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whitedragon escribió:@KoushiroKey el punto fuerte de witcher 3 es su historia y el increible mundo vivo que recrea con mucho detalles, todo lo contrario del mundo soso y vacio de zelda botw y su historia que cabe en la etiqueta del champu y te sobra espacio, por poner un ejemplo.

Witcher 3 en algun apartado como historia es probablemente uno de los mejores juegos de la historia, sin embargo como juego redondo falla en algunos apartados como el manejo del caballo y problemas de jugabilidad en general. Zelda, en lo que quiere ofrecer es un juego redondo, todo lo que ofrece lo hace sin ninguna fisura, no va a destacar por una historia elaboradísima, pero tampoco es lo que pretende.
Yo veo posible versionarlo en Switch otra cosa es qué quieran.
@GrimFregando Admitiré que puede ser que tenga la memoria distorsionada, fue de los primeros juegos que jugué de esta generación y me dejó flipando en colores [+risas]
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@IvanQ
A mi la historia de zelda me parece brutal, incluso le quitaria un poco mas y todo. Es de largo lo mejor en historia que se puede hacer en un videojuego.
Snake45 escribió:@IvanQ
A mi la historia de zelda me parece brutal, incluso le quitaria un poco mas y todo. Es de largo lo mejor en historia que se puede hacer en un videojuego.

A mi también me parece brutal, pero no es una historia elaboradísima como la del Witcher. Eso no lo hace peor historia, tenemos el gran ejemplo del Bloodborne, que sin explicar nada tiene una historia y ambientación brutales detrás.
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@IvanQ
Yo me referia a que no tiene historia xD y eso es lo bueno.
@Snake45 historia tiene pero no te la van contando, la tienes que encontrar, desde luego a mi también me gusta esa forma de contar una historia, en vez de ser algo ajeno a ti es como si la estuvieras viviendo,
Cada vez que se dice que lo mejor de un videojuego X es su historia... mala cosa.

Un videojuego lo más importante que debe tener son los apartados de diseño de niveles, jugabilidad, situaciones variadas y en definitiva partes que te hagan interactuar jugando, pero bueno qué sabré yo en esta época donde los peli juegos son lo que priman.
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@Splatoon @IvanQ
Esque yo no puedo con los juegos con cinematicas o cuando un personaje se pone enfrente de otro y venga a soltar tocho, suerte que alguno si le das al start pasa todo rapido. Bendito boton start en metal gear solid. Las cinematicas estan hechas para eso, para ser saltadas pulsando start. Capcom la lio con Monster hunter world, pero con devil my cry 5 la clavo. Start y todo pasa rapidito.
Splatoon escribió:Cada vez que se dice que lo mejor de un videojuego X es su historia... mala cosa.

Un videojuego lo más importante que debe tener son los apartados de diseño de niveles, jugabilidad, situaciones variadas y en definitiva partes que te hagan interactuar jugando, pero bueno qué sabré yo en esta época donde los peli juegos son lo que priman.


Pues anda que no hay juegos con buenas historias y jugabilidad muy buena también. Véase Persona, historia interesante y extensa con un apartado jugable brillante (en este caso un sistema por turnos).

Lo más importante en un videojuego es lo que busque el consumidor en ese momento.

Si alguien quiere una buena historia pues debe tener la posibilidad de encontrar un juego que se adapte a su preferencia Y quien quiera un juego con jugabilidad más directa pues igual.

No se puede sentar cátedra en algo así y decir tan a la ligera que es lo importante y qué no, máxime cuando una cosa no es contraria a la otra.
Y yo no he dicho que no pueda o no deba tenerla. Digo que para mí no es positivo que vengan medios o usuarios en foros a decir que lo mejor de un juego X es su historia.

Persona 5 es un juego con muchos sistemas jugables distintos muy divertidos y que DE PASO tiene una buena historia y una buena banda sonora, que obviamente se agradece pero ni de coña debería ser lo más importante en un video juego.

