Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

@darkert No pero si que es el primer mes en mucho tiempo sin nada en el horizonte, salvo el Xeno X que lo anunciaron en un triste tuit. Eso se debe a que no hubo Direct en septiembre con las novedades de cara a la primera mitad de este año.

A ver, que aún quedan días pero el abandono de Switch es palpable, por eso cuando sale el presi a decir que la van a seguir apoyando tengo que levantar una ceja y mirar el historial.
Iklander escribió:@darkert No pero si que es el primer mes en mucho tiempo sin nada en el horizonte, salvo el Xeno X que lo anunciaron en un triste tuit. Eso se debe a que no hubo Direct en septiembre con las novedades de cara a la primera mitad de este año.

A ver, que aún quedan días pero el abandono de Switch es palpable, por eso cuando sale el presi a decir que la van a seguir apoyando tengo que levantar una ceja y mirar el historial.

¿En diciembre hubo algo? Que yo recuerdo el Mario & Luigi a inicios de noviembre y luego paron hasta el DKCRRR a mediados de enero.
@Feroz El Mejor Creo que no y el año pasado tampoco (en diciembre, digo). Pero tenían 5 juegos anunciados creo, dos sin fecha. Este año ya sabemos lo que han hecho.

El perro.
Feroz El Mejor escribió:
johmq escribió:
Feroz El Mejor escribió:Wind Waker HD DX para Switch 2 supongo, dale un par de meses si eso.

Salvo que tengan algo sorpresa para la siguiente consola de Nintendo, no creo que dejar esa consola sin ningun tipo de representacion de la saga Zelda sea conveniente y mas a estas alturas.

Pero viendo como cogieron y metieron XCXDE en Switch en lugar de sacarlo en la sucesora, a estas alturas ya no se ni que esperar.

Lo que de verdad me gustaria y mucho es que tuvieran algun equipo adicional para hacer Zeldas 3D tradicionales, con sus mazmorras e historia mas lineal y tal, que los de mundo abierto tras TotK no me desagradan, pero a mi me sacan otro juego tipo Skyward Sword y me tienen de lleno.

Si es un zelda clasico que sea como ocarina, majoras, twilight, como skyward sword no, PORFAVOR.

¿Que tiene de malo Skyward Sword? A mi me gusta mucho por su narrativa, musica, controles y mazmorras.

MM es el unico que me gusta menos que los de mundo abierto por el sistema de tiempo, TP no se que tiene pero se siente demasiado como OoT pero no en el buen sentido (aunque pienso que el juego es bueno), en cambio OoT me parece el mas redondo de los tres que mencionas.

Tambien me quede con ganas de mas WW, pero estan atrapados en DS y bastante caros, ademas de que se que no tienen muy buena fama, asi que pedire una vez mas que hagan un remake de ambos solucionando problemas y tal. [angelito]

Yo tampoco entiendo que Skyward Sword tenga tan mala fama, es de mis Zeldas favoritos precisamente por lo que apuntas: buena narrativa, historia, música, algunas de las mejores mazmorras de la saga... Incluso el apartado artístico es muy de mi agrado.

Sobre los Zelda de DS, Phantom Hourglass tiene una decisión de diseño un tanto controvertida, que es tener que volver varias veces a una mazmorra central a seguir completando las distintas plantas que tiene. Más allá de eso, me parece un juego con MUY buenos puzles y uno de los personajes más carismáticos de la saga, Linebeck, que me atrevería decir que es junto a Midna el mejor secundario que ha dado la saga. Spirit Tracks por otra parte tiene incluso mejores mazmorras, puzles muy imaginativos y una de las mejores historias de toda la serie, además de un enfrentamiento final desafiante, pero hubo gente que no le cuadró tanto el tema del tren en comparación al barco de WW/PH. Pero malos juegos no son para nada, tienen bastante personalización a la hora de modificar el barco/tren, buenos controles, algunos puzles que son de los mejores que ha dado la franquicia e historias bastante buenas (sobre todo ST). No sé yo si sacarán remakes, precisamente por no ser títulos tan queridos y por tener una integración tan única y bien adaptada con DS, que sería difícil replicar en una consola más tradicional como Switch, pero ojalá lo hicieran, por mi parte caerían día 1 y eso que no tengo ningún problema con el control que tienen en DS, al contrario; además se siguen viendo muy bien.

