Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

danked escribió:@ryo hazuki esto del legacy no es nuevo, ya el última FIFA no era el 19 ni de blas.... imagino que le habrán visto las orejas al lobo y han actuado por si alguien les denuncia por publicidad engañosa (si no ha pasado ya).

El Fifa 19 de switch mejoró mucho el 18 de switch pero ahora el 20 será exactamente el mismo que el 19 pero con cambios en las plantillas.
rokyle escribió:Obviamente. El apartado visual no llega ni al nivel de "juego p'a mobiles" , y me parece el clásico movimiento de Nintendo que suelen hacer de "Mínimo esfuerzo máximo precio, total lo van a comprar igual porque se llama Zelda" así que esa cosa no va a entrar en mi Switch. Un Remake tipo el que les hicieron a OOT y Majora's para 3DS? Day1.

A mi me da que cuesta muchísimo más desarrollar el estilo visual del Links Awakening que no el de oot 3d, sinceramente. ¿Te crees que tiene ese aspecto por simple vaguearía de Nintendo? También te parecerá un mojón hecho en un mes el Yoshi de lana no? Que digas que no te gusta lo entiendo, pero lo de mínimo esfuerzo y juego para móviles denota tu ignorancia.
Me da que el compañero lo que quería no es un remake "tipo lo que le hicieron a OOT y MM en 3DS" (porque ya me contarás qué quiere decir eso en un juego de Game Boy, dibujar los sprites con más resolución y ya?), sino que más bien quería un juego como OOT que tuviera 4 cosas que recordaran a Link's Awakening. Vamos, algo así:

Nintendo ha decidido ser fiel al juego original en vez de marcarse un FFVII "remake" y hacer una cosa que se parezca lo justo y necesario al juego original.

Y vamos, decir que el apartado gráfico que mostraron es de mínimo esfuerzo... sin ir más lejos, menos fue el esfuerzo que se hizo en los remakes de 3DS respecto a N64 y le encantan.
@cloud_strife8 el problema de pedir todos los Zelda "3d" es que no tiene en cuenta que a mí me gusta más la línea de Link´s Awakening e imagino que como yo habrá más gente.

SI.... me gusta más un A link to the past, BW, The Minish Cap, etc que un Ocarina, TLP o BOTW. Que los disfruto también pero eso, no nos pongamos en el centro del mundo.

3/4 parte de lo mismo con Metroid, prefiero la corriente de toda la vida a la Prime.
Dangaioh escribió:@ryo hazuki

dedícate a la petanca XD

Nada, que en 12 dias sale Bloodstained y entonces volverán a gustarme los videojuegos xD
@ryo hazuki

XD XD XD

danked escribió:@cloud_strife8 el problema de pedir todos los Zelda "3d" es que no tiene en cuenta que a mí me gusta más la línea de Link´s Awakening e imagino que como yo habrá más gente.

SI.... me gusta más un A link to the past, BW, The Minish Cap, etc que un Ocarina, TLP o BOTW. Que los disfruto también pero eso, no nos pongamos en el centro del mundo.

3/4 parte de lo mismo con Metroid, prefiero la corriente de toda la vida a la Prime.

Yo igual, prefiero un zelda y un Metroid 2d de toda la vida.
En 3d me gustan, pero los veo menos atractivos y se jugarlos peor.

Es como los metal gear de msx2, que los tenia Super controlados vistos desde arriba XD

El de PSX aún, pero lúego a partir del 2 ya no me enteraba, me perdía o me pillaban cada 2x3 XD
De momento mi listado de juegos de Switch de este año:
Enero: Nada
Febrero: Nada
Marzo: Nada
Abril: Nada
Mayo: Nada
Junio: Super Mario Maker 2 tras el engaño del multijugador online (porque lo pague el dia siguiente al direct y ya no puedo hacer nada, pero si no es posible que no lo hubiera comprado)
Julio: Fire Emblem Three Houses
Agosto: Astral Chain (siempre que la jugabilidad me guste, si es Hack & Slash como DMC o Bayonetta caera mas adelante)
Septiembre: Nada
Octubre: Luigi's Mansion 3 (vamos a suponer que sale este mes, si no se cambia por el que salga y ya)
Noviembre: Pokémon Espada o Escudo
Diciembre: Nada

Y a decir verdad me parece mejor que el año pasado.

