Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Otro usuario de PS4 por aquí, eso sí, con un COD en la estantería que me costó 10€ en el Carrefour [+risas] Y ahí está sin abrir. Y lo compré porque llevaba el remaster del MW2, sino ni eso

Pero vamos que tampoco veo nada de malo comprarse una consola para jugar a los fifas de turno, si es lo que le gusta y divierte...

A ver si ahora en Switch va a ser todo hardcore, cuando es la propia Nintendo la que está haciendo sus juegos rematadamente fáciles
Dangaioh escribió:@ryo hazuki
Pues mi cuñado mismo XD, mi sobrino, otro sobrino y el hijo de mi vecina

Bueno...mi cuñado son 2 adivina el otro XD
Empieza por C y termina por DUTY

El carlosduty? [poraki] [poraki]
ElleryPouso escribió:
Dangaioh escribió:@ryo hazuki
Pues mi cuñado mismo XD, mi sobrino, otro sobrino y el hijo de mi vecina

Bueno...mi cuñado son 2 adivina el otro XD
Empieza por C y termina por DUTY

El carlosduty? [poraki] [poraki]

XD XD XD
gjazz escribió:Otro usuario de PS4 por aquí, eso sí, con un COD en la estantería que me costó 10€ en el Carrefour [+risas] Y ahí está sin abrir. Y lo compré porque llevaba el remaster del MW2, sino ni eso

Pero vamos que tampoco veo nada de malo comprarse una consola para jugar a los fifas de turno, si es lo que le gusta y divierte...

A ver si ahora en Switch va a ser todo hardcore, cuando es la propia Nintendo la que está haciendo sus juegos rematadamente fáciles

si jugar puede jugar cada uno a lo que quiera, pero luego van de mesias de los exclusivos y adalides de la variedad cuando no tocan mas de dos sagas anuales rancias y el gta, ah, y comprar sobres.
yo tengo en switch mas juegos que 10 de esos usuarios medios de ps4 juntos al año y no voy por ahi dando lecciones
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Capell
Hombre Gravity Rush a mi me parece muchisimo peor que bayonetta, lo tengo en vita.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... ideo_games

Aqui veo que bayonetta no aparece ni en la lista, asi que en teoria no ha llegado al millon. Al final va a ser verdad eso de que aqui solo vende donde salgan las mascotas coporativas de Nintendo. Que pena.
Snake45 escribió:@Capell
Hombre Gravity Rush a mi me parece muchisimo peor que bayonetta, lo tengo en vita.

Aqui veo que bayonetta no aparece ni en la lista, asi que en teoria no ha llegado al millon. Al final va a ser verdad eso de que aqui solo vende donde salgan las mascotas coporativas de Nintendo. Que pena.

puffff Bayonetta es una pasada pero es que Gravity Rush no tiene nada que envidiarle la verdad... que lástima que tan poco gente la conozca y no tenga las ventas que se merece.

Me encantaría que tuviera una segunda vida en Switch para ver si ahí tiene más reconocimiento ya que se lo merece. Un poco como le pasó a Bayonetta vamos...
Si eses en Switch quedarían bien.
LaGarrota escribió:
gjazz escribió:Otro usuario de PS4 por aquí, eso sí, con un COD en la estantería que me costó 10€ en el Carrefour [+risas] Y ahí está sin abrir. Y lo compré porque llevaba el remaster del MW2, sino ni eso

si jugar puede jugar cada uno a lo que quiera, pero luego van de mesias de los exclusivos y adalides de la variedad cuando no tocan mas de dos sagas anuales rancias y el gta, ah, y comprar sobres.
yo tengo en switch mas juegos que 10 de esos usuarios medios de ps4 juntos al año y no voy por ahi dando lecciones

Buf a mi es que lo que comentas me parece generalizar mucho. Habrá de todo digo yo

Si esos exclusivos no se vendiesen, dudo mucho que Sony invirtiera en ellos. Un God of War no sale de debajo de las piedras
@gjazz es que para empezar, un exclusivo no aporta solo el dinero de sus ventas... también te condiciona a comprarte esa consola y que Sony/Microsoft/Nintendo vea un % de beneficios por cada juego thrid party vendido. Eso es algo muy importante que muchos no tienen en cuenta.
Es que al final hay juegos que hacen catálogo y venden bien aunque no se acerquen a las cifras de los más vendidos. Eso también vende consolas y mucha gente pilla la Play por la razón tan simple de que en esa plataforma tienes de todo. La cantidad y variedad es indiscutible en la de Sony.

Y es que enel fondo me parece tan absurdo el tópico de que en la play solo se venden fifas y dutys como los que dicen que en Nintendo solo venden los first. Sí, venden mucho más pero eso no quita que los otros no vendan y no atraigan gente. Pues lo mismo con los first y exclusivos de Play, no serán los que más venden pero son los que marcan las diferencias con respecto a la XBOX por ejemplo.
Veo en las noticias de portada que han anunciado Blacksad, tiene buena pinta, a ver qué tal.
Obviamente los exclusivos se venden pero no suelen ser el juego de masas, un juego para el perfil de consumidor medio, en mi grupo de amigos solo uno sabía de la existencia de GOW pero todos saben de la existencia de los AC siempre y obviamente de FIFA ni que decir [qmparto]

danked escribió:puffff Bayonetta es una pasada pero es que Gravity Rush no tiene nada que envidiarle la verdad... que lástima que tan poco gente la conozca y no tenga las ventas que se merece.