¿Has probado el Link's Awakening de Switch? Porque ese juego podría cuadrarte si tienes ganas de un buen Zelda con mazmorras clásicas.
Alguien decía por ahí un remaster del Wario Land: The Sake Dimension.

Le vendría muy bien, ahora que sale el Wario Land 4 en el online. Pero esto ya es más deseo personal, no pude disfrutarlo en la Wii. [hallow]
Casi un año sin Direct general que vamos a estar.
Al final lo que leí: 'Next week' [reojillo]

... A jugársela al todo o nada.
Llevan casi un día entero sin tuitear
Soru escribió:
Feroz El Mejor escribió:
johmq escribió:
Si es un zelda clasico que sea como ocarina, majoras, twilight, como skyward sword no, PORFAVOR.

¿Que tiene de malo Skyward Sword? A mi me gusta mucho por su narrativa, musica, controles y mazmorras.

MM es el unico que me gusta menos que los de mundo abierto por el sistema de tiempo, TP no se que tiene pero se siente demasiado como OoT pero no en el buen sentido (aunque pienso que el juego es bueno), en cambio OoT me parece el mas redondo de los tres que mencionas.

Tambien me quede con ganas de mas WW, pero estan atrapados en DS y bastante caros, ademas de que se que no tienen muy buena fama, asi que pedire una vez mas que hagan un remake de ambos solucionando problemas y tal. [angelito]

Yo tampoco entiendo que Skyward Sword tenga tan mala fama, es de mis Zeldas favoritos precisamente por lo que apuntas: buena narrativa, historia, música, algunas de las mejores mazmorras de la saga... Incluso el apartado artístico es muy de mi agrado.

Sobre los Zelda de DS, Phantom Hourglass tiene una decisión de diseño un tanto controvertida, que es tener que volver varias veces a una mazmorra central a seguir completando las distintas plantas que tiene. Más allá de eso, me parece un juego con MUY buenos puzles y uno de los personajes más carismáticos de la saga, Linebeck, que me atrevería decir que es junto a Midna el mejor secundario que ha dado la saga. Spirit Tracks por otra parte tiene incluso mejores mazmorras, puzles muy imaginativos y una de las mejores historias de toda la serie, además de un enfrentamiento final desafiante, pero hubo gente que no le cuadró tanto el tema del tren en comparación al barco de WW/PH. Pero malos juegos no son para nada, tienen bastante personalización a la hora de modificar el barco/tren, buenos controles, algunos puzles que son de los mejores que ha dado la franquicia e historias bastante buenas (sobre todo ST). No sé yo si sacarán remakes, precisamente por no ser títulos tan queridos y por tener una integración tan única y bien adaptada con DS, que sería difícil replicar en una consola más tradicional como Switch, pero ojalá lo hicieran, por mi parte caerían día 1 y eso que no tengo ningún problema con el control que tienen en DS, al contrario; además se siguen viendo muy bien.

¿Has probado el Link's Awakening de Switch? Porque ese juego podría cuadrarte si tienes ganas de un buen Zelda con mazmorras clásicas.

En parte me imagino que la gente exagera mucho los problemas de los Zelda de DS, tal y como hacen con cualquiera de los 3D cuando les da por ello.

Yo es eso, si no estuvieran caros los pillaba y jugaba encantado ahí, pero no es una saga que me apasione tanto como para pagar lo que piden por esos juegos.

Mientras que Awakening no me llama nada, los Zelda 2D no me llaman, los de DS siento que son algo intermedio o al menos tienen pinta de ello, ya jugué a Between Worlds leyendo que era de lo mejor y es el Zelda que menos me gustó...

