Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Nintendo Switch ha alcanzado los 150,86 millones de unidades vendidas.

Nintendo señala que las ventas de hardware y software de octubre a diciembre estuvieron "por debajo de las expectativas". Su previsión de beneficios para el año fiscal se redujo en un 22%.
davidDVD escribió:
Nintendo Switch ha alcanzado los 150,86 millones de unidades vendidas.

Nintendo señala que las ventas de hardware y software de octubre a diciembre estuvieron "por debajo de las expectativas". Su previsión de beneficios para el año fiscal se redujo en un 22%.

Ahora si que me queda claro que va a superar a PS2 en ventas. Hablando de las cifras “reales” de 155 millones que se supone vendió PS2.

Sigue fuerte nuestra Switch 1.
"Below expectations".
Pues haber rebajado la consola... [sati]
Si no me equivoco tenían una previsión de ventas de 13 millones y al final han colocado bastante menos.

darkert escribió:Ahora si que me queda claro que va a superar a PS2 en ventas. Hablando de las cifras “reales” de 155 millones que se supone vendió PS2.

Sigue fuerte nuestra Switch 1.

Yo personalmente lo dudo. Se vinieron un poco arriba con su previsión de ventas, tuvieron que rebajarla en la última junta, la tendencia es bajista desde hace tiempo y con la sucesora ya anunciada se van a resentir futuras compras.
¿Descartamos Direct para este jueves? Porque veo que muchos ya lo dáis para la semana que viene.
Pensaba que se anunciaba ahora, pues supongo que la siguiente ya si eso.
borre escribió:"Below expectations".
Pues haber rebajado la consola... [sati]

Eso pienso yo, dejando a la consola sola unas navidades más, bien les valdría haberla rebajado. Aunque eso no aumenta los beneficios, al contrario...
Pero la reducción en unidades está clara, ya llevan dos revisiones a la baja, y dudo que este trimestre la cosa vaya a mejorar mucho con Switch 2 presentada y prácticamente ningún juego a la vista. Y para colmo en su mejor mercado (Japón, dónde mejor resiste el paso del tiempo), la competencia va a estar de celebración con Monster Hunter.
sdlt escribió:¿Descartamos Direct para este jueves? Porque veo que muchos ya lo dáis para la semana que viene.

¿Hay rumoreado ya direct?
El año pasado fue el miércoles 21/02... Como nos tengamos que ir a las últimas semanas del mes, algunos no llegan.
davidDVD escribió:El año pasado fue el miércoles 21/02... Como nos tengamos que ir a las últimas semanas del mes, algunos no llegan.

A mi si me prometen que es un Nintendo Direct real no tengo prisa, pero como sea un Filler Direct de estos de indies o de thirds si que me molestaria.

De todas formas, yo por ahora me mantengo en:
Feroz El Mejor escribió:El jueves 13 supongo.

Me parece una fecha "redonda" teniendo en cuenta de que febrero solo tiene 28 dias y que el Dia de Pokémon (y por ende el Pokémon Presents) es el dia 27.

Lo que yo no recuerdo un Direct en febrero del año pasado, imagino que seria de relleno total.
El del año pasado fue Partner Direct bastante malo

____

En el siguiente informe quizás ya...

_____

Las ventas digitales alcanzaron los ¥85.900 millones (aproximadamente 546 millones de dólares) este trimestre para Nintendo, un 33% menos en comparación con el año pasado. Analizando el software con versión física, las ventas digitales representan el 30%, mientras que las ventas físicas siguen siendo, con diferencia, la mayoría.
La situación de nintendo ahora mismo es similar a mayo del año pasado donde no habia nada por delante y todo el mundo estaba un poco desconcertados con los juegos que iban a salir, deberían desvelar si va a haber un direct de switch 1 este mes y dar la fecha.
johmq escribió:La situación de nintendo ahora mismo es similar a mayo del año pasado donde no habia nada por delante y todo el mundo estaba un poco desconcertados con los juegos que iban a salir, deberían desvelar si va a haber un direct de switch 1 este mes y dar la fecha.

