Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Sapikelio escribió:He leído que sega ha reducido este año fiscal sus beneficios un 70% y le echa la culpa a Sony y su exclusividad con algunos juegos. .

A raíz de esto ha roto todas las relaciones de exclusividad y dice que se va a centrar en multiplataforma. Cómo creéis que esto puede afectar a switch?

A Switch no lo se, porque ahora SEGA se tiene que plantear si les sale rentable hacer una versión optimizada para la consola (que cuesta un dinero) con respecto a las ventas que pueda darle.

Una putada eso de que SEGA ya no vaya a arriesgar y se centre sólo en las sagas que le dan dinero.

Pero la que está jodida es Sony, que no para de perder exclusivas entre los Jrpg (Ni No Kuni 2, la Saga Atelier entre otros mil JRpg, que más aún se van a sumar al éxodo de Sony por el tema de la censura) Quantum Dream, ahora SEGA...
@Splatoon si vale para que venda más los JRPG y nos lleguen en castellano, por mi parte encantado.

Ya lo he comentado un par de veces pero bastante de nicho son algunos juegos como para tu misma limitarte todavía más el mercado. Otra cosa es que Sony sea la que financie el desarrollo el juego, en ese caso estoy a favor de las exclusivas.

edit: por cierto, esta noticia se contradice con la exclusiva de Catherine Full Body y Persona 5 Royal. Quizás sea temporal o ya no puedan echarse atrás en esos acuerdos.
Que me traigan el project diva a switch pues XD
Yo se que hay muchos juegos de Sega (pero no todos ni la mayoria) que lonoetarian en Switch. Uno de ellos Persona.
Pero tambien podian hacer un Sonic Adventure en mundo abierto o rescatar la IP Skies of Arcadia ahora que vuelve a ponerse en orbita los juegos de rol. Incluso si ven que Konami pasa de Nintendo y que EA no hace un Fifa en condiciones podian sacar un juego de futbol exclusivo en Switch.
Una compañía que se dedica a hacer videojuegos, es tontería cerrarse mercado....
Splatoon escribió:
Sapikelio escribió:He leído que sega ha reducido este año fiscal sus beneficios un 70% y le echa la culpa a Sony y su exclusividad con algunos juegos. .

A raíz de esto ha roto todas las relaciones de exclusividad y dice que se va a centrar en multiplataforma. Cómo creéis que esto puede afectar a switch?

A Switch no lo se, porque ahora SEGA se tiene que plantear si les sale rentable hacer una versión optimizada para la consola (que cuesta un dinero) con respecto a las ventas que pueda darle.

Una putada eso de que SEGA ya no vaya a arriesgar y se centre sólo en las sagas que le dan dinero.

Pero la que está jodida es Sony, que no para de perder exclusivas entre los Jrpg (Ni No Kuni 2, la Saga Atelier entre otros mil JRpg, que más aún se van a sumar al éxodo de Sony por el tema de la censura) Quantum Dream, ahora SEGA...

Pero esos de abajo siguen siendo exclusivos de Sony en consolas, vamos, yo no los he visto en Switch o Xbox One si no me equivoco... Otra cosa es el PC, pero en otras consolas, nope (a día de hoy).

Al igual que el Octopath Traveler, está en PC pero sigue siendo exclusivo de consola en Switch.

P.d: Me da que firman (Sony y Nintendo) exclusivas para que no salgan en otras consolas... En PC no ponen impedimentos, ya que están saliendo la gran mayoría con el tiempo.
davidDVD escribió:Pero esos de abajo siguen siendo exclusivos de Sony en consolas, vamos, yo no los he visto en Switch o Xbox One si no me equivoco... Otra cosa es el PC, pero en otras consolas, nope (a día de hoy).

Al igual que el Octopath Traveler, está en PC pero sigue siendo exclusivo de consola en Switch.

P.d: Me da que firman (Sony y Nintendo) exclusivas para que no salgan en otras consolas... En PC no ponen impedimentos, ya que están saliendo la gran mayoría con el tiempo.

Los Atelier, los Senran Kagura y muchas sagas Jrpg que estaban en Vita y PS4 (desde PS2 en exclusiva sólo para consolas de Sony) a día de hoy ya también están para Switch.

De hecho el próximo juego de Senran Kagura: Peach Pinball sale el mes que viene exclusivo de Switch porque Sony lo ha rechazado por sus nuevas políticas de censura.
Pues a mi me enacantaría ver un Yakuza en Switch pero me parece que no están muy por la labor...