Lo que no se puede es decir que un juego es mejor que otro porque su historia es mejor. ¿Es esto cine a caso?
IvanQ escribió:Witcher 3 en algun apartado como historia es probablemente uno de los mejores juegos de la historia, sin embargo como juego redondo falla en algunos apartados como el manejo del caballo y problemas de jugabilidad en general. Zelda, en lo que quiere ofrecer es un juego redondo, todo lo que ofrece lo hace sin ninguna fisura, no va a destacar por una historia elaboradísima, pero tampoco es lo que pretende.


El witcher 3 tiene una bso de infarto y una historia increíble (historia principal, historias de contratos de brujo, historias de pj secundarios importantes), pero luego tiene una de relleno en npcs e historias (el mal del género) que es para tirarse de los pelos. Y el combate pse psa, no es tan horrible como skyrim, pero es muchísimo mejor el del zelda, y, por supuesto, el de dark souls (el culmen en gameplay para mí).
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@Goncatin
Esque ahi metes a monster hunter y se te quedan los 3 mejores juegos de la historia. MHW, BOW y DS. Esque no hay combate mejor que el de esos.
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whitedragon escribió:@KoushiroKey el punto fuerte de witcher 3 es su historia y el increible mundo vivo que recrea con mucho detalles, todo lo contrario del mundo soso y vacio de zelda botw y su historia que cabe en la etiqueta del champu y te sobra espacio, por poner un ejemplo.

Amigo yo no lo he comparado con ningún otro juego, simplemente dije que no es tanto como lo pintan, está un pelín sobrevalorado y ya. Que parece que no se puede tener opinión propia macho.
whitedragon escribió:@KoushiroKey el punto fuerte de witcher 3 es su historia y el increible mundo vivo que recrea con mucho detalles, todo lo contrario del mundo soso y vacio de zelda botw y su historia que cabe en la etiqueta del champu y te sobra espacio, por poner un ejemplo.


No lo he jugado, pero me ha hecho gracia que justo @GrimFregando dice que el juego tiene los pueblos copia-pega y los npc son tambien todos calcados y sueltas tu que es un "mundo vivo y con muchos detalles" xD

A ver si os decidis.
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fluiscs escribió:
whitedragon escribió:@KoushiroKey el punto fuerte de witcher 3 es su historia y el increible mundo vivo que recrea con mucho detalles, todo lo contrario del mundo soso y vacio de zelda botw y su historia que cabe en la etiqueta del champu y te sobra espacio, por poner un ejemplo.


No lo he jugado, pero me ha hecho gracia que justo @GrimFregando dice que el juego tiene los pueblos copia-pega y los npc son tambien todos calcados y sueltas tu que es un "mundo vivo y con muchos detalles" xD

A ver si os decidis.


es tan facil como jugarlo por ti mismo, las opiniones son como los culos.
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Personalmente creo que la historia del BOW le da mi patadas a la del witcher 3 como historia para videojuego, y si cabe en la etiqueta de champu esque algo falla porque eso quiere decir que es mucho mas grande lo que deberia.
Splatoon escribió:Cada vez que se dice que lo mejor de un videojuego X es su historia... mala cosa.

Un videojuego lo más importante que debe tener son los apartados de diseño de niveles, jugabilidad, situaciones variadas y en definitiva partes que te hagan interactuar jugando, pero bueno qué sabré yo en esta época donde los peli juegos son lo que priman.


Entonces FFVI y ChronoTrigger son buenos juegos o no?

Snake45 escribió:Personalmente creo que la historia del BOW le da mi patadas a la del witcher 3 como historia para videojuego, y si cabe en la etiqueta de champu esque algo falla porque eso quiere decir que es mucho mas grande lo que deberia.


Hace muchos años que los juegos dejaron de ser "matamarcianos" y a algunos nos gusta que te den un motivo para seguir jugando mas que "pasarme niveles". A mi me encantan los RPG donde tienes compañeros/tripulación y tienes que hablar con ellos, interactuar, conocerlos,tomar decisiones y con mil lineas de texto, lore y escenas donde avanza la trama (en definitiva, Mass Effect/Dragon Age), para mi saltarme una cinemática es un sacrilegio. Quiero saber lo que me tienen que contar, que hago allí, por qué tengo que matar a este tipo, etc.

