Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Yo creo que las ventas de MP4 las va a marcar el multi online.
Sabemos que nintendo ha metido pasta en desarrollar el componente/modo online en este título. Y no tengo pruebas, pero tampoco dudas de que por primera vez tendrá un peso importante dentro de la saga.

Con lo que han aprendido todos estos años de Splatoon, se van a cascar un multi más que digno, no cabe duda, si cuaja o no ya se verá. Pero puede ser un pelotazo si lo llega a partir, en cuyo caso podremos ver cifras de ventas mucho más potentes que las que viene marcando la franquicia.

Sacar MK9 y MP4, con fuerte componente Online ambos, en la ventana de lanzamiento (o incluso de salida), es empezar muy bien con la consola, y toda una declaración de intenciones. Y lo dice alguien a quien se la pela completamente el online. Multi offline forever XD

Por cierto, dicen por ahí que si MP4 se va para Switch 2, juas ni de coña. Yo hasta tengo dudas de que MK9 no tenga versión de Switch [+risas]
mante escribió:Yo creo que las ventas de MP4 las va a marcar el multi online.
Sabemos que nintendo ha metido pasta en desarrollar el componente/modo online en este título. Y no tengo pruebas, pero tampoco dudas de que por primera vez tendrá un peso importante dentro de la saga.

Con lo que han aprendido todos estos años de Splatoon, se van a cascar un multi más que digno, no cabe duda, si cuaja o no ya se verá. Pero puede ser un pelotazo si lo llega a partir, en cuyo caso podremos ver cifras de ventas mucho más potentes que las que viene marcando la franquicia.

Sacar MK9 y MP4, con fuerte componente Online ambos, en la ventana de lanzamiento (o incluso de salida), es empezar muy bien con la consola, y toda una declaración de intenciones. Y lo dice alguien a quien se la pela completamente el online. Multi offline forever XD

Por cierto, dicen por ahí que si MP4 se va para Switch 2, juas ni de coña. Yo hasta tengo dudas de que MK9 no tenga versión de Switch [+risas]
lo del multi te lo compro por el mero echo que encaja y ie se probó con el prime hunters y fue de maravilla y durante estos años aunque sea fan incondicional de Metroid(y más de la subsaga prime) pienso que le daría un empuje en ventas y ayudaría llegar a más público y no tienen porque desviar recursos del modo 1 jugador...ahora lanzarlo junto a Mk o juego tocho no le conviene nada a la saga, necesita su foco ya que la máquina venda el juego que lamentablemente la saga lo necesita
Gerudo escribió:
sahaquielz escribió:Todos sabemos que MP4 va a vender una miseria y MK9 va a vender decenas de millones. Y eso no va a cambiar salgan juntos o separados.

Me interesa mucho saber cuales serán los juegos "secundarios" del lanzamiento de switch2, a ver qué joyita aparece de la nada!!

Yo creo que la diferencia está en que MP4 venda una miseria o venda una super miseria XD
Sacar dos juegos tochos simultáneos quieras que no, fagocita las ventas del otro.
Si Switch hubiese salido con Zelda y MK8DX el mismo día, estoy casi seguro que no habrían tenido el mismo tirón que han acabado teniendo, por muchos motivos: repercusión en el momento dado, capacidad económica de la gente, etc.
Lo más sensato, es espaciar los lanzamientos grandes y darles su foco cuando toca.

A no ser que hagan un pack muy goloso o regalen un juego con la consola, el mes de lanzamiento siempre tiene un juego que eclipsa todo lo demás. Poner un Metroid junto a un Mario o un Zelda es el suicidio de la franquicia XD

En el lanzamiento no se fagocitan, todo se retroalimenta.
Además Zelda y MK8 salieron en el lanzamiento en de Switch, y eso fue beneficioso para ambos juegos y para la consola. O sea, salieron con un mes de diferencia, que es lo que creo que sucederá en el lanzamiento de Switch 2 con MK9 y MP4. Creo que es evidente lo que va a hacer Nintendo, básicamente porque ya lo ha hecho y le ha salido fenómeno.
Y si no es MP4 el lanzamiento del mes siguiente será Pokemon ZA. Pero veo más lógico MP4 porque en todo lanzamiento de hard el stock puede llegar a ser limitado, vale la pena lanzar un Pokemon meses después cuando las ventas se estabilizan con el stock, y que ya te las suban los que se comprarán la consola sólo por Pokemon.
Pudiera ser que ya tuviéramos fecha estimada del próximo Direct...

