Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Feroz El Mejor escribió:El jueves o nada, eso es todo lo que nos queda, el año pasado nos quedamos sin nada, veremos este año.

Samushunter tiene alguna fiabilidad ultimamente? ayer insistió mucho en esta semana, pero es la única que lo hace, el resto de ''insiders'' estan callados.
johmq escribió:
Feroz El Mejor escribió:El jueves o nada, eso es todo lo que nos queda, el año pasado nos quedamos sin nada, veremos este año.

Samushunter tiene alguna fiabilidad ultimamente? ayer insistió mucho en esta semana, pero es la única que lo hace, el resto de ''insiders'' estan callados.

Pegó una patinada cuando dijo que el juego con un 9 que se iba a mostrar con Switch 2, no era el MK9. Luego intentó arreglarlo con nosequé explicación. También dejó caer en diciembre que iba a haber algo de Silksong y nada...

Yo la verdad, lo del Metroid Prime 2 Remaster, ni lo veo, ni me lo creo, ni lo espero (mentira, rezo a Miyamotito todos los dias para que sea verdad).
@Andres 12 Exacto, ser multi está bien, y quizás sea el camino que deben seguir para llegar a más gente. Pero las formas no tienen sentido, retrasar juegos durante años sólo para crear más versiones no suena productivo. Los giros de timón son el problema.
Otro problemón es que si eres una compañía pequeña que no puede con la logística de crear y distribuir para todo el mundo pues.... tendrás que acotar.

Menuda putada lo de los puntos de Oro. Espero que sea para sustituitlos por algo mejor, de lo contrario empiezan la generación muy malamente.
Gerudo escribió:
johmq escribió:

Pegó una patinada cuando dijo que el juego con un 9 que se iba a mostrar con Switch 2, no era el MK9. Luego intentó arreglarlo con nosequé explicación. También dejó caer en diciembre que iba a haber algo de Silksong y nada...

Yo la verdad, lo del Metroid Prime 2 Remaster, ni lo veo, ni me lo creo, ni lo espero (mentira, rezo a Miyamotito todos los dias para que sea verdad).

Presuntamente no ha pegado ninguna patinada aun, insiste en que ni Mario Kart, ni el Mario 3D saldrian de salida, y aunque hayan anunciado el Mario Kart, dice que se referia al lanzamiento, no al anuncio.

En abril veremos si nos miente o no.
Feroz El Mejor escribió:
Gerudo escribió:
johmq escribió:

Presuntamente no ha pegado ninguna patinada aun, insiste en que ni Mario Kart, ni el Mario 3D saldrian de salida, y aunque hayan anunciado el Mario Kart, dice que se referia al lanzamiento, no al anuncio.

No hace falta esperar a abril para ver si tiene información fiable, si mañana no tenemos nada de direct, para mi pasa a lista de insiders fake.
johmq escribió:

A ver... no dicen nada ya que será muy pasable... blanco y en botella...
Kim Hwan escribió:
johmq escribió:

A ver... no dicen nada ya que será muy pasable... blanco y en botella...

No dicen nada porque probablemente, no haya nada.
johmq escribió:............

No dicen nada porque probablemente, no haya nada.

Pues no esperes nada...
¿Pero cómo no va a estar Mario Kart en el lanzamiento? xD
Feroz El Mejor escribió:
Gerudo escribió:
johmq escribió:

Buena salvada le han puesto en bandeja ;)
No vale lo que dijese después del anuncio de la Switch 2, lo que importa es que NextHandheld dijo que le enseñaron la consola con una secuela que (interpretó) debía llevar un 9 en el nombre = Mario Kart. A lo que salió SamusHunter marcándose un triple y diciendo que el 9 no sería MK, quizás un Final Fantasy 9 remake y que el Kart saldría con la pelicula de Mario Bros el año que viene. Menudo fumadón.

Al final, la navaja de Okham = lo más simple: enseñaron la suich 2 con el Mario Kart "9" xd
TheLittleMelo escribió:¿Pero cómo no va a estar Mario Kart en el lanzamiento? xD

Por lo que dice SamusHunter:
Gerudo escribió:que el Kart saldría con la pelicula de Mario Bros el año que viene

Toca esperar y ver que tienen preparado los de Nintendo.

Pero si, si este mes no hay Direct y no hay Metroid Prime 2 AOVE y demas, pues SamusHunter va a perder bastante credibilidad.
@Feroz El Mejor Todo puede suceder, pero yo que sé, 11 años con el mismo Mario Kart y justo cuando muestran Switch 2 lo hacen con un nuevo MK... Blanco y en botella xD. MK8 es el juego más vendido de Switch, es el juego que más espectro de jugadores puede llegar a abarcar dentro de la consola, es el juego perfecto para estar en el lanzamiento (2 primeros meses de la consola).
Otra cosa sería rarísimo, y ya mandarlo al año que viene se me hace 0% probable.
@TheLittleMelo Para mí, MKart 9 lo presentaron muy mal [+risas]
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Todo puede suceder, pero yo que sé, 11 años con el mismo Mario Kart y justo cuando muestran Switch 2 lo hacen con un nuevo MK... Blanco y en botella xD. MK8 es el juego más vendido de Switch, es el juego que más espectro de jugadores puede llegar a abarcar dentro de la consola, es el juego perfecto para estar en el lanzamiento (2 primeros meses de la consola).
Otra cosa sería rarísimo, y ya mandarlo al año que viene se me hace 0% probable.

A mi no me parece 0% probable.

Es la misma compañia que hizo la guarrada de mostrar Super Mario Odyssey en el teaser de septiembre (u octubre) de 2016, y luego no lanzarlo hasta finales de octubre de 2017, cuando Switch salio el 3 de marzo de ese año.

El ultimo Mario plataformero 3D habia salido a finales de noviembre de 2013, por lo que ganas de pillar otro Mario habia, y si nos ponemos quisquillosos y no contamos 3D World y Land, nos vamos a 2010 con Galaxy 2 y aun podemos ir mas atras si solo contamos los sandbox como 64 o Sunshine.

De Nintendo me espero cualquier cosa, la verdad.
Switch 2 + Metroid 2+2 para el lanzamiento y el año que viene el Mario Kart 9 [boing].
Lo que dudo es del Nintendo Direct Mini de este mes, mejor que hagan 2 shadow drop del kirby y el metroid
y esperamos al de trailer de Switch 2.