Acaban de poner un recordatorio del Direct de Abril enfocado a las Switch 2 en todas las redes, como diciendo no esperen nada hasta esa fecha. :o
alucardson escribió:
johmq escribió:La situación de nintendo ahora mismo es similar a mayo del año pasado donde no habia nada por delante y todo el mundo estaba un poco desconcertados con los juegos que iban a salir, deberían desvelar si va a haber un direct de switch 1 este mes y dar la fecha.

Acaban de poner un recordatorio del Direct de Abril enfocado a las Switch 2 en todas las redes, como diciendo no esperen nada hasta esa fecha. :o

Desgraciadamente, tiene pinta de eso.
Esto no es como empieza, es como acaba [poraki]

Imagen
davidDVD escribió:Esto no es como empieza, es como acaba [poraki]

Imagen

Hay poco movimiento para el que suele haber cuando hay algo. No sé yo
Lo de asociar la publicación de la hora del Directo de Switch 2 con que no haya Direct este mes la verdad que no lo entiendo
cgv_89 escribió:Lo de asociar la publicación de la hora del Directo de Switch 2 con que no haya Direct este mes la verdad que no lo entiendo

Es como han dicho, un anuncio de "esto es lo que hay y no esperéis más hasta entonces", la total ausencia de rumores, no se, un poco todo.
Para mi es la forma de decir que esta semana no hay Direct.

Es la semana que viene y si el martes no es porque hay presentacion de Sony, sera el jueves y lo anunciaran el miercoles.

Tienen que llenar el catalogo de Switch de algun modo, es imposible que dejen febrero completamente vacio y que hasta el 20 de marzo no salga el Fritoblade, algo tienen que anunciar, y el Pokémon no cuenta que se anuncio hace un año ya y solo llenara un mes.

Dudo que Switch 2 salga en abril y en abril no hay juegos, tambien dudo que vaya a salir en mayo por tiempo de reservas en Japon, asi que o anuncian juegos al tun tun en twitter para febrero y mayo (asumiendo que Z-A sale en abril) o no se como planean llevar estos meses.

El otro dia puso un compañero por aqui el lineal de juegos de febrero de Switch y era todo indies salvo un par de recopilatorios de juegos antiguos si no me equivoco, vamos, que es un mes muertisimo donde si meten algo llamativo, se come las ventas de todo lo demas.
Para mi no hay nada hasta la Switch 2...
Ventas de Switch 1 disminuyendo cada vez mas, y previsiones para inversores recortándolas cada vez mas.

Switch 2, 2 juegos importantes en el año, bueno 3, mario kart 9, metroid prime 4 y Animal Crossing X [+furioso] .
Pues anuncios sorpresa por Youtube o Tuits. No sería la primera vez. [sati]
Lyserg07 escribió:Para mi no hay nada hasta la Switch 2...
Ventas de Switch 1 disminuyendo cada vez mas, y previsiones para inversores recortándolas cada vez mas.

Switch 2, 2 juegos importantes en el año, bueno 3, mario kart 9, metroid prime 4 y Animal Crossing X [+furioso] .

De acuerdo, se sabe que nintendo lleva un par de años enfocados en los juegos que van a salir con la nueva consola, porque saben que no pueden repetir la salida de WIIU, necesitan juegos que "obliguen" a querer adquirir Switch 2, especialmente a los que tenemos Switch.

No veo ningún nuevo juego que puedan anunciar para Switch durante este periodo, que no sea algo que puedan mover para incrementar el catálogo de salida de Switch 2.
Calejo escribió:Es como han dicho, un anuncio de "esto es lo que hay y no esperéis más hasta entonces", la total ausencia de rumores, no se, un poco todo.

No se, también puede que lo hayan hecho para cuando se anuncie el direct poder poner su famoso tuit de no se dará ninguna noticia sobre Switch 2 en este direct. ni siquiera la hora del próximo
Feroz El Mejor escribió:Para mi es la forma de decir que esta semana no hay Direct.

