[OPINIONES] EDIT: Catalogo PS3 & 360: Comparaciones

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Que opinas del catalogo exclusivo de PS3 y 360?
26%
54
45%
95
23%
48
6%
12
Hay 209 votos.
A ver si es posible debatir sin entrar en fanboyismos va XD.

La idea es simplemente comentar, para cada uno, como anda el catalogo de exclusividades de cada consola, que pensais que falta, que pensais que está a años luz de otra, que pensais que hace mas completo uno que el otro... y como digo, ante todo respeto [beer] , y no estaria mal que para comparar, se hubiese jugado a los mentados, o minimo visto bastante gameplay XD.

--------------------------------------------------------------------------------------------





























Comparando:

- Killzone 2 y Halo 3: Me quedo de momento con Killzone 2, y eso que ni lo he terminado, y que al principio se me hacia pesado. Tiene mejor ambientación, los enfrentamientos están mejor implementados, con bastante mejor IA, y tiene momentos bastante mas epicos que Halo 3, que me dejó bastante frio en lineas generales, salvo un par de fases (la de la araña, y las finales con naves), y aun con esas, no los veo a ninguno la panacea del FPS.

- GOW3 y Ninja Gaiden II: Pse.....Ninja gaiden personalmente se me hace demasiado complicado, y como en lo jugable tampoco lo veo revolucionario respecto a otros....pues creo que GOW3 por todo en general.

- Infamous y Crackdown?: Son el mismo concepto de sandbox con poderes, y creo que objetivamente ambos son juegazos, aunque crackdown ande mas desfasado que infamous. Me gusta mas la variedad de infamous, pero lo veo demasiado lento en desplazamiento, y demasiada poca vida en la ciudad, no ves las escaramuzas del crackdown, pero a cambio tienes una trama XD, y un toque mas personal en las misiones, mucho menos genericas. De todos modos, Prototype que es multi me gustó mas que los 2 XD.


Y los que no tienen equivalencia:

- Uncharteds: Cogiendo un poco de los géneros de más exito actuales: accion, plataformeo, infiltración y puzzle, logran una experinecia jugable muy buena y probablemente unos de los mejores juegos de aventura de esta Gen de lejos.

- GOWS: El primero supuso una revolucion del género y lo técnico, el 2, continuó en la linea....como juegos de accion son excelentes por todos los lados, y la ambientación es sobervia....yo el achacaria lo simplista del concepto, es decir, o cambian mucho GOW3, o será un clon d elos 2 anteriores....vamos, que Uncharted por ejemplo, tiene mucho mas margen de maniobra para otras entregas, en cuanto a que la mezcla de generos da para mas...pero GOW...

- Mass effect 1 y 2: Para mi la mejor exclusividad de ambas consolas por el momento, y la experiencia más inmersiva junto a tal vez MGS4. y no existe equivalente en PS3 que yo sepa, que no sea multi claro (dragon age vamos, aunque bastante por debajo).

- Left4dead y ?: No conozco FPS de concepto similar en PS3, y es una pena, porque para es de los mejores juegos de esta Gen en lo jugable y en cooperativo no tiene rival, y como dijo kojima: "No puedo dejar de jugar a L4D" XD.

- Heavy Rain y ?: No hay nada parecido en 360 y aunque lo hubiese, muy bueno tendria que ser para hacerle sombra [tadoramo]

- MGS4 y ?: Nada parecido tampoco, y bueno, como digo, para mi el mejor exclusivo de PS3, vamos, en calidad seria el equivalente a ME, aunque no tengan nada que ver XD.

- Fable II y ?: No se si el daemon souls? aunque no creo que sean del mismo estilo. De todos modos Fable II me pareció bastante normalito por decir algo.

- Lost odyssey y ? : Existe algun jrpg exclusivo de PS3? En cualquier caso LO me pareció y me sigue pareciendo el mejor JRPG de esta gen de lejos, con un solo lastre: Combates demasiado largos para mi gusto, pero el contenido filosofico de los sueños, los personajes, sus relaciones etc, me emocionaron como pocos juegos han conseguido hacerlo.