Obviamente no quita que disfrute como un niño ante un Dark Souls, 100% gameplay sin interrupciones. Hay un rato/momento para cada juego.

Ahora estoy que me muerdo las uñas por la expansión de FFXIV mas por como va a avanzar la trama que por el juego en si (que también)
rokyle escribió:
Splatoon escribió:Cada vez que se dice que lo mejor de un videojuego X es su historia... mala cosa.

Un videojuego lo más importante que debe tener son los apartados de diseño de niveles, jugabilidad, situaciones variadas y en definitiva partes que te hagan interactuar jugando, pero bueno qué sabré yo en esta época donde los peli juegos son lo que priman.


Entonces FFVI y ChronoTrigger son buenos juegos o no?



Son una maravilla: por su sistema de combate, por su genial backtracking, por su diseño de escenarios con secretos y cosas a descubrir a tutiplen, por la forma en la que pasas de un mundo a otro y a parte por supuesto tienen una gran historia y una gran banda sonora, y se agradece, pero NO es lo que los hace obras maestras del videojuego.

Repito: una buena historia está genial, pero no creo que nadie diga que Chrono Trigger es el mejor "por su historia", lo es por muchos otros factores.
a vuestro juicio, cual sería el mejor FF para jugarlo en la switch? de los que ya están en el mercado...y me refiero a mejor, por jugabilidad, duracion, historia etc...
Assman escribió:a vuestro juicio, cual sería el mejor FF para jugarlo en la switch? de los que ya están en el mercado...y me refiero a mejor, por jugabilidad, duracion, historia etc...


Cualquiera del 4 al X en cualquier consola/plataforma.

Splatoon escribió:
rokyle escribió:
Splatoon escribió:Cada vez que se dice que lo mejor de un videojuego X es su historia... mala cosa.

Un videojuego lo más importante que debe tener son los apartados de diseño de niveles, jugabilidad, situaciones variadas y en definitiva partes que te hagan interactuar jugando, pero bueno qué sabré yo en esta época donde los peli juegos son lo que priman.


Entonces FFVI y ChronoTrigger son buenos juegos o no?



Son una maravilla: por su sistema de combate, por su genial backtracking, por su diseño de escenarios con secretos y cosas a descubrir a tutiplen, por la forma en la que pasas de un mundo a otro y a parte por supuesto tienen una gran historia y una gran banda sonora, y se agradece, pero NO es lo que los hace obras maestras del videojuego.

Repito: una buena historia está genial, pero no creo que nadie diga que Chrono Trigger es el mejor "por su historia", lo es por muchos otros factores.


Uff yo si no fuera por la historiaza y los personajes me parecerían juegos infumables xD
Yo abandoné TW3 por la mitad debido al inmenso bla bla bla que había. Aunque a veces me entra el gusanillo de retomarlo.

Tiene una gran historia y las mejores secundarias que se entrelazan a la perfección con la principal.

El combate es aceptable.

En cuanto a opciones está lejos de Elder Scrolls/Fallout eso si, gustándome mucho más Skyrim o New Vegas.

Y lo repito, el bla bla bla es increible hasta el punto de darme palo volver a retomarlo. Los libros me los estoy leyendo y la serie la espero con ganas, pero esto es un videojuego y parece más una novela...

Pero mi queja es subjetiva así que lo que a mi me puede parecer una pesadez, a otro le puede parecer una virtud. A sí que no niego que sea un juego TOP pero a mi se me atragantó... :(
No me digas eso tío... fueron una revolución para su época, el sistema de combate o los espers y sus enlaces eran simplemente maravillosos, ir descubriendolos, subirlos de nivel... O descubrir el mundo en el Chrono y resolver las situaciones pasado-presente.