En contexto: se ha descubierto que las funciones de Transferencia de Datos de Usuario y Transferencia de Datos de Guardado de Nintendo estarán en mantenimiento a finales del 4 de febrero, hora de Estados Unidos.

King en Famiboards señaló que 3 de los últimos 5 Nintendo Direct fueron el mismo día o el día después de uno de estos mantenimientos.

Aunque estos mantenimientos han ocurrido anteriormente sin que hubiera un Direct, dado que ya teníamos rumores sobre un Direct en febrero, no sería sorprendente.

Además, el informe de ganancias de los nueve meses de Nintendo sería el día del mantenimiento o el día anterior, lo que sería una buena manera de mantener contentos a los inversores antes del Direct de Switch 2.

[Enlaces proporcionados:
- Reddit: https://www.reddit.com/r/casualnintendo ... ning_this/
- Famiboards: https://famiboards.com/threads/nintendo ... st-1594981]

PD. Se vienen las apuestas del contenido del mismo [fumando]

Imagen
TheLittleMelo escribió:
Gerudo escribió:
sahaquielz escribió:Todos sabemos que MP4 va a vender una miseria y MK9 va a vender decenas de millones. Y eso no va a cambiar salgan juntos o separados.

Me interesa mucho saber cuales serán los juegos "secundarios" del lanzamiento de switch2, a ver qué joyita aparece de la nada!!

Yo creo que la diferencia está en que MP4 venda una miseria o venda una super miseria XD
Sacar dos juegos tochos simultáneos quieras que no, fagocita las ventas del otro.
Si Switch hubiese salido con Zelda y MK8DX el mismo día, estoy casi seguro que no habrían tenido el mismo tirón que han acabado teniendo, por muchos motivos: repercusión en el momento dado, capacidad económica de la gente, etc.
Lo más sensato, es espaciar los lanzamientos grandes y darles su foco cuando toca.

A no ser que hagan un pack muy goloso o regalen un juego con la consola, el mes de lanzamiento siempre tiene un juego que eclipsa todo lo demás. Poner un Metroid junto a un Mario o un Zelda es el suicidio de la franquicia XD

En el lanzamiento no se fagocitan, todo se retroalimenta.
Además Zelda y MK8 salieron en el lanzamiento en de Switch, y eso fue beneficioso para ambos juegos y para la consola. O sea, salieron con un mes de diferencia, que es lo que creo que sucederá en el lanzamiento de Switch 2 con MK9 y MP4. Creo que es evidente lo que va a hacer Nintendo, básicamente porque ya lo ha hecho y le ha salido fenómeno.
Y si no es MP4 el lanzamiento del mes siguiente será Pokemon ZA. Pero veo más lógico MP4 porque en todo lanzamiento de hard el stock puede llegar a ser limitado, vale la pena lanzar un Pokemon meses después cuando las ventas se estabilizan con el stock, y que ya te las suban los que se comprarán la consola sólo por Pokemon.

Estoy de acuerdo que espaciarlos 1 mes o un poquito más, sería lo mejor. Pero sacarlos el mismo día sería un problema (para mi no lo sería). Los primeros meses de Switch fueron un acierto: Zelda el primer mes, un juego largo, que fácilmente te podría durar como mínimo todo ese mes si le dabas caña y a finales del siguiente, Mario Kart (ya has cobrado la nómina y si te has quedado corto con el BotW o con ganas de más, te lo pillas XD). Y así sucesivamente con ARMS, Splatoon 2, etc. Incluso ir dejando caramelitos como la beta del Splatoon 2 online, para generar hype. Y ya se ponían en verano con Mario Rabbids y el E3 enseñando pepinazos como Odyssey y Xenoblade 2. Para mi fue un año de locos, el mejor que recuerdo de una consola de lanzamiento.

