Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

@Capell en el caso de Mario+Rabbids hay que reconocer que entra bastante más por ojo que los xcom y muchas veces que sea más simple/peor juega a favor más que en contra.

Yo mismo no me terminé de animar a jugarlo y sí a el Mario+Rabbits... aunque me gustaría darle una oportunidad. Realmente es un motivo más de ambientación y que me entre por ojo que otra cosa. Tampoco no soy muy fan de la ciencia ficción o al menos no tanto como la fantasía.
Perdón. Yo es que tengo la duda de si lo que se está planteando es quitarle ventas a videojuegos first de Nintendo en Switch de por ejemplo el Mario Kart porque sea un videojuego que salió en Wii U, una remasterizacion o remake con más modos o lo que sea, quitarles las ventas a Nintendo de por ejemplo al Smash porque estrictamente no lo haya desarrollado Nintendo y atribuir la ip a Namco Bamdai o Suda y así con todas sus franquicias, por ejemplo, Pokemon, por estrictamente solo poseer un tercio de la empresa que lo ha desarrollado, y tengamos que ir a comprobar el porcentaje que posee Nintendo de las otras dos partes que forman The pokemon company.

Es que entre esos tres se suma más de 40 millones de ventas de juegos first de Nintendo, o bueno, que, al menos yo, si considero franquicias first de Nintendo y ventas oficialmente first de Switch. Asi como el Zelda, aunque saliera tb para Wii U ya no es un juego first oficial de Nintendo para Switch? En serio hay personas que le quieren dar la etiqueta de multi?

El bloodbourne, al Shadow of the colossus, el little big plannet 3, y todos
esos exclusivos pues son de PS4, yo los dejaría como ips de Sony en PS4.

El porqué se habla de todo esto, es porque en Nintendo, sus franquicias, venden mucho mas que las franquicias que Sony gestiona para sus ips exclusivas en PS4?Es como empezó este tema no?
Pues sí, básicamente se lanzó la trola de que "Nintendo no vende tanto sus franquicias como pueda parecer" y "en verdad Sony con sus IP propias no está tan lejos de lo que vende Nintendo".

Luego cuando se demuestra la diferencia abismal que hay de ventas entre IPs first party ya te sueltan el "bueno, pero es que esa lista es variedad cero, todo Marios, Nintendo no innova ni arriesga nada". Ignorando que hay 10 géneros distintos en esa lista de ventas, porque son todo Mario, lo mismo es un Mario Kart que un Mario Odyssey.

Y luego cuando les sacas la lista de nuevas IPs que ha creado Nintendo en los últimos años te sacan las de Sony, empiezan a quitarle importancia a las de Nintendo, empiezan a exigirte que crees más listas... ¿para qué? está claro ya por donde van.
danked escribió:@Capell en el caso de Mario+Rabbids hay que reconocer que entra bastante más por ojo que los xcom y muchas veces que sea más simple/peor juega a favor más que en contra.

Yo mismo no me terminé de animar a jugarlo y sí a el Mario+Rabbits... aunque me gustaría darle una oportunidad. Realmente es un motivo más de ambientación y que me entre por ojo que otra cosa. Tampoco no soy muy fan de la ciencia ficción o al menos no tanto como la fantasía.

Porque es un juego más simple, menos serio y tiene a los muñequitos de Mario y Rabbids. Si al final es lo que te digo, que el "skin" si que cuenta, y mucho: no es lo mismo ver un juego con historia y ambientación seria y tal que un juego desenfadado con muñequitos (más si son famosísimos), por mucho que el segundo, a nivel de opciones, contenido, complejidad y de todo sea un juego más redondo, con más trabajo y todo eso.

Es que la clave está en lo que has dicho: entra bastante más por el ojo xD

Splatoon escribió:Pues sí, básicamente se lanzó la trola de que "Nintendo no vende tanto sus franquicias como pueda parecer" y "en verdad Sony con sus IP propias no está tan lejos de lo que vende Nintendo".

Yo, a diferencia de ti, soy capaz de reconocer públicamente que estaba equivocado:

Capell escribió:Sinceramente, creía que eran más, pero parece ser que los Uncharted sólo superan los 10 millones si juntas ventas de PS3 con PS4 a excepción del 4. Lo que me ha sorprendido han sido las ventas de los antiguos God of War, que pensaba que eran bastante más altas (aunque a mí es una saga que nunca me ha gustado a excepción del último, que me parece una maravilla). También es curioso como precisamente PS4 tiene ya 3 de esos 7 y parece que dentro de poco serán 5 de 9, lo cual indica un aumento bastante notable en cuanto a ventas de exclusivos.

Oye, de todo se aprende, en eso estaba equivocado. Sin embargo, mantengo mi punto de que Nintendo no arriesga ni la mitad de la mitad de lo que arriesga Sony en cuanto a nuevas IPs.

Splatoon escribió:Luego cuando se demuestra la diferencia abismal que hay de ventas entre IPs first party ya te sueltan el "bueno, pero es que esa lista es variedad cero, todo Marios, Nintendo no innova ni arriesga nada".

Y luego cuando les sacas la lista de nuevas IPs que ha creado Nintendo en los últimos años te sacan las de Sony, empiezan a quitarle importancia a las de Nintendo, empiezan a exigirte que crees más listas... ¿para qué? está claro ya por donde van.

Luego, lo de las IPs nuevas era algo aparte, y en ningún momento iba a desmerecer a nadie, sencillamente decía que arriesgaban más porque no reutilizaban tanto un mismo nombre (por lo tanto tiene mérito las cifras que manejan especialmente esta generación, y más con la competencia third que tienen). Y te doy una lista de juegos exclusivamente de PS4 y juegos de Switch/Wii U desarrollados o publicados por Nintendo y te vas a 3DS para contestarme. ¿A ti te parece lógico?

Respecto a Bloodborne, que se nota que no tienes ni idea, es un juego desarrollado a medias entre JAPAN Studio y From Software, por lo que Sony SÍ ha tenido un estudio trabajando activamente con ellos. Bayonetta, contrariamente a esto, es un juego que nació en consolas de Sony/Microsoft y que luego, al no tener apoyo, los de Nintendo RESCATARON la IP y lo sacaron para Wii U junto a Bayonetta 2. Son casos enteramente diferentes como para que me pongas de mentiroso por poner Bloodborne como nueva IP de Sony y no a Bayonetta como nueva IP de Nintendo.

Dicho esto, y viendo que aquí yo soy capaz de reconocer que me equivoqué pero tú, con lo de poner 6 Pokemon en "juegos más vendidos de NINTENDO" y decir que mi lista de juegos tiene juegos en los que Sony sólo ha publicado no. O bueno, el hecho que dije que saliéndote de Pokemon, Smash, Mario Kart y Animal Crossing, quitando casos excepcionales como Breath of the Wild o Super Mario Odyssey, prácticamente ningún juego de Nintendo vende por encima de los 10 millones... y lo que hiciste fue darme la razón, porque quitas a esos de tu lista y te quedan 5 o 6 juegos y 2 son "Wii Fit" y "Nintendogs".

Y encima 2 cosas más a añadir:

- La primera, que me faltas el respeto sin siquiera citarme insinuando que "sabes de que palo voy" (lo que es directamente una acusación de fanboy, cuando repito, cuando me he equivocado lo he reconocido).
- En vez de reconocer que te equivocas, sueltas esto:

Splatoon escribió:Lo único que dije yo (textualmente) fue: "De hecho Sony no sé si llegará siquiera a 25 juegos desarrollados". Vamos, que podía ser que sí o que no

El mensaje original te lo cité yo a las 23:38: viewtopic.php?p=1747670463
Ahí lo que se ve es una afirmación y ojo, mi mensaje no está editado ni una sola vez.

Ahora, vemos el tuyo: viewtopic.php?p=1747670424
Mensaje editado a las 12 de la mañana de hoy, y curiosamente cambia a algo condicional. Y poco después del primer mensaje que te cito, que supongo que te darías cuenta de la cagada.

