Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

@whitedragon

Se te está yendo de las manos y yo no pretendía ir por ahí. Por mi parte dejo el offtopic.
cloud_strife8 escribió:Entonces The Witcher 3 sin ultragráficos no merece la pena decís, no? Pues de ser así tomo nota para ignorarlo si es que sale en Switch. Porque la discusión empezaba con el tema de que según vosotros bajarle el nivel gráfico lo convertiría en una mala experiencia en la portátil.

Te das cuenta?
Lo importante es tener una buena historia, sistema de combate y jugabilidad. ( los puntos fuertes que están diciendo del juego)
Pero si se pierde ahora gráficos, lo otro se ve que desaparece y ya no merecería la pena XD
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
cloud_strife8 escribió:Entonces The Witcher 3 sin ultragráficos no merece la pena decís, no? Pues de ser así tomo nota para ignorarlo si es que sale en Switch. Porque la discusión empezaba con el tema de que según vosotros bajarle el nivel gráfico lo convertiría en una mala experiencia en la portátil.

Quien dijo eso?

@Dangaioh En ese caso el problema no seria del juego, sino de la poca capacidad de switch para moverlo o de los devs para portearlo. Obviamente un juego por muy buena historia, jugabilidad y assets que tenga, si lo juegas con problemas de rendimiento graves, se convierte en una mala experiencia. Pero no creo que cd project red se molestase en portearlo o permitir el port si ese fuera el caso.
Splatoon escribió:Que a mi y a todos nos encanta que el juego venga acompañado de una buena historia, pero que esto ni es cine ni es literatura, que esto son VIDEOJUEGOS y que si el juego tiene una buena historia, de puta madre, como si tiene un grandisima banda sonora, pero un juego con una historia de 10 y con una nota mediocre en jugabilidad / diseño de niveles / desafíos al jugador / mecánimas / control no es un buen juego, por mucho que la historia sea la experiencia más álgida de tu vida.

Eso es tu opinión. Para mi un juego sin historia o sin una historia interesante. Es un videojuego fallido en el 99% de las ocasiones. Si le pido modo historia hasta al Smash Bross aunque sé perfectamente que no es su punto fuerte.

Otro tema es que si la puesta jugable es divertida o innovadora, le deje pasar esa falta de historia. Al igual que tu lo hagas de forma contraria: un juego con una historia muy buena, quizás le dejes pasar una jugabilidad pasable.

Siempre lo he dicho, para mi en un videojuego este es el orden de importancia de las diferentes facetas:

1º la historia
2º jugabilidad
3º sonido
4º gráficos (dentro de los gráficos diseñor artistico >>>> musculo técnico)

PD: si renegáis de que cada jugador tenga diferentes prioridades cuando juega a un videojuego. Le estáis quitando lo que hace grande a este medio.
Pues si tanta importancia le das a la historia, espero que leas bastantes libros o veas bastantes películas entonces, porque yo que sí lo hago te puedo asegurar que la gran mayoría de historias de videojuegos son mediocres hasta decir basta.

Clichés, tropos, deus ex machina por todas partes... un despropósito. Aún recuerdo cuando me dijeron que jugase al Metal Gear, que era una experiencia única en cuanto a historia en la PSX, y el juego me encantó por lo jugable pero la historia... al nivel de una peli de rambo, o peor aún.

Para mi la lacra mayor que ha podido pasar a los videojuegos es querer convertirlos en cine.
@Splatoon fallas en lo que diferencia al videojuego con el cine: en el 1º interaccionas con el producto y lo haces "tuyo". Ya sea jugando una historia preestablecida como Final Fantasy, hasta algo más rolero como Mass Efect, el jugador forma parte de la historia de forma directa.
No creo que yo esté fallando en nada, porque yo no me refiero a nada de lo que tú estás comentando en tu post anterior.

Yo lo que digo es que la calidad de las historias en un videojuego a nivel general no le llega a la suela de los zapatos a la calidad de la mayoría de libros o películas.

Si a lo que más importancia le das es a la historia, eso "se te pasa" leyendo mucho más y viendo mucho más cine clásico. Cuando vuelvas a los videojuegos lo verás todo con otros ojos.
@Splatoon no voy a insistir más pero si me dices que para historias, mejor que me lea un libro. No estás entendiendo a donde quiero llegar.

Perdón al resto por el offtopic
A mi me encanta tanto lo que se cuenta en Breath of the wild cómo lo qué no se cuenta pero se puede uno inaginar , lo de muertes y destrucción qué sufrió el reino de hyrule fue debastador.
capitan_link escribió:A mi me encanta tanto lo que se cuenta en Breath of the wild cómo lo qué no se cuenta pero se puede uno inaginar , lo de muertes y destrucción qué sufrió el reino de hyrule fue debastador.

Yo pienso igual que tú... pero a día de hoy hay una tendencia a que si la historia es "minimalista" como la del Zelda se intente menospreciar al juego por la historia. Estamos llegando a un punto en el que si un videojuego no tiene una historia elaboradísima se le está intentando menospreciar. El término ese de "historia que cabe en una etiqueta de champú" me ha dejado de piedra.

Hay gente que lo que buscamos en los videojuegos es precisamente eso: historias minimalistas, pequeñas y que no interrumpan mucho la jugabilidad. Por eso jamás se puede considerar una historia larguísima ni una ausencia de historia como algo positivo o como negativo a la hora de evaluar un videojuego: porque cada uno busca cosas distintas, hay algunos que querrán historias pequeñas y todo centrado en la jugabilidad y otros con historias más largas con interrupciones más frecuentes para contar cosas.

