ha notado un salto realista desde dicha consola a Switch. Y en parte lleva razón ese pensamiento.

Ahora, ahora es cuando van a notar ese salto en lo técnico y van a tener que dedicar más recursos, evidentemente, para llenar esos nuevos huecos que les otorgará pasar de un hardware de 2015 a uno de 2023 (que realmente será de "2024" porque es algo Custom, según lo filtrado desde siempre, y habrán estado dándole retoques hasta ultimísima hora me imagino).

Se han estado preparando por lo que parece, así que solo nos queda sentarnos, coger los mandos y disfrutar (quien así lo desee claro está) de todo lo nuevo que se vendrá.

EDIT. Corregir faltas.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Evidentemente, ya les toca evolucionar/transitar en el sentido estricto de la palabra. Que prácticamente, como he leído varias veces en otros hilos y se me quedó en la retina, Nintendo está prácticamente en la generación de Wii U en la actualidad en cuanto a desarrollos se refiere. Yo leyendo esas líneas a otros usuarios, lo interpreto en la manera de que no se ha notado un salto realista desde dicha consola a Switch. Y en parte lleva razón ese pensamiento.

Ahora, ahora es cuando van a notar ese salto en lo técnico y van a tener que dedicar más recursos, evidentemente, para llenar esos nuevos huecos que les otorgará pasar de un hardware de 2015 a uno de 2023 (que realmente será de "2024" porque es algo Custom, según lo filtrado desde siempre, y habrán estado dándole retoques hasta ultimísima hora me imagino).

Se han estado preparando por lo que parece, así que solo nos queda sentarnos, coger los mandos y disfrutar (quien así lo desee claro está) de todo lo nuevo que se vendrá.

EDIT. Corregir faltas.

Vaya, yo creo que a partir de ahora solo pueden ir hacia arriba.

Seguramente en un par de generaciones, si Nintendo sigue siendo la de siempre, logrará merendarse a las otras consolas solo por el tema exclusivos, ya que es la única que realmente cuida su catálogo y las thirds para entonces quiero pensar que no tendrán excusas para no sacar los juegos en su consola.

No se qué más evolución técnica podríamos llegar a ver dentro de tres consolas, pero me da a mí que serán migajas y que enfocarán todo al software.

Me río del de Sony donde dice que Nintendo está aparte, el día que el tema de la potencia se quede atrás, ya pueden currarse los exclusivos o ya me dirás para que querrás una PS8 más allá del mando o alguna cosa muy específica.

Yo he pasado de querer una PS4 a no necesitarla por el tema de que las thirds están llegando a Switch pese a su baja potencia y la sucesora pinta a que llegarán las pocas que aún no he podido ver que me interesan.
Feroz El Mejor escribió:Seguramente en un par de generaciones, si Nintendo sigue siendo la de siempre, logrará merendarse a las otras consolas solo por el tema exclusivos, ya que es la única que realmente cuida su catálogo y las thirds para entonces quiero pensar que no tendrán excusas para no sacar los juegos en su consola.

No se qué más evolución técnica podríamos llegar a ver dentro de tres consolas, pero me da a mí que serán migajas y que enfocarán todo al software.

Me río del de Sony donde dice que Nintendo está aparte, el día que el tema de la potencia se quede atrás, ya pueden currarse los exclusivos o ya me dirás para que querrás una PS8 más allá del mando o alguna cosa muy específica.

Yo he pasado de querer una PS4 a no necesitarla por el tema de que las thirds están llegando a Switch pese a su baja potencia y la sucesora pinta a que llegarán las pocas que aún no he podido ver que me interesan.

Es sacar una bola de cristal...

Nintendo no sé, pero en las otras (sobremesas y PC) si me la tuviera que jugar diría que se enfocarían en el mundo de la integración de IAs tipo ChatGPT en los videojuegos (también de meter más capacidades al hardware para cálculos específicos para el Trazado de rayos hasta alcanzar el Path tracing y no tirar de Potencia bruta, o para las resoluciones)... por ahí creo que deberían ir los tiros en próximas generaciones. Ya hay pruebas de concepto por parte de Nvidia y abriría un nuevo mundo de interacción.

