[OPINIONES] EDIT: Catalogo PS3 & 360: Comparaciones

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Que opinas del catalogo exclusivo de PS3 y 360?
26%
54
45%
95
23%
48
6%
12
Hay 209 votos.
calita escribió:
War escribió:yo no he hecho ninguna comparación, el autor del hilo es otro. Y un juego exclusivo significa que NO ESTÁ en otra plataforma, sea competencia o no. Y el PC es otra plataforma. Un poseedor de PS3 con PC puede jugar a Mass Effect. Un poseedor de 360 con PC no puede jugar a Uncharted. Es facil de entender.


No se puede decir más claro.

Ya cada uno que manipule la pregunta y se invente las hipótesis (casuísticas de mercado incluidas) para que su consola favorita parezca la mejor por cojones y no por derecho.

Mejor corrige eso y di plataforma, que un pc no es una consola [jaja]
sobre juegos que SOLO puedes jugar en una plataforma, veo a ambas muy parejas, quizas la de ps3 gusta mas en general, como completa quizas algo mas la de 360,hasta que llegue GT por que Forza es cojonudo

Quizas para mi la comparativa sea mas correcta entre exclusividades de compañias.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
raday escribió:
calita escribió:
War escribió:yo no he hecho ninguna comparación, el autor del hilo es otro. Y un juego exclusivo significa que NO ESTÁ en otra plataforma, sea competencia o no. Y el PC es otra plataforma. Un poseedor de PS3 con PC puede jugar a Mass Effect. Un poseedor de 360 con PC no puede jugar a Uncharted. Es facil de entender.


No se puede decir más claro.

Ya cada uno que manipule la pregunta y se invente las hipótesis (casuísticas de mercado incluidas) para que su consola favorita parezca la mejor por cojones y no por derecho.

Mejor corrige eso y di plataforma, que un pc no es una consola [jaja]


Está perfectamente escrito. Algunos quieren eliminar la existencia de la plataforma PC para que su consola parezca que tenga un catálogo único, exclusivo e irrepetible.
War está baneado por "clon de usuario baneado"
raday escribió:Sips, un poseedor de ps3 + Pc es un cliente de Sony y de Microsoft, que son las compañias que incentivan las exclusividades y si tienes un pc, ya has pagado a Microsoft para jugar a Mass efect [ginyo] .

Bajo esa prespectiva, los juegos que están en ps2 y/o PSP no son exclusivos de Ps3. Y también bajo esa prespectiva M$ tiene dos plataformas de "next gen".



A mi que me importa si soy cliente de A o B? a mi me importa lo que tengo en casa, en mi caso una 360 y una PS3. Y si crees que es lo mismo un juego de ps2 o psp que uno de PS3, pues vale [+risas]
Vaya teoria para 'justificar' exclusividades. tela. A ver si ahora por ser cliente de MS por tener un pc con windows resulta que puedo jugar al alan wake .... ah no, que no puedo, necesito una 360 [hallow]
raday escribió:Se puede hacer la comparación como quieras, pero está claro que una de las "ventajas" que tiene hacer un "exclusivo" para 360 es que la compañia lo puede publicar en pc de manera sencilla por que M$ se curro la platafora para ello. ¿seria Splinter Cell 360/pc si costase lo mismo migrar el juego de 360 -> pc que de Ps3 -> pc? creo que todos coincidimos en que no, por que para eso lo hacen multi...
Para Microsoft son exclusivos suyos. En el fondo comprar una 360 o comprar un pc con W7 oem para ellos es lo mismo, es su plataforma.


Y a mi que más me da que sean exclusivos para Microsoft?? ¬_¬ Yo miro desde mi punto de vista, no tengo acciones en Microsoft y me importa bien poco que sea exclusivo para ellos o no. Estamos hablando de exclusividades de XBOX360.
jur cuanta mala leche junta....
Ya he dicho que comparando catalogos exclusivos Ps3 vs 360 estan parejas quizas algo por encima ps3, pero PARA MI la comparacion correcta es catalogos exclusivos Nintendo <-> sony <-> microsoft, por que las compañias buscan exclusividades para sus plataformas sean consolas sobremesa, portatiles, compatibles o moviles...
raday escribió:jur cuanta mala leche junta....
Ya he dicho que comparando catalogos exclusivos Ps3 vs 360 estan parejas quizas algo por encima ps3, pero PARA MI la comparacion correcta es catalogos exclusivos Nintendo <-> sony <-> microsoft, por que las compañias buscan exclusividades para sus plataformas sean consolas sobremesa, portatiles, compatibles o moviles...


Entonces cambiemos el título del hilo, que está mal.
Pero a ver, esque este debate que habeis iniciado no va a ser nunca objetivo, en cuanto a que se puede interpretar de varias formas,y todas válidas, al no existir definicion empirica de exclusividad, sin especificar el ambito XD:

Que es un juego exclusivo? Exclusivo de que?....:

- De consolas: El que no está en la competencia.
- De compañias: El que no es accesible para la compañia contraria.
- De plataformas: El que unicamente está en una.

Segun las 2 primeras, Mass efefct es exclusivo....segun la 3a no...y las 3 son ciertas, asi que no se yo si llevará a alguna parte. Por no mencionar que estais eludiendo todo el rato el echo de globalizar un catalogo de 60 o 70 titulos excluviso a los 5 o 6 que comparten plataforma.