Me encantaría que tuviera una segunda vida en Switch para ver si ahí tiene más reconocimiento ya que se lo merece. Un poco como le pasó a Bayonetta vamos...

Estáis hablando de cifras en Switch que es un port, en WiiU bayonetta 2 rozo el millón, mas las de Switch es un millón y pico, el primero además vendió 1 millón en Ps3, casi otro en 360 y en WiiU y Switch que ha venido con Bayonetta 2 pues hay que sumarle casi un millón y medio que es las ventas de Bayonetta 2 WiiU + Switch, además de las de PC que es otro medio millón. Pero es que Gravity Rush 2 no llega ni a 400.000, ha vendido menos que Bayonetta 1 en PC que ha salido casi una década después de su lanzamiento original y después de pasar por 4 consolas antes.
GrimFregando escribió:Obviamente los exclusivos se venden pero no suelen ser el juego de masas, un juego para el perfil de consumidor medio, en mi grupo de amigos solo uno sabía de la existencia de GOW pero todos saben de la existencia de los AC siempre y obviamente de FIFA ni que decir [qmparto]

danked escribió:puffff Bayonetta es una pasada pero es que Gravity Rush no tiene nada que envidiarle la verdad... que lástima que tan poco gente la conozca y no tenga las ventas que se merece.

Estáis hablando de cifras en Switch que es un port, en WiiU bayonetta 2 rozo el millón, mas las de Switch es un millón y pico, el primero además vendió 1 millón en Ps3, casi otro en 360 y en WiiU y Switch que ha venido con Bayonetta 2 pues hay que sumarle casi un millón y medio que es las ventas de Bayonetta 2 WiiU + Switch, además de las de PC que es otro medio millón. Pero es que Gravity Rush 2 no llega ni a 400.000, ha vendido menos que Bayonetta 1 en PC que ha salido casi una década después de su lanzamiento original y después de pasar por 4 consolas antes.

Da igual, es algo intrínseco en Nintendo desde siempre, no es algo nuevo. ¿Por qué crees que, por lo general, tiene tan poco apoyo third Nintendo? Con Switch está mejorando un poco, pero es algo que está desde toda la historia de Nintendo a partir de N64. Ahí tienes Wii también, con 100 y pico millones de consolas, y si te vas a la lista de los juegos más vendidos para la misma, el primer juego que encuentras que no sea de Nintendo (o en colaboración con Nintendo) ni casual (tipo Just Dance) es Resident Evil 4, con 2 millones. Después Epic Mickey, con 2 millones y Monster Hunter Tri, con 1.9 millones. Esta úlltima saga, con Monster Hunter World, vendió 5 millones en sólo 3 días entre PS4 y XOne, por lo que incluso si nos fueramos a una media de 50/50% (que vaya, creo que cualquiera sabe fácilmente que realmente será aproximadamente un 70/30%, tirando por lo bajo) ya habría vendido más ese juego en PS4 que MH3 en toda la historia de Wii, aun a pesar de tener un público muchísimo más grande.

Si sigues para abajo, el siguiente sería Resident Evil: Umbrella Chronicles, y ya nos metemos en 1,3 millones.

Hasta juegos de NICHO como Persona 5, NieR: Automata, Yakuza y tal venden una burrada más que eso en PS4, así que no, es que ni de coña iba a vender más Gravity Rush en Switch que en PS4 a no ser, nuevamente, que tuviera a Super Mario de protagonista o algo por el estilo (lo llamas Super Mario Gravity Rush y de los 9 millones no baja).

Si es que eso está claro, los que compran consolas de Nintendo para jugar a juegos que NO sean de Nintendo son una minoría. Switch es cierto que está rompiendo precedentes, especialmente con el tema de indies (porque el concepto invita a ello, yo he jugado a Undertale, Deltarune, Hollow Knight, Celeste, y muchos más ahí que ni me he planteado en PS4), pero lo que son third parties AA o AAA ni de coña los veo vendiendo más en una consola de Nintendo que en una de Sony.

Algunos, esto último lo ven como... "ohhh vaya mierda, ahí nada más que compran 'Carlosdutys' y 'FIFAs'", ¿pero sabéis qué? Que precisamente que se compren esos juegos o juegos 3rd party es lo que hace que al final Okami salga en físico en en una, y sólo en digital en la otra; que FFX/X-2 salga en físico en una, y sólo el primero en otra; que Dragon's Dogma salga en físico en una, y no en la otra... y así con muchos otros ejemplos.
@Capell No creo que Gravity Rush fuese a vender más en Switch que en PS4 (aunque quién sabe...).

Pero lo que no tiene mucho sentido es a venir a comprar ventas de Wii con PS4, es que en Wii no vendía nada que no fuese medio casual. El mismo ejemplo que pones de MH sacas ahora un MH6 exclusivo en Switch y te vende sólo en Japón 3 millones de lanzamiento. Eso en Wii era impensable.
TheLittleMelo escribió:@Capell No creo que Gravity Rush fuese a vender más en Switch que en PS4 (aunque quién sabe...).

Pero lo que no tiene mucho sentido es a venir a comprar ventas de Wii con PS4, es que en Wii no vendía nada que no fuese medio casual. El mismo ejemplo que pones de MH sacas ahora un MH6 exclusivo en Switch y te vende sólo en Japón 3 millones de lanzamiento. Eso en Wii era impensable.