PlayStation está desarrollando una, Sophy, que la tiene ahora mismo habilitada en Gran Turismo 7 (no genera diálogo pero actúa a nivel jugable como si fuera un ser humano)

Luego está el streaming, que en las otras van muy por delante a Nintendo, y tal... mientras haya demanda (y ganancias) habrá videoconsolas. O eso creo si me preguntas. Como se suele decir, en la variedad está el gusto.

PD. Me he topado con esto por Twitter... supongo que será el orden de las recientes generaciones (y me recordó a la conversación que tuvimos hace un tiempo que Switch era de la novena).

La generación del "SoC Orin/Dispositivo sucesor" será la 10° y competirá sola hasta que saquen PS6 y Xbox nosequé [sonrisa]

________

davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Seguramente en un par de generaciones, si Nintendo sigue siendo la de siempre, logrará merendarse a las otras consolas solo por el tema exclusivos, ya que es la única que realmente cuida su catálogo y las thirds para entonces quiero pensar que no tendrán excusas para no sacar los juegos en su consola.

Es sacar una bola de cristal...

Nintendo no sé, pero en las otras (sobremesas y PC) si me la tuviera que jugar diría que se enfocarían en el mundo de la integración de IAs tipo ChatGPT en los videojuegos (también de meter más capacidades al hardware para cálculos específicos para el Trazado de rayos hasta alcanzar el Path tracing y no tirar de Potencia bruta, o para las resoluciones)... por ahí creo que deberían ir los tiros en próximas generaciones. Ya hay pruebas de concepto por parte de Nvidia y abriría un nuevo mundo de interacción.

PlayStation está desarrollando una, Sophy, que la tiene ahora mismo habilitada en Gran Turismo 7 (no genera diálogo pero actúa a nivel jugable como si fuera un ser humano)

Luego está el streaming, que en las otras van muy por delante a Nintendo, y tal... mientras haya demanda (y ganancias) habrá videoconsolas. O eso creo si me preguntas. Como se suele decir, en la variedad está el gusto.

PD. Me he topado con esto por Twitter... supongo que será el orden de las recientes generaciones (y me recordó a la conversación que tuvimos hace un tiempo que Switch era de la novena).

La generación del "SoC Orin/Dispositivo sucesor" será la 10° y competirá sola hasta que saquen PS6 y Xbox nosequé [sonrisa]

________

Al menos Sony sabe que Switch es de novena. XD

Yo ya te digo, veo a Microsoft ofreciendo juegos a lo SEGA, como third y a la vez dando hardware sin buscar ser la ganadora, que mientras de ganancias, seguiran ahi supongo, eso y el software que tienen hasta Candy Crush y eso da mucho dinero.

Sony es la que necesita el dinero de las consolas y si no se lo trabaja, Nintendo acabara robando las thirds, las cuales tocara ver hasta que punto se casan con Sony y la potencia de la IA o lo que venga ahora que cada vez es todo mas multiplataforma.
davidDVD escribió:
Gamereactor UK: Nintendo Switch 2 debería lanzarse alrededor de junio y venderse por más de 400 euros (Samus Hunter respalda la información)

Samus Hunter: Esto coincide con lo que he escuchado. En cuanto al precio, me habían dicho que estaría en el lado más bajo de este rango, no 500 sino probablemente 399-449 $ dependiendo de la región o impuestos incluidos, con un lanzamiento a finales de primavera, como en junio.

Pinta a que vuelve el pico por estos lares: 429,99€ [buenazo]

A ver si Samus Hunter atina con lo que lleva... MP2 y ahora esto.

""Supuestamente"", con muchas comillas ya que no pone nada explícito... Según el último informe financiero de Foxconn ya se estarían guardando cajas Retail (completas) en los almacenes que Nintendo haya especificado.

Nintendo tuvo guardada la Switch OLED de TotK cuando el retraso, se estima que 1 añito, por un lado podría ser (se acabó filtrando, pero tardó su tiempo) [carcajad]

Obvio lo de la mSD Express (no sólo de Samsung, redactor)... ... Y (especulación de) port de Kirby: Planet Robobot.

