› Foros › Nintendo Switch › Juegos
davidDVD escribió:Lo de Astral Chain 2 surgió de Reddit... básicamente lo pudo escribir cualquiera.
[VGC] Crecen las evidencias de que Takahisa Taura podría haber abandonado PlatinumGames. Taura ha creado una nueva empresa, según su perfil en redes sociales.
El director de Astral Chain y diseñador de Nier Automata, Takahisa Taura, parece haber dejado PlatinumGames.
El mes pasado, los fans especularon que este creador clave podría haber cambiado de carrera, después de que eliminara la referencia a PlatinumGames de su cuenta de X.
Ahora, los fans han notado que Taura ha cambiado su lugar de trabajo en su página de Facebook, reemplazando Platinum por el misterioso "Eel Game Studio".
Según los listados de empresas japonesas, parece ser una nueva formación, lo que sugiere que Taura está estableciendo un estudio o trabajando de forma independiente. También es potencialmente significativo que la nueva empresa se haya formado en Tokio, y no en Osaka, donde se encuentra la sede principal de Platinum.
VGC ha pedido a Platinum que comente esta noticia.
Si Taura realmente ha dejado Platinum, como sugiere su perfil de redes sociales, sería en medio de un período de aparente incertidumbre para la compañía.
En una entrevista reciente con VGC para hablar de su nuevo estudio, Clovers, Hideki Kamiya explicó la razón de su propia salida. "Si estuviera satisfecho en Platinum, no me habría ido", dijo. "Hay una forma en que creo que se deben hacer los juegos: una filosofía, una mentalidad de cómo deben hacerse los juegos. Koyama me abordó, y compartimos la misma mentalidad y filosofía sobre el desarrollo de juegos".
https://x.com/VGC_News/status/1882766546453598531
deryck escribió:Parece que Fantasy Life 2 perderá la exclusividad. Cuanto más intenta abarcar Level 5 peor le va. No aprenden.
davidDVD escribió:Es hacía donde nos dirigimos, sacar el máximo rendimiento a los desarrollos... la época de los exclusivos como los conocíamos hace décadas va a ir extinguiéndose (esos catálogos tan definidos, SEGA VS Nintendo por decir uno... ahora se plantea que van a ser prácticamente idénticos salvo contadas excepciones).
Al principio se dieron cuenta unos pocos, luego se han ido sumando más y más (desde terceros hasta algunas de las que tienen plataformas propias).
johmq escribió:Donde esta el direct de febrero!! no se comenta nada!
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Sabes bien lo que van a sacar.
Un Fire Emblem remake un mes después de lanzar Switch 2.
Feroz El Mejor escribió:johmq escribió:Donde esta el direct de febrero!! no se comenta nada!
Del 4 al 20, que hay suerte y podemos descartar los fines de semana, los lunes y los viernes.
No hay mucho margen para que lo hagan y no creo que tarden mucho sabiendo que el 27 hay Pokémon Presents.
Veremos con que se despiden de Switch, ojala nos sorprendan y no sea un simple "Metroid Prime 2+3 HD".
deryck escribió:En principio si van a un juego por mes y si se supone que la consola sale en junio-julio voy a jugar a las predicciones y la cosa quedaría así:
Enero: KONG
Febrero: Metroid Prime 2
Marzo: Xeno X
Abril: Mario Baseball
Mayo: Rhythm Paradise
Junio: Fire Emblem 4 Remake
borre escribió:deryck escribió:En principio si van a un juego por mes y si se supone que la consola sale en junio-julio voy a jugar a las predicciones y la cosa quedaría así:
¿Mario Baseball?
Antes vería un nuevo "Mario Sports Superstars" con diferentes deportes y no sólo enfocado a uno tan de nicho. Aunque claro, por ahí están el tennis y alguno más.
Un saludo
deryck escribió:En principio si van a un juego por mes y si se supone que la consola sale en junio-julio voy a jugar a las predicciones y la cosa quedaría así:
cgv_89 escribió:Yo creo que si anuncian Prime 2 tiene que ir con el 3 de la mano. El 4 sale este año (quizás acompañando el lanzamiento de la Switch2). Si al final sale antes de verano tienen que sacar la trilogía antes de esa fecha
O dejan el 1 sólo o sacan los otros dos en dos meses consecutivos, no tendría ningún sentido invitar a la gente a jugar al 1 y 2 y de ahí saltar al 4
Eriano escribió:El metroid 4 será exclusivo de switch 2, desde el minuto uno lo tenía claro , en su momento un compañero del foro dijo que no , que a lo más sería crosgen o como quieran llamarlo es decir tanto para la 1 como para la 2 , pero me reafirmo, es mucho gancho como para desperdiciarlo como exclusivo de lanzamiento de la switch 2.
davidDVD escribió:Yo digo que Metroides independientes... Con el colega SamusH hasta la muerte en este aspecto.