Es que tengo que irme a la historia de "Nintendo" en general. Con Switch no hay muchos datos (de Doom dicen que vendió por encima de sus expectativas... pero a saber cuales eran las expectativas, y Bayonetta/Bayonetta 2 serían el más claro ejemplo, que de esos sí hay datos y han vendido poquísimo -ni un millón-; en general, todo es un "más de lo esperado" y tal y cual, pero nunca sueltan cifras.).

Ya se irá viendo con el tiempo cuando empiecen a soltar cifras, pero la cosa es que el "estigma" de que suelen vender menos los multiplataforma en consolas de Nintendo es algo que se ha ido dando en absolutamente todas las generaciones. Y si encima tienes a peña que se cachondea de que "los usuarios de Sony nada más que compran FIFA y CoD", más razón me dan al argumento de que ven hasta "mal" el tema de los multiplataformas, como si fuera algo negativo o algo.
TheLittleMelo escribió:@Capell No creo que Gravity Rush fuese a vender más en Switch que en PS4 (aunque quién sabe...).

Tienes razon en lo del MH, pero exceptuando esa saga en concreto...¿que otro juego multiplataforma venderia en switch 3 o 4 millones de copias? (Por poner una cifra realista)

Si miras los juegos mas vendidos del sistema, el juego multipalataforma mas vendido es minecraft con 1.8 millones y despues octapath traveller con 1.5 millones. No ves juegos como doom o wolfenstein entre los 20 juegos mas vendidos del sistema y eso para las third puede ser un serio problema, aunque el algo que pasa en todas las consolas nintendo desde snes.

Esto no es malo tampoco, la inmensa mayoria de gente con switch la compra por los juegos de nintendo y muchos de ellos tendran otra consola o pc para disfrutar de esos juegos que no salen en su sistema, al igual que en las otras consolas los multipalataformas suelen ser los juegos que mas venden, pero estos datos "espantan" a muchas compañias.

Se critica mucho a EA por no dar apoyo a switch, pero es que viendo lo que vende fifa en la consola, a cualquiera se le quitarian las ganas xD
@ryo hazuki
¿Hay datos actualizados y oficiales de ventas de juegos 3rd en Switch?
Gerudo escribió:@ryo hazuki

https://www.vidaextra.com/listas/23-jue ... itch-ahora

De este mismo mes, aunque solo recoge los 23 juegos mas vendidos del sistema

PD

Antes dije que Skyrim que no estaba entre los 20 primeros, pero si esta, asique rectifico xD
@ryo hazuki

Diría que sólo estas contando las ventas físicas, puesto que las ventas digitales no trascienden. Y las físicas hay muchas zonas que tampoco. Orientativo si, fidedigno no.

Enter the gungeon ha vendido mas de 1 millón solo en fisico. Lo cual es una auténtica burrada. No sé las thirds per se, pero las indies (que no dejan de ser thirds) se estan hinchando a vender en switch
mante escribió:
Enter the gungeon ha vendido mas de 1 millón solo en fisico. Lo cual es una auténtica burrada. No sé las thirds per se, pero las indies (que no dejan de ser thirds) se estan hinchando a vender en switch

Eso iba a decir yo. Multiplataformas tochos no sé, aunque no creo que vendan todos bien porque hay algunos que las versiones son claramente peores pero los indies están vendiendo como churros. El otro día ojeando Reddit que hay varios hilos de desarrolladores indie respondiendo preguntas y una habitual es esa y la respuesta siempre es que en Switch venden muchísimo más que en otras plataformas. Y es normal, es la plataforma perfecta para los indies.
mante escribió:@ryo hazuki

Diría que sólo estas contando las ventas físicas, puesto que las ventas digitales no trascienden. Y las físicas hay muchas zonas que tampoco. Orientativo si, fidedigno no.

Lo que mas vende en fisico tambien suele ser lo que mas vende en digital, asique mas alla de que algun juego tenga unas cifras mas altas o que aparezca algun indie, no creo que el orden final fuera muy distinto.

Pero bueno, para hacerse una idea aproximada creo que cumple su cometido xD
ryo hazuki escribió:

Tienes razon en lo del MH, pero exceptuando esa saga en concreto...¿que otro juego multiplataforma venderia en switch 3 o 4 millones de copias? (Por poner una cifra realista)

Si miras los juegos mas vendidos del sistema, el juego multipalataforma mas vendido es minecraft con 1.8 millones y despues octapath traveller con 1.5 millones. No ves juegos como doom, skyrim o wolfenstein entre los 20 juegos mas vendidos del sistema y eso para las third puede ser un serio problema, aunque el algo que pasa en todas las consolas nintendo desde snes.

Esto no es malo tampoco, la inmensa mayoria de gente con switch la compra por los juegos de nintendo y muchos de ellos tendran otra consola o pc para disfrutar de esos juegos que no salen en su sistema, al igual que en las otras consolas los multipalataformas suelen ser los juegos que mas venden, pero estos datos "espantan" a muchas compañias.

Se critica mucho a EA por no dar apoyo a switch, pero es que viendo lo que vende fifa en la consola, a cualquiera se le quitarian las ganas xD

Yo no estaría tan seguro con lo de MH, ¿eh? Siempre decían que "MH era una saga de Nintendo, que en PS4 no vendería una mierda y que se la iban a pegar con MHW". No sólo estaban equivocados en eso, sino que ya de por sí, vendió más en PSP con 2 juegos (MH3rd y MHFU o MH2ndG, con 4.8 y 4.2 millones respectivamente) que cualquiera de los juegos que han salido en consolas de N3DS (el que más vendió, fueron 3.6 millones, y de ahí bajamos a 2.8 millones) siendo consolas que solo tienen una diferencia de 3 millones de consolas vendidas entre ellas.