La espera se hace larga, y los leakers salvo samushunter no se arriesgan a filtrar los juegos... [+risas]
Me acuerdo que alprincipio de WiiU o Switch, estaban Emily Rogers y otros filtrando juegos a mansalva!
Hasta emily rogers dejo la lista de juegos de gamecube que se iban a portear y cada tanto aparece actualizada
con los juegos tachados de los que van saliendo [burla2].

Cual es el proximo juego para celular de Nintendo? Mario Kart 11???

PD: Nintendo... nos gastamos el dinero para crear videojuegos en parques de diversiones, museos, peliculas y un edificio nuevo que aun no terminamos... por eso no tenemos los juegos listos de salida.
Contentensen con el Metroid 2+2 y el Zelda Tok HD 4K mejorado con extras.
Yo creo que en febrero va a haber un direct, si mañana no lo anuncian será un mini de esos que soltaban sin avisar.

Capaces son de no enseñar nada del nuevo PKM
De Pokémon no se encarga Nintendo.
davidDVD escribió:De Pokémon no se encarga Nintendo.

No te molestes en explicarlo, es una batalla perdidísima [carcajad]
johmq escribió:

Insiste

Se tira a la piscina porque los brasileños han dicho que antes del 28 de febrero había
Kim Hwan escribió:@TheLittleMelo Para mí, MKart 9 lo presentaron muy mal [+risas]

Yo ni lo considero cómo presentación. [decaio]
borre escribió:
Kim Hwan escribió:@TheLittleMelo Para mí, MKart 9 lo presentaron muy mal [+risas]

Yo ni lo considero cómo presentación. [decaio]

Es que no lo fue, fue un Tease, como todo el video, la presentación tanto de la consola como de Mario Kart 9, será en abril 2, y ahí saldrá la presentación oficial del Mario Kart 9 (o como le llamen).
johmq escribió:

Insiste

Uf, tal y como lo cuenta pinta a Nintendo Direct Mini, que lo subirian tal cual el jueves a las 15:00 y ya.

De momento ha dicho que saldrian en ese Direct:
- Metroid Prime 2 AOVE
- Fritoblade
- Kirby Planet Refritobot
- Fire Emblem Echoes Scalpers War

Vaya, que lo mas destacable es el Fire Emblem y porque sera algo tocho como Shadows of Valentia al pasar otra vez unas 4 generaciones de consolas adelante.

Personalmente si el Direct tiene unicamente eso de titulos first, me sabra a poco, mas que nada porque sabemos desde que salio Engage que faltaba un Fire Emblem por salir y por tiempos y costumbres de IS, sabemos que es un remake, el cual va a estar chulo seguramente, pero de sorpresa poca. Y llegar iba a llegar tarde o temprano (y esta llegando bien tarde).

Sobre los otros, Metroid no me va pero si fuera el caso es brilli-brilli (y tuvo trilogia en Wii, aqui cada uno a 40€ en el mejor de los casos), Fritoblade estara currado pero la mayor parte del juego sera igual y de Kirby me sorprende muchisimo que vaya a salir otro remake seguido en lugar de un titulo nuevo, de hecho es lo que mas me hace dudar de todo lo que ha dicho estos meses de que lo que esta diciendo sea cierto.

Encima quitando el Metroid, los otros dos son de la generacion pasada, por lo que ni han envejecido mal ni nada, y dudo que el Metroid vayan a cambiarlo mas alla de los graficos, por lo que mas que por la conveniencia de quien no tenga una GC-Wii, es otro juego que aportara lo justo para quienes sigan la saga.

Un unico juego realmente nuevo al 100% es todo lo que le pido a Nintendo, incluso si es un Star Fox que no me llama nada y voy a pasar de el, ya se podria decir que al menos han hecho un pequeño esfuerzo por sacar algo nuevo de verdad en Switch.

Mientras tanto, depositare tambien mis esperanzas una vez mas en las thirds por el Bravely y el Star Force que algun dia tienen que salir.
Y el NateDrake dijo, desde hace bastante, que un F-Zero "Remaster" (el GX lo más seguro) llegará.

PD. Sería un 'Direct de remasters' pero yo tengo varios que quiero jugar, así que de lujo.
Feroz El Mejor escribió:
johmq escribió:

Insiste

Uf, tal y como lo cuenta pinta a Nintendo Direct Mini, que lo subirian tal cual el jueves a las 15:00 y ya.

De momento ha dicho que saldrian en ese Direct:
- Metroid Prime 2 AOVE
- Fritoblade
- Kirby Planet Refritobot
- Fire Emblem Echoes Scalpers War

Vaya, que lo mas destacable es el Fire Emblem y porque sera algo tocho como Shadows of Valentia al pasar otra vez unas 4 generaciones de consolas adelante.

Personalmente si el Direct tiene unicamente eso de titulos first, me sabra a poco, mas que nada porque sabemos desde que salio Engage que faltaba un Fire Emblem por salir y por tiempos y costumbres de IS, sabemos que es un remake, el cual va a estar chulo seguramente, pero de sorpresa poca. Y llegar iba a llegar tarde o temprano (y esta llegando bien tarde).

Sobre los otros, Metroid no me va pero si fuera el caso es brilli-brilli (y tuvo trilogia en Wii, aqui cada uno a 40€ en el mejor de los casos), Fritoblade estara currado pero la mayor parte del juego sera igual y de Kirby me sorprende muchisimo que vaya a salir otro remake seguido en lugar de un titulo nuevo, de hecho es lo que mas me hace dudar de todo lo que ha dicho estos meses de que lo que esta diciendo sea cierto.

Encima quitando el Metroid, los otros dos son de la generacion pasada, por lo que ni han envejecido mal ni nada, y dudo que el Metroid vayan a cambiarlo mas alla de los graficos, por lo que mas que por la conveniencia de quien no tenga una GC-Wii, es otro juego que aportara lo justo para quienes sigan la saga.

Un unico juego realmente nuevo al 100% es todo lo que le pido a Nintendo, incluso si es un Star Fox que no me llama nada y voy a pasar de el, ya se podria decir que al menos han hecho un pequeño esfuerzo por sacar algo nuevo de verdad en Switch.

Mientras tanto, depositare tambien mis esperanzas una vez mas en las thirds por el Bravely y el Star Force que algun dia tienen que salir.

Yo he pensado en un direct mini para hoy, igual lo plantan el jueves
@Feroz El Mejor De ser así el nombre huele a culo de mono. Por ser políticamente correctos no le habrían mantenido el nombre original, que es mucho más badass. Se te llena la boca con solo nombrarlo.