De todas formas, a ver si en este E3 dejan de vender humo y de perder el tiempo enseñando juegos que anunciaron hace mucho y dedican de los 40 minutos, 20 a los que ya estan anunciados y otros 20 a los que aun no conocemos, que alguna sorpresa tienen que tener, sin novedades para mi los directs y demas pierden la gracia totalmente.
Como terapia reflexiva y contando solo lanzamientos de ese mes, nada de juegos que tenía pendiente que comprar.

Enero - Tales of Vesperia
Febrero - Wargroove
Marzo
Abril - FFX y FFXII
Mayo
Junio
Julio - FE Three Houses
Agosto - Astral Chain
Septiembre
Octubre - Aninal Crossing ?
Noviembre - Pokemon Espada
Diciembre - Link's Awakening ?

Es verdad que no es el calendario del primer año pero al menos yo, sabía que eso no se iba a repetir a corto plazo. Ahora mismo mis expectativas recaen en Monolith y que tengan entre manos.
@danked ojala anuncien el xeno x2 ... Me encantaria seguir la hidtoria del x. Aunque un xenoblade 3 tampoco estaria mal.
El año pasado dijeron que estaban con otro juego en plan medieval no?
@ElleryPouso exactamente:

https://www.monolithsoft.co.jp/recruit/special/

Mi teoría es que este E3 nos cae remaster del primero o el X en Switch (para 2019) y el año que viene nos cae la nueva ip para el mismo año (2020).

Xeno 3 o X2 para finales de Switch coincidiendo con el nuevo Zelda.

edit: con mi conocimiento del japones que es igual a 0, si nos vamos a la pagina de la compañía... en la sección de reclutamiento... encontramos esto:
Imagen

De izquierda a derecha: Nuevo zelda, nueva IP "medieval" y saga Xenoblade. Imagino que podremos esperar estos tres proyectos a corto-medio plazo.
ElleryPouso escribió:@danked ojala anuncien el xeno x2 ... Me encantaria seguir la hidtoria del x. Aunque un xenoblade 3 tampoco estaria mal.

Creo que de eso hace ya bastante mas que el año pasado, ¿no?

De todas formas, ojala el XCX2 como dices, ya va siendo hora. Y si por algun casual sacan XC3, ojala que vuelvan a ir mas a la tonalidad de XC1 y XCX, que el 2 se lo cargaron completamente por culpa de la ambientacion y personajes, ademas fue el mas facil de la franquicia y la batalla final fue bastante decepcionante (por el otro lado las 7 horas de historia de Torna fueron muy buenas).
Yo con Luigis Mansion, Pokemon, Animal crossing, Zelda y Dragon quest ya tengo para jugar durante meses y meses [360º]

El Fire Embled y el Astral Chain aún no estoy convencido del todo, necesito saber más, pero vamos hay juegos para dar y regalar. Se que hay mil juegos que no van a salir en Switch, pero ya los jugaré algún dia en el futuro en pc o en la play, no tengo prisa [beer]
danked escribió:@ElleryPouso exactamente:

https://www.monolithsoft.co.jp/recruit/special/

Mi teoría es que este E3 nos cae remaster del primero o el X en Switch (para 2019) y el año que viene nos cae la nueva ip para el mismo año (2020).

Xeno 3 o X2 para finales de Switch coincidiendo con el nuevo Zelda.

edit: con mi conocimiento del japones que es igual a 0, si nos vamos a la pagina de la compañía... en la sección de reclutamiento... encontramos esto:
Imagen

De izquierda a derecha: Nuevo zelda, nueva IP "medieval" y saga Xenoblade. Imagino que podremos esperar estos tres proyectos a corto-medio plazo.