Sobre tu tercer párrafo.. completamente de acuerdo. Mi caso es justamente ese: tengo PS4, Switch y PC. ¿Que compro en Switch? Indies, que me parece la mejor versión (mismo framerate y encima portátil en juegos como Celeste, Hollow Knight y tal) y exclusivos (tanto de Nintendo como no, pues tengo The World Ends With You, Octopath Traveler, Bayonetta 1+2...). ¿Que no compro? Juegos que en PS4 Pro o PC puedo jugar a 60 y no pienso jugar a 30 o menos en Switch (como por ejemplo Hellblade, Doom, Skyrim, Dark Souls...) porque no considero que sean, en mi situación, la experiencia óptima (y ojo, no digo que sean malas versiones, que son versiones muy dignas para el que no tenga otras consolas, pero cuando el framerate se ve resentido desde 60 o casi 60 a 30 o por debajo de 30... pues por mucha portabilidad que tenga, no soy capaz de jugar así).

PD: Respecto a lo último que estáis hablando, cuando hablan de ventas en listas como esas también cuentan las digitales. A ver si vais a creer ahora que BotW ha vendido 22 millones o algo así xD
Fijaros por ejemplo en Crash Bandicoot N.Sane Trilogy. Tiene 1.1 millones de ventas desde su salida en verano de 2018. En PS4 tuvo más del doble en su primer mes (2.5 millones). Y luego, sabemos que ya ha vendido, en total, más de 10 millones y que en Xbox vendía un poco más que en Switch, mientras que en PC algo por debajo. Vamos, que de esos 10 millones, tranquilamente 7 pueden ser de PS4.

No se, a mí me cuesta ver una consola de Nintendo que vaya a llegar a tener un buen número de ventas de juegos de terceros. Si es que ni los de terceros exclusivos venden nada de otro mundo...
@Capell

Yo es que creo que somos muchos los que hacemos así y para mi es la mejor opción posible. Entiendo a quien no lo vea así o sólo pueda permitirse o quiera tener un sistema o el motivo que sea, pero una sobremesa (en mi caso Ps4 porque tiene exclusivos demasiado golosos), Pc para cositas muy sueltas (últimamente no lo toco para jugar) y Switch para exclusivos de Nintendo e indies a cascoporro, que para eso es una maravilla. Ideal. La excepción para mi son cosas como Dark souls, Skyrim o Dragon’s dogma, ya los difruté en su día y poder paladearlos ahora en portátil, tirado en cama, de viaje, donde sea, es demasiada tentación. Y si quiero hacer alguna parte en sobremesa con mando pro, pues enchufas y listo.

Multis tochos, es que es muy complicado que vendan muy bien, entre la gran mayoría o vienen recortados o son peores técnicamente o llegan mucho más tarde, o las tres a la vez, compiten claramente en desventaja. Y creo que dadas las limitaciones de Switch, de los cartuchos y en cierta manera de Nintendo y su relación con las thirds, tiene difícil solución.
Yo los únicos importantes qué compro de salida son Zelda o Metroid entre otros pocos.
ryo hazuki escribió:
Gerudo escribió:@ryo hazuki

https://www.vidaextra.com/listas/23-jue ... itch-ahora

De este mismo mes, aunque solo recoge los 23 juegos mas vendidos del sistema

PD

Antes dije que Skyrim que no estaba entre los 20 primeros, pero si esta, asique rectifico xD

Pero esos datos 3rd party provienen de VG Charts ¿no?
Si es así, son bastante poco fiables y no suelen estar actualizados.
En fin, da igual, toda esta especie de oscurantismo que se maneja con las ventas de los 3rd party solo da que pensar que no están vendiendo muy bien.
@ryo hazuki @Capell

Está claro que los multiplataformas venden menos en consolas Nintendo, pero siempre hay diversos motivos para ello. El principal yo creo que es simplemente el "gusto" personal, hay una forma muy particular de desarrollar juegos en Nintendo (extensible a Japón en general), y creo que los que gustamos de esa forma de hacer juegos, de esos juegos, pues nos decantamos por consolas Nintendo (así generalizando). Luego también entra el aprecio por sagas concretas de Nintendo (yo no podría imaginarme no jugar un juego principal de Zelda o un Mario 3D de plataformas); y también el gusto por géneros concretos.

Por ejemplo, a mi jamás me han gustado los shotter ni juegos en primera persona en general. En Switch he jugado Doom y Wolfestein, han sido mis primeras experiencias en juegos de ese estilo. Doom me ha parecido un juego insoportable, demasiado arcade y simplón, repetitivo. Wolfestein II me ha gustado más, por su mayor variedad y un arco narrativo más desarrollado. Pero son juegos a los que no volvería a jugar una vez pasados y a los que no valoro con más de un 5 y 6 respectivamente. Siento que no me han aportado gran cosa, y que los he jugado por jugar. También detesto los juegos competitivos, tanto offline como online.

Pues con todo esto de pronto llega algo como Splatoon, que no deja de ser un shotter competitivo online, le doy una oportunidad al 2 de lanzamiento y boom!, estoy enganchadísimo como nunca lo he estado a un juego. Me parece una experiencia jugable sobresaliente y un juego que le da mil vueltas a los otros dos mencionados.