Es la semana que viene y si el martes no es porque hay presentacion de Sony, sera el jueves y lo anunciaran el miercoles.

Tienen que llenar el catalogo de Switch de algun modo, es imposible que dejen febrero completamente vacio y que hasta el 20 de marzo no salga el Fritoblade, algo tienen que anunciar, y el Pokémon no cuenta que se anuncio hace un año ya y solo llenara un mes.

Dudo que Switch 2 salga en abril y en abril no hay juegos, tambien dudo que vaya a salir en mayo por tiempo de reservas en Japon, asi que o anuncian juegos al tun tun en twitter para febrero y mayo (asumiendo que Z-A sale en abril) o no se como planean llevar estos meses.

El otro dia puso un compañero por aqui el lineal de juegos de febrero de Switch y era todo indies salvo un par de recopilatorios de juegos antiguos si no me equivoco, vamos, que es un mes muertisimo donde si meten algo llamativo, se come las ventas de todo lo demas.

Lo de Sony suena ya para el viernes –semana de san Valentín–; Hideo Kojima salió en Twitter/X editando un tráiler (Death Stranding 2 supuestamente...)

Tienen que llenar con algo hasta mitad de año; que no todo va a ser Switch 2... o sí.
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Para mi es la forma de decir que esta semana no hay Direct.

Lo de Sony suena ya para el viernes –semana de san Valentín–; Hideo Kojima salió en Twitter/X editando un tráiler (Death Stranding 2 supuestamente...)

Tienen que llenar con algo hasta mitad de año; que no todo va a ser Switch 2... o sí.

Pues el martes y entonces el anuncio el lunes.

Yo solo se que la semana ideal es la que viene, mas que nada porque es mediados de febrero, ya ha pasado la reunion de inversores, si van a hacer un lanzamiento instantaneo a la eShop les ira bien sacarlo para entonces (el DKCRRR ya ha vendido mas que bien) y asi la espera al Fritoblade no se hace tan larga entre lanzamientos.

Mas tarde ya entraria en conflicto con el Pokémon Presents, porque se iria al 18 o 20 de febrero y aunque no es imposible, digo yo que les vendra mejor darse bombo un par de semanitas a lo del Direct y luego con lo de Pokémon a su debido tiempo.

Y como bien dices, 2025 no puede ser todo Switch 2, porque digo yo que hasta junio (o con mucha suerte, finales de mayo) no va a salir y eso ya es medio año sin novedades reales (salvo sorpresa con Z-A si sale antes de junio, que espero que si, y MP4 saliendo en Switch pronto y sin port a 2, cosa que no creo y ademas creo que MP2 saldra en Switch este mes asi digital y en fisico poco despues).

Venga que alguna novedad tiene que salir, no puede ser que el ultimo juego nuevo de Switch vaya a ser el Pokémon de turno que sale siempre despues de la consola posterior o un juego con port, con la tonteria como sea el caso, de Nintendo-Nintendo lo ultimo 100% novedad seria el Mario & Luigi (Pokémon lo considero casi third por como se gestiona).
Feroz El Mejor escribió:Venga que alguna novedad tiene que salir, no puede ser que el ultimo juego nuevo de Switch vaya a ser el Pokémon de turno que sale siempre despues de la consola posterior o un juego con port, con la tonteria como sea el caso, de Nintendo-Nintendo lo ultimo 100% novedad seria el Mario & Luigi (Pokémon lo considero casi third por como se gestiona).

Nintendo nunca ha sido una empresa generosa con el hardware antiguo cuando sale el nuevo, ni siquiera en consolas tan exitosas como fueron DS o Wii en su dia, por lo que yo personalmente no creo que con Switch sea muy distinto.