Si de verdad quieren que el MP4 venda más o menos bien, le haría campaña, pero no lo sacaría simultáneamente al Kart. A mi me da igual, si pudiese, me pillaría los 2 de lanzamiento. Pero si tengo que elegir uno u otro, me quedaría con el Prime 4 y si además le meten online, pues, probablemente el MK9 se quedaría en la estantería un buen tiempo.

Si yo fuera el Sr Nintendo, sacaría la Switch 2 a finales de mayo, con MK9, un third potente (Elden Ring Complete Edition) alguno que otro más (Tekken¿?), y juegos de menor calado. En verano sacaría más thirds, de Capcom, por ejemplo, y en el no E3 Direct le daría bombo al Metroid y al Pokemon para otoño y finales de año. El "problema" aquí es que ADEMÁS anuncien un Mario 3D nuevo... y ya nos quedaría un año sin tiempo y con la cartera absolutamente desvalijada XD
Tengo unas ganas de metroid prime que no me lo creo ni yo, espero que esten si o si en el direct de febrero.

PD: No se compartirá información de nintendo Switch 2. :cool:
johmq escribió:Tengo unas ganas de metroid prime que no me lo creo ni yo, espero que esten si o si en el direct de febrero.

PD: No se compartirá información de nintendo Switch 2. :cool:

En esta presentación no se compartirá información de software "exclusivo" de Nintendo Switch 2
[looco]
Y ahí ya nos rallamos todos
No sé si se ha comentado pero se rumorea Direct para la semana que viene.

https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... d_through/
sdlt escribió:No sé si se ha comentado pero se rumorea Direct para la semana que viene.

https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... d_through/

@davidDVD lo ha comentado unos mensajes mas arriba.
Quizás la semana que viene va muy pegado con lo de los inversores, lo que si hay la semana que viene es evento de Capcom
De suceder ese eventual Direct de despedida de Switch podría ser una buena ocasión para hablar de la retrocompatibilidad y en que va a consistir (mejoras de base, parches...). Aparte de eso, aunque esté plagado de remasters, al de Metroid 2 y 3 les tengo muchas ganas y rezo porque sean del estilo de Prime 1.

Lo más triste es que a nivel de relanzamientos... nada. Con lo bonito que sería contar con unas colecciones completas de aquellas épocas adaptadas al sistema actual (la anterior de GB y ahora esta de Advance... una edición en caja coleccionista con los juegos aquellos en un cartucho de NSW, unas réplicas de los cartuchos originales para exponer, pósters con diseños de la época o tal).

PD. Y venga cartas, cartas, más cartas y sí... cartas.
davidDVD escribió:Pudiera ser que ya tuviéramos fecha estimada del próximo Direct...

En contexto: se ha descubierto que las funciones de Transferencia de Datos de Usuario y Transferencia de Datos de Guardado de Nintendo estarán en mantenimiento a finales del 4 de febrero, hora de Estados Unidos.

King en Famiboards señaló que 3 de los últimos 5 Nintendo Direct fueron el mismo día o el día después de uno de estos mantenimientos.

Aunque estos mantenimientos han ocurrido anteriormente sin que hubiera un Direct, dado que ya teníamos rumores sobre un Direct en febrero, no sería sorprendente.

Además, el informe de ganancias de los nueve meses de Nintendo sería el día del mantenimiento o el día anterior, lo que sería una buena manera de mantener contentos a los inversores antes del Direct de Switch 2.