Pues con esto quiero ejemplificar desde mi punto de vista y gustos personales el por qué quizás en consolas Nintendo no venden tanto los multis y sí los exclusivos. Simple cuestión de gustos. Si hay más gente con mi mismo perfil y opinión, ¿por qué se van a comprar juegos como Doom teniendo un juego como Splatoon?
Y a la gente que sí les gustan los shotters como Doom, ¿ por qué habrían de comprárselo en Switch cuando lo tienen en otras plataformas corriendo a más resolución, con mejores gráficos y más fps?

Creo que las opciones son claras y obvias.

Sin embargo luego tienes otros ejemplos como el mismo Crash N.sane Trilogy. Que aún saliendo tarde y un poco mal (creo que podría estar mucho mejor optimizado en Switch), y siendo además un juego bastante nefasto según mi opinión pues te vende más de un millón en Switch, superando a la versión de One. Y eso un juego referente de paltaformas Sony y dónde toda la publicidad está en PS4. Y ya veremos qué pasa con las cifras de Cuphead jeje.

En definitiva, y ya dejando el tocho que me lio más que una persiana. Las cifras de unos juegos u otros en cada plataforma, vienen determinadas por el gusto del consumidor y la oferta en cada plataforma. Y luego también por factores concretos como el hecho de disponer de una versión mejor de un mismo juego en otra consola.
Los multis no existieron prácticamente hasta la generación de Cube-PS2-XBOX; en la cual era imposible competir contra PS2 por el vapuleo en ventas que se marcó. Y aún así hay ejemplos honorables de juegos vendiendo casi lo mismo en plataformas Nintendo que en sus rivales, como el propio Resident Evil 4.
Luego vino Wii-PS3-360 y bueno, aunque yo tuve Wii y la disfruté mucho, y me parece una de las mejores plataformas de la historia (y ha supuesto un punto de inflexión en la industria y a día de hoy tenemos su legado en la VR de Sony y en Switch), pues tenía un público muy concreto y estaba a años luz técnicamente para recibir juegos multiplataforma y competir en igualdad de condiciones contra las rivales.
Lo mismo para WiiU (además de que su fracaso la hace insignificante y no apta para comparaciones) y en Switch, pues la cosa ha mejorado, pero viene siendo un poco lo que digo arriba.

Y oye, que los multis indies en Switch venden mucho más que en las demás plataformas!! Eso también habrá que reconocérselo.
Aquí lo que hace falta es un direct ya o nueva información del Pokemon XD
@danked supongo que en mayo tendremos nuevas noticias. No creo que estemos hasta el e3 sin mas informacion.
ElleryPouso escribió:@danked supongo que en mayo tendremos nuevas noticias. No creo que estemos hasta el e3 sin mas informacion.

A estas alturas de la pelicula ya no espero nada que no sea un mini-direct hasta el E3. Porque no van a sacar dos directs tochos seguidos.
fluiscs escribió:
ElleryPouso escribió:@danked supongo que en mayo tendremos nuevas noticias. No creo que estemos hasta el e3 sin mas informacion.

A estas alturas de la pelicula ya no espero nada que no sea un mini-direct hasta el E3. Porque no van a sacar dos directs tochos seguidos.

No sería la primera vez que Pokémon se desbanca del E3 haciendo un Direct propio unos días antes.
@Capell Pero compara las ventas de thirds con XBOX mejor, que el número de consolas es mucho más parecido que el de PS4, hombre.

Crash ha vendido mucho más en Switch que en XBOX, FIFA 18 más o menos la mitad con una versión mucho peor (y entonces había muchas menos Switch en la calle que XBOX), Skyrim otro que ha vendido más o menos la mitad que en XBOX saliendo cuando no había ni 18 millones de consolas en la calle y sin haberse rebajado nada desde que salió (que ya tocaría, por cierto, que es un remaster de la generación pasada)...

Y esto de los que sí hay datos más o menos actualizados, no me parece nada mal para una consola que se supone que solo venden los first y los indies. Imagina cuando llegue a, yo que sé, 50 millones de consolas en la calle. Muchos third venderán más que en XBOX y se acercarán mucho más a las ventas de PS4.

También podemos mirar juegos como Civ VI que no están en ninguna otra consola, según Vgchartz, en pc 440.000 copias y 250.000 en Switch. Pues parece que les ha salido bien la jugada...

EDIT: Dark Souls Remastered vendiendo el triple que en XBOX y más de la mitad que en PS4, aún habiendo salido más tarde y con polémica. Lo dicho, se saben pocos datos pero los que salen suelen ser buenos.
@yussufjones Crash hay noticias de que estaba vendiendo muy ligeramente por encima en XOne que en Switch xD
@Capell No he visto esas noticias, he visto los datos de Vgchartz que le dan el triple a Switch. Además es un ejemplo de varios, como digo hay juegos que han vendio más o menos la mitad habiendo muchas menos consolas en el mercado o siendo versiones muuuy inferiores (FIFA) y sin rebajar después de dos años de su salida, otro como el Dark Souls vendiendo mucho más... O el Civ que solo se puede comparar con PC y no sale mal parado.

Que es tan simple como esto: si los thirds vendieran mal en Switch habría pasado como WiiU, que al segundo año dejaron de hacer juegos para ella. Está siendo más bien al contrario, cada vez salen más.
Yo si pienso que los juegos thirds están vendiendo medianamente bien en Switch, y como dice el compañero, si lo comparamos con ventas con One (es lo justo, no con PS4) en muchos de ellos Switch vende más. Nunca venderán más que un Mario ni un Zelda, pero eso es algo que las thirds saben. O eso o que se curren una nueva IP como hizo Nintendo con Splatoon y mira ahora todo lo que vende...