Y de momento son los que he probado y que destacan a nivel popular... de deportes, conduccion etc ando desconectado XD.

-------------------------------------------------------------------------------------------

En conclusión, para mi andan bastante compensados y ambos tienen calidad sobrada, porque lo que no me ofrece una, me lo ofreece la otra, es decir, en 360 vas a tener una experiencia unica de rpg occidental como es ME, pero en PS3 vas a tener una experiencia unica de aventura como és MGS4, o de pelicula, como HR, pero por contra en lo jugable, FPS, no hay nada similar a L4D, pero tiene un FPS de bastante mas inmersion y ambientacion single como K2, y lo mismo para U o GOW, en ambos casos tienes juegos de factura tecnica impecable y buenos en lo suyo, quizá un peldaño por encima Uncharted etc etc.... .

Personalmente tal vez gane de momento 360 en cuanto a que lo que mas me ha impresionado en esta Gen ha sido ME 1 y 2 como experiencias, pero es cierto que MGS4 y HR están ahí tambien, y en lo jugable L4D 1 y 2 me han supuesto una revolucion en el género que no he notado en PS3 en ningun titulo de este u otro género y bueno, veremos Alan Wake que apunta maneras.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Actualmente están ambos mas que compensados, y como todo es cuestión de gustos que a alguien le mole mas el catalogo exclusivo de una u otra, pero de calidad ambas van sobradas.

PD: En la lista de los que no tienen equivalencia faltan bastantes por ambas partes. Por 360 tienes Kameo, N3 II, ect por PS3, Demon's Souls, Valkiria Chronicles, Folklore ect Vamos te pones a contar y faltan bastantes.
Personalmente el de PlayStation 3 me parece más variado.


Ho!
A mi me parece que andan compensados aunque ultimamente me llaman un poco mas los de PS3, Uncharted, GOW 3 o Heavy Rain, por decir los conocidos, aunque al Alan Wake le tengo muchas ganas también y creo que será un juegazo.

Y un par de aclaraciones, Ninja Gaiden II no es exclusivo de Xbox y bueno, L4D 1 y 2, Mass Effect 1 y 2, GeoW1, etc... están en PC.
KojiroSasaki escribió:PD: En la lista de los que no tienen equivalencia faltan bastantes por ambas partes. Por 360 tienes Kameo, N3 II, ect por PS3, Demon's Souls, Valkiria Chronicles, Folklore ect Vamos te pones a contar y faltan bastantes.


Claro que faltan, pero tengo que haberlos jugado XD no voy a opinar porque si :). De echo, un gran desapercibido para mi, y exclusivo, es el earth defense force 2017 XD, pero he pueso lo mas destacable que haya jugado, luego cada uno que añada lo que quiera :).

Scatsy escribió:A mi me parece que andan compensados aunque ultimamente me llaman un poco mas los de PS3, Uncharted, GOW 3 o Heavy Rain, por decir los conocidos, aunque al Alan Wake le tengo muchas ganas también y creo que será un juegazo.

Y un par de aclaraciones, Ninja Gaiden II no es exclusivo de Xbox y bueno, L4D 1 y 2, Mass Effect 1 y 2, GeoW1, etc... están en PC.


Pues lo del NII no lo sabia la verdad, pero el de PS3 no era otra versión que nada tenia que ver? Y bueno, hablo de exclusividades de consola, y concretamente de estas 2 XD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Zack_VII escribió:Pues lo del NII no lo sabia la verdad, pero el de PS3 no era otra versión que nada tenia que ver? Y bueno, hablo de exclusividades de consola, y concretamente de estas 2 XD


El de PS3 es el mismo juego con un lavado de cara y mas fases, pero es exactamente el mismo.
Ya se que te referías a consola :p, y sí, faltan muchas exclusividades de ambas pero no creo que haya que nombrar todas todas todas tampoco xD.
Hombre, esque ya digo que si nombramos todas, para mi una freak, pero uno de los mayores vicios, es la mentada:

http://www.youtube.com/watch?v=klQX0Fbh ... re=related

[tadoramo] [tadoramo]
A los que solo poseemos una consola por falta de tiempo, es un dilema elegir plataforma, porque escojas lo que escojas siempre te quedas sin alguna saga que te gusta.