Esos juegos aún sin historia serian igual de maravillosos como videojuegos.
Que se ponga como punto negativo el que un RPG, tenga demasiado texto, cinemática, o lore, bajo mi punta de vista está fuera de lugar. Si te parece mal, es que quizá no sea un género para ti.
Y the witcher 3, tiene una historia y toma de decisiones importantes, con unos personajes profundos, bien desarrollados y con sustancia en un mundo frío, adulto e implacable. Con subtramas y misiones secundarias que ya quisieran tenerla muchos juegos de misión principal.
En cuanto al combate, no es perfecto pero yo me entretuve lo suficiente para que me tuviera pegado horas y horas. Sin duda para mí con sus defectos es un juego sobresaliente, y uno de esos juegos que marcan historia.
Calilion escribió:Que se ponga como punto negativo el que un RPG, tenga demasiado texto, cinemática, o lore, bajo mi punta de vista está fuera de lugar. Si te parece mal, es que quizá no sea un género para ti.
Y the witcher 3, tiene una historia y toma de decisiones importantes, con unos personajes profundos, bien desarrollados y con sustancia en un mundo frío, adulto e implacable. Con subtramas y misiones secundarias que ya quisieran tenerla muchos juegos de misión principal.
En cuanto al combate, no es perfecto pero yo me entretuve lo suficiente para que me tuviera pegado horas y horas. Sin duda para mí con sus defectos es un juego sobresaliente, y uno de esos juegos que marcan historia.


Su tratamiento del mundo es el fallo, aparte del combate, físicas, comportamiento de NPC, los aspectos de jugabilidad en general. También el exceso de repetición solo para tener mas pueblos que al final están de adorno. Por el resto es sobresaliente, la trama y el lore me dejó bastante enganchado.
Lo jugué bastante. La trama y los diálogos me gustaban mucho. Eso sí, nadar o bucear (no recuerdo exactamente qué) era un puto suplicio. Nunca entendí muy bien como la parte narrativa estaba tan bien afinada y el control, por el contrario, hacía aguas por todos lados. Es como si lo hubiesen desarrollado dos empresas distintas.
rules81 escribió:Lo jugué bastante. La trama y los diálogos me gustaban mucho. Eso sí, nadar o bucear (no recuerdo exactamente qué) era un puto suplicio. Nunca entendí muy bien como la parte narrativa estaba tan bien afinada y el control, por el contrario, hacía aguas por todos lados. Es como si lo hubiesen desarrollado dos empresas distintas.


Aunque sea la misma empresa puede que quieran priorizar algunas cosas sobre otras o se les de mejor unas que otras. Nintendo es un poco al contrario, sus tramas no son muy elaboradas pero si lo son la jugabilidad y aún así lo sigue haciendo el mismo estudio.
Y Zelda o Metroid me gustan más qué otras sagas.
The Witcher 3 tiene un sistema de combate bastante más elaborado que Zelda BOTW, otra cosa es que te puedas pasar el juego usando solamente el golpe rápido.

Aceites, pociones, señales, combos, distintos tipos de daño, mayor variedad de enemigos...

Si profundizas un poco y juegas en un nivel de dificultad un poco exigente, los combates ganan muchísimo.
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hanfri escribió:The Witcher 3 tiene un sistema de combate bastante más elaborado que Zelda BOTW, otra cosa es que te puedas pasar el juego usando solamente el golpe rápido.

Aceites, pociones, señales, combos, distintos tipos de daño, mayor variedad de enemigos...

Si profundizas un poco y juegas en un nivel de dificultad un poco exigente, los combates ganan muchísimo.


el combate de zelda botw es una version simplificada del combate de dark souls, ni mas ni menos.

el combate de witcher 3 es mucho mas variado y esta mucho mas trabajado, en el sentido de que no se dedica a fusilar a otro juego de pe a pa sino que usa su propio sistema.

lo unico en lo que zelda botw supera a witcher 3 es en nada, a mi me parece un juego bastante mediocre, que solo destaca en sus puzzles contextuales.
whitedragon escribió:
hanfri escribió:The Witcher 3 tiene un sistema de combate bastante más elaborado que Zelda BOTW, otra cosa es que te puedas pasar el juego usando solamente el golpe rápido.

