Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

davidDVD escribió:
fluiscs escribió:
davidDVD escribió:Filtración/Rumor: Ni no Kuni para Switch! (además, Ni no Kuni Remasterizado para PS4, Xbox One y PC) Basados en la versión de PS3. SOLD!

Fuente: https://www.gameinformer.com/rumor/2019 ... -platforms

¿No son la misma versión la de switch que la de las otras? Que raro ¿no?

Ya, según pone las de PS4/One y PC son a 4K y puede que lleven HDR y demás... Todo eso la Switch no lo soporta.

Parece que será port directo del de PS3 sin más (puede que con alguna mejora en texturas y tal pero no a los niveles del resto de plataformas actuales).

Un poco cutre la verdad como sea port directo desde PS3 sin mejoras y el resto de plataformas tengan una versión tocha...

En plan nosotros 720p y ellos 4k xD...
mogurito escribió:¿No os parece que están tratando a la consola como un emulador? Porque sacan demasiados ports de otras plataformas y con bastantes años.

Apenas tiene exclusivos en comparación con el resto del catálogo.

Pues este año se viene una ola de exclusivos brutal de aqui a final de año:

Mario Marker
Fire Emblem
Astral Chain
Animal Crossing
Luigis Mansion 3
Zelda Links Awakening remake
Pokemon Espada/Escudo
Story of Season de Doraemon

Y porque Yokai Watch 4 no saldrá fuera de Japón. Aparte el Yoshi que salío hace un par de meses.

Y a eso súmale juegos multiplataforma como Dragon Quest XI, Bloodstained o el mismo Ni No Kuni anunciando hoy mismo.

No sé pero 2019 va a ser brutal, aunque todo lo gordo concentrado en la segunda mitad.
Yo no tengo tanto dinero xd.
capitan_link escribió:Yo no tengo tanto dinero xd.

Yo de ahí ya he sacrificado algunos, como Mario Maker, Luigis y Bloodstained, que caeran mas adelante en rebajas o bien periodos de sequía. Y tengo unos pocos de juegos sin empezar...

Mi problema no es el dinero sino el tiempo libre, que no me da para jugar ni lo que compro xD
Akihiro escribió:
mogurito escribió:¿No os parece que están tratando a la consola como un emulador? Porque sacan demasiados ports de otras plataformas y con bastantes años.

Apenas tiene exclusivos en comparación con el resto del catálogo.

Pues este año se viene una ola de exclusivos brutal de aqui a final de año:

Mario Marker
Fire Emblem
Astral Chain
Animal Crossing
Luigis Mansion 3
Zelda Links Awakening remake
Pokemon Espada/Escudo
Story of Season de Doraemon

Y porque Yokai Watch 4 no saldrá fuera de Japón. Aparte el Yoshi que salío hace un par de meses.

Y a eso súmale juegos multiplataforma como Dragon Quest XI, Bloodstained o el mismo Ni No Kuni anunciando hoy mismo.

No sé pero 2019 va a ser brutal, aunque todo lo gordo concentrado en la segunda mitad.

Bueno, el Doraemon sale también en PC asique de exclusivo nada [carcajad]
El resto son remakes o secuelas.

Astral chain es el novedoso.
mogurito escribió:El resto son remakes o secuelas.

Novedosos son todos, otro tema es que quieras nuevas IP´s. Lo digo porque juegos como FE o Pokemon cada nueva entrega introduce cambios y novedades.

Es como el Tales of que se acaba de anunciar.... vale que pertenezca a una saga histórica pero es un juego que comparte nombre y poco más con pasadas entregas. edit: y que es un JRPG claro está, al final el nombre en muchos casos es más una descripción de que puedes esperar que otra cosa.

De todas formas, Monolith estaba con la nueva IP, no creo que se anuncié este e3 pero no creo que pase mucho más tiempo antes de que digan algo.
danked escribió:

Novedosos son todos, otro tema es que quieras nuevas IP´s. Lo digo porque juegos como FE o Pokemon cada nueva entrega introduce cambios y novedades.

