Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Yo creo que ha habido más videojuegos que me han emocionado que películas xD, más que nada porque un juego dura más y al ser tu el que controla al protagonista te implica más. Tampoco tiene porqué tener una gran historia o muy original, sino estar bien contada, recuerdo asi por ejemplo el final del Zelda Twilight Princess que cuando lo jugué en su momento eché alguna lagrimita xD

Es lo mismo que pasa ahora con las series, que se ven más que películas porque su larga duración hace que les cojas más cariño a los personajes, los desarrollen mejor, etc.
Las historias de los videojuegos me suelen dar bastante igual porque hay pocos que hayan llegado a absorverme tanto que me he metido de lleno en su mundo, el último fue Bearth of the Wild, y no precisamente por la trama, que es bastante simple, sino por como el juego consigue que te metas en su mundo, te hace sentir parte de él. Con Ocarina of Time por ejemplo no me pasó, con MGS también. Después de ahí creo que Kojima se debe pasar al cine, lo de DS se le ha ido completamente de las manos.

Y en cuanto a los rumores, en Gamespot se han añadido 21 SKU para Switch, uno de ellos por valor de 200 pavos (también en ONE/PS4) por lo que será una edición pajera de...¿DOOM?

Y los otros 21 SKU, suponiendo que los FE, Pokemon y demás ya estén creados, me atrevo a decir alguno obvio:

Luigis mansion, animal crossing, box boy& girl, un pokemon mundo misterioso, el code vein, Pikmin collection, F-Zero, y Wonderfull 101
@cgv_89
narrativa se llama, a mi tambien me engancho como una droga en el zelda como te constaba todo y como el mundo se iba mostrando
No sé si será por el tipo de juegos que consumo pero eso de meterme de lleno en sus mundos, me pasa el 90% de las veces. Pero es que claro, después de echarte 140h a DQXI, 90h a Octopath Traveler o 120h a XC2... se crean vínculos con algunos personajes y mundos.

Con MGS pasa algo igual, esa conexión no se consigue en 1 videojuego o es raro que pase. Ahora si te juegas todas las entregas que van saliendo... pues esa conexión va aumentando y más cuando maduras/creces junto a la saga en cuestión.

Pero es que es algo que pasa en más medios, llevar años viendo Juego de Tronos o leyendo One Piece por ejemplo... hace que esa obra de entretenimiento poco a poco pase a formar parte de tu vida (por decirlo de alguna forma).

No tengo muy claro a donde quiero llegar [+risas] pero me encanta las personas que "viven" los videojuegos por A o por B, disfrutando con ellos... no hay más XD

PD: Pasado mañana Pokemon Direct [toctoc]
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
cgv_89 escribió:Las historias de los videojuegos me suelen dar bastante igual porque hay pocos que hayan llegado a absorverme tanto que me he metido de lleno en su mundo, el último fue Bearth of the Wild, y no precisamente por la trama, que es bastante simple, sino por como el juego consigue que te metas en su mundo, te hace sentir parte de él. Con Ocarina of Time por ejemplo no me pasó, con MGS también. Después de ahí creo que Kojima se debe pasar al cine, lo de DS se le ha ido completamente de las manos.

Precisamente botw no tiene una historia narrativa compleja, sino que apuesta todo a que el jugador construya su propia historia (historia jugable). El problema para mi de botw es que ni sus puzzles, ni su sistema de combate, ni su diseño tecnicoartistico, ni por supuesto su pobre historia narrativa, consiguieron engancharme ni implicarme lo suficiente como para vivir una historia jugable interesante.

Death Stranding parece que tiene tanto historia narrativa como historia jugable fuertes, y eso de que Kojima se debe dedicar al cine es una tontería ya que el cine no permite dearrollar historias jugables y obviamente Kojima se dedica no solo a la historia narrativa, aunque le de mucha importancia en sus juegos.

