danked escribió:@whitedragon a BOTW le pasa como a PUBG, Sea of Thieves, No Man’s Sky y similares. Tiene una narrativa emergente que hace que cada jugador y partida sea única.
Si, estoy de acuerdo, solo que para destacar que la historia se basa en la jugabilidad en esos casos, mas que en una historia narrada por el juego, a eso le llamaba historia jugable y a lo otro historia narrativa.
Gerudo escribió:whitedragon escribió:cgv_89 escribió:Death Stranding parece que tiene tanto historia narrativa como historia jugable fuertes, y eso de que Kojima se debe dedicar al cine es una tontería ya que el cine no permite dearrollar historias jugables y obviamente Kojima se dedica no solo a la historia narrativa, aunque le de mucha importancia en sus juegos.
Ojo que el MGSV tenía la misma pinta y al final la narrativa fue un truño fuertote y jugablemente se quedó cortísimo. Que una cosa son los trailers y otra el producto final.
Y por lo que se ha visto, nadie te dice que el Death Stranding no vaya a ser como el BotW con escenas intercaladas. Que la temática y el tono te pueden gustar más que en el Zelda, pero si vas hilando esas escenas de una forma tan pésima como en el Metal Gear Solid V te puede salir algo bastante mediocre.
A mi el único metal gear que me gusto mucho fue el primero de psx, los demas fueron ampliando el concepto de mezclar historia narrativa y jugable pero no me gustaron tanto, quiza por la novedad que supuso el mgs de psx.
cgv_89 escribió:whitedragon escribió:y eso de que Kojima se debe dedicar al cine es una tontería ya que el cine no permite dearrollar historias jugables y obviamente Kojima se dedica no solo a la historia narrativa, aunque le de mucha importancia en sus juegos.
Será una tontería para tí, yo he dado mi opinión que es tan válida como la tuya. Para mí un tipo que en MGS5 nos recordaba cada 100 pasos que le juego era obra suya, que se pasa eltiempo dirigiendo actores o haciendose selfies con ellos, editando """"trailers"""" de ocho minutos con casi nada de gamemplay, y además le gusta presumir de que sabe editar... pues chicho, muy bien, yo creo que un creador de videojuegos tiene que tener más la cabeza en el juego que en el cine. Y lo de "historias jugables" es cualquier videojuego, no hace falta fichar a medio hollywood y hacer """"trailers"""" de 8 minutos para eso.
Si a otros les parece que no pues perfecto, pero pensar esto es igual de válido que pensar lo contrario.
El ultimo trailer de death stranding tiene mucho gameplay. Y un creador de videojuegos puede tener su cabeza donde le de la gana, y si quiere crear un juego con una historia narrativa fuerte fijarse en el mundo del cine es muy inteligente. Aun asi, a mi tampoco me suelen gustar los juegos que solo se fijan en ofrecer una experiencia cinematografica y descuidan el apartado jugable, pero no parece el caso de death stranding. Kojima tuvo muchos problemas con Konami y eso se refleja en los ultimos metal gear, no es ningun misterio.
Historias jugables puede ser cualquier videojuego. Historias narrativas complejas con historias jugables interesantes (originales y emocionantes) ya es mas raro, aunque hay varias en el mundo de los videojuegos. Metal gear de psx es el mejor ejemplo de excelencia que se me ocurre, pero si nos fijamos en rpgs seguro que encontramos muchos ejemplos, KOTOR podria ser un buen ejemplo. Ningun zelda lo seria, y eso no es malo, pero es así. Witcher 3 tiene una jugabilidad que no es novedosa ni especialmente interesante, pero la complejidad de su historia narrativa creo que suple muy bien las carencias jugables, asi como la calidad jugable de zelda suple muy bien las carencias en cuanto a historia narrativa. Ni una cosa es mejor ni peor, todo depende de gustos y preferencias personales.