Pero insisto, lo que no vale es traer un cutreport a Switch meses después de sus versiones en otras consolas y luego quejarse de que no venden. O de hacer el juego a trozos.

¿Que un juego como Crash Bandicoot podría vender más? Pues sí, para mí es una pena que los padres siempre tiren a comprar SOLO juegos de Mario cuando hay otros (por ejemplo este) que es muy interesante. Claro, los niños es lo que tiene, que ven en los anuncios de los canales de dibujos? Juegos de Mario, Kirby, etc....
Huguit0 escribió:Yo si pienso que los juegos thirds están vendiendo medianamente bien en Switch, y como dice el compañero, si lo comparamos con ventas con One (es lo justo, no con PS4) en muchos de ellos Switch vende más. Nunca venderán más que un Mario ni un Zelda, pero eso es algo que las thirds saben. O eso o que se curren una nueva IP como hizo Nintendo con Splatoon y mira ahora todo lo que vende...

Pero insisto, lo que no vale es traer un cutreport a Switch meses después de sus versiones en otras consolas y luego quejarse de que no venden. O de hacer el juego a trozos.

¿Que un juego como Crash Bandicoot podría vender más? Pues sí, para mí es una pena que los padres siempre tiren a comprar SOLO juegos de Mario cuando hay otros (por ejemplo este) que es muy interesante. Claro, los niños es lo que tiene, que ven en los anuncios de los canales de dibujos? Juegos de Mario, Kirby, etc....

Hombre no son sólo los niños. También somos los usuarios típicos de consola Nintendo. Yo prefiero comprarme Mario Oddisey o DK Tropical Freeze que Crash, simplemente por mis gustos. Nintendo es la única compañía que siempre ha cuidado ese tipo de juegos y tiene un público muy fiel. Las thirds no pueden aspirar a esos números, pero es que muy pocos exclusivos de otras consolas llegan a esas ventas, tampoco hace falta vender 20 millones para ser un éxito.

Además los juegos made in Nintendo se venden durante toda la vida de la consola, cosa que no pasa con la mayoría de juegos.
@alexisbdn ya, por supuesto que no solo niños, yo mismo también suelo comprar la mayoría de juegos de Nintendo, me refiero más a los padres que regalan juegos a sus hijos, muchas veces son los propios niños los que al ver x juego de Mario por la tele dicen papá yo quiero este.

Está claro que la calidad que suelen tener los juegos made in Nintendo es difícil de igualar, pero también hay que ser justos y decir que la publicidad, el boca a boca también hace mucho

Y lo mismo en otras consolas, Fortnite y los 4 juegos que suelen vender bien siempre...

Y ya de paso que estoy aquí, ojalá se dignasen a traer Nier Autómata o Gravity Rush 2 a Switch, aunque lo veo difícil...
Huguit0 escribió:@alexisbdn ya, por supuesto que no solo niños, yo mismo también suelo comprar la mayoría de juegos de Nintendo, me refiero más a los padres que regalan juegos a sus hijos, muchas veces son los propios niños los que al ver x juego de Mario por la tele dicen papá yo quiero este.

Está claro que la calidad que suelen tener los juegos made in Nintendo es difícil de igualar, pero también hay que ser justos y decir que la publicidad, el boca a boca también hace mucho

Y lo mismo en otras consolas, Fortnite y los 4 juegos que suelen vender bien siempre...

Y ya de paso que estoy aquí, ojalá se dignasen a traer Nier Autómata o Gravity Rush 2 a Switch, aunque lo veo difícil...

Nier aun, gravity rush siendo un juego first de sony como que es imposible directamente xD
@Huguit0 Gravity Rush lo veo imposible ya que es una saga made in Sony. Pero bueno, ha salido los de QD en pc... así que nunca digas nunca.

Y sobre las comparaciones... se compara o no se hace. Lo que no es justo es compararlo según te interesa a tí xD. Con esto quiero decir que es totalmente lícito y necesario la comparación entre TODAS las plataformas. Tampoco tiene sentido hacer casos hipotéticos, si Switch tiene que competir con ps4 es problema suyo. Al igual que cuándo salgan nuevas consolas y estén en inferioridad con respecto a Switch.

Por último, cuando se usa a Switch y los indies, no leo quejas con las comparaciones con las demás. Un poco de coherencia, no lo digo por nadie en concreto.
@danked lo de las comparaciones en ventas lo decía por el parque de consolas en el mercado compi. Quiero decir que si PS4 ha vendido 95 millones de consolas y Switch 35, los porcentajes habrá que hacerlos en arreglo a eso.

Sobre el debate ya cíclico de lo que venden los exclusivos en cada consola, hay juegazos de PS4 como Bloodborne, Horizon Zero Dawn, Nier, que han vendido bien pero.... habiendo 95 millones de PS4 como que tampoco son números para sacar tanto tanto pecho.

A lo que voy, por mucho que se diga que la mayoría de usuarios compran PS4 por sus exclusivos, eso no es cierto. Hay una pequeña parte que sí (posiblemente la gente que más merodea foros y portales de vídeojuegos) pero los datos reales reflejan que un amplio porcentaje de usuarios podrían jugar a los juegos que compran en la One.

Sobre Nintendo, son brutales las ventas de juegos como Mario Kart, Mario Odyssey o Smash. Pero lo de Zelda BoTW me parece impresionante, siendo un género que quizás a mucha gente le eche para atrás por la cantidad de horas que hay que echarle.