[Enlaces proporcionados:
- Reddit: https://www.reddit.com/r/casualnintendo ... ning_this/
- Famiboards: https://famiboards.com/threads/nintendo ... st-1594981]

PD. Se vienen las apuestas del contenido del mismo [fumando]

Imagen

Tendria todo el sentido del mundo, se junta con la reunion de accionistas del 4 de febrero. XD

Lo raro es que quieran hacer el Direct el 5 que es miercoles. ¿Sera el 4 por la noche?
Tengo mil ganas de ese Direct -Last Dance-

Lo del jueguito ese gordo, entiendo que podría ser un Star Fox o un F-Zero, dudo mucho que Golden Sun y similares regresen a día de hoy. Esperemos que también haya sitio para rescatar algún juego olvidado en forma de remake, remaster o remakster.
Los Pokemon de GB y GBA (sobretodo) que los lancen en NSO de una p*** vez. Son ganas de no querer subs.
Imagen

EDIT. Bienvenidos a la nave del misterio. Esta vez con la cuestión del porqué no saca TPC los Pokémon clásicos en sistemas modernos...
TheLittleMelo escribió:Los Pokemon de GB y GBA (sobretodo) que los lancen en NSO de una p*** vez. Son ganas de no querer subs.

No lo van a hacer por la excusa de que querran que funcionen con el HOME y demas.

Ademas de que TPC ganaria mucho mas vendiendolos individualmente, lo que me sorprende que no hayan sacado los de GBA en Switch.

Justo a tiempo para toda esa (probable) ristra de títulos venideros para Nintendo Switch 2... FF7 Remake (Rebirth dicen llegaría en 2026), FF XVI, Forspoken, Visions Of Mana, Valkyrie Elysium, Kingdom Hearts, NieR Replicant ver.1.22474487139..., ...

EDIT. Anteriormente era Plaion la que tenía firmado el acuerdo.
Los de Namco no eran los que hacían tiradas relativamente bajas para aluego meterte el código en la caja?

Porque si es así no se si es buena o mala noticia.
@davidDVD uff, FF XVI, Visions of Mana o Valkyrie... que me los inyecten en vena.

KH espero el 4, porque los demás estando en la nube no sé si harían recopilatorio físico, ojalá.
Iklander escribió:Los de Namco no eran los que hacían tiradas relativamente bajas para aluego meterte el código en la caja?

Porque si es así no se si es buena o mala noticia.

Bandai Namco es rara.

Yo no creo que hagan tiradas bajas, pero si que cuando pasa un tiempo sustituyen los juegos por los CIAB de las narices.

Pero normalmente eso no pasa hasta un par de años después, no es algo inmediato ni nada por el estilo.

A mí me preocupa más que esto haga que decidan no traer según qué juegos en físico por el tema de que tendrán que estar pendientes de más juegos a la vez.

Hasta donde he podido ver se portan bastante mejor con Europa que con América, esperemos que eso no cambie.

Edito:
Ya podría haber sido CAPCOM la que cediera el permiso, que esos cutres no distribuyen nada aquí que no sea Street Fighter o Monster Hunter.
Bueno, lo de Capcom es sobretodo con Switch. Con Ps4 se porta bastante bien.

Ojalá delegue también la distribución, aunque van a lo barato
Añadí el matiz al post de que anteriormente era Plaion la que tenía firmado el acuerdo.

A ver cómo se porta Bandai Namco, porque Plaion reponía con asiduidad.

_______

La verdad hay cosas inexplicables... cómo que tremendas joyas se queden ancladas en un hardware específico.

Tenemos los de ATLUS (Etrian Odyssey) que tienen ports, también usando la doble pantalla originalmente.
¿Ya van 12 años de Awakening? Supongo que en algún momento tendremos un remake a la altura que prescinda de la doble pantalla. Porque lo de la doble pantalla va a limitar muchos ports para jugar cómodamente.
Yo me lo acabo de agenciar para 3ds.
A ver si tenemos direct el 4, antes de la junta.
sdlt escribió:Yo me lo acabo de agenciar para 3ds.