Es como el Tales of que se acaba de anunciar.... vale que pertenezca a una saga histórica pero es un juego que comparte nombre y poco más con pasadas entregas. edit: y que es un JRPG claro está, al final el nombre en muchos casos es más una descripción de que puedes esperar que otra cosa.

De todas formas, Monolith estaba con la nueva IP, no creo que se anuncié este e3 pero no creo que pase mucho más tiempo antes de que digan algo.

Los tales of es otro tema. Los demás son lo mismo pero con mejoras.

Estaría bien el nuevo tales of en esta consola aunque al parecer no saldrá

Coño, si toda esa lista (salvo el Doraemon) te parecen remakes o secuelas (y entiendo que no te suscitan interés o no te motivan)... esta consola no es lo tuyo. Ni Nintendo tampoco [qmparto]
Akihiro escribió:

Coño, si toda esa lista (salvo el Doraemon) te parecen remakes o secuelas (y entiendo que no te suscitan interés o no te motivan)... esta consola no es lo tuyo. Ni Nintendo tampoco [qmparto]

Ni los videojuegos.
pablomoros escribió:
Akihiro escribió:

Ni los videojuegos.

A mi no me llama ningun juego de esa lista salvo el juego de platinum, ¿significa que no me gustan los videojuegos?

Bueno es saberlo xD
ryo hazuki escribió:A mi no me llama ningun juego de esa lista salvo el juego de platinum, ¿significa que no me gustan los videojuegos?

Bueno es saberlo xD

Pues si entre mas de una docena de juegos, de diferentes generos no te gusta ninguno.. no sé.

Pero vamos, decir que son remakes o secuelas no es que no te gusten los juegos, es no tener ni idea de ellos xD
pablomoros escribió:
ryo hazuki escribió:A mi no me llama ningun juego de esa lista salvo el juego de platinum, ¿significa que no me gustan los videojuegos?

Bueno es saberlo xD

Pues si entre mas de una docena de juegos, de diferentes generos no te gusta ninguno.. no sé.

Pero vamos, decir que son remakes o secuelas no es que no te gusten los juegos, es no tener ni idea de ellos xD

Seamos justos.

La lista a la que se refiere el otro user es de 8 juegos no de "mas de una docena". Y eso de los géneros...no se no se...

Mario Marker: Un Creador de plataformas 2D.
Fire Emblem: Un JRPG Táctico.
Astral Chain: Un H&S de PLATINUM
Animal Crossing: Un Life Simulator
Luigis Mansion 3: No se ni en que género englobarlo.
Zelda Links Awakening remake: Remake horrible de un juego de hace 20 años.
Pokemon Espada/Escudo: JRPG por turnos de pokémon.
Story of Season de Doraemon: Farming Simulator

Quitando Fire Emblem y Astral Chain el resto de juegos son lo que podríamos llamar "Nintendadas" que tienen un público muy concreto. Me parece MUY injusto decir que a una persona no le gustan los videojuegos o que no entiende de ello por decir que de una lista así le llama solo 1 juego cuando el mercado del videojuego tiene miles de opciones mas y muy diferentes a lo que ofrece esa lista.

A mi de esta lista me llama solo 1 Juego, también Astral Chain y no creo que nadie en su sano juicio pueda decir que a mi no me gustan los videojuegos o que yo no entiendo del tema (que estoy que me muerdo las uñas por el juego nuevo de From+JRR MArtin joder xD)
pablomoros escribió:

Bueno es saberlo xD

Pues os lo tomaréis a coña, pero yo es algo que veo cada vez más (no digo que este sea el caso). Gente que por circunstancias (tiempo, dinero, edad o simple apetencia...) ha dejado de jugar nada más que puntualmente, y de repente todo le parece una mierda, sin plantearse que quizás (y no pasa nada por ello), le han dejado de gustar los videojuegos, al menos, tanto como antes
rokyle escribió:
pablomoros escribió:

Bueno es saberlo xD

Seamos justos.

La lista a la que se refiere el otro user es de 8 juegos no de "mas de una docena". Y eso de los géneros...no se no se...