Y puestos a comparar porcentajes Bloodborne ha vendido 3 millones de copias en PS4, Skyrim 1,2 millones en Switch. Entonces, según algunos ¿Bloodborne vendió bien y en cambio Skyrim no? Un poco de coherencia por favor...
Hombre, Horizon ha vendido mas de 10 millones de copias, si eso es vender poco.....xD
ryo hazuki escribió:Hombre, Horizon ha vendido mas de 10 millones de copias, si eso es vender poco.....xD

Los exclusivos top de Nintendo venden mas que los de Ps4, que no quiere decir que los de PS4 hayan vendido poco, pero Smash con casi 14 millones, MK8 con 17 millones solo en Switch, Mairo Odyssey con 14 millones y medio, Zelda con 13 millones, Pokemon Lets Go con 10 millones, y Animal Crossing y Pokémon este año van a vender 15 millones Pokemon y AC entre 10 y 15 también (obviamente no el primer dia, sino en sus 2-3 primeros meses).

Bueno y eso sin tener en cuenta que Switch tiene 35 millones en 2 años y Ps4 96 en 5 años y medio donde además si las ponemos a las dos en la misma escala de tiempo, Ps4 siempre llevará unas navidades mas al haber salido en noviembre, osea que pese a la diferencia de parque de consolas y años, como por ejemplo las 70 millones de Ps4 que había cuando Horizon salió, Switch vende mejor sus exclusivos, y no porque en Ps4 haya mas third, ya que en Switch hay bastantes third interesantes (y si te vas al hilo de "nuestras colecciones de switch" verás que casi nadie tiene los mismos third que otras personas), lo que quiero decir que pese a no tener la misma cantidad de thirds que Ps4, si tiene tantos y suficientes como para que al final si una persona compra de media 10 juegos ya sea en Ps4 o en Switch, hay suficiente cantidad de títulos third como para que en Switch ocurriese lo mismo que con Ps4, que la gente prefiera muchas veces los third a juegos exclusivos, el usuario medio de Switch en cambio prefiere los juegos exclusivos.
GrimFregando escribió:
ryo hazuki escribió:Hombre, Horizon ha vendido mas de 10 millones de copias, si eso es vender poco.....xD

Los exclusivos top de Nintendo venden mas que los de Ps4, que no quiere decir que los de PS4 hayan vendido poco, pero Smash con casi 14 millones, MK8 con 17 millones solo en Switch, Mairo Odyssey con 14 millones y medio, Zelda con 13 millones, Pokemon Lets Go con 10 millones, y Animal Crossing y Pokémon este año van a vender 15 millones Pokemon y AC entre 10 y 15 también (obviamente no el primer dia, sino en sus 2-3 primeros meses)

Ya sabemos todo el mundo que los exclusivos de nintendo venden mas, no es es el descubrimiento de america precisamente, porque quien compra sus consolas es básicamente por sus juegos.

Pero una cosa no quita a la otra, dile a cualquier empresa third si firma que cualquiera de sus titulos multi venda 10 millones de copias en 3 sistemas. Por eso me hace gracia el "desprestigiar" 10 millones de ventas porque en la competencia los exclusivos vendan mas xD

Eh, que por esa regla de tres podemos decir que gta5 ha vendido una mierda, porque 80 millones de usuarios de ps4 no lo han comprado
Pero es que da igual que ps4 tenga el doble de consolas. El parqué de consolas solo influye en los jugadores potenciales. Además que no sabes que % de esas consolas son reales a día de hoy.

En definitiva, lo importante a día de hoy son las cifras de ventas de Software. En ese sentido me parece un dato mucho más importante el ratio de videojuegos por usuario que el de ventas/consola. Y en ese sentido Switch creo que destacaba bastante.

Edit: pero vamos, yo rompo con las estadísticas en todos lados. Me compré una Switch por Xenoblade y Octopath... ni tengo zelda, ni mario kart, ni splatoom xD . Smash si que he caído porque me parece un juego muy accesible aunque no me gustan los de lucha.
@ryo hazuki pero no tergiverses mis palabras, por supuesto que 10 millones de juegos son muy buenas ventas, pero aún así 85 millones de personas que tienen PS4 NO lo han comprado.

Lo digo porque siempre sale el debate de que los thirds no venden bien en consolas de Nintendo.... pues hombre, para los que llegan, de qué manera llegan y cuando llegan, creo que no venden mal. Sácame un GTA V en Switch y entonces veremos si venden o no venden bien.

Que tú, @ryo hazuki al igual que @danked o @Capell tengáis PS4 y compréis muchos de sus exclusivos, os felicito de verdad, ojalá la mayoría de usuarios de PS4 hicieran lo mismo. Pero la realidad, con datos, no es esa.
@Huguit0 puff no te creas jaja. Por no tener no tengo ni GoW ni Uncharted 4.

Simplemente no me gusta que se infravalorare porque sí o se comparen cosas según interese. En este caso me parece injusto que no se tenga en cuenta las ventas totales de videojuegos en ps4 y Switch y se tire sólo a donde puede "ganar" Switch: exclusivos y indies. Sé que es la excusa habitual pero si Spiderman compite con RDR2 y Smash con nadie... Pues es normal que uno venda más que el otro.

Es lo que acabo de decir, no soy el jugador habitual ni de Nintendo ni de Sony. Me dejo llevar por unos juegos muy de nicho y voy a la consola donde salen. Y por mi parte me alegro que ambas funcionen tan bien.
Huguit0 escribió:@ryo hazuki pero no tergiverses mis palabras, por supuesto que 10 millones de juegos son muy buenas ventas, pero aún así 85 millones de personas que tienen PS4 NO lo han comprado.