Haces bien, no tiene mucho sentido eso de hacerle un remake a los FE que ya estan en 3D, por delante tienen un montonazo de FE por exprimir, ya no solo de SNES y GBA, si no que hasta los de DS que son remakes de por si, el segundo ni salio de Japon y el primero aun no tenia el modo novato que salvo a la saga.

La doblepantalla en FE importa poco mas alla de comodidad por menus y visibilidad, por poder, lo pueden portear, remasterizar, hacer un remake o lo que sea, pero preferiblemente, que se curren uno como el del 3, ahora es el turno del 4 y que sigan en orden, que muchos ni han salido de Japon.

johmq escribió:A ver si tenemos direct el 4, antes de la junta.

Por lo visto el dia 4 hay evento de CAPCOM, no creo que ese dia haya Nintendo Direct, pero tiene que ser antes del dia 20, asi que lejos no nos queda, y sabiendo que febrero anda completamente vacio en cuanto a Nintendo, no creo que pase de la segunda semana de febrero (jueves 13 como ultimo dia).
Qué juegazo el FE Awakenings

Mi primer FE. Recuerdo jugar la demo y engancharme, y me pedí para esos reyes el FE Awakening y el Zelda ALBW DE 3DS

Buenos tiempos.
Feroz El Mejor escribió: ahora es el turno del 4 y que sigan en orden, que muchos ni han salido de Japon.

Ahora que dices esto, acabo de caer, que lo que se viene ahora son dos duologias, en plan, se habla mucho de un remake del 4, pero no estamos teniendo en cuenta que el 5 es una intercuela que sucede en medio del 4 juegos, así es, hablo de Fire Emblem Thracia 776, es mas, el prota del Thracia también sale y es jugable en el 4. Ya después los siguientes juegos, son los dos primeros de GBA, el de Roy (si, el del smash) y Eliwood que es una precuela (el primero que llego a Europa)

En DS le hicieron los dos remakes a los juegos de Marth, primero uno, y después a los años el otro, así que me gustaría pensar que no se olvidaran de los FE 5 y 7.

Yo con el 5, al ser una intercuela, y dado que el 4 su sistema de capítulos es raro así como los mapas, me vería que el remake sea un dos en uno, o sea un remake del 4 que incluya el 5, ya sea como la expansión de turno que se venda a parte (en este caso lo vería justificado), o dentro del juego base.

Mas que nada es que no me imagino que saquen primero el remake del 4 y después el del 5, estando Switch en su etapa final y que en principio son para esta, a no ser que lo hagan como Dragon Quest con el 3 y 1+2 HD, o sea, que saquen el remake del FE 4 este año en Switch, y el año que viene el del 5 también en Switch, anunciando ambos a la vez en el direct de febrero. No lo vería tan raro teniendo en cuenta que por ejemplo 3DS desde 2017 a 2019 siguió teniendo juegos menores como el Luigis Mansion o el Mario & Luigi Viaje al centro de Bowser.
O sea, la tocho para la Switch 2 y estos Fire Emblem como juegos menores para Switch 1, y en la 2 se podrían jugar igual por la retrocompatibilidad incluso con mejoras.
Es mas, ahora que pienso, en el datamining se supone que este remake iba antes de Engage y se retraso, quizá el motivo es porque decidieron remakear también Thracia y por eso Engage salio antes.

Ya si con los juegos de Roy y Eliwood, esos los sacaría por separado, porque no vería viable juntarlos en uno solo dado que ya tienen la estructura de los FE modernos y seria demasiado si los juntasen.

Y en cuanto lo que decís algunos de Awakening, los de 3DS no les hace falta remake, si eso remaster hd en plan como tuvo Miitomo en Switch.

O sea, el mapa mundi de Awakening y el mapa de batalla es pixel art y 2d, las conversaciones en la base y tal también, y se ven bien, lo único sera las animaciones de combate, pero eso es muy fácil de hacer, hacen modelos 3D nuevos para todos los personajes, unos fondos de escenario nuevos para las batallas, y ya, todo lo demás se aprovecharía de 3DS.

