cloud_strife8 escribió:Sea como sea, si quieren hacer más multiplataformas eso sólo puede beneficiar a Switch o como poco dejarla donde está, porque hasta donde yo sé no es que hayan sacado nada exclusivo para ella este año en el que tan mal les ha ido. Que igual esperaban que vendieran los juegos exclusivos de Switch sin sacarlos y todo, culpa de Nintendo de no decirles que los podían sacar xD
Sin duda. En realidad, los que van a "perder" son los jugadores de cosas de nicho, porque creo que los tiros de Sega van por ahí, por "deshacerse" de producciones de nicho y apostar más por eso, producciones grandes.
Para mí, juegos como Persona 5 o Shin Megami Tensei V no deberían ser exclusivas de ninguna, sinceramente, porque mira, yo puedo permitirme jugar a ambas (eso sí, reconozco que Shin Megami Tensei, si no cambia con respecto al 4, no me interesa lo mas mínimo ya que los Dungeon Crawler de ese estilo no me llaman xD), pero el que no... no son juegos ni desarrollados ni distribuidos por Sony/Nintendo de todas formas.
PD: Bueno, sacó Bayonetta 1+2, pero CREO que no entraría en el año fiscal de 2018, sino en el de 2017 porque, si mal no recuerdo, fue antes de abril; sin embargo, lógicamente algo entrará xD
Dicho eso, durante el año fiscal de 2018 tampoco han sacado nada exclusivo de PS4 especialmente notable a excepción de:
- Yakuza Kiwami 2 EN OCCIDENTE (en Japón entra en el año fiscal de 2018).
- Judgment EN JAPÓN (y con problemas externos, como tener que parar la venta por encontrar drogas a uno de los actores y tal).
- Fist of the North Star EN OCCIDENTE.
Y los 2 primeros han vendido bien, hasta el punto de que las ventas de Judgment han agotado el 97% del stock en nada de tiempo.
El problema es que te pones a mirar su lista de juegos y la comparas con la del 2017 y joder, 2017 tuvo Yakuza Kiwami, Yakuza 6, Persona 5, Yakuza Kiwami 2 en Japón, Total War: Warhammer II (saga conocidísima entre usuarios de PC a los que les guste la estrategia) y... joder, es normal que haya vendido menos en 2018 xD