Lo del 70% sí, pero lo de echarle la culpa a Sony no lo veo por ningún lado; es más, justamente en el anterior año fiscal se "liberaron" ciertos juegos en pos del PC que parece que no les ha salvado de tener un 70% menos de ventas.

Además, si miras la lista de 2018, sólo Fist of the North Star, Judgment (en Japón solamente este) y los Persona Dancing (que su público es el de jugadores de Persona, así que poco sentido tendría en Switch de todas formas) , pero también tuvieron exclusivas de Nintendo (Persona Q2), un remaster multi bastante mal hecho (Shenmue I & II), Valkyria Chronicles 4 (para PS4 y Switch) y Valkyria Chronicles para Switch y en fin, muchísimos juegos secundarios.

Yo creo que lo que tienen que hacer es precisamente eso, centrarse en desarrollos más grandes y multiplataforma; sin embargo, la saga Yakuza no creo que se fuera a beneficiar demasiado de salir en las demás, que hicieron una prueba en Wii U y las ventas fueron irrisorias... Aun así, yo si fuera ellos, al menos intentaría que el próximo Yakuza (que, de todas formas, es un reinicio) saliera en todas a ver.
Splatoon escribió:
davidDVD escribió:Pero esos de abajo siguen siendo exclusivos de Sony en consolas, vamos, yo no los he visto en Switch o Xbox One si no me equivoco... Otra cosa es el PC, pero en otras consolas, nope (a día de hoy).

Los Atelier, los Senran Kagura y muchas sagas Jrpg que estaban en Vita y PS4 (desde PS2 en exclusiva sólo para consolas de Sony) a día de hoy ya también están para Switch.

De hecho el próximo juego de Senran Kagura: Peach Pinball sale el mes que viene exclusivo de Switch porque Sony lo ha rechazado por sus nuevas políticas de censura.

Ah pero los más "importantes" (dentro del contexto) siguen siendo exclusivos de Sony... No veo a Octopath Traveler en PS4 o Xbox One al igual que no veo Ni no Kuni II en Switch; aunque habrá que esperar a este E3...

P.d: Ya como opinión; yo lo que hago es pillarme las máquinas (PC, Switch y PS4 Pro) y no espero a una posible salida, que si finalmente llega pues ole... Porque como pueden llegar, pueden no llegar jamás y perdértelos... Aunque respeto al máximo por los que esperan [oki]

Por ejemplo, yo lo más seguro es que esperaré al Judgment de PC y pasaré de la de PS4, porque tengo varios de la "Saga" pillados en PC... O el Dragon Quest XI S, no lo he jugado en PC/PS4 por jugar al de Switch; al final me he desviado del tema xD

Edito: Sega pese a los malos resultados parece que seguirá apostando por PS4 para
lanzar sus juegos de inicio... Así que eso de "culpar" a Sony, no sé de dónde sale [+risas]

Noticia El nuevo juego de Yakuza para PS4 se lanzaría en el actual año fiscal
Supongo que el forero que lo dijo llegó a esa conclusión porque en el informe de Sega dijeron que a partir de este año su estrategia sería centrarse en multiplataforma y dejarse de exclusividades.

El forero llegaría a la conclusión de que si en el informe dice eso, es que no les estarán llendo muy bien las exclusividades que tienen ahora, que son con Sony.

No dice nada Sega explícitamente, simplemente dice que a partir de ahora en los planteamientos de nuevos proyectos las exclusividades se acabaron.
Se sabe ya si, del Resident Evil Origins Collection, el Remake viene en código de descarga o por parche?
@davidDVD Judgment os animaría a pillarlo de lanzamiento para ps4 si os gusta la temática por el hecho que será el primero que nos llega en castellano. Para que vean que el mercado responde.

Que entiendo el punto de esperarse a la versión de pc pero como no está ni anunciada... pues no sé... me da miedo que no venda lo suficiente.

PD: obviamente puedes y debes hacer lo que estimes conveniente [beer]
Capell escribió:

Lo del 70% sí, pero lo de echarle la culpa a Sony no lo veo por ningún lado; es más, justamente en el anterior año fiscal se "liberaron" ciertos juegos en pos del PC que parece que no les ha salvado de tener un 70% menos de ventas.

