Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Capell
Y sin contra con los thirds que salen en las otras consolas...
La calidad de switch para mi esta en los mejores indies, y aqui un estudio que hago mientras me pagan por rascarme las pelotas:

Notas metacritic:

Xenoblade chronicles 2 --> 83
Yoshi crafted world -> 80
Mario tennis aces -> 75
Kirby star allies -> 73
1 -2 switch -> 57
Splatoon 2 -> 83
Smash bros ->93
Mario odissey -> 97
Pokemon lets go ->79
Arms ->77

Undertale -> 93
The messenger -> 86
Hollow knight --> 90
Crypt of the necrodancer -> 86
Hyper light drifter -> 86
Celeste -> 92
Stardew valley ->87.
Dead cells ->89
Into the bridge ->89
Shovel knight -> 91

Total exclusivos de nintendo en switch por encima del 85: 2
y esto ya no es subjetivo.
@Capell yo en todo momento hablo de los 2 primeros años de todas las consolas y el debate no es para poner a una consola por encima de la otra, lo que he dicho es que Switch tiene carencia de multis que se compensa con los exclusivos, por lo que estoy poniendo las consolas a un nivel similar, ninguna destaca en todos los aspectos.
Snake45 escribió:@Capell
La calidad de switch para mi esta en los mejores indies, y lo digo de forma totalmente personal y subjetiva.

No, vamos a ver, Switch no es que tenga los mejores indies, es que es la mejor plataforma para jugar a estos, que es muy diferente. Hollow Knight está en todas, Celeste está en todas, pero me comparas el jugar a esos juegos en Switch o en PS4 y es que no hay color, Switch le da 20.000 vueltas a PS4 por el simple hecho de poder jugar donde y cuando me de la gana (acostado en la cama, delante de un televisor, en el sofá cuando la tele está ocupada...). Esa portabilidad, ese "concepto" de la consola es sencillamente de 10, y casa perfectamente con los indies que, por lo general, tampoco son juegos que pidan mucho.

Pero en cuanto a exclusivos es que es lo que te digo, dependerá de los gustos de cada uno. Yo he jugado a Yoshi y me aburre una barbaridad porque me parece demasiado fácil, tanto que no soy capaz de disfrutarlo (y ojo, que Super Mario Odyssey me pareció también muy fácil, pero es que este último le da 20.000 vueltas en jugabilidad a Yoshi), pero hay gente que lo disfruta más que Detroit: Become Human, juego que yo disfruté muchísimo. Por eso digo que no hay consola mejor que otra, sino consola que ofrecen X o Y cosa que será mejor para una persona u otra, y ya está.

@IvanQ En ese caso toda la razón, porque los 2 primeros años de PS4 fueron malísimos en cuanto a exclusivos (se salvan Bloodborne, Until Dawn y Uncharted: The Nathan Drake Collection en 2015 y The Last of Us Remasterizado en... ¿2014?). Es más, de los 10 juegos que digo, 5 son de los 2 últimos años (God of War, Astro Bot, Horizon: Zero Dawn, Marvel's Spider-Man y Shadow of the Colossus).
@Capell lo digo por que yo compré la PS4 al poco de salir y no había nada destacable, de hecho no la cogí de salida ya que no me llamaba nada por lo que esperé a que saliera Infamous, juego que para mi sin ser de sobresaliente está infravalorado.

De los 5 juegos de la lista que me dices sólo 2 no son remasterizaciones, y luego tenemos juegos como Knack y Killzone cuyo nivel no fue el esperado.
IvanQ escribió:@Capell lo digo por que yo compré la PS4 al poco de salir y no había nada destacable, de hecho no la cogí de salida ya que no me llamaba nada por lo que esperé a que saliera Infamous, juego que para mi sin ser de sobresaliente está infravalorado.

De los 5 juegos de la lista que me dices sólo 2 no son remasterizaciones, y luego tenemos juegos como Knack y Killzone cuyo nivel no fue el esperado.