Quitando Fire Emblem y Astral Chain el resto de juegos son lo que podríamos llamar "Nintendadas" que tienen un público muy concreto. Me parece MUY injusto decir que a una persona no le gustan los videojuegos o que no entiende de ello por decir que de una lista así le llama solo 1 juego cuando el mercado del videojuego tiene miles de opciones mas y muy diferentes a lo que ofrece esa lista.

A mi de esta lista me llama solo 1 Juego, también Astral Chain y no creo que nadie en su sano juicio pueda decir que a mi no me gustan los videojuegos o que yo no entiendo del tema (que estoy que me muerdo las uñas por el juego nuevo de From+JRR MArtin joder xD)

No entiendo la discursion, a mí de esa lista me interesan 6, para gustos colores no ?
Link77 escribió:

No entiendo la discursion, a mí de esa lista me interesan 6, para gustos colores no ?

Yo tampoco, solo digo que es injusto decirle a un user que "no sabe de videojuegos" o que "no le gustan" porque de esa micro-lista solo le llame 1 juego. Para gustos los colores como bien dices [beer]
No entiendo porque no sale el nuevo Tales of en Switch, ya se empieza a perder de nuevo esta saga en Nintendo (es que ni port del Berseria, ni Zestiria).

Al menos tengo PC decente para jugarlo, pero lo prefiero en Switch.
pablomoros escribió:

Bueno es saberlo xD

Pues hombre, salvo Astral Chain, el resto son secuelas o nuevas entregas de sagas ya conocidas. Incluso el Doraemon no es mas que un story of seasons con otras skins xD

Que esto no tiene porque ser malo, porque aunque a mi son sagas que no me hagan tilin u otras que hace años que deje de seguir (como pokemon) la calidad esta ahi, pero para mi salvo Pokemon y Animal Crosing, el resto no son juegos para todo el mundo y es comprensible que ha mucha gente no le hagan mucha gracia estos lanzamientos.

Que te pueden gustar perfectamente los videojuegos y no gustarte Mario, Pokemon y animal crosing xD
rokyle escribió:
pablomoros escribió:

Bueno es saberlo xD

Seamos justos.

Vamos, si de aquí a final de diciembre sale todo eso, que es una variedad de géneros muy buena y pese a eso no te llama ninguno, es para vender la Switch y comprar no se, una Ps4 donde el género de los exclusivos siempre es el mismo, clones de Uncharte/TLOU, hasta GOW lo han hecho así

Plataformas, RPG, Hack and Slash, Life Simulator, Aventura... en 6 meses y todos con calidad objetiva (ya luego van los gustos de cada uno), si esto no es un buen catálogo tendría que vender todas mis consolas de esta generación porque ninguna tiene este ritmo y variedad de exclusivos y menos en un mismo año.

Mario Marker: Un Creador de plataformas 2D + Ser un plataforma 2D no solo un creador
Astral Chain: Un Hack&Slash de Platinum
Zelda Links Awakening remake: Remake de un juego de aventuras/puzzle/mazmorreo de hace 20 años.
Pokemon Espada/Escudo: JRPG por turnos
rokyle escribió:
Seamos justos.

Solo un apunte: 5 ó 15 millones de juegos no es un público muy concreto, sino una buena parte de la gente que juega a videojuegos. Y más de una de esas IP van a vender millones.
GrimFregando escribió:una Ps4 donde el género de los exclusivos siempre es el mismo, clones de Uncharte/TLOU, hasta GOW lo han hecho así

Ostia no sabia que Bloodborne, Spider-Man y Horizon eran clones de Uncharted/TLOU [carcajad]

Plataformas, RPG, Hack and Slash, Life Simulator, Aventura... en 6 meses y todos con calidad objetiva (ya luego van los gustos de cada uno), si esto no es un buen catálogo tendría que vender todas mis consolas de esta generación porque ninguna tiene este ritmo y variedad de exclusivos y menos en un mismo año

Nadie ha dicho que no sea un buen catálogo...solo que no es santo de nuestra devoción. Yo entiendo perfectamente a @ryo hazuki, son muchos juegos y tal pero si no me llaman no me llaman. Y pese a que son de géneros distintos si la "saga" o la temática del juego no te llama pues no te llama. Por mucho que me encanten los JRPG a mi los Fire Emblem no me gustan (y les he dado mil trys pero es que son superiores a mi) y los Pokémon llevo desde Cristal sin interesarme por ellos. De la misma forma que digo esto digo que Astral Chain es un Day1 en mi switch.