Y ni una cosa ni la otra es buena o mala, por tanto calificar un juego mejor que otro por su historia es un absurdo.
Vaya locura que he leído, que TW3 es el mejor juego de la historia por el tratamiento de su mundo, cuando es exactamente en su mundo donde no hace nada bien, donde juegos como GTA IV corrigen cosas que tiene TW saliendo unos 8 años antes, madre mía.
En serio quien dice que TW3 trata bien su mundo no se da cuenta de que es una maqueta, una especie de hub oculto donde simplemente elegir misiones? De ir desde A hasta B y punto, nunca mejor dicho, que encima el mundo hace copia pega para dar la sensación de mas pueblos y población, que usa las mismas caras para personajes secundarios de misiones principales que para NPC, cambiando solo el pelo con algún tipo de aleatorización y quedando cutre ver la misma cara para una misión en una niña que en un pueblo y ver que solo les cambia el pelo y parece una peluca mal puesta, o el comportamiento de los NPC, o la sencillez del combate que me cargaba a guardia que me sacaban mas de 25 niveles solo con esquivar por dios.
Que la trama es maravillosa, me compre la trilogía, 150 horas mas o menos, pero que su mundo solo es una maqueta bonita y se nota demasiado el maquetado, algunos se meten en lo superficial y lo bonito de la maqueta y ya es el mejor juego de la historia, madre mía.
@whitedragon
mogurito escribió:La experiencia sería mala pero bueno, contentaría a mucha gente. Por mi que lo saquen

rokyle escribió:
mante escribió:Si el juego mantiene la jugabilidad al 100%, que gráficamente sea menos bonito no debería ser motivo para no sacarlo. Vamos a mi me das un TW3 con las graficas del 1 y me vale perfectamente. El problema es cuando los cambios afectan a la jugabilidad (ojo, que bajar resoluciones y demás también puede lastrar este aspecto). Si la jugabilidad permanece intacta que lo saquen hasta en tostadoras si quieren XD

Creo que tienes razón pero para mi también influye el tipo de juego. TW3 es un juego PRECIOSO y con mucho mimo al detalle y me parecería un sacrilegio lanzarlo capadísimo solo por el echo de sacarlo. Creo que, pese a poder mantener (de alguna forma que no se me ocurre) la jugabilidad, pierdes mucho de lo que es la esencia de ese juego si te cargas su presentación.
Con juegos como Doom o Wolfenstein la verdad es que da mas igual el tema gráfico, son juegos de tiros frenéticos y tampoco despuntaban en ese aspecto, destacaban mas en el tema de los FPS y la jugabilidad puramente arcade.

edit: Creo que es mas fácil si lo comparamos con películas de cine. Avatar por ejemplo, es de esas pelis que tenías que ver en 3D Ultra HD maxiplus de la muerte porque si la veías en un DVD pirata Screener de esos del top manta era una putísima mierda. En cambio pelis tipo Sharknado pos da mas bien igual si la ves en Screener, la ves por ver algo esa tarde y te la suda la calidad, no se si me explico [+risas]

Por ejemplo.
@capitan_link @danked @Splatoon

Me voy a sumar al offtopic. La gente suele confundir narrativa con argumento o historia:

Un videojuego, como muchas veces también ocurre con el cine, tiene muy difícil competir a nivel argumental con un libro. En parte porque la extensión de la obra, la capacidad de un narrador omnisciente o poder conocer el pensamiento de cada personaje sin necesidad de complicaciones-artificos, sumado a la falta de un apoyo visual permite extenderse y ofrecer visiones más ámplias de aspectos argumentales, descriptivos, etc.

Sin embargo, como ocurre también con el cine, hay ventajas de los modelos narrativos de los videojuegos frente al clásico módelo narrativo: la inmersión producida por la representatividad de tus acciones mediante la interacción, la posibilidad de rotura de la "cuarta pared" (el propio término proviene del mundo visual y curiosamente es un elemento narrativo), etc.

Argumentalmente, ICO, SotC, Ocarina of Time, etc, son del montón. Sin embargo, la capacidad narrativa para mostrar emociones, forjar recuerdos y transmitir sensaciones sin usar un sólo diálogo, descripción o texto, demuestra que hay muchas formas de narrativa igualmente respetables y que incluso pueden ser difícilmente igualables en el marco literario.

Un saludo a todos.
@Ayax si, la gente confunde narrativa con historia, guión o trama, como confunden banda sonora con tratamiento del sonido en el juego, o como confunden diseño de niveles con diseño artístico o como en la animación confunden calidad de dibujo con animación, pero por desgracia este es el mundo en el que vivimos y encima todavía hay gente que sigue entendiendolo "a su manera" aunque las cosas tengan un nombre, el diseño de niveles no es lo bonito que resultan los elementos del escenario conjugando entre ellos, pero a ver como explicas que es la forma en la que los elementos juegan por el escenario para explotar unas mecánicas que sin diseño de niveles no tendrían sentido.

Dejo mi opinion general sobre TW3 quien la quiera leer guay!

Me pasé TW3 hace unos años, 150 horas completarlo, una historia bastante buena, la parte del castillo de Kaer Morhen es simplemente brillante todo lo que ocurre allí con los personajes que se reúnen. Pero bueno esto es un juego y no una película, hay que jugar no solo ver una trama, y en eso es donde falla, en ese sentido es un mundo abierto mas donde ir de punto a punto, el mundo es una maqueta (sin interacción apenas) donde los pueblos se repiten, por no hablar de las caras que lo mismo una niña de la historia principal tiene la misma cara que una niña de un pueblo (esto último no tiene que ver con la jugabilidad pero quedaba cutre ya en 2015), el combate y el control del brujo (ya no voy a entrar ni en físicas) es un desastre, cuando planteas el movimiento de tu personaje de esa forma y apenas tiene casi salto por ejemplo es porque no estás planteando el diseño de niveles (mundo del juego) para interactuar y explotarlo a través de las mecánicas y la jugabilidad, no hay como disfrutar de su mundo mas allá de lo visual y alguna cosa suelta. Si caes por algún sitio no muy alto cae de forma ortopédica como casi todos los movimientos del juego y además sueles morir.