Aceites, pociones, señales, combos, distintos tipos de daño, mayor variedad de enemigos...

Si profundizas un poco y juegas en un nivel de dificultad un poco exigente, los combates ganan muchísimo.


el combate de zelda botw es una version simplificada del combate de dark souls, ni mas ni menos.

el combate de witcher 3 es mucho mas variado y esta mucho mas trabajado, en el sentido de que no se dedica a fusilar a otro juego de pe a pa sino que usa su propio sistema.

lo unico en lo que zelda botw supera a witcher 3 es en nada.


El sistema de combate de BOTW es una evolución natural del sistema de OoT, ni más ni menos.
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TheLittleMelo escribió:
whitedragon escribió:
hanfri escribió:The Witcher 3 tiene un sistema de combate bastante más elaborado que Zelda BOTW, otra cosa es que te puedas pasar el juego usando solamente el golpe rápido.

Aceites, pociones, señales, combos, distintos tipos de daño, mayor variedad de enemigos...

Si profundizas un poco y juegas en un nivel de dificultad un poco exigente, los combates ganan muchísimo.


el combate de zelda botw es una version simplificada del combate de dark souls, ni mas ni menos.

el combate de witcher 3 es mucho mas variado y esta mucho mas trabajado, en el sentido de que no se dedica a fusilar a otro juego de pe a pa sino que usa su propio sistema.

lo unico en lo que zelda botw supera a witcher 3 es en nada.


El sistema de combate de BOTW es una evolución natural del sistema de OoT, ni más ni menos.


hombre, el sistema de combate de OoT es tan simplon que cualquier juego con combate en 3a persona en 3d es una evolucion del sistema de OoT.

Obviamente nintendo no ha dicho "vamos a copiar a dark souls", pero el combate de zelda botw es superado de laaargo por juegos como dark souls es a lo que me refiero, en cuanto a complejidad y variedad.

No tiene sentido poner a caer de un burro el combate de witcher 3 (que no es perfecto pero tampoco es un desastre, y hay que tener en cuenta que witcher 3 es mucho mas que combates) y luego poner el combate simplon de zelda botw como la panacea. Por lo menos witcher 3 intenta hacer algo diferente y variado mas alla de darte cientos de armas de papel.
Pues yo no podria quedarme con solo uno la verdad, alomejor me gusto un poco mas el zelda, pero es que es uno de los mejores juegos de la historia para mi.
hanfri escribió:The Witcher 3 tiene un sistema de combate bastante más elaborado que Zelda BOTW, otra cosa es que te puedas pasar el juego usando solamente el golpe rápido.

Aceites, pociones, señales, combos, distintos tipos de daño, mayor variedad de enemigos...

Si profundizas un poco y juegas en un nivel de dificultad un poco exigente, los combates ganan muchísimo.


Siempre lo he dicho, la clave para explotar el sistema de combate del TW3 es no subir la rama de talentos de las señales.

Además casualmente los brujos no son hechiceros en el lore de la saga literaria, solo pueden hacer hechizos muy pero que muy básicos. Así que si te centras en los estilos de combate y pociones, eres más fiel a su universo.
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Lewis44 escribió:Pues yo no podria quedarme con solo uno la verdad, alomejor me gusto un poco mas el zelda, pero es que es uno de los mejores juegos de la historia para mi.


Para mi witcher 3 es el mejor juego de la historia (de momento) por su capacidad para recrear un mundo propio y su calidad tecnica y artistica.

@Splatoon Decir que es algo negativo que los videojuegos usen recursos cinematograficos o literarios es una soberana estupidez cuando son un medio audiovisual interactivo que no solo puede usar todos los recursos del cine y la literatura, sino muchos mas. Y para mi, cuantos mas recursos utilice un videojuego, mayor capacidad tendra para crear una experiencia mas completa y rica. Otra cosa es que eso requiera inversiones de creatividad, tiempo y dinero muy grandes y no todas las empresas estan por la labor.