Actualmente soy poseedor de la 360 y de sus exclusivos, me encantan los GeOW, Forza's y PGR's, y algunas exclusividades del arcade también están muy bien Shadow Complex, Perfect Dark, Trials HD, etc.
Por otro lado me jode perderme las sagas GoW y Uncharted.

Saludos.
Están bastante compensados en la actualidad, pero creo que le falta ser un poco más original la consola de Microsoft.

Sobre las exclusividades si te pones a nombrar, nombra todas xD
Para mi las 2 están igualadas y me alegro de tener las 2, porque ya me joderia perderme los ME, GeOW, Halo o N3 por ejemplo de la 360 o los Uncharted, Wipeout, Valkyria Chronicles, GOW de PS3.
A ps3 le faltan aún juegos de RPG exclusivos que destaquen :/
Yo pienso que están bastante compensados la verdad. Aunque a nivel personal me quedo con los de PS3 (MGS, HR, LBP, inFamous, Uncharteds, GoWs, GTs...), ya que de X360 solo me interesan a día de hoy Alan Wake (Mass Effect no lo cuento porque se puede jugar en PC).
_Avenger_ escribió:A ps3 le faltan aún juegos de RPG exclusivos que destaquen :/


Demon's Souls + Valkyria Chronicles + Disgaea 3, son pocos pero te faltarán horas para disfrutarlos al 100 % :p .
Hombre, Valquirya Chronicles y Disgaea 3 son SRPG XD y lo mismo _Avenger_ se refiere a RPG no a JRPG en cuyo caso tiene bastante razón.
Ps3 por variedad de conceptos, etc.. las exclusividades de x360 están casi todas enfocadas al mismo target, aún así no podría quedarme sin L4D, GeOW, Halos, Dead Rising, etc... supongo que las exclusivas de ps3 conectan mejor conmigo pero reconozco que x360 tiene joyazas que me hicieron acabar comprandola, eso si, una arcade de 150€ (MM) a la que no juego online.

Hay un juego tipo LBP para x360??? algún Trpg tipo Valkyria Chronicles???

Saludos
Scatsy escribió:Hombre, Valquirya Chronicles y Disgaea 3 son SRPG XD y lo mismo _Avenger_ se refiere a RPG no a JRPG en cuyo caso tiene bastante razón.


Cierta la puntualización, pero en 360 tampoco abundan los "rpg exclusivos que destaquen" :p.
también hay bastantes exclusividades en la store o el arcade de xbox360, y algunos de ellos son auténticos juegazos.

yo personalmente no me compro una consola por un título, y me guío más por temas como retrocompatibilidad, precio, extras y demás. eso sí, si ahora mismo no tuviese xbox360 querría jugar a la de ya a halo3, a los geow, a los mass effect y a alan wake (aunque de éste tendría que leer opiniones, que todavía es pronto). de ps3 haría lo mismo con los uncharted, el gow3 y el mgs4.

sin los demás creo que podría sobrevivir. xD.
tony stonem está baneado por "Troll"
Me haces esta pregunta hace 2 años,y te digo con los ojos cerrados que 360.
A dia de hoy,digo PS3.
Un saludo.
No se, pero realmente veis mas variedad(ojo, que no calidad) en PS3?

Asi a ojo veo:

PS3:

- FPS (killzone, r1 y 2).
- Aventura (uncharteds).
- Beat'em'up (GOW3)
- Survival: Siren.
- "Frikada" (en el buen sentido XD) (LBP).
- Accion/infiltracion (MGS4).
- SRPG(los citados por vostros mismos que desconozco XD).
- Conduccion(GT, motorstorm)... .
- Sandbox: Infamous.