Le pasa como a la mayoría de mundos abiertos, el mundo es un "hub/menú" oculto donde elegir misiones, ir de punto A hacia punto B y cuando llegas a esos puntos, en las misiones es donde está el contenido, entras en la misión y el juego ya te prepara los retos que sean (hablo de las principales porque las secundarias...), pero obviamente fuera de las misiones el mundo no está preparado para jugarlo de forma tan entretenida e intensa como si fuese una misión porque su diseño de niveles para explotar mecánicas es inexistente, y aunque no fuera inexistente no tendría sentido haber desarrollado un buen diseño de niveles y del mundo porque para eso primero hay que darle una jugabilidad y mecánicas al personaje y luego diseñar ese mundo a raíz de explotar las mecánicas del personaje, seguramente esta sea una de las partes mas complicadas del diseño de videojuegos y la que debería existir en los mundos abiertos, pero que no se da casi nunca.

Al final lo que haces es pasarte la trama para que no se te haga pesado y lo abandones, porque entre misión A y misión B el camino no ofrece nada y la jugabilidad tampoco ayuda, cuando tienes que poner una opción alternativa de control en una actualización porque el control original es una aberración y tuvo quejas, es que algo pasa, ya ni siquiera es que tu juego no lo hayas planteado como un mundo abierto jugable (con lo que tiene un pase porque el juego lo has planteado así de forma consciente), es que en tu propio planteamiento de juego ya le falla el control original.

Pese a eso le eche unas 150 horas para acabar la trama porque me gusta leer y explorar y su historia es bastante buena, hasta el punto que me acabé pillando la trilogía y hasta recomendé a un amigo que le pega fuerte a la lectura leerse la saga y se acabó leyendo todos los libros en nada de tiempo, pero como juego...

Mientras tanto a Zelda BOTW y RDR2, el primero 360 horas y al segundo camino de 300, vale que la historia de estos juegos no es TW3 (aunque me gusta mas la historia de RDR2 pero las dos son muy buenas, no es tan buena la historia de Zelda, excepto si conoces su lore, que entonces dudo que se aleje mucho de cualquiera de los otros dos), es que en estos juegos el mundo es el entretenimiento, juegas en el mundo, el camino de punto A hacia punto B es el verdadero juego, su mundo, porque para eso es un mundo abierto, no tengo mas que decir de esos dos juegos y el Zelda en jugabilidad es algo bestial, la comparación de mejores juegos de mundo abierto y posibilidades en ese mundo debería ser entre estos dos, si hablamos de guión o personajes ya si entra TW3, pero en el diseño de mecánicas y mundo que explote esas mecánicas y en estructura de sus mundos, es que TW3 no puede competir directamente.

Muchos son superficiales o entenderán diseño de niveles como diseño artístico, que son dos cosas distintas, diseño de niveles es la creación del mundo, de una "pantalla" para que explote las ideas jugables del personaje y del resto de elementos que interactuan en el juego, que seguramente cuando hablo de que TW3 ni se acerca al diseño de niveles y de mundo de RDR2 y Zelda, piensen, "pero si la parte de Skellige de TW3 es preciosa", pues claro que lo es, eso es diseño artístico no diseño de niveles, y de diseño artístico RDR2 y Zelda también son superiores, de nuevo habrá gente que diga "Pero como va a ser Zelda superior en diseño artístico si TW3 tiene graficazos", hablamos de diseño artístico, capacidad de colocar los elementos y "adornos" del mapa de forma que quede espectacular visualmente, no de gráficos, donde TW3 es superior a Zelda, aunque obviamente queda envejecido al lado de RDR2, pero Zelda no envejecerá tan mal como TW3 en la próxima década gracias a su diseño artístico y jugabilidad.

Los gustos son una cosa y una valoración real es otra, a mi me gusta TW3 (repito, acabé pillando la trilogía sin pensarlo mientras jugaba al III) pero soy realista con lo que hay, además para valorar un juego no vale cualquier experiencia, valorar en base a la experiencia de alguien que no sabe explotar el juego, es una mala valoración porque a saber todo lo que se ha perdido (no hablo de historia, hablo de juego, mundo, posibilidades) como para valorarlo y la capacidad de profundizar en el juego.

De vez en cuando sigo jugando a RDR2 y Zelda y acabo en sesiones de 3-4 horas casi sin enterarme.

Es mi opinión y estoy seguro de que no me confundo porque se explotar un videojuego y "leer" el juego, pero otros pueden tener otra obviamente.
@GrimFregando en ocasiones es porque intentamos simplificar. Por ejemplo cuando yo hablo de "historia" estoy englobando la trama&trasfondo (qué cuenta) + guión&narrativa (cómo lo cuenta). Con la música y aspecto visual pasa igual, lo puedes fragmentar muchísimo más como dices. Pero a día de hoy creo que se puede hablar de 3 pilares básicos en los videojuegos: jugabilidad, historia y apartado audiovisual. Potenciar un apartado por encima de otro, no hace el videojuego mejor o peor. A eso es donde quería llegar.

edit; TW3 prefiero no opinar ya que me parece un 10 pero como lector de las novelas. Hay muchas cosas que no soy capaz de imaginarme si funcionan igual de bien si eres desconocedor de esos hechos. Por poner un ejemplo la misión "el último deseo".
Recuerdo jugar en el 1998 y 1999 al Ocarina of Time donde las cinemáticas era motor del juego , mientras en la PlayStation no me gustaba nada pues no comprendía las interrupciones entre cinemáticas , cargas y bajón claro del motor gráfico en el gameplay cosa qué nunca me gusto , en por ejemplo Saturn recordad las cargas de historia con el motor del juego de Panzer Dragoon si me gusto.
Syberia 3 en switch en digital a 15 euros u en ps4 cuesta en digital 50, se estan riendo de los usuarias de ps4, pagar 50 cuando en switch está a 15 es una barbaridad.
Link77 escribió:Syberia 3 en switch en digital a 15 euros u en ps4 cuesta en digital 50, se estan riendo de los usuarias de ps4, pagar 50 cuando en switch está a 15 es una barbaridad.

