› Foros › Multiplataforma › General
calita escribió:War escribió:yo no he hecho ninguna comparación, el autor del hilo es otro. Y un juego exclusivo significa que NO ESTÁ en otra plataforma, sea competencia o no. Y el PC es otra plataforma. Un poseedor de PS3 con PC puede jugar a Mass Effect. Un poseedor de 360 con PC no puede jugar a Uncharted. Es facil de entender.
No se puede decir más claro.
Ya cada uno que manipule la pregunta y se invente las hipótesis (casuísticas de mercado incluidas) para que su consola favorita parezca la mejor por cojones y no por derecho.
raday escribió:calita escribió:War escribió:yo no he hecho ninguna comparación, el autor del hilo es otro. Y un juego exclusivo significa que NO ESTÁ en otra plataforma, sea competencia o no. Y el PC es otra plataforma. Un poseedor de PS3 con PC puede jugar a Mass Effect. Un poseedor de 360 con PC no puede jugar a Uncharted. Es facil de entender.
No se puede decir más claro.
Ya cada uno que manipule la pregunta y se invente las hipótesis (casuísticas de mercado incluidas) para que su consola favorita parezca la mejor por cojones y no por derecho.
Mejor corrige eso y di plataforma, que un pc no es una consola
raday escribió:Sips, un poseedor de ps3 + Pc es un cliente de Sony y de Microsoft, que son las compañias que incentivan las exclusividades y si tienes un pc, ya has pagado a Microsoft para jugar a Mass efect .
Bajo esa prespectiva, los juegos que están en ps2 y/o PSP no son exclusivos de Ps3. Y también bajo esa prespectiva M$ tiene dos plataformas de "next gen".
raday escribió:Se puede hacer la comparación como quieras, pero está claro que una de las "ventajas" que tiene hacer un "exclusivo" para 360 es que la compañia lo puede publicar en pc de manera sencilla por que M$ se curro la platafora para ello. ¿seria Splinter Cell 360/pc si costase lo mismo migrar el juego de 360 -> pc que de Ps3 -> pc? creo que todos coincidimos en que no, por que para eso lo hacen multi...
Para Microsoft son exclusivos suyos. En el fondo comprar una 360 o comprar un pc con W7 oem para ellos es lo mismo, es su plataforma.
raday escribió:jur cuanta mala leche junta....
Ya he dicho que comparando catalogos exclusivos Ps3 vs 360 estan parejas quizas algo por encima ps3, pero PARA MI la comparacion correcta es catalogos exclusivos Nintendo <-> sony <-> microsoft, por que las compañias buscan exclusividades para sus plataformas sean consolas sobremesa, portatiles, compatibles o moviles...
jamendoza escribió:raday escribió:jur cuanta mala leche junta....
Ya he dicho que comparando catalogos exclusivos Ps3 vs 360 estan parejas quizas algo por encima ps3, pero PARA MI la comparacion correcta es catalogos exclusivos Nintendo <-> sony <-> microsoft, por que las compañias buscan exclusividades para sus plataformas sean consolas sobremesa, portatiles, compatibles o moviles...
Entonces cambiemos el título del hilo, que está mal.
Zack_VII escribió:Pero a ver, esque este debate que habeis iniciado no va a ser nunca objetivo, en cuanto a que se puede interpretar de varias formas,y todas válidas, al no existir definicion empirica de exclusividad, sin especificar el ambito :
Que es un juego exclusivo? Exclusivo de que?....:
- De consolas: El que no está en la competencia.
- De compañias: El que no es accesible para la compañia contraria.
- De plataformas: El que unicamente está en una.
Zack_VII escribió:Segun las 2 primeras, Mass efefct es exclusivo....segun la 3a no...y las 3 son ciertas, asi que no se yo si llevará a alguna parte. Por no mencionar que estais eludiendo todo el rato el echo de globalizar un catalogo de 60 o 70 titulos excluviso a los 5 o 6 que comparten plataforma.
Zack_VII escribió:Por otro lado, insisto, dentro de esos juegos que comparten ambas, algunos fueron creados para 360 y portados al pc, del mismo modo que se ha dado el caso contrario, es decir, algunos de ellos no existirian de no ser por 360, por lo que eludir su participacion o importancia, me parece bastante juicioso.... .
