Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Por cierto, como me temía TW3 se queda en 720p para sobremesa y 540p en portátil (ambos de forma dinámica así que podría bajar).

https://twitter.com/witchergame/status/ ... inamica%2F

Aunque lo que me parece una locura es que, según las primeras informaciones, han conseguido dejar el juego y expansiones en 32gb y llegará en una tarjeta sin descargas adicionales.... me parece magia la verdad [+risas]

https://twitter.com/witchergame/status/ ... 0705642497
danked escribió:Por cierto, como me temía TW3 se queda en 720p para sobremesa y 540p en portátil (ambos de forma dinámica así que podría bajar).

No podíamos esperar más, el Witcher 3 ya iba a 900p en Xbox y a 1080 en PS4 pero con rascones.
danked escribió:Por cierto, como me temía TW3 se queda en 720p para sobremesa y 540p en portátil (ambos de forma dinámica así que podría bajar).

Aunque lo que me parece una locura es que, según las primeras informaciones, han conseguido dejar el juego y expansiones en 32gb y llegará en una tarjeta sin descargas adicionales.... me parece magia la verdad [+risas]

Bastante satisfecho, la verdad.

Simplemente el hecho de que salga en la consola ya es un esfuerzo. Espero que tenga mucho apoyo este juego, yo creo que lo voy a pillar de salida.

Luego otras compañías racanean en la capacidad del cartucho y te meten descargas y este juego que es un verdadero bicho está ahí enterito.
Sin duda el mejor direct del año y lo mejor del E3.
Yo tengo varios en lista.
En mi caso ha sido un E3 muy malo en general (2020 va a ser la hostia, eso sí), y el de Nintendo, aunque en general me ha parecido bastante bueno, a título personal no tanto. ¿Por qué? Porque un usuario de Switch que no tenga otras consolas va a disfrutar un montón de todo lo que viene, pero el 80% de lo que viene son juegos que ya he podido disfrutar yo en otras plataformas.

Por ejemplo, The Witcher 3, aun con sus carencias gráficas que son muy notables (lógicamente), os vais a encontrar ante un auténtico JUEGAZO los que no podáis jugarlo en otras plataformas, pero en mi caso que ya me lo he pasado y que pensaba rejugarlo una vez saliera PS5, pues como que es algo que no me interesa. Aun así, como digo, notición para los usuarios de Switch que no tengan otras plataformas.

Luego ya pues lo mismo con juegos como RE5, RE6, Alien Isolation, Spyro, Ni No Kuni... Muy buenos juegos pero que también he jugado ya.

Y ya, y esto es meramente subjetivo, Luigi's Mansion 3 me llama "algo", pero no sería un juego de salida para mí, y Animal Crossing no me interesa ni lo más mínimo, aunque sé que es un juego muy querido en la comunidad nintendera.

Y luego, Breath of the Wild 2 bastante buena sorpresa, pero se une a otros 2 juegos que se están desarrollando pero dios sabe cuando se sabrá algo de ellos (Metroid Prime 4/Bayonetta 3). Aparte, espero que le den algo más de importancia a la narrativa si quieren mantener el mismo estilo jugable o, en caso de que no, que al menos vuelvan los templos complejos que había en entregas anteriores.

Así que, ¿con qué me quedo? Pues con FFVIII (que lo jugaré en Switch seguro aunque salga en todas), Trials of Mana, Pokemon Espada/Escudo, The Last Remnant (que este no lo jugué en su momento), Astral Chain, Marvel Ultimate Alliance y... a priori, nada más. Alguna cosilla como Metroid Prime Trilogy, un remaster de Xenoblade Chronicles o un Super Mario Odyssey 2/Galaxy 3 me habrían dejado un Direct mucho más redondo para mí.

@danked Tu sabes, sólo quitar las texturas HD ya es una bajada ENORME de espacio, y estamos hablando de un juego que en PS4 ocupa unos 40 y algo GB en su versión Complete Edition. Dicho esto, ya podrían aprender otras, que tiene cojones que con 32GB vaya a venir en tarjeta (aunque bueno, aun habrá que ver el precio, recordemos que esta edición salió en XOne/PS4 a 40€, así que cualquier cosa por encima de eso será un sobreprecio) y luego otras no sean capaces de meter menos de 8GB (caso Megaman, por ejemplo) en una puta tarjeta.
Akihiro escribió:

Bastante satisfecho, la verdad.