Es que no lo dicen, pero supongo que mola el echar mierda porque si xD

Sega hace AÑOS que dejo de sacar juegos exclusivos, otro tema es que por factores como la falta de apoyo o por cuestiones de potencia, muchos de ellos no salgan ni en One ni en Switch, pero salvando los juegos de Atlus, creo que el ultimo juego exclusivo para playstation fue Project Diva X y ya tiene sus años [carcajad]
ryo hazuki escribió:
Capell escribió:

Sega hace AÑOS que dejo de sacar juegos exclusivos, otro tema es que por factores como la falta de apoyo o por cuestiones de potencia, muchos de ellos no salgan ni en One ni en Switch, pero salvando los juegos de Atlus, creo que el ultimo juego exclusivo para playstation fue Project Diva X y ya tiene sus años [carcajad]

Si es que, de hecho, la saga Yakuza fue RECHAZADA por Nintendo y Microsoft: https://www.vidaextra.com/accion/yakuza ... teres-saga

Así que vamos, es que dudo que vayan a echar mierda sobre la única que les mostró apoyo en su momento. Aparte, que sólo tienen como exclusivas en Sony la saga Yakuza y Persona, y no son precisamente sagas que vendan mal (los resultados de Persona 5 han sido sorprendentes, de hecho).
Sea como sea, si quieren hacer más multiplataformas eso sólo puede beneficiar a Switch o como poco dejarla donde está, porque hasta donde yo sé no es que hayan sacado nada exclusivo para ella este año en el que tan mal les ha ido. Que igual esperaban que vendieran los juegos exclusivos de Switch sin sacarlos y todo, culpa de Nintendo de no decirles que los podían sacar xD
ryo hazuki escribió:

Hombre, no lo dicen pero sin embargo sí que dicen claramente:

Sega quiere fortalecer su enfoque multiplataforma. La compañía no ha dado más detalles, pero si ya hemos visto que el PC se suma cada vez más a sus planes de lanzamiento -como con la saga Yakuza-, es posible que la empresa intente potenciar esto para optimizar costes de desarrollo y llegar a un público potencialmente mayor, tanto en PC como en consolas

No es echar mierda porque sí, está claro que Sega ya no quiere exclusividades ni con Sony ni con nadie. El forero que comentó que es porque no les estará yendo bien con Sony no creo que esté echando mierda, simplemente es la conclusión que extrae él, porque si le estuviese yendo realmente bien a SEGA con las exclusividades de Sony no se estarían planteando dejarlas.
cloud_strife8 escribió:Sea como sea, si quieren hacer más multiplataformas eso sólo puede beneficiar a Switch o como poco dejarla donde está, porque hasta donde yo sé no es que hayan sacado nada exclusivo para ella este año en el que tan mal les ha ido. Que igual esperaban que vendieran los juegos exclusivos de Switch sin sacarlos y todo, culpa de Nintendo de no decirles que los podían sacar xD

Sin duda. En realidad, los que van a "perder" son los jugadores de cosas de nicho, porque creo que los tiros de Sega van por ahí, por "deshacerse" de producciones de nicho y apostar más por eso, producciones grandes.

Para mí, juegos como Persona 5 o Shin Megami Tensei V no deberían ser exclusivas de ninguna, sinceramente, porque mira, yo puedo permitirme jugar a ambas (eso sí, reconozco que Shin Megami Tensei, si no cambia con respecto al 4, no me interesa lo mas mínimo ya que los Dungeon Crawler de ese estilo no me llaman xD), pero el que no... no son juegos ni desarrollados ni distribuidos por Sony/Nintendo de todas formas.

PD: Bueno, sacó Bayonetta 1+2, pero CREO que no entraría en el año fiscal de 2018, sino en el de 2017 porque, si mal no recuerdo, fue antes de abril; sin embargo, lógicamente algo entrará xD

Dicho eso, durante el año fiscal de 2018 tampoco han sacado nada exclusivo de PS4 especialmente notable a excepción de:

- Yakuza Kiwami 2 EN OCCIDENTE (en Japón entra en el año fiscal de 2018).
- Judgment EN JAPÓN (y con problemas externos, como tener que parar la venta por encontrar drogas a uno de los actores y tal).
- Fist of the North Star EN OCCIDENTE.

Y los 2 primeros han vendido bien, hasta el punto de que las ventas de Judgment han agotado el 97% del stock en nada de tiempo.