Por otro lado, insisto, dentro de esos juegos que comparten ambas, algunos fueron creados para 360 y portados al pc, del mismo modo que se ha dado el caso contrario, es decir, algunos de ellos no existirian de no ser por 360, por lo que eludir su participacion o importancia, me parece bastante juicioso.... .

P.D: Ni en el titulo del hilo, ni en mi texto, se menciona la palabra PC XD se habla unicamente de consolas XD, asi que me reitero, excluvididad en el ambito de consolas XD, ojo, que debatais de lo que querais, pero mi hilo hace clara referencia a las consolas.
jamendoza escribió:
raday escribió:jur cuanta mala leche junta....
Ya he dicho que comparando catalogos exclusivos Ps3 vs 360 estan parejas quizas algo por encima ps3, pero PARA MI la comparacion correcta es catalogos exclusivos Nintendo <-> sony <-> microsoft, por que las compañias buscan exclusividades para sus plataformas sean consolas sobremesa, portatiles, compatibles o moviles...


Entonces cambiemos el título del hilo, que está mal.

Para mi sing star es un exclusivo, pese a que si tengo 360 + ps2 puedo jugar a casi todos los sing star, por que ya tengo unaplataforma sony donde ellos si que les interesa publicar sus juegos... no se si me explico...
Zack_VII escribió:Pero a ver, esque este debate que habeis iniciado no va a ser nunca objetivo, en cuanto a que se puede interpretar de varias formas,y todas válidas, al no existir definicion empirica de exclusividad, sin especificar el ambito :

Que es un juego exclusivo? Exclusivo de que?....:

- De consolas: El que no está en la competencia.
- De compañias: El que no es accesible para la compañia contraria.
- De plataformas: El que unicamente está en una.


Joder, pues será que yo soy raro o algo, pero yo veo muy sencillo el título: "Exclusividades PS3 & 360". PS3 & 360 son 2 plataformas.... no se.... pero bueno, eres tú quien ha hecho el hilo, supongo que tú mejor que nadie eres quien conoce las intenciones del mismo.

Zack_VII escribió:Segun las 2 primeras, Mass efefct es exclusivo....segun la 3a no...y las 3 son ciertas, asi que no se yo si llevará a alguna parte. Por no mencionar que estais eludiendo todo el rato el echo de globalizar un catalogo de 60 o 70 titulos excluviso a los 5 o 6 que comparten plataforma.


Se eluden porque 5 o 6 son los más fuertes y los que luego siempre se suelen nombrar para ensalzar la calidad del catálogo exclusivo.

Zack_VII escribió:Por otro lado, insisto, dentro de esos juegos que comparten ambas, algunos fueron creados para 360 y portados al pc, del mismo modo que se ha dado el caso contrario, es decir, algunos de ellos no existirian de no ser por 360, por lo que eludir su participacion o importancia, me parece bastante juicioso.... .


Ok, pero no son exclusivos [+risas]

Zack_VII escribió:P.D: Ni en el titulo del hilo, ni en mi texto, se menciona la palabra PC se habla unicamente de consolas , asi que me reitero, excluvididad en el ambito de consolas , ojo, que debatais de lo que querais, pero mi hilo hace clara referencia a las consolas.


Entonces el título sería "Exclusividades PS3 & 360 sólo en el ámbito de las consolas". Así creo que quedaría más claro y este debate ya no tendría razón de ser XD
El titulo dice ps3&360 y el texto:

La idea es simplemente comentar, para cada uno, como anda el catalogo de exclusividades de cada consola, que pensais que falta, que pensais que está a años luz de otra, que pensais que hace mas completo uno que el otro, que os hizo decantaros por una u otra... y como digo, ante todo respeto [beer] , y no estaria mal que para comparar, se hubiese jugado a los mentados, o minimo visto bastante gameplay XD.


Donde entra ahi el concepto plataforma, o pc? hablo en todo momento de consolas, OJO, que me parece interesante el debate este eh, no pretendo pararlo, lo que si digo esque no metais mi hilo por medio XD, porque asi como vosotros al leer exclusividad, lo meteis en el ambito de plataforma, yo lo meto en el de consola y así lo reflejé... porque considero deducir demasiado el echo de partir de que todos tenemos un pc que mueva mass effect mismo... que no es mi caso por ejemplo.

Por otro lado, si admitimos que muchos de esos pc&360 no existirian de no ser por 360, creo que es innato darle el merito de los mismos a la consola, no al PC....que si, no quita que se puedan jugar en pc, pero es gracias a 360, vamos, que de nada serviria tener ps3 + pc, sino existiese 360, es decir, no me parece bien esta politica de "360 no sirve para nada teniendo pc", porque me reitero, no estariamos teniendo este debate, porque la mayoria de esos 5 o 6 titulos que ensalzan el catalogo, no existirian... .

Pero opino eso del mismo modo que si ahora saliese heavy rain, o MGS4 (para mi los 2 grandes de ps3) en PC, seguiria considerandolos exclusivos de ps3, porque no existiran en pc de no ser por la misma... .
Yo no me atrevería a decir eso de que muchos juegos PC-360 no existirían de no ser por 360 eh? XD
Scatsy escribió:Yo no me atrevería a decir eso de que muchos juegos PC-360 no existirían de no ser por 360 eh? XD


Porque?....hombre, está claro que lo que uno lee por la red no tiene porque ser cierto, pero creo que andan a la par en cuanto a ports de una a otra no? por ejemplo.