Así que nada, aquí dejo el tema contigo para ahora y para posibles futuros debates que puedan salir, porque claramente no tiene sentido.
Splatoon escribió:Y Bloodborne es de FromSoftware (igual que Bayonetta no es IP de Nintendo)

Bloodborne es IP de sony
Joer menuda brasa estais pegando. Os habeis juntado 3-4 con unas habilidades increibles para poner tochopost y no hay quien siga el debate porque leer algun tochopost de vez en cuando esta bien, pero ya estais abusando xDD

Nose, creo que esto de mirar a ver quien la tiene mas grande no tiene mucho sentido. Que cada uno disfrute de lo que le gusta y listo.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Capell escribió:
Kamikaze 11 escribió:
Capell escribió:PD: Y sin ánimo de ofender, pero muy iluso eres si crees que un "skin" influye. Ahí tienes al XCom de Mario, que es una copia de XCOM pero con los personajes de Mario y los Rabbids, y vendiendo 2 milloncetes cuando los XCOM no llegan ni a uno (y jugablemente son mejores y más complejos). O Hyrule Warriors, que hay musou bastante mejores y más completos que no venden ni la mitad, porque no tienen a Link, Zelda o Ganondorf. Y ya que Nintendo tiene la "suerte" de tener una mascota TAN importante y famosa como Mario, pues la explota.

Eso de que son mejores es porque lo dices tú y ya está, ¿no?

Yo, y esa prensa que tanto os importa cuando le ponen un 10 a Breath of the Wild:

https://www.metacritic.com/game/pc/xcom-2
https://www.metacritic.com/game/switch/ ... dom-battle
https://www.metacritic.com/game/pc/xcom-enemy-unknown

https://www.metacritic.com/game/switch/ ... ve-edition
https://www.metacritic.com/game/switch/ ... ve-edition

Cualquiera que haya jugado a ambos y no se deje llevar por el "ohh, que guay, personajes deMario/Zelda", ve que son juegos más completos (en cuanto a niveles, historia, mecánicas, opciones... de todo). Pero claro, es que el 90% no ha tocado los juegos en los que se basan Mario & Rabbids y Hyrule Warriors porque, antes del cambio de skin, no les interesaban.

Primero, paso de metacritic, tengo suficiente conocimiento de videojuegos como para saber valorarlos y como para saber que metacritic es de todo menos fiable.

Segundo, he jugado muchos Dinasty Warriors, algún Samurai Warriors y el Hyrule Warriors, y son juegos distintos completamente dentro de ser el mismo género, Hyrule Warriors tiene un mimo y un fanservice bestial, y está hecho para ello, además de que tiene un contenido cojonudo además de mecánicas exclusivas.

Tercero, he jugado XCOM y me he pasado Mario + Rabbids y me parece mil veces mejor Mario + Rabbids, con exploración por los mundos, con mecánicas exclusivas muy muy interesantes, con una incitación a rejugar los niveles para hacerte el perfecto, y sin mecánicas rotas como el % de acierto que tienen los XCOM.

Cuarto, no sé si aún no lo sabes, pero inventar un género o un tipo de juego no lo convierte en el mejor, ahí tienes de ejemplo mi avatar, Chrono Trigger no inventó los JRPG's y sin embargo es el mejor.

Quinto, deja de ir de listillo porque así lo único que vas a conseguir es quedar mal.
Kamikaze 11 escribió:Primero, paso de metacritic, tengo suficiente conocimiento de videojuegos como para saber valorarlos y como para saber que metacritic es de todo menos fiable.

Segundo, he jugado muchos Dinasty Warriors, algún Samurai Warriors y el Hyrule Warriors, y son juegos distintos completamente, Hyrule Warriors tiene un mimo y un fanservice bestial, y está hecho para ello, además de que tiene un contenido cojonudo además de mecánicas exclusivas.

Tercero, he jugado XCOM y me he pasado Mario + Rabbids y me parece mil veces mejor Mario + Rabbids, con exploración por los mundos, con mecánicas exclusivas muy muy interesantes, con una incitación a rejugar los niveles para hacerte el perfecto, y sin mecánicas rotas como el % de acierto que tienen los XCOM.

¿Y a que vino esto, entonces?

Kamikaze 11 escribió:
rokyle escribió:
IvanQ escribió:Si quieres hacemos un listado de exclusivos de las diferentes consolas tras 2 años y comparamos, en cantidad, en ventas, en notas, ... en todo la Switch está por encima de la competencia por bastante en cuanto a exclusivos, que te puedan gustar más o menos ya es otro tema.

Las notas? [qmparto] las que le pusieron 9s a Dragon Age 2? No gracias, hace tiempo que maduré y me la repatean las "notas" de la "prensa", esa "prensa" que pide un easy mode para los juegos de FromSoft XD

Dime un juego que haya salido en PS4 superior a BOTW y ya está, zanjamos el debate

viewtopic.php?p=1747602235

Si tu argumentación es "son mejores porque a mí me parecen mejores", ¿para que preguntas que te digan un juego que haya salido en PS4 superior a BotW y ya está cuando estaban hablando de notas, ventas y tal? No tiene ningún sentido que pidas que te digan un juego superior si no vas a dejarte llevar por notas ni nada, porque al final va a ser mejor lo que tú quieres que sea.

Kamikaze 11 escribió:Cuarto, no sé si aún no lo sabes, pero inventar un género o un tipo de juego no lo convierte en el mejor, ahí tienes de ejemplo mi avatar, Chrono Trigger no inventó los JRPG's y sin embargo es el mejor.

Te respondo de la misma forma que tu hiciste, a ver de que forma eres capaz de argumentarte sin usar notas:

Eso de que es el mejor es porque lo dices tú y ya está, ¿no?

Kamikaze 11 escribió:Quinto, deja de ir de listillo porque así lo único que vas a conseguir es quedar mal.

Yo no estoy yendo de "listillo", sencillamente estoy argumentando mis opiniones y si resulta que no estoy de acuerdo con algo, lo voy a decir y voy a dar argumentos y datos para reforzarlo. Y repito, cuando me he equivocado, lo he reconocido y punto. Y ya de paso, agradecería que comentarios de este tipo, que son alusiones personales que no vienen a cuento te los ahorraras.
Capell escribió:Si tu argumentación es "son mejores porque a mí me parecen mejores", ¿para que preguntas que te digan un juego que haya salido en PS4 superior a BotW y ya está cuando estaban hablando de notas, ventas y tal? No tiene ningún sentido que pidas que te digan un juego superior si no vas a dejarte llevar por notas ni nada, porque al final va a ser mejor lo que tú quieres que sea.

De eso nada, hay muchas cosas que se pueden valorar siendo objetivos, que tú no sepas es otra cosa.

Capell escribió:
Kamikaze 11 escribió:Cuarto, no sé si aún no lo sabes, pero inventar un género o un tipo de juego no lo convierte en el mejor, ahí tienes de ejemplo mi avatar, Chrono Trigger no inventó los JRPG's y sin embargo es el mejor.

Te respondo de la misma forma que tu hiciste, a ver de que forma eres capaz de argumentarte sin usar notas:

Eso de que es el mejor es porque lo dices tú y ya está, ¿no?

Porque lo digo yo no, porque valorando ciertas cosas objetivas se ve que al menos si no es el mejor es de los mejores y por supuesto es muy superior a los juegos que crearon el género.

Capell escribió:
Kamikaze 11 escribió:Quinto, deja de ir de listillo porque así lo único que vas a conseguir es quedar mal.

Yo no estoy yendo de "listillo", sencillamente estoy argumentando mis opiniones y si resulta que no estoy de acuerdo con algo, lo voy a decir y voy a dar argumentos y datos para reforzarlo. Y repito, cuando me he equivocado, lo he reconocido y punto. Y ya de paso, agradecería que comentarios de este tipo, que son alusiones personales que no vienen a cuento te los ahorraras.

Estás yendo de listillo cuando dices que los que decimos que es mejor o nos gusta más Mario + Rabbids e Hyrule Warriors que los otros de su género es porque no hemos jugado a ningún XCOM ni ningún musou, cuando a lo mejor gente que lo decimos hemos jugado más que tú.