El problema es que te pones a mirar su lista de juegos y la comparas con la del 2017 y joder, 2017 tuvo Yakuza Kiwami, Yakuza 6, Persona 5, Yakuza Kiwami 2 en Japón, Total War: Warhammer II (saga conocidísima entre usuarios de PC a los que les guste la estrategia) y... joder, es normal que haya vendido menos en 2018 xD
Splatoon escribió:
ryo hazuki escribió:

Hombre, no lo dicen pero sin embargo sí que dicen claramente:

Sega quiere fortalecer su enfoque multiplataforma. La compañía no ha dado más detalles, pero si ya hemos visto que el PC se suma cada vez más a sus planes de lanzamiento -como con la saga Yakuza-, es posible que la empresa intente potenciar esto para optimizar costes de desarrollo y llegar a un público potencialmente mayor, tanto en PC como en consolas

No es echar mierda porque sí, está claro que Sega ya no quiere exclusividades ni con Sony ni con nadie. El forero que comentó que es porque no les estará yendo bien con Sony no creo que esté echando mierda, simplemente es la conclusión que extrae él, porque si le estuviese yendo realmente bien a SEGA con las exclusividades de Sony no se estarían planteando dejarlas.

De eso a decir que "por culpa de Sony vendemos menos" hay un trecho enorme y en mi barrio eso se llama malinformar, pero bueno, que cada uno crea lo que quiera xD

Aparte que como ya dije, hace mucho tiempo que Sega no saca un juego exclusivo en PS4

Y para no irles bien con Sony, todos sus juegos salen en Playstation, asique esta claro que el masoquismo va con ellos [qmparto]
Jaja hostia me voy a pasar el día por ahí y cuando vuelvo me estáis esperando con las espadas en alto. XD

Los que me conoceis sabéis que no soy de lanzar mierda a compañías. Que como developer comparto o no cosas con compañías pero las respeto en general.

Lo de culpar a Sony lo he puesto porque lo he leído esta mañana en un tweet de un medio bastante "serio", pero debe haber metido la gamba y borrado susodicho tweet porque lo he estado buscando y no lo encuentro.

Pero bueno, eso era lo que menos me importaba XD lo que yo focalizaba era de qué manera pensáis que va a afectar a Switch el hecho de romper exclusividades con Sony. [beer]
@Sapikelio solo tenéis que mirar a Square-enix. Primero FF, después DQ y dentro de poco será KH.

Las exclusividades de juegos third parties, no confundamos con encargos estilos Bloodborne o Spiderman, siempre han sido más un tema de mercado (coste desarrollo vs beneficios) que de pagar por la exclusiva. Lo que pasa es que a muchos les gusta más pensar en manos negras xD.

Y SEGA pues se habrá dado cuenta que hay mercado en pc y Switch... por los usuarios de xbox espero que también salga.
@Sapikelio Yo espero que también las rompa con Nintendo (y los juegos salgan en todas) ;)

Esto de exclusivos de thirds es absurdo; si no ponen pasta claro está.
Sapikelio escribió:Jaja hostia me voy a pasar el día por ahí y cuando vuelvo me estáis esperando con las espadas en alto. XD

Los que me conoceis sabéis que no soy de lanzar mierda a compañías. Que como developer comparto o no cosas con compañías pero las respeto en general.

Lo de culpar a Sony lo he puesto porque lo he leído esta mañana en un tweet de un medio bastante "serio", pero debe haber metido la gamba y borrado susodicho tweet porque lo he estado buscando y no lo encuentro.

Pero bueno, eso era lo que menos me importaba XD lo que yo focalizaba era de qué manera pensáis que va a afectar a Switch el hecho de romper exclusividades con Sony. [beer]

La cosa es que justamente me extrañaba, y por eso no me lo he tomado "en serio" y lo he buscado por mí mismo sin ponerte a ti de hater ni ninguna cosa rara xD
@danked Si se calientan la cabeza para sacar versiones de Switch, sacar una versión Xbox One es casi darle clic a un botón de portear en comparación.
Capell escribió:
Sapikelio escribió:Jaja hostia me voy a pasar el día por ahí y cuando vuelvo me estáis esperando con las espadas en alto. XD

La cosa es que justamente me extrañaba, y por eso no me lo he tomado "en serio" y lo he buscado por mí mismo sin ponerte a ti de hater ni ninguna cosa rara xD

Es que me acababa de levantar y lo he visto. Seguidamente me meto a quien a ver si alguien lo estaba comentando, y aún medio dormido digo... Pues nada voy a ponerlo a ver qué opinan los compis de EOL, que tiene pinta que aún están sobando jajaja

Y claro, pues ya me dirás qué ganas tenía de estar contrastando si era verdad o no recién levantado. XD
Lanza Divina escribió:

hace tanto tiempo que anunciaron este juego que ya ni me acordaba
Dataminers han detectado múltiples idiomas en el VA-11 Hall de Switch, pero luego en el juego solo aparece el Inglés...

https://steamcommunity.com/app/447530/d ... 747127400/
davidDVD escribió:Dataminers han detectado múltiples idiomas en el VA-11 Hall de Switch, pero luego en el juego solo aparece el Inglés...

https://steamcommunity.com/app/447530/d ... 747127400/

Si se ha descubierto justo "ya" (viendo que el post es de hace 42 minutos), todavía ni lo habrán anunciado.