Ya bueno, pero tu piensa que Nintendo Switch está PLAGADA de remasterizaciones, más en sus 2 primeros años de los que tuvo PS4 (y me refiero exclusivamente a juegos first), y que de 2017, 2 de sus 3 mejores juegos vienen de Wii U (porque sí, The Legend of Zelda: Breath of the Wild salió a la vez en ambas, pero era un juego anunciado para Wii U). Aparte, no son 5 juegos los que he puesto, si no 4 (o bueno, si cuentas cada juego de la colección como individual, son 6 xD). Pero vamos, que sí, que los primeros 2 años de PS4 fueron malísimos; yo, de hecho, no la compré hasta la salida de Until Dawn y sabiendo que Uncharted 4 estaba a la vuelta de la esquina (y que también estaba Bloodborne).
@Capell yo los remasters y remakes los veo bien, lo que veo mal es cuando no hay otros juegos y yo a Zelda no lo pondría como remaster al igual que no pongo GTA V para PS4 y XBO por ejemplo.
A las puntuaciones ni caso.
IvanQ escribió:@Capell yo los remasters y remakes los veo bien, lo que veo mal es cuando no hay otros juegos y yo a Zelda no lo pondría como remaster al igual que no pongo GTA V para PS4 y XBO por ejemplo.

No, si yo tampoco los veo mal, y precisamente por eso contaba a Mario Kart 8 Deluxe y a Donkey Kong en la lista de mejores juegos de cada consola en el caso de Switch, y The Last of Us Remasterizado o Shadow of the Colossus en el caso de PS4.

Respecto al caso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y tal, no se, yo es que tengo la sensación de que el juego podría haber salido antes y lo dejaron aparcado para sacarlo junto a Switch. The Last of Us, sin embargo, lo sacaron sólo un año después con bastantes mejoras y todo el contenido (que sí que me parece un caso más parecido al de GTAV) en vez de atrasarlo y sacarlo a la vez en ambas (que habría sido un reclamo buenísimo para el lanzamiento de PS4 y podrían haberlo hecho sin ningún problema).
@Capell Por otro lado el que compró BOTW en WiiU lo hizo sabiendo que estaba la versión Switch al lado, mientras que los que compraron TLOU en PS3 y la PS4 de salida, Y vieron que en un año salió remasterizado en PS4 debió sentarles como una patada en los huevos (más o menos del calibre de la tanda de patadas en los huevos que llevamos encima los poseedores de WiiU con Switch con el resto de ports que no son BOTW, que al menos salió simultáneamente [+risas] ).
@cloud_strife8 no veo el problema, tengo TLOU en ps3 desde el lanzamiento y no tengo la versión de ps4 ni creo que la compre. Si quiero jugarlo solo tengo que conectar la consola y fin.

El tema de los re-lanzamientos creo que solo pueden ser buenos para que más gente lo juegue. Si ya lo tienes y quieres pasar por el aro es cosa tuya, como yo con los FF que los compro en todas las plataformas.

edit: dicho esto quiero mi retrocompatibilidad Sony... cabrones!!! [uzi]
danked escribió:@cloud_strife8 no veo el problema, tengo TLOU en ps3 desde el lanzamiento y no tengo la versión de ps4 ni creo que la compre. Si quiero jugarlo solo tengo que conectar la consola y fin.

Yo compré en su momento la coleccionista y lo he pillado hace unos meses aprovechando una oferta de estas que se quedaba a 15€, porque nunca he tenido el DLC y digo... coño, para pagar 5-10€ por el DLC, mejor me gasto 5-10€ más y tengo la versión remasterizada de uno de mis juegos favoritos en PS4, especialmente por los 60FPS xD

Yo, de todas formas, ya dí mi opinión sobre esto hace tiempo: estoy de acuerdo con remasters/remakes, hasta un cierto punto. Los ports de Nintendo, por lo general, me parecen una sobrada porque son ports prácticamente 1:1 a precio de novedad, y por ahí yo no paso. Para mí, el límite de un remaster estaría en 30€. Lo que no me parece correcto, por ejemplo, es que Donkey Kong salga a 50 pavazos (más que en la propia Wii U), con solo el Funky Kong este como contenido extra, y luego cosas como Crash, Spyro o Shadow of the Colossus salgan a 35€, siendo los 2 primeros 3 juegos en 1 y el último un remake, no un port a secas como es el de Donkey Kong.
@kiketonto La patada en los huevos sigue estando ahí, porque sabiendo cómo es Nintendo, Mario Kart 8 Deluxe ha anulado que Switch tenga Mario Kart 9, igual que New Mario U Deluxe anula la existencia de New Mario Switch salvo milagro o como mucho salir en los últimos compases de la consola. Tropical Freeze hace que una tercera parte ya quede descartada... Y así con todos los wiiuports que llevamos y los que quedan.
Metacritic, esa web donde fanboys y haters ponen dieces y ceros sólo por joderle la media al juego exclusivo de la consola rival.
Huguit0 escribió:Metacritic, esa web donde fanboys y haters ponen dieces y ceros sólo por joderle la media al juego exclusivo de la consola rival.