PD: Hablo de que no me fío de metacritic, pero eso no significa que haya otras fuentes fiables [oki]
@Kamikaze 11 de verdad estás afirmando que Mario + Rabbids e Hyrule Warriors son lo mejor de sus géneros cuando son una simplificación + un envoltorio para llegar a más gente y/o otro público??

Después entramos en la cuestión de gustos claro está, pero no hace falta mezclar cosas.
A ver yo creo que todos tenéis vuestra parte de razón y el tema se está calentando de manera innecesaria. Tanto Sony como Nintendo sacan muchos exclusivos más allá de lo más conocido y ya cada uno tiene sus gustos. Yo por ejemplo prefiero Nintendo porque no me van demasiado las aventuras cinematográficas y le doy mucha importancia a la jugabilidad. Pero son eso, gustos.

Por lo general, Nintendo vende más exclusivos a razón de número de consolas hoy en día. Pero porque PS4 alberga la mayoría del mercado casual, como Wii lo albergaba en su día. Eso no quiere decir que PS4 no haya gente que la compre por sus exclusivos.

En cuanto a innovación, Sony saca más nuevas IP's y Nintendo saca menos IP's nuevas pero con innovación dentro de ellas mismas. Cierto es que Nintendo siempre ha cuidado estas IPs(unas más que otras) y les dan mucho rendimiento.

Disfrutad de vuestros gustos sin necesidad de criticar los de los demás. A mi me da igual si Mario Oddisey vende 1, 10 o 15 millones, a mí me divierte más que ningún otro juego y eso es lo que hace que compre una consola de Nintendo.
@alexisbdn yo me uní al debate porque es interesante enfrentar posturas pero hay tal grado de "sesgo" en las opiniones que a ningún sitio podemos llegar.

Básicamente porque hemos llegado a un punto que es todo negro o blanco.
danked escribió:@Kamikaze 11 de verdad estás afirmando que Mario + Rabbids e Hyrule Warriors son lo mejor de sus géneros cuando son una simplificación + un envoltorio para llegar a más gente y/o otro público??

Después entramos en la cuestión de gustos claro está, pero no hace falta mezclar cosas.

Pues no te digo del género, pero te diré una cosa, me parece mejor Mario + Rabbids que los XCOM, un juego mucho más pulido, y perfeccionado en sus mecánicas, que algo sea más complejo no significa que sea mejor. Hablo de los XCOM actuales, aclaro.

Y de los musou... pues los que he jugado e Hyrule Warriors pues no sé, no sabría decirte cual es mejor, en contenido sin lugar a dudas el mejor que he jugado ha sido Hyrule Warriors, pero bueno ya es que estoy cansado del género, lo quemé ya mucho en la primera Xbox.

Yo creo que lo que no se puede afirmar tan alegremente es que los otros juegos son mejores en todo y quien dice lo contrario es o porque un fanboy de las mascotas de nintendo o porque el 90% no ha jugado a esos juegos sin tener ni idea de lo que hemos jugado o no hemos jugado el resto.
@Kamikaze 11 tampoco es XCOM el único representante de los juegos de estrategia en tiempo real. A mí Mario+Rabbids me parece un gran videojuego que sabe quedarse con lo que debe y aportar frescura pero de ahí a ponerlo como bandera... pues no. Igual pasa con el Hyrule.

Además yo mismo le dije antes que parte del éxito le vino de coger una propuesta mejor y completa y simplificarlo para llegar a más gente. Fire Emblem también ha tenido que sacrificar profundidad para llegar a más gente, tiene sus puntos buenos y malos.

edit: sobre los musou... pues te animo a que pruebes tanto las sagas principales de omega-force como todos los productos derivados que han salido. Concretamente los DQ Heroes son muy buenos y los One Piece Pirate Warriors también.

edit2: que por cierto, a ver si el port de Switch sale decente y cae el Mutant Year Zero
Kamikaze 11 escribió:De eso nada, hay muchas cosas que se pueden valorar siendo objetivos, que tú no sepas es otra cosa.

Porque lo digo yo no, porque valorando ciertas cosas objetivas se ve que al menos si no es el mejor es de los mejores y por supuesto es muy superior a los juegos que crearon el género.

Primero dices que no soy objetivo y luego que "porque valorando ciertas cosas objetivas se ve que al menos si no es el mejor, es de los mejores". Es decir, primero haces la alusión personal de turno y después ya pasamos de "el mejor" a "de los mejores" (que cambia mucho la cosa, ¿eh?), sin ser capaz de dar un sólo argumento "objetivo" para ello.

Kamikaze 11 escribió:Estás yendo de listillo cuando dices que los que decimos que es mejor o nos gusta más Mario + Rabbids e Hyrule Warriors que los otros de su género es porque no hemos jugado a ningún XCOM ni ningún musou, cuando a lo mejor gente que lo decimos hemos jugado más que tú.

Yo NUNCA he dicho que los que digan que "les gusta" (subjetivo) más Mario & Rabbids y Hyrule Warriors que XCOM y Dynasty Warriors no hayan jugado a ambos, sino que si dicen que ES MEJOR (objetivo) no habrán jugado a ambos.

Te pongo el caso de Hyrule Warriors con respecto a Dynasty Warriors 8: Extreme Legends:

- Con respecto a los mapas, Hyrule Warriors tiene una variedad MUY inferior a Dynasty Warriors 8.
- Mapas muchísimo mas grandes y menos lineales en Dynasty Warriors 8 que en Hyrule Warriors.
- Dynasty Warriors 8 tiene modo cooperativo online, mientras que Hyrule Warriors sólo local.
- Hyrule Warriors tiene 31 personajes jugables; Dynasty Warriors 8, por otro lado, tiene 82.
- Dynasty Warriors 8 tiene más misiones que Hyrule Warriors
- La personalización en Dynasty Warriors 8 es infinitamente superior a la de Hyrule Warriors

Así que no, objetivamente no es mejor juego, pero llama más ver a "Link" en pantalla que ver a un tal "Gan Ning", por ejemplo.
Capell escribió:
Kamikaze 11 escribió:De eso nada, hay muchas cosas que se pueden valorar siendo objetivos, que tú no sepas es otra cosa.

Primero dices que no soy objetivo y luego que "porque valorando ciertas cosas objetivas se ve que al menos si no es el mejor, es de los mejores". Es decir, primero haces la alusión personal de turno y después ya pasamos de "el mejor" a "de los mejores" (que cambia mucho la cosa, ¿eh?), sin ser capaz de dar un sólo argumento "objetivo" para ello.

Quieres argumentos? Buena trama, 13 finales en un juego de SNES, varias épocas en la que repercute lo que haces en otras, no tiene encuentro aleatorios y de hecho para mí tiene el mejor sistema de encuentros que he jugado, el sistema de técnicas es una delicia aprendiendo con experiencia y según con los compañeros que vas...

Kamikaze 11 escribió:Estás yendo de listillo cuando dices que los que decimos que es mejor o nos gusta más Mario + Rabbids e Hyrule Warriors que los otros de su género es porque no hemos jugado a ningún XCOM ni ningún musou, cuando a lo mejor gente que lo decimos hemos jugado más que tú.

Yo NUNCA he dicho que los que digan que "les gusta" (subjetivo) más Mario & Rabbids y Hyrule Warriors que XCOM y Dynasty Warriors no hayan jugado a ambos, sino que si dicen que ES MEJOR (objetivo) no habrán jugado a ambos.