@LaGarrota Precisamente la historia narrativa es uno de los puntos flojos de zelda botw.
@whitedragon a BOTW le pasa como a PUBG, Sea of Thieves, No Man’s Sky y similares. Tiene una narrativa emergente que hace que cada jugador y partida sea única.
Es que en realidad en BOTW no juegas la historia. La historia pasó hace 100 años y el juego en sí es sólo rematar la faena. Podían haberse marcado un Torna con el DLC y contarte la historia en él, pero por desgracia no fue así.
whitedragon escribió:
cgv_89 escribió:Death Stranding parece que tiene tanto historia narrativa como historia jugable fuertes, y eso de que Kojima se debe dedicar al cine es una tontería ya que el cine no permite dearrollar historias jugables y obviamente Kojima se dedica no solo a la historia narrativa, aunque le de mucha importancia en sus juegos.

Ojo que el MGSV tenía la misma pinta y al final la narrativa fue un truño fuertote y jugablemente se quedó cortísimo. Que una cosa son los trailers y otra el producto final.

Y por lo que se ha visto, nadie te dice que el Death Stranding no vaya a ser como el BotW con escenas intercaladas. Que la temática y el tono te pueden gustar más que en el Zelda, pero si vas hilando esas escenas de una forma tan pésima como en el Metal Gear Solid V te puede salir algo bastante mediocre.
whitedragon escribió:y eso de que Kojima se debe dedicar al cine es una tontería ya que el cine no permite dearrollar historias jugables y obviamente Kojima se dedica no solo a la historia narrativa, aunque le de mucha importancia en sus juegos.

Será una tontería para tí, yo he dado mi opinión que es tan válida como la tuya. Para mí un tipo que en MGS5 nos recordaba cada 100 pasos que le juego era obra suya, que se pasa eltiempo dirigiendo actores o haciendose selfies con ellos, editando """"trailers"""" de ocho minutos con casi nada de gamemplay, y además le gusta presumir de que sabe editar... pues chicho, muy bien, yo creo que un creador de videojuegos tiene que tener más la cabeza en el juego que en el cine. Y lo de "historias jugables" es cualquier videojuego, no hace falta fichar a medio hollywood y hacer """"trailers"""" de 8 minutos para eso.

Si a otros les parece que no pues perfecto, pero pensar esto es igual de válido que pensar lo contrario.
@cgv_89 hay que entender el contexto en el que salió MGSV... estamos ante un caso FFXV con el agravante que echaron hasta a Kojima. Es más, retiraron su nombre de la carátula y todo. Por lo que no me extrañaría que el "by Hideo Kojima" sea una venganza más que otra cosa.

Dicho esto, a mi me flipa MGSV y me parece un puto 10 por mucho que como MGS hace aguas a nv de narrativa. Que por cierto, es curioso como se alaba BOTW por la narrativa emergente y se desprestigie a Kojima cuando fue el pionero del género de la infiltración prácticamente y eso son mecánicas puramente jugables, nada heredado del cine como muchos dicen. Y bueno, MGSV y la forma de resolver las misiones... ya les gustaría a muchos juegos tener ese nv de excelencia.

@Gerudo la saga MGS para mí llegó a su clímax con la tercera entrega, terminó de forma excelente con la cuarta y se despidió (V) con unos de los mejores juegos de infiltración que vamos a tener en TODA la historia de los videojuegos. A día de hoy, y con Splinter Cell en el frigorífico, no veo a nadie capaz de superar a MGSV dentro de su género.
@danked Si clarisimamente es una venganza, o una pataleta. Es una situación entre un trabajador y una empresa que yo entiendo que a mí no me tiene que cortar el rollo la partida, escribe un comunicado, haz lo que quieras pero no metas paja en el juego.

Yo creo que Kojima ha hecho mucho, pero mucho por el mundo de los videojuegos y es uno de los grandes. Eso no quita que creo que se le ha ido de las manos y que le veo con cabeza más de cine que de juegos.

Y no intento convenceros de mi opinión, para mí es muy respetable quien esté a tope con DS.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
danked escribió:@whitedragon a BOTW le pasa como a PUBG, Sea of Thieves, No Man’s Sky y similares. Tiene una narrativa emergente que hace que cada jugador y partida sea única.

Si, estoy de acuerdo, solo que para destacar que la historia se basa en la jugabilidad en esos casos, mas que en una historia narrada por el juego, a eso le llamaba historia jugable y a lo otro historia narrativa.

