Al final todo es cuestión de gustos aunque en cantidad de exclusivos Nintendo siempre tiene más, también porque normalmente ha tenido poco apoyo de las thirds y ha necesitado alimentar a sus consolas más que Sony o Microsoft.
Yo prefiero los exclusivos de Switch y por eso opté por esta plataforma, van mas con mis gustos. Por lo general los juegos más importantes de Nintendo se basan en la jugabilidad y los de Sony se basan en las historias. Eso no los hace ni peores ni mejores pero mi concepto de videojuego va más con la manera de hacer de Nintendo.
Los exclusivos de Sony suelen ser muy cinemáticos y en Microsoft priman mucho los shooters que no son mi género. Eso no quita que me interesen juegos como Gravity Rush, Ratchet and Clank, Bloodborne o Ori. Pero como hay muchos juegos que me interesan, tengo claro que no podré jugarlos todos y me centro en la plataforma que tiene los juegos más atrayentes para mí. Con el tiempo que tengo y que no me gusta dejar cosas a medias la Switch me da todo lo que necesito.
De lo que hay anunciado cercano me interesa Mario Maker, Luigi's Mansion, Links Awakening, Astral Chain, Cadence of Hyrule, Silksong, el nuevo Yooka Laylee, Fire Emblem y No More Heroes. Y seguro que no son los únicos. Y todavía me quedan cosas pendientes que ya salieron hace tiempo como Yoshi, Tropical Freeze o Bayonetta 2. Esto solo con juegos que quiero jugar si o sí, si empiezo a contar juegos que no me importaría jugar y que caerían si se da la oportunidad... no acabo el comentario.
Al final los gustos son eso, gustos y objetivamente a ninguna consola le faltan juegos, lo que falta es tiempo para jugarlos. Yo este año ya me he acabado 10 juegos y en ningún momento no he tenido algo que jugar. Ahora por ejemplo ando con los Ace Attorney que es una saga a la que no le había dado nunca la oportunidad y tan contento. No necesito jugar al juego que sale este mes sí o sí.
En serio, no vale la pena enzarzarse en discusiones estúpidas perdiendo un tiempo valioso para poder disfrutar de nuestro hobby.