Y de 360:

- 5 FPS ?(Halo 3, halo reach, Metro 2033, L4d1 y L4d2).
- 3 Juegos de rol occidental (ME 1 y 2 y Fable II).
- 1 Survival: Condemned 1.
- 1 JRPG (Lost Odyssey).
- 3 Frikadas (2 viva piñata y Dead rising).
- Conduccion (forza y project?).
- Accion/infiltracion (Splinter conviction)
- Beat'em'up (Ninja Blade).
- Sandbox: Crackdown 1 y en breve el 2.
- Shooter 3a: GOW 1 y 2.

Es decir, veo la misma variedad en uno y otro bando, y eso dejandome titulos por ambas partes....pero vamos, que yo creo que hay de todo en ambas, distinto es que comparando generos uno convenza mas que el otro por calidad y demases, pero no creo que sea justo decir que 360 es menos variada...de echo creo que a ojo me sale mas variedad en 360 que en PS3, es decir,mas facil encontrar generos que no existen en exclusivo en ps3 y si en 360 que al revés no?
War está baneado por "clon de usuario baneado"
Zack_VII escribió:No se, pero realmente veis mas variedad(ojo, que no calidad) en PS3?

Asi a ojo veo:

PS3:

- FPS (killzone, r1 y 2).
- Aventura (uncharteds).
- Beat'em'up (GOW3)
- Survival: Siren.
- "Frikada" (en el buen sentido XD) (LBP).
- Accion/infiltracion (MGS4).
- SRPG(los citados por vostros mismos que desconozco XD).
- Conduccion(GT, motorstorm)... .
- Sandbox: Infamous.

Y de 360:

- 5 FPS ?(Halo 3, halo reach, Metro 2033, L4d1 y L4d2).
- 3 Juegos de rol occidental (ME 1 y 2 y Fable II).
- 1 Survival: Condemned 1.
- 1 JRPG (Lost Odyssey).
- 3 Frikadas (2 viva piñata y Dead rising).
- Conduccion (forza y project?).
- Accion/infiltracion (Splinter conviction)
- Beat'em'up (Ninja Blade).
- Sandbox: Crackdown 1 y en breve el 2.
- Shooter 3a: GOW 1 y 2.

Es decir, veo la misma variedad en uno y otro bando, y eso dejandome titulos por ambas partes....pero vamos, que yo creo que hay de todo en ambas, distinto es que comparando generos uno convenza mas que el otro por calidad y demases, pero no creo que sea justo decir que 360 es menos variada...de echo creo que a ojo me sale mas variedad en 360 que en PS3, es decir,mas facil encontrar generos que no existen en exclusivo en ps3 y si en 360 que al revés no?


Heavy Rain, Ratchet & Clank, MAG, Warhawk, WipeoutHD , WhiteKnightChronicles, Demon's Soul, 3DotHeroes......en PS3 igual te los has dejado
Banjo, Too Human, N3 tambien en 360

Yo veo mas variedad en PS3, no mucha pero mas variedad, y tambien diria que la calidad media de los titulos exclusivos es algo mas elevada
Yo veo a ambas en un empate técnico, ligéramente por encima PS3 ahora mismo.
Un detalle: Ninja Gaiden no es exclusivo de X360.
La verdad q andan muy parejas, a mi personalmente me gustan más las exclusividades de PS3
War escribió:
Zack_VII escribió:No se, pero realmente veis mas variedad(ojo, que no calidad) en PS3?

Asi a ojo veo:

PS3:

- FPS (killzone, r1 y 2).
- Aventura (uncharteds).
- Beat'em'up (GOW3)
- Survival: Siren.
- "Frikada" (en el buen sentido XD) (LBP).
- Accion/infiltracion (MGS4).
- SRPG(los citados por vostros mismos que desconozco XD).
- Conduccion(GT, motorstorm)... .
- Sandbox: Infamous.

Y de 360:

- 5 FPS ?(Halo 3, halo reach, Metro 2033, L4d1 y L4d2).
- 3 Juegos de rol occidental (ME 1 y 2 y Fable II).
- 1 Survival: Condemned 1.
- 1 JRPG (Lost Odyssey).
- 3 Frikadas (2 viva piñata y Dead rising).
- Conduccion (forza y project?).
- Accion/infiltracion (Splinter conviction)
- Beat'em'up (Ninja Blade).
- Sandbox: Crackdown 1 y en breve el 2.
- Shooter 3a: GOW 1 y 2.