Te pongo el caso de Hyrule Warriors con respecto a Dynasty Warriors 8: Extreme Legends:

- Con respecto a los mapas, Hyrule Warriors tiene una variedad MUY inferior a Dynasty Warriors 8.
- Mapas muchísimo mas grandes y menos lineales en Dynasty Warriors 8 que en Hyrule Warriors.
- Dynasty Warriors 8 tiene modo cooperativo online, mientras que Hyrule Warriors sólo local.
- Hyrule Warriors tiene 31 personajes jugables; Dynasty Warriors 8, por otro lado, tiene 82.
- Dynasty Warriors 8 tiene más misiones que Hyrule Warriors
- La personalización en Dynasty Warriors 8 es infinitamente superior a la de Hyrule Warriors

Así que no, objetivamente no es mejor juego, pero llama más ver a "Link" en pantalla que ver a un tal "Gan Ning", por ejemplo.[/quote][/quote]
O sea, me estás dando argumentos como que no tiene cooperativo online, como que tiene mapas menos lineales, como que tiene más personajes, y como que tiene más contenido, ninguno de esos argumentos habla de calidad, pero bueno, como mucho el de contenido si es que le faltara a Hyrule Warriors, pero justamente Hyrule Warriors tiene una cantidad de contenido indecente, que yo me estreso solo de pensar en jugar a todo lo que tiene.

@danked es que de los XCOM es de lo que ha hablado el compañero, y como apunte no es a tiempo real jajaja Los comparo por lo que había dicho el compañero. En cuanto a lo de los musou, pues ¿qué quieres que te diga? De los que he jugado Hyrule Warriors ha sido el único que he visto que con mecánicas propias y demás variaba la fórmula y era distinto, no lo mismo de siempre. Gracias por tus recomendaciones, pero el género musou lo tengo muy quemado, lo más parecido que me quiero jugar es Attack on Titan 2 y porque si lo conoces sabrás que es bien distinto.
@Kamikaze 11 bueno ya, llamalos juegos tácticos si quieres. Dependiendo de cada ip es más por turnos o en tiempo real.

Ahí tienes desde los FE, Disgaea, FF tactics, pasando por los Valkyria Chronicles, hasta los Xcom, Mutan Year Zero.

Edit: es que a día de hoy hay tantas propuestas sobre la mesa, que prácticamente todos los géneros han bebido de otros. Como dije páginas atrás muchas veces nos empeñamos en etiquetarlos cuándo no afecta al propio videojuego y como de bueno sea.
Kamikaze 11 escribió:Quieres argumentos? Buena trama, 13 finales en un juego de SNES, varias épocas en la que repercute lo que haces en otras, no tiene encuentro aleatorios y de hecho para mí tiene el mejor sistema de encuentros que he jugado, el sistema de técnicas es una delicia aprendiendo con experiencia y según con los compañeros que vas...

¿Ves tú? Así ya me parece bien. Sin embargo, más abajo dices que lo de "más contenido no es importante", ¿pero sí lo es que tenga 13 finales? =/ ¿O que no tenga encuentros aleatorios como algo positivo?

Es que así te puedo decir yo que me gusta más con encuentros aleatorios porque a la hora de grindear es más fácil y entonces... ¿qué? O que me parece mejor el sistema de anillos de Shadow Hearts o Lost Odyssey que el sistema de técnicas de Chrono Trigger. ¿Por qué sería mejor entonces lo de Chrono Trigger que lo de estos dos juegos?

Y te lo digo como casos en particular, que a mí personalmente sí que me gusta más un juego sin encuentros aleatorios que con ellos.

PD: Y si dices que llevas sin jugar a Musou desde Xbox es que es normal, macho xD Hyrule Warriors es claramente superior a los de la época de PS2/Xbox, pero es que te estoy hablando de los últimos como Dynasty Warriors 8, Warriors Orochi 4 o Samurai Warriors 4. En comparación con los de PS2, Hyrule Warriors es una maravilla; en comparación con musou actuales... pues no tanto. Y que a ver, lo de la "skin" influye sí o sí: yo ya no tengo prácticamente interés en los musou y, sin embargo, me muero de ganas por probar el musou de Persona 5 porque es un mundo que me encanta xD

PD2: Y que conste que no digo absolutamente nada a malas, pero es que consideras que algo objetivo como "número de personajes, mapas, contenido" y tal no son cosas que lo haga mejor (y es cierto, si el juego fuera mierda, esos puntos no valdrían de nada), pero por tu parte me pones cosas que son completamente subjetivas.

PD3: Te contesto aquí mismo si no te importa, @danked . Que eso, es lo que digo, eso es muy subjetivo todo. A mí el sistema de Shadow Hearts, el sistema de materias de FFVII o incluso el sistema de combate de Undertale me parecen mejor que el sistema de técnicas de Chrono Trigger. ¿Lo ponemos entonces como que es un dato objetivo pero yo estoy equivocado, o como que es algo subjetivo? Y el tema de los encuentros lo mismo, si a X le gustan más los aleatorios que los que no, ¿lo ponemos como que él no lleva razón y es "objetivamente" mejor sin combates aleatorios, y desmerecemos juegos como Octopath Traveler que justamente una de las cosas por las que ha tenido éxito es por ser clásico?
@Capell pufff lo de los encuentros aleatorios es complejo.

No me termina de desagradar aunque la evolución natural es ver a los enemigos en el mapeado. Pero si implementas un selector para la frecuencia de combates como en Bravely Default, me gusta incluso más que verlos en el mapa. Ya que quieras o no, no saber cuál será el siguiente monstruo y tener que hubir del.combate... le da un punto de dificultad y complejidad.
Capell escribió:
Kamikaze 11 escribió:Quieres argumentos? Buena trama, 13 finales en un juego de SNES, varias épocas en la que repercute lo que haces en otras, no tiene encuentro aleatorios y de hecho para mí tiene el mejor sistema de encuentros que he jugado, el sistema de técnicas es una delicia aprendiendo con experiencia y según con los compañeros que vas...

¿Ves tú? Así ya me parece bien. Sin embargo, más abajo dices que lo de "más contenido no es importante", ¿pero sí lo es que tenga 13 finales? =/ ¿O que no tenga encuentros aleatorios como algo positivo?

Es que así te puedo decir yo que me gusta más con encuentros aleatorios porque a la hora de grindear es más fácil y entonces... ¿qué? O que me parece mejor el sistema de anillos de Shadow Hearts o Lost Odyssey que el sistema de técnicas de Chrono Trigger. ¿Por qué sería mejor entonces lo de Chrono Trigger que lo de estos dos juegos?

Y te lo digo como casos en particular, que a mí personalmente sí que me gusta más un juego sin encuentros aleatorios que con ellos.

PD: Y si dices que llevas sin jugar a Musou desde Xbox es que es normal, macho xD Hyrule Warriors es claramente superior a los de la época de PS2/Xbox, pero es que te estoy hablando de los últimos como Dynasty Warriors 8, Warriors Orochi 4 o Samurai Warriors 4. En comparación con los de PS2, Hyrule Warriors es una maravilla; en comparación con musou actuales... pues no tanto. Y que a ver, lo de la "skin" influye sí o sí: yo ya no tengo prácticamente interés en los musou y, sin embargo, me muero de ganas por probar el musou de Persona 5 porque es un mundo que me encanta xD

PD2: Y que conste que no digo absolutamente nada a malas, pero es que consideras que algo objetivo como "número de personajes, mapas, contenido" y tal no son cosas que lo haga mejor (y es cierto, si el juego fuera mierda, esos puntos no valdrían de nada), pero por tu parte me pones cosas que son completamente subjetivas.

PD3: Te contesto aquí mismo si no te importa, @danked . Que eso, es lo que digo, eso es muy subjetivo todo. A mí el sistema de Shadow Hearts, el sistema de materias de FFVII o incluso el sistema de combate de Undertale me parecen mejor que el sistema de técnicas de Chrono Trigger. ¿Lo ponemos entonces como que es un dato objetivo pero yo estoy equivocado, o como que es algo subjetivo? Y el tema de los encuentros lo mismo, si a X le gustan más los aleatorios que los que no, ¿lo ponemos como que él no lleva razón y es "objetivamente" mejor sin combates aleatorios, y desmerecemos juegos como Octopath Traveler que justamente una de las cosas por las que ha tenido éxito es por ser clásico?

