TheLittleMelo escribió:Lo de Level 5 no tiene sentido lo mires por dónde lo mires. Con Nintendo tenían el foco, la distribución y la localización aseguradas. Ya dije hace un año que todos los retrasos se debían a que estaban haciendo versiones para otras consolas, creo que ya no cabe duda.
Las decisiones de Level-5 los han llevado a perder el foco, la distribución (que tendrán que ir negociando juego a juego o en pack con quién sea, pero siempre va a ser peor que Nintendo), nos quedamos sin doblaje en Layton, y muy probablemente sin edición física occidental de según qué juegos xD. Además de lanzar los juegos que te tenían que estar generando dinero muchísimo más tarde, no sé de qué estarán viviendo. Menudo WIN jajaja.
Level 5 va a PALMAR mucho dinero con esas decisiones, tiene toda la pinta, con suerte PC les salva los muebles, pero es el único clavo al que agarrarse, todo lo demás es para peor (para ellos como empresa, especialmente. Pero también para el usuario).
Es lo mismo de siempre.
Hino está cegado con vender en occidente y sigue la misma línea de pensamiento que otras muchas desarrolladoras japonesas, la de que para vender fuera de Japón hay que estar en todas las consolas.
El hecho de ser multiplataforma en sí no es el problema, si no cómo lo está haciendo. La audiencia de Level 5 está mayoritariamente en Nintendo, las ventas de Fantasy Life y el tipo de juego que es van a estar predominantemente en Nintendo, y el marketing que haría Nintendo de ese juego va a ser infinitamente mayor que cualquiera que vaya a hacer Level 5.
Por tal de perseguir el sueño de las ventas millonarias occidentales, ha quedado nuevamente mal con Nintendo y ha cagado en el pecho del 95% de su público, que ahora va a tener que pagar el juego más caro para que este sea sea multi —dicho por ellos literalmente— y encima lo va a tener más tarde.
Encima, sin versión física fuera de Japón, algo que es letal para un juego de esas características.
La realidad, como siempre digo, es tozuda. Lo que se esconde detrás de todo esto es la ansiedad por pegarle la patada a Nintendo y no tener que desarrollar más para ella, y poder centrarse en las consolas de mayores. El problema es que Level 5, al igual que la mayoría de estudios pequeños y medianos Japoneses, simplemente no puede permitirse no estar en consolas de Nintendo.