Mas allá de que lo que ya esta anunciado (Xeno X, Pokemon y Metroid 4) no esperaria grandes sorpresas a nivel de software por parte de Nintendo
ryo hazuki escribió:
Feroz El Mejor escribió:Venga que alguna novedad tiene que salir, no puede ser que el ultimo juego nuevo de Switch vaya a ser el Pokémon de turno que sale siempre despues de la consola posterior o un juego con port, con la tonteria como sea el caso, de Nintendo-Nintendo lo ultimo 100% novedad seria el Mario & Luigi (Pokémon lo considero casi third por como se gestiona).

Nintendo nunca ha sido una empresa generosa con el hardware antiguo cuando sale el nuevo, ni siquiera en consolas tan exitosas como fueron DS o Wii en su dia, por lo que yo personalmente no creo que con Switch sea muy distinto.

Mas allá de que lo que ya esta anunciado (Xeno X, Pokemon y Metroid 4) no esperaria grandes sorpresas a nivel de software por parte de Nintendo

Lo se, pero ya podrian romper la norma, espero que el Direct de este mes sea uno normal y ahi cuelen al menos una novedad real, con eso ya me daria por satisfecho.
Juegarral. Espero que venga de la mano de la remasterización del de Wii. y del World de Cube, que coño XD
Daniel Camilo (Colaborador en gamesindustry.biz): [Habrá] Secuela de Nier Automata, Remake de Fire Emblem, Nuevo Tomb Raider AAA y Nuevo Castlevania AAA serán anunciados este año.

Algunos juegos que serán revelados/anunciados este año:
    ▪︎ Tomb Raider (nuevo título principal AAA)
    ▪︎ Remake de Fire Emblem
    ▪︎ Secuela de Nier Automata
    ▪︎ Castlevania (AAA)
    ▪︎ EA FC 26 ( ;) )

"EA FC 26", sorpresón sin lugar a dudas... el cacareado Fire Emblem... Y, siendo así, el de MercurySteam ya sé cual es entonces [boing]
Lo del remake de Fire Emblem lo llevo escuchando desde que era niño, mi abuelo me hablaba mucho de él.

Lo de la secuela del Nier me la pone dura, ya se escuchó hace algún tiempo que su director estaba en un proyecto. Aunque sería lo suyo que sacaran también el otro.
A mi un remake del fire emblem me gustaria solo por los artes. El ultimo no se si estaba jugando a un fire emblem o a un juego de idols...
Alguien ha probado el Civ VII?
Que tal va?

Recuerdo que ya al VI le costaba cargar y moverse cuando la civilización estaba avanzada
davidDVD escribió:
Daniel Camilo (Colaborador en gamesindustry.biz): [Habrá] Secuela de Nier Automata, Remake de Fire Emblem, Nuevo Tomb Raider AAA y Nuevo Castlevania AAA serán anunciados este año.

Algunos juegos que serán revelados/anunciados este año:
    ▪︎ Tomb Raider (nuevo título principal AAA)
    ▪︎ Remake de Fire Emblem
    ▪︎ Secuela de Nier Automata
    ▪︎ Castlevania (AAA)
    ▪︎ EA FC 26 ( ;) )

"EA FC 26", sorpresón sin lugar a dudas... el cacareado Fire Emblem... Y, siendo así, el de MercurySteam ya sé cual es entonces [boing]

Puede que esté equivocado y tal, ¿pero no habían desmantelado el equipo que hacía los Nier hace poco? ¿Es un proyecto que se acabó hace tiempo o como va?

El Fire Emblem lo que dice @Iklander , todos lo esperamos porque entre TH y Engage se saltaron un número a nivel interno, pero como aparezca y sea el siguiente, vamos a seguir con el caos.
@Feroz El Mejor Otro (o de esta gente) que podría estar en el Direct fantasma,

davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Otro (o de esta gente) que podría estar en el Direct fantasma,

Lo se, creo que soy quien mas ha dado la paliza con Bravely por aqui. [+risas]

Lo que quiero que el equipo de desarrollo sea el de Default y Second, no el del II, y a poder ser, un Bravely Third/Sword.