Primero, lo de Chrono Trigger es por el conjunto en sí, aunque entre en gustos de que una cosa te pueda gustar más que otra no dejan de ser mecánicas bien implementadas en el juego. La historia está bien narrada, te enteras de lo que pasa, eso es objetivo. Tener 13 finales, me parece un contenido revolucionario para la época y que suma rejugabilidad. El sistema de técnicas es bueno, y eso es objetivo, otra cosa es que te guste a ti otro sistema, ya sea por complejidad, profundidad o lo que quieras. Que tenga x épocas y estén interconectadas siendo un juego de SNES es objetivo.

PD: No digo que lleve sin jugar a un musou desde Xbox, si no que en Xbox ya les di mucha caña y ahora no me apetecen. Pero no significa que no haya jugado a alguno más. A los últimos reconozco que no.

En cuanto mezclando el sistema de materias (que me encanta) de FF VII con el sistema de técnicas de Chrono Trigger estás mezclando churras con merinas, porque cada uno tiene un enfoque distinto, ambos son buenos, uno te permite mayor libertad a la hora de definir la clase de un personaje, por ejemplo mi Red XIII era invocador y metía hostias como panes, también es verdad que en estrategia el sistema de materias pues ofrece un gran abanico, pero el sistema de técnicas de Chrono Trigger crea afinidad entre el grupo, cosa que el sistema de materias no. Lo objetivo es que ambos sistemas son buenos, pero hay que valorar el conjunto del juego, no comparemos FF VII con Chrono Trigger porque sé que alguno que otro saltará enseguida.

El sistema de encuentros aleatorios aunque en parte me gusta es algo que realmente se hacía por limitaciones técnicas y Chrono Trigger dio un salto tremendo, tenías encuentros que no podías saltarte y otros que sí, además que no tiene transición a pantalla de combate, algo que solo he visto en ese juego y es una delicia. También me parece increíble que los enemigos interactuaran entre sí, tampoco lo he vuelto a ver, al menos al mismo nivel que en Chrono Trigger.

Tercero, no me metas Octopath Traveler, que vamos, meterlo en una comparación con estos juegos es poco justo para él.
Kamikaze 11 escribió:Primero, lo de Chrono Trigger es por el conjunto en sí, aunque entre en gustos de que una cosa te pueda gustar más que otra no dejan de ser mecánicas bien implementadas en el juego. La historia está bien narrada, te enteras de lo que pasa, eso es objetivo. Tener 13 finales, me parece un contenido revolucionario para la época y que suma rejugabilidad. El sistema de técnicas es bueno, y eso es objetivo, otra cosa es que te guste a ti otro sistema, ya sea por complejidad, profundidad o lo que quieras. Que tenga x épocas y estén interconectadas siendo un juego de SNES es objetivo.

PD: No digo que lleve sin jugar a un musou desde Xbox, si no que en Xbox ya les di mucha caña y ahora no me apetecen. Pero no significa que no haya jugado a alguno más. A los últimos reconozco que no.

En cuanto mezclando el sistema de materias (que me encanta) de FF VII con el sistema de técnicas de Chrono Trigger estás mezclando churras con merinas, porque cada uno tiene un enfoque distinto, ambos son buenos, uno te permite mayor libertad a la hora de definir la clase de un personaje, por ejemplo mi Red XIII era invocador y metía hostias como panes, también es verdad que en estrategia el sistema de materias pues ofrece un gran abanico, pero el sistema de técnicas de Chrono Trigger crea afinidad entre el grupo, cosa que el sistema de materias no. Lo objetivo es que ambos sistemas son buenos, pero hay que valorar el conjunto del juego, no comparemos FF VII con Chrono Trigger porque sé que alguno que otro saltará enseguida.

El sistema de encuentros aleatorios aunque en parte me gusta es algo que realmente se hacía por limitaciones técnicas y Chrono Trigger dio un salto tremendo, tenías encuentros que no podías saltarte y otros que sí, además que no tiene transición a pantalla de combate, algo que solo he visto en ese juego y es una delicia. También me parece increíble que los enemigos interactuaran entre sí, tampoco lo he vuelto a ver, al menos al mismo nivel que en Chrono Trigger.

Tercero, no me metas Octopath Traveler, que vamos, meterlo en una comparación con estos juegos es poco justo para él.

Respecto a lo primero, si yo no te niego que Chrono Trigger sea uno de los mejores, pero es que antes dijiste "el mejor", y eso me parece que sí que es muy subjetivo. Es decir, estoy de acuerdo contigo... ahora, pero no antes xD No me parece que sea correcto posicionar a Chrono Trigger como mejor que Persona 5, Xenoblade Chronicles, Final Fantasy VI, VII o IX, Dragon Quest VIII/XI y cosas así porque dependerá de la persona. Está claro que es uno de los juegos del género con más calidad, pero lo de "el mejor" ya dependerá de cada persona.

Respecto a lo de que no tiene transición a pantalla de combate no se si te referirás sólo a juegos de SNES por turnos, a juegos en general por turnos, o a JRPGs en general. Si es lo primero, diría que tienes razón (porque hay cosas como Terranigma, pero claro, es ARPG). Si es lo segundo no, pues ahí están Persona 5, Lost Sphear o I Am Setsuna (por poner ejemplos actuales). Y si es en general... pues tampoco, pues hay muchos ARPG que no tienen transición xD
En serio, qué ganas de que se vaya a la mierda Nintendo como fabricante de hardware o de que Sony se aburra de hacer PlayStations, salgan todos los juegos en la misma consola y se acaben estos debates que no valen para nada... aunque igual ni con esas se acaban.
Capell escribió:
Kamikaze 11 escribió:Primero, lo de Chrono Trigger es por el conjunto en sí, aunque entre en gustos de que una cosa te pueda gustar más que otra no dejan de ser mecánicas bien implementadas en el juego. La historia está bien narrada, te enteras de lo que pasa, eso es objetivo. Tener 13 finales, me parece un contenido revolucionario para la época y que suma rejugabilidad. El sistema de técnicas es bueno, y eso es objetivo, otra cosa es que te guste a ti otro sistema, ya sea por complejidad, profundidad o lo que quieras. Que tenga x épocas y estén interconectadas siendo un juego de SNES es objetivo.

Respecto a lo primero, si yo no te niego que Chrono Trigger sea uno de los mejores, pero es que antes dijiste "el mejor", y eso me parece que sí que es muy subjetivo. Es decir, estoy de acuerdo contigo... ahora, pero no antes xD No me parece que sea correcto posicionar a Chrono Trigger como mejor que Persona 5, Xenoblade Chronicles, Final Fantasy VI, VII o IX, Dragon Quest VIII/XI y cosas así porque dependerá de la persona. Está claro que es uno de los juegos del género con más calidad, pero lo de "el mejor" ya dependerá de cada persona.

Respecto a lo de que no tiene transición a pantalla de combate no se si te referirás sólo a juegos de SNES por turnos, a juegos en general por turnos, o a JRPGs en general. Si es lo primero, diría que tienes razón (porque hay cosas como Terranigma, pero claro, es ARPG). Si es lo segundo no, pues ahí están Persona 5, Lost Sphear o I Am Setsuna (por poner ejemplos actuales). Y si es en general... pues tampoco, pues hay muchos ARPG que no tienen transición xD

Persona 5 lo que he visto sí tiene transición a batalla, en cuanto a los otros dos no sé, solo probé un poco de Lost Sphear, pero vamos, no comparemos tecnología. En cuanto a ARPG, no comparemos con JRPG por turnos que es obvio que un ARPG no tenga transición a combate por mil razones y técnicamente no es tan exigente. Y en cuanto a lo de el mejor pues bueno ya no es solo cosa mía cuando está considerado como tal.

@cloud_strife8 que ganas de que se acaben los usuarios que vienen con lecciones de como ser usuario del foro. Se está debatiendo de forma sana, no veo dónde está el problema.
@Kamikaze 11 El problema está en que queriendo ponerle la etiqueta de "el mejor" a un juego concreto no vas a tener nunca la razón, porque eso depende de la persona, con lo cual el debate en sí mismo pierde su utilidad. Si lo de que es el mejor quieres refrendarlo en esas encuestas de Famitsu, cada año dicen que el mejor es uno distinto, igual el año que viene te dicen que lo mejor de lo mejor en RPGs es Mystic Quest y se quedan tan anchos.
Kamikaze 11 escribió:
Capell escribió:

Persona 5 lo que he visto sí tiene transición a batalla, en cuanto a los otros dos no sé, solo probé un poco de Lost Sphear, pero vamos, no comparemos tecnología. En cuanto a ARPG, no comparemos con JRPG por turnos que es obvio que un ARPG no tenga transición a combate por mil razones y técnicamente no es tan exigente. Y en cuanto a lo de el mejor pues bueno ya no es solo cosa mía cuando está considerado como tal.