Simplemente el hecho de que salga en la consola ya es un esfuerzo. Espero que tenga mucho apoyo este juego, yo creo que lo voy a pillar de salida.

Luego otras compañías racanean en la capacidad del cartucho y te meten descargas y este juego que es un verdadero bicho está ahí enterito.

El juego ya lo iba a comprar, pero el hecho de que lo pongan todo en un cartucho y no racaneen como con otros juegos, es un plus que, al menos por mi parte, será recompensado con la compra el dia 1.
Disfrutare mucho el juego. Me lei el primer libro hace tiempo y me gusto mucho. El juego supongo que será muy bueno también.
Capell escribió:En mi caso ha sido un E3 muy malo en general (2020 va a ser la hostia, eso sí), y el de Nintendo, aunque en general me ha parecido bastante bueno, a título personal no tanto. ¿Por qué? Porque un usuario de Switch que no tenga otras consolas va a disfrutar un montón de todo lo que viene, pero el 80% de lo que viene son juegos que ya he podido disfrutar yo en otras plataformas.

A mi me ocurre parecido. Me ha parecido un direct de notable alto, incluso sobresaliente si sólo eres poseedor de Switch o no has jugado a muchos de esos juegos que cosas como Dragon Quest XI, Ni no kuni o Witcher III son imprescindibles, pero ya los he jugado. Un direct muy para Nintenderos, lo cual está bien, que se me entienda, pero eso.

Aún así es sorprendente la de juegos que seguramente voy a comprar en los próximos 3-4 meses: Mario maker 2, Fire Emblem, Dragon Quest XI (este porque soy muy de DQ y por todos los añadidos que trae), probablemente Zelda link’s awakening y Astral Chain. Seguro que no voy a comprar tantos en otras plataformas ni en lo que queda de año, así que bien. Ya si me gustase Pokemon o Animal crossing sería mucho mejor.

Ese Zelda BotW majora’s mask pinta brutal. Y que poco amor para SMT V, un exclusivazo que tiene Switch y dos años después de su anuncio, que ya es tiempo, seguimos sin saber nada de nada.

Por cierto, lo de The Witcher III de meter todo el juego en el cartucho es un así, sí, de manual. Ojalá le acompañen las ventas y todos hagan lo mismo. Me dio por comprar el NBA 2K19 para Switch por jugar en viajes y tal, lo compré en cartucho y 29,5 gb. (que lo he mirado) de espacio adicional que tengo ocupado en la Micro SD.
La presentación de Nintendo me ha parecido cojonuda, cantidad y calidad. Hay muchos títulos donde escoger. He alucinado con algunos anuncios nuevos.

Lo que comentáis de Witcher es de agradecer. No pensaba pillarlo de salida, pero puede que ayude el que se hayan dignado a meter todo el juego en el cartucho.

Como punto negativo, que Animal Crossing se vaya a 2020, ya lo tenía en la agenda como mi único juego para comprar y jugar a finales de año. Pero así podré darle un poco más a otras cosas que se vienen.

También decepcionado por no ver nada de Metroid. Me esperaba un anuncio del Trilogy al menos :( Espero que más adelante lo anuncien para 2020.

En general, una conderencia con la que me quito el sombrero [beer]
El SMT V le pasará como al persona 5 que se anunció en tiempos de ps3 y salió ya en la generación de ps4. Los equipos de smt imagino que estarían cómodos con la 3ds en subHD y ahora se les esta complicando la cosa y eso que los demonios ya están hechos del persona 5.

Pues por mi parte con este detalle CD Project se acaba de convertir en la mejor compañia de videojuegos que hace su trabajo con mucha diferencia con respecto al segundo. Con todo lo que vende Switch las demas compañias deberian pensar igual y empezar a pillar los cartuchos de 32GB ya que estan perdiendo miles de ventas por sus racanerias de mierda. Vamos, para mi Activision y Capcom que se metan el Spyro y los Resindent Evil 0,1 y 4 por el ojete.
Aunque muchos tengamos varias consolas o las tres no quiere decir que hayamos jugado a todos los juegos que han salido en la generación.

Yo por ejemplo no he jugado aún al Witcher al isolation ni al dragón quest xi. Así que ahora tengo más opciones para elegir dónde jugarlos.