Es decir, veo la misma variedad en uno y otro bando, y eso dejandome titulos por ambas partes....pero vamos, que yo creo que hay de todo en ambas, distinto es que comparando generos uno convenza mas que el otro por calidad y demases, pero no creo que sea justo decir que 360 es menos variada...de echo creo que a ojo me sale mas variedad en 360 que en PS3, es decir,mas facil encontrar generos que no existen en exclusivo en ps3 y si en 360 que al revés no?


Heavy Rain, Ratchet & Clank, MAG, Warhawk, WipeoutHD , WhiteKnightChronicles, Demon's Soul, 3DotHeroes......en PS3 igual te los has dejado
Banjo, Too Human, N3 tambien en 360

Yo veo mas variedad en PS3, no mucha pero mas variedad, y tambien diria que la calidad media de los titulos exclusivos es algo mas elevada


Y en 360 Earth defense force, banjo-kazooie, Blue Dragon, Dead or alive 4, flatout, Quake 4, Halo wars ,Tenchu Z, Ninety-Nine Nights, Kameo: Elements of Power XD, Alan wake......

Vamos que la cosa no está en nombrarlos todos de ambas plataformas, está en aceptar que ambas tienen de todo, y que si PS3 tiene heavy rain que no tiene equivalente en 360, 360 tiene Mass Effect, lo que vengo a decir esque en ambas hay de todo, y que distinto és que luego, tal y como bien dices, la calidad media de los generos comparables en ambas, sea superior en una u otra, pero que en terminos de "variedad" no creo que una sea mas variada que la otra, ya que se pueden encontrar por igual generos en una y otra de los que la contraria carece.... .
War está baneado por "clon de usuario baneado"
Zack_VII escribió:
War escribió:
Zack_VII escribió:No se, pero realmente veis mas variedad(ojo, que no calidad) en PS3?

Asi a ojo veo:

PS3:

- FPS (killzone, r1 y 2).
- Aventura (uncharteds).
- Beat'em'up (GOW3)
- Survival: Siren.
- "Frikada" (en el buen sentido XD) (LBP).
- Accion/infiltracion (MGS4).
- SRPG(los citados por vostros mismos que desconozco XD).
- Conduccion(GT, motorstorm)... .
- Sandbox: Infamous.

Y de 360:

- 5 FPS ?(Halo 3, halo reach, Metro 2033, L4d1 y L4d2).
- 3 Juegos de rol occidental (ME 1 y 2 y Fable II).
- 1 Survival: Condemned 1.
- 1 JRPG (Lost Odyssey).
- 3 Frikadas (2 viva piñata y Dead rising).
- Conduccion (forza y project?).
- Accion/infiltracion (Splinter conviction)
- Beat'em'up (Ninja Blade).
- Sandbox: Crackdown 1 y en breve el 2.
- Shooter 3a: GOW 1 y 2.

Es decir, veo la misma variedad en uno y otro bando, y eso dejandome titulos por ambas partes....pero vamos, que yo creo que hay de todo en ambas, distinto es que comparando generos uno convenza mas que el otro por calidad y demases, pero no creo que sea justo decir que 360 es menos variada...de echo creo que a ojo me sale mas variedad en 360 que en PS3, es decir,mas facil encontrar generos que no existen en exclusivo en ps3 y si en 360 que al revés no?


Heavy Rain, Ratchet & Clank, MAG, Warhawk, WipeoutHD , WhiteKnightChronicles, Demon's Soul, 3DotHeroes......en PS3 igual te los has dejado
Banjo, Too Human, N3 tambien en 360

Yo veo mas variedad en PS3, no mucha pero mas variedad, y tambien diria que la calidad media de los titulos exclusivos es algo mas elevada


Y en 360 Earth defense force, banjo-kazooie, Blue Dragon, Dead or alive 4, flatout, Quake 4, Halo wars ,Tenchu Z, Ninety-Nine Nights, Kameo: Elements of Power XD, Alan wake......