No has visto juegos a X precio en PS4 y 30€+ en switch? Pareces un hater jajaja
GrimFregando escribió:@Ayax si, la gente confunde narrativa con historia, guión o trama, como confunden banda sonora con tratamiento del sonido en el juego, o como confunden diseño de niveles con diseño artístico o como en la animación confunden calidad de dibujo con animación, pero por desgracia este es el mundo en el que vivimos y encima todavía hay gente que sigue entendiendolo "a su manera" aunque las cosas tengan un nombre, el diseño de niveles no es lo bonito que resultan los elementos del escenario conjugando entre ellos, pero a ver como explicas que es la forma en la que los elementos juegan por el escenario para explotar unas mecánicas que sin diseño de niveles no tendrían sentido.

Me pasé TW3 hace unos años, 150 horas completarlo, una historia bastante buena, la parte del castillo de Kaer Morhen es simplemente brillante todo lo que ocurre allí con los personajes que se reúnen. Pero bueno esto es un juego y no una película, hay que jugar no solo ver una trama, y en eso es donde falla, en ese sentido es un mundo abierto mas donde ir de punto a punto, el mundo es una maqueta (sin interacción apenas) donde los pueblos se repiten, por no hablar de las caras que lo mismo una niña de la historia principal tiene la misma cara que una niña de un pueblo (esto último no tiene que ver con la jugabilidad pero quedaba cutre ya en 2015), el combate y el control del brujo (ya no voy a entrar ni en físicas) es un desastre, cuando planteas el movimiento de tu personaje de esa forma y apenas tiene casi salto por ejemplo es porque no estás planteando el diseño de niveles (mundo del juego) para interactuar y explotarlo a través de las mecánicas y la jugabilidad, no hay como disfrutar de su mundo mas allá de lo visual y alguna cosa suelta. Si caes por algún sitio no muy alto cae de forma ortopédica como casi todos los movimientos del juego y además sueles morir.

Le pasa como a la mayoría de mundos abiertos, el mundo es un "hub/menú" oculto donde elegir misiones, ir de punto A hacia punto B y cuando llegas a esos puntos, en las misiones es donde está el contenido, entras en la misión y el juego ya te prepara los retos que sean (hablo de las principales porque las secundarias...), pero obviamente fuera de las misiones el mundo no está preparado para jugarlo de forma tan entretenida e intensa como si fuese una misión porque su diseño de niveles para explotar mecánicas es inexistente, y aunque no fuera inexistente no tendría sentido haber desarrollado un buen diseño de niveles y del mundo porque para eso primero hay que darle una jugabilidad y mecánicas al personaje y luego diseñar ese mundo a raíz de explotar las mecánicas del personaje, seguramente esta sea una de las partes mas complicadas del diseño de videojuegos y la que debería existir en los mundos abiertos, pero que no se da casi nunca.

Al final lo que haces es pasarte la trama para que no se te haga pesado y lo abandones, porque entre misión A y misión B el camino no ofrece nada y la jugabilidad tampoco ayuda, cuando tienes que poner una opción alternativa de control en una actualización porque el control original es una aberración y tuvo quejas, es que algo pasa, ya ni siquiera es que tu juego no lo hayas planteado como un mundo abierto jugable (con lo que tiene un pase porque el juego lo has planteado así de forma consciente), es que en tu propio planteamiento de juego ya le falla el control original.

Pese a eso le eche unas 150 horas para acabar la trama porque me gusta leer y explorar y su historia es bastante buena, hasta el punto que me acabé pillando la trilogía y hasta recomendé a un amigo que le pega fuerte a la lectura leerse la saga y se acabó leyendo todos los libros en nada de tiempo, pero como juego...

Mientras tanto a Zelda BOTW y RDR2, el primero 360 horas y al segundo camino de 300, vale que la historia de estos juegos no es TW3 (aunque me gusta mas la historia de RDR2 pero las dos son muy buenas, no es tan buena la historia de Zelda, excepto si conoces su lore, que entonces dudo que se aleje mucho de cualquiera de los otros dos), es que en estos juegos el mundo es el entretenimiento, juegas en el mundo, el camino de punto A hacia punto B es el verdadero juego, su mundo, porque para eso es un mundo abierto, no tengo mas que decir de esos dos juegos y el Zelda en jugabilidad es algo bestial, la comparación de mejores juegos de mundo abierto y posibilidades en ese mundo debería ser entre estos dos, si hablamos de guión o personajes ya si entra TW3, pero en el diseño de mecánicas y mundo que explote esas mecánicas y en estructura de sus mundos, es que TW3 no puede competir directamente.

Muchos son superficiales o entenderán diseño de niveles como diseño artístico, que son dos cosas distintas, diseño de niveles es la creación del mundo, de una "pantalla" para que explote las ideas jugables del personaje y del resto de elementos que interactuan en el juego, que seguramente cuando hablo de que TW3 ni se acerca al diseño de niveles y de mundo de RDR2 y Zelda, piensen, "pero si la parte de Skellige de TW3 es preciosa", pues claro que lo es, eso es diseño artístico no diseño de niveles, y de diseño artístico RDR2 y Zelda también son superiores, de nuevo habrá gente que diga "Pero como va a ser Zelda superior en diseño artístico si TW3 tiene graficazos", hablamos de diseño artístico, capacidad de colocar los elementos y "adornos" del mapa de forma que quede espectacular visualmente, no de gráficos, donde TW3 es superior a Zelda, aunque obviamente queda envejecido al lado de RDR2, pero Zelda no envejecerá tan mal como TW3 en la próxima década gracias a su diseño artístico y jugabilidad.

Los gustos son una cosa y una valoración real es otra, a mi me gusta TW3 (repito, acabé pillando la trilogía sin pensarlo mientras jugaba al III) pero soy realista con lo que hay, además para valorar un juego no vale cualquier experiencia, valorar en base a la experiencia de alguien que no sabe explotar el juego, es una mala valoración porque a saber todo lo que se ha perdido (no hablo de historia, hablo de juego, mundo, posibilidades) como para valorarlo y la capacidad de profundizar en el juego.

