Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Ok, pero se anunció en un Direct... y eso es innegable.

Porque es FANTASY LIFE i: La pequeña ladrona del tiempo si no erro en el tiro. Es que me interesa cero... pero me suena de que su primer vistazo darse en un Direct.
davidDVD escribió:Ok, pero se anunció en un Direct... y eso es innegable.

Porque es FANTASY LIFE i: La pequeña ladrona del tiempo si no erro en el tiro. Es que me interesa cero... pero me suena de que su primer vistazo darse en un Direct.

Sí, se anunció en un Direct como juego exclusivo para Nintendo Switch. Y el juego tenía distribución física por Nintendo, como puede verse en:

Fantasy Life i: La Pequeña Ladrona del Tiempo

Tras el último retraso, y la actualización de esta mañana, el juego se anuncia ahora como multiplataforma, ha subido de precio, y la edición física fuera de Japón parece cancelada, ya que no hay ninguna referencia a la misma en la web actualizada:

https://www.fantasylife.jp/fli/en/product/

A diferencia de Japón, donde sí se edita el juego físicamente por parte de ellos mismos:

https://www.fantasylife.jp/fli/product/?product=pkg

Así que se ve que por algún motivo el acuerdo que tuvieran de marketing / distribución ya no existe, y con ello entiendo que nada de volver a promocionarse a través de Nintendo. Con lo que su relación con un posible Direct creo que queda descartada.
No escucho a ni un solo insider decir nada del posible proximo direct, me escama muchisimo.
Llámenme pesimista pero yo creo que el supuesto direct de despedida no existe. Nos vamos a abril y ya.

Fantasy Life se anunció en uno y aunque ahora sea multi era un buen candidato para el supuesto direct. Ahora acaban de anunciar un remaster del Gundam de Vita que tampoco es la gran cosa pero si es perfil para ser anuncio de Direct Mini.

De haber direct normal o mini inminente no veo a esos dos juegos anunciándose en un twitt.
davidDVD escribió:Ok, pero se anunció en un Direct... y eso es innegable.

Si, pero es súper raro que Level-5 este en un Direct.

Ese Direct fue la excepción, que colaron también DECAPOLICE y Layton.
Si fuera a haber un Direct en febrero lo habrían espaciado todo lo posible del de abril... Yo cada vez lo veo menos probable, que haya dos Directs tan seguidos. Los juegos que tengan que salir los anunciarán por Twitter y fuera.
No sería General, ese contenido iría para el de únicamente Switch 2... donde están trabajando ya todas las tochas como Monolith o tal.

Suena un mini/partner, contenido habría... ports/remasters/remakes, pero habría.

______

El basado en el IX para 2026, es lo lógico a pensar...

______

Lo del tactics decían que eran solo remaster ¿no?

A ver si este año por fin vemos algo y sigue el curso de la nueva Square (vamos, que no toquen los cojones con una falsa exclusividad, que ya será difícil de ver pero no imposible).

Ojalá la semana que viene un Direct, que me gustaría probar el Kirby Planet Roboto y pillar el Metroid Prime Echoes.
Klarth Ontarian escribió:Lo del tactics decían que eran solo remaster ¿no?

A ver si este año por fin vemos algo y sigue el curso de la nueva Square (vamos, que no toquen los cojones con una falsa exclusividad, que ya será difícil de ver pero no imposible).

Ojalá la semana que viene un Direct, que me gustaría probar el Kirby Planet Roboto y pillar el Metroid Prime Echoes.

El tactics ha envejecido tan bien que con los filtros del PPSSPP se ve genial, lo único la escalada de dificultad que tiene el juego.

Lo del FF IX se sabe de hace eones por la filtración que se está dando todo lo que se dijo, es el juego por el que me compraría una NS XD
No es la primera vez que anuncios de juegos, que perfectamente podrían haber estado en un Direct, se sueltan cerca de dicha presentación. Yo sí que creo que va a haber Direct la semana que viene. Y que posiblemente el juego con el que se va a despedir Nintendo de la Switch que decían los rumores no tiene por qué ser un juego propiamente first.