PD. Lo traigo únicamente porque podría estar relacionado con lo anterior.

EDIT. Esto no tiene nada que ver con el dispositivo sucesor, cartuchos de Switch 1 detrás (obviamente prácticamente todo lo que sale es un "Trust me, bro", únicamente lo de los envíos es lo más fidedigno que hay, porque físicamente están ahí y queda registrado en los documentos xD)
davidDVD escribió:
davidDVD escribió:
Gamereactor UK: Nintendo Switch 2 debería lanzarse alrededor de junio y venderse por más de 400 euros (Samus Hunter respalda la información)

Samus Hunter: Esto coincide con lo que he escuchado. En cuanto al precio, me habían dicho que estaría en el lado más bajo de este rango, no 500 sino probablemente 399-449 $ dependiendo de la región o impuestos incluidos, con un lanzamiento a finales de primavera, como en junio.

Pinta a que vuelve el pico por estos lares: 429,99€ [buenazo]

A ver si Samus Hunter atina con lo que lleva... MP2 y ahora esto.

""Supuestamente"", con muchas comillas ya que no pone nada explícito... Según el último informe financiero de Foxconn ya se estarían guardando cajas Retail (completas) en los almacenes que Nintendo haya especificado.

Nintendo tuvo guardada la Switch OLED de TotK cuando el retraso, se estima que 1 añito, por un lado podría ser (se acabó filtrando, pero tardó su tiempo) [carcajad]

PD. Lo traigo únicamente porque podría estar relacionado con lo anterior.

Sumale el precio de otro mando, y un juego....y ya esta ,pack 500€ por la Switchesora. [+risas]
Por cierto, como Echoes of Wisdown se inició como un Zelda Maker, en PC hay un juego llamado Quest Master inspirado en Zelda Minish Cap. Actualmente está en acceso anticipado y van poniendo actualizaciones cada semana. Por si queréis echarle un ojo.
Marzo 2025 y Mayo 2025, allá vamos!
Kirby Planet Robot es nuevo para mi, no lo jugue en su momento gg.
Kirby: Planet Robobot para mi también seria nuevo. Entre WiiU y 3DS me perdí muchos juegos por el camino..... Igualmente aunque lo hubiese jugado lo re-compraría, la nostalgia de Nintendo me gana.
Soul Assassin escribió:Kirby: Planet Robobot para mi también seria nuevo. Entre WiiU y 3DS me perdí muchos juegos por el camino..... Igualmente aunque lo hubiese jugado lo re-compraría, la nostalgia de Nintendo me gana.

Es un juegazo y es de los mejores títulos de Kirby. Aunque perdería parte del encanto al no poder jugarse con el efecto 3D de la consola
Pues el Kid Icarus y el Kirby Planet Robobot me parecen de lo mejorcito del catálogo de 3DS. Serían buenas incorporaciones y buen entretenimiento mientras esperamos la sucesora.

Lo que me pregunto es qué se sacarán de la manga para rellenar huecos de catálogo en la Switch 2 si todos los refritos los están sacando para Switch 1 XD
El Kirbi lo dejé pasar, quizá le tire dinero está vez que hace mogollón de tiempo que no juego nada de este pj.

Por cierto, sabéis algo de alguno de los siguientes remakes (o ports, no recuerdo la info) de los Persona y Shin Megami Tensei? Supongo que los soltarán para la nueva.

Me fastidiaron que no saliera el Metaphor y el P3Remake en la nuestra.
Midori (ahora conocido como Prince Ryan from the Bronx) se llenó la boca diciendo que sí, que todos los últimos lanzamientos de ATLUS saldrían... pero vaya usted a saber.

Yo le estoy dando a Metaphor: ReFantazio en la PS5 Pro (bastante avanzado ya diría yo, 40h aprox.) y vaya vicio, me lo volvería a pasar en la sucesora [carcajad]

PD. Sobre la noticia de la mSD Express Samsung, la sucesora y tal... ni caso... Es de una oferta de trabajo de Nintendo en torno a agosto de 2024, en ella se detallaban como requisitos numerosas habilidades/experiencia y entre ellas estaba cosas relacionadas con mSD/mSD Express... se barajó que podría ser la búsqueda de un ingeniero de diseño de PCB para un hipotético modelo Lite equipado con el T239, pero es simple especulación obviamente.