Zack_VII escribió:P.D: Ni en el titulo del hilo, ni en mi texto, se menciona la palabra PC se habla unicamente de consolas , asi que me reitero, excluvididad en el ambito de consolas , ojo, que debatais de lo que querais, pero mi hilo hace clara referencia a las consolas.
La idea es simplemente comentar, para cada uno, como anda el catalogo de exclusividades de cada consola, que pensais que falta, que pensais que está a años luz de otra, que pensais que hace mas completo uno que el otro, que os hizo decantaros por una u otra... y como digo, ante todo respeto , y no estaria mal que para comparar, se hubiese jugado a los mentados, o minimo visto bastante gameplay .
Scatsy escribió:Yo no me atrevería a decir eso de que muchos juegos PC-360 no existirían de no ser por 360 eh?
La edición de Xbox 360 se presentó a nivel mundial en noviembre de 2007, publicada por Microsoft. La edición para Microsoft Windows se presentó el 28 de mayo del 2008 y fue publicada por Electronic Arts.
It was initially released as an exclusive title for the Xbox 360 in November in North America, Australia, and most of Europe and included a "Limited Collector's Edition" with added content and an art book titled Destroyed Beauty that detailed much of the game's back-story. Despite the initial statements of Xbox 360 exclusivity, a Microsoft Windows version of the game was developed in conjunction with People Can Fly and released a year later, featuring new content including additional campaign levels and a new multiplayer game mode.
LAT2005 escribió:Y sí, la UK de ME2 lleva castellano para el que lo preguntaba por aquí.
raday escribió:jamendoza escribió:raday escribió:jur cuanta mala leche junta....
Entonces cambiemos el título del hilo, que está mal.
Para mi sing star es un exclusivo, pese a que si tengo 360 + ps2 puedo jugar a casi todos los sing star, por que ya tengo unaplataforma sony donde ellos si que les interesa publicar sus juegos... no se si me explico...
Zack_VII escribió:La idea es simplemente comentar, para cada uno, como anda el catalogo de exclusividades de cada consola,
Zack_VII escribió:porque considero deducir demasiado el echo de partir de que todos tenemos un pc que mueva mass effect mismo... que no es mi caso por ejemplo.
Zack_VII escribió:Por otro lado, si admitimos que muchos de esos pc&360 no existirian de no ser por 360,
Zack_VII escribió:Pero opino eso del mismo modo que si ahora saliese heavy rain, o MGS4 (para mi los 2 grandes de ps3) en PC, seguiria considerandolos exclusivos de ps3, porque no existiran en pc de no ser por la misma...
Scatsy escribió:El L4D salió primero en PC como todo lo de Valve.
Muchos exclusivos 360-PC creo que son mas bien billetazos por parte de MS para que salgan primero en su consola, lo cual es lógico, en 360 gana pasta en PC no, pero eso no quiere decir que si no fuera por la 360 muchos títulos no habrían salido en PC, por que el PC tiene muchisimo mercado tambien.
jamendoza escribió:...
LAT2005 escribió:A mi me parece un intento de quitarle peso a esos 5 ó 6 semi-exclusivos que sin la 360 me habría perdido de probar xD
LAT2005 escribió:Yo sigo pensando lo mismo al jugar sólo en consolas:
Zack_VII escribió:Yo no lo veo realidad alternativa....salen para 360----> se portan para pc para sacar mas beneficio, no como plataforma inicial .... por no mencionar lo que comenta el compañero, de que lo que da dinero, lo que paga la superproduccion es 360, y todo eso en esta realidad...
Zack_VII escribió:Y sigo, que pasa con los Fable, Lost odyssey, GOW2, Alan wake, Halo 3, Halo reach, Dead Rising etc...? es decir, de titulos de renombre, este debate es por los mass effect , el primer gears y los left?, que como digo, fueron para 360 y luego pasados a PC excepto el ultimo? es decir, 3 titulos? esque no acabo de verle el fundamento al argumento... .
Zack_VII escribió:Y me reitero, ves PLATAFORMA, donde pone CONSOLA
raday escribió:Sips, un poseedor de ps3 + Pc es un cliente de Sony y de Microsoft, que son las compañias que incentivan las exclusividades y si tienes un pc, ya has pagado a Microsoft para jugar a Mass efect .