Solo espero que se cumpla y que salga bien. Y si, llega tarde porque no sale Mario ni ninguno de sus amigos.
johmq escribió:
Yo he pensado en un direct mini para hoy, igual lo plantan el jueves

Yo espero eso por lo que anda diciendo, pero ojala me equivoque y mañana lo anuncien para el jueves.

Si no le llaman mini lo anunciaran, si lo llaman mini, lo subiran del tiron el jueves a las 15:00.

Al menos se asume que de thirds no puede ser si van a enseñar aunque sea el Fire Emblem.

Iklander escribió:@Feroz El Mejor De ser así el nombre huele a culo de mono. Por ser políticamente correctos no le habrían mantenido el nombre original, que es mucho más badass. Se te llena la boca con solo nombrarlo.

Solo espero que se cumpla y que salga bien. Y si, llega tarde porque no sale Mario ni ninguno de sus amigos.

Me pierdo con tu mensaje, he mencionado demasiados juegos y no se a que haces referencia. [+risas]
Edito:
Imagino que te refieres al Fire Emblem.

Se que se llama "Genealogy of the Holy War", yo le llamo "Scalpers War" porque le anunciaran una edicion limitada y empezaran a dar por saco los especuladores, es pura coña, para redondear el chiste con el resto de juegos. [+risas]

Yo espero que le den un nombre nuevo, como a Shadows of Valentia, con que dejen el Echoes como comentaron en su dia para dar a entender que es un remake/reimaginacion y tal, van sobrados.

Ademas no hay excusas que valgan, no van a vender menos por llamarle Echoes, Engage vendio menos por su estilo artistico, mientras que Shadows of Valentia tiene el mejor estilo artistico que ha visto la saga (bajo mi punto de vista) y con suerte el remake de ese juego intentara tomar un camino similar, y si vende mal es porque no es el primer FE de la consola y porque estara Switch 2 al caer, tal y como paso con Shadows of Valentia que fue para 3DS con Switch a la venta (y a mi que me importa 0, juegazo para 3DS que se pierde la gente por cabezoneria y sin haber jugado al otro, seguramente juegazo que se perdera otra gente por ser de Switch 1 por cabezoneria de solo querer juegos de la 2).

Veremos que pasa, porque como no haya Direct, lo mismo el FE siguen retrasandolo mas y mas.
@Feroz El Mejor a mí me sacas los 3 que nombraste y, teniendo en cuenta que es fin de fiesta y que se viene la 2, me harían feliz. Sobre todo el Metroid que le estoy dando al primero y es una joya (aunque sigo prefiriendo los 2D).

¿Lo del Mega Man Star Force de donde sale? Nunca los he jugado pero dudo que salgan a estas alturas y creo que tampoco es que vendieran demasiado bien.
sdlt escribió:@Feroz El Mejor a mí me sacas los 3 que nombraste y, teniendo en cuenta que es fin de fiesta y que se viene la 2, me harían feliz. Sobre todo el Metroid que le estoy dando al primero y es una joya (aunque sigo prefiriendo los 2D).

¿Lo del Mega Man Star Force de donde sale? Nunca los he jugado pero dudo que salgan a estas alturas y creo que tampoco es que vendieran demasiado bien.

Lo de Mega Man Star Force lo saco porque Mega Man Battle Network Legacy Collection ha vendido super bien, y CAPCOM anda haciendo "Legacy Collection" a todos los juegos de Mega Man, se que los ZX son de DS y ya estan adaptados a Switch y otras consolas (ademas traducidos).

Quiero pensar que el siguiente Legacy Collection por salir de Mega Man sera Star Force para aprovechar el tiron del de Battle Network, seria un desperdicio no sacarlo.

Y tambien imagino que algun dia sacaran un Legends Legacy Collection.

Es pura especulacion, pero oye, si se tomaron tantas molestias con los Battle Network y les ha salido asi de bien, digo yo que Star Force debe de estar, como minimo, en progreso a salir.
Feroz El Mejor escribió:
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Todo puede suceder, pero yo que sé, 11 años con el mismo Mario Kart y justo cuando muestran Switch 2 lo hacen con un nuevo MK... Blanco y en botella xD. MK8 es el juego más vendido de Switch, es el juego que más espectro de jugadores puede llegar a abarcar dentro de la consola, es el juego perfecto para estar en el lanzamiento (2 primeros meses de la consola).

Es la misma compañia que hizo la guarrada de mostrar Super Mario Odyssey en el teaser de septiembre (u octubre) de 2016, y luego no lanzarlo hasta finales de octubre de 2017, cuando Switch salio el 3 de marzo de ese año.

El ultimo Mario plataformero 3D habia salido a finales de noviembre de 2013, por lo que ganas de pillar otro Mario habia, y si nos ponemos quisquillosos y no contamos 3D World y Land, nos vamos a 2010 con Galaxy 2 y aun podemos ir mas atras si solo contamos los sandbox como 64 o Sunshine.

No es la misma situación y lo sabes, Mario 3D World claro que cuenta como juego de Mario, fue el desarrollo principal que Nintendo decidió hacer. En 2017 se cumplían 4 años, un periodo incluso corto entre lanzamientos principales de una saga. Para colmo Mario plataformas hay muchos más. Tampoco 3D World se había reciclado en otra generación de consolas, y vendido como juego principal de Mario.

Y luego está el resto de catálogo que acompañó a Switch, no iban a sacar Mario Odyssey y Bredo a la vez, no tiene sentido, lo lógico es lo que hicieron, guardarlo para campaña navideña.

Switch 2, por el momento, no tiene ningún juego potente para el lanzamiento, que se conozca sólo Mario Kart 9 (o cómo se vaya a llamar). Lo normal es que sea el juego tocho del lanzamiento (y ya luego la versión de MP4 para apelar al público que no quiera MK9).
@Feroz El Mejor Ah, que es el nombre que le pones tú, no el nombre "oficial" (según un insider).

A mi me fastidiaría que le cambiaran el nombre, no lo hicieron con el Skyward, ni con el Mario RPG y no me suena que exista algún caso. Lo mismo el remake ese de 3DS que dices si que tuvo cambio de nombre, en su caso, a mejor. Pero Genealogy of the Holy War no se puede mejorar. Y me los veo cambiándolo por pussys.
Sobre vender, venderá poco seguramente. Ya lo asumen, les suda los cojones y cuando salga, si sale, pues es lo que hay. Un poco en la línea del Xeno X, que lo anunciaron con un triste tuit. Se la pela basto. Es en plan, hay que rellenar calendario y tenemos esto.