Hombre, depende de lo tiquismiquis que te pongas, pero en Persona 5 la unica "transición" que hay es llegar al enemigo, que los personajes se echen para atrás mientras cambia un poco la ambientación y el modelado del enemigo y a luchar; si nos ponemos así de tiquismiquis, también Chrono Trigger tiene transición, porque pasamos de estar manejando al personaje a llegar a un sitio en el cual aparecen unos bichos del agua o de donde sea y tus personajes se ponen en una posición específica de la pantalla hasta que empieza la pelea. Ninguno de los dos tienen transiciones "típicas" como las de FF, Shadow Hearts o el 99% de los JRPG, pero ambos tienen a su manera. Respecto a I Am Setsuna y Lost Sphear, son secuelas espirituales de Chrono Trigger que, por desgracia, no tienen su misma calidad por temas artísticos y sobre todo argumentales, pero jugablemente son bastante fieles, te recomiendo echarles un ojo.

Respecto a lo de "cuando está considerado como tal" es falso, pues está considerado como tal... por algunos. Hay otros que consideran como tal a FFVII (muchos mas diría yo, de hecho), otros que Persona 5, otros que Xenoblade Chronicles (el primero), otros que FFVI... No hay un término medio ni un consenso en eso y por eso digo que sí, que se puede poner entre los mejores, pero en cuanto a lo de "el mejor" estoy de acuerdo con @cloud_strife8 en que es absurdo decirlo porque 10 te van a dar la razón y 300 te la van a quitar.
Capell escribió:
Kamikaze 11 escribió:
Capell escribió:

Hombre, depende de lo tiquismiquis que te pongas, pero en Persona 5 la unica "transición" que hay es llegar al enemigo, que los personajes se echen para atrás mientras cambia un poco la ambientación y el modelado del enemigo y a luchar; si nos ponemos así de tiquismiquis, también Chrono Trigger tiene transición, porque pasamos de estar manejando al personaje a llegar a un sitio en el cual aparecen unos bichos del agua o de donde sea y tus personajes se ponen en una posición específica de la pantalla hasta que empieza la pelea. Ninguno de los dos tienen transiciones "típicas" como las de FF, Shadow Hearts o el 99% de los JRPG, pero ambos tienen a su manera. Respecto a I Am Setsuna y Lost Sphear, son secuelas espirituales de Chrono Trigger que, por desgracia, no tienen su misma calidad por temas artísticos y sobre todo argumentales, pero jugablemente son bastante fieles, te recomiendo echarles un ojo.

Respecto a lo de "cuando está considerado como tal" es falso, pues está considerado como tal... por algunos. Hay otros que consideran como tal a FFVII (muchos mas diría yo, de hecho), otros que Persona 5, otros que Xenoblade Chronicles (el primero), otros que FFVI... No hay un término medio ni un consenso en eso y por eso digo que sí, que se puede poner entre los mejores, pero en cuanto a lo de "el mejor" estoy de acuerdo con @cloud_strife8 en que es absurdo decirlo porque 10 te van a dar la razón y 300 te la van a quitar.

Dejando de lado lo de el mejor y todo eso, la única razón por la que la gente dice que FF VII es el mejor JRPG es porque es el primer JRPG que jugó mucha gente, me encanta, de hecho estoy jugando el IX y de momento me gusta más el VII, pero vamos, la narrativa es horrenda, en serio, el villano por mucho que Sefiroth sea "el villano más guay" realmente es muy flojo.
@Kamikaze 11 A mí que me vas a contar... XD A mi, FFVII es el que menos me gusta de entre FFVI-X, pero en fin, es lo que te digo, que tu me dices que "Chrono Trigger" es el mejor, yo te digo que Xenoblade Chronicles o Persona 5 y no vas a tener más razón que yo ni menos, sencillamente diferente opinión.

A mí me gustan mucho más Kefka o Ardyn que Sephiroth, pero es que se dan muchas cosas como la situación de cada juego, popularidad de la plataforma en la que sale, la propia calidad del juego y muchas cosas más que hacen que sean considerados de los mejores. Ya hablar de "el mejor" es algo muy subjetivo, porque incluso si hicieramos una votación universal tendríamos un ganador, pero por ejemplo el año pasado que ganó God of War, ¿realmente es mejor juego que RDR2? Para mí sí en general, pero no para todo el mundo ni tampoco para mí en TODOS los apartados. ¿Mejor The Legend of Zelda: Breath of the Wild que Super Mario Odyssey? Para muchos sí, para otros como yo mismo, seguramente no. Y así con el 99% de los juegos. Creo que lo de "el mejor" es siempre eso, algo muy subjetivo. Cuando hablamos de juegos top como GoW, BotW, SMO o RDR2, es cuestión de a quién preguntes cuál es el mejor (en mi caso, la cosa estaría ahí ahí entre GoW y SMO, por ejemplo).
Ya van varias páginas de vuestro Sony Vs Nintendo particular...

Una pregunta porque yo no entro al foro de PS4 para nada, ¿pero allí se montan también estas peleas VS nintendo o VS Xbox?.

Porque una de dos, o ellos vienen aquí a caldear el ambiente, o allí pasan de la gente que viene a meter mierda a ps4 (que es lo que se debería hacer aquí hacia Nintendo).

Lo dicho, esto lo digo sin entrar al foro de ps4, a si que que alguien me lo explique..

Ya no hace falta que salga un third en Switch para ver páginas de peleas por gráficos, juegos.. Ya en el propio tema ''principal''.
@Shiny-estro O lo mismo es que allí la gente, un debate como el que estamos teniendo ahora mismo, no lo consideran algo negativo, mientras que aquí sí. Si es que, mientras sean críticas constructivas (para bien y para mal) argumentadas sin ataques personales ni nada de eso, no entiendo en qué os afecta en momentos de sequía de noticias como este.

Por tu comentario da la sensación, con perdón, de que aquí sólo puede permitirse hablar sobre las cosas buenas de Nintendo y las malas de las demás, pero no tener conversaciones de las cosas buenas y malas de cada una =/

De todas formas te contesto: sí, a los hilos de PS4 también van a dar el coñazo, especialmente en lanzamientos como Days Gone que no han tenido una nota superior al 8. Aunque es que yo no sé donde ves que haya venido un "sonyer" a caldear el ambiente: yo soy usuario de TODAS las plataformas, y fueron otros los que empezaron a insinuar cosas negativas de Sony y yo salí a defender, del mismo modo que he defendido muchas otras cosas de Nintendo, pero es que es eso, cuando la defensa es a Sony parece que lo ves algo negativo =/

PD: Te pongo un ejemplo:

viewtopic.php?p=1747604682

Aquí defendí a Nintendo, en este mismo hilo, pero ahora resulta que me verás como "alguien que viene a caldear el ambiente" sólo porque estoy defendiendo a Sony en este caso.
@Capell "Defensa" que ya te dije que para nada es así (si lees entre líneas no deja de tener el mismo mensaje de "Nintendo refrita los mismos juegos una y otra vez, no como Sony"), sobre todo cuando hablamos de sagas como Mario y sus spin-off como Mario Kart, que jamás habían tenido un port directo quitando Consolas Virtuales, que desde Nintendo 64 siempre han tenido una entrega por consola salvo Galaxy 2 y que en esta consola sigo pensando que nos vamos a quedar sin entrega nueva de todas las que ya han recibido port.