Si es compatible con la nueva tecnología, funcionará con todas las tarjetas del mercado. Tal y como ahora.

______

Han alcanzado la cifra de prácticamente 300 empleados, hace justo un año tenían 262... el nuevo proyecto debe ir a pleno rendimiento.

Y ya que estamos también se han percatado en su Sitio web de que ahora figura Nintendo como el único (100%) accionista de la compañía. Anteriormente, hace un año, contaba con un 97% de las acciones.

Resumiendo, que Monolith Soft es ahora una subsidiaria de propiedad total de Nintendo.

______

Caja OLED = 5,16 L; (posiblemente) caja de Switch 2 = 4,99 L; diferencia = 0,17 L

Imagen

Aparentemente ya están enviando las cajas de "Switch 2" (nuevamente gracias a los registros de envíos de componentes, etc.), que además resultarían ser ligeramente más pequeñas que las actuales Switch OLED, pues bien, vamos al meollo en cuestión (ya que algunos, con su tremenda inteligencia, ya están pidiendo que se filtre pero alguien con presumiblemente dos dedos de frente respondió con esto):

Es poco probable que se filtren las cajas impresas de Switch 2, ya que probablemente se envíen en estuches o envoltorios ocultos (lo mismo para las unidades minoristas terminadas de Foxconn). Además, la imprenta es Watada Printing Co. Han sido socios de Nintendo desde 1902 (!), comenzando con los naipes Hanafuda y los naipes occidentales, por lo que la probabilidad de una filtración por su parte es más bien baja.

La historia interna es que, cuando Nintendo no podía pagar a tiempo debido a dificultades financieras, Watada siempre les permitía extender el plazo. Esto no podía ser fácil para un pequeño negocio. Así que cuando Nintendo finalmente tuvo éxito con Famicom, en lugar de contratar a una imprenta más grande para manejar sus necesidades de paquetes y manuales de alto volumen, continuaron confiando el trabajo a Wadata. Este último respondió adquiriendo nuevas máquinas y expandiendo el negocio. Hoy en día, Watada es una importante empresa de impresión en Kioto y continúa trabajando con Nintendo.

P.D.: Se alega que la caja minorista de la Edición Especial de TotK fue filtrada por alguien que trabajaba en la aduana del aeropuerto chino, no por la imprenta.

Éstas son las típicas chorraditas que me gustan leer en internet [+risas]

Además en el Firmware 19.0.0 de octubre, ha aparecido la aparente primera mención oficial sobre el Dispositivo sucesor, BEE-006 (la "Tarjeta de juegos Next-gen" por así decirle). Esto vendría a decirnos que "Switch 2", o como se llame finalmente, tendrá el mismo SO que Nintendo Switch. Con su nueva capa y pintura, medidas de seguridad y tal como comenté en otro hilo, sí, pero que no tendrá otro diferente (si es que alguno lo llegó a pensar alguna vez).

También declararía la información de que los cartuchos/gamecard serán idénticos –con su muesca a lo DS/3DS para dejar claro dónde irá, se presupone– (como también aporté anteriormente en otro hilo y con tamaños de 128 y 256GB, 3D-NAND y blablabla). Se agradece que poquito a poco se vaya cumpliendo lo que creí era legítimo y fui aportando constantemente [carcajad] [carcajad] [reojillo]

La cuestión es ¿qué diantres hace ahí? (A parte de confirmar la especulación de Los Envíos de Vietnam y darle prácticamente total validez). Pues supuestamente es debido a un error en la tarea de incluir la información regulatoria (ICES), y no es un indicativo de que las Tarjetas de juego estén entrando en fase de producción [+risas]

En resumen, parece que ha sido un error incluir esta información regulatoria inalámbrica en este documento, probablemente destinada a otros usos o ubicaciones más específicas.
El señor pyoro ha posteado

johmq escribió:El señor pyoro ha posteado

Imagen
Se vienen Sonic y Shadow al Mario Kart 8 Deluxe Deluxe XD
Pues Nintendo acaba de adquirir el 100% de Monolith!