De todas formas al de 3DS le perjudicó bastante no ser retrocompatible. Y que cuando salió venía con un DLC de importe similar al juego base, una jugada guarrísima.
En este caso, si al final se anuncia, pues no tendría ese problema.
acabo de enterarme de esto:https://www.3djuegos.com/nintendo-switch/noticias/nintendo-saca-tijera-acaba-mejores-funciones-switch-se-acabaron-puntos-para-conseguir-descuentos-juegos
TheLittleMelo escribió:
Feroz El Mejor escribió:

No es la misma situación y lo sabes, Mario 3D World claro que cuenta como juego de Mario, fue el desarrollo principal que Nintendo decidió hacer. En 2017 se cumplían 4 años, un periodo incluso corto entre lanzamientos principales de una saga. Para colmo Mario plataformas hay muchos más. Tampoco 3D World se había reciclado en otra generación de consolas, y vendido como juego principal de Mario.

Y luego está el resto de catálogo que acompañó a Switch, no iban a sacar Mario Odyssey y Bredo a la vez, no tiene sentido, lo lógico es lo que hicieron, guardarlo para campaña navideña.

Switch 2, por el momento, no tiene ningún juego potente para el lanzamiento, que se conozca sólo Mario Kart 9 (o cómo se vaya a llamar). Lo normal es que sea el juego tocho del lanzamiento (y ya luego la versión de MP4 para apelar al público que no quiera MK9).

El problema es que Breath of the Wild y Odyssey son dos generos completamente distintos, sacarlo a finales de octubre no lo veo tanto como un juego de campaña navideña, si total, lo habitual en la campaña navideña es vender la consola y recomendar juegos en general, seguramente se venderian mas Switch con MK8D que con Odyssey en noviembre-diciembre de 2017.

Es cierto que ha pasado mas tiempo entre los 3D ahora que en su dia (lo del reciclado no se porque lo sacas, yo menciono el lanzamiento de Wii U, el relanzamiento de Switch no influye en lo que comento), pero Nintendo por ahora no ha anunciado ningun Mario plataformero, se espera que el 2 de abril lo hagan porque va siendo hora, pero toca ver cuando saldra, que SamusHunter insiste que en ni el Mario Kart ni el Mario 3D saldrian de salida.

Y Metroid Prime 4 incluso si lo queremos poner como juego comparable a Breath of the Wild no encaja ni a nivel de publico ni a nivel de genero.

Con Switch la estrenaron con el port de BotW y 1-2-Switch, digo yo que el 2 de abril enseñaran un juego potente que utilice el cursor (aunque sea de forma opcional), tienen que hacerlo por fuerza, de lo contrario no se como justificaran el añadido en los joycon.

Por lo que es posible que para ese lanzamiento tengan el juego casual del cursor (que en teoria no seria ningun Mario) y el Metroid (para su nicho de mercado).

Por mi parte, ojala sacaran el Mario 3D de lanzamiento y el Mario Kart cara a navidades (mediados-finales de noviembre), creo que seria lo mejor, pero claro, salvo que el juego casual tenga multijugador en linea y demas, van a necesitar un juego fuerte por el estilo, ya que el multijugador es lo que mas lleva al boca a boca y demas.

Si quieres podemos llevar esto al hilo de Switch 2, ya que aqui se va un poco de tema.

Iklander escribió:@Feroz El Mejor Ah, que es el nombre que le pones tú, no el nombre "oficial" (según un insider).

A mi me fastidiaría que le cambiaran el nombre, no lo hicieron con el Skyward, ni con el Mario RPG y no me suena que exista algún caso. Lo mismo el remake ese de 3DS que dices si que tuvo cambio de nombre, en su caso, a mejor. Pero Genealogy of the Holy War no se puede mejorar. Y me los veo cambiándolo por pussys.
Sobre vender, venderá poco seguramente. Ya lo asumen, les suda los cojones y cuando salga, si sale, pues es lo que hay. Un poco en la línea del Xeno X, que lo anunciaron con un triste tuit. Se la pela basto. Es en plan, hay que rellenar calendario y tenemos esto.

De todas formas al de 3DS le perjudicó bastante no ser retrocompatible. Y que cuando salió venía con un DLC de importe similar al juego base, una jugada guarrísima.
En este caso, si al final se anuncia, pues no tendría ese problema.

En 3DS lo cambiaron porque si no me equivoco el nombre original era simplemente "Fire Emblem Gaiden" que si no me equivoco "Gaiden" es como decir "Otra historia" o alguna cosa rara que usan en narrativas alli en Japon.

Yo si que cambiaria el nombre, mas que nada porque no va a ser un remake 1:1, entiendo que el nombre original este chulo, pero si encuentran otro nombre chulo no me voy a oponer, "Shadows of Valentia" me parece un nombre bastante cuidado y venian de tener "Gaiden", imagino que algo habra que puedan poner.

Lo de la retrocompatibilidad tocara ver hasta que punto le funciona a Nintendo, si gasta buenos graficos como Engage pero le suman un estilo artistico que atraiga podria funcionar, pero como tenga detalles tipo la fruta del Three Houses y el estilo sea poco serio, perderan aun mas ventas que con Engage.

Yo tengo cero problemas con comprar juegos para una consola o la otra si el juego vale la pena, vengo a jugar, obviamente si fuera exclusivo de la consola nueva pues me darian un motivo de peso para tenerla, pero sabiendo que el proyecto tiene la tira de años y que deberia salir en Switch, yo no me voy a quejar mas alla de que no paren de retrasarlo.

El que nunca voy a entender es el Xenoblade Chronicles X Definitive Edition, un juego que en Switch 2 se podria haber beneficiado de un salto grafico mayor y seguramente cargas mas cortas y a saber que mas, y lo sacan en Switch, cuando saben que es de nicho y va a vender lo de siempre, si XC2 logro vender de mas en Switch era porque no habia catalogo, y si se lo hubieran guardado para Switch 2 habria pasado algo similar, solo que X estando mas apartado y no siendo una secuela, lo tenian mas facil para venderlo ante la gente que dudara.

Pero bueno, si a Nintendo le valen las ventas de 1-3 millones por FE y XC yo encantado, son franquicias que no quiero ver desaparecer y que ahora mismo me venden sus consolas por ellos facilmente.