A Awakening le daría una oportunidad de verlo barato, pero a la saga Zelda no le va ese rollo, así que mejor hago como que no existe. [+risas]

Me quedo con los 3D y ya, que al menos con TotK aunque no tuviera una estructura tan tradicional como los anteriores a BotW, me gustó bastante como llevaron la trama, si el siguiente Zelda de mundo abierto es más o menos igual, me doy por satisfecho, aunque no por ello retiro que me gustaría algún día ver de nuevo Zeldas 3D tradicionales.

Digo yo que pueden coexistir sin que pase nada, que a saber en qué año veremos el siguiente Zelda principal.

davidDVD escribió:Al final lo que leí: 'Next week' [reojillo]

... A jugársela al todo o nada.

O es mini y aparece de la nada mañana o es la semana que viene, ya pasada esa fecha doy por sentado que no habrá nada.
Se ha filtrado un Digimon nuevo y no saldría en Switch 1; ni siquiera en PS4 ya.

PD. Switch 2 viene pisando fuerte, va a pasar la escoba.
A ver que anuncian en el State de esta noche y en el Direct de la semana que viene. Porque parece que la industria está parada a la espera que Nintendo presente la Switch 2 en abril y a que den fecha para el GTA6.
Cuando hay un direct próximo suele haber filtraciones, insiders y demás comentando cosas. De momento nadie dice nada, lo que no da buen augurio
Tenemos lo de SamusH (Shadow drop de MP2 Remastered), Vandal con el de PlayStation Studios y el Pyoro de Hacendado Bluesky con MGS: Revengeance de Platinum Games.

Yo cuento tres cosas (que luego se cumplan es harina de otro costal).
El Metroid Prime 2 Remastered es lo que mas espero por lejos [angelito].
Espero que pongan ayudas con el "laberinto" que es el juego, que es el mas difícil de saber por donde tenes
que ir de los que jugué, pase casi todos los 3D.

Que arreglen el bug de la puerta invisible que estaba como a la mitad y que si se te ocurría grabar
y seguir otro día quedabas atrapado para siempre ahí, porque la puerta o no aparecía o nunca se podía
abrir. (por lo que vi en internet era el mas popular de los 3 por lejos en Japon, pero no así en el resto del mundo)
(ami me pareció demasiado laberíntico y rompecabezas para un Metroid, me gustaron mas los otros dos pero si esta muy bueno y esperemos que ahora mejor arreglandole pequeños detalles.)

Que gracioso que me pase por primera vez los 3 en la Wii seguidos cuando tenia la Switch...
pensando que iba a estar preparado para el 4 en la Switch [carcajad].

Parece que si seguimos asi, pasandose los 3 remasters es la verdadera preparacion para el 4 [poraki] .
johmq escribió:Cuando hay un direct próximo suele haber filtraciones, insiders y demás comentando cosas. De momento nadie dice nada, lo que no da buen augurio

No siempre, y tambien pasa que a veces se esperan al ultimo momento.

Salvo que sea mini no hay Direct mañana y de ser el caso, hasta el martes o jueves que viene no hay Direct.

Yo tengo ganas del evento de PlayStation porque ando interesado en ciertos thirds multiplataforma que llegarian a Switch.
Están tan concentrados en Switch 2 que la suich se la pela bastamente. En circunstancias normales habrían hecho un Direct en septiembre del año pasado para presentar lo de este año (hola Xenoblade X). Y sin embargo no lo han hecho. Todavía. Porque para mi soltar un shadow drop a estas alturas de Metroid Prime 2 es como si voy a cagar cualquier día. Ahí va. 0 cariño.

Y ya se vio la desidia de Nintendo el año pasado soltando fechas con tristes tuits para el remade de Luigis Mansion 2 y el Paper Mario de GC. Volvieron a repetir la jugada con el Xeno X. Solo se pusieron las "pilas" para la campaña navideña con el Zelda, el Party y el juego de rol de Mario & Luigi. También hicieron algo diferente con el Emio en cuanto a promoción. Y ya está.

Esa es Nintendo desde junio del 24. Si el presi dice que van a seguir apoyando a Switch, no se como. Porque llevan meses sin mover un puto dedo.
Pues no han anunciado nada que me interese, tambien hay que decir que el directo ha sido puro desfile de brilli-brilli madre mia.