Mass Effect:


La edición de Xbox 360 se presentó a nivel mundial en noviembre de 2007, publicada por Microsoft. La edición para Microsoft Windows se presentó el 28 de mayo del 2008 y fue publicada por Electronic Arts.


O:

Gears of war:

It was initially released as an exclusive title for the Xbox 360 in November in North America, Australia, and most of Europe and included a "Limited Collector's Edition" with added content and an art book titled Destroyed Beauty that detailed much of the game's back-story. Despite the initial statements of Xbox 360 exclusivity, a Microsoft Windows version of the game was developed in conjunction with People Can Fly and released a year later, featuring new content including additional campaign levels and a new multiplayer game mode.


Por no mencionar que el 2 solo aparezca en 360....lo que si,me hace pensar que la idea original era la consola, y el PC luego como saca-cuartos.. .

Y creo que principalmente son los 2 de los que hablamos no? Los 2 por los que se ensalza 360... .

Left4dead en cambio creo que fue al revés no? No consigo encontrarlo en la wiki pero juraria que si.
A mi me parece un intento de quitarle peso a esos 5 ó 6 semi-exclusivos que sin la 360 me habría perdido de probar xD [y comparar el Dead Rising de 360 con el de Wii...]. También se puede ver de otra forma: una suerte para los consoleros que lleguen títulos que antes serían exclusivos de PC.
Además el hilo deja claro que es entre PS3 y 360.

En fin, que beneficia mucho sacar al PC o no según la situación.
Yo sigo pensando lo mismo al jugar sólo en consolas: perderme Mass Effect habría sido no descubrir a uno que está entre mis favoritos, así que para mi 360 gana mucho con esa no-exclusiva. Al igual que al encantarme tanto las películas de Indiana Jones, perderme los Uncharted que es como jugar a una película de Indy sería imperdonable XD.
Así que para mi están muy igualados.

Y sí, la UK de ME2 lleva castellano para el que lo preguntaba por aquí.
El L4D salió primero en PC como todo lo de Valve.

Muchos exclusivos 360-PC creo que son mas bien billetazos por parte de MS para que salgan primero en su consola, lo cual es lógico, en 360 gana pasta en PC no, pero eso no quiere decir que si no fuera por la 360 muchos títulos no habrían salido en PC, por que el PC tiene muchisimo mercado tambien.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
LAT2005 escribió:Y sí, la UK de ME2 lleva castellano para el que lo preguntaba por aquí.


Ey, gracias por la respuesta. [beer]
raday escribió:
jamendoza escribió:
raday escribió:jur cuanta mala leche junta....
Ya he dicho que comparando catalogos exclusivos Ps3 vs 360 estan parejas quizas algo por encima ps3, pero PARA MI la comparacion correcta es catalogos exclusivos Nintendo <-> sony <-> microsoft, por que las compañias buscan exclusividades para sus plataformas sean consolas sobremesa, portatiles, compatibles o moviles...


Entonces cambiemos el título del hilo, que está mal.

Para mi sing star es un exclusivo, pese a que si tengo 360 + ps2 puedo jugar a casi todos los sing star, por que ya tengo unaplataforma sony donde ellos si que les interesa publicar sus juegos... no se si me explico...


Vaya ejemplo me has ido a poner macho. Singstar no es un juego, son muchos. El que salga en PS3 será exclusivo de PS3. Si sale el mismo en PS2, pues no, no será exclusivo, a pesar de las diferencias en el online y demás XD Es sencillo.

Zack_VII escribió:La idea es simplemente comentar, para cada uno, como anda el catalogo de exclusividades de cada consola,


Yo de ahí entiendo que la idea es comparar los catálogos de juegos que sólo están disponibles para cada consola y en ningún otra plataforma más. Ya que en la palabra "exclusivo" va implicito. Pero bueno, gracias por aclarármelo.

Zack_VII escribió:porque considero deducir demasiado el echo de partir de que todos tenemos un pc que mueva mass effect mismo... que no es mi caso por ejemplo.


O sea, que si no tengo una plataforma ya no cuenta? Entonces yo tengo un FIFA09 exclusivo de PS3, un Bayonetta exclusivo de PS3.... no se... tampoco todos tenemos una 360, ni una PS3, ni una PSP.... y eso no hace que se eliminen estas plataformas de juegos. Si no se tiene pues es problema del usuario, no?

Zack_VII escribió:Por otro lado, si admitimos que muchos de esos pc&360 no existirian de no ser por 360,


Eso es una suposición. Y no es la realidad. Es una realidad alternativa. Nadie sabe lo que sucedería al 100% si no existiera la 360. Quizás Microsoft estaría luchando por potenciar el juego en PC y sacando más juegos en PC.

Zack_VII escribió:Pero opino eso del mismo modo que si ahora saliese heavy rain, o MGS4 (para mi los 2 grandes de ps3) en PC, seguiria considerandolos exclusivos de ps3, porque no existiran en pc de no ser por la misma...


Pues dejarían de ser exclusivos, ya que no salen "exclusivamente" en 1 plataforma. No es cuestión de méritos, es que es así de sencillo.
Scatsy escribió:El L4D salió primero en PC como todo lo de Valve.