Aun recuerdo un hilo de forocoches donde quedaban para poner ceros al zelda de switch XD
cloud_strife8 escribió:@kiketonto La patada en los huevos sigue estando ahí, porque sabiendo cómo es Nintendo, Mario Kart 8 Deluxe ha anulado que Switch tenga Mario Kart 9, igual que New Mario U Deluxe anula la existencia de New Mario Switch salvo milagro o como mucho salir en los últimos compases de la consola. Tropical Freeze hace que una tercera parte ya quede descartada... Y así con todos los wiiuports que llevamos y los que quedan.

No comparto esa teoría en absoluto. Un port de un juego de WiiU no anula un lanzamiento nuevo de esa saga o vertiente de una saga.

- Una nueva entrega de Donkey en 2.5D podría ser totalmente posible. Si no ha salido es porque no está en desarrollo.

- Exactamente lo mismo para una entrega de Mario en 2D, no era una prioridad en los primeros años de la consola. No sabemos si lo están probando o se ha iniciado un desarrollo de una entrega así, pero no era prioridad. Pero no está en absoluto descartado que no vaya a salir el año que viene, por ejemplo. Y mientras tanto te meten el port de WiiU para el que lo quiera disfrutar.

- Con Mario Kart 8 es diferente. No es un port 1:1 como los anteriores. Ha demostrado mucha más solvencia comercial que otros ports, tira de las ventas de la consola, y lo están actualizando con nuevos añadidos. Y lo más importante, un Mario Kart 9 poco nuevo podría añadir. ¿Mejores gráficos?, MK8 ya es visualmente una maravilla en todos los aspectos. ¿Más contenido?, también es complicado ofrecer más de lo que ya ofrece MK8 y la puerta a nuevas pistas y pistas retro está ahí abierta vía DLC, que me parecería más lógico. ¿Nuevas mecánicas? no sé qué nuevas mecánicas se podrían implantar. Ya el salto de MK7 a MK8 es bien poco notable en cuanto a mecánicas (sólo aporta la gravedad, y sé de mucha gente que detesta eso, aunque a mi me encanta).

Por eso no habrá (o eso creo) MK9 en Switch. Además le vendrá muy bien a la saga un tiempo de barbecho para crear un MK9 mucho más interesante y completo y usarlo en Switch 2 en los inicios del lanzamiento de la máquina.
Pero vamos, que MK8 es una excepción y para nada confirma que un port de WiiU en Switch anule una nueva entrega de ese juego en la consola.
@TheLittleMelo Esperemos a ver si anuncian alguna entrega de esas sagas con ports, pero vamos, que Nintendo por regla general saca un juego por saga y consola, mira por ejemplo Mario Tennis en Wii, que se quedó en el port del de Cube con Wiimote.
cloud_strife8 escribió:@TheLittleMelo Esperemos a ver si anuncian alguna entrega de esas sagas con ports, pero vamos, que Nintendo por regla general saca un juego por saga y consola, mira por ejemplo Mario Tennis en Wii, que se quedó en el port del de Cube con Wiimote.

Yo estoy convencidiíimo de que el año que viene tenemos un Mario en 2D nuevo.