Y Fates a su manera también seria fácilmente adaptable, lo único que para el modo mi castillo, que era en 2D, si pulsabas un botón te dejaba verlo en 3D sin poder moverte, eso lo deberían quitar, o si se animan, rehacer el castillo desde cero y hacerlo en plan monasterio de Three Houses (para poder ver los personajes en 3D por el castillo, en las termas, en el coliseo) pero lo dicho, todo lo demás aprovechable.
Y ademas anda que no entraría bien un Fates HD remaster con todo en el cartucho con sus DLC, mas que nada porque la de Revelaciones en físico solo estaba en la edición especial, y digital ya no se puede comprar (bueno, ni las otras dos porque cerro la eshop, pero de segunda mano en fisco no están especuladas) Ademas una parte de los DLC de Fates no nos llegaron, así que podríamos tenerlos por primera vez en occidente (el del festival de Nohr y el de Hoshido, si no recuerdo mal)

Y con SoV mas de lo mismo, en si es bastante fácil de portear, lo único que este quizá si que tiene mas trabajo, por las dungeons en 3D, que tendrían que rehacerlas con mejores gráficos.

Así que lo dicho, portear los juegos de 3DS es bastante fácil solo seria hacer de 0 los modelos y fondos para los combates, y tal como dice Feroz, la doble pantalla no es problema, el menú se puede adaptar perfectamente, que no usaban la pantalla doble para nada mas que información, así que pueden poner los menús como 3H o Engage sin problema.
Quitarle la doble pantalla a los juegos de 3DS es hacer un remake, ya que habría que cambiar aspectos sustanciales del código.
¿El Etrian Odyssey de Switch fue un remake? Yo esperaba que trajeran el remake en sí... :p
CorrinDeNohr escribió:
Feroz El Mejor escribió: ahora es el turno del 4 y que sigan en orden, que muchos ni han salido de Japon.

Ahora que dices esto, acabo de caer, que lo que se viene ahora son dos duologias, en plan, se habla mucho de un remake del 4, pero no estamos teniendo en cuenta que el 5 es una intercuela que sucede en medio del 4 juegos, así es, hablo de Fire Emblem Thracia 776, es mas, el prota del Thracia también sale y es jugable en el 4. Ya después los siguientes juegos, son los dos primeros de GBA, el de Roy (si, el del smash) y Eliwood que es una precuela (el primero que llego a Europa)

En DS le hicieron los dos remakes a los juegos de Marth, primero uno, y después a los años el otro, así que me gustaría pensar que no se olvidaran de los FE 5 y 7.

Yo con el 5, al ser una intercuela, y dado que el 4 su sistema de capítulos es raro así como los mapas, me vería que el remake sea un dos en uno, o sea un remake del 4 que incluya el 5, ya sea como la expansión de turno que se venda a parte (en este caso lo vería justificado), o dentro del juego base.

Mas que nada es que no me imagino que saquen primero el remake del 4 y después el del 5, estando Switch en su etapa final y que en principio son para esta, a no ser que lo hagan como Dragon Quest con el 3 y 1+2 HD, o sea, que saquen el remake del FE 4 este año en Switch, y el año que viene el del 5 también en Switch, anunciando ambos a la vez en el direct de febrero. No lo vería tan raro teniendo en cuenta que por ejemplo 3DS desde 2017 a 2019 siguió teniendo juegos menores como el Luigis Mansion o el Mario & Luigi Viaje al centro de Bowser.
O sea, la tocho para la Switch 2 y estos Fire Emblem como juegos menores para Switch 1, y en la 2 se podrían jugar igual por la retrocompatibilidad incluso con mejoras.
Es mas, ahora que pienso, en el datamining se supone que este remake iba antes de Engage y se retraso, quizá el motivo es porque decidieron remakear también Thracia y por eso Engage salio antes.