Muchos exclusivos 360-PC creo que son mas bien billetazos por parte de MS para que salgan primero en su consola, lo cual es lógico, en 360 gana pasta en PC no, pero eso no quiere decir que si no fuera por la 360 muchos títulos no habrían salido en PC, por que el PC tiene muchisimo mercado tambien.


He ahí la clave que contradice lo que has dicho:

Microsoft paga desarrollos para 360, es decir, si no les diese el dinero, no creo que un estudio hubiese invertido tanto en hacer el juego. En PC la piratería hizo mucho daño y si no recuerdo mal, (siempre he sido un jugador de PC hasta esta generación) hasta que no empezaron a pagarse estos desarrollos, el número de grandes superproducciones de videojuegos en PC iban en declive (Salvo en RTS y Juegos "tipo Diablo", y algunos "bombazos" que siempre habían estado en PC y eran ventas "aseguradas" a unos mínimos).... Si, el PC tiene mercado, pero los desarrolladores no tenían ganas de hacer grandes inversiones en el.

Que luego las compañías aprovechen que lo tienen ya todo hecho para sacarlo en PC con el permiso de Microsoft y así arañar unas cuantas ventas más (y de paso probar sus nuevos sistemas anti-copia) es otra historia.
No estoy diciendo que MS pague desarrollos (que los paga claro) me refiero a billetazos en plan "oye sacame este juego en 360 exclusivo durante un tiempo anda", eso no es pagar el desarrollo eso es comprar una exclusividad, y para sacar en PC no tienen que pedir permiso a nadie salvo las First de cada compañia claro.
jamendoza escribió:...


Yo no lo veo realidad alternativa....salen para 360----> se portan para pc para sacar mas beneficio, no como plataforma inicial XD.... por no mencionar lo que comenta el compañero, de que lo que da dinero, lo que paga la superproduccion es 360, y todo eso en esta realidad... .

Y sigo, que pasa con los Fable, Lost odyssey, GOW2, Alan wake, Halo 3, Halo reach, Dead Rising etc...? es decir, de titulos de renombre, este debate es por los mass effect , el primer gears y los left?, que como digo, fueron para 360 y luego pasados a PC excepto el ultimo? es decir, 3 titulos? esque no acabo de verle el fundamento al argumento... .

Y me reitero, ves PLATAFORMA, donde pone CONSOLA XD por esa regla de 3 yo puedo ver PERRO donde ponga GATO XD y podemos seguir debatiendo, pero pone claramente consolas y no solo eso, pone 360 y ps3 XD, ni siquiera wii....es decir, es un post de lo mas especifico que pude hacer XD, aun asi repito, que si quereis meter el pc en el debate no tengo problemas pero ya digo...de mi no ha salido XD, es lo unico que digo.. .

Es bastante mas especulacion deducir que salen primero para una por billetazos, que no los echos, que esque salen para 360, por lo que el desarrollo se presupone para esta, y luego para pc XD, y au asi me reitero, todo esto por 4 titulos......
LAT2005 escribió:A mi me parece un intento de quitarle peso a esos 5 ó 6 semi-exclusivos que sin la 360 me habría perdido de probar xD


O sea, que como a ti no te da la gana de comprarte un PC, y gracias a 360 los has probado, son exclusivos, ok... pues si, será eso, un intento maquiavélico [+risas]
Ah! Como a mi no me da la gana de comprarme una 360, pues gracias a Sony he probado el FIFA09 y el Bayonetta. Por lo tanto son exclusivos ya que gracias a ellos los he probado.

LAT2005 escribió:Yo sigo pensando lo mismo al jugar sólo en consolas:


De nuevo, como sólo juegas en consolas, el PC no cuenta. Joder macho, no tienes abuela, no? XD

De todas formas, Zack_VII ya ha dejado claro que su intención era la de hablar sólo dentro del ámbito de las consolas, asi que....

Zack_VII escribió:Yo no lo veo realidad alternativa....salen para 360----> se portan para pc para sacar mas beneficio, no como plataforma inicial .... por no mencionar lo que comenta el compañero, de que lo que da dinero, lo que paga la superproduccion es 360, y todo eso en esta realidad...


Salen para 360 porque existe 360. Si no existiese 360 como van a salir para ella?? XD Microsoft buscaría otros caminos. Podría potenciar el juego en PC. Así que eso de que no saldrían juegos en PC si no fuera por 360...... es una suposición de otra realidad.

Zack_VII escribió:Y sigo, que pasa con los Fable, Lost odyssey, GOW2, Alan wake, Halo 3, Halo reach, Dead Rising etc...? es decir, de titulos de renombre, este debate es por los mass effect , el primer gears y los left?, que como digo, fueron para 360 y luego pasados a PC excepto el ultimo? es decir, 3 titulos? esque no acabo de verle el fundamento al argumento... .


No estoy muy puesto en juegos de 360, pero SCell también está para PC, no?
Quizás se nombran esos títulos porque en el momento en que se quiere ensalzar el catálogo de exclusivos de 360 por encima del resto son los que siempre se nombran. Entonces los nombramos para todo, no? Y no se quiere llegar a ningún lado, simplemente la historia es que estos títulos no son realmente exclusivos. No se trata de querer menospreciar ni ensalzar.