Siempre viene muy bien que salgan juegos aunque ya estén en otras consolas.
Ralengis escribió:

Pues por mi parte con este detalle CD Project se acaba de convertir en la mejor compañia de videojuegos que hace su trabajo con mucha diferencia con respecto al segundo. Con todo lo que vende Switch las demas compañias deberian pensar igual y empezar a pillar los cartuchos de 32GB ya que estan perdiendo miles de ventas por sus racanerias de mierda. Vamos, para mi Activision y Capcom que se metan el Spyro y los Resindent Evil 0,1 y 4 por el ojete.

El port no lo está haciendo CD Project, pero se nota que quieren que su juego se trate con mimo. El Spyro también venía incompleto en ONE&PS4, de hecho creía que no saldría en Switch por el tema del espacio, al parecer ocupa una burrada.

Lo de Capcom sí, que les jodan y bien fuerte
@cgv_89 Bueno, pues a Activision que le zurzan x3. Que ya ni en One/Ps4.
Kamiya se ha puesto a retwitear masivamente a gente que habla de Viewtiful Joe, se viene remaster?
@simkin_belinelli para mi el Ys es mejor juego. Dependerá mas de si te gusta los ARPG o los que son por turnos
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
Shotdie escribió:Kamiya se ha puesto a retwitear masivamente a gente que habla de Viewtiful Joe, se viene remaster?

Es de capcom...asi que veo mas una version nueva, lo cual esta bien, porque los primeros viewtiful joe son ya muy vejunos y le iria bien un poco de lavado de cara.
Javisensei91 escribió:@simkin_belinelli para mi el Ys es mejor juego. Dependerá mas de si te gusta los ARPG o los que son por turnos

y el idioma [+risas]

y hablando de JRPG:

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... 38q-bDMh1I
He estado mirando lo que sale y quiero ... y este final de año va a ser tremendo.

Crash team racing - 21 Junio
Bloodstained - 27 Junio
Shovel Knigth - 28 Junio
Hollow Knigth - 12 Julio
Marcel UA3 - 19 Julio
Fire emblem - 26 Julio
Yu-gi-oh - 20 Agosto
Astral Chain - 30 Agosto
Daemon X Machina - 13 Septiembre
Ni No Kuni - 20 Septiembre
The legend of Zelda - 20 Septiembre
Dragon Quest XI -27 Septiembre
Pokemon - 15 Noviembre
Luigis Mansión 3 - Sin fecha
Alien Insolation - Sin fecha
The witcher 3 - Sin fecha
FF VIII - Sin fecha

Creo que las fechas están bien pero son 17 juegos y seguro que alguno me dejo y alguno mas saldrá en plan sorpresa ... Una ruina total xD
Eso si, supongo que alguno no saldrá en físico asique esperare a ver si mas adelante sale o a alguna ofertilla en digital si no queda otra.
2 años escuchando que si switch no tiene juegos, que sino tiene apoyo de terceros, que sino puede con los AAA, y llega Nintendo en este E3 y da una lección a todos , juegazos propios, juegazos de terceros, y un calendario de ensueño.
@Link77 bueno bueno... precisamente este E3 remarca donde está el potencial de Switch y no es en los juegos de Thirds precisamente.

Que si, ese TW3 está muy chulo y yo voy a pillar ese Panzer Dragoon y FFVIII si sale en físico... pero son remasters y ports en su gran mayoría xD.
danked escribió:@Link77 bueno bueno... precisamente este E3 remarca donde está el potencial de Switch y no es en los juegos de Thirds precisamente.

Que si, ese TW3 está muy chulo y yo voy a pillar ese Panzer Dragoon y FFVIII si sale en físico... pero son remasters y ports en su gran mayoría xD.

Crash Team Racing Nitro-Fueled, Dragon Quest Builders 2,Marvel Ultimate Alliance,Wolfenstein: Youngblood, Astral Chain, Spyro Reignited Trilogy,
NBA 2K20,Daemon X Machina,Dead by Daylight, Contra, Ni no Kuni,Baldur's Gate 2,FIFA 20, Doom Eternal,Alien Isolation, Commandos 2 HD Remaster,The Witcher 3,Final Fantasy VIII Remastered,Panzer Dragoon, trine 4, resident Evil 5 y 6, No more héroes 3, bayoneta 3, Trials of Mana
Ect..... Hay no hay ningún solo juego de Nintendo, me parece juegos potentes, hay Remastered pero mucho juego nuevo tambien, no creo que con esa lista estemos para quejarnos.
Link77 escribió:
danked escribió:@Link77 bueno bueno... precisamente este E3 remarca donde está el potencial de Switch y no es en los juegos de Thirds precisamente.