Ojala que Nintendo ahora que tiene el 100% de los derechos de Monolith Soft se anime a meter a los personajes de Xenoblade en portada como hacen con sus otros titulos first, en cambio con Marth, Daraen, Byleth y el resto de Fire Emblem nunca los veremos junto a Link o Mario porque son de Intelligent Systems y les toca compartir ganancias (como con Kirby y HAL).

Me refiero a nivel de imagen corporativa, ojo, que no dudo que si Nintendo quiere puede ponerlos juntos sin problemas, hay montones de crossovers y mas con los amiibos, pero ya que ultimamente Nintendo anda tan obsesiva con ocultar a sus desarrolladores y calzar el logo de Nintendo blanco con su fondo rojo bien grande, ojala lograran hacerse con el 100% de estas empresas, entiendo que con Monolith no les haya quedado otra cuando lo usan para Zelda, Splatoon y Animal Crossing, pero no iria mal que los otros dos ejemplos que he dado estuvieran dentro del todo, no es que sin estarlo vayan a irse, pero al menos tendrian algo mas de peso supongo.

Y luego esta The Pokémon Company, que el dia que a Nintendo le de por comprar mas del 33% de los derechos de Pokémon, veremos a una GameFreak forzada a ampliar su equipo o a una directiva de TPC mas relajada con el ritmo de los lanzamientos, permitiendo que los juegos salgan bien como pasaba antes del salto al 3D.
@Feroz El Mejor Hombre si se curran un nombre que mantenga la esencia... el de Valentia mola. Gaiden queda pocho. Veremos a ver (si al final hay algo, cosa que dudo).

Sobre arte, el problema de Engage no fue ese, más bien el prota que fue mememizado desde antes de salir el juego. Y bueno, juego de nicho, reviews tibias por la historia, no buena fecha (tampoco mala) y luego si quieres le puedes sumar el arte conjunto tipo vtubers.

Lo de la imagen corporativa me suena que lo comentaste alguna vez, el problema de Monolith es que no tiene una "mascota" ni un personaje que represente a la "marca". Y si me apuras, FE tampoco. Vale, está Marth. Lo conocemos nosotros y los que juegan a Smash. Pero no es identificativo, es un tipo con espada, capa y diadema. Pero si estaría bien que Nintendo le diera más espacio a otros en sus promos. Por ampliar el alcance. En plan, tenemos a Mario, el mono, el dinosaurio, samus sin casco (que se vea la rubiez) la bola rosa y estos tipos con espada. Ah, y a Link, que también lleva espada.

La parte de TPC es altamente golosa. Hacerse con eso debe costar un dineral a cambio de que algunos dejen de tener ingresos frecuentes y gostosos. No se yo si meterán mano ahí. Llevan como dos años sin sacar un juego. Vamos a ver si eso acaba siendo positivo cuando presenten algo o simplemente es un estudio limitado.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Hombre si se curran un nombre que mantenga la esencia... el de Valentia mola. Gaiden queda pocho. Veremos a ver (si al final hay algo, cosa que dudo).

Sobre arte, el problema de Engage no fue ese, más bien el prota que fue mememizado desde antes de salir el juego. Y bueno, juego de nicho, reviews tibias por la historia, no buena fecha (tampoco mala) y luego si quieres le puedes sumar el arte conjunto tipo vtubers.

Lo de la imagen corporativa me suena que lo comentaste alguna vez, el problema de Monolith es que no tiene una "mascota" ni un personaje que represente a la "marca". Y si me apuras, FE tampoco. Vale, está Marth. Lo conocemos nosotros y los que juegan a Smash. Pero no es identificativo, es un tipo con espada, capa y diadema. Pero si estaría bien que Nintendo le diera más espacio a otros en sus promos. Por ampliar el alcance. En plan, tenemos a Mario, el mono, el dinosaurio, samus sin casco (que se vea la rubiez) la bola rosa y estos tipos con espada. Ah, y a Link, que también lleva espada.

La parte de TPC es altamente golosa. Hacerse con eso debe costar un dineral a cambio de que algunos dejen de tener ingresos frecuentes y gostosos. No se yo si meterán mano ahí. Llevan como dos años sin sacar un juego. Vamos a ver si eso acaba siendo positivo cuando presenten algo o simplemente es un estudio limitado.

Monolith tiene a los protagonistas de cada Xenoblade y por alguna razon, a KOS-MOS de "mascotas" al menos es lo que dan a entender cuando publican imagenes.

Si por mi fuera, pondria a Shulk, al del primer juego de la saga Xenoblade, no creo que le cause rechazo a ningun jugador de Xenoblade y a estas alturas es reconocible por quien juega Smash, digo yo que cualquiera que haya jugado a un Xenoblade (salvo X) lo reconocera tambien, mi idea es que el publico casual tambien pueda reconocerlo.

Marth por otra parte al ser de IS no lo van a poner, pero si fuera de Nintendo entraria, el problema es que en occidente los juegos de Marth casi ni han aparecido, solo el remake de DS que venderia mal y la traduccion temporal de Switch del de NES. No pueden usarlo como en Japon.

Los que mencionas la mayoria entran, otros como Kirby no. Las second aunque parezcan 100% Nintendo, estan bajo sus desarrolladoras y son tan libres como lo es la Fox con Los Simpson pese a ser de Disney, solo que Disney tiene Los Simpson al 100%, Nintendo no tiene a Kirby al 100%.

TPC generara tanto dinero y los juegos venden tan bien que dudo que vayan a meter mano, iria bien para los jugadores, pero cuando EE y EP han vendido mas que todas las otras generaciones a excepcion de la primera, pese que EE es super pasillero y EP tiene problemas de rendimiento, esta claro que no van a molestarles, son minas de oro.

Lo de que no haya salido un juego lo compensaran de algun modo, en 2022 tuvimos dos (Arceus y EP), este año seguramente solo tendremos Z-A, pero el año que viene tiene que salir la decima generacion y a saber como llevan los siguientes años, para GameFreak las expansiones cuentan como un juego mas y mas cuando se molestan en lanzarlas en fisico a nivel mundial sin reducir un centimo.

Volviendo al inicio que se me ha pasado, el prota pepsi/colgate es meme, pero la trama y personajes tambien lo son, aun asi la jugabilidad es muy buena y eso salva al juego, lo que no a todo el mundo le funciona por desgracia. Lo que siento que el arte hace mas daño que la historia, ya que la gente normalmente no se para a leer la historia antes de jugar al juego, pero el estilo grafico si que se lo cuelan con la misma portada.