Y pos nada....a esperar ese Metroid Prime 4 a ver si hay milagrillo en el E3 [tadoramo]
Lo abré dicho mil veces pero...:

Me compro Play porque van a salir juegos de corte más occidental, tanto exclusivos como multi, cn gráficos hiperealistas e historias por lo general más maduras. Y algunos de esos me gustan. Bloodborne, Dark Souls 3, NieR: Automata, Fallout, The Las of Us, Horizon...

Me compro Nintendo (porque sus juegos son los que más me gustan, aunque eso ya es algo personal). porque voy a poder jugar a un Zelda 3D/2D, Mario 3D/2D, Metroid Prime y espero que un clásico también, Pokémon, Fire Emblem, Smash, Mario Kart...

Si a uno, de esa lista de @Akihiro no le gusta prácticamente ninguno, no es que no le gusten los videojuegos, es que no le gusta Nintendo. Porque si alguien se compró Switch, esperando Dark Souls 3, Cyberpunk 2077, el último JRPG con gráficazos, el último Resident Evil o el nuevo Elder Scrolls, etc... no sé en que mundo vive, pero se equivocó de consola.

Dicho esto, la lista esa quitando Doraemon me parece brutal y como se le sume alguna sorpresilla, encantado de la vida.
rokyle escribió:
GrimFregando escribió:una Ps4 donde el género de los exclusivos siempre es el mismo, clones de Uncharte/TLOU, hasta GOW lo han hecho así

Ostia no sabia que Bloodborne, Spider-Man y Horizon eran clones de Uncharted/TLOU [carcajad]

Hombre, el Spider-man la peor parte del juego es donde trata de ser una historia narrativa y te cuelan a Peter yendo a trabajar.
Y lo dicho, 3 juegos de 3 años distintos mientras yo he puesto 7 que podrían salir en 6 meses de géneros distintos entre ellos, comparar el ritmo y variedad de títulos exclusivos en Switch y Ps4 es tan estúpido como comparar el ritmo de multiplataformas donde Ps4 tiene mucha ventaja.
rokyle escribió:Zelda Links Awakening remake: Remake horrible de un juego de hace 20 años.

[facepalm]
Huguit0 escribió:
rokyle escribió:Zelda Links Awakening remake: Remake horrible de un juego de hace 20 años.

[facepalm]

imagino que lo dice por el apartado visual, lo he leido mucho

personalmente me gusta mucho como se ve.
GrimFregando escribió:
rokyle escribió:

Hombre, el Spider-man la peor parte del juego es donde trata de ser una historia narrativa y te cuelan a Peter yendo a trabajar.
Y lo dicho, 3 juegos de 3 años distintos mientras yo he puesto 7 que podrían salir en 6 meses de géneros distintos entre ellos, comparar el ritmo y variedad de títulos exclusivos en Switch y Ps4 es tan estúpido como comparar el ritmo de multiplataformas donde Ps4 tiene mucha ventaja.

Tampoco es comparable el tiempo de desarrollo de unos y otros, aparte que Nintendo tiene bastantes mas estudios internos que los que tiene Sony o Microsoft. No cuesta el mismo tiempo hacer un mario maker 2 a un Last of us 2 por poner un ejemplo

Solo tienes que ver que cuando Nintendo se mete en desarrollos AAA no son juegos que tarden poco en salir precisamente, ahi tienes los ejemplos de breath of the wild, bayonetta 3 o metroid prime 4
danked escribió:
Huguit0 escribió:

[facepalm]