Crash Team Racing Nitro-Fueled, Dragon Quest Builders 2,Marvel Ultimate Alliance,Wolfenstein: Youngblood, Astral Chain, Spyro Reignited Trilogy,
NBA 2K20,Daemon X Machina,Dead by Daylight, Contra, Ni no Kuni,Baldur's Gate 2,FIFA 20, Doom Eternal,Alien Isolation, Commandos 2 HD Remaster,The Witcher 3,Final Fantasy VIII Remastered,Panzer Dragoon, trine 4, resident Evil 5 y 6, No more héroes 3, bayoneta 3, Trials of Mana
Ect..... Hay no hay ningún solo juego de Nintendo, me parece juegos potentes, hay Remastered pero mucho juego nuevo tambien, no creo que con esa lista estemos para quejarnos.

Da igual. Ahora te dirán que uno es muy antiguo, otro lo jugué en xbox, otro es muy feo, otro es de nicho, que el alien da mucho miedo...

Ahí están los juegos. Cada uno que juegue a lo que le guste.
@Link77 pero si me has hecho un gazpacho ahí. Así que no me has leído bien o has contestado lo que has querido.

edit: por si no te queda claro, cuando hablo de Nintendo meto las exclusivas tipo Bayonetta 3 ya que son proyectos financiados por ellos. Sería como no meter a Spiderman entre juegos de Sony porque está hecha por una empresa externa.

edit2: os dejo esta lista de juegos que hice el otro día, faltan juegos ya que son los que me interesan a mí. Por si a alguien le vale de referencia.

Imagen

edit 3: edición física de la colección de Mana confirmada [beer]

https://twitter.com/KochMedia_es/status ... 8573294592
danked escribió:@Link77 pero si me has hecho un gazpacho ahí. Así que no me has leído bien o has contestado lo que has querido.

edit: por si no te queda claro, cuando hablo de Nintendo meto las exclusivas tipo Bayonetta 3 ya que son proyectos financiados por ellos. Sería como no meter a Spiderman entre juegos de Sony porque está hecha por una empresa externa.

edit2: os dejo esta lista de juegos que hice el otro día, faltan juegos ya que son los que me interesan a mí. Por si a alguien le vale de referencia.

Imagen

edit 3: edición física de la colección de Mana confirmada [beer]

https://twitter.com/KochMedia_es/status ... 8573294592

Un gazpacho ? Solo he puesto juegos que Nintendo no desarolla.
Pero a mí que más me da que Nintendo meta dinero o no, son juegos que Nintendo no desarolla,
Por lo cual son juegos de otras empresas. Si Nintendo mete dinero o no a mí que más me da? Todas las marcas como Sony, micro y Nintendo llegan a acuerdos con terceras empresas.
La cosa es que hay un montón de juegos muy diferentes y un apoyo a la máquina muy bueno.
sahaquielz escribió:
Link77 escribió:

Da igual. Ahora te dirán que uno es muy antiguo, otro lo jugué en xbox, otro es muy feo, otro es de nicho, que el alien da mucho miedo...

Hombre ahi hay mucho remaster o ports...el apoyo no es bueno, no hay nada exlcusivo y hecho especialmente para la maquina, como los castlevanias de gba por ejemplo. Ademas de algun juego de calidad dudosa...
Snake45 escribió:
sahaquielz escribió:
Link77 escribió:

Hombre ahi hay mucho remaster o ports...el apoyo no es bueno, no hay nada exlcusivo y hecho especialmente para la maquina, como los castlevanias de gba por ejemplo. Ademas de algun juego de calidad dudosa...

Hombre exclusivo para PS4 y Xbox one tampoco hay mucho que digamos, y nadie se queja. Este año Nintendo en E3 a arrasado gracias a muchos juegos de compañías estrenas ( también la los propios .
Snake45 escribió:Hombre ahi hay mucho remaster o ports...el apoyo no es bueno, no hay nada exlcusivo y hecho especialmente para la maquina, como los castlevanias de gba por ejemplo. Ademas de algun juego de calidad dudosa...