Gerudo escribió:
whitedragon escribió:
cgv_89 escribió:Death Stranding parece que tiene tanto historia narrativa como historia jugable fuertes, y eso de que Kojima se debe dedicar al cine es una tontería ya que el cine no permite dearrollar historias jugables y obviamente Kojima se dedica no solo a la historia narrativa, aunque le de mucha importancia en sus juegos.

Ojo que el MGSV tenía la misma pinta y al final la narrativa fue un truño fuertote y jugablemente se quedó cortísimo. Que una cosa son los trailers y otra el producto final.

Y por lo que se ha visto, nadie te dice que el Death Stranding no vaya a ser como el BotW con escenas intercaladas. Que la temática y el tono te pueden gustar más que en el Zelda, pero si vas hilando esas escenas de una forma tan pésima como en el Metal Gear Solid V te puede salir algo bastante mediocre.

A mi el único metal gear que me gusto mucho fue el primero de psx, los demas fueron ampliando el concepto de mezclar historia narrativa y jugable pero no me gustaron tanto, quiza por la novedad que supuso el mgs de psx.

cgv_89 escribió:
whitedragon escribió:y eso de que Kojima se debe dedicar al cine es una tontería ya que el cine no permite dearrollar historias jugables y obviamente Kojima se dedica no solo a la historia narrativa, aunque le de mucha importancia en sus juegos.

Será una tontería para tí, yo he dado mi opinión que es tan válida como la tuya. Para mí un tipo que en MGS5 nos recordaba cada 100 pasos que le juego era obra suya, que se pasa eltiempo dirigiendo actores o haciendose selfies con ellos, editando """"trailers"""" de ocho minutos con casi nada de gamemplay, y además le gusta presumir de que sabe editar... pues chicho, muy bien, yo creo que un creador de videojuegos tiene que tener más la cabeza en el juego que en el cine. Y lo de "historias jugables" es cualquier videojuego, no hace falta fichar a medio hollywood y hacer """"trailers"""" de 8 minutos para eso.

Si a otros les parece que no pues perfecto, pero pensar esto es igual de válido que pensar lo contrario.

El ultimo trailer de death stranding tiene mucho gameplay. Y un creador de videojuegos puede tener su cabeza donde le de la gana, y si quiere crear un juego con una historia narrativa fuerte fijarse en el mundo del cine es muy inteligente. Aun asi, a mi tampoco me suelen gustar los juegos que solo se fijan en ofrecer una experiencia cinematografica y descuidan el apartado jugable, pero no parece el caso de death stranding. Kojima tuvo muchos problemas con Konami y eso se refleja en los ultimos metal gear, no es ningun misterio.

Historias jugables puede ser cualquier videojuego. Historias narrativas complejas con historias jugables interesantes (originales y emocionantes) ya es mas raro, aunque hay varias en el mundo de los videojuegos. Metal gear de psx es el mejor ejemplo de excelencia que se me ocurre, pero si nos fijamos en rpgs seguro que encontramos muchos ejemplos, KOTOR podria ser un buen ejemplo. Ningun zelda lo seria, y eso no es malo, pero es así. Witcher 3 tiene una jugabilidad que no es novedosa ni especialmente interesante, pero la complejidad de su historia narrativa creo que suple muy bien las carencias jugables, asi como la calidad jugable de zelda suple muy bien las carencias en cuanto a historia narrativa. Ni una cosa es mejor ni peor, todo depende de gustos y preferencias personales.
kape escribió:Pues yo sere un poco rarito, pero a mi la historia de un videojuega me sa suda tres pares de cojones.

Yo veo una pelicula y puede meterme en ella, reirme, llorar, pasar miedo etc... Con un videojuego lo unico q puede hacerme es reir, nunca he llorado ni me he asustado con un juego, nunca he sentido la historia de un videojuego, digamos q ninguno consigue meterme en la historia.

En una peli estoy el tiempo q dura atento, una peli va hilvanando todos los personajes y sus historias a la perfeccion, un juego no. En un juego entre que ver q no son personajes reales aunque lo pretendan me saca de mis casillas, y q yo tengo q ir haciendo cosas y puedo tardar mas o menos pues no me mete, cuando sale parte de la historia(ya sea por cinematicas o leyendolas) lo unico q quiero es q acabe para poder jugar, yo de un videojuego pido lo q es, jugar.