Obviamente. El apartado visual no llega ni al nivel de "juego p'a mobiles" , y me parece el clásico movimiento de Nintendo que suelen hacer de "Mínimo esfuerzo máximo precio, total lo van a comprar igual porque se llama Zelda" así que esa cosa no va a entrar en mi Switch. Un Remake tipo el que les hicieron a OOT y Majora's para 3DS? Day1.
rokyle escribió:
danked escribió:
Huguit0 escribió:[facepalm]

Obviamente. El apartado visual no llega ni al nivel de "juego p'a mobiles" , y me parece el clásico movimiento de Nintendo que suelen hacer de "Mínimo esfuerzo máximo precio, total lo van a comprar igual porque se llama Zelda" así que esa cosa no va a entrar en mi Switch. Un Remake tipo el que les hicieron a OOT y Majora's para 3DS? Day1.

Gustos colores, a mí Zelda me parece mucho más bonito que cualquier juego de ps4.
rokyle escribió:

Del Bloddborne no hablo pero Spiderman y Horizon son aventuras de acción en un entorno digamos sandbox. Vamos, el mismo género que un GTA, los Batman Arkham, un RDR, un AC y otros cientos que hay por ahí.

Luego tenemos shooters también en entornos abiertos como Rage 2, Far Cry, The Division, etc, etc, etc...

Por último están los juegos de aventura más narrativos y lineales como los Uncharted, TLOU, el último GOW, los Tomb Raider, el remaster del Medievil, etc, etc, etc...

Pues con esto ya tenemos el 90% del catálogo AAA de Sony (y casi de microsoft) ¿Y Nintendo es la que solo hace juegos para un público muy concreto? Por favor, seamos serios. Otra cosa es que te gusten más esos estilos de juego, que la mayoría además serán muy buenos y lo que tú quieras, ahí ya no me meto.
Pues nada, ya hemos llegado al punto del debate cíclico donde en Switch tienen que salir todos los meses juegos nuevos, con la bastante variedad no sólo de géneros, sino encima que cubra los gustos particulares de toda la población, y que empiecen por cada letra del alfabeto... en unas semanas empezará el debate de que es poco potente.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
cloud_strife8 escribió:Pues nada, ya hemos llegado al punto del debate cíclico donde en Switch tienen que salir todos los meses juegos nuevos, con la bastante variedad no sólo de géneros, sino encima que cubra los gustos particulares de toda la población, y que empiecen por cada letra del alfabeto... en unas semanas empezará el debate de que es poco potente.

Sí, la verdad es que al final siempre se entra en los mismos ciclos y es un tanto cansino
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Link77 escribió:
rokyle escribió:
danked escribió:

Gustos colores, a mí Zelda me parece mucho más bonito que cualquier juego de ps4.

Si a mi mis mojones ke dejo en el vater me parecen preciosos tambien.
whitedragon escribió:
Link77 escribió:
rokyle escribió:

Si a mi mis mojones ke dejo en el vater me parecen preciosos tambien.

Lo dicho, para gustos colores, si te gustan tus mojones pues perfecto, pasarle bien jugando con ellos jajajajaj
Algunas opiniones son como los mojones y no se van escribiendo cada día :-|
@rokyle se que sólo es tu opinión, pero eso de que "el apartado visual no llega ni al nivel de "juego p'a mobiles" me parece exageradisimo. Al igual que afirmar que es un remake horrible.

Y @whitedragon creo que tú respuesta al compañero está fuera de lugar, típica contestación de niño de parvulario.
2 años ha tardado EA en ponerle la etiqueta de "Legacy" a la Switch y sacar el FIFA 20 con ese subtítulo.
dani699 escribió:2 años ha tardado EA en ponerle la etiqueta de "Legacy" a la Switch y sacar el FIFA 20 con ese subtítulo.