Eso de que Nintendo sólo saca una entrega de sus sagas por consola es muy relativo, y algo bastante reciente. Y desde luego no creo que los ports cuenten en la suma. Por ejemplo ese que comentas es porque no tenía ningún sentido lanzar un Mario Tennis en Wii. Estaba Wii Sports que era (y para mi lo sigue siendo) el mejor simulador de tennis de la historia, no necesitabas nada más. Lanzaron la adaptación del anterior Mario Tennis al control de Wii como muchos otros juegos. Por dos motivos, el control, y que Cube pasó desapercibida y en Wii había un público potencial mucho mayor al que vender esos juegos de nuevo. Lo mismo que pasa con Switch y WiiU.
@cloud_strife8 Eso que dices es totalmente falso.
Estoy de acuerdo en que si no hubiera salido un port del Mario kart de Wiiu ya estaríamos jugando hace tiempo a un Mario kart 9, al igual que sucede con otras sagas. Pero claro, la de pasta que están haciendo sacando juegos que ya estaban hechos. Económicamente ha sido un gran movimiento, a mí que ya los tenía en Wiiu... meh.
cloud_strife8 escribió:@TheLittleMelo Esperemos a ver si anuncian alguna entrega de esas sagas con ports, pero vamos, que Nintendo por regla general saca un juego por saga y consola, mira por ejemplo Mario Tennis en Wii, que se quedó en el port del de Cube con Wiimote.

Imagen

Tenemos muchos ejemplos que contrarían eso:

En GBC sacaron no uno, si no tres The Legend of Zelda (Link's Awakening, Oracle of Seasons y Oracle of Ages). Sin contar los Pokemon, Wario Land...

En GBA, sacaron un port de The Legend of Zelda: A Link to the Past y, además, The Legend of Zelda: Minish Cap. Sacaron varios Pokemon. Sacaron 2 Metroid (uno un remake y uno completamente nuevo), 2 Golden Sun...

En 3DS han habido 2 Metroid (aunque uno sea una mierda), varios Pokemon, ¿5? Fire Emblem, 3 The Legend of Zelda (2 remakes y uno nuevo 2D)...

En GC sacaron 2 Zelda (Wind Waker y Twilight Princess) después de haber tenido un port de Ocarina of Time. Sacaron 2 Metroid Prime, 2 Pikmin, 2 Pokemon (Colosseum y XD)...

En Wii, salió The Legend of Zelda: Skyward Sword aun a pesar de haber tenido The Legend of Zelda: Twilight Princess antes, el cual fue un lanzamiento a la vez en GC y Wii. Además, también sacaron la trilogía de Metroid Prime (siendo uno de ellos, el 3, completamente nuevo) y Metroid Other M.

Y hasta en Wii U, con el poco tiempo de "vida" que tuvo, hubo 2 ports de Zelda (Wind Waker y Twilight Princess) y un Zelda nuevo (Breath of the Wild).

El caso de Mario Kart 8 Deluxe estoy de acuerdo con el compañero, pues considero que ha alcanzado tal nivel que no se requiere un nuevo Mario Kart hasta que, al menos, cambiemos de plataforma y tengan que mejorar los gráficos, porque jugablemente dudo que puedan mejorarlo mucho.

Nintendo es precisamente una de las compañías que más recicla sus IPs, así que si saca ports de X juegos en sus primeros 2 años, yo al menos no descartaría ver una nueva entrega de los mismos más adelante.
@Snake45 Yo con todo los respetos a los indies, ya que algunos me lo han hecho pasar muy bien... pero no los metería en la misma clasificación que los AAA. Los AAA juegan en primera división, los indie en segunda. Y los AAA pepinos (Zelda, Mario 3D, GoW, Bloodborne y todos estos... es la champions). Es mi punta de vista y puede que no guste, pero lo siento... aun no hay ningún indie que me haya hecho flipar tanto (ni de lejos) acomo lo han hecho los pesos pesados.

Ahora hay una manía con ensalzar los indies... Solo te voy a poner un ejemplo. En un supuesto E3, Sony, Microsoft y Nintendo van a hacer cada uno una superpresentación porque llevan meses anunciandolo. Y la gente está esperando Xenoblades, GoWs, Forzas, Marios, Horizons & cia... llega el día y sus conferencias son todo indies... te aseguro que ya pueden salir escoltados por que a la puerta la gente les está esperando con antorchas. Y yo soy el primero que me sentiría estafado. Por mucho 93 que tenga un indie... el 93 de ese indie no es el 93 de un Dark Souls. A los indies se les ensalza por el mero echo de ser Indie y al AAA se les mira con lupa.