Si te fijas todas esas sagas que dices que sacan varias veces son Pokémon (que la cosa es que casi cada año te sacan uno aunque innove 0 para sacar los cuartos, las cosas como son), Zelda (que la última consola sobremesa que de verdad tuvo 2 fue GameCube; no cuentes los ports de WiiU, que ya dijeron en el Direct donde presentaron Wind Waker HD que lo sacaron por pura potra de que aplicándole efectos de iluminación al original se remasterizaba solo, y ambos los sacaron con la coletilla de "para que os entretengáis y no nos pegúeis porque aún no está Zelda WiiU en la calle"), y sagas de las menores y de las que aún ni port ni novedad hay en Switch.
cloud_strife8 escribió:@Capell "Defensa" que ya te dije que para nada es así (si lees entre líneas no deja de tener el mismo mensaje de "Nintendo refrita los mismos juegos una y otra vez, no como Sony"), sobre todo cuando hablamos de sagas como Mario y sus spin-off como Mario Kart, que jamás habían tenido un port directo quitando Consolas Virtuales, que desde Nintendo 64 siempre han tenido una entrega por consola salvo Galaxy 2 y que en esta consola sigo pensando que nos vamos a quedar sin entrega nueva de todas las que ya han recibido port.

Si te fijas todas esas sagas que dices que sacan varias veces son Pokémon (que la cosa es que casi cada año te sacan uno aunque innove 0 para sacar los cuartos, las cosas como son), Zelda (que la última consola sobremesa que de verdad tuvo 2 fue GameCube; no cuentes los ports de WiiU, que ya dijeron en el Direct donde presentaron Wind Waker HD que lo sacaron por pura potra de que aplicándole efectos de iluminación al original se remasterizaba solo, y ambos los sacaron con la coletilla de "para que os entretengáis y no nos pegúeis porque aún no está Zelda WiiU en la calle"), y sagas de las menores y de las que aún ni port ni novedad hay en Switch.

Pero vamos a ver, que es que yo nunca he dicho que el hecho de reciclar IPs sea algo negativo, lo que he dicho es que Sony arriesga más al no hacerlo, ¿que tendrá que ver que se arriesgue más una a que sea malo lo que hace la otra? Coño, si recicla IPs Nintendo es porque le funciona; es decir, están dándole a sus usuarios lo que sus usuarios quieren. Sony tampoco suelta las más "famosas" como Uncharted (6 en 2 generaciones) o God of War (7 en 3 generaciones), pero al basar sus juegos más en "historias" suelen tener un inicio y un final, mientras que Nintendo, al basarse más en una jugabilidad, pueden sacar 10 entregas que debido a como están diseñados los juegos, no va a importar porque van a ser igual de divertidos.

Y en tu mensaje original dijiste que habiendo sacado un port, era difícil que sacaran un juego nuevo de la saga, y justamente te demostré que eso no era así... usando precisamente otras consolas donde había salido un port y luego un juego nuevo de X saga. Si es que el sentido de la argumentación fue esa, así que no tiene sentido que no cuentes Wind Waker HD xD

Si es que, quitando temas como el online, poco negativo tengo que decir sobre Switch o el trabajo que está haciendo Nintendo a día de hoy, sinceramente.

La cosa es que mira, haciendo referencia a lo que dijo @Shiny-estro sobre lo de si en los hilos de PS4 van fanboys de Nintendo, sí que los hay. ¿Sabes lo que no me encuentro tanto en los hilos de PS4? Gente echando mierda a Nintendo o sus usuarios en aquellos foros como sí se ha hecho aquí antes siquiera de que yo empezara el "debate" (y que fue por lo que empecé a debatir, de hecho) como diciendo que "sólo compran 'FIFA' y 'Carlosduty'".

Pero bueno, lo que voy a hacer a partir de ahora es ignorar esas cosas y ya está, porque está claro que después las cosas se interpretan como a cada uno le da la gana.
Pues será en el subforo de PS4, porque las pocas veces que me da por mirar algo por Multiplataforma tardo bien poco en encontrarme mensajes despectivos hacia la consola Nintendo de turno.
Eol y los foros españoles dan asco, no hay más. Está todo polarizado de una manera brutal hacia Sony en España.

Los de las otras compañía tenemos que aguantar menosprecios, miradas de soslayo y cachondeo general por la mayoría de usuarios de cualquier parte.

Cuanto antes te des cuenta y pases de todo, mejor.
Splatoon escribió:Eol y los foros españoles dan asco, no hay más. Está todo polarizado de una manera brutal hacia Sony en España.

Los de las otras compañía tenemos que aguantar menosprecios, miradas de soslayo y cachondeo general por la mayoría de usuarios de cualquier parte.

Cuanto antes te des cuenta y pases de todo, mejor.

Toda la razón del mundo. Añado los foros solo no también la prensa .
cloud_strife8 escribió:Pues será en el subforo de PS4, porque las pocas veces que me da por mirar algo por Multiplataforma tardo bien poco en encontrarme mensajes despectivos hacia la consola Nintendo de turno.

En multiplataforma se dan palos a las 3 consolas por igual segun sople el viento, otro tema es que te metas en los hilos chupipandilleros donde efectivamente la mayoria de usuarios son usuarios de playstation, pero mas alla de eso tampoco recuerdo insultos despectivos a los usuarios de nintendo .

Otro tema es que te existan hilos como este donde el principal objetivo era hacer sangre por el fracaso de wiiu

hilo_volvera-a-ser-nintendo-lo-que-era_1927080

Pero como ya digo, soy bastante asiduo al subforo y tampoco recuerdo que las cosas sean como dices. Y de haber alguna cosa, NI DE COÑA son como lo eran en la epoca de ps3 y 360 xD

Y eol no es sonyer o por lo menos no es tanto como algunos se creen, vete al subforo de noticias y entra en alguna noticia de Sony (da igual que sea buena o mala) y me cuentas XD
ryo hazuki escribió:
cloud_strife8 escribió:Pues será en el subforo de PS4, porque las pocas veces que me da por mirar algo por Multiplataforma tardo bien poco en encontrarme mensajes despectivos hacia la consola Nintendo de turno.

En multiplataforma se dan palos a las 3 consolas por igual segun sople el viento, otro tema es que te metas en los hilos chupipandilleros donde efectivamente la mayoria de usuarios son usuarios de playstation, pero mas alla de eso tampoco recuerdo insultos despectivos a los usuarios de nintendo .

Otro tema es que te existan hilos como este donde el principal objetivo era hacer sangre por el fracaso de wiiu

hilo_volvera-a-ser-nintendo-lo-que-era_1927080

Pero como ya digo, soy bastante asiduo al subforo y tampoco recuerdo que las cosas sean como dices. Y de haber alguna cosa, NI DE COÑA son como lo eran en la epoca de ps3 y 360 xD

Y eol no es sonyer o por lo menos no es tanto como algunos se creen, vete al subforo de noticias y entra en alguna noticia de Sony (da igual que sea buena o mala) y me cuentas XD

Las chupipandis si xDDDD pero es cierto que en la peor época en los subforos de Nintendo, con Wii en su máximo apogeo lleno hasta arriba de trols, la peña de multiplataforma se metía a defender a Nintendo. Soniers de toda la vida defendiendo la Wii, podría decir nombres perfectamente.

El tema de la radicalización es que en los subforos de Nintendo llueve sobre mojado pero tela desde hace más de diez años porque es diferente a las otras dos y porque ya no era la consola potente y no se podía estar a gusto sin que estuvieras completamente estigmatizado como subnormal profundo, si bien los responsables actuales de la radicalización en posturas es el tema del click bait de la gente que vive de que la peña entre en sus sitios webs a sumar visitas.

Que si que cansa que entre uno, y ya el que está aquí en vez de ponerse a debatir con rios de tinta de antaño pues se tiende a perder los papeles más rápido, pero vaya, ni punto de comparación con lo que era antes, ahora esto es el paraiso y lo digo en serio.

No estaría de mas pues que si entra alguen y dice, pues a mi el Zelda me parece que se ve todo pixelado y una mierda con la realidad virtual, iba a vomitar pero cerré los dientes para quedarme con los tropezones, pues ya está, te ries y listo, yo sinceramente lo veo bien y no me mareo pero mejor tomarselo con humor.