Ya que veo que te interesa el trabajo de Monolith, te dejo un hilo de Resetera donde recopilan los proyectos que actualmente tienen pendientes y su evolución: https://www.resetera.com/threads/monoli ... ive.61219/

A remarcar que el más reciente es el del Zelda (marzo de este mismo año), y que para el nuevo Xenoblade empiezan a reclutar gente en octubre de 2018.
cloud_strife8 escribió:Me da que el compañero lo que quería no es un remake "tipo lo que le hicieron a OOT y MM en 3DS" (porque ya me contarás qué quiere decir eso en un juego de Game Boy, dibujar los sprites con más resolución y ya?), sino que más bien quería un juego como OOT que tuviera 4 cosas que recordaran a Link's Awakening. Vamos, algo así:

Nintendo ha decidido ser fiel al juego original en vez de marcarse un FFVII "remake" y hacer una cosa que se parezca lo justo y necesario al juego original.

Y vamos, decir que el apartado gráfico que mostraron es de mínimo esfuerzo... sin ir más lejos, menos fue el esfuerzo que se hizo en los remakes de 3DS respecto a N64 y le encantan.

No, el estilo gráfico del Remake de Link's Awakening me parece perfecto, lo que me chirría es el Link de Pin-y-Pon. Un upgrade del Link de A Link Between Worlds habría quedado de coña pero pa que vamos a currarnos algo si con un círculo y dos puntos puedo hacer una cabeza con ojos?

ElleryPouso escribió:@danked ojala anuncien el xeno x2 ... Me encantaria seguir la hidtoria del x. Aunque un xenoblade 3 tampoco estaria mal.

Uff uff uff uff un XenoX2 me la pondría MUY dura. XenoX sería el ÚNICO "HD Edition" que compraría en Switch porque ese juego daba lastimica jugarlo con los petardeos de FPS que se comía en WiiU. En Switch a 60FPS y con mejoras en el coop online sería un must para rejugarlo (200 horas le metí al cabrón xD).

Además terminó con un Cliffhanger de la ostia, mas les vale que digan algo pronto [uzi]
@rokyle Pues ligeramente exagerado eso de llamarlo "remake horrible" entonces, no? Volvemos al tema de antes, les han dado ese aspecto para que recuerden a los sprites de Game Boy, A Link Between Worlds es una secuela de A Link to the Past, el cual era de SNES y los sprites ya tenían otro estilo, con blanco de los ojos incluido y tal, mientras que en Game Boy tenían ese aspecto a lo Earthbound por limitaciones de hardware, pero aún así tienen cierto carisma y han tratado de mantenerlo con el estilo.
Cuando es el direct del e3 de Nintendo?
thor21 escribió:Cuando es el direct del e3 de Nintendo?

Mañana a las 18:00.
¿Alguna probabilidad de ver mañana un nuevo monster hunter para la switch? [reojillo]
Ryuzbergh escribió:¿Alguna probabilidad de ver mañana un nuevo monster hunter para la switch? [reojillo]

No creo, Capcom dijo que no iba a anunciar ningún juego Top durante este año fiscal.
mocolostrocolos escribió:
Ryuzbergh escribió:¿Alguna probabilidad de ver mañana un nuevo monster hunter para la switch? [reojillo]

No creo, Capcom dijo que no iba a anunciar ningún juego Top durante este año fiscal.

Y aunque fuera un MH, siendo de Switch para Capcom sería un proyecto menor visto lo visto. Yo creo que hasta una versión más potente de Switch no tendremos nada más de MH, un port del World cuando proceda

Fuente please?

Entiendo que la noticia será que no anunciarán/lanzarán mas títulos Triple A en lo que queda de año fiscal. Pero qué es un Triple A para capcom? Es una muy buena pregunta.
En cualquier caso la ventana de salida de los MH suele ser marzo/abril por lo que perfectamente puede ser anunciado este año y salir en el inicio del próximo año fiscal.

Dejar sin un MH exclusivo a switch es dejar de ganar un huevo de pasta la verdad. Suena hasta absurdo
mante escribió:

Fuente please?

Entiendo que la noticia será que no anunciarán/lanzarán mas títulos Triple A en lo que queda de año fiscal. Pero qué es un Triple A para capcom? Es una muy buena pregunta.
En cualquier caso la ventana de salida de los MH suele ser marzo/abril por lo que perfectamente puede ser anunciado este año y salir en el inicio del próximo año fiscal.