Así que se puede decir que Monolith, Xeno, etc son First Party

Siempre me lío con los TGA, es la madrugada de mañana me parece... bueno, que ya va tocando hacer las predicciones en cuanto a Nintendo.

Altas probabilidades: no ha salido nada reseñable que fuera a estar seguro.
Media: Posible anuncio de MP2 (aunque todo apuntaría si acaso a Shadowdrop en el próximo Direct), posible nuevo tráiler de MP4 por la nominación (pero nuevamente, complicado)
Baja: Cualquier nuevo anuncio de un first-party, y obviamente nada en cuanto a hardware. Existe una leve posibilidad de aquel Zelda WW HD listado por la famosa tienda rusa que anteriormente filtró cosas tochas... pero mejor no hacerse demasiadas ilusiones.

PD. Me sorprendería ver algún NieR Replicant o tal de la nada... la cosa está muy parada en cuanto a Nintendo se refiere; el Direct aprieta Doritos.
Sapikelio escribió:Pues Nintendo acaba de adquirir el 100% de Monolith!

Pues si, aunque yo no lo contaria de forma retroactiva.

Pasado el lanzamiento de XCX DE, es donde empezaria a contar a Monolith como first party en lanzamientos.

Me suena que tenian algun proyecto en progreso para otras consolas, ¿no? Lo habran cancelado imagino yo.

Mientras tanto, espero que Nintendo no les ponga a trabajar unicamente con Xenoblade y los first de Nintendo, me gustaria que les dieran la libertad de hacer un Project X Zone 3 o algo nuevo algun dia.

Teniendo en cuenta de que tienen a Monolith con Splatoon, Animal Crossing, Pikmin, Zelda y demas, ya tardaban en adquirirla. [+risas]

davidDVD escribió:Siempre me lío con los TGA, es la madrugada de mañana me parece... bueno, que ya va tocando hacer las predicciones en cuanto a Nintendo.

Media: Posible anuncio de MP2 (aunque todo apuntaría si acaso a Shadowdrop en el próximo Direct), posible nuevo tráiler de MP4 por la nominación (pero nuevamente, complicado)
Baja: Cualquier nuevo anuncio de un first-party, y obviamente nada en cuanto a hardware. Existe una leve posibilidad de aquel Zelda WW HD listado por la famosa tienda rusa que anteriormente filtró cosas tochas... pero mejor no hacerse demasiadas ilusiones.

PD. Me sorprendería ver algún NieR Replicant o tal de la nada... la cosa está muy parada en cuanto a Nintendo se refiere; el Direct aprieta Doritos.

TTA es el viernes de madrugada, cuando nos levantemos ese dia, es cuando tendremos todo anunciado.

En cuanto a Nintendo espero poco, lo que si que sigo esperando y he comentado todo este año, son las novedades de la saga Bravely que prometio la cuenta oficial, ya que Bravely Default II se anuncio ahi, digo yo que lo que sea que puedan llegar a anunciar, se anunciara por descarte ahi, porque no es normal que a estas alturas del año no se sepa nada, no va a haber mas eventos de ninguna empresa, ¿no?

Yo quiero Bravely Third/Sword con el equipo de Default/Second, y si es exclusivo de Nintendo mejor, quiero que aprovechen las capacidades de la consola, aunque sea para alguna chorrada, que quien haya jugado a los dos anteriores, entendera a que me refiero.
Feroz El Mejor escribió:

Pasado el lanzamiento de XCX DE, es donde empezaria a contar a Monolith como first party en lanzamientos.

Me suena que tenian algun proyecto en progreso para otras consolas, ¿no? Lo habran cancelado imagino yo.

Mientras tanto, espero que Nintendo no les ponga a trabajar unicamente con Xenoblade y los first de Nintendo, me gustaria que les dieran la libertad de hacer un Project X Zone 3 o algo nuevo algun dia.