Yo lo veo así.
@Capell Sabes lo que quiere decir "por regla general"? Hay excepciones, pero al menos en las últimas 2 generaciones son bastante escasas. Y casualmente en tus ejemplos no mencionas a Mario y derivados, que son la mitad de lo que hay en las consolas, y quitando Galaxy 1-2 no hay más de uno de cada tipo por consola. De hecho GBA es el ejemplo de lo que digo, a base de ports se olvidaron de hacer un Mario Land Advance o algo para ella.
cloud_strife8 escribió:@Capell Sabes lo que quiere decir "por regla general"? Hay excepciones, pero al menos en las últimas 2 generaciones son bastante escasas.

Hombre, pero es que son MUCHAS excepciones xD Lo que tu dices suele pasar con sagas "secundarias" o spin-offs, pero las sagas principales suelen tener más de una entrega por generación (que Super Mario ahora porque está dividido entre que si 2D, que si Maker, que si 3D... pero con la tontería vamos a tener 3 videojuegos de PLATAFORMAS de Super Mario en Switch llevando 2 años y poco con la consola). Tenemos también asegurado ya un segundo The Legend of Zelda para Switch. También dijeron que querían sacar Xenoblade Chronicles X.

Por cierto, espero que no te lo tomaras a mal, que lo del "meme" de Phoenix Wright es porque ando jugándolo ahora y me apetecía usarlo xDDD
@Capell Qué voy a tomármelo a mal, si soy el primero que la usa XD
cloud_strife8 escribió:@Capell Qué voy a tomármelo a mal, si soy el primero que la usa XD

Mira que nunca me han llamado la atención las "visual novels", pero con la tontería ya llevo varias esta generación y otra más que va a caer en breves (Steins; Gate 0, Psycho Pass, The Nonary Games -que incluye 999 y Virtue's Last Reward- y Ace Attorney Trilogy, y va a caer la última de la trilogía Zero Escape: Zero Time Dilemma) y la verdad es que con Ace Attorney me lo estoy pasando de puta madre xD

Además, me parece que es un juego (voy por el primero aun, 5º caso que creo que es el último) que tiene todo muy bien pensado y no suele tirar de "cosas raras" para rayar al jugador, sino que todo tiene su lógica y es sólo cuestión de atar cabos. En ese sentido, y aunque Steins; Gate 0 me parece buenísimo a nivel argumental, los que más me gustan son Ace Attorney y The Nonary Games precisamente porque te proponen "puzzles", uno a modo de homicidios que has de resolver y el otro al mas puro estilo "Escape Room".

Yo el The Nonary Games lo he acabado pillando en PS4, pero a ver si les da por sacarlo en Switch porque es que es la consola PERFECTA para este tipo de juegos.
@Capell vas a disfrutar mil los zero scape y ya si juegas los danganronpa implosionas.
@kiketonto No me he liado, te lo dejo claro:

-Port de Mario Kart 8 en Switch- > No Mario Kart 9 en Switch, ni un circuito nuevo en toda la generación, qué bien.
-New Mario port en el segundo (casi tercer) año de vida de la consola -> no New Mario nuevo (Mario Maker no me vale, eso ahora ya es sólo un pisapapeles si no pagas el online), sin pantallas oficiales nuevas en toda la generación
-Cuantos Donkey Kong plataformeros hubo en 3DS? El port de Wii y ya. Cuantos habrá en Switch? El port de WiiU y ya.

Yo compré WiiU, ya jugué esos juegos, en una generación nueva quiero juegos nuevos, no otra vez los que ya compré en la anterior consola.
@kiketonto

cloud_strife8 escribió:Yo compré WiiU, ya jugué esos juegos, en una generación nueva quiero juegos nuevos, no otra vez los que ya compré en la anterior consola.

Si Nintendo cree que porteando sus juegos de WiiU tiene el mercado cubierto, pues para los que esperábamos las nuevas entregas de las sagas de turno de ésta generación y ya jugamos a todo eso en WiiU (los pocos que les dimos nuestro apoyo en la época de vacas flacas, por cierto) es una jodienda. De verdad que ya no sé cómo decírtelo más claro [+risas]
@kiketonto Si te conformas con juegos de tan bajo calibre como el que mencionas como un sustituto a la altura de una producción de Nintendo de sus sagas gordas pues poco más hay que añadir, tienes suerte de poder conformarte con tan poco. Ciertamente depende de las exigencias que tenga cada persona.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
cloud_strife8 escribió:@kiketonto

cloud_strife8 escribió:Yo compré WiiU, ya jugué esos juegos, en una generación nueva quiero juegos nuevos, no otra vez los que ya compré en la anterior consola.