De vez en cuando sigo jugando a RDR2 y Zelda y acabo en sesiones de 3-4 horas casi sin enterarme.

Es mi opinión y estoy seguro de que no me confundo porque se explotar un videojuego y "leer" el juego, pero otros pueden tener otra obviamente.

Que el zelda botw tenga desperdigados por el mapa templos y algun puzzle contextual no lo convierte en la panacea del diseño de un mundo abierto que por otro lado esta bastante vacio. Creo que exageras un poco, la verdad. Y claro que el camino es el juego en zelda porque esta asi planteado (si el juego solo fueran los pueblos y los bichos gigantes seria el peor zelda de la.historia). Pero que en witcher 3 el camino sea algo mucho mas accesorio no le resta ningun merito, el jugo del juego no esta en el camino, a pesar de que puedes encontrar misiones secundarias e historias muy interesantes si exploras un poco y el diseño artistico, como bien dices, es muy bueno. Lo de que se repitan algunos assets me parece una chorrada la verdad. Y el control del personaje en witcher 3 no lo recuerdo como nada problematico tampoco, y lo jugue en el maximo nivel de dificultad. No es dark souls pero tampoco se le pide eso.
Dangaioh escribió:

Te das cuenta?
Lo importante es tener una buena historia, sistema de combate y jugabilidad. ( los puntos fuertes que están diciendo del juego)
Pero si se pierde ahora gráficos, lo otro se ve que desaparece y ya no merecería la pena XD

Pues hombre, si tu diseñas un juego en el que tiene graficazos, y tu luego juegas sin ellos pues quieras o no vas a jugar a un juego bastante peor

Link77 escribió:Syberia 3 en switch en digital a 15 euros u en ps4 cuesta en digital 50, se estan riendo de los usuarias de ps4, pagar 50 cuando en switch está a 15 es una barbaridad.

Imagen
Imagen
Por dejar el tema del The Witcher 3 un poco de lado...¿Se ha comentado ya lo de que es probable que llegue el Maná Collection a Europa después de su salida en Japón hace ya dos años? En caso de ser cierto, lo de que incluyera castellano como que está difícil, ¿verdad?
Splatoon escribió: Si a lo que más importancia le das es a la historia, eso "se te pasa" leyendo mucho más y viendo mucho más cine clásico.

+100000000000000000

[tadoramo] [beer] [bye]
StarHawk escribió:
Splatoon escribió: Si a lo que más importancia le das es a la historia, eso "se te pasa" leyendo mucho más y viendo mucho más cine clásico.

+100000000000000000

[tadoramo] [beer] [bye]

Después dicen que no hay jugadores "cerraditos"... es que de verdad.... [facepalm]

edit: no os dais cuenta que el argumento de "si quieres una historia buena, te lees un libro" está al nv de "los juegos de Nintendo son para niños". Estáis prejuzgando el medio según vuestros gustos.
Alguien ha visto para reserva el neverwinter?
Goncatin escribió:Alguien ha visto para reserva el neverwinter?

Creo que de los tres que anunciaron ayer, es el que sale en Diciembre. Quizás por eso aún no esté para reservar.

https://www.amazon.es/Meridiem-Games-NE ... PX6F10CG4N
fuji escribió:

https://www.amazon.es/Meridiem-Games-NE ... PX6F10CG4N

Mil graciassssss
danked escribió:
StarHawk escribió:

+100000000000000000

[tadoramo] [beer] [bye]

Después dicen que no hay jugadores "cerraditos"... es que de verdad.... [facepalm]

edit: no os dais cuenta que el argumento de "si quieres una historia buena, te lees un libro" está al nv de "los juegos de Nintendo son para niños". Estáis prejuzgando el medio según vuestros gustos.

Las historias de los videojuegos (estoy pensando en las más aclamadas por ser supuestamente mejores) son muy sencillitas. Se han encumbrado porque son el tuerto en el país de los ciegos. El día que las historias estén al nivel de algunas obras de la literatura, pues respetaré (aunque no lo comparta) que alguien prime la historia a la jugabilidad. Pero ese día está a años luz de llegar. No verlo es de ser muy jovencito o haber leído poco.

Un saludo.
danked escribió:
StarHawk escribió:

+100000000000000000

[tadoramo] [beer] [bye]

A mí un juego con una buena historia, ambientación y demás me gusta aunque en mi caso premie más la jugabilidad. Lo que no me gusta es convertir los juegos en simples películas con mucha cinemática y poco juego porque en ese caso prefiero ver una buena.película, pero bueno es cuestión de gustos.

Creo que los videojuegos deben aprovechar las particularidades del medio para contar historias y ésto pocos juegos lo hacen bien. En The Last of Us por ejemplo se hace bastante bien aunque para mí sobren cinemáticas.
@StarHawk yo te podría decir lo mismo, delegar todo en la jugabilidad es no haber jugado muchos videojuegos en los últimos... 20 años??

Juegos como whats remains of edith finch, Journey o incluso cualquier RPG. Crees que darían el mismo resultado si lo plasmas en un libro?? yo creo que no.

Un saludo y creo que no tiene sentido alargar el debate mucho más, solo os pido que al menos respetéis los gustos de los demás [beer]

@alexisbdn en un hilo de Nintendo Switch no me extraña que predomine la gente que valore más la jugabilidad. Pero creo que a día de hoy ha quedado demostrado que no tiene porque ser el centro de la experiencia.
Haber a la vista esta, para culminar el ultimo comentario que "the witcher" fue un fracaso como libro y que eso hizo que los derechos para plasmarlo en un videojuego fueran cuatro duros. Y ahi tienes una de las mejores trilogias que se han hecho en la historia de los videojuegos y de la cultura (que aunque a algunos os molesten, los vieojuegos son cultura)
@Danked yo no creo que deba ser el centro de la experiencia siempre la jugabilidad, a cada juego lo suyo por eso tengo 150 horas en TW3 por su historia, aunque la jugabilidad cojee y a Zelda le pasa al contrario, falla en la historia pero en jugabilidad y diseño de niveles (osea del mundo), no de lo bonito que se ve (que también), sino de la forma inteligente en la que el mundo tiene sus elementos para ser jugable, no todos los juegos tienen que ser así como en Zelda, al igual que no todos los juegos tienen que tener una trama o una narrativa como TW3, por eso TW3 en cuanto funcionamiento del mundo y diseño de niveles no es que sea inferior, es inexistente y es una tontería defender que si lo es, al igual que es una tontería defender que zelda tiene historia porque es inexistente también.
Vaya que no le estoy quitando mérito a TW3, es como si me dicen que Zelda tiene mala historia, pues es la verdad, no es mentira, no se acerca a la trama de TW3 ni en broma.