Vamos que la cosa no está en nombrarlos todos de ambas plataformas, está en aceptar que ambas tienen de todo, y que si PS3 tiene heavy rain que no tiene equivalente en 360, 360 tiene Mass Effect, lo que vengo a decir esque en ambas hay de todo, y que distinto és que luego, tal y como bien dices, la calidad media de los generos comparables en ambas, sea superior en una u otra, pero que en terminos de "variedad" no creo que una sea mas variada que la otra, ya que se pueden encontrar por igual generos en una y otra de los que la contraria carece.... .


Banjo y N3 ya los habia nombrado yo, y seguro que hay mas, en ambas, por ejemplo Eye of Judgement seria otro juego curioso que no tiene equivalente. Si querias que la gente acepte que en todas hay de todo porque haces una encuesta? [rtfm] Con ello te encontraras personas que opinan que hay mas en una u otra.
A mi me llama más el catalogo de Ps3 porque el de 360 suele ser de un estilo de juego que nunca me ha ido:

- Simulación realista con Forza 3 o el GTR (¿?), cuando yo soy más de Burnout (bueno, y PGR4 que me encanta). En Ps3 hay más arcades como Motorstorm o Wipeout HD.

- RPGs occidentales que ni me van ni me vienen, como Mass Effect, Too Human, Fallout, Oblivion...Si fueran jRPGs, pues sí, pero es que en estos ni 360 destaca ni Ps3.

- FPS que suelo aborrecerlos si se trata sobre aliens y espacios (bueno, en realidad da igual el género, odio la ambientación espacial XD ). Y esto vale tanto para Halo 3 como Resistance. En Ps3 solo trago el KZ2, porque por si bien es un poco del "espacio", no hay aliens, ni armas inventadas ni chorradas así XD . En este aspecto me gustan más los FPS algo más realistas, no en el sistema de juego, sino en la ambientación/jugabilidad.

- Bueno y las plataformas, antaño mi género preferido, de donde solo destaco LBP en ambas consolas (Kameo y Ratchet son buenos juegos, pero nada del otro mundo, emho).

Así que exclusivos de 360 solo me llaman la atención Dead Rising, PGR4 y Crackdown, y el próximo Alan Wake.

No sé, siendo objetivos creo que hay mayor variedad en el catálogo de Ps3, pero en géneros específicos como los FPS o RPGs, la 360 gana claramente. Pero claro, te tienen que gustar esos géneros.
War escribió:Banjo y N3 ya los habia nombrado yo, y seguro que hay mas, en ambas, por ejemplo Eye of Judgement seria otro juego curioso que no tiene equivalente. Si querias que la gente acepte que en todas hay de todo porque haces una encuesta? [rtfm] Con ello te encontraras personas que opinan que hay mas en una u otra.


Porque la idea en principio esque la gente vote y especifique xD(por eso he unido variedad y calidad, para intentar animar a especificar escribiendo luego como ha hecho la mayoria de los que han participado XD), pero vamos, que realmente creo que lo interesante seria razonar la respuesta, porque mientras que la calidad es subjetiva, la variedad, es algo que se puede medir con datos, y yo creo que pongamos 30 o 50 titulos exclusivos por plataforma, los numeros no dan para colocar a una por encima de la otra de manera destacable en ese sentido, vamos, que ambas tienen de todo, y es algo bastante empirico, pero si alguien piensa que si, aqui estamos para debatir que para eso es el hilo XD.