Teniendo en cuenta de que tienen a Monolith con Splatoon, Animal Crossing, Pikmin, Zelda y demas, ya tardaban en adquirirla. [+risas]

davidDVD escribió:Siempre me lío con los TGA, es la madrugada de mañana me parece... bueno, que ya va tocando hacer las predicciones en cuanto a Nintendo.

TTA es el viernes de madrugada, cuando nos levantemos ese dia, es cuando tendremos todo anunciado.

En cuanto a Nintendo espero poco, lo que si que sigo esperando y he comentado todo este año, son las novedades de la saga Bravely que prometio la cuenta oficial, ya que Bravely Default II se anuncio ahi, digo yo que lo que sea que puedan llegar a anunciar, se anunciara por descarte ahi, porque no es normal que a estas alturas del año no se sepa nada, no va a haber mas eventos de ninguna empresa, ¿no?

Yo quiero Bravely Third/Sword con el equipo de Default/Second, y si es exclusivo de Nintendo mejor, quiero que aprovechen las capacidades de la consola, aunque sea para alguna chorrada, que quien haya jugado a los dos anteriores, entendera a que me refiero.

Yo creo que después de comprar la IP de Astrail Chain y ahora adquirir el 100% de monolith... igual les ceden esta Ip al estudio
Sapikelio escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Yo creo que después de comprar la IP de Astrail Chain y ahora adquirir el 100% de monolith... igual les ceden esta Ip al estudio

Lo de Astral Chain fue rarisimo.

Compran el juego tiempo despues de que salga a la venta, cuando ya se habia ahostiado en ventas.

Despues como si el juego no existiera, sumale que Platinum Games ha sido reestructurada y demas, por lo que pinta muy mal para una secuela.

Supongo que Monolith podria hacer un juego nuevo y esta vez si que seria first y tal, pero lo veo un desproposito, la compra de ese juego por parte de Nintendo es como la de Bayonetta, son juegos de nicho que venden lo justo, que hay gente que los alaba, pero que abarcan un publico muy concreto que son los hack & slash, un genero que por mucho que se viralice el juego, no va a entrar a un gran publico por su jugabilidad.

No se, Nintendo tendria que haber comprado mas bien algun que otro juego de Square Enix, que yo sin haber jugado a Octopath Traveler, se me hace muy extraño que despues del bombo que ha tenido, y que al ser un RPG, puede llegar aun a mas publico, acabara siendo multiplataforma y la secuela lo fuera dia 1.

Y quien dice Octopath, puede decir cualquier otro juego que haya salido en exclusiva para Nintendo, sera que algun ejecutivo seria muy fan de Asstral Chain, porque si no, no me lo explico.

Y luego esta The Wonderful 101, que los derechos de publicacion eran de Nintendo, y decidieron cederselos a Platinum Games para que estos lo relanzaran con un kickstarter.

No se, incluso podrian haberse intentado hacer con los derechos de Monster Hunter Stories o algo similar, algo asi que estuviera en exclusivo para sus consolas y que ademas atraiga a mas publico.

En ningun caso menciono juegos que me gusten mucho la verdad, pero es como algunas thirds que han estado super apegadas a Nintendo como Cing o AlphaDream, que en lugar de comprarlas y darles un marketing mejor enfocado y mas renombre, las dejaron morir y ahora de algun modo, han resurgido a traves de otras empresas third, pero financiadas por Nintendo.

Vaya, que Monolith si que me gusta mucho y se aprecia el esfuerzo y apoyo que hacen con las sagas de Nintendo, pero no entiendo porque no intentan adquirir mas empresas asi pequeñas pero vinculadas a Nintendo, no digo que se hagan con CAPCOM, SEGA o Square Enix, pero si con otros estudios.

Mas ahora con todo el desprecio que le hacen a las desarrolladoras por parte de Nintendo, que las ocultan a muerte y hasta los creditos que no sabes quien ha hecho el juego en particular, ahora si financian algo es "Nintendo", aunque Nintendo no haga practicamente nada.
37970 respuestas
1756, 757, 758, 759, 760