whitedragon escribió:
GrimFregando escribió:@Ayax si, la gente confunde narrativa con historia, guión o trama, como confunden banda sonora con tratamiento del sonido en el juego, o como confunden diseño de niveles con diseño artístico o como en la animación confunden calidad de dibujo con animación, pero por desgracia este es el mundo en el que vivimos y encima todavía hay gente que sigue entendiendolo "a su manera" aunque las cosas tengan un nombre, el diseño de niveles no es lo bonito que resultan los elementos del escenario conjugando entre ellos, pero a ver como explicas que es la forma en la que los elementos juegan por el escenario para explotar unas mecánicas que sin diseño de niveles no tendrían sentido.

Que el zelda botw tenga desperdigados por el mapa templos y algun puzzle contextual no lo convierte en la panacea del diseño de un mundo abierto que por otro lado esta bastante vacio. Creo que exageras un poco, la verdad. Y claro que el camino es el juego en zelda porque esta asi planteado (si el juego solo fueran los pueblos y los bichos gigantes seria el peor zelda de la.historia). Pero que en witcher 3 el camino sea algo mucho mas accesorio no le resta ningun merito, el jugo del juego no esta en el camino, a pesar de que puedes encontrar misiones secundarias e historias muy interesantes si exploras un poco y el diseño artistico, como bien dices, es muy bueno. Lo de que se repitan algunos assets me parece una chorrada la verdad. Y el control del personaje en witcher 3 no lo recuerdo como nada problematico tampoco, y lo jugue en el maximo nivel de dificultad. No es dark souls pero tampoco se le pide eso.

Es que desperdigados de forma aleatoria no están ni los kologs, con eso te lo digo todo, cada montaña es identificable, si me subo con link a un monte y miro alrededor se decirte que monte es cada uno que se vea a la distancia porque todos son identificables, todo esta "desperdigado" de una forma que no hace ningún mundo abierto y cada sitio tiene su identidad. El lugar de los santuarios, npc, etc, todo está puesto de forma inteligente, los picos que ves durante el camino, la decisión de rodearlo o subirlo y como eso te abre a otros picos con contenido puesto de forma inteligente entre cada uno. Es mucho mas complejo de lo que he explicado pero vaya, que están "desperdigados".
Para mi una buena historia reside en ser yo participe de ella, en que me la cuenten a través del protagonista, el cual maneja a mi antojo. Si en un juego en lugar de vivir la historia me la can contando a base de cinemática tras cinemática, más le vale tener una buena jugabilidad al menos, porque sino me pongo una peli. De ahí que el BoTW sea tan TOP para mi, la historia la complementan ciertas cinemáticas, pero eres tu quien la vive y quien la va desentrañando poco a poco, no un sinfin de diálogos y cinematicas que te la cuentan.

Mi opinión, por supuesto. Cada uno tiene la suya.
@yeong
No me refería a eso compañero.

Huguit0 escribió:Por dejar el tema del The Witcher 3 un poco de lado...¿Se ha comentado ya lo de que es probable que llegue el Maná Collection a Europa después de su salida en Japón hace ya dos años? En caso de ser cierto, lo de que incluyera castellano como que está difícil, ¿verdad?

No no se ha comentado estamos a ver quien la tiene más gorda XD

A mi me interésa un montón ojalá sea verdad
mante escribió:Para mi una buena historia reside en ser yo participe de ella, en que me la cuenten a través del protagonista, el cual maneja a mi antojo. Si en un juego en lugar de vivir la historia me la can contando a base de cinemática tras cinemática, más le vale tener una buena jugabilidad al menos, porque sino me pongo una peli. De ahí que el BoTW sea tan TOP para mi, la historia la complementan ciertas cinemáticas, pero eres tu quien la vive y quien la va desentrañando poco a poco, no un sinfin de diálogos y cinematicas que te la cuentan.

Mi opinión, por supuesto. Cada uno tiene la suya.

Si, se lo que dices y de hecho Zelda esta lleno de lore y es un videojuego, tu debes descubrir la historia en el mundo a través de paredes con símbolos de razas, campos de batallas caídos, templos de antiguos juegos, en una película lo ves, el protagonista lo encuentra y tu ves el descubrimiento del protagonista, en un libro lees el descubrimiento del protagonista, en un juego deberías ser tu quien viva las cosas y por tanto las encuentres tu, no porque hayas llegado a la hora y 10 minutos de película o a la página 34 de un libro.
Pero diles eso y que Zelda tiene mucho lore que debes descubrir y ocurre desde A link to the past prácticamente, que por desgracia ni se lo van a creer, si les cuesta admitir lo mas claro que es como está tratado el mundo de cada juego en cuanto a diseño y estructura, en lo jugable y en la forma inteligente de colocar sus elementos, tantos puzzles, como grietas, montañas, etc.
sevillanito escribió:

No has visto juegos a X precio en PS4 y 30€+ en switch? Pareces un hater jajaja

Lo digo sarcásticamente, a switch se le mete mucha caña por esas cosas, y hay que entender que son plataformas diferentes con ofertas diferentes, y juegos lanzados en distintos tiempos
Ralengis escribió:Haber a la vista esta, para culminar el ultimo comentario que "the witcher" fue un fracaso como libro y que eso hizo que los derechos para plasmarlo en un videojuego fueran cuatro duros. Y ahi tienes una de las mejores trilogias que se han hecho en la historia de los videojuegos y de la cultura (que aunque a algunos os molesten, los vieojuegos son cultura)

No es tan así, ni que los libros fueran un fracaso ni que por eso lo vendió a 4 duros.