Tengo entendido de que FE4 es un juego bastante serio, asi que si el arte es similar a Shadows of Valentia o a Three Houses ya tiraran bien, el problema de nuevo es, que sale en una consola que ya tiene sucesora o esta a nada de tenerla a la venta, y aunque tu y yo compraremos el juego encantados, hay gente que solo va a querer comprar juegos de Switch 2, pero de todas formas es lo de antes, no van a vender mas de 2 o 3 millones incluso si es el unico juego de Switch 2 de lanzamiento, por lo que no creo que vayan a darle demasiado bombo.

Tan solo espero que Mario Kart X (10 o como quieran llamarlo), se venga arriba con el tema crossover mucho mas que 8 hizo con los dlcs y sus amiibos, quiero un circuito de Fire Emblem, me da igual que sea de Marth, quiero que sean creativos con las sagas de Nintendo y les den foco en la franquicia estrella de Nintendo: Mario Kart (sí, por encima de los Mario plataformeros).
Mucho se está jugando o confía ciegamente en lo que dijo ph brasil hace meses y se tira el rollo para anotarse el punto o tiene buenas fuentes. Normalmente estos filtradores tratan de ser ambiguos para poder hacer bomba de humo en caso de fallo.

Le preguntan si es direct mini:

@Feroz El Mejor Que darán un vistazo al próximo Mario 3D lo tengo claro, y la posibilidad de lanzar la consola con Mario 3D y dejar MK para navidad también lo veo plausible.
El debate era en torno al rumor de que en el lanzamiento (entendiendo eso como la ventana inicial de 3 meses) no estaría ni MK ni Mario 3D. Lo cual creo que no tiene ningún sentido, porque como hemos estado compartiendo son dos franquicias que llevan sin juego nuevo suficientes años (especialmente MK) como para que no estén desarrolladas sus secuelas, o no sea un buen momento para sacar una de las dos con el lanzamiento de una nueva consola.

Mi postura es que uno de los dos juegos estará en el lanzamiento de la consola (3 primeros meses); no me creo nada esos "rumores".

Sobre el lanzamiento de Xenoblade X me parece que están haciendo lo correcto desde todos los puntos de vista, respetar al usuario de Switch (+150 millones y con un enorme porcentaje de usuarios activos, que es lo importante) lanzando juegos "nuevos" es lo que deseo y lo que le toca hacer a Nintendo. Sobretodo juegos tan nicho como Xenoblade o un posible remake de un FE o el de MP2, no van a perder ventas, al contrario.
Luego siempre puedes publicitar una mejora técnica en la nueva consola (siempre y cuando sean gratuitas) para darles una segunda vida a esos juegos, mientras tienes las ventas de tus usuarios fieles de Switch, y los mantienes contentos.

Yo por ejemplo que juego muchísimo, sigo toda la actualidad de Nintendo y me encantan sus juegos y su filosofía, no tengo la intención de comprarme Switch 2 de lanzamiento; y ya digo, soy early adopter de Switch. Así que agradezco mucho que me sigan lanzando juegos que no he jugado nunca en mi consola actual, eso me mantiene atento a la sucesora (y contento) como usuario. De lo contrario gente como yo podría desinteresarse y dejar pasar otra generación como hicimos con el esperpento de WiiU.
Y es uno de los motivos por los que estoy tan desencantado con Level-5, una compañía que adoro por sus producciones a la que le he cogido ASCO por sus políticas empresariales. Habían enseñado y prometido toda una serie de juegos que me llamaban muchísimo la atención y por su afán (errado) de sacarlos multis/y en Switch 2 para intentar rascar ventas (repito, se equivocan de pleno, no van a vender más; de hecho puede que menos) han perdido un comprador.

@rendor son como el horóscopo, sólo sueltan vaguedades que no dicen nada XD.
rendor escribió:Mucho se está jugando o confía ciegamente en lo que dijo ph brasil hace meses y se tira el rollo para anotarse el punto o tiene buenas fuentes. Normalmente estos filtradores tratan de ser ambiguos para poder hacer bomba de humo en caso de fallo.

Le preguntan si es direct mini:

Si, de echo soy yo el que se lo pregunta xD. Como no haya un direct mañana, desacreditado totalmente FakeSamus.
davidDVD escribió:Hay evento,

;)

cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento
La semana que viene da igual ya, es el pokemon day
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Que darán un vistazo al próximo Mario 3D lo tengo claro, y la posibilidad de lanzar la consola con Mario 3D y dejar MK para navidad también lo veo plausible.
El debate era en torno al rumor de que en el lanzamiento (entendiendo eso como la ventana inicial de 3 meses) no estaría ni MK ni Mario 3D. Lo cual creo que no tiene ningún sentido, porque como hemos estado compartiendo son dos franquicias que llevan sin juego nuevo suficientes años (especialmente MK) como para que no estén desarrolladas sus secuelas, o no sea un buen momento para sacar una de las dos con el lanzamiento de una nueva consola.

Mi postura es que uno de los dos juegos estará en el lanzamiento de la consola (3 primeros meses); no me creo nada esos "rumores".

Sobre el lanzamiento de Xenoblade X me parece que están haciendo lo correcto desde todos los puntos de vista, respetar al usuario de Switch (+150 millones y con un enorme porcentaje de usuarios activos, que es lo importante) lanzando juegos "nuevos" es lo que deseo y lo que le toca hacer a Nintendo. Sobretodo juegos tan nicho como Xenoblade o un posible remake de un FE o el de MP2, no van a perder ventas, al contrario.
Luego siempre puedes publicitar una mejora técnica en la nueva consola (siempre y cuando sean gratuitas) para darles una segunda vida a esos juegos, mientras tienes las ventas de tus usuarios fieles de Switch, y los mantienes contentos.

Yo por ejemplo que juego muchísimo, sigo toda la actualidad de Nintendo y me encantan sus juegos y su filosofía, no tengo la intención de comprarme Switch 2 de lanzamiento; y ya digo, soy early adopter de Switch. Así que agradezco mucho que me sigan lanzando juegos que no he jugado nunca en mi consola actual, eso me mantiene atento a la sucesora (y contento) como usuario. De lo contrario gente como yo podría desinteresarse y dejar pasar otra generación como hicimos con el esperpento de WiiU.
Y es uno de los motivos por los que estoy tan desencantado con Level-5, una compañía que adoro por sus producciones a la que le he cogido ASCO por sus políticas empresariales. Habían enseñado y prometido toda una serie de juegos que me llamaban muchísimo la atención y por su afán (errado) de sacarlos multis/y en Switch 2 para intentar rascar ventas (repito, se equivocan de pleno, no van a vender más; de hecho puede que menos) han perdido un comprador.