Repito, sere rarito, pero es lo q me pasa en todos, con lo cual lo q menos valoro en un videojuego es la historia.

Esto suena bastante a que no has jugado ningún juego con buena historia, narrativa y personajes.
@danked
Creo que el mundo abierto y la ingente cantidad de posibilidades que tenía el MGSV no le hizo ningún bien, porque jugablemente es una puta maravilla en cuanto a sigilo y combate, pero el diseño de niveles se resiente muchísimo.
Y duele un montón porque el precedente de Ground Zeroes era todo lo contrario: una experiencia medida al milímetro, el diseño del mapa excelente, los guardias super bien colocados, dificultad bien ajustada para las herramientas que te daba el juego, historia dura e interesante. Todo eso se acabó diluyendo en el juego final.

Luego, a los que dicen que Kojima es un peliculero y tal, pues parte de razón tienen, pero eso es quedarse con una visión super reduccionista y menospreciar el trabajo de sus videojuegos y lo que han aportado al sector.
La gracia de los MGS, narrativamente no es lo que te cuenta si no cómo te lo cuenta, porque realmente no tienen una historia super profunda, de hecho suele ser una parida en casi todos (excepto en el 1 que es un poco más sobrio). Donde de verdad está la chicha es en la cantidad de recursos delirantes que emplea, los giros de guion, la interacción con la propia tecnología de las consolas o el propio jugador o algunas reflexiones y recursos de la propia narrativa. Esas kojimadas son lo que hacen esos juegos especiales y a su vez son innovaciones dentro del propio medio del videojuego y por descontado, algo imposible de llevar a cabo en el mundo del cine.
Os gustaría ver un Final Fantasy Tactics Advance 3 en Switch?

Joer, me encantaron estas entregas de la saga Advance, más que el Tactics original de psx. Lo que daría por una 3ª parte que no llegó para 3DS... Con algún cameo de personajes del 1 y 2 como Montblanc y tal.

Ahora con el E3 y eso nunca pierdo la esperanza, y creo que en Switch molaría mucho. Y más con FF XII en la consola, que me ha dado más ansia por querer un Advance 3 y jugar de nuevo en Ivalice.

Dejo un tariler del 2 así en plan random:

Akihiro escribió:Os gustaría ver un Final Fantasy Tactics Advance 3 en Switch?

Joer, me encantaron estas entregas de la saga Advance, más que el Tactics original de psx. Lo que daría por una 3ª parte que no llegó para 3DS... Con algún cameo de personajes del 1 y 2 como Montblanc y tal.

Ahora con el E3 y eso nunca pierdo la esperanza, y creo que en Switch molaría mucho. Y más con FF XII en la consola, que me ha dado más ansia por querer un Advance 3 y jugar de nuevo en Ivalice.

Al 2 no lo jugué tanto pero al Advance le saqué todo. Es un juegazo y lo mejor del catálogo de GBA.

No hay un 3 por sencillas razones: no habrá mercado, no interesa un proyecto así o la mas fácil que es que a Nintendo se la suda esa subsaga supongo. Es la clase de juego que a Square le beneficiaria bastante sacar para rascar ventas
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
Klarth Ontarian escribió:
Akihiro escribió:Os gustaría ver un Final Fantasy Tactics Advance 3 en Switch?

Al 2 no lo jugué tanto pero al Advance le saqué todo. Es un juegazo y lo mejor del catálogo de GBA.

No hay un 3 por sencillas razones: no habrá mercado, no interesa un proyecto así o la mas fácil que es que a Nintendo se la suda esa subsaga supongo. Es la clase de juego que a Square le beneficiaria bastante sacar para rascar ventas

Yo le di al de psx en su momento y muchisimo al de gba. Personalmente despues de haber jugado ultimamente a XCOM, XCom2, Into the breach, valkyria chronicles, wargroove (este es el peor de la lista), year mutant zero, steamworld heist y quiza alguno que me dejo, me cuesta mucho volver a juegos como FF Tactics o Disgaea. Basicamente porque son peores.