Si Nintendo cree que porteando sus juegos de WiiU tiene el mercado cubierto, pues para los que esperábamos las nuevas entregas de las sagas de turno de ésta generación y ya jugamos a todo eso en WiiU (los pocos que les dimos nuestro apoyo en la época de vacas flacas, por cierto) es una jodienda. De verdad que ya no sé cómo decírtelo más claro [+risas]

Hombre en Switch tienes Mario + Rabbids, Arms, Kirby, Yoshi, Octopath, Mario Odyssey, Xenoblade 2, Pokémon Let's Go...

No veo yo que sean pocos juegos para lo que lleva de vida, y encima se viene un año muy interesante con Fire Emblem, Astral Chain, Daemon X Machina, Animal Crossing, Pokémon...
@Kamikaze 11 Mezclamos churras con merinas, ¿cuáles de esos juegos tienen un WiiUport de la anterior entrega también en Switch? por no decir que Octopath y Mario+Rabbids ni siquiera son de Nintendo propiamente dichos...
Yo sigo esperando un Mario Kart 9, que algunos de por aquí decian que por salir un port de Mario Kart 8 en Switch no significa que no haya MK9. Donde este ese MK9, a ver que yo lo vea [borracho]. (nunca sacan dos mario kart en la misma generación de consola)

Sigo esperando un nuevo plataformas 2D de Mario.

Sigo esperando un nuevo DK 2D.

Menos mal que Smash Bros Ultimate existe y no se quedó en portear el Smash Bros WiiU, ya se vería a alguno defendiendo que saquen un port en vez de uno nuevo.
@Lloyd Irving Aún así es el Smash con menos contenido nuevo de todos (aunque se les puede "perdonar" porque el curro se lo han metido rehaciendo y actualizando todos los personajes y casi todos los niveles de 64/Melee/Brawl). En cuanto a Mario Kart 9 no lo veremos en Switch, con mucha suerte podrían decidirse a sacarte un DLC tocho en MK8 Deluxe con 16 pistas nuevas que corresponderían a lo que habría sido el 9, y de pistas retro ya tienes el resto de MK8 Deluxe. Pero me da que ni eso. Y aún así, ya te obliga a recomprar el MK8 y luego el DLC, o que saquen una versión "Redeluxe" con todo incluido [carcajad]
cloud_strife8 escribió:@kiketonto No me he liado, te lo dejo claro:

-Port de Mario Kart 8 en Switch- > No Mario Kart 9 en Switch, ni un circuito nuevo en toda la generación, qué bien.
-New Mario port en el segundo (casi tercer) año de vida de la consola -> no New Mario nuevo (Mario Maker no me vale, eso ahora ya es sólo un pisapapeles si no pagas el online), sin pantallas oficiales nuevas en toda la generación
-Cuantos Donkey Kong plataformeros hubo en 3DS? El port de Wii y ya. Cuantos habrá en Switch? El port de WiiU y ya.

Yo compré WiiU, ya jugué esos juegos, en una generación nueva quiero juegos nuevos, no otra vez los que ya compré en la anterior consola.

Pues no los compres, ni que fueran muchos juegos, algunos hablan de los ports como si fueran muchos o como si en caso de no existir ese port hubiera existido un juego nuevo en su lugar [qmparto] o como si no salieran títulos nuevos cuando Switch es de las consolas con mas ritmo en títulos de nintendo y este año el único port es el de New Super Mario Bros U.
Yo espero a Astral Chain pues pinta genial.
capitan_link escribió:Yo espero a Astral Chain pues pinta genial.