No lo hicieron con la vita en el Fifa 15 o 16 y lo que hicieron fue copiar el juego del año anterior con plantillas actualizadas? [bad]
dani699 escribió:2 años ha tardado EA en ponerle la etiqueta de "Legacy" a la Switch y sacar el FIFA 20 con ese subtítulo.

pues nada, todo apunta a que switch ya no recibirá más mejoras y añadidos en los fifas....solamente actualizaciones de plantilla. Una pena porque este año habían añadido bastantes mejoras frente al del año pasado.
nigel67 escribió:

No lo hicieron con la vita en el Fifa 15 o 16 y lo que hicieron fue copiar el juego del año anterior con plantillas actualizadas? [bad]

Las versiones legacy son eso, mismo juego del año pasado pero solo con la actualización de plantillas.

Basicamente son el indicativo de que la saga esta muerta en dicha plataforma.
ryo hazuki escribió:
nigel67 escribió:

Las versiones legacy son eso, mismo juego del año pasado pero solo con la actualización de plantillas.

Tiene pinta que no vendieron lo que esperaban.Una pena que se muera Fifa en Switch y que PES no haya dado el paso a salir en Switch.
minius escribió:
ryo hazuki escribió:
nigel67 escribió:

Tiene pinta que no vendieron lo que esperaban.Una pena que se muera Fifa en Switch y que PES no haya dado el paso a salir en Switch.

Basicamente es eso, si las versiones de switch hubieran vendido 5 millones cada una no estariamos hablando de esto xD

Para EA es la excusa ideal ya que tampoco parece que tengan especial ganas en apoyar la consola
@ryo hazuki esto del legacy no es nuevo, ya el última FIFA no era el 19 ni de blas.... imagino que le habrán visto las orejas al lobo y han actuado por si alguien les denuncia por publicidad engañosa (si no ha pasado ya).
La falta de ganas de EA es bastante clara con Nintendo desde hace años, por lo que esto no me sorprende en exceso.

Por otro lado, viendo la trayectoria de la compañía y lo que llevan al E3, personalmente poco me importa [+risas]
cloud_strife8 escribió:Pues nada, ya hemos llegado al punto del debate cíclico donde en Switch tienen que salir todos los meses juegos nuevos, con la bastante variedad no sólo de géneros, sino encima que cubra los gustos particulares de toda la población, y que empiecen por cada letra del alfabeto... en unas semanas empezará el debate de que es poco potente.

Asín es, hasta la próxima... Que volverá a que no sus juegos no bajan de precio

Pd:
A ryu y a rokyle solo les interesa algún juego de los que ponéis?

BALLA NO MHE LO ESPERAVA
ryo hazuki escribió:
nigel67 escribió:

Es que el fifa es el mismo juego año tras año, en que se diferencia de las versiones de ps4 estos años?
Akihiro escribió:

Indies, es donde tiene su potencial
Espectro009 escribió:
ryo hazuki escribió:
nigel67 escribió:

Es que el fifa es el mismo juego año tras año, en que se diferencia de las versiones de ps4 estos años?

Gráficamente hay un mundo entre los FIFAS de Switch y PS4. En jugabilidad también, aunque es cierto reconocer que el salto del FIFA 18 al 19 si que fue importante. Yo particularmente tenía esperanzas que el FIFA 20 de Switch viniera con el Frostbite...

¿Cuanto querían vender? No sé el número de ventas, pero no creo que hayan sido malas. Lo que no pueden pretender es que la gran mayoría de usuarios de Switch compren FIFA cuando viene bastante capado respecto a las otras plataformas.
Espectro009 escribió:
ryo hazuki escribió:
nigel67 escribió:

No, no es el mismo, cada nueva entrega pule algo los graficos, añaden cosas en la jugabilidad o añaden nuevos modos de juego. Para alguien que no toque un fifa con asiduidad le pareceran todos iguales, pero la mejoría se nota.

Las versiones legacy si son el mismo juego, pero actualizadas las plantillas, nada mas.

Dangaioh escribió:A ryu y a rokyle solo les interesa algún juego de los que ponéis?

BALLA NO MHE LO ESPERAVA

A mi no me gustan los videojuegos por lo visto :o
ryo hazuki escribió:A mi no me gustan los videojuegos por lo visto :o

Y el catálogo de la segunda mitad de año son secuelas, remakes horribles y nintendadas [sonrisa]
37773 respuestas