Como para meter ahi el Fantasy Life, la saga Bravely o el Mega Man Star Force.

Ahora espero aun con mas ganas el ultimo Direct de Switch.
Madre mía vandal, ni una dan.

Solo me queda rezar al Pyoro de Hacendado.

PD. A mí me han molado varios (el Onimusha de 2026 [babas]), CAPCOM está en plena forma ratataaaa

Y quedan por anunciar un montón... el nuevo Resident Evil y tal. Los cabritos éstos se están guardando tela de cosas (a ver si viene Nintendo otra vez para que saquen la artillería). A partir de abril se empezará a ver lo verdaderamente interesante, y eso forzará a PS a mostrar sus cartas... Que se peguen entre ellas y yo me llevo los juegazos.
A ver si enseñan un poco mas de Monster Hunter que me sabe a poco. QUE AUTENTICA PESADILLA, a ver si sale ya y le dan carpetazo.
Nada fechado ni para abril ni para junio :-? :-? :-?

@davidDVD Hay unos cuantos anuncios top que deberían mostrarse este año:
-Tomb Raider
-Resident Evil 9
-Tales of Odyssey
-Shenmue 4
-007 de IOI Interactive
-Marvel 1943
-Battlefield
-Nuevo Nier
-Star Wars Eclipse
-Lo nuevo de Playdead
-Darksiders 4
-Jet Set Radio

Shinobi: Art of Vengeance (29 de agosto)

Warriors: Abyss (14 de febrero)

Onimusha 2: Samurai’s Destiny (23 de mayo)

Darwin's Paradox (fecha de lanzamiento por determinar)
Miento, para abril están fechados estos: Commandos Origins, South of Midnight, Excalibur 33 y Fantasy Life 2.

Para junio si que no hay nada así que ya sabéis que se viene [beer]
Pues parece que el Pyoro acertó de nuevo con el Shinobi ReVengevenegegeance.
deryck escribió:Miento, para abril están fechados estos: Commandos Origins, South of Midnight, Excalibur 33 y Fantasy Life 2.

Para junio si que no hay nada así que ya sabéis que se viene [beer]

El Inazuma Eleven que se espera desde hace 7 años o asi, claro esta. [burla2]

Edito:
Dicen que este juego sale un dia mas tarde en Switch:

Que sale el dia 14, e imagino que por husos horarios estara hecho para que salga "Despues de la presentacion", ¿se viene un Nintendo Direct Mini o Partner Showcase?
Espero que saquen este para Switch I y Switch II [beer].
Creo que tienen muchas chances porque este ultimo tiempo sacaron muchos juegos de Digimon en la Switch.

Este tambien podria salir en la Switch 2:

Para mi no van a sacar un Nintendo Direct este mes, como mucho uno Indie Thirds o Mini Direct.
Todos los juegos importantes se los guardan para la Switch 2 en el trailer dentro de unos meses.
Iklander escribió:Están tan concentrados en Switch 2 que la suich se la pela bastamente. En circunstancias normales habrían hecho un Direct en septiembre del año pasado para presentar lo de este año (hola Xenoblade X). Y sin embargo no lo han hecho. Todavía. Porque para mi soltar un shadow drop a estas alturas de Metroid Prime 2 es como si voy a cagar cualquier día. Ahí va. 0 cariño.

Y ya se vio la desidia de Nintendo el año pasado soltando fechas con tristes tuits para el remade de Luigis Mansion 2 y el Paper Mario de GC. Volvieron a repetir la jugada con el Xeno X. Solo se pusieron las "pilas" para la campaña navideña con el Zelda, el Party y el juego de rol de Mario & Luigi. También hicieron algo diferente con el Emio en cuanto a promoción. Y ya está.

Esa es Nintendo desde junio del 24. Si el presi dice que van a seguir apoyando a Switch, no se como. Porque llevan meses sin mover un puto dedo.