Nintendo utiliza recursos cinematograficos y literarios en sus juegos pero no es su punto fuerte ni tiene mucho interes en ello, muy bien, es su eleccion y es tan valida como cualquier otra, pero eso no hace que sus juegos sean mejores, sino mas pobres a nivel de recursos interactivoaudiovisuales. Que no significa que sean juegos mejores ni peores, pero tampoco lo significa lo contrario.

Y por cierto, witcher 3 solo tiene videos no interactivos en la intro y en el final del juego, zelda botw tiene bastantes mas.
BoTW consigue ofrecerte todo lo que quiere ofrecerte, es perfecto en su simplicidad porque es lo que busca, no hay pretensiones malogradas. Y esto mismo, el pretender ofrecer algo y quedarte a medias, es de lo que pecan muchisimos juegos sea por falta de tiempo, de ideas, de presupuesto...

Solo he jugado a DS 1 y a mi me parece infumable (opinión personal claro),y comparar su sistema de combate con el de BoTW me parece un insulto la verdad. DS es exigente y complejo en su ejecución, BoTW es intuitivo, accesible y sencillo (que no simple).

Muchas veces más no es mejor, y en el terreno de los RPGs es una grandisima lacra, haz bien lo esencial, lo básico, depuralo al máximo, y luego ya lo complicaras para hacerlo mas profundo. Pero si fallas en lo básico, lo que venga detrás no va a mejorar la experiencia.
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mante escribió:BoTW consigue ofrecerte todo lo que quiere ofrecerte, es perfecto en su simplicidad porque es lo que busca, no hay pretensiones malogradas. Y esto mismo, el pretender ofrecer algo y quedarte a medias, es de lo que pecan muchisimos juegos sea por falta de tiempo, de ideas, de presupuesto...

Solo he jugado a DS 1 y a mi me parece infumable (opinión personal claro),y comparar su sistema de combate con el de BoTW me parece un insulto la verdad. DS es exigente y complejo en su ejecución, BoTW es intuitivo, accesible y sencillo (que no simple).

Muchas veces más no es mejor, y en el terreno de los RPGs es una grandisima lacra, haz bien lo esencial, lo básico, depuralo al máximo, y luego ya lo complicaras para hacerlo mas profundo. Pero si fallas en lo básico, lo que venga detrás no va a mejorar la experiencia.


Es curioso que hagas una defensa basada en que "muchas veces mas no es mejor" para defender un juego con el sistema de armas de papel de zelda botw.

Totalmente de acuerdo en que lo que importa es la calidad, no la cantidad.
@mante si te pasas de simple y el videojuego dura 40h o más, esa simpleza y accesibilidad se vuelve en tu contra. Por eso es mejor que los RPG pequen de complejos que se queden cortos de progresión o personalización. Que sí, la curva de aprendizaje es peor normalmente pero cuando te adaptas aún te queda mucho espacio de mejora.
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danked escribió:@mante si te pasas de simple y el videojuego dura 40h o más, esa simpleza y accesibilidad se vuelve en tu contra. Por eso es mejor que los RPG pequen de complejos que se queden cortos de progresión o personalización. Que sí, la curva de aprendizaje es peor normalmente pero cuando te adaptas aún te queda mucho espacio de mejora.


A mi eso es precisamente lo que me hizo dejar zelda botw a la mitad, se me hacia muy repetitivo y la historia me impulsaba cero a continuar.
@whitedragon uno de los JRPG que más me he divertido en toda mi vida ha sido Xenoblade Chronicles 2 y fue porque durante las 120h que me duró la campaña principal, no paré en ningún momento de aprender mecánicas nuevas, probar combinaciones de blades/equipo y mejorar.