@rendor son como el horóscopo, sólo sueltan vaguedades que no dicen nada XD.

Segun los rumores no saldrian de lanzamiento y Mario Kart esta enfocado a ir con la segunda pelicula de Mario, teniendo en cuenta de que DK tiene el diseño parecido a la pelicula, no lo veo tan descabellado.

El Mario 3D a saber cuando sale, pero por poder, puede salir temprano, tocara ver como juega sus cartas Nintendo porque ya te digo, sea fiable o no SamusHunter, de Nintendo me fio cero.

Yo con XCX pienso que estan haciendolo mal, la saga Xenoblade es demasiado bruta en contenido y teniendo una trilogia enlazada en historia ya era mas que suficiente para Switch, X debio salir para la 2 para usarse como gancho, o lo ven como un juego de menor interes y que la gente no va a pillarse la 2 por el, o no entiendo la necesidad de sacarlo en Switch. Lo del parche es una tonteria, aun no hemos visto a Nintendo confirmando eso y lo mismo todos los juegos van 1:1.

Y no, sacar XCX con cuatro novedades no lo considero un juego nuevo, el FE colaria a medias porque es un cambio drastico, pero de momento nuevos solo quedan Leyendas Z-A y MP4, asi que o el Direct aparece y da novedades reales o Nintendo va a seguir siendo Nintendo y las novedades se iran a la consola nueva, cosa que no me parece mal, de lo contrario, ¿para que iba a comprarla?

Yo estoy como tu, Switch la pille incluso antes de que tuviera juegos que me interesaran, pero fue por rotura de existencias, la sucesora o tiene juegos de salida que me interesen o caera un poco mas adelante cuando los haya, si sigues tanto la actualidad como yo, digo yo que necesitaras la consola nueva en cuando te saquen juegos nuevos.

Sobre Level-5, mi unico problema va a ser la posibilidad de que no lleguen en fisico, que sean multiplataforma me parece genial, en especial por PC, que viene siendo una plataforma de largo plazo y asi se aseguran mas ventas con el tiempo y de tener disponibles titulos que con el paso de los años se quedarian atras.

Los retrasos no me importan si luego sacan juegos de calidad, pero es eso, el formato, ahi me pierden de primeras, el tener que tirar de importacion de Japon con los gastos de envio y aduanas que eso conlleva hace que no vaya a pillar esos juegos de salida salvo que este pillando varios del tiron y me salga a cuenta, lo cual es un asco, tanto para mi que quiero jugarlos de salida, como para ellos que pierden el apoyo occidental.

Quiero pensar que si el Fantasy Life nuevo solo llega digital, se ahostiaran tan fuerte que se lo pensaran dos veces con los siguientes titulos. Aun no hay nada confirmado, asi que crucemos los dedos.

Por otra parte te diria que no seas tan fanatico hacia Nintendo con el hecho de que una third quiera sacar sus juegos multiplataforma, yo creo que todos los juegos third deberian serlo, porque asi las sagas llegan a mas gente y se ganan mas fama y jugadores, teniendo en cuenta de que Level-5 ademas hace el esfuerzo de meter crossplay y crossave a los juegos, yo veo que estan haciendo un esfuerzo a favor de los jugadores, si te pierdes el juego solo porque va a salir en Xbox y PlayStation, es que el juego en si no te interesaba lo suficiente, mi juego favorito de Switch que es NEO: The World Ends With You salio a la vez en Switch y PS4, y no por ello le di de lado en lo mas minimo, y tambien estuvo anunciado para PC desde antes de que saliera a la venta y salio poco despues en esa plataforma y por mi parte encantado, ha hecho que llegue a mucha mas gente de lo que habria hecho saliendo unicamente en Switch.

Asi que eso, que las first y second hagan su trabajo con los exclusivos y que las thirds apoyen dando una version a la consola de Nintendo, me parece una tonteria restarle importancia a un juego por no ser exclusivo, el juego va a ser el mismo a excepcion de que quizas no aprovechen alguna caracteristica concreta de la consola.

davidDVD escribió:Hay evento,

;)

Ese evento ni suma ni resta, ademas de que como dice otro compañero, la semana que viene es la del dia de Pokémon, asi que o es esta semana o no hay nada.
¿Qué creéis que pasará esta semana?

1 - Anuncian hoy direct para mañana.
2 - No anuncian nada y mañana mini direct directamente en youtube.
3 - Todos llorando por que no tendremos direct este febrero.
la 2º, porque la 3º ya esta pasando xDDD
johmq escribió:- Todos llorando por que no tendremos direct este febrero.

Lo malo no es Febrero, yo aun ""esperaría"" algo, lo que fuera, en marzo.

Una vez pase el 2 de abril Switch va a pasar a un segundo plano y dudo que haya otro direct en mayo la verdad.

O le llenan ahora el catálogo para los próximos meses o lo tiene a 0
@Feroz El Mejor Shulk podría valer, pero es un poco quién es ese. En el próximo juego de Monolith, el nuevo quiero decir, raro sería que saliera (bastante). No se, no lo veo. Por lo menos Marth te lo han colado en algunos juegos y en algunos DLC. Y tampoco lo veo. Que yo también lo haría, ojo.

En realidad si no lo ha hecho (y quizá no lo haga nunca) es porque no lo necesita. Tiene a Mario, a sus colegas, a Link y se lleva la promo de los pokemones aunque no tenga la compañía. Con eso les vale.

Una cosa es no meterse en la empresa y otra contactar con el equipo desarrollador para que no se cometan errores como los que dices. Al final es un juego que distribuyen ellos y sale en su consola, las cosas negativas les repercuten. Lo que pasa es que los billetes les nublan la vista y se la pela.

Probablemente estén desarrollando dos o más juegos a la vez, como hace 3 años. La diferencia es que tendrán un año de diferencia supuestamente entre dos entregas grandes cuando antes tuvieron solo 6 meses. Veremos.

Es tremendo juegazo, hay un meme de que hay dos equipos en IS, unos hacen buenas historias y otros buena jugabilidad. La pregunta es, cuando van a coincidir los dos equipos en un mismo juego. A todo esto la portada está mucho mejor que la del TH, le cambias el pelo colgate a los protas y te olvidas del meme.
Y el remake, si sale (que lleva saliendo un año por lo menos) no le doy más de 2 millones, es más, le doy 1 y apurando. Salvo que sea algo muy atractivo por lo que sea, que llame la atención. Porque de salir cuándo saldría. En abril junto con la presentación? En mayo o junio que son posibles fechas de salida de Switch 2?