Lo digo porque siempre sale el debate de que los thirds no venden bien en consolas de Nintendo.... pues hombre, para los que llegan, de qué manera llegan y cuando llegan, creo que no venden mal. Sácame un GTA V en Switch y entonces veremos si venden o no venden bien.

Que tú, @ryo hazuki al igual que @danked o @Capell tengáis PS4 y compréis muchos de sus exclusivos, os felicito de verdad, ojalá la mayoría de usuarios de PS4 hicieran lo mismo. Pero la realidad, con datos, no es esa.

Y te lo vuelvo a repetir, ¿es GTA5 un fracaso por vender 18 millones y que 80 millones de usuarios no compren? ¿Fue un fracaso mario galaxy por vender 12 millones en un parqué de 100?

Pensemos las cosas un poco, decir que un juego vende poco amparándose en el total de ventas es absurdo, cualquier empresa mataria porque cualquiera de sus juegos vendiera mas de 10 millones xD
@danked no infravaloro nada, las ventas son las que son en cada consola. No hay nada que se pueda manipular.

@ryo hazuki otra vez XD no, no he hablado de fracaso en ningún momento. No te lo lleves todo al extremo. Hay compañías que se gastan un pastizal en el juego más toda la parafernalia del marketing y luego si el juego no vende un mínimo no les sale rentable. Y otras que gastan mucho menos y si el juego vende 2 millones les sale mucho más que amortizado. En ningún momento he sacado el tema de indies, ya se sabe que en Switch venden mucho más, primero por la característica portátil de esta, y segundo porque son juegos "menores" (por supuesto no lo digo de manera despectiva) que vienen a suplir las carencias que tiene Switch en cuanto a catálogo de juegos thirds AAA y AA.

Lo que vengo a decir es que, le pese a quien le pese (no creo que haya nadie de los que visitan este hilo que se de por aludido), la mayoría de usuarios de PS4 no compran esa consola principalmente por sus exclusivos. Recalco, la mayoría, porque si que hay otros que tienen PS4 y juegan tanto al CoD como al Spiderman como al GoW.

@danked...tienes que jugar a Zelda BoTW sí o sí
@Huguit0 lo del Zelda es para matarme lo sé... el principal problema es que lo tengo aborrecido de tanto escuchar hablar de él en su momento. Eso y que sé que se aleja demasiado de un Zelda 2D que es la parte de la saga que me enamora.

Algún día tendré que jugarlo de cualquier manera.
Huguit0 escribió:@danked no infravaloro nada, las ventas son las que son en cada consola. No hay nada que se pueda manipular.

@ryo hazuki otra vez XD no, no he hablado de fracaso en ningún momento. No te lo lleves todo al extremo. Hay compañías que se gastan un pastizal en el juego más toda la parafernalia del marketing y luego si el juego no vende un mínimo no les sale rentable. Y otras que gastan mucho menos y si el juego vende 2 millones les sale mucho más que amortizado. En ningún momento he sacado el tema de indies, ya se sabe que en Switch venden mucho más, primero por la característica portátil de esta, y segundo porque son juegos "menores" (por supuesto no lo digo de manera despectiva) que vienen a suplir las carencias que tiene Switch en cuanto a catálogo de juegos thirds AAA y AA.

Lo que vengo a decir es que, le pese a quien le pese (no creo que haya nadie de los que visitan este hilo que se de por aludido), la mayoría de usuarios de PS4 no compran esa consola principalmente por sus exclusivos. Recalco, la mayoría, porque si que hay otros que tienen PS4 y juegan tanto al CoD como al Spiderman como al GoW.

@danked...tienes que jugar a Zelda BoTW sí o sí

También los exclusivos de ps4 o xbox tienen una competencia que no tiene Nintendo, de ahi el merito indudable de que juegos que tienen como rivales cosas como RDR2, assasins creed, Resident evil 2, monster hunter world, call of duty o el sempiterno GTA5, te vendan mas de 10 millones de unidades.

Y no, por desgracia no todo el mundo compra ps4 o one por sus exclusivos, del mismo modo que casi nadie se compra una consola nintendo para jugar a juegos de terceras compañías (aunque yo me compre la 3DS unicamente por el dead or alive y el street fighter 4 xD) pero al final, por mucho que la gente las compre para jugar a los 4 juegos de siempre, al final algun exclusivo siempre acaba cayendo xD
Este debate es un aburrimiento ya... la mayoría de gente que compra PS4 no lo hace por las grandes superproducciones, igual que la inmensa mayoría de la gente que compraba Wii no lo hacía ni siquiera por los Marios, sino por juegos casuales que poco tenían que ver con los videojuegos de toda la vida. Pero luego ves ventas de exclusivos y en valores absolutos andan parejas (en las de Nintendo quizá un poco mayores porque generalmente no hay tanto donde elegir como en las otras, y ahora en Switch nos traemos unos cuantos las viejas costumbres y seguimos comprando antes un juego de Nintendo que uno third aunque haya más que en anteriores generaciones, es lo que hay, las thirds aún tienen que ganarse la confianza del jugador Nintendo tradicional). Eso lo único que dice es que el núcleo de jugadores tradicionales se mantiene bastante inalterable tanto para unos como para otros, y que los casuales acaban yendo a una consola concreta que por H o por B es cada vez una, esta vez le ha tocado a PS4.
37773 respuestas