Astral Chain pinta a uno de los mejores del año [Alaa!]
@GrimFregando Pues pocos wiiuports no son precisamente (para que nos porteen juegos viejos ya están las thirds, de las que no se puede esperar mucho más), y la cosa no es que hubieran existido esos juegos nuevos en el momento de salir el wiiuport de turno, la cosa es que no existirán hasta la siguiente consola. Simplemente contesta a la pregunta, ¿Cuántas sagas tienen wiiuport en Switch y además entrega nueva anunciada? Porque eso son sagas que se quedan sin novedad esta generación, y algunas de ellas de las que copan el juego entre lanzamientos como Mario Kart.
Realmente los ports son una parte considerable del catálogo "exclusivo". Mario Kart, Donkey Kong, Pokkén, Bayonetta 1+2, Captain Toad, Hyrule Warriors, New Super Mario Bros y alguno más que estará por llegar (Zelda no lo cuento porque salió a la vez que en Wii U).
Aún asi espero que a partir de ahora se centren más en entregas completamente nuevas, que en ese sentido este año pinta bien.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Snake45 escribió:@Capell
La calidad de switch para mi esta en los mejores indies, y aqui un estudio que hago mientras me pagan por rascarme las pelotas:

Notas metacritic:

Xenoblade chronicles 2 --> 83
Yoshi crafted world -> 80
Mario tennis aces -> 75
Kirby star allies -> 73
1 -2 switch -> 57
Splatoon 2 -> 83
Smash bros ->93
Mario odissey -> 97
Pokemon lets go ->79
Arms ->77

Undertale -> 93
The messenger -> 86
Hollow knight --> 90
Crypt of the necrodancer -> 86
Hyper light drifter -> 86
Celeste -> 92
Stardew valley ->87.
Dead cells ->89
Into the bridge ->89
Shovel knight -> 91

Total exclusivos de nintendo en switch por encima del 85: 2
y esto ya no es subjetivo.

Jaja que no es subjetivo dice, no, si te parece las notas de metacritic las pone dios y nos las trae cada semana moises inscritas en las tablas de la ley.

Actualmente el mercado esta saturado de indies, que si, que son juegazos muchos, pero cojones dame el Xenoblade Chronicles 2 con su objetivo 83 antes que cualquiera de esos indies que has puesto con sus objetivos +85. Ademas, las demas consolas y pc tienen exactamente los mismos indies que switch + todos los que no estan en switch. Asi que decir que la calidad de switch esta en los mejores indies es como decir que switch es la ultima mierda, porque no tiene ni un indie de esos que has mencionado que sea exclusivo.

Ahora, que si lo que me quieres decir es que nintendo se tiene que poner las pilas con los first, totalmente de acuerdo, de momento no hay un solo juego first de nintendo que me haya hecho quitarme el sombrero esta gen.
Switch debería tener un MK 9 y nos quedaremos sin... la primera gen de sobremesa sin Mario kart propio.
Todopc-WII escribió:Switch debería tener un MK 9 y nos quedaremos sin... la primera gen de sobremesa sin Mario kart propio.

Pero por qué decís eso? No sabía yo que trabajabais para Nintendo tanto tú como @cloud_strife8
Kamikaze 11 escribió:
Todopc-WII escribió:Switch debería tener un MK 9 y nos quedaremos sin... la primera gen de sobremesa sin Mario kart propio.

Pero por qué decís eso? No sabía yo que trabajabais para Nintendo tanto tú como @cloud_strife8

Pues, desde que salio la SNES hace 20 años solo ha habido un Mario Kart por consola, ¿va a cambiar ahora la cosa? Me da que no.
Lloyd Irving escribió:
Kamikaze 11 escribió:

Pues, desde que salio la SNES hace 20 años solo ha habido un Mario Kart por consola, ¿va a cambiar ahora la cosa? Me da que no.

Desde Wii ha habido un Xenoblade por consola, ¿va a cambiar ahora la cosa? Me da a mí que ni tú ni nadie fuera de Nintendo (Monolith en el ejemplo) lo sabe
Pensar que no va a haber un MK9 es una locura. Es un as bajo la.manga que tienen para cuando las ventas vayan bajando en dos añitos.

La estrategia es clara. Tenemos un juegazo como es MK8 que en wiiu vendio poco (por el parque de consolas que tuvo) asique mientras hacemos el 9 volvemos a sacar el 8 para sacar mas pasta.

Con otras sagas no lo se, con mario kart tengo clarisimo que saldra el 9 en switch.
Quizás para no romper el online saquen una mega actualización del MK8 vete tu a saber....
Habrá MK9 en Switch, y digo que será a finales de 2020, principios de 2021.
37771 respuestas