Me he perdido o no entiendo lo que quieres decir: Marvel ultimate alliance, Astral chain, No more heroes 3 o Bayonetta 3 son de empresas externas y exclusivos para Switch
No olvidemos todo el catálogo indie, que no sólo de titulos AAA vive switch. Hacemos un listado demencial, eso si, de titulazos de los grandes estudios, pero olvidamos por completo que en los últimos años los estudios independientes son tanto o más importantes.

Para mi switch tiene el catálogo soñado por cualquier amante de los videojuegos. Que puedas coger una plataforma y tener absolutamente todo tipo de géneros sin necesidad de recurrir a otros sistemas me parecía algo impensable. Y por si fuera poco, en una portátil...

Ahora bien, cuando no nos vale X juego porque no sale pepito o manolito, a pesar de que como juego, se come con patatas a nuestro fetiche, pos ya la consola no tiene un catálogo lo suficientemente bueno, porque le falta ese juego. Ojo, que entiendo perfectamente esta situación, yo por suerte mi fetiche esta en switch y lo están explotando como nunca (hablo de la saga zelda). Pero lo mismo que digo esto, también digo que disfruto como un enano otros títulos que beben directamente de la premisa de los zelda y aunque no salga link, me siguen pareciendo grandisimas aportaciones al sistema que sea
He intentado hacer una lista de juegos para Switch anunciados durante el E3 y la semana previa. Seguramente me dejo algunos, otros igual ya habían sido anunciados anteriormente y no me he dado cuenta y he dejado fuera los juegos indies porque entonces ya si que sería imposible hacer una lista, aunque por destacar los dos que más me han llamado la atención han sido uno colombiano y otro mexicano: Cris Tales y Circuit Superstars.

Alien Isolation
Asphalt 9 Legends
Baldur's Gate Pack
Commandos 2
Contra Collection
Contra Rogue Corps
Darksiders Genesis
Dauntless
Disgaea 4 Complete+
Empire of Sin
Fifa 20
Final Fantasy VIII
Ghostbusters The Videogame Remastered
Gods & Monsters
Just Dance 2020
Mana Collection
Minecraft Dungeons
Neverwinter Nights
New Super Lucky's Tales
Ni No Kuni
No More Heroes 3
Panzer Dragoon
Planescape Pack
Puzzle and Dragons Gold
Resident Evil 5
Resident Evil 6
Romancing Saga 3
Saga Scarlet Grace Ambitions
Space Invaders Invincible Collection
Spyro Reignited Trilogy
The Dark Crystal Age of Resistance Tactics
The Elder Scrolls Blades
The Last Remnant
The Lord of the Rings: Adventure Card Game
The Sinking City
The Witcher 3
Torchlight 2
Trials of Mana
Yooka-Laylee and The Impossible Tale
Zelda BOTW 2
@Link77 tu decías que Nintendo ha demostrado este E3 que tiene apoyo third party y yo he dicho que opino lo contrario. Que si algo ha demostrado es que ella misma da forma al catálogo, ya que el apoyo third party sigue muy enfocado a remasteres/remakes y ports.

Que yo voy más que sobrado con los exclusivos, este apoyo third party e INDIES. Pero no veo sentido vender la moto de algo que no es real.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
danked escribió:ya que el apoyo third party sigue muy enfocado a remasteres/remakes y ports.

Es que precisamente la definicion de third party es una empresa que desarrolla software para varias plataformas sin exclusividad. Obviamente no tiene sentido que la version de switch sea la principal, ya que es mucho mas facil downgradear que upgradear. Aun asi hay anunciados varios juegos exclusivos de switch como marvel ultimate alliance 3, daemon x machina, no more heroes 3, bayonetta 3, astral chain, cadence of hyrule o panzer dragoon que no estan desarrollados por estudios de nintendo.

Si alguien se queja del catálogo de switch de verdad que es pura bullshit porque es el mejor catalogo que ha tenido una consola portatil en la historia con millas de diferencia.
Link77 escribió:
Snake45 escribió:
sahaquielz escribió:

Hombre exclusivo para PS4 y Xbox one tampoco hay mucho que digamos, y nadie se queja.

Pero por lo menos puedes jugar a lo mejor de la generacion, monster hunter world, bloodborne, resident evil 2 remake, dark souls 3, forza, project cars, street fighter 5...

Que si que en switch hay mortal kombat, monster hunter generations, devil may cry 1, resident evil remastereds, doom... pero no es lo mismo., son de segunda division. Para mi lo suyo seria que hicieran desarrollos exlcuisvos para la consola, tampoco quiero esos juegos en switch para eso ya tengo pc pepino.

