Yo creo que las impresiones de cifras decepcionantes vienen más bien de analistas de bolsa así como los rumores de una versión de Switch, es decir, Wall Street Journal, Nikkei, Bloomberg cuyas fuentes son contradictorias, sin embargo, en el sector del videojuego no creo que digan que son decepcionantes, a menos que se hagan eco de medios no especializados, de hecho los analistas especializados en videojuegos daban por hecho que la cifra de 20 millones inicial era una auténtica barbaridad en ese periodo de tiempo, ni tampoco ningún periodista realmente importante en los videojuegos con fuentes e insiders fiables ha dado información ni datos específicos de ninguna versión de Switch a dia de hoy, comprobadlo vosotros mismos si quereis, todas las noticias de una versión de Switch vienen de medios de la bolsa por rumores relacionados de ventas o compra de acciones.
Cuando salió el rumor del Wall Street Journal, el año pasado antes de fechas navideñas, Reggie desmintió que hubiese una versión de Switch. Cuando salió el segundo rumor del Wall Street journal, salió el propio presidente de nintendo allá por finales de Enero, cuando ha salido Nikkei diciendo información diferente que contradice al Wall Street Journal Nintendo no se ha pronunciado ya, cuando ha salido Bloomberg diciendo otra información que contradice a las otras dos, Nintendo tampoco se ha pronunciado ya.
Mi conclusión, creo que independientemente de que haya versión o no haya versión, los medios de la bolsa seguirán insistiendo y propagando rumores que afecten a las ventas o a la compra de acciones, sin embargo si hubiesen informadores de verdad, hubiesen podido predecir el trato de Tescent con Nintendo para la venta de consolas en China, cosa que sólo unos pocos sabían, probablemente principales inversores de Nintendo, que fueron los que compraron todas las acciones antes de que la información se hiciera pública y además tendríamos datos que no se contradicen entre ellos, cosas más específicas.