Zack_VII escribió:Y me reitero, ves PLATAFORMA, donde pone CONSOLA


Es que no hace falta. En la palabra "exclusivo" va implicito el que no salga un mismo juego en otra consola/plataforma/sistema/galaxia/wc. Es exclusivo. Si se quieren excluir sistemas entonces si haría falta aclaración, creo yo.

Quizás yo lo veo tan claro porque a mi me toca personalmente. Yo no quiero comprarme otra consola y mi ordenador es viejuno, por lo cual quiero comprarme uno este verano y jugar a Alan Wake si sale para PC. Si fuera exclusivo de 360 no podría hacer esto, obligándome a comprarme una, pero como no lo es (en el supuesto), Microsoft pierde una compra ya que lo puedo jugar. Asi que no le vería la lógica tildar este título de exclusividad. Pero bueno, al igual que a mi me parece absurdo, y es algo que viene implicito en el propio significado de la palabra. a otros os puede parecer lo más normal del mundo.
No se, es que pensar que una compañia como Bioware, que es pecera al 100%, derrepente se dedique solo a consolas cuando en PC ha vendido igualmente bien me parece un poco absurdo la verdad, Mass Effect en mi opinión hubiera salido en PC igual de no haber existido Xbox 360.
Pero me reitero eh!!! que hableis de lo que querais, nada mas faltaria!! solo digo que no se haga alusion a mi hilo inicial en referencia a ello, porque ya digo que en el mismo no menciono nada que pueda dar a entender pc, y por si acaso lo aclaro, ahora bien, desde luego, si se considera un tema importante, ningun problema enque lo trateis, lo mio era solo la idea inicial de comparacion, si surgen otras variables perfecto, siempre que sea con respeto y fundamentos claro [beer]
raday escribió:Sips, un poseedor de ps3 + Pc es un cliente de Sony y de Microsoft, que son las compañias que incentivan las exclusividades y si tienes un pc, ya has pagado a Microsoft para jugar a Mass efect [ginyo] .

Bajo esa prespectiva, los juegos que están en ps2 y/o PSP no son exclusivos de Ps3. Y también bajo esa prespectiva M$ tiene dos plataformas de "next gen".


Porq PC implica pagar a Microsoft? o no lo entiendo o es que microsoft se dedica a vender piezas de pcs

Actualmente casi todas las personas que no vivan en el 3mundo tienen un pc( mejor o peor) pero no todas tienen una consola.Lo que quiero decir es todo el mundo podria optar a jugar a las exclusividades de xbox que esten en pc y no a las exclusividades de ps3 porq solo estan en esta plataforma y no la comparte con el pc

salu2
foretes escribió:
raday escribió:Sips, un poseedor de ps3 + Pc es un cliente de Sony y de Microsoft, que son las compañias que incentivan las exclusividades y si tienes un pc, ya has pagado a Microsoft para jugar a Mass efect [ginyo] .

Bajo esa prespectiva, los juegos que están en ps2 y/o PSP no son exclusivos de Ps3. Y también bajo esa prespectiva M$ tiene dos plataformas de "next gen".


Porq PC implica pagar a Microsoft? o no lo entiendo o es que microsoft se dedica a vender piezas de pcs

Actualmente casi todas las personas que no vivan en el 3mundo tienen un pc( mejor o peor) pero no todas tienen una consola.Lo que quiero decir es todo el mundo podria optar a jugar a las exclusividades de xbox que esten en pc y no a las exclusividades de ps3 porq solo estan en esta plataforma y no la comparte con el pc

salu2


Si puedes jugar a Mass efect en tu pc es por que tienes Windows no ha salido para Mac ni Linux, es decir eres cliente de microsoft.
jamendoza escribió:
LAT2005 escribió:A mi me parece un intento de quitarle peso a esos 5 ó 6 semi-exclusivos que sin la 360 me habría perdido de probar xD


O sea, que como a ti no te da la gana de comprarte un PC, y gracias a 360 los has probado, son exclusivos, ok... pues si, será eso, un intento maquiavélico [+risas]
Ah! Como a mi no me da la gana de comprarme una 360, pues gracias a Sony he probado el FIFA09 y el Bayonetta. Por lo tanto son exclusivos ya que gracias a ellos los he probado.

LAT2005 escribió:Yo sigo pensando lo mismo al jugar sólo en consolas:


De nuevo, como sólo juegas en consolas, el PC no cuenta. Joder macho, no tienes abuela, no? XD

De todas formas, Zack_VII ya ha dejado claro que su intención era la de hablar sólo dentro del ámbito de las consolas, asi que....

Obviamente hablo de MI caso [y por eso he puesto en algunas frases PARA MI y cosas así :-| ] así que no tengo que añadir más porque lo mío es subjetivo y yo teniendo una 360 siento que puedo prescindir más de PC y a la inversa los que tengan un PC pueden sentir lo mismo.

Mira que le quieres buscar a todo la puntilla cuando creo que ha quedado claro que eso era MI opinión y que Zack hablaba sólo de PS3 y 360.
Pero en Linux con nosequepollas podías jugar a juegos de Windows xD y en MAC puedes instalar Windows xD.
Me voy a arriesgar a hacer una pregunta a algunos... pensaríais lo mismo si fuera vuestra consola la de los "semi-exclusivos"?
Zack_VII, te he contestado en la página anterior, que he editado, ok?