Ya si con los juegos de Roy y Eliwood, esos los sacaría por separado, porque no vería viable juntarlos en uno solo dado que ya tienen la estructura de los FE modernos y seria demasiado si los juntasen.

Y en cuanto lo que decís algunos de Awakening, los de 3DS no les hace falta remake, si eso remaster hd en plan como tuvo Miitomo en Switch.

O sea, el mapa mundi de Awakening y el mapa de batalla es pixel art y 2d, las conversaciones en la base y tal también, y se ven bien, lo único sera las animaciones de combate, pero eso es muy fácil de hacer, hacen modelos 3D nuevos para todos los personajes, unos fondos de escenario nuevos para las batallas, y ya, todo lo demás se aprovecharía de 3DS.

Y Fates a su manera también seria fácilmente adaptable, lo único que para el modo mi castillo, que era en 2D, si pulsabas un botón te dejaba verlo en 3D sin poder moverte, eso lo deberían quitar, o si se animan, rehacer el castillo desde cero y hacerlo en plan monasterio de Three Houses (para poder ver los personajes en 3D por el castillo, en las termas, en el coliseo) pero lo dicho, todo lo demás aprovechable.
Y ademas anda que no entraría bien un Fates HD remaster con todo en el cartucho con sus DLC, mas que nada porque la de Revelaciones en físico solo estaba en la edición especial, y digital ya no se puede comprar (bueno, ni las otras dos porque cerro la eshop, pero de segunda mano en fisco no están especuladas) Ademas una parte de los DLC de Fates no nos llegaron, así que podríamos tenerlos por primera vez en occidente (el del festival de Nohr y el de Hoshido, si no recuerdo mal)

Y con SoV mas de lo mismo, en si es bastante fácil de portear, lo único que este quizá si que tiene mas trabajo, por las dungeons en 3D, que tendrían que rehacerlas con mejores gráficos.

Así que lo dicho, portear los juegos de 3DS es bastante fácil solo seria hacer de 0 los modelos y fondos para los combates, y tal como dice Feroz, la doble pantalla no es problema, el menú se puede adaptar perfectamente, que no usaban la pantalla doble para nada mas que información, así que pueden poner los menús como 3H o Engage sin problema.

Ojala suceda eso de que hagan packs de remakes, siempre me lo comenta un amigo, de que dos de los de SNES van juntos por historia y que en GBA sucede lo mismo.

Si Three Houses puede tener todo lo que tiene y durar todo lo que dura, digo yo que podrian animarse a hacer eso, porque de lo contrario no acabaran nunca y con Marth la liaron bastante, dejando media trama sin salir de Japon.

Pero que vamos, si se los trabajan como Shadows of Valentia, tampoco me mataria que sacaran dos juegos por separado en dos años distintos, la unica gran pega es que le han pillado el gusto a los dlcs y en especifico, a las expansiones ultracaras tan abundanes en Switch, 60€ de juego + 30€ de expansion...
@CorrinDeNohr Lo del proyecto ese antes de Engage es raro, lo digo porque TH salió en 2019 (con retrasos) y Engage en 2023. Pero este último en principio estaba pensado para 2020, lo que pasó fue el covic o eso dicen. Por eso este último salió tan pulido.
Quicir, se supone que TH y Engage estuvieron en desarrollo a la vez o coincidieron durante un tiempo. La pregunta es, de donde sacaron un equipo para desarrollar también otro, si es que hubo otro, si fue una idea pero luego se descartó, etc. Porque no me queda claro.

Que yo elijo confiar igual que confié las otras 5 o 6 veces del no anuncio del remake, pero es que lleva tanto tiempo en el cajón que va a pillar moho. Y yo quiero que me lo arrojen a la cara con furia nipona.
Imagen

Y queda Metroid Prime 2 (re)HD
Alguna noticia de que On Your Tail tenga edición en físico o bien nacional o de importación?
Cuándo venía el Macross?
Según fuentes, unos dicen que "el martes" (supongo que este entrante) habría evento de PlayStation (SoP) en cambio otros que sería en la semana del 11~14 sin mojarse con una fecha fija.