Pero eso da para offtopic del bueno xD.
Ahí por ejemplo están las Visual Novels que son, ni más ni menos, que libros o novelas gráficas donde estás horas leyendo sin tener mayor gameplay que el botón de avanzar textos. Imitar la narrativa del medio literario, tal cual, es un error se necesitan mecanismos interactivos de participación. Y si para apostar por interacción hay que reducir textos–diálogos no lo tenemos que ver como una limitación porque realmente es aprovechamiento del medio.

Y cien años de historia de cine lo pueden atestiguar: cuántos recuerdos se han creado con un encuadre, sin una sola palabra.
@GrimFregando hombre después de jugar 200 o nose cuantas horas llevas obviamente te conoces el mapa de pe a pa, lo que no quita que este diseñado también de forma inteligente, cosa que a mi no me supuso nada especial para evitar el aburrimiento que me suponian los puzles y enemigos desperdigados o colocados de forma inteligente, llámalo equis, por el mapa semivacío. Yo en los sandbox/open world necesito algo mas que enemigos, puzles contextuales y historias simplonas para motivarme a jugar. Se podria decir que no es problema del juego, es problema mio, si asi te quedas mas tranquilo.

Y obviamente un juego realista como witcher3 perdera parte de su encanto si le reduces graficos, pero si hacenun port como el de wolfenstein 2 no creo que sea una gran perdida que impida disfrutar del juego.
Lo que faltaba, los elitistas de los libros [facepalm]
Si que hay bacalao para cortar en el tema.

Estoy de acuerdo en que a mi lo que me enganchó a los juegos es la historia, que sea buena o mala es otra cosa, para mi es más lo que transmite y hay juegos con historias reguleras que me han transmitido mucho, juegos sin historia que me han transmitido demasiado y juegos con buenas historias que ni fu ni fa.

Y aunque las buenas historias me engancharon empecé a esto como todos, para divertirme y este factor lo tenía olvidado hasta que compré la Switch y volví a jugar al Mario, ¿Para que queremos historias en juegos así?

Y para terminar, vuelvo a decir, que para mi lo más importante no es la trama sino lo que transmite, algo personal y único, y ahí están los juegillos como el Crossing Souls o el The Way, que me han llegado a la medula, más que muchos juegos de esta generación. Eso si, cuando un juego combina trama y jugabilidad para que queremos más, ahí están los Final Fantasy clásicos o, TW3 o el bendito RDR2. Se me olvidaba mencionar al Zelda, si, aunque creo que la historia es para mi de las que ni fu ni fa, el juego desprende magia en cada hierba del mapeado, y como dicen, a veces la historia está más en lo que no te cuentan que en lo que si.
whitedragon escribió:Todo lo contrario del mundo soso y vacio de zelda botw y su historia que cabe en la etiqueta del champu y te sobra espacio, por poner un ejemplo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

LuffyOPFan escribió:
Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Por favor, esto se esta yendo de madre. Los comentarios de Zelda al hilo correspondiente

A ver si se dan por aludidos de una vez...
auster86 escribió:Si que hay bacalao para cortar en el tema.

Estoy de acuerdo en que a mi lo que me enganchó a los juegos es la historia, que sea buena o mala es otra cosa, para mi es más lo que transmite y hay juegos con historias reguleras que me han transmitido mucho, juegos sin historia que me han transmitido demasiado y juegos con buenas historias que ni fu ni fa.

Y aunque las buenas historias me engancharon empecé a esto como todos, para divertirme y este factor lo tenía olvidado hasta que compré la Switch y volví a jugar al Mario, ¿Para que queremos historias en juegos así?

Y para terminar, vuelvo a decir, que para mi lo más importante no es la trama sino lo que transmite, algo personal y único, y ahí están los juegillos como el Crossing Souls o el The Way, que me han llegado a la medula, más que muchos juegos de esta generación. Eso si, cuando un juego combina trama y jugabilidad para que queremos más, ahí están los Final Fantasy clásicos o, TW3 o el bendito RDR2. Se me olvidaba mencionar al Zelda, si, aunque creo que la historia es para mi de las que ni fu ni fa, el juego desprende magia en cada hierba del mapeado, y como dicen, a veces la historia está más en lo que no te cuentan que en lo que si.

Además la jugabilidad transmite, eso de que no transmite es un rollo, vértigo, tensión, sudores en las manos porque vas al límite para hacer ese último combo y ves que no te llega y te pueden dar y remontar, o porque parece que no vas a llegar a engancharte a esa plataforma que se ve después de un largo camino enlazando saltos y movimientos de forma muy precisa mientras te daban subidones por el feeling que te va dando de lo bien que se va desarrollando todo gracias al diseño de nivel y a la capacidad que tienes de usar las mecánicas precisas que te da el juego para completar esos niveles, y durante la emocionante travesía llegas a la última plataforma y toda esa maravilla y euforia que estabas teniendo gracias al feeling que te da estar haciendo todo bien en un juego con buena jugabilidad, llegas al final y resulta que fallas y te vienes abajo. La jugabilidad trasmite como una historia, porque eres tu el que está viviendolo, no viendo como el personaje de la película está saltando y llegando a su destino, eres tu el que está con la tensión haciendo ese recorrido tan bien calculado y tan bien traducido al control de forma precisa en los mandos. Eso es Mario y eso son muchos juegos de Nintendo en general, no digo nada de DK Country Tropical Freeze.
Y obviamente los mejores retos suelen estar en los coleccionables/secundario, pues las partes principales tienen que estar pensadas para cualquier público.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Dangaioh escribió:
Huguit0 escribió:Por dejar el tema del The Witcher 3 un poco de lado...¿Se ha comentado ya lo de que es probable que llegue el Maná Collection a Europa después de su salida en Japón hace ya dos años? En caso de ser cierto, lo de que incluyera castellano como que está difícil, ¿verdad?