Feroz El Mejor escribió:Eriano escribió:El metroid 4 será exclusivo de switch 2, desde el minuto uno lo tenía claro , en su momento un compañero del foro dijo que no , que a lo más sería crosgen o como quieran llamarlo es decir tanto para la 1 como para la 2 , pero me reafirmo, es mucho gancho como para desperdiciarlo como exclusivo de lanzamiento de la switch 2.
No solo no va a vender consolas (salvo a cuatro fans de Metroid), si no que daria muy mala imagen a la empresa.
No lo hicieron con los Zeldas TP ni BotW, lo van a hacer con Metroid.davidDVD escribió:Yo digo que Metroides independientes... Con el colega SamusH hasta la muerte en este aspecto.
Yo digo 2 HD y 3 HD, no tienen que salir a la vez (cuando salgan en fisico si), pero en digital puede salir uno en febrero y quizas el otro en abril, saliendo el pack fisico a la vez en abril, por decir algo.
Si Switch 2 acaba saliendo en junio o asi, seria lo mas logico, asi sacan el Prime 4 en ambas consolas y la gente habra tenido tiempo de jugar a los Prime anteriores.
deryck escribió:La única razón de ser del Metroid Prime 3 era el control por movimiento del WiiMote. Tanto desarrollo, como diseño general, enemigos y experiencia en general no es nada memorable.
davidDVD escribió:No sé a quién se le ha ocurrido la idea de sacar MP4 de lanzamiento junto con Switch 2, si el que suena a todas luces es "MK9"; pienso que la programación de Nintendo sería colocar 1 juego al mes en la ventana de lanzamiento... así que cómo vas a desperdiciar una bala que además es contra el título más vendido de tu anterior catálogo –MK canibalizaría a todo el que se ponga a su lado– (en la cabeza de muchos tendrá sentido lanzar esos dos a la vez, en la mía tristemente: no).
Para mí el mejor momento para lanzar un Metroid es similar a como cuando lanzó Dread... otoño (finales septiembre u octubre serían mis candidatos).
davidDVD escribió:Feroz El Mejor escribió:Eriano escribió:El metroid 4 será exclusivo de switch 2, desde el minuto uno lo tenía claro , en su momento un compañero del foro dijo que no , que a lo más sería crosgen o como quieran llamarlo es decir tanto para la 1 como para la 2 , pero me reafirmo, es mucho gancho como para desperdiciarlo como exclusivo de lanzamiento de la switch 2.
No solo no va a vender consolas (salvo a cuatro fans de Metroid), si no que daria muy mala imagen a la empresa.
No lo hicieron con los Zeldas TP ni BotW, lo van a hacer con Metroid.davidDVD escribió:Yo digo que Metroides independientes... Con el colega SamusH hasta la muerte en este aspecto.
Yo digo 2 HD y 3 HD, no tienen que salir a la vez (cuando salgan en fisico si), pero en digital puede salir uno en febrero y quizas el otro en abril, saliendo el pack fisico a la vez en abril, por decir algo.
Si Switch 2 acaba saliendo en junio o asi, seria lo mas logico, asi sacan el Prime 4 en ambas consolas y la gente habra tenido tiempo de jugar a los Prime anteriores.
Más explícitamente yo opino que el próximo lanzamiento (y en Shadow drop) sería: Metroid Prime 2 Remastered (quizás, podría ser, no con cambios tan bestias como MP1:R, pero tendría suficientes cambios como para llamarle así). Y Metroid Prime 4 no lo veo hasta prácticamente otoño.
No sé a quién se le ha ocurrido la idea de sacar MP4 de lanzamiento junto con Switch 2, si el que suena a todas luces es "MK9"; pienso que la programación de Nintendo sería colocar 1 juego al mes en la ventana de lanzamiento... así que cómo vas a desperdiciar una bala que además es contra el título más vendido de tu anterior catálogo –MK canibalizaría a todo el que se ponga a su lado– (en la cabeza de muchos tendrá sentido lanzar esos dos a la vez, en la mía tristemente: no).
Para mí el mejor momento para lanzar un Metroid es similar a como cuando lanzó Dread... otoño (finales septiembre u octubre serían mis candidatos).