Bajo esa prespectiva, los juegos que están en ps2 y/o PSP no son exclusivos de Ps3. Y también bajo esa prespectiva M$ tiene dos plataformas de "next gen".
foretes escribió:raday escribió:Sips, un poseedor de ps3 + Pc es un cliente de Sony y de Microsoft, que son las compañias que incentivan las exclusividades y si tienes un pc, ya has pagado a Microsoft para jugar a Mass efect .
Porq PC implica pagar a Microsoft? o no lo entiendo o es que microsoft se dedica a vender piezas de pcs
Actualmente casi todas las personas que no vivan en el 3mundo tienen un pc( mejor o peor) pero no todas tienen una consola.Lo que quiero decir es todo el mundo podria optar a jugar a las exclusividades de xbox que esten en pc y no a las exclusividades de ps3 porq solo estan en esta plataforma y no la comparte con el pc
salu2
jamendoza escribió:LAT2005 escribió:A mi me parece un intento de quitarle peso a esos 5 ó 6 semi-exclusivos que sin la 360 me habría perdido de probar xD
O sea, que como a ti no te da la gana de comprarte un PC, y gracias a 360 los has probado, son exclusivos, ok... pues si, será eso, un intento maquiavélico
Ah! Como a mi no me da la gana de comprarme una 360, pues gracias a Sony he probado el FIFA09 y el Bayonetta. Por lo tanto son exclusivos ya que gracias a ellos los he probado.LAT2005 escribió:Yo sigo pensando lo mismo al jugar sólo en consolas:
De nuevo, como TÚ sólo juegas en consolas, el PC no cuenta. Joder macho, no tienes abuela, no?
De todas formas, Zack_VII ya ha dejado claro que su intención era la de hablar sólo dentro del ámbito de las consolas, asi que....
LAT2005 escribió:jamendoza escribió:LAT2005 escribió:A mi me parece un intento de quitarle peso a esos 5 ó 6 semi-exclusivos que sin la 360 me habría perdido de probar xD
O sea, que como a ti no te da la gana de comprarte un PC, y gracias a 360 los has probado, son exclusivos, ok... pues si, será eso, un intento maquiavélico
Ah! Como a mi no me da la gana de comprarme una 360, pues gracias a Sony he probado el FIFA09 y el Bayonetta. Por lo tanto son exclusivos ya que gracias a ellos los he probado.LAT2005 escribió:Yo sigo pensando lo mismo al jugar sólo en consolas:
De nuevo, como TÚ sólo juegas en consolas, el PC no cuenta. Joder macho, no tienes abuela, no?
De todas formas, Zack_VII ya ha dejado claro que su intención era la de hablar sólo dentro del ámbito de las consolas, asi que....
Obviamente hablo de MI caso [y por eso he puesto en algunas frases PARA MI y cosas así ] así que no tengo que añadir más porque lo mío es subjetivo y yo teniendo una 360 siento que puedo prescindir más de PC y a la inversa los que tengan un PC pueden sentir lo mismo.
Mira que le quieres buscar a todo la puntilla cuando creo que ha quedado claro que eso era MI opinión y que Zack hablaba sólo de PS3 y 360.
Scatsy escribió:Pero en Linux con nosequepollas podías jugar a juegos de Windows xD y en MAC puedes instalar Windows xD.
Wghos7 escribió:Me voy a arriesgar a hacer una pregunta a algunos... pensaríais lo mismo si fuera vuestra consola la de los "semi-exclusivos"?
Wghos7 escribió:Me voy a arriesgar a hacer una pregunta a algunos... pensaríais lo mismo si fuera vuestra consola la de los "semi-exclusivos"?
Zack_VII escribió:
Pero opino eso del mismo modo que si ahora saliese heavy rain, o MGS4 (para mi los 2 grandes de ps3) en PC, seguiria considerandolos exclusivos de ps3, porque no existiran en pc de no ser por la misma...
Jamendoza escribió:
Pues dejarían de ser exclusivos, ya que no salen "exclusivamente" en 1 plataforma. No es cuestión de méritos, es que es así de sencillo.
Buscar la puntilla? Buscar la puntilla es pretender extrapolar una opinión subjetiva y un caso particular como el tuyo al resto del mundo. Y decir que como tú puedes prescindir del PC, esos juegos son exclusivos...... por eso te digo, que como yo puedo prescindir de 360, los FIFA, PROs, COD, etc, son exclusivos.
LAT2005 escribió:ya que la competencia directa de 360, PS3, NO los tiene].
jamendoza escribió:LAT2005 escribió:ya que la competencia directa de 360, PS3, NO los tiene].