Yo creo que sí que será verdad, o sea, hoy en día, no creo que haya ninguna excusa para no sacarlo aquí, si sacan hasta el Doraemon, y bueno todo fan de JRPG lo haya jugado o no, como es mi caso, conoce esta saga.
GrimFregando escribió: La jugabilidad trasmite como una historia

La jugabilidad transmite emociones, pero no como una historia. La historia es parte, junto con la jugabilidad, de los diferentes "modos de transmision" que utilizan los juegos, pero creo que es muy diferente lo que te transmite y como te lo transmite una jugabilidad bien elaborada de lo que te transmite y como te lo transmite una historia bien elaborada.

Por ejemplo, no tiene nada que ver lo que transmite la historia de witcher 3, por seguir con el tema, que lo te transmite la jugabilidad de donkey kong tropical freeze. Son diferentes maneras de transmitir que junto con los graficos, el diseño, la musica, etc. conforman el producto final, pero no se puede suplir historia con jugabilidad. Si yo busco un juego con una buena historia, con personajes profundos, con un mundo creible, por mucha jugabilidad emocionante que tenga donkey kong, me voy a llevar un chasco. Pocos juegos logran mezclar una gran historia con una gran jugabilidad, quiza una de los pocos ejemplos que lo consiguen hacer con un resultado excelente sea metal gear solid de psx.

No creas que no te he entendido bien, porque entiendo perfectamente como una buena jugabilidad puede crear una historia emocionante del propio jugador con el juego, sin la necesidad de una narrativa fuerte, pero lo que quiero decir es que ese tipo de historia es sustancialmente diferente de la historia narrativa. Ademas ese tipo de "historia jugable" no necesita grandes medios, con juegos simples como pacman o tetris hay jugadores que habran vivido historias inolvidables. No hay mas que ver el documental The king of kong para corroborarlo.

Resumiendo, podemos decir que hay una "historia narrativa" y una "historia jugable", y que ambas son sustancialmente diferentes y aportan cosas sustancialmente diferentes a la experiencia de juego.
Kamikaze 11 escribió:
Dangaioh escribió:

Yo creo que sí que será verdad, o sea, hoy en día, no creo que haya ninguna excusa para no sacarlo aquí, si sacan hasta el Doraemon, y bueno todo fan de JRPG lo haya jugado o no, como es mi caso, conoce esta saga.

Es que es hasta indignante que unos exclusivos de Nintendo no los saquen o los traigan
whitedragon escribió:
GrimFregando escribió: La jugabilidad trasmite como una historia

La jugabilidad transmite emociones, pero no como una historia. La historia es parte, junto con la jugabilidad, de los diferentes "modos de transmision" que utilizan los juegos, pero creo que es muy diferente lo que te transmite y como te lo transmite una jugabilidad bien elaborada de lo que te transmite y como te lo transmite una historia bien elaborada.

Por ejemplo, no tiene nada que ver lo que transmite la historia de witcher 3, por seguir con el tema, que lo te transmite la jugabilidad de donkey kong tropical freeze. Son diferentes maneras de transmitir que junto con los graficos, el diseño, la musica, etc. conforman el producto final, pero no se puede suplir historia con jugabilidad. Si yo busco un juego con una buena historia, con personajes profundos, con un mundo creible, por mucha jugabilidad emocionante que tenga donkey kong, me voy a llevar un chasco. Pocos juegos logran mezclar una gran historia con una gran jugabilidad, quiza una de los pocos ejemplos que lo consiguen hacer con un resultado excelente sea metal gear solid de psx.

No creas que no te he entendido bien, porque entiendo perfectamente como una buena jugabilidad puede crear una historia emocionante del propio jugador con el juego, sin la necesidad de una narrativa fuerte, pero lo que quiero decir es que ese tipo de historia es sustancialmente diferente de la historia narrativa. Ademas ese tipo de "historia jugable" no necesita grandes medios, con juegos simples como pacman o tetris hay jugadores que habran vivido historias inolvidables. No hay mas que ver el documental The king of kong para corroborarlo.

Resumiendo, podemos decir que hay una "historia narrativa" y una "historia jugable", y que ambas son sustancialmente diferentes y aportan cosas sustancialmente diferentes a la experiencia de juego.

Creo que al final estamos hablando lo mismo, opino igual, sino igual bastante parecido.
Pues yo sere un poco rarito, pero a mi la historia de un videojuega me sa suda tres pares de cojones.

Yo veo una pelicula y puede meterme en ella, reirme, llorar, pasar miedo etc... Con un videojuego lo unico q puede hacerme es reir, nunca he llorado ni me he asustado con un juego, nunca he sentido la historia de un videojuego, digamos q ninguno consigue meterme en la historia.

En una peli estoy el tiempo q dura atento, una peli va hilvanando todos los personajes y sus historias a la perfeccion, un juego no. En un juego entre que ver q no son personajes reales aunque lo pretendan me saca de mis casillas, y q yo tengo q ir haciendo cosas y puedo tardar mas o menos pues no me mete, cuando sale parte de la historia(ya sea por cinematicas o leyendolas) lo unico q quiero es q acabe para poder jugar, yo de un videojuego pido lo q es, jugar.

Repito, sere rarito, pero es lo q me pasa en todos, con lo cual lo q menos valoro en un videojuego es la historia.
Pues a mi Final Fantasy IX, Final Fantasy X, The legend of the Dragoon, Legend of legaia, Resident Evil 2 ( el original) y varios más, me han echo sentir sensaciones de tristeza, susto, etc...
whitedragon escribió:Pocos juegos logran mezclar una gran historia con una gran jugabilidad, quiza una de los pocos ejemplos que lo consiguen hacer con un resultado excelente sea metal gear solid de psx.

Estamos hablando del semi-dios Kojima, no por menos nos va a dar el GOTY de 2019

Imagen
37773 respuestas