Lo de Level 5 si que es de traca, han decidido que hacer el juego Multiplataforma les iba a dar más beneficio que sacarlo en exclusiva para Switch bajo el amparo de Nintendo. Esta gente no aprende. Normal que esta vez no tengan cabida en el Direct.
deryck escribió:No es la primera vez que anuncios de juegos, que perfectamente podrían haber estado en un Direct, se sueltan cerca de dicha presentación. Yo sí que creo que va a haber Direct la semana que viene. Y que posiblemente el juego con el que se va a despedir Nintendo de la Switch que decían los rumores no tiene por qué ser un juego propiamente first.

Lo de Level 5 si que es de traca, han decidido que hacer el juego Multiplataforma les iba a dar más beneficio que sacarlo en exclusiva para Switch bajo el amparo de Nintendo. Esta gente no aprende. Normal que esta vez no tengan cabida en el Direct.

Depende de como lo enfoquen.

Steam tiene mucho peso, y no lo digo por la Steam Deck unicamente, si no porque en Japon los ordenadores tambien estan ganando peso y se supone que es una plataforma hecha para durar mucho, muchisimo tiempo.

El problema lo vamos a tener en occidente como no logren hacer tratos con Nintendo para que salgan en fisico, eso y que aunque Level-5 no se calla ni un dia en redes sociales, si un juego no sale en un Nintendo Direct, es invisible para muchos usuarios.

Ojala que les vaya bien, pero eso si, siempre que salga fisico, de lo contrario ellos sabran lo que se hacen, y no son de ignorar a sus usuarios, si el juego no vende, no creo que se atrevan a seguir haciendo esto de no sacar lanzamientos fisicos, y de todas formas, aun no hay nada confirmado.

Por otra parte, espero que si que tengamos un Direct, pero uno real, en el peor de los casos que sea mini, pero que tenga como minimo dos o tres anuncios first-second para despedirse de Switch.

Porque de lo contrario ya me veo venir los lloros en junio cuando hagan un Direct general para Switch y Switch 2 y la gente se queje de que ciertos juegos se anuncian para Switch y no para la sucesora.
Es su IP... que lo saquen donde quieran. Habrá pagado cierta cantidad o ambas partes habrán acordado la rescisión y cada una por su lado.

Feo (o lo que sea) ninguno, son negocios.

_______

Lo de Level 5 no tiene sentido lo mires por dónde lo mires. Con Nintendo tenían el foco, la distribución y la localización aseguradas. Ya dije hace un año que todos los retrasos se debían a que estaban haciendo versiones para otras consolas, creo que ya no cabe duda.
Las decisiones de Level-5 los han llevado a perder el foco, la distribución (que tendrán que ir negociando juego a juego o en pack con quién sea, pero siempre va a ser peor que Nintendo), nos quedamos sin doblaje en Layton, y muy probablemente sin edición física occidental de según qué juegos xD. Además de lanzar los juegos que te tenían que estar generando dinero muchísimo más tarde, no sé de qué estarán viviendo. Menudo WIN jajaja.
Level 5 va a PALMAR mucho dinero con esas decisiones, tiene toda la pinta, con suerte PC les salva los muebles, pero es el único clavo al que agarrarse, todo lo demás es para peor (para ellos como empresa, especialmente. Pero también para el usuario).
TheLittleMelo escribió:Lo de Level 5 no tiene sentido lo mires por dónde lo mires. Con Nintendo tenían el foco, la distribución y la localización aseguradas. Ya dije hace un año que todos los retrasos se debían a que estaban haciendo versiones para otras consolas, creo que ya no cabe duda.
Las decisiones de Level-5 los han llevado a perder el foco, la distribución (que tendrán que ir negociando juego a juego con o en pack con quién sea, pero siempre va a ser peor que Nintendo), nos quedamos sin doblaje en Layton, y muy probablemente sin edición física occidental de según qué juegos xD. Además de lanzar los juegos que te tenían que estar generando dinero muchísimo más tarde, no sé de qué estarán viviendo. Menudo WIN jajaja.
Level 5 va a PALMAR mucho dinero con esas decisiones, tiene toda la pinta, con suerte PC les salva los muebles, pero es el único clavo al que agarrarse, todo lo demás es para peor (para ellos como empresa, especialmente. Pero también para el usuario).

Level5 es Dios.Layton es religión.
Demasiado tiempo esperando a Hersel!!! [amor]
davidDVD escribió:Es su IP... que lo saquen donde quieran. Habrá pagado cierta cantidad o ambas partes habrán acordado la rescisión y cada una por su lado.

Feo (o lo que sea) ninguno, son negocios.