Pero si eso es lo que mejor les funciona. El año pasado soltaron probablemente el mejor Direct de las tres que tienen máquinas en el mercado en la época del E3.
Switch está en su ocaso, es normal que no tengan material suficiente para llenar 3 Directs al año, sobretodo si tienes la sucesora a la vuelta de la esquina y prefieres mostrar parte de ese contenido en forma de versiones para Switch 2.
Pero sí tienen algo de material para ir generando noticias cada mes o x meses con un anuncio suelto. Hace tiempo que se ha demostrado que es la mejor estrategia de marketing; creo que es uno de los motivos por los que la consola sigue tan viva (y sobretodo la venta de soft).

Desde luego el trato de Nintendo a Switch y sus usuarios dista mucho de carecer de cariño, que han sacado decenas de juegos cada año y cosas por las que ninguna compañía se atrevería a apostar, por favor.
Lyserg07 escribió:Este tambien podria salir en la Switch 2:

Para mi no van a sacar un Nintendo Direct este mes, como mucho uno Indie Thirds o Mini Direct.
Todos los juegos importantes se los guardan para la Switch 2 en el trailer dentro de unos meses.

El Darwin’s Paradox está anunciado para Switch 1 ya, se puede ver si miras el trailer oficial (no el de Sony):

El de Digimon ya se puso con la filtración... es únicamente de la actual generación de sobremesa (pensar por un momento de que fuera a salir en Switch 1... suerte).

PD. Relanzamiento justo ahora,

Kirby Planet Robobot: Robobot Armor & Kirby Nendoroid Set up

Fuente: https://bsky.app/profile/did:plc:knj5sw ... zmj5spft26
Yo creo que está cantado que el Digimon nuevo saldrá en la switch 2 vaya. Además es el primero de la subsaga story que va a venir traducido al castellano.
El tema de si x juego multiplataforma saldrá en switch 2 o no... no lo entiendo la verdad. Yo doy por hecho que salvo muy rara excepción, habrá versión para switch 2 de todo lanzamiento third que se haya anunciado en los últimos 2 años y lo que está por venir en este 2025 y 2026.
Pensar cualquier otra cosa me resulta cuánto menos curioso después de ver el apoyo que ha tenido switch 1.
Darwin’s Paradox que bueno que sale en Switch, parece un buen juego, me recuerda al Odd World de playstation 1.

Por lo menos para mi la Switch 2, tiene un buen comienzo con juegos como el Mario Kart que se mostro en el trailer, espero que nosea solo una demo técnica como el Zelda de WiiU.
El Metroid Prime 4 (espero que se vea un poco mejor en Switch 2), y el Digimon Story Time Stranger [beer].

Mas los otros que puedan llegar como el Monster Hunter Wilds (este es un culto en japon) asi que no dudo que llegue,
el Omnimusha, los remaster de Metroid Prime 2 y 3.

El Pokemon Legends Z lo dejo para Switch I todavia no los veo preparados para el nivel de Switch II,
ademas voy a pensar que lo hicieron muy bien mira los gráficos que lograron y lo rápido que carga en la Switch I.
Se supone que este salio este mes en ingles para Switch Eshop, dicen que es bastante malo,
MACROSS -Shooting Insight-.

Actualización, van a salir estos 2 juegos para Switch (Vuelve el Delfin):

El de Digimon está confirmado que llegará con subtitulos en español de España y Latino.

(Solo quedaría que salga Switch 2 y se confirme el proyecto para ella). Así sí... nada más que francés y alemán, francés y alemán en bucle...
Segun veo al final nos vamos a la semana que viene, se me hace raro entonces lo que comente ayer de que cierto juego saliera un dia mas tarde en Switch porque si.

Esperemos que haya Direct, que menudo ultimo año hemos tenido, vale que han salido juegazos y tal, pero me gusta mucho mas cuando enseñan las cosas con bastante antelacion para planificar todo mejor.

Si ahora se sueltan bien con Switch y en abril con Switch 2, ya tendremos para rato, que Nintendo ultimamente anda muy callada y eso que fueron ellos quienes establecieron esto de los Direct.
Feroz El Mejor escribió:Segun veo al final nos vamos a la semana que viene, se me hace raro entonces lo que comente ayer de que cierto juego saliera un dia mas tarde en Switch porque si.