Son peores porque mientras todos los otros evolucionan, se diferencian entre ellos y no solo se basan en una etsrategia en los menus como los tactical JRPGs, sino que intentan involucrar cosas como el terreno, propoiniendo ciudades detalladas con edificios con varias plantas (impresionante en el caso de XCOM2), momentos de sigilo, enemigos especiales que cambian mucho el sistema, ideas frescas en general, los tactical jrpgs se han quedado anclados en un pasado que fue glorioso pero ya no cuela. Entiendo que son juegos de poco presupuesto, pero tambien lo son into the bridge o steamworld heist y son mucho mas frescos.

Creo que el camino en cuanto tactical JRPGs lo marco square con Vagrant Story, pero ahi se quedo... A ver si dan alguna sorpresilla y s emarcan algo original en el genero de las batalas por turnos.
Es sorprendente con lo que le gusta a Square remasterizar que se olvidasen de la saga FFTactics.

Me encantaría que lanzasen los dos de GBA que me encantaron.
Para mí el DF Táctics de PSX es uno de los mejores juegos de la historia (de los que más ma impactaron en su día) pero los dos de GBA me decepcionaron porque eran demasiado fáciles.

Ninguna batalla suponía un desafío, eran todas un pasacalles de pegar palizas a enemigos, y la verdad me los pasé al 100% esperando siempre que la cosa mejorase... pero nunca lo hizo.

Así que para que saquen otro juego igual de fácil o aún más, mejor que se lo ahorren.
@Klarth Ontarian

Hombre, no creo q a Nintendo le sude una saga que no es suya, será más cuestión de square Enix.

Podrían rescatar el cancelado 2 de psp.
A mi me gustó más el de psp, el de gba y ds para mi estaban bien, pero tanto la historia, como el colorido y demás me decepcionó comparados con el de psp
De momento tenemos anunciado el Digimon Survive y no tiene mala pinta, eso de mezclar visual novel para hacer avanzar la historia con decisiones y la parte de combate ser un RPG táctico, puede quedar muy bien.

https://www.youtube.com/watch?v=jKt-pSj6SmY
@danked ostras que pintaza. ¿Tiene fecha europea?
cgv_89 escribió:@danked ostras que pintaza. ¿Tiene fecha europea?

pues no, aún no tiene fecha.... a ver si en el E3 dicen algo más pero ya veo difícil que nos llegue en 2019.
hola! sabeis cada cuanto tiempo se renuevan las ofertas de la eshop? y sabeis si para estas fechas de verano y tal se hará alguna rebaja especial gorda tipo steam?
Imagino el día del E3 empiecen.
@amigodeku1
Yo estoy muy atento a the witcher 3, no lo he jugado y me daría igual un downgrade si gano la portabilidad.

Me preocupa más que tengo entendido que se ve alguna tetilla y no se yo como va a recibir eso nintendo.

¿Alguien que lo haya jugado apuesta por la censura?

Lo jugaría en pc, pero no me apetece estar 1000 horas más sentado en el escritorio...
purple wolf escribió:Yo estoy muy atento a the witcher 3, no lo he jugado y me daría igual un downgrade si gano la portabilidad.

Me preocupa más que tengo entendido que se ve alguna tetilla y no se yo como va a recibir eso nintendo.

¿Alguien que lo haya jugado apuesta por la censura?

Lo jugaría en pc, pero no me apetece estar 1000 horas más sentado en el escritorio...

No creo que lo censuren, de hecho últimamente está censurando mas juegos sony que nintendo, incluso las portadas
@Dangaioh por desgracia es que es así... a día de hoy Sony es el triple de puritana que Nintendo respecto a contenido erótico/sexual.
Si eso resulta curioso.
Nuevo Yoka Layle 2D con algunos niveles a lo 3D Land/ 3D World

-Marth- escribió:Nuevo Yoka Layle 2D con algunos niveles a lo 3D Land/ 3D World

Uff, los niveles 2D huelen tanto a DK que va a caer de salida.
Yo, con tanto rumor insistente y viendo que hasta DF se preocupa de cómo saldrá un posible port de TW3, , doy por seguro que tendremos a Geralt corriendo por la Switch.