Y bueno, en opinion personal, esque creo que se tiene el topico establecido y generalizado de que 360 es solo shooters(vamos, pienso que de ahi nacen muchas de las opiniones respecto a variedad), y que tenga mas, no creo que de derecho a adjudicarle esa etiqueta, porque como digo, hay de todo como en ps3, incluso ya digo que me mojaria a decir que hay incluso mas, pero no como para tenerlo en cuenta.
War está baneado por "clon de usuario baneado"
pues si hay que hablar de variedad hay que poner todos los titulos, no solo unos pocos. Es que no tiene sentido sino. Salvo que valoremos si esos juegos son relevantes o no ( o sea, se valora la calidad)

Y yo pienso que el topico de 360=shooter es lógico. No implica que haya otros juegos de otros generos,pero sí que son su principal 'atractivo' igual que se ha relacionado PS2 con el PES o que la gente que se pilla consolas de nintendo lo hace por Marios y Zeldas.

Ademas tambien pienso que las exclusividades se deben de valorar en funcion de los juegos no exclusivos. Es decir, PS3 puede no tener mucho RPG exclusivo, pero sigue teniendo RPGs, al igual que 360 puede tener menos SRPGs exclusivos pero eso no implica que no tenga ninguno.
Yo personalmente me quedo con el de PS3, es lo que hará que me la compre en un futuro. El único que me atraía de la 360 era del Dead Rising, y por suerte el 2 no es exclusivo.

P.D. ¿No se han nombrado los Yakuzas?
He visto el resultado de la votación y me he quedado asi: [flipa]

Como ha cambiado la historia de unos años para acá.
tony stonem está baneado por "Troll"
jamendoza escribió:He visto el resultado de la votación y me he quedado asi: [flipa]

Como ha cambiado la historia de unos años para acá.

Con el tiempo,la ps3 ha aumentado su catalogo...En un principio al llevar mas tiempo la 360,la gente preferia su catalogo.
Eso,y que la ps3 la tenia poca gente,y que por muy bueno que fuera su catalogo,no vamos a votar a la competencia....
Dracarys escribió:Yo personalmente me quedo con el de PS3, es lo que hará que me la compre en un futuro. El único que me atraía de la 360 era del Dead Rising, y por suerte el 2 no es exclusivo.

P.D. ¿No se han nombrado los Yakuzas?


Ambas tienen calidad y variedad en los exclusivos, pero solo la ps3 tiene Yakuzas, y para mí al menos los Yakuza son mucho Yakuza.
A mi lo que mas me fastidia es la exclusividad del Ace Combat 6, ya le vale a NAMCO.

Lost Odissey y Blue Dragon estaria bien que no fueran exclusivos, por el resto me da un poco igual.
Para mí si Blue Dragon no hubiera existido tampoco me quitaría el sueño xD
Rokzo escribió:Para mí si Blue Dragon no hubiera existido tampoco me quitaría el sueño xD


ese juego es curioso, es bastante normal etiquetar al Blue Dragon dentro de los juegos insignias de la consola, pero luego son más bien poquitos los que dicen que le gusta.
Colen escribió:
Rokzo escribió:Para mí si Blue Dragon no hubiera existido tampoco me quitaría el sueño xD


ese juego es curioso, es bastante normal etiquetar al Blue Dragon dentro de los juegos insignias de la consola, pero luego son más bien poquitos los que dicen que le gusta.


es el juego mierda... tiene un gran sistema de combate pero despues todo te entra ganas de morir lentamente con lava ardiendo antes que seguir jugando... XD.
Ya no es sólo que sea tan repetitivo, es que los personajes son tan repelentes... que los acabas odiando, y la historia es tan... ¿Aburrida? ¿Estúpida?, no sabría describirla con palabras...
De echo a mi me pareció bastante flojo tambien si, bastante lejos de Lost Odyssey.

De donde podriamos sacar la lista completa de titulos exclusivos de PS3 y 360 a dia de hoy y que sea real? porque la ultima vez que miré la wiki de 360 estaba bastante desfasada XD. Lo digo porque estaria bien, ya que veo mucha insistencia, nombrarlos todos, separarlos por categoria y debatir en torno a eso no? Si alguien me da las 2 listas me encargo de editar el primer hilo por consolas y generos, y seguimos desde ahí.
De la wikipedia mismo, parece que esta actualizada al 2010, no se yo...
De la wikipedia

This is the list of games that have been released or announced for the Microsoft Xbox 360 video game console, organized alphabetically by name. This list does not include Xbox Live Arcade games or Xbox Originals, which are detailed in their own articles. There are currently 750 (exclusive: 116; multiplatform: 559; console exclusive: 75) games on this list. See Lists of video games for related lists.