_______

Todos los juegos de CAPCOM usan ya el RE Engine creo yo.

Ghost Trick y los ultimos Ace Attorney lo usan, en Switch tambien (y no veas lo que tarda en cargar una triste "menu agenda" en Ghost Trick en Switch).
PH Brasil en Famiboards,

Como he prometido, aquí está una actualización - Acabo de hablar durante la noche con mi fuente, pidiendo garantías de manera similar a como lo hace este hilo, y siguen insistiendo en que algún tipo de Direct ocurrirá este mes. Esta es la misma persona que me informó sobre la presentación de agosto del año pasado - pero en agosto, en este punto relativo a cuando se suponía que tendría lugar el evento, ya había escuchado sobre ello de alguien más, lo cual no es el caso ahora.

No voy a especular realmente sobre lo que esto podría significar, ya que pronto lo veremos. Solo expongo todo tal cual.

Y algunas cosas no relacionadas, ya que estoy aquí y ya estoy haciendo algo que los haters verán como una forma de cubrirme, jaja:

Vi a algunas personas enfadadas con NoA por el retraso de Warriors: Abyss en Switch, pero estoy bastante seguro a estas alturas, dado lo que había oído antes, que la fecha para la presentación del State of Play se cambió a última hora del 14 al 12. Creo que Nintendo simplemente no fue lo suficientemente flexible como para cambiar la fecha de lanzamiento del juego a última hora, a diferencia de las otras plataformas. Fijaos en cómo la demo de Like a Dragon, el otro "lanzamiento sorpresa" del miércoles, tampoco estaba realmente lista el miércoles. El presentador incluso dice "La demo llega este viernes" en la narración, mientras que el texto en pantalla dice que en realidad es el jueves.
davidDVD escribió:PH Brasil en Famiboards,

Como he prometido, aquí está una actualización - Acabo de hablar durante la noche con mi fuente, pidiendo garantías de manera similar a como lo hace este hilo, y siguen insistiendo en que algún tipo de Direct ocurrirá este mes. Esta es la misma persona que me informó sobre la presentación de agosto del año pasado - pero en agosto, en este punto relativo a cuando se suponía que tendría lugar el evento, ya había escuchado sobre ello de alguien más, lo cual no es el caso ahora.

No voy a especular realmente sobre lo que esto podría significar, ya que pronto lo veremos. Solo expongo todo tal cual.

Y algunas cosas no relacionadas, ya que estoy aquí y ya estoy haciendo algo que los haters verán como una forma de cubrirme, jaja:

Vi a algunas personas enfadadas con NoA por el retraso de Warriors: Abyss en Switch, pero estoy bastante seguro a estas alturas, dado lo que había oído antes, que la fecha para la presentación del State of Play se cambió a última hora del 14 al 12. Creo que Nintendo simplemente no fue lo suficientemente flexible como para cambiar la fecha de lanzamiento del juego a última hora, a diferencia de las otras plataformas. Fijaos en cómo la demo de Like a Dragon, el otro "lanzamiento sorpresa" del miércoles, tampoco estaba realmente lista el miércoles. El presentador incluso dice "La demo llega este viernes" en la narración, mientras que el texto en pantalla dice que en realidad es el jueves.

Yo solo espero que sea uno de Nintendo, ya sea normal o mini, como sea uno de terceros, decepción.
Yo creo que será Mini o grande pero de Nintendo , partner a estas alturas de la película en Switch no queda mucho y entre lo que han ido soltando por separado y en otros eventos de lo que pueda rascar Switch quedará poco

Puede ser un mini de 20 minutitos con los metroid, el port de turno recuperado de consola vieja y una edición nueva de algun juego y a correr
Yo solo pido que el lunes por la tarde pongan lo siguiente:
¡No te pierdas mañana, 18 de febrero, a las 15:00 (hora peninsular), un #NintendoDirect para #NintendoSwitch! La emisión durará unos 40 minutos en total.

Ten en cuenta que no se divulgará información sobre #NintendoSwitch2 durante esta presentacion.

Ya esta, no pido nada mas, que aflojen ahi todo lo que les quede por decir y que nos dejen bien tranquilos.

Edito:
Me di cuenta hace unos dias que en Twitter, Nintendo ya no tiene la imagen frontal del DKCRRR, que han puesto ya la del Fritoblade y no se yo si eso es mala señal.