Esperemos que haya Direct, que menudo ultimo año hemos tenido, vale que han salido juegazos y tal, pero me gusta mucho mas cuando enseñan las cosas con bastante antelacion para planificar todo mejor.

Si ahora se sueltan bien con Switch y en abril con Switch 2, ya tendremos para rato, que Nintendo ultimamente anda muy callada y eso que fueron ellos quienes establecieron esto de los Direct.

La verdad es que hasta hace poco, posteaban varias veces al dia...ahora se llevan dias sin decir nada.
Clavo ardiendo 2.0:

Martes, 18.
davidDVD escribió:Clavo ardiendo 2.0:

Martes, 18.

Algo donde agarrarnos, gracias David.
El mantenimiento es de 3DS y WiiU? El clavo está al rojo vivo XD
cloud_strife8 escribió:El mantenimiento es de 3DS y WiiU? El clavo está al rojo vivo XD

¿Van a matar el Banco de Pokémon o que? [+risas]
A dios banco pokemon te extrañaremos mucho! Oooh
Bienvenido nuevo banco pokemon exclusivo de Switch 2, tendras todos nuestros euros.

Lo que me gusta del Pokemon Legends es que podes conseguir todos los pokemon sin necesidad
de intercambiarlos en una sola versión, lo que evolucionan haciendo cosas raras tiene su objeto
especial para hacerlo fácilmente ein?.
Espero que continué así en el Z.
Mira, que suelten ya el Metroid Prime 2 Remastered en Shadow drop, anunciándolo por medio de Twitter/X Direct y que dejen de marear la perdiz de una santa vez...

[poraki]
Feroz El Mejor escribió:
cloud_strife8 escribió:El mantenimiento es de 3DS y WiiU? El clavo está al rojo vivo XD

Menos mal que hice todo lo que tenía que hacer, pero sí es cierto que no me ha dado tiempo a completar el Colloseum para conseguir el Ho-Oh de Gamecube

Pero bueno, si lo chapan ya tengo un incentivo por si remasterizan los Pokemon Colloseum y X D
Akihiro escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Menos mal que hice todo lo que tenía que hacer, pero sí es cierto que no me ha dado tiempo a completar el Colloseum para conseguir el Ho-Oh de Gamecube

Pero bueno, si lo chapan ya tengo un incentivo por si remasterizan los Pokemon Colloseum y X D

Ho-oh era purificando a todos y luego venciendo a los 100 del monte batalla, ¿no?

Speedrun y a por ello. [+risas]

Aun asi, yo no me tomaria un mantenimiento como señal de Direct, que es muy posible que sea ese dia, pero no creo que tenga nada que ver con la Nintendo Network.
Feroz El Mejor escribió:
Akihiro escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Van a matar el Banco de Pokémon o que? [+risas]

Ho-oh era purificando a todos y luego venciendo a los 100 del monte batalla, ¿no?

Speedrun y a por ello. [+risas]

Aun asi, yo no me tomaria un mantenimiento como señal de Direct, que es muy posible que sea ese dia, pero no creo que tenga nada que ver con la Nintendo Network.

Yo ya no tengo nada claro, o es el martes o es el jueves o hasta abril nada.
Y el de abril es únicamente centrado en Switch 2, me imagino que habrá alguno que otro de corte intergeneracional... pero que lo que se verá sería todo ejecutándose en esa.

PD. Soltado sin un Direct,

davidDVD escribió:Y el de abril es únicamente centrado en Switch 2, me imagino que habrá alguno que otro de corte intergeneracional... pero que lo que se verá sería todo ejecutándose en esa.

PD. Soltado sin un Direct,

Un multi, no tenia porque estar vinculado a un direct.
@davidDVD lo que dice johmq, es multiplataforma, y ademas Level-5 es muy raro que intente meterse en los Direct.

Crucemos los dedos por la semana que viene.
38642 respuestas