Bueno, el cristal templado tiene pinta de fake, más que nada porque hay hasta para la Switch XL, se ve que los chinos se han liado y han confundido la Switch con la 3DS. Están quitándose stock genérico de smartphone de encima engañando a la gente.
Con respecto a que los smartphones actuales por 200 euros son una castaña, pues, nuevamente, no sé si los foreros de eol dicen la verdad pero he escuchado a gente pillarse teléfonos que ellos dicen que son muy buenos, de marcas chinas, con según ellos, muy buenas prestaciones a muy buenos precios, que según ellos van muy bien. No sé si en realidad son una castaña de gama baja, posiblemente.
Con respecto a hacer de un smartphone una plataforma tradicional de juegos dedicada, yo no me refería a eso en mis mensajes anteriores, yo no veo cómo le puedes meter un control decente a eso la verdad, en caso de hacerlo, se adaptarían con sus juegos a ese sistema como han estado haciendo.
Cuando habláis que un smart devices no es una plataforma adecuada para que jueguen los niños, pues estoy de acuerdo, pero es lo que hacen, personalmente me gustaría que se animaran a probar la Switch, pero no salen de sus smart devices y eso le ha hecho mucho daño a Nintendo, no sólo niños, sino jugadores de todas las edades, unos 150 millones de usuarios habrá perdido de cuota de mercado.
Creo que el objetivo sería, bajo mi punto de vista, ganar visibilidad y tratar de, además de ganar dinero, como han estado haciendo con su software para smart devices, ganar visibilidad en un mercado enorme hacia su plataforma principal, la Switch, además de apoyarla con aplicaciones etc. Lo que veo que se entiende aquí es hacer un smartphone gamer, no, creo que el objetivo sería crear algo a un nivel económico accesible pero suficiente para su software, que tratara de formar tándem con Switch, en el sentido de más funcionalidades, aplicaciones, sistema compartido en una plataforma digital de Nintendo, y tener mucho más accesible distintas funciones que ya existen y que actualmente no creo que se le den mucho uso, y añadir muchas más funciones en ese sentido.
Hay que tener en cuenta que la población normal es muy habituada a utilizar las redes sociales a través de su smartphone, no a través de la consola tradicional, el tema de las redes sociales en Nintendo es una asignatura pendiente, podría ayudar mucho así como su crecimiento digital debido a las costumbres de la población con respecto al uso concreto que les dan a los dispositivos.
De todas formas lo que yo no veo del tema es que en ese sector sacan hardware todos los años y se renueva demasiado porque pretenden estar a la última, no veo a Nintendo sacando un smartphone todos los años pero si la veo intentando sacar una idea nueva que aplicada a un smartphone le de un valor añadido a la Switch, con un hardware que no necesariamente tenga que ser renovado cada poco tiempo, es lo que ha hecho siempre.
No sé, yo no lo veo algo tan completamente imposible y empresarialmente podría ser interesante, no creo que haya que fijarse en el resultado de otras plataformas como surface etc
No sé si logro trasmitir correctamente la idea, pero bueno, es simplemente eso, no creo que vaya a suceder porque hayan puesto un protector de pantalla de unas 4 pulgadas en una tienda china.