@Galavant

Marvel ultimate alliance, Astral chain, No more heroes 3 o Bayonetta 3 aun no han salido, no se ssabe si seran malos, buenos o muy buenos y bayonetta 3 no se sabe ni si saldra.
@whitedragon y es donde falla Switch... es que no entiendo el hecho de negarlo más allá de que estamos en un hilo de Switch la verdad.

Ahora, si miras la producción de exclusivos, ya sea de estudios internos de Nintendo o mediante colaboraciones, e Indies ya cambia la cosa.

Mirad los anuncios del Nintendo Direct y decidme cuantos juegos salen que vayan a salir en otras plataformas, sin contar ports, remaster o remakes. Los de Bethesda y deja de contar.

edit: pero es que yo no cuento a No more Heroes 3, Astral Chain, Bayonetta 3 y Daemon X Machina como apoyo third. Si es la propia Nintendo quien financia esos proyectos... apoyo third es lo que hace Bethesda.
danked escribió:@whitedragon y es donde falla Switch... es que no entiendo el hecho de negarlo más allá de que estamos en un hilo de Switch la verdad.

Ahora, si miras la producción de exclusivos, ya sea de estudios internos de Nintendo o mediante colaboraciones, e Indides ya cambia la cosa.

Mirad los anuncios del Nintendo Direct y decidme cuantos juegos salen que vayan a salir en otras plataformas, sin contar ports, remaster o remakes. Los de Bethesda y deja de contar.

Pero en las otras consolas tampoco hay muchas exclusividades, de hecho seguramente en switch hya muchas mas exclusividades que en ps4 o xbone.

Todas las empresas financian sus juegos de thirds exclusivos en mayor o menor medida.
@whitedragon ya no sé ni de que estamos hablando.

Yo simplemente decía esto:

Y no hablo de que tenga pocos juegos o no la consola, simplemente que Nintendo ha dejado bastante claro que ella misma se basta para mantener a Switch en el mercado pese a la poca ayuda de las third parties.

Es que insisto, llamar "apoyo" a pagar la producción de un juego... pues no lo veo la verdad. Cuantos juegos de Bandai, Square, Ubi, etc. Han anunciado para Switch que no sean ports/remasters ??? pues eso.

También insisto que no me quejo de catálogo.

PD: me cago en ### GAME y la que ha liado con la limitada del Link´s Awakening
danked escribió:@whitedragon ya no sé ni de que estamos hablando.

Yo simplemente decía esto:

Y no hablo de que tenga pocos juegos o no la consola, simplemente que Nintendo ha dejado bastante claro que ella misma se basta para mantener a Switch en el mercado pese a la poca ayuda de las third parties.

Yo lo que te digo es que en switch hay muchos juegos thrid party y que muchos sean remasters o ports es normal. Y que si no cuentas los juegos third party exclusivos como astral chain, nmh 3, bayo 3, cadence of hyrule, marvel ultimate alliance 3 o daemon x machina es porque no te da la gana pero son juegos de thirds aunque nintendo meta la zarpa. Y que hoy en día todas las consolas estan repletas de ports y remasters con pocos exclusivos. Y de hecho, si te pones a mirar que consola tiene mas juegos exclusivos sin contar si son de thirds o no (que ya te digo que no tiene sentido porque hoy en dia cualquier exclusividad se paga) seguramente switch es la que mas tiene. Que yo no soy un nintendero loco y tengo ps4, pc y tambien juego al cinquillo, pero hay que reconocer que nintendo con switch se ha puesto las pilas pero bien. Y teniendo en cuenta el hardware y que es una portatil tiene mas merito todavia.
@whitedragon creo que lo he dejado claro, al menos mi punto de vista.

Apoyo a Switch = Bethesda sacando sus juegos para Switch
Apoyo a Switch != Nintendo contrata a Platinum o Mervelous para que les hagan un juego.

Es decir, diferenciemos una editora Nintendo, Sony, Microsoft como first party y Bandai, SEGA, Square-Enix, Activision, etc. como third party. De estudios de desarrollo que van por libre según quien les contrate: Platinum, Marvelous, Insomniac, From Software, etc.

edit: quizá con lo de Marvelous he patinado. Sigo sin tener claro si son editora, desarrolladora, empresa de distribucion o que coño [+risas]
danked escribió:@whitedragon creo que lo he dejado claro, al menos mi punto de vista.