LAT2005 escribió:
jamendoza escribió:
LAT2005 escribió:A mi me parece un intento de quitarle peso a esos 5 ó 6 semi-exclusivos que sin la 360 me habría perdido de probar xD


O sea, que como a ti no te da la gana de comprarte un PC, y gracias a 360 los has probado, son exclusivos, ok... pues si, será eso, un intento maquiavélico [+risas]
Ah! Como a mi no me da la gana de comprarme una 360, pues gracias a Sony he probado el FIFA09 y el Bayonetta. Por lo tanto son exclusivos ya que gracias a ellos los he probado.

LAT2005 escribió:Yo sigo pensando lo mismo al jugar sólo en consolas:


De nuevo, como sólo juegas en consolas, el PC no cuenta. Joder macho, no tienes abuela, no? XD

De todas formas, Zack_VII ya ha dejado claro que su intención era la de hablar sólo dentro del ámbito de las consolas, asi que....

Obviamente hablo de MI caso [y por eso he puesto en algunas frases PARA MI y cosas así :-| ] así que no tengo que añadir más porque lo mío es subjetivo y yo teniendo una 360 siento que puedo prescindir más de PC y a la inversa los que tengan un PC pueden sentir lo mismo.

Mira que le quieres buscar a todo la puntilla cuando creo que ha quedado claro que eso era MI opinión y que Zack hablaba sólo de PS3 y 360.


Buscar la puntilla? Buscar la puntilla es pretender extrapolar una opinión subjetiva y un caso particular como el tuyo al resto del mundo. Y decir que como tú puedes prescindir del PC, esos juegos son exclusivos...... por eso te digo, que como yo puedo prescindir de 360, los FIFA, PROs, COD, etc, son exclusivos.

Ya se a lo que se refería Zack_VII. Permíteme contestarle cuando me quotea hombreeee. XD
A parte de que de los juegos que se está hablando, Microsoft es la distribuidora, y un pico si se lleva de las ventas de PC. A eso me refería con "pedir permiso", un juego distribuido, o con el desarrollo pagado por Microsoft, no sale en PC si no les de la gana (algo que hay hecho con algunos, otros ven más rentable explotarlos en las 2).

Humm... Bioware y Microsoft trabajaban juntos en algunos juegos en todo el proceso (unos con la pasta, claro) hasta la distribucion, desde Jade Empire. Dudo que Mass Effect hubiese sido una producción tan ambiciosa (Bioware por su cuenta suele hacer juegos algo más comedidos aunque sean grandiosos) si no hubiesen tenido el respaldo de los millones de Microsoft.
Scatsy escribió:Pero en Linux con nosequepollas podías jugar a juegos de Windows xD y en MAC puedes instalar Windows xD.

Con un Windows en una maquina virtual, pero esa licencia tambien se paga...
Wghos7 escribió:Me voy a arriesgar a hacer una pregunta a algunos... pensaríais lo mismo si fuera vuestra consola la de los "semi-exclusivos"?

¿Cual de mis consolas? [+risas]
PARA MI esta claro Sony tiene una plataforma de sobremesa por lo tanto todos los esfuerzos están centrados. M$ tiene dos plataformas en las que migrar juegos es "sencillo" sus esfurzos los reparte segun cada estreno. Lo que no veo son juegos M$ en pc y 360 no...
Lo de Linux no es en una platafomra virtual, es un interprete de DirectX o algo así, lo de MAC si, puede ser máquina virtual o instalación nativa con el bootcamp este, en cualquier caso, no es que PC sea una plataforma de MS, si no que Windows es la "plataforma".
Wghos7 escribió:Me voy a arriesgar a hacer una pregunta a algunos... pensaríais lo mismo si fuera vuestra consola la de los "semi-exclusivos"?


Te contesto quoteándome:


Zack_VII escribió:
Pero opino eso del mismo modo que si ahora saliese heavy rain, o MGS4 (para mi los 2 grandes de ps3) en PC, seguiria considerandolos exclusivos de ps3, porque no existiran en pc de no ser por la misma...

Jamendoza escribió:
Pues dejarían de ser exclusivos, ya que no salen "exclusivamente" en 1 plataforma. No es cuestión de méritos, es que es así de sencillo.
Buscar la puntilla? Buscar la puntilla es pretender extrapolar una opinión subjetiva y un caso particular como el tuyo al resto del mundo. Y decir que como tú puedes prescindir del PC, esos juegos son exclusivos...... por eso te digo, que como yo puedo prescindir de 360, los FIFA, PROs, COD, etc, son exclusivos.

A ver, macho, yo no he dicho que sean exclusivos en ningún momento [como mucho me he referido a ellos como semi-exclusivos ya que la competencia directa de 360, PS3, NO los tiene]. El tema trata de 360 y PS3, PS3 NO los tiene y ya tienes que andar o bien con 360 o bien con PC pero PS3 en si no los tiene.

Y no intento extrapolar nada cuando digo claramente que es mi opinión y por eso voté a la primera opción porque PARA MI es la correcta.
LAT2005 escribió:ya que la competencia directa de 360, PS3, NO los tiene].


Pues mira como la competencia directa de 360 es sólo PS3, que como ya he dicho, si sale Alan Wake para PC este verano descarto completamente la compra de una 360.
Y además por eso aun no está anunciado para PC ni algunos otros juegos de XBOX, porque como el PC no le quita ventas les da completamente igual....