A parte este martes hay otro evento de CAPCOM para MH Wilds a las 23:00 CET... a ver donde queda finalmente el Direct.
davidDVD escribió:Según fuentes, el martes 11 "habría" evento de PlayStation (SoP), a parte este martes hay otro de CAPCOM para MH Wilds... a ver donde queda finalmente el Direct.

El jueves 13 supongo.
davidDVD escribió:Según fuentes, unos dicen que "el martes" (supongo que este entrante) habría evento de PlayStation (SoP) en cambio otros que sería en la semana del 11~14 sin mojarse con una fecha fija.

A parte este martes hay otro evento de CAPCOM para MH Wilds a las 23:00 CET... a ver donde queda finalmente el Direct.

No sería la primera vez que hay un sop para presentar algo de Capcom en primicia seguido de un evento de Capcom donde hablan más de ello.
johmq escribió:
davidDVD escribió:Según fuentes, unos dicen que "el martes" (supongo que este entrante) habría evento de PlayStation (SoP) en cambio otros que sería en la semana del 11~14 sin mojarse con una fecha fija.

No sería la primera vez que hay un sop para presentar algo de Capcom en primicia seguido de un evento de Capcom donde hablan más de ello.

Yep, yo vería el Nintendo Direct el martes a las 15:00 o 16:00 que suelen hacerlo a veces a esa hora, y a la noche el State of Play y en cuanto termine, al rato el Capcom Spotlight + Monster Hunter Spotlight que ya esta anunciado.
Esta semana el Direct, la siguiente lo otro entiendo yo.
Pues si no es mañana...no sé yo si será ya está semana.
johmq escribió:Pues si no es mañana...no sé yo si será ya está semana.

Debería ser miércoles o jueves, alguna vez contada han hecho direct un miércoles, pero casi siempre son martes o jueves, así que el jueves tiene todas las papeletas.

Mas no creo que tarde, porque deben espaciar un poco del state of play que hará Sony y del día 27 que sera el Pokémon Presents.

Como muy tarde, si eso, seria el martes 11, pero yo creo que el Nintendo Direct mas bien sera esta semana.
CorrinDeNohr escribió:

Debería ser miércoles o jueves, alguna vez contada han hecho direct un miércoles, pero casi siempre son martes o jueves, así que el jueves tiene todas las papeletas.

Mas no creo que tarde, porque deben espaciar un poco del state of play que hará Sony y del día 27 que sera el Pokémon Presents.

Como muy tarde, si eso, seria el martes 11, pero yo creo que el Nintendo Direct mas bien sera esta semana.

No debería ser antes de la junta de accionistas?
johmq escribió:
CorrinDeNohr escribió:

No, aparentemente los Direct suelen ser despues.

Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:Según fuentes, el martes 11 "habría" evento de PlayStation (SoP), a parte este martes hay otro de CAPCOM para MH Wilds... a ver donde queda finalmente el Direct.

El jueves 13 supongo.

De momento yo creo que sera esta fecha salvo que el dia 11 no haya evento de Sony.
Ya hubo una vez que coincidieron... y PlayStation le comentó a Nintendo en Twitter/X ("Nintendo" por lo visto no escribe a nadie [+risas])
Feroz El Mejor escribió:
johmq escribió:
CorrinDeNohr escribió:

Feroz El Mejor escribió:

El jueves 13 supongo.

De momento yo creo que sera esta fecha salvo que el dia 11 no haya evento de Sony.

Los Direct después de las juntas? Siempre han sido antes.
johmq escribió:
Feroz El Mejor escribió:
johmq escribió:

Feroz El Mejor escribió:El jueves 13 supongo.

Los Direct después de las juntas? Siempre han sido antes.

Eso pensaba yo tambien, pero aqui tienes los datos y es justo al reves:
https://famiboards.com/threads/nintendo ... st-1594988
38890 respuestas