Apoyo a Switch = Bethesda
Apoyo a Switch != Nintendo contrata a Platinum o Mervelous para que les hagan un juego.

Es decir, diferenciemos una editora Nintendo, Sony, Microsoft como first party y Bandai, SEGA, Square-Enix, Activision, etc. como third party. De estudios de desarrollo que van por libre según quien les contrate: Platinum, Marvelous, Insomniac, From Software, etc.

Si si te entiendo, pero que teniendo pc y ps4 no necesito los mismos juegos en switch, prefiero tener juegos diferentes mas alguno como doom, witcher o dark souls por si me da por jugarlo portatil. No necesito todos y cada uno de los juegos en todas las plataformas, y creo que nintendo y las demas desarrolladoras tambien saben que eso no tiene sentido. Switch va sobrada de juegos de thirds para mi gusto con lo que tiene anunciado. Entiendo que tu quieras mas, si solo tienes switch es entendible, pero que eso creo que nunca fue ni el objetivo de nintendo ni lo que nadie se esperaba de switch.

Es que te sacan witcher 3 y te pones a pedir que saquen tambien el cyberpunk... No le veo sentido la verdad, yo con witcher 3 me basta y me sobra, de hecho el que esperaba era el thronebreaker y lo acabare pillando para jugarlo en el pc portatil.
danked escribió:@whitedragon creo que lo he dejado claro, al menos mi punto de vista.

Apoyo a Switch = Bethesda sacando sus juegos para Switch

edit: quizá con lo de Marvelous he patinado. Sigo sin tener claro si son editora, desarrolladora, empresa de distribucion o que coño [+risas]

Yo no tengo tan claro que Nintendo financie todo lo que se enseño este año en el e3, aún así lo que se está pidiendo es que para una consola totalmente diferente a la competencia salgan los mismos juegos ? Salen juegos y de muchas compañías eso si diferentes a la competencia, eso no quiere decir que no tenga apoyo. En la conferencia de este año de Nintendo hay un montón de sagas con solera, y no son precisamente de nintendo.
El problema del debate es que unos hablais de apoyo de las thirds y otros de apoyo multiplataforma. Todos los multiplataforma son third pero no todos los third son multiplataforma.
Nintendo el "problema" lo tiene con los multiplataforma, no con el catálogo third, ya que tiene un apoyo bastante fuerte a mi parecer. Pero claro la mayoria de los multisnde la "actual generación" que corren a duras penas en PS4/one no llegan a switch... Por qué será
@mante he intentado explicarlo antes con más o menos acierto pero sobre todo quería remarcar que Platinum Games no es una third party. Es un estudio independiente que trabaja por contrato para otras compañías.

Yo estoy super contento con el catalogo de Switch, si alguien lo duda es porque no me ha leído en EOL mucho

Un saludo [beer]
mante escribió:El problema del debate es que unos hablais de apoyo de las thirds y otros de apoyo multiplataforma. Todos los multiplataforma son third pero no todos los third son multiplataforma.
Nintendo el "problema" lo tiene con los multiplataforma, no con el catálogo third, ya que tiene un apoyo bastante fuerte a mi parecer. Pero claro la mayoria de los multisnde la "actual generación" que corren a duras penas en PS4/one no llegan a switch... Por qué será

Gracias por aclararlo, es cierto que la mayoria de multis como sekiro o cyberpunk 2077 (hay millones de ejemplos) no salen en switch pero la verdad es que no se les echan de menos, por lo menos yo. Y eso es gracias a que tiene mucho apoyo third aunque muchos sean ports y remasters y a que nintendo colabora con thirds como platinum, marvelous o tecmo.

@danked vamos que es una third party (una third party es un estudio independiente) que a veces colabora con otras empresas como nintendo, igual que from con sony (bloodborne). Lo que me parece es que astral chain tiene menor implicación de nintendo que bayonetta 3, pero no me hagas mucho caso.
whitedragon escribió:
mante escribió:El problema del debate es que unos hablais de apoyo de las thirds y otros de apoyo multiplataforma. Todos los multiplataforma son third pero no todos los third son multiplataforma.