Que es cierto que no me desagradaria un pack de Default+Second en HD y adaptando todo lo de 3DS a algo mas estandar, pero me haria mucha mas ilusion ver uno nuevo la verdad.

Seria un puntazo cerrar Switch con Bravely Third si se encarga el equipo de los dos primeros.
Altear escribió:Alguien ha probado el Civ VII?
Que tal va?

Recuerdo que ya al VI le costaba cargar y moverse cuando la civilización estaba avanzada

Hasta el martes 11 no sale oficialmente. A ver si me llega y puedo probarlo, porque el cambio de turno en partida avanzada en el VI era larguísimo.

Siendo retrocompatible espero que en la Switch 2 los tiempos sean casi inmediatos.
Si todo va bien, esta semana tiene que haber por la fuerza un Nintendo Direct o un evento de PlayStation, ya que Level-5 lleva unos dias dejando caer que Fantasy Life i va a ser multiplataforma:

De momento se sabe que llegaria a Switch, PlayStation y PC, asi que en alguno de los dos eventos le daran bombo.

A ver si hay suerte y hoy anuncian el Direct para mañana, o por el contrario, lo hace Sony.

Edito:

Lo mismo se anuncia sin mas, aunque esperemos que se refiera a que habra Direct (me refiero a Hino).
Espero que esta semana se repita la dupla Direct x State. Al menos el Direct me quitará el mal sabor de boca del enésimo mal evento de PlayStation una vez más.

Es brooooooooma. Es una broooooooma. Ojalá sea como mínimo igual que el del pasado año por las mismas fechas.
Klarth Ontarian escribió:Espero que esta semana se repita la dupla Direct x State. Al menos el Direct me quitará el mal sabor de boca del enésimo mal evento de PlayStation una vez más.

Es brooooooooma. Es una broooooooma. Ojalá sea como mínimo igual que el del pasado año por las mismas fechas.

No se si lo que ocultas es por Sony, porque con Nintendo tela el año pasado.

Hace dos años que no vemos un Direct real en febrero, solo pido eso, que sea un Direct-Direct y que se despidan de Switch de forma digna, no quiero uno de thirds...
Yo no esperaría bombazos inéditos con letras mayúsculas ni en el supuesto Direct ni en el ya más que previsible State of Play (donde la mayor e imprevista sorpresa sería algo relacionado con Bloodborne motivado por los movimientos recientes; que lógicamente tiene poquísimas probabilidades).

Eso quedaría para el Direct de Switch 2, y lo otro en un PlayStation Showcase... pero siempre se agradece el presentar cosas, que no todo va a ser locura.
davidDVD escribió:Yo no esperaría bombazos inéditos con letras mayúsculas ni en el supuesto Direct ni en el ya más que previsible State of Play (donde la mayor e imprevista sorpresa sería algo relacionado con Bloodborne motivado por los movimientos recientes; que lógicamente tiene poquísimas probabilidades).

Eso quedaría para el Direct de Switch 2, y lo otro en un PlayStation Showcase... pero siempre se agradece el presentar cosas, que no todo va a ser locura.

Yo no espero un "bombazo", pero si juegos "ineditos", al menos uno para dar cierre, que luego me pueda interesar o no ya es otro tema, pero minimo un juego 100% original first o second, nada de remakes, ports o remasters.
Nate the Hate dijo hace un par de días que seguía a ciegas sobre si iba a haber un Direct en febrero, pero que definitivamente el Kirby Robobot iba a salir. El infame brasileiro por el contrario dice que está segurísimo que habrá (sin saber exactamente cuando).

A ver qué sale... un Direct normal, uno mini o anuncios sueltos por tuiter. Si tienen que anunciar el Kirby, creo que YA debería ser este mes, pero bueno, tiempo de hacer el ganso tienen de sobra de aquí a que salga el Xenoblei X y un Pokemon Presents de por medio.

davidDVD escribió:Yo no esperaría bombazos inéditos con letras mayúsculas ni en el supuesto Direct ni en el ya más que previsible State of Play (donde la mayor e imprevista sorpresa sería algo relacionado con Bloodborne motivado por los movimientos recientes; que lógicamente tiene poquísimas probabilidades).