Dicho esto, tengo que admitir que la puerta de entrada es bastante dura pero después se agradece durante todo lo que dura el juego.
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danked escribió:@whitedragon uno de los JRPG que más me he divertido en toda mi vida ha sido Xenoblade Chronicles 2 y fue porque durante las 120h que me duró la campaña principal, no paré en ningún momento de aprender mecánicas nuevas, probar combinaciones de blades/equipo y mejorar.

Dicho esto, tengo que admitir que la puerta de entrada es bastante dura pero después se agradece durante todo lo que dura el juego.


Lo mismo me paso a mi, xeno 2 me gusto mucho mas que zelda botw y es el jrpg que mas me ha gustado con diferencia de los que he jugado en los ultimos años (sin contar juegos de from).

Ahora estoy con torna y lo juego exprimiendolo al maximo porque no quiero que se termine! XD Aunque ya tengo el xeno 1 esperandome el dolphin con el pack de texturas hd para quitarme el mono hasta el proximo rpg de monolith.
@whitedragon Eso sí, no me quería meter a valorar y comparar sistemas de combate jaja. El sistema de BotW está claro que es muy simple, por eso me parece que ha seguido un camino lineal desde OoT (que a fin de cuentas creo que todo juego en 3D ha aprendido de él).
La idea del sistema de combate en TW3 (aplicar aceites, pociones, etc.) me parece de lo más interesante, ¿pero cual es el problema? Que en el 95% de los casos es inútil y eso que lo jugaba en dificultad máxima. Pero esto es un mal que sufren la mayoría de videojuegos. Tienes muchas opciones para el combate y luego te los pasas dando mamporros machacando un par de botones porque es casi más efectivo (al menos en tiempo). Aun así se le perdona porque no es en lo que realmente se centra el título. Su fuerte es la narrativa.

Sobre el sistema de combate de BOTW, pues es mucho más simplón que TW3, pero si el fuerte de TW3 es la narrativa y su mundo, lo importante de BOTW (como de cualquier otro Zelda) es la resolución de puzzles y enigmas que plantean los NPC, sidequests, exploración... Creo que en TW3 y BOTW que el combate no sea perfecto es perdonable. Donde no sería perdonable es en un Dark Souls o GOW pues son juegos dedicados a ello.

Puede que en el momento que jugué TW3 buscara otra cosa, y ahora si volviese me engancharía (tengo pensado darle una segunda oportunidad, aunque ahora andaría bastante perdido). Muchas veces pasa que hay momentos en los que te apetece más jugar a un tipo de juego que otro [carcajad]
No entiendo muy bien la polémica, The Witcher III está en el top 10 de mi vida videojueguil, pero Zelda Breath of the Wild también y lo están por cosas muy diferentes, pero también es que pretenden hacer cosas muy diferentes y tienen virtudes prácticamente opuestas.

Por cierto el primer Dark souls también está en mi top y lo está por cosas que nada tienen que ver con las de esos dos.

Jamás entenderé la manía de para alabar un juego tener la necesidad de menospreciar otro, buscarle defectos que en realidad no lo son o criticar que se enfoque hacia cosas que a ti te interesan menos. Estos tres juegos pretenden hacer cosas diferentes, ejecutan a la perfección lo que quieren hacer y los tres son obras maestras (al menos para mi) pero cada uno lo es a su manera.
whitedragon escribió:
mante escribió:BoTW consigue ofrecerte todo lo que quiere ofrecerte, es perfecto en su simplicidad porque es lo que busca, no hay pretensiones malogradas. Y esto mismo, el pretender ofrecer algo y quedarte a medias, es de lo que pecan muchisimos juegos sea por falta de tiempo, de ideas, de presupuesto...

Solo he jugado a DS 1 y a mi me parece infumable (opinión personal claro),y comparar su sistema de combate con el de BoTW me parece un insulto la verdad. DS es exigente y complejo en su ejecución, BoTW es intuitivo, accesible y sencillo (que no simple).