Dudo yo que vayan a cambiarlo a un posible "Metroid Prime 2 HD", que lo mismo si lo sacan del tiron en digital "Al terminar esta presentacion" y la fecha fisica es a inicios de marzo, tampoco le van a dar mas bombo del que ya se le habra dado en el Direct, pero se me haria raro que no haya un tiempo enfocado a ese titulo de primeras.

Para abril quiero pensar que calzaran a Switch 2 bien grande en el frontal y de seguidas alguno de los primeros juegos que lleguen por entonces (sean para Switch o Switch 2).
40 minutos, donde la mitad son dedicados a los próximos Metroid (el 2 Remastered, el 4 y el 2D)... lo veo.

Y no paran de haber aniversarios y ni un relanzamiento acompañándolos

40 minutos de Direct para Switch no vamos a tener. Espérate que "el evento de febrero" no sea un simple Pokemon Presents y ya.
Que bueno, un chorro info de Pokemon ZA no estaría nada mal, pero entiendo que eso no sacia a todos.
Al final el direct se irá al lunes 3 de marzo para hacerlo coincidir con el aniversario de la switch.
Gekkouga escribió:Al final el direct se irá al lunes 3 de marzo para hacerlo coincidir con el aniversario de la switch.

Eso si que lo veo imposible, si no hay la semana que vienen...no habrá
TheLittleMelo escribió:40 minutos de Direct para Switch no vamos a tener. Espérate que "el evento de febrero" no sea un simple Pokemon Presents y ya.
Que bueno, un chorro info de Pokemon ZA no estaría nada mal, pero entiendo que eso no sacia a todos.

Segun como anuncien las cosas, 40 minutos no es tanto tiempo, muchas veces nos pasa que creemos que anunciaran de todo en 40 minutos y al final solo anuncian cuatro cosas.

Pon una apertura con el Metroid Prime 2 HD, se tiran facilmente 2 o 3 minutos entre el trailer y hablando como estara disponible tras la presentacion y en fisico en x fecha.
Un cierre con lo que sea que les de por poner, el cual sera otro trailer de 2-3 minutos.
De por medio el Fire Emblem 4 remake con el trailer de 2-3 minutos, sumale que anunciaran la limitada del tiron y añadele que tambien anunciaran la expansion de 30 euros de turno.
Otro trailer de Metroid Prime 4 de 2 minutos y quizas su fecha de lanzamiento (o lo mismo lo dejan vago como "primavera" para que coincida con el lanzamiento de Switch 2 en junio o asi).
Trailers de juegos anunciados pero que aun no han salido.
Trailers de indies.
Trailers de thirds.
Varios juegos de granja que su trailer explica como funciona el juego.
Algo de Mario, aunque sea menor porque su 40 aniversario es este año y junto a ello, quizas algun amiibo nuevo.

Y poco mas, pero si se lo proponen, llegan a 40 minutos rapido, que he dicho 40 por decir algo, que tambien pueden ser 30 o 35, salvo que sea un mini, suelen rondar los 40 tengan mucho o poco que contar.
Hombre, yo prefiero 20 minutos de contenido medio guay a 40 con granjas y tal eh [beer]
cgv_89 escribió:Hombre, yo prefiero 20 minutos de contenido medio guay a 40 con granjas y tal eh [beer]

Tu y todos, yo incluido.

El problema es que si es de 20 minutos le llaman "mini" y le restaran importancia, si los 20 minutos fueran de contenido medio guay y tal, pues genial, pero lo dudo mucho.

¿Listos para otra semana de desilusiones? [sonrisa]
Como veis un shadowdrop para finales de este mes del Hades 2 o Silksong? Lo veis factible? Sería bonito cuanto menos.
davidDVD escribió:

A que se refiere Phil y porque es una desilusion?????
Es difícil desilusionarse cuando no se está ilusionado, que es mi caso.

Salvo que haya convocatorias como las que había para el no anuncio de Switch. Ahí entonces activo toda mi ilusión de repente gracias a rumores no fiables de insiders desconocidos.
GrimFregando escribió:
davidDVD escribió:

Supongo que se refiere al anuncio de más juegos de Xbox en ps y Nintendo. Desilusión para los jugadores de xbox.
davidDVD escribió:40 minutos, donde la mitad son dedicados a los próximos Metroid (el 2 Remastered, el 4 y el 2D)... lo veo.