Cuadri escribió:El problema de sacar los Metroid Prime de manera independiente es que son lanzamientos orientados a Switch y lo que tienen que vender es Switch 2. No me imagino el año repleto de lanzamientos de Switch first party a la vez que sacan bombazos para la 2. A no ser que consideren que los lanzamientos de Switch rellenan la 2.
@Eriano Metroid Prime 4: Beyond ha sido anunciado para Switch y plantearse que no vaya a salir en la consola es absurdo.
@davidssr Ojalá sacaran el Luigis Mansion 1 en Switch para completar la colección.
Cuadri escribió:@Kafkan5 A mí ya me la han vendido.El problema que veo es que si hay mucho relleno de juegos de Switch, eso provoque que la gente no quiera dar el paso para comprar la sucesora. Nintendo tendrá que planificarlo bien.
P.D.: Pero vamos, sin conocer el precio final de la consola y la barrera de entrada que supondrá, es difícil hacer cábalas.
Feroz El Mejor escribió:Precisamente yo creo que el Mario Kart no saldra pronto, y ademas si tanto confias en SamusHunter, el dijo que hasta marzo de 2026 nada, que saldria cerca de la nueva pelicula de Mario y esa sale en abril.
Hasta que no veamos que hace Nintendo no sabremos realmente hasta que punto tienen razon, pero que vamos, me extrañaria mucho que el Metroid se retrase mas y que ademas salga con una version de Switch 2 si no es de salida.
Feroz El Mejor escribió:Me apunto al Rhythm Paradise y al FE Echoes del 4.
Cuadri escribió:@Kafkan5 A mí ya me la han vendido.El problema que veo es que si hay mucho relleno de juegos de Switch, eso provoque que la gente no quiera dar el paso para comprar la sucesora. Nintendo tendrá que planificarlo bien.
P.D.: Pero vamos, sin conocer el precio final de la consola y la barrera de entrada que supondrá, es difícil hacer cábalas.
Kafkan5 escribió:Cuadri escribió:@Kafkan5 A mí ya me la han vendido.El problema que veo es que si hay mucho relleno de juegos de Switch, eso provoque que la gente no quiera dar el paso para comprar la sucesora. Nintendo tendrá que planificarlo bien.
La clave será la mejora que te aporte en cuanto al rendimiento de juegos de la Switch 1.
Si corren igual 0 incentivo, pero si es una mejora sustancial, quizás anime a gente a dar el salto a la que algún juego exclusivo les convenza.
Ese sería, por ejemplo, mi caso. Dado el poco tiempo que tengo para jugar y el inmenso backlog de Switch 1, salvo locura de juego vendeconsolas no daré el salto ahora mismo... salvo que pueda jugar a todos mis juegos pendientes de forma muucho mejor que en Switch 1.
davidDVD escribió:Feroz El Mejor escribió:Precisamente yo creo que el Mario Kart no saldra pronto, y ademas si tanto confias en SamusHunter, el dijo que hasta marzo de 2026 nada, que saldria cerca de la nueva pelicula de Mario y esa sale en abril.
Hasta que no veamos que hace Nintendo no sabremos realmente hasta que punto tienen razon, pero que vamos, me extrañaria mucho que el Metroid se retrase mas y que ademas salga con una version de Switch 2 si no es de salida.
El que dice que "MK9" sale de lanzamiento con Nintendo Switch 2 es el que ha estado filtrando capturas de la máquina desde diciembre (y casualmente se muestra en la revelación)... ¿que los planes pueden cambiar? Hombre ya, y también Nintendo puede tener meses y meses los desarrollos en el congelador una vez totalmente completados.
PD. De SamusH dije, "en este caso" (citando únicamente a MP y lo que dijo en diciembre sobre el mismo).
EDIT. Es que en ningún momento se dijo que salían juntos 2+3 (SamusH que yo sepa no lo comunicó de esa forma), y se está dando por hecho, en ningún momento se dijo que MP4 era de lanzamiento junto al próximo sistema (que salía en 2025 y de este quedan 11 meses), y se está dando por hecho... lo único que se ha dicho es que "MK9" sale el mismo día que la puesta de largo del próximo sistema y precisamente ESO es lo que no se está dando por hecho
CorrinDeNohr escribió:Feroz El Mejor escribió:Me apunto al Rhythm Paradise y al FE Echoes del 4.