Lo que si estoy hasta las pelotas es de la revisión xDDDD pero ya estoy acostumbrado con la Wii HD xDDD
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
Hombre con la escasez de juegos que hay, aparte de remasters que nadie pide, indies o multiplataformas puchis, solo faltaba que los yoshis y smash no vendiesen bien. De echo yo son los uncios que compro, ya que teniendo mi tiempo limitado no tiene sentido jugar a katana zero cuando puedo estar jugando a seikiro, o a resident evil 4 cuando puedo jugar al remake nuevo del 2, o a generatios cuando puedo jugar a world.

Ademas se da la carambola de que los juegos son el doble o triple de caros en switch que en PC. Ese mutant zero por 40 pavos cuando salio en en huble a 10... por favor.... Gran juego por cierto

Creo que necesitamos mas lanzamientos de calidad exclusivos third urgentemente. Juegos pensados para switch desde un inicio. Ahi nintendo podria poner algo de pasta a capcom o konami por ejemplo. Pero no lo hara, ya que eso haria que se vendieran menos fire emblems o pokemons al existir alternativas. A nintendo esta situacion le va cojonuda.
Yo juego a Switch porqué me es súper cómodo el resto no me importa , para mi ps4 no existe.
@capitan_link pues es perder una parte del catálogo curiosa la verdad. Aunque obviamente Switch tiene catálogo para que no te haga falta otra consola ya a día de hoy.
Snake45 escribió:Hombre con la escasez de juegos que hay, aparte de remasters que nadie pide, indies o multiplataformas puchis, solo faltaba que los yoshis y smash no vendiesen bien. De echo yo son los uncios que compro, ya que teniendo mi tiempo limitado no tiene sentido jugar a katana zero cuando puedo estar jugando a seikiro, o a resident evil 4 cuando puedo jugar al remake nuevo del 2, o a generatios cuando puedo jugar a world.

El catálogo de Switch en estos primeros dos años no es para nada escaso, y ni de coña tiene escasez de juegos como dices. Sólo tienes que comparar los dos primeros años de cátalogo de 3DS, PS3, Wii o Ps4... Switch los supera en todo: cantidad de juegos exclusivos, calidad de juegos exclusivos (nota media en metacritic), cantidad de lanzamientos (gracias a todos los juegos Indie que van saliendo, muchos de ellos exclusivos como golf story, snipperclips, fast rmx, etc... y por supuesto por los vilipendiados ports de Wii U)

No sé si viviste la época 3DS/Wii/Wii U desde el lanzamiento, pero con Switch está siendo maravilloso en comparación. El primer año de la 3DS recuerdo pocos o casi ningún juego, hasta que por fin empezaron a llegar. El primer año de la PS4 también recuerdo que jugué bien poco... más que nada era tener la consola por la novedad, esperar y jugar a lo poco que iba saliendo.

Nintendo ha mejorado muchísimo en ese sentido.
Si, además yo creo que ya la escasez de juegos, al ser el motor compatible con los que utiliza todo el mundo los ports son más sencillos que antes, es también mucho más sencillo que una sucesora sea completamente compatible con todos los juegos anteriores de Switch, con lo que cuando salga la siguiente no habrá esa falta de títulos disponible que sucedía antes en los cambios de generación, además de que ahora Nintendo no tiene dos consolas con arquitectura diferente a la que nutrir sino que sólo hay una, eso sumado a que vende pues el resultado es que va a tener un grandísimo catálogo de aquí a dos años.

Yo personalmente en ésta generación no tengo ninguna otra consola, tampoco tengo mucho tiempo y mis gustos son ciertamente particulares y en Switch tengo opciones que en generaciones anteriores tenía que disfrutar en PC, como el cities skylines, el manager de futbol o el civilization. Si me quiero pillar un V-Raly ahí lo tengo, si me quiero pillar el Fifa también, tengo shooters, indies, juegos clásicos, rol etc. Me falta un Total War
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Splatoon @Don_Boqueronnn

El catalogpo de switch no es escaso para nada, creo qye tiene mas de 2000 juegos ya, ni con dos vidas los jugarias, solo que para alguien con 2 plataformas, PC + Switch en mi caso, no tiene ningun sentido comprar mas que los exclusivos potentes de nintendo en switch.

Otra cosa es que solo tengas switch, entonces claro juegas a lo que puedes. Realmente a mi me joderia perderme cosas que no estan en switch. Pero vamos que no es como respirar, si no juegas a monster hunter world no te vas a morir eso esta claro.
@Don_Boqueronnn un totalwar estaria muy bien. Al rome 1 le meti muchisimas horas hace años en pc. El 2 estuvo bien, pero quitaron algunas opciones como poder poner tu como heredero al hijo que quieras ...

Yo por ahora con la cantidad de rpgs que hay en switch, voy mas que servido y sin apenas tiempo de jugar a todos los juegos que tengo. Ahora con ffx ... Y mañana sale el XII, que lo dejare para mas adelante porque tengo varios pendientes que quiero jugar antes.
ElleryPouso escribió:@Don_Boqueronnn un totalwar estaria muy bien. Al rome 1 le meti muchisimas horas hace años en pc. El 2 estuvo bien, pero quitaron algunas opciones como poder poner tu como heredero al hijo que quieras ...

Yo por ahora con la cantidad de rpgs que hay en switch, voy mas que servido y sin apenas tiempo de jugar a todos los juegos que tengo. Ahora con ffx ... Y mañana sale el XII, que lo dejare para mas adelante porque tengo varios pendientes que quiero jugar antes.

En Switch yo vi el Nobunaga Ambition https://www.youtube.com/watch?v=8eGox2ty7eA

Pero no sé que ha pasado al final con el.

Yo tengo el Dragon Dogma y el FF IX aquí con las partidas iniciadas pendientes de ser continuadas. El último así que he jugado es el de estategia de naves espaciales, el Out there: Omega, que me ha gustado mucho y tiene una nave secreta muy chula que creo que está solo en la versión de Switch, ah, y tengo que rejugar el kingdom two crowns que no sé si lo acaban de actualizar con nuevas cosas o están a punto de hacerlo. :)
danked escribió:@capitan_link pues es perder una parte del catálogo curiosa la verdad. Aunque obviamente Switch tiene catálogo para que no te haga falta otra consola ya a día de hoy.

Exacto por eso no me preocupa , con Sega Nintendo me llega , aparte de la posibilidad de una Xbox one o pc pero sin prisa.
@capitan_link Si te lo puedes permitir y no te interesa nada del catálogo exclusivo de PS4, sin duda te recomendaría PC. Es tener las mejores versiones de los multi, juegos exclusivos en consola de PS4 (Yakuza, Trails of Cold Steel, Nioh, Detroit...) y el 99.9% de los exclusivos de XOne (a excepción de Halo 5, que seguro que acaba saliendo, y de algún Forza antiguo que, con los nuevos... como que poco importa).

Y eso ya sin meterme en temas de emulación xD
¿Se sabe algo del port del Viernes 13? Cuando lo anunciaron dijeron que primavera, y viendo que se confirmó la edición en físico, pensaba que lo iban a anunciar con más antelación, pero estamos en mayo y nada aún [carcajad]
He leído que sega ha reducido este año fiscal sus beneficios un 70% y le echa la culpa a Sony y su exclusividad con algunos juegos. .

A raíz de esto ha roto todas las relaciones de exclusividad y dice que se va a centrar en multiplataforma. Cómo creéis que esto puede afectar a switch?
Sapikelio escribió:He leído que sega ha reducido este año fiscal sus beneficios un 70% y le echa la culpa a Sony y su exclusividad con algunos juegos. .

A raíz de esto ha roto todas las relaciones de exclusividad y dice que se va a centrar en multiplataforma. Cómo creéis que esto puede afectar a switch?

A ver si se animan y traen de una vez los Shenmue I & II.
@Sapikelio pues para bien pero seguramente la más beneficiada será el pc como ya se está viendo con la saga Yakuza.
37773 respuestas