Pero bueno, que si, ya me ha quedado claro. Qué solo se habla de consolas.
Así que ale, decenas de posts tirados a la basura por no especificar bien lo que pretendias Zack_VII XD
jamendoza escribió:
LAT2005 escribió:ya que la competencia directa de 360, PS3, NO los tiene].


Pues mira como la competencia directa de 360 es sólo PS3, que como ya he dicho, si sale Alan Wake para PC este verano descarto completamente la compra de una 360.
Y además por eso aun no está anunciado para PC ni algunos otros juegos de XBOX, porque como el PC no le quita ventas les da completamente igual....

Pero bueno, que si, ya me ha quedado claro. Qué solo se habla de consolas.
Así que ale, decenas de posts tirados a la basura por no especificar bien lo que pretendias Zack_VII XD


Alan Wake? se anunció para PC el 2005 y se canceló en 2009. De todas formas ahora se pondrán con el DLC y con Alan Wake 2 que ya tienen el guión. Si el juego vende Microsoft querrá sacar beneficios.

Yo creo que sobre el ¿2007? Microsoft se percató de que había mucha gente jugando a Gears of War, Fable, Halo sin haberse comprado una Xbox pero si por ejemplo otra consola. El típico "lo jugaré en PC".

Saco esta conclusión porque, por ejemplo, Halo 3 se estaba desarrollando para PC y lo cancelaron.

Seguramente cuando ya esté en marcha la nueva Xbox veamos muchos de estos juegos en PC para rascar algún euro.
Wghos7 escribió:Alan Wake? se anunció para PC el 2005 y se canceló en 2009. De todas formas ahora se pondrán con el DLC y con Alan Wake 2 que ya tienen el guión. Si el juego vende Microsoft querrá sacar beneficios.


Cierto, me equivoqué. Quise decir que "aun no se ha vuelto a anunciar" XD

Por cierto, de acuerdo con tu post.

Un saludo.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Sobre Alan Wake el estudio ya a ha dicho en declaraciones oficiales que tienen todo el codigo (vamos el juego al completo) en versión PC "y que sería una pena" no aprovechar eso...Dejad que pasen unos meses cuando pierda fuelle en las ventas de 360, y ya veremos si sale o no Alan Wake en PC.
KojiroSasaki escribió:Sobre Alan Wake el estudio ya a ha dicho en declaraciones oficiales que tienen todo el codigo (vamos el juego al completo) en versión PC "y que sería una pena" no aprovechar eso...Dejad que pasen unos meses cuando pierda fuelle en las ventas de 360, y ya veremos si sale o no Alan Wake en PC.


La noticia que lo comparaba con el pack de mapas del COD? fue una broma de April Fools.

Ya me hubiera gustado a mi que fuera verdad.

Esta es la fuente original: http://www.pcgames.de/Alan-Wake-PC-1082 ... te-744075/
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Wghos7 escribió:
KojiroSasaki escribió:Sobre Alan Wake el estudio ya a ha dicho en declaraciones oficiales que tienen todo el codigo (vamos el juego al completo) en versión PC "y que sería una pena" no aprovechar eso...Dejad que pasen unos meses cuando pierda fuelle en las ventas de 360, y ya veremos si sale o no Alan Wake en PC.


La noticia que lo comparaba con el pack de mapas del COD? fue una broma de April Fools.

Ya me hubiera gustado a mi que fuera verdad.

Esta es la fuente original: http://www.pcgames.de/Alan-Wake-PC-1082 ... te-744075/


No, creo que no es esa. Voy buscarla un sg.


"El código de la versión PC de Alan Wake todavía está en nuestro disco duro. No sería razonable que este trabajo - y tenemos mucho trabajo hecho - se dejase de lado. Ya conocemos la política Premium de la editora (los acuerdos de exclusividad de Microsoft). El último ejemplo es el Map Pack de Modern Warfare 2, que aparecerá primero para Xbox 360, luego para PC y más tarde para PS3. Puedo imaginar que Alan Wake sufra un destino similar".

PD: Y si es la misma menuda broma macho. De todas formas tiempo al tiempo, los dos primeros años de trabajo del juego fueron para PC, y como no vaya bien en ventas tiran de la versión de PC para amortizar la pasta que les ha costado el juego.
Es la misma:

"Der Code für eine PC-Version von Alan Wake liegt noch immer auf unseren Festplatten", so Järvi. "Es wäre unvernünftig, diese Arbeit - und glauben Sie uns, da steckt viel Arbeit drin - einfach wegzuwerfen." Zwar habe Microsoft angekündigt, Alan Wake nur für Xbox 360 zu veröffentlichen, aber Järvi weist auf folgenden Umstand hin: "Man kennt doch die Exklusiv-Politik der Publisher. Das neueste Beispiel ist das Stimulus Mappack für Modern Warfare 2. Das erscheint erst für Xbox 360 und später auch für PC und Playstation 3. Ich kann mir gut vorstellen, dass Alan Wake ein ähnliches Schicksal ereilen wird."


Exacto, todo dependerá de las ventas.
Wghos7 escribió:Microsoft obtiene mayores beneficios en 360 (por las royalties) que en PC, que no ve un duro básicamente.
Dudo mucho que volvamos a ver un juego exclusivo de 360 en PC.