Y no paran de haber aniversarios y ni un relanzamiento acompañándolos

Ya podrían subirlo a GBA de Nintendo, pero nada XD
Tengo grabada la música del juego, creo que puede ser el juego de GBA junto a los Fire EMblem que más he disfrutado, y eso que siempre he preferido los JRPG a los SRPG
Era por el Direct (siguiendo con la coña que llevamos varios por aquí desde hace un par de semanas), pero bueno...
deryck escribió:Como veis un shadowdrop para finales de este mes del Hades 2 o Silksong? Lo veis factible? Sería bonito cuanto menos.

Imposible del todo [carcajad]
A ver qué pasa hoy a las 15 o a las 16, ya es un día candidato para el anuncio de mañana, el jueves o de....nunca [360º]
Esta semana toca, vamos Nintendo que son 150 millones de consolas, no las dejes tiradas a las primeras de cambio XD
A ver si hay suerte y me quitan el ultra mal sabor de boca del State of Play. Ya solo con Metroid Prime me sirve, junto a la japonesadas chachis de turnos (Square, apetece un poco algo rescatado del pasado)
GrimFregando escribió:
davidDVD escribió:

Supongo que esto viene de una polémica semanas atrás de que Sony cuando anuncia juegos multi solo muestra el logo de PS, e intentan aprovechar eso para quedar bien.

Y desilusión porque todo esto que rodea a Xbox ya es crónica de una muerte anunciada.
Que si que xbox ha muerto por vigesima vez
Abrams escribió:
GrimFregando escribió:
davidDVD escribió:

Supongo que esto viene de una polémica semanas atrás de que Sony cuando anuncia juegos multi solo muestra el logo de PS, e intentan aprovechar eso para quedar bien.

Y desilusión porque todo esto que rodea a Xbox ya es crónica de una muerte anunciada.

Si, pobre Xbox y pobre Microsoft, están hundidos
Venga, hoy anuncio y mañana Direct, o miercoles anuncio y jueves Direct, pero si esta semana no es, yo ya si que pierdo la esperanza en Nintendo.

No hubo Direct en febrero ni en septiembre, digo yo que como no hagan uno ahora, tremenda despedida mas cutre le han dejado a Switch.
Feroz El Mejor escribió:Venga, hoy anuncio y mañana Direct, o miercoles anuncio y jueves Direct, pero si esta semana no es, yo ya si que pierdo la esperanza en Nintendo.

No hubo Direct en febrero ni en septiembre, digo yo que como no hagan uno ahora, tremenda despedida mas cutre le han dejado a Switch.

Crucemos los dedos
Otro febrero sin nintendo direct propio
Y luego se extrañan de que no hayan cumplido las expectativas, si la tienen abandonada.
zero_ escribió:Y luego se extrañan de que no hayan cumplido las expectativas, si la tienen abandonada.

No las cumplieron por eso, sino por ser demasiado optimistas.

Lo único que se me ocurre a mí es que lo hicieron para mantener lo posible el valor de sus acciones ante la ausencia de un anuncio de Switch 2, o bien para forzar a su equipo de ventas en la recta final antes de salir la sucesora, o simplemente inflan las previsiones para en la próxima hacer correcciones pequeñas sin castigar demasiado el valor en bolsa, que fue exactamente lo que hicieron (bajar las previsiones 2 millones creo que fue).

Que Switch vende menos, es un hecho, pero sigue gozando de buena salud.
Pyoro no dice nada, así que entiendo que hoy no habrá anuncio.
sdlt escribió:Pyoro no dice nada, así que entiendo que hoy no habrá anuncio.

Pyoro suele cantar con bastante más antelación, por lo que ya va tarde para un posible direct de mañana y del jueves
La semana que viene es el de Pokémon, ¿ha sucedido alguna vez que coincida en la misma semana un Pokémon Presents y un Direct normal o mini?

Es por reservar algo de ilusión para la semana que viene o por apostarla toda ya.
rendor escribió:La semana que viene es el de Pokémon, ¿ha sucedido alguna vez que coincida en la misma semana un Pokémon Presents y un Direct normal o mini?

Es por reservar algo de ilusión para la semana que viene o por apostarla toda ya.

Nintendo es muy de espaciar las cosas, así que yo apuesto que o es esta semana o no hay Direct.

En menos de una hora deberían anunciarlo si es mañana.
Y ponen tuit del Nintendo music, anda y que les den.
38642 respuestas