Muchas veces más no es mejor, y en el terreno de los RPGs es una grandisima lacra, haz bien lo esencial, lo básico, depuralo al máximo, y luego ya lo complicaras para hacerlo mas profundo. Pero si fallas en lo básico, lo que venga detrás no va a mejorar la experiencia.


Es curioso que hagas una defensa basada en que "muchas veces mas no es mejor" para defender un juego con el sistema de armas de papel de zelda botw.

Totalmente de acuerdo en que lo que importa es la calidad, no la cantidad.


Si te refieres a que se rompen las armas con demasiada facilidad, quizá sea el punto donde más flaquea, deberían durar más y ser reparables.
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Galavant escribió:Jamás entenderé la manía de para alabar un juego tener la necesidad de menospreciar otro, buscarle defectos que en realidad no lo son o criticar que se enfoque hacia cosas que a ti te interesan menos.


Esa mania se llama opinion subjetiva. Precisamente puedes hablar de menosprecio cuando alguien critica algo a lo que le tienes aprecio. Los defectos son subjetivos y no tienen una realidad objetiva y las preferencias o intereses efectivamente seran importantes para decantar la.opinion por un lado u otro. Nada de esto quita que podamos opinar libremente de juegos, que para eso estan los foros del interne. Si a veces se habla de juegos que son vacas sagradas como zelda botw y se oyen opiniones que critican cosas no es porque la gente sea hater o maniatica o troll, es porque tiene opiniones diferentes. Igual que la gente defiende la.perfeccion de zelda botw porque "consigue todo lo que pretende" (con ese argumento supongo que Anthem tambien es un juegazo, ya que ha conseguido sacar dinero de un proyecto fallido, que era lo que pretendia EA), yo puedo criticarlo porque me parecio un poco aburrido y repetitivo y la historia no me motivaba a avanzar o defender el elaborado mundo de witcher 3.
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Por favor, esto se esta yendo de madre. Los comentarios de Zelda al hilo correspondiente
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
LuffyOPFan escribió:
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Por favor, esto se esta yendo de madre. Los comentarios de Zelda al hilo correspondiente


simplemente se comentaba cosas de zelda porque se compara el juego con el RUMOR del posible port de witcher 3.
Entonces The Witcher 3 sin ultragráficos no merece la pena decís, no? Pues de ser así tomo nota para ignorarlo si es que sale en Switch. Porque la discusión empezaba con el tema de que según vosotros bajarle el nivel gráfico lo convertiría en una mala experiencia en la portátil.
whitedragon escribió:@Splatoon Decir que es algo negativo que los videojuegos usen recursos cinematograficos o literarios es una soberana estupidez cuando son un medio audiovisual interactivo que no solo puede usar todos los recursos del cine y la literatura, sino muchos mas. Y para mi, cuantos mas recursos utilice un videojuego, mayor capacidad tendra para crear una experiencia mas completa y rica. Otra cosa es que eso requiera inversiones de creatividad, tiempo y dinero muy grandes y no todas las empresas estan por la labor.


Lo que es una soberana estupidez es lo que estáis haciendo tanto tú como otros ahora mismo: manipular lo que dice la gente.

Que yo no he dicho en ningún momento "es negativo que los videojuegos usen recursos cinematograficos o literarios", que os dejéis de inventar cosas.

Que lo que yo he dicho es que me parece una estupidez decir que un juego es mejor que otro sólo porque tiene mejor historia. Eso es lo que yo he dicho PUNTO FINAL. En la página anterior se ha dicho que nada más que por la historia Witcher 3 es mejor que Breath of the wild, porque la historia de Breath of the wild cabe en una etiqueta de champú.

Que a mi y a todos nos encanta que el juego venga acompañado de una buena historia, pero que esto ni es cine ni es literatura, que esto son VIDEOJUEGOS y que si el juego tiene una buena historia, de puta madre, como si tiene un grandisima banda sonora, pero un juego con una historia de 10 y con una nota mediocre en jugabilidad / diseño de niveles / desafíos al jugador / mecánimas / control no es un buen juego, por mucho que la historia sea la experiencia más álgida de tu vida.
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