Eso lo diras tu chaval... Por cada copia distribuida de un juego para Windows, Microsoft se lleva un pico... y te lo dice un empleado de Microsoft.
Sí, me he colado [+risas]

Pero tampoco hace falta usar ese tono de superioridad.
Yo por juego exclusivo entiendo juego que seria imposible probar sin poseer esa consola,plataforma o como os gusta llamarla.

Por tanto los juegos nombrados de 360 no me parecen exclusivos, porque sin la necesidad de tenerla puedo disfrutarlos. Sino cualquier juego de Ps3 seria exclusivo porque no tengo acceso a Xbox y no la uso por lo tanto la desprecio.

Entiendo que sean exclusivos de Microsoft pero entonces pasamos de comparar los catalogos de las distintas plataformas a realizar un Microsoft Vs Sony, no es lo mismo comparar el catalogo de las distintas plataformas que de las compañias aunque muchos lo igualen en este hilo.

Para mi en catalogo de exclusivos de Ps3 resulta bastante superior desde la existencia de Uncharted 2 y de God of War 3, si quieres variedad de generos tienes Demons Souls, MotorStorm, Infamous, Killzone 2, LBP,etc.

Aunque el catalogo de 360 ofrece juegos como Fable que me encantan y por los que adquiriria la consola y son realmente exclusivos al menos la segunda parte.
Alan Wake es un vendeconsolas, es uno de los titulos mas esperados de XBox con diferencia, no van a dejar pasar la oportunidad de aprovechar ese repunte de ventas, que a buen seguro traerá el juego. Cuando esa fiebre se pase, pongamoslo en 6 meses se anunciará la versión PC. Y eso no es especulación, lo digo por que lo sé. Y si os dais cuenta, pasa lo mismo en muchisimos juegos, primero consolas, meses despues PC. Todo eso es porque estos señores meten la mano.

¿La putada que será? Que el juego vendrá con varias mejoras, gráficas, jugables, incluso mas capitulos (algun reclamo tiene que tener esta versión), muchos caeran y lo comprarán también en PC... y mas dinero para las arcas.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
KojiroSasaki escribió:Sobre Alan Wake el estudio ya a ha dicho en declaraciones oficiales que tienen todo el codigo (vamos el juego al completo) en versión PC "y que sería una pena" no aprovechar eso...Dejad que pasen unos meses cuando pierda fuelle en las ventas de 360, y ya veremos si sale o no Alan Wake en PC.


Hombre, dentro de unos mesecillos para llenar la hucha, nada como una versión extendida en PC de Alan Wake.

Es de cajón de cómoda que esa versión está en stand-by para estimular las ventas de xbox360, que no es que sean malas ni mucho menos, pero nunca viene mal un chute de vez en cuando.
Yo no me fiaría mucho de Microsoft, esta generación está tratando al PC a patadas. Si sale Alan Wake en PC será gracias a Remedy.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Wghos7 escribió:Yo no me fiaría mucho de Microsoft, esta generación está tratando al PC a patadas. Si sale Alan Wake en PC será gracias a Remedy.


Qué avatar más formidable llevas. Como echaré de menos a ese viejo Max en ese refrito que nos van a "regalar" los compis de rockstar.
Wghos7 escribió:Yo no me fiaría mucho de Microsoft, esta generación está tratando al PC a patadas. Si sale Alan Wake en PC será gracias a Remedy.


No lo estan tratando ni bien ni mal, la plataforma central es XBox, e interesa venderla como churros, con lo cual todas las maniobras van en ese sentido. El PC también les da beneficios, asi que si puedes tener mas porque te vas a conformar con menos? Es que la peña se piensa que este tipo de decisiones se toman en funcion de aversiones sin sentido, fanboyismos, manias o demas desvaríos. Y no, se echa cuentas y a lo que mas salga.
War está baneado por "clon de usuario baneado"
Bequer escribió:Yo por juego exclusivo entiendo juego que seria imposible probar sin poseer esa consola,plataforma o como os gusta llamarla.

Exactamente.
Vandroy escribió:
Wghos7 escribió:Yo no me fiaría mucho de Microsoft, esta generación está tratando al PC a patadas. Si sale Alan Wake en PC será gracias a Remedy.

No lo estan tratando ni bien ni mal, la plataforma central es XBox, e interesa venderla como churros, con lo cual todas las maniobras van en ese sentido. El PC también les da beneficios, asi que si puedes tener mas porque te vas a conformar con menos? Es que la peña se piensa que este tipo de decisiones se toman en funcion de aversiones sin sentido, fanboyismos, manias o demas desvaríos. Y no, se echa cuentas y a lo que mas salga.


Hombre... si miramos atrás, nos tiene bastante olvidados la verdad. No puedes de repente no sacar ni un juego en PC y ser miembro de la PC Gaming Alliance...

calita escribió:Qué avatar más formidable llevas. Como echaré de menos a ese viejo Max en ese refrito que nos van a "regalar" los compis de rockstar.


Ya tío, Max Payne murió en el momento en que Remedy vendió los derechos a Take2. Al igual Crash Bandicoot y otros juegazos, sin su padre estos juegos se hunden.

PD: Creo que estoy desviando el hilo mucho, me voy a callar ya [angelito]
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5