En la ficha de PC no salen esos idiomas, así que de la única manera posible es haciendolo a mano, pero esto supongo que significa que los pondrán en breve
@LuffyOPFan Que va... Se sabe desde que se pudo extraer el contenido del juego (el juego salió el día 3), pero ese lo ha puesto ahora xD
@davidDVD Bueno, estamos en las mismas ya que hace nada que se sacó xD

Seguramente lo esten preparando para sacarlo en todas las plataformas, sino no tendria sentido haber incluido todas esas traducciones
@LuffyOPFan Ya, debe ser por eso... No tiene otra, por lo que explicaré abajo.

Algunos .txt todavía no están traducidos y aparecen en inglés (así que se les habrá colado todo esto antes de tiempo).

P.d: He comparado y no es la misma traducción que la hecha por los fans [angelito]
Ya no habrá Direct hasta antes del E3?
@Soberano Yo creo que este mes haran algun direct. O por lo menos eso espero.
Seguramente tengamos algo antes del E3, siempre anuncian y muestran cosas los días de antes. Entonces todos pensamos: "Se están quitando lastre, tendrán muchísimo contenido que enseñar en el E3" y luego se tiran 30 minutos hablando de Smash.
dornop escribió:Seguramente tengamos algo antes del E3, siempre anuncian y muestran cosas los días de antes. Entonces todos pensamos: "Se están quitando lastre, tendrán muchísimo contenido que enseñar en el E3" y luego se tiran 30 minutos hablando de Smash.

Este año cambiamos el Smash por Pokémon/Animal Crossing. Lo veo [hallow]
@LuffyOPFan cuida no volvamos a tener Smash, que hay 4 luchadores por anunciar... [fiu]
@LuffyOPFan mirando las ventas del smash, no veo porque no pueden hacer lo mismo con pokemon xD
Yo espero se cumpla lo del Forza Street.
Sapikelio escribió:Devil May Cry Original para Switch

https://twitter.com/DevilMayCry/status/ ... 4392804353

Puta Crapcom, que mala es.
LuffyOPFan escribió:
dornop escribió:Seguramente tengamos algo antes del E3, siempre anuncian y muestran cosas los días de antes. Entonces todos pensamos: "Se están quitando lastre, tendrán muchísimo contenido que enseñar en el E3" y luego se tiran 30 minutos hablando de Smash.

Este año cambiamos el Smash por Pokémon/Animal Crossing. Lo veo [hallow]

Totalmente :p
Yo espero los anuncios "gordos" en la semana previa al E3, o en la anterior. No sé si será Animal Crossing, Pokemon u otro, pero me da que repiten el hablar hasta la saciedad de un mismo título.
Anunciado Devil May Cry 1 para nuestra Switch!!!
Este cae de salida!
Ya me veo a Dante para Smash... XD
@Sapikelio tu sólo?? XD

Volviendo al DMC... mi punto de vista es que sacas el recopilatorio o puesto a hacer cosas raras, el 3 que es el más redondo: gráficos, historia y jugabilidad.
@danked Que aún no conoces a Crapcom? Lo que en otras plataformas como PS3 o PC venden como una collection, en Switch lo venderán sólo digital, cada juego por separado y costando cada uno casi como (o más que) la collection en cualquier otra plataforma.
En caso de edición física, espero que no hagan lo mismo que con el Onimusha, que sólo salió físico en Japón.
Pues a mi el que más me ha gustado de lejos es el 1 seguido del 3
Lo de Capcom es de vergüenza ajena. Teniendo el Collection y sacan solo el 1 ¬_¬
nunez escribió:Lo de Capcom es de vergüenza ajena. Teniendo el Collection y sacan solo el 1 ¬_¬

No entiendo las razones de esto la verdad
Parece más un intento de rellenar currículum para poder tener una excusa para meter a Dante en Smash, con lo que dijeron de que solo estaría si en Switch saliera algún juego de DMC.
37773 respuestas