Dejar sin un MH exclusivo a switch es dejar de ganar un huevo de pasta la verdad. Suena hasta absurdo

https://www.tweaktown.com/news/65970/ca ... index.html
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
Un poco flojo el e3 en general, para mi lo gana de momento ff7 remake y death stranding. A ver la de nintendo, supongo que las thirds meteran toda su carne ahi. Pero de momento square y namco parece que poco van a aportar salvo remastereds. La cosa es que si el e3 no esta siendo nada del otro jueves lo de switch es aun menos ilusionante...de momento.
Snake45 escribió:Un poco flojo el e3 en general, para mi lo gana de momento ff7 remake y death stranding. A ver la de nintendo, supongo que las thirds meteran toda su carne ahi. Pero de momento square y namco parece que poco van a aportar salvo remastereds. La cosa es que si el e3 no esta siendo nada del otro jueves lo de switch es aun menos ilusionante...de momento.

Es la tónica general desde hace bastante tiempo con Nintendo y las thirds. Fuera de algunos juegos desarrollados específicamente para Switch, el resto suelen ser first, indies y ports. Por suerte, con esta consola hay alguna compañía que ha mostrado más interés y el catálogo es bastante bueno.

Al final, la mayoría de triple A se van siempre a PS4, One y PC.
Pero hay cositas muy molonas. Ya suenan Doom Eternal, Wolfenstein, Gods and Monsters... Hay muchos títulos nuevos third parties. A mí entre ese ramillete si se suman los ports tipo Nino Kuni y los propios juegos de Nintendo me tienen loquito con esta máquina.
También sale para Switch el The Last Remnant Remastered.
Snake45 escribió:Un poco flojo el e3 en general, para mi lo gana de momento ff7 remake y death stranding. A ver la de nintendo, supongo que las thirds meteran toda su carne ahi. Pero de momento square y namco parece que poco van a aportar salvo remastereds. La cosa es que si el e3 no esta siendo nada del otro jueves lo de switch es aun menos ilusionante...de momento.

Más o menos de acuerdo en todo salvo lo de Death Stranding más que nada porque ese juego no ha salido en el e3 y lo que se vio la semana pasada de él para mi fue pobrísimo y me quedo corto.
Podrían anunciar más juegos nuevos porque eso de vender viejos no me llama la atención porque ya los he jugado .
En los E3 cada vez hay menos gameplay...

Y luego tienes juegos que se anuncian un año como MP4, Babylon's Fall, Elder Scrolls VI, Starfield... y no vuelven a aparecer en 3 años o más.

Un cachondeo todo.
Ese The Last Remnant os lo recomiendo mucho con nada que os juste el JRPG. Es una pena que pasara tan tapado la generación pasada, también normal saliendo en xbox360 cuando los amantes del JRPG son más de Sony o Nintendo.

Es un videojuego con gran historia, personajes, buenos gráficos, exigente, bonito, mucho contenido secundario, sistema de batalla muy táctico.... un JRPG de los de antes. Junto a otros juegos de la época como Lost Odyssey o Last Story vale que no llegan al nv de la edad de oro de los JRPG de SNES y psx... pero se queda muy cerca de verdad.

aviso: el juego es difícil con ganas y la curva de aprendizaje es dura
Bueno... Ya solo faltaría que Microsoft porte Lost Odyssey :-|
danked escribió:Ese The Last Remnant os lo recomiendo mucho con nada que os juste el JRPG. Es una pena que pasara tan tapado la generación pasada, también normal saliendo en xbox360 cuando los amantes del JRPG son más de Sony o Nintendo.

Es un videojuego con gran historia, personajes, buenos gráficos, exigente, bonito, mucho contenido secundario, sistema de batalla muy táctico.... un JRPG de los de antes. Junto a otros juegos de la época como Lost Odyssey o Last Story vale que no llegan al nv de la edad de oro de los JRPG de SNES y psx... pero se queda muy cerca de verdad.

aviso: el juego es difícil con ganas y la curva de aprendizaje es dura

Si sale en físico, lo comprare seguro. Si no, esperare a mas adelante porque tengo bastantes juegos pendientes.
@ElleryPouso sisi estoy igual.... le acabo de tirar la indirecta a Koch Media, a ver que me responden. Si solo sale en digital esperaré a tener un hueco para jugarlo ya que no tiene sentido comprarlo y dejarlo ahí.
De momento el e3 de switch en cuanto a presentación de juegos nuevos está siendo flojo, con juegos de pasadas generaciones o juegos secundarios.