Gracias por aclararlo, es cierto que la mayoria de multis como sekiro o cyberpunk 2077 (hay millones de ejemplos) no salen en switch pero la verdad es que no se les echan de menos, por lo menos yo. Y eso es gracias a que tiene mucho apoyo third aunque muchos sean ports y remasters y a que nintendo colabora con thirds como platinum, marvelous o tecmo.

@danked vamos que es una third party que colabora con otras empresas como nintendo

Bueno yo en un sentido "abstracto" si los echo de menos pero claro, siendo consciente de qué es Switch y hasta donde llega, sé que no es realista o no tiene sentido esperar esos juegos.
regalado escribió:
whitedragon escribió:

@danked vamos que es una third party que colabora con otras empresas como nintendo

Bueno yo en un sentido "abstracto" si los echo de menos pero claro, siendo consciente de qué es Switch y hasta donde llega, sé que no es realista o no tiene sentido esperar esos juegos.

Lo gracioso es que desde doom, dark souls, wolfenstein, dragon quest xi, skyrim y ahora witcher 3 sí puedes esperar algunos de ellos de vez en cuando y mola ver cual sera el siguiente aaa en venirse para switch, pero esperar que salgan todos y al mismo tiempo que en las demas plataformas es pedir demasiado.
@whitedragon puede que lleves razón y por definición lo sea. Pero yo quería hacer hincapié es el sistema de financiación de las producciones. Para así separar los videojuegos que nacen por parte de Nintendo y el resto.
whitedragon escribió:
regalado escribió:
whitedragon escribió:

Lo gracioso es que desde doom, dark souls, wolfenstein, dragon quest xi, skyrim y ahora witcher 3 sí puedes esperar algunos de ellos de vez en cuando y mola ver cual sera el siguiente aaa en venirse para switch, pero esperar que salgan todos y al mismo tiempo que en las demas plataformas es pedir demasiado.

Eso es, pero juegos hay para aburrir
@danked Si queda aclarado, tu te refieres a novedades multiplataforma mas que a apoyo de thirds, por eso digo que es algo que yo personalmente no esperaba en switch ni lo necesito viendo todo lo que hay. Y aún así de vez en cuando nos sorprenden con AAAs como witcher 3 en switch que muy poca gente pensaba que era posible. Pedir que salgan todas las novedades multi ya creo que es pasarse.
whitedragon escribió:@danked Si queda aclarado, tu te refieres a novedades multiplataforma mas que a apoyo de thirds, por eso digo que es algo que yo personalmente no esperaba en switch ni lo necesito viendo todo lo que hay. Y aún así de vez en cuando nos sorprenden con AAAs como witcher 3 en switch que muy poca gente pensaba que era posible. Pedir que salgan todas las novedades multi ya creo que es pasarse.

Pues yo creo que lo suyo es pedir los mismos juegos que salen para las demas consolas, si empezamos con el conformismo mal vamos xD

¿Un usuario ee ps4 o one se conformaria con que solamente llegaran el 30% de los juegos multi actuales? No, ¿verdad?

La cosa se salva por el apoyo first, porque a nivel multi aunque la cosa haya mejorado, sigue siendo la cuenta pendiente de la consola
Hombre, si vemos las escusas de las empresas thirds a lo largo de la historia: es que Nintendo hace consolas para niños, es que Nintendo no tiene un formato adecuado, es que Nintendo no tiene un control adecuado, es que Nintendo no tiene una arquitectura adecuada, es que Nintendo no tiene una potencia adecuada, es que Nintendo no ha vendido suficiente, es que el público de Nintendo es muy casual, es que Nintendo saca sus juegos y nos pisa las ventas.

Pues la Switch, ni está orientada para niños esclusivamente, el formato ha dejado de ser problema, el control tienes los que quieras meter, tiene una arquitectura adecuada así como los motores compatibles con ella, una potencia más que adecuada teniendo en cuenta que está todo dentro de una consola portatil y se están portando juegos de las sobremesas coetáneas, está vendiendo muy bien, los usuarios los tienes de todo tipo y es una plataforma donde los juegos están vendiendo bien, muchos, incluso mejor que en otras plataformas.

Qué mas puede hacer Nintendo para facilitar a las empresas que saquen sus juegos en ella?, lo digo sinceramente, de qué se quejan actualmente la Switch como motivo para no sacar sus juegos?: Es porque la consola es de Nintendo? Qué es lo que dicen? No dicen nada imagino y no los sacan y punto pelota vaya, porque no saben qué escusa poner y punto.
37773 respuestas