Pues mira como la competencia directa de 360 es sólo PS3, que como ya he dicho, si sale Alan Wake para PC este verano descarto completamente la compra de una 360.
Y además por eso aun no está anunciado para PC ni algunos otros juegos de XBOX, porque como el PC no le quita ventas les da completamente igual....
Pero bueno, que si, ya me ha quedado claro. Qué solo se habla de consolas.
Así que ale, decenas de posts tirados a la basura por no especificar bien lo que pretendias Zack_VII
Wghos7 escribió:Alan Wake? se anunció para PC el 2005 y se canceló en 2009. De todas formas ahora se pondrán con el DLC y con Alan Wake 2 que ya tienen el guión. Si el juego vende Microsoft querrá sacar beneficios.
KojiroSasaki escribió:Sobre Alan Wake el estudio ya a ha dicho en declaraciones oficiales que tienen todo el codigo (vamos el juego al completo) en versión PC "y que sería una pena" no aprovechar eso...Dejad que pasen unos meses cuando pierda fuelle en las ventas de 360, y ya veremos si sale o no Alan Wake en PC.
Wghos7 escribió:KojiroSasaki escribió:Sobre Alan Wake el estudio ya a ha dicho en declaraciones oficiales que tienen todo el codigo (vamos el juego al completo) en versión PC "y que sería una pena" no aprovechar eso...Dejad que pasen unos meses cuando pierda fuelle en las ventas de 360, y ya veremos si sale o no Alan Wake en PC.
La noticia que lo comparaba con el pack de mapas del COD? fue una broma de April Fools.
Ya me hubiera gustado a mi que fuera verdad.
Esta es la fuente original: http://www.pcgames.de/Alan-Wake-PC-1082 ... te-744075/
"Der Code für eine PC-Version von Alan Wake liegt noch immer auf unseren Festplatten", so Järvi. "Es wäre unvernünftig, diese Arbeit - und glauben Sie uns, da steckt viel Arbeit drin - einfach wegzuwerfen." Zwar habe Microsoft angekündigt, Alan Wake nur für Xbox 360 zu veröffentlichen, aber Järvi weist auf folgenden Umstand hin: "Man kennt doch die Exklusiv-Politik der Publisher. Das neueste Beispiel ist das Stimulus Mappack für Modern Warfare 2. Das erscheint erst für Xbox 360 und später auch für PC und Playstation 3. Ich kann mir gut vorstellen, dass Alan Wake ein ähnliches Schicksal ereilen wird."
Wghos7 escribió:Microsoft obtiene mayores beneficios en 360 (por las royalties) que en PC, que no ve un duro básicamente.
Dudo mucho que volvamos a ver un juego exclusivo de 360 en PC.
KojiroSasaki escribió:Sobre Alan Wake el estudio ya a ha dicho en declaraciones oficiales que tienen todo el codigo (vamos el juego al completo) en versión PC "y que sería una pena" no aprovechar eso...Dejad que pasen unos meses cuando pierda fuelle en las ventas de 360, y ya veremos si sale o no Alan Wake en PC.
Wghos7 escribió:Yo no me fiaría mucho de Microsoft, esta generación está tratando al PC a patadas. Si sale Alan Wake en PC será gracias a Remedy.
Wghos7 escribió:Yo no me fiaría mucho de Microsoft, esta generación está tratando al PC a patadas. Si sale Alan Wake en PC será gracias a Remedy.
Bequer escribió:Yo por juego exclusivo entiendo juego que seria imposible probar sin poseer esa consola,plataforma o como os gusta llamarla.
Vandroy escribió:Wghos7 escribió:Yo no me fiaría mucho de Microsoft, esta generación está tratando al PC a patadas. Si sale Alan Wake en PC será gracias a Remedy.
No lo estan tratando ni bien ni mal, la plataforma central es XBox, e interesa venderla como churros, con lo cual todas las maniobras van en ese sentido. El PC también les da beneficios, asi que si puedes tener mas porque te vas a conformar con menos? Es que la peña se piensa que este tipo de decisiones se toman en funcion de aversiones sin sentido, fanboyismos, manias o demas desvaríos. Y no, se echa cuentas y a lo que mas salga.
calita escribió:Qué avatar más formidable llevas. Como echaré de menos a ese viejo Max en ese refrito que nos van a "regalar" los compis de rockstar.