A ver con que nos sorprende Nintendo hoy, espero alguna nueva franquicia como cuando presentaron arms o mario + rabbits. Tenía la esperanza de que Ubisoft presentase ayer la segunda parte del Mario + Rabbits pero de momento no es así...

Creo que hoy veremos cosas interesantes de Luiguis Mansion 3, Detective Pikachu 2 aprovechando el tirón de la peli, quizás un metroid 2d tipo el samus return de 3ds, quizás algo de bayoneta 3, mario & sonic en los Juegos Olímpicos...

Me gustaría ver que recuperen alguna saga como pilotwings, por ejemplo, o un mario striker...
@Fran_Pelayo
Hombre algo hay pero son cosas muy poco ilusionantes la verdad. No creo que naadie se haya comprado la switch pra jugar al wolfenstein o al doom, y mas si ya tiene otra plataforma. Aunque claro poder se puede jugar. Yo me referia a nada exclusivo, nada que realmente ilusione. A ver la conferencia de nintendo. Nada que te diga tengo que comprarme una switch. Porque de momento solo se han presentado 3 o 4 ports menores de algunos juegos secundarios y algun remastered.
Pues yo estoy súper ilusionado, se están anunciando un montón de juegos que no he jugado, no tengo dinero para todo, hay muchas Remastered, pero muchos juegos nuevos también, en 2 años se está haciendo un catalogazo switch increíble.
En casi todas las conferencias ( quitando la de ea) hay presentaciones de juegos en switch.
@Snake45
Pero dadle tiempo a Nintendo. Confianza. Como mínimo hoy vemos Luigi's Mansion 3, Link's awakening y Astral Chain. Eso como mínimo. Y para mí ya son pelotazos. Pero a partir de ahí puede ser Animal Crossing, Bayonetta 3 y otros más que tengan guardados.

A mí en serio que solo con esos títulos ya seguros ya salgo más contento del E3 de Nintendo que con todas las demás.

Noto demasiado pesimismo.
No sé qué más queréis. De aquí a final de año salen de exclusivos únicamente:

- Mario Maker 2
- Marvel UA3
- Astral Chain
- Luigi’s Mansion 3
- Zelda Link’s Awakening
- Pokemon Espada/Escudo
- Animal Crossing
Atrus12 escribió:No sé qué más queréis. De aquí a final de año salen de exclusivos únicamente:

- Mario Maker 2
- Marvel UA3
- Astral Chain
- Luigi’s Mansion 3
- Zelda Link’s Awakening
- Pokemon Espada/Escudo
- Animal Crossing

Esta cancion del de aqui a final de año ya la sabemos, pero la realidad esque en 2 años han sacado un yoshi que bueno, no ha convencido, smash bros y un mario tenis que tampoco ha convencido. Ahora parece que se les juntan una serie de lanzamientos que se supone que son de aqui a final de año alguno de los cuales pintan mal: marvel UA3, pokemon, otros que venderan y tendran sus fans pero no emocionan a todo el mundo: Mario maker2 y un remake de un juego de gb, y otros que son una incognita como Astral chain, que supongo que sera un hack and slash resulton.

Lo de luigis mansion y animalcrossing ya veremos que tal porque de momento poco sabemos.
Y te has olvidado de fire emblem.

Yo esperaba algun anuncio chulo por parte de namco, square , capcom... pero nada, espero que el direct muestre mas que lista esa. Que si que a alguno le molara el plan, pero con eso no vendes ilusion.
-Marth- escribió:En los E3 cada vez hay menos gameplay...

Y luego tienes juegos que se anuncian un año como MP4, Babylon's Fall, Elder Scrolls VI, Starfield... y no vuelven a aparecer en 3 años o más.

Un cachondeo todo.