Una pequeña corrección si me permites, que siempre veo que lo escribes mal y me da un poco de toc, el Fire Emblem sería un remake del 4, nada que ver con el 2.
Lo digo porque cada vez que hablas de él remake veo que pones Echoes como si fuese la coletilla de los remakes para Fire Emblem, pero no es así, Echoes es solo de el Fire Emblem Echoes Shadows of Valentia, que es un remake del Fire Emblem Gaiden (el 2), se dijo en entrevistas y tal que es por el eco de escuchar una voz lejos, de que hay dos protas separados, Alm y Celica.
A demás en el warriors y engage, lo de ecos es solo en referencia a Celica, así que básicamente el Echoes del título es por ella.
Además ya hubo otros dos remakes antes en DS de los juegos de Marth, y no tenían Echoes en el título.
Ni idea de que nombre le terminaran poniendo al remake del FE 4, pero ya te digo que no tendrá Echoes en el nombre.
『外伝」はやめようという話は、かなり初期から決まっていました。また、全世界で同じタイトルにしたいという思いから英語で考えからという話になり、そのなかで「ECHOES](こだま)という言葉が浮かびました。過去のタイトルが、現在のプレイヤーたちにこだましてったらいいな、という思いが込められています。とても気に入っているので、今後過去作をリメイクすることがあれば、またECHOESにしてもいいな、と思っています。
"We put a lot of thought into a title like "echoes" that can let older games "echo" with the modern players. We were very pleased with it, and, if there were to be more remakes, we would likely use the "ECHOES" title again."
Feroz El Mejor escribió:Me sorprenderia que el nuevo Mario Kart fuera el juego con el 9 en el titulo y que ademas saliera de salida, pero si es el caso, mejor para la consola, lo que insisto en que los Metroid saldran por separado en digital en fechas distintas y que veremos un pack en fisico de ambos.
No creo que para lo que deba faltar para que salga el 4, les convenga que la gente quiera gastarse 40+40 (en el mejor de los casos) y luego otros 60 en MP4 en un mismo año, sacar el pack a 60 y luego el 4 a otros 60, creo que es mas atractivo.
Tampoco se si realmente seran simples versiones hd o si los han mejorado y de ahi que no vieramos el 2 antes y el 3 ahora por temas de logica cara al lanzamiento del 4, pero si los han cuidado mas, capaces son de hacer como dices y clavar 40 por cada uno en lugar de lanzarlos poco a poco.
Aun asi, febrero esta absurdamente vacio, si sueltan el 2 ahi y luego en fisico lo venden suelto sin el 3, significaria que el 4 no saldria de lanzamiento para Switch 2 porque no daria tiempo de que la gente jugara al 2 y al 3 por la forma de lanzarlos, salvo que el 3 salga a la vez en ambos formatos, pero lo dicho, no es mas que darle vueltas sobre el tema con Metroid, tocara ver que hace Nintendo porque en algo si que estamos todos de acuerdo y es que no tendria sentido sacar el 2 y que la gente pase de ese al 4, o directamente ni sacar el 2 y que tengan que pasar del 1 al 4.
sahaquielz escribió:Todos sabemos que MP4 va a vender una miseria y MK9 va a vender decenas de millones. Y eso no va a cambiar salgan juntos o separados.
TheLittleMelo escribió:MK9 y MP4 para el lanzamiento de la consola no es movimiento torpe, es lo más inteligente que se puede hacer.
Son dos juegos con públicos objetivo muy diferentes, incluso nichos de mercado opuestos. Ofreciendo ambos cubres prácticamente todo el abanico.
No tienes por qué ofrecer los dos juegos el mismo día, MP4 puede salir dos semanas después de la consola o incluso un mes después, pero no vería la necesidad de retrasarlo más de eso.
MP4 no es un juego que vaya a vender consolas (ni Switch ni Switch 2), es Switch 2 la que debe vender MP4s. MK9 es el que va a vender la consola (aunque en realidad se va a vender por sí misma, por el legado de Switch), y ya luego de entre esos usuarios alguno podrá picar en MP4.
Metroid no va a ser el juego potente de la campaña de navidad, ahí se necesita otra cosa.
Ni Sony se atrevió a tanto... Y espació con 1 mes de diferencia la pelotera que se formó con The Last of Us Parte II y Ghost of Tsushima por los continúos retrasos.
davidDVD escribió:Yo pienso que la estrategia de Nintendo será la de colocar 1 juego al mes en la ventana de lanzamiento de Switch 2... a nivel de marketing le salió de escándalo con la primera, da la sensación de que siempre tendrás contenido de novedad. Pero quizás solo le vea sentido únicamente yo a éstas alturas (básicamente están repitiendo patrones y este sería otro más).