https://as.com/meristation/2019/06/07/n ... 31119.html
Eligius escribió:Yo, con tanto rumor insistente y viendo que hasta DF se preocupa de cómo saldrá un posible port de TW3, , doy por seguro que tendremos a Geralt corriendo por la Switch.

https://as.com/meristation/2019/06/07/n ... 31119.html

Sabiendo como son los de DF apostaria a que simplemente lo saben. No los veo yo siendo sinceros de verdad.
Filtración/Rumor: Ni no Kuni para Switch! (además, Ni no Kuni Remasterizado para PS4, Xbox One y PC) Basados en la versión de PS3. SOLD!

Fuente: https://www.gameinformer.com/rumor/2019 ... -platforms
Siiii!

Que gran noticia aunque no sea la versión remasterizada.
davidDVD escribió:Filtración/Rumor: Ni no Kuni para Switch! (además, Ni no Kuni Remasterizado para PS4, Xbox One y PC) Basados en la versión de PS3. SOLD!

Pues oye...que sí, que mucho refrito, mucho remaster y mucho juego "antiguo" ....pero ¿y el CATALOGAZO de juegos que se le está quedando a Switch?

[plas] [plas]
davidDVD escribió:Filtración/Rumor: Ni no Kuni para Switch! (además, Ni no Kuni Remasterizado para PS4, Xbox One y PC) Basados en la versión de PS3. SOLD!

¿No son la misma versión la de switch que la de las otras? Que raro ¿no?
Bien venido pues pinta bien ese juego.
¿No os parece que están tratando a la consola como un emulador? Porque sacan demasiados ports de otras plataformas y con bastantes años.

Apenas tiene exclusivos en comparación con el resto del catálogo.
mogurito escribió:¿No os parece que están tratando a la consola como un emulador? Porque sacan demasiados ports de otras plataformas y con bastantes años.

Hay de todo, el catálogo para este año de switch es increíble. Qué no tiene exclusivos? Este año vas a tener más de un exclusivo al mes en lo que queda de año, y exclusivos tochos.
La gente olvida el retraso del fracaso de mi querida Wii U y ports muchos salen en todas.
Link77 escribió:
mogurito escribió:¿No os parece que están tratando a la consola como un emulador? Porque sacan demasiados ports de otras plataformas y con bastantes años.

Hay de todo, el catálogo para este año de switch es increíble. Qué no tiene exclusivos? Este año vas a tener más de un exclusivo al mes en lo que queda de año, y exclusivos tochos.

Pocos exclusivos son pero bueno, pasa lo mismo en otras consolas ya que no estamos en los buenos tiempos de hacer juegos nuevos sino de revender lo viejo una vez mas. Aunque claro, de los nuevos casi todos son secuelas de los juegos de siempre.

No sé, cansa un poco ver anuncios y anuncios de ports de juegos viejos que con muy buenos que sean no dejan de ser juegos viejos pero vendidos a precio de juego nuevo.
fluiscs escribió:

¿No son la misma versión la de switch que la de las otras? Que raro ¿no?

Ya, según pone las de PS4/One y PC son a 4K y puede que lleven HDR y demás... Todo eso la Switch no lo soporta.

Parece que será port directo del de PS3 sin más (puede que con alguna mejora en texturas y tal pero no a los niveles del resto de plataformas actuales).

En cuanto a exclusivos yo diría que Switch es la que más tiene (teniendo en cuenta que lleva la mitad en el mercado).
IvanQ escribió:

En cuanto a exclusivos yo diría que Switch es la que más tiene (teniendo en cuenta que lleva la mitad en el mercado).

Vivimos malos tiempos para los videojuegos.
mogurito escribió:
IvanQ escribió:

Vivimos malos tiempos para los videojuegos.

Yo prefiero q los juegos sean todos multi la verdad, las exclusividades solo nos joden a los jugadores.
Yo a no ser qué compre one solo uso switch de las de ahora.
@IvanQ

Multi es lo mejor pero lo que no me gusta es que se centren en vender refritos en vez de sacar juegos nuevos ; aunque eso también pasa con la música y el cine pero eso cansa por hacerse repetitivo.
37773 respuestas