En los e3 cada vez hay más gameplays*
Sabeis en que consisten los E3s?
Se leen muchísimos comentarios de este tipo por estas fechas cuando la feria del e3 empieza mañana. Y todas las empresas presentes sacan gameplays, algunos los sacan al público a través de showcases y demostraciones de los desarrolladores y otros se quedan en pases de prensa privados pero la cuestión es que a lo largo de esta semana saldrán muchos gameplays.
Por ejemplo, todos los que lloran porque no hubo gameplay de The Avengers, está anunciado para el jueves un showcase donde mostrarán un demostración jugable.

Las conferencias de siempre han sido para presentar juegos lleven o no una pequeña proporción de gameplay.
Atrus12 escribió:No sé qué más queréis. De aquí a final de año salen de exclusivos únicamente:

- Mario Maker 2
- Marvel UA3
- Astral Chain
- Luigi’s Mansion 3
- Zelda Link’s Awakening
- Pokemon Espada/Escudo
- Animal Crossing

Quien te ha confirmado esos?
@RafitaBeti

Sigo sin entender entonces para que poner las conferencias. ¿Para que te aplaudan los fans por unas cinemáticas? Si la gran mayoría comenta que apenas hay gameplay es porque casi todos están pendientes de las conferencias por encima de Treehouse, Showcase y pases privados de la prensa, y creo que un mínimo has de enseñar. Luego ya en los showcase y estos sitios profundizas más en el gameplay, pero es que hay un festival de cinemáticas en las conferencias...

Al menos uno de los más esperado com es FFVII Remake ha enseñado bastante gameplay del sistema de combate [+risas] aunque que menos, si llevan media vida haciéndolo.

@gazapito Amazón Japón parece haber filtrado 20 de Septiembre Zelda LA.
gazapito escribió:

- Mario Maker 2
- Marvel UA3
- Astral Chain
- Luigi’s Mansion 3
- Zelda Link’s Awakening
- Pokemon Espada/Escudo
- Animal Crossing

Pues hasta donde yo se, Nintendo. Ahora, no se si se referían a este año o a este año fiscal.

La fecha del link's awakening parece que se ha filtrado en amazon japón, por cierto.
gazapito escribió:

- Mario Maker 2
- Marvel UA3
- Astral Chain
- Luigi’s Mansion 3
- Zelda Link’s Awakening
- Pokemon Espada/Escudo
- Animal Crossing

Nintendo
-Marth- escribió:@RafitaBeti

Sigo sin entender entonces para que poner las conferencias. ¿Para que te aplaudan los fans por unas cinemáticas? Si la gran mayoría comenta que apenas hay gameplay es porque casi todos están pendientes de las conferencias por encima de Treehouse, Showcase y pases privados de la prensa, y creo que un mínimo has de enseñar. Luego ya en los showcase y estos sitios profundizas más en el gameplay, pero es que hay un festival de cinemáticas en las conferencias...

Al menos uno de los más esperado com es FFVII Remake ha enseñado bastante gameplay del sistema de combate [+risas] aunque que menos, si llevan media vida haciéndolo.

@gazapito Amazón Japón parece haber filtrado 20 de Septiembre Zelda LA.

Estoy de acuerdo en que debería haber algo más de gameplay algo que cumplió SE con el Final.
Pero por ejemplo no puede haber gameplay de todo porque está más limitado el tiempo en una conferencia y la función principal de esta es anunciar y presentar juegos aunque cierto es que se abusa demasiado de cutscenes ejemplo la presentación de The Avengers pero como digo en este caso el gameplay lo presentarán en unos días dentro de la feria propiamente dicho.
Atrus12 escribió:
gazapito escribió:

- Mario Maker 2
- Marvel UA3
- Astral Chain
- Luigi’s Mansion 3
- Zelda Link’s Awakening
- Pokemon Espada/Escudo
- Animal Crossing

Nintendo

Coño!! Pon el enlace porfa que quiero ver la fecha del Animal Crossing y el Zelda!!!
gazapito escribió:
Atrus12 escribió:
gazapito escribió:Quien te ha confirmado esos?

Nintendo

Coño!! Pon el enlace porfa que quiero ver la fecha del Animal Crossing y el Zelda!!!

No tienen fecha todavía pero salen en 2019. Dijeron que, salvo MP4 no habría más retrasos para sus juegos fechados para el 2019.
37773 respuestas