Poner dos de ese tamaño a la par, y que a partir de ahora seguramente cueste más trabajo rellenar meses al existir la posibilidad de contar con desarrollos más extensos (diferente es uno importante y otro casual)... en fin, tampoco sé de marketing pero es lo que la lógica me invita a pensar... Espaciar el contenido.
PD.Ni Sony se atrevió a tanto... Y espació con 1 mes de diferencia la pelotera que se formó con The Last of Us Parte II y Ghost of Tsushima por los continúos retrasos.
sahaquielz escribió:Todos sabemos que MP4 va a vender una miseria y MK9 va a vender decenas de millones. Y eso no va a cambiar salgan juntos o separados.
Me interesa mucho saber cuales serán los juegos "secundarios" del lanzamiento de switch2, a ver qué joyita aparece de la nada!!
davidDVD escribió:Feroz El Mejor escribió:Me sorprenderia que el nuevo Mario Kart fuera el juego con el 9 en el titulo y que ademas saliera de salida, pero si es el caso, mejor para la consola, lo que insisto en que los Metroid saldran por separado en digital en fechas distintas y que veremos un pack en fisico de ambos.
No creo que para lo que deba faltar para que salga el 4, les convenga que la gente quiera gastarse 40+40 (en el mejor de los casos) y luego otros 60 en MP4 en un mismo año, sacar el pack a 60 y luego el 4 a otros 60, creo que es mas atractivo.
Tampoco se si realmente seran simples versiones hd o si los han mejorado y de ahi que no vieramos el 2 antes y el 3 ahora por temas de logica cara al lanzamiento del 4, pero si los han cuidado mas, capaces son de hacer como dices y clavar 40 por cada uno en lugar de lanzarlos poco a poco.
Aun asi, febrero esta absurdamente vacio, si sueltan el 2 ahi y luego en fisico lo venden suelto sin el 3, significaria que el 4 no saldria de lanzamiento para Switch 2 porque no daria tiempo de que la gente jugara al 2 y al 3 por la forma de lanzarlos, salvo que el 3 salga a la vez en ambos formatos, pero lo dicho, no es mas que darle vueltas sobre el tema con Metroid, tocara ver que hace Nintendo porque en algo si que estamos todos de acuerdo y es que no tendria sentido sacar el 2 y que la gente pase de ese al 4, o directamente ni sacar el 2 y que tengan que pasar del 1 al 4.
A saber con que sale finalmente Switch 2. Yo lo que no termino de concebir es que ambos títulos estén disponibles en el mismo día/mes... sería, IMO, un movimiento bastante torpe de Nintendo.
Primero MP4 o "MK9" (así lo llamó el Leaker), pues personalmente me da igual, por pura intuición supongo que el más atractivo y vende consolas es el "MK9"... El otro es que lo veo para una vez hayan pasado unos cuantos meses, septiembre/octubre.
Luego lo que dices de Shadow drop y luego en físico es de suponer, ya lo hicieron con el MP1:R. Ahora, se habla de otro Remaster (pero remaster tipo Port o remaster tipo MP1:R), si es el primero pues 30€ estaría dentro de lo plausible, y lo segundo tiraría más por los 40€ para seguir con la línea del primero.
Dependerá del tipo que sea que salga en Pack 2+3 o por separado... es que no sabemos qué estudio cogió el relevo, o quizás es hasta Retro y los han ido haciendo lento no, lo siguiente... Las herramientas ya las tienen así que tampoco lo descarto radicalmente, pero de ser el caso, ya no tan bestia.
Febrero y junio (cada uno en una etapa de Directs), sería mi estimación... Y MP4 en otoño. En el peor de los casos: 40+40+40+60... tú tranquilo que sabrían venderlo. Pero sí, todo apunta al primer caso (una cosa ligerita, no tan bestia como el MP1:R, y 30€ cada uno... el pack físico 60€).
Que si esto, que si lo otro. Y luego esta gente te hace un Twitter Direct y se quedan tan panchos...
PD. Me mantengo en la línea temporal (aunque obviamente el tema de la consola ha cambiado): hilo_opiniones-debates-y-comentarios-sobre-noticias-y-rumores_2276770_s37750#p1755473716
Octubre/Noviembre sería cuando saldría GTA6; si nada se tuerce... así que todo lo que saliese ahí quedaría opacado sin compasión.