He leido Bloodborne y Direct en la misma frase y casi me da algo. Es mi "never ever" más loquísimo XD
Gerudo escribió:Nate the Hate dijo hace un par de días que seguía a ciegas sobre si iba a haber un Direct en febrero, pero que definitivamente el Kirby Robobot iba a salir. El infame brasileiro por el contrario dice que está segurísimo que habrá (sin saber exactamente cuando).

A ver qué sale... un Direct normal, uno mini o anuncios sueltos por tuiter. Si tienen que anunciar el Kirby, creo que YA debería ser este mes, pero bueno, tiempo de hacer el ganso tienen de sobra de aquí a que salga el Xenoblei X y un Pokemon Presents de por medio.

He leido Bloodborne y Direct en la misma frase y casi me da algo. Es mi "never ever" más loquísimo XD

Claramente distingo entre los eventos, los previsiblemente más próximos... que unos elementos estén en una misma frase no quiere decir que vayan atados.

PD. Y (aprovechando) veo ya tontería el no mencionar eventos de otras plataformas, bien pudiera ser el caso de que anuncien cosas de índole multiplataforma (lo de Bloodborne es para anunciar que sorpresa habria en dicho evento... muchos "Remasters/Remakes"... lo que se espera en el Direct).
Bueno, pues de momento mañana tampoco es...
Feroz El Mejor escribió:
Klarth Ontarian escribió:Espero que esta semana se repita la dupla Direct x State. Al menos el Direct me quitará el mal sabor de boca del enésimo mal evento de PlayStation una vez más.

Hace dos años que no vemos un Direct real en febrero, solo pido eso, que sea un Direct-Direct y que se despidan de Switch de forma digna, no quiero uno de thirds...

:)

Con el Direct siempre me voy con 3 o 4 cosas apuntadas, de menor, mayor o medio rango. Del otro, depende de las probabilidades locas, a veces 1, a veces 3 cositas. Pero como Sony no tiene cabida aquí -salvo cuando edita cosas- pues ya tal. El Direct, pues sabiendo que hoy nada, no creo que durante la tarde se anuncie nada... supongo que ya si eso la semana que viene, no me extrañaría que fuera un mini también te digo.
Alguien mas le a pasado esto con xtralife? siempre compro en esta web ya que me parece de lo mejor sin embargo me a pasado una cosa muy curiosa, hace poco menos de una semana pille fate samurai para switch pero resulta que ellos tienen como dos fichas del juego una cuesta 42 y la otra esta a 21 logicamente pille la mas barata, la cuestion es que a pasado como digo casi una semana y no me lo han enviado pero si a sido cobrado hace varios dias, he mirado y tiene stock de la mas barata pero no entiendo porque no me lo envian... les mande mail hace unos dias pero no me han dicho nada aun... a ver si me dicen algo esta semana.
Klarth Ontarian escribió:
Feroz El Mejor escribió:

:)

Con el Direct siempre me voy con 3 o 4 cosas apuntadas, de menor, mayor o medio rango. Del otro, depende de las probabilidades locas, a veces 1, a veces 3 cositas. Pero como Sony no tiene cabida aquí -salvo cuando edita cosas- pues ya tal. El Direct, pues sabiendo que hoy nada, no creo que durante la tarde se anuncie nada... supongo que ya si eso la semana que viene, no me extrañaría que fuera un mini también te digo.

Pues ahora que lo dices, creo que lo de Nintendo Direct Mini (con titulos first y second) tampoco lo descartaria, de ser asi, lo subirian del tiron sin darse bombo ni nada.

Direct tiene que haber por fuerza, esta todo demasiado vacio como para que se esperen hasta el 2 de abril.
Pues se ha medio filtrado de metroid prime 2 remastered
39223 respuestas