Lo del crossover de Mk lo veo. Si con Smash son capaces de dar visibilidad a personajes no tan conocidos de los videojuegos, con Mk que vende más sería estupendo. El crossover definitivo. Y Sakurai estaría tranquilo porque no tendría que hacerlo él. Todo ventajas.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Shulk podría valer, pero es un poco quién es ese. En el próximo juego de Monolith, el nuevo quiero decir, raro sería que saliera (bastante). No se, no lo veo. Por lo menos Marth te lo han colado en algunos juegos y en algunos DLC. Y tampoco lo veo. Que yo también lo haría, ojo.

En realidad si no lo ha hecho (y quizá no lo haga nunca) es porque no lo necesita. Tiene a Mario, a sus colegas, a Link y se lleva la promo de los pokemones aunque no tenga la compañía. Con eso les vale.

Una cosa es no meterse en la empresa y otra contactar con el equipo desarrollador para que no se cometan errores como los que dices. Al final es un juego que distribuyen ellos y sale en su consola, las cosas negativas les repercuten. Lo que pasa es que los billetes les nublan la vista y se la pela.

Probablemente estén desarrollando dos o más juegos a la vez, como hace 3 años. La diferencia es que tendrán un año de diferencia supuestamente entre dos entregas grandes cuando antes tuvieron solo 6 meses. Veremos.

Es tremendo juegazo, hay un meme de que hay dos equipos en IS, unos hacen buenas historias y otros buena jugabilidad. La pregunta es, cuando van a coincidir los dos equipos en un mismo juego. A todo esto la portada está mucho mejor que la del TH, le cambias el pelo colgate a los protas y te olvidas del meme.
Y el remake, si sale (que lleva saliendo un año por lo menos) no le doy más de 2 millones, es más, le doy 1 y apurando. Salvo que sea algo muy atractivo por lo que sea, que llame la atención. Porque de salir cuándo saldría. En abril junto con la presentación? En mayo o junio que son posibles fechas de salida de Switch 2?

Lo del crossover de Mk lo veo. Si con Smash son capaces de dar visibilidad a personajes no tan conocidos de los videojuegos, con Mk que vende más sería estupendo. El crossover definitivo. Y Sakurai estaría tranquilo porque no tendría que hacerlo él. Todo ventajas.

Si te soy sincero no se como piensan sacar lo que deberian sacar.

Digamos que sacan Prime 2 y 3, ¿cuando saldrian?

El 2 imagino que ahora en febrero digital y en fisico un poco mas adelante.

El 3 imagino que en abril de la misma forma o quizas en fisico con el 3 a lo Pikmin 1+2.

Luego el 4 que salga en junio a la vez en ambas consolas.

La pregunta es, ¿donde meten el Pokémon y el Fire Emblem? FE podria caer en mayo y Pokémon en julio, o a la inversa, la semana que viene sabemos fijo la fecha del Pokémon quiero pensar yo, asi que veremos.
Triste que no haya un Direct de despedida de Switch [triston]
@Feroz El Mejor Está el calendario justito si no contamos marzo, que ya hay lanzamiento.

Sinceramente no tengo ni idea. Ya hasta tengo dudas de cuando sacarán el Metroid 2+3 para que suene algo antes del esperado 4. Yo si fuera ellos haría un shadowdrop ahora en febrero que la gente espera cosas de Switch 2 y PAM, toma dos juegos con todo el bombo. Y cerrar ese Direct con algo de Switch 2, algún juego.

En abril el Fire Emblem (si hay Direct ahora) porque es el mes perfecto para que toda la atención vaya a Switch 2 y el juego no venda una mierda. Y si no hay Direct en febrero, después del evento de abril shadowdrop de los dos Metroid en plan, tomad, entreteneros con esto, que el plato fuerte está cerca.

Pokemon es difícil. Es un leyendas pero es un juego que te puede asegurar 10-15 millones de copias (estoy siendo prudente). No se si verano es buena fecha ni tampoco la campaña navideña que ya intuimos que será muy de Mario. Podrían meterlo por ahí en otoño y hacer la del Twilight, distribuir menos copias de Switch que de Switch 2. Pero no se cuan inteligente es esta jugada.
Gerudo escribió:Triste que no haya un Direct de despedida de Switch [triston]

Aun quedan 25 horas para dar por sentado eso.

Iklander escribió:@Feroz El Mejor Está el calendario justito si no contamos marzo, que ya hay lanzamiento.

Sinceramente no tengo ni idea. Ya hasta tengo dudas de cuando sacarán el Metroid 2+3 para que suene algo antes del esperado 4. Yo si fuera ellos haría un shadowdrop ahora en febrero que la gente espera cosas de Switch 2 y PAM, toma dos juegos con todo el bombo. Y cerrar ese Direct con algo de Switch 2, algún juego.

En abril el Fire Emblem (si hay Direct ahora) porque es el mes perfecto para que toda la atención vaya a Switch 2 y el juego no venda una mierda. Y si no hay Direct en febrero, después del evento de abril shadowdrop de los dos Metroid en plan, tomad, entreteneros con esto, que el plato fuerte está cerca.

Pokemon es difícil. Es un leyendas pero es un juego que te puede asegurar 10-15 millones de copias (estoy siendo prudente). No se si verano es buena fecha ni tampoco la campaña navideña que ya intuimos que será muy de Mario. Podrían meterlo por ahí en otoño y hacer la del Twilight, distribuir menos copias de Switch que de Switch 2. Pero no se cuan inteligente es esta jugada.

Pokémon solo va a tener version de Switch, otra cosa es que sea retrocompatible y lo promocionen como que va en ambas.

FE da igual cuando salga, lo van a vender igual por ser de nicho, muy poca gente se va a bajar, y siento que los del "tiene que ser de la 2 o no lo compro" ya se han bajado del tren de comprarlo incluso si saliera hoy.

Metroid o hacen eso o no me cuadraria lo del 4, salvo que no salga de salida para Switch 2 y salga mas tarde en ambas para poder sacar el 3 antes.

Estamos super perdidos, a ver si salimos de dudas, de nuevo, en 25 horas.
38640 respuestas
1768, 769, 770, 771, 772, 773