This is a list of retail PlayStation 3 games released or planned for release on Blu-ray Disc. For a list of downloadable PlayStation Network games, see the List of downloadable PlayStation 3 games. For a list of original PlayStation games available to download from the PlayStation Store, see the List of PSOne Classics. There are currently 607 (exclusive: 116; multi-platform: 482; console exclusive: 9; trophy support: 385) games on this list.


Actualizado a dia de ayer.

Vamos que en cantidad parecen exactamente los mismos pero no me cuadra XD.
PS3 tiene más variedad de juegos AAA en cuanto a géneros, pero 360 más cantidad. Es curioso que cuando Sony más se está esforzando en sacar buenos títulos exclusivos de todos los palos sea en esta generación, cuando peor le va: FPS (Resistance), plataformas 3D (Ratchet), aventura (Uncharted), etc. Recuerda lo de Nintendo en la época de GC, que incluso sacaba shooters exclusivos (Geist) o juegos de terror (Eternal Darkness), pero iba la última. Ahora es casi imposible pensar que Nintendo saque un FPS exclusivo para Wii, o un juego de terror, de aventuras, de velocidad o de plataformas de una nueva franquicia.

Personalmente me parece una generación confusa por el cambio de paradigma que ha impuesto Nintendo. Han salido ya tres Ratchets en PS3 en un espacio muy breve de tiempo y han pasado bastante desapercibidos, como si siempre fueran más de lo mismo. Sin embargo, el último -con la original mecánica de los puzles temporales- me parece magnífico y diría que hubiese sido mucho mejor valorado en otras circunstancias, pero en las actuales ha pasado sin pena ni gloria, como si fuera un eslabón de una serie en decadencia, y no es así en absoluto. Y movimientos como lo del Banjo -que podría haber sido el mejor juego de plataformas de 360 y se quedó en un híbrido extraño que en gráficos y sonidos era impresionante pero que jugablemente en la práctica no convenció a casi nadie- no hacen más que evidenciar lo desorientadas que están las compañías durante esta generación y las carencias que tienen TODAS las consolas.

Personalmente yo no me decanto por ninguna: seguramente podría decirse que los mejores juegos de plataformas están en Wii, los mejores FPS y arcades de velocidad en 360 y los mejores juegos de aventura en PS3, lo que evidencia de nuevo lo relativo que es todo esto.
red0n escribió:es el juego mierda... tiene un gran sistema de combate pero despues todo te entra ganas de morir lentamente con lava ardiendo antes que seguir jugando... XD.


No se puede explicar mejor [qmparto]
Pues ojeando asi por encima la wiki ayer, a ojo diria que 360 tenia como muchos mas,vamos que ese numero no me cuadra, porque para verlos todos tenias que darle 2 o 3 vueltas a la ruedecita del ratón jajaja, mientras que en ps3 con 1 sobraba, de todos modos, creo que es un poco engañoso, es decir, realmente aunque ps3 y 360 tengan 200 exclusivos cada uno, hablamos de un bagage de como maximo 20 titulos exclusivos relevantes de ambas, el resto són de estos que pasan sin pena ni gloria y que en multi encuentras titulos de mucha mas calidad XD, y dentro de ese rango de titulos conocidos o relevantes, creo que en las 2 hay un poco de todo, y lo bueno esque lo que te falta en una, lo encuentras en la otra, y el resto en multi XD.

Y por cierto, que exclusividades de futuro y a priori de "calidad" están planeadas para ambas?

360:

- Alan Wake, ya mismo.
- GOW 3.
......

PS3:

- The Last Guardian.
- FF VsXIII.
.......
A mi basicamente XBOX360 me atrae por Blue Dragon, Lost Odyssey y Alan Wake (antes por más juegos pero se han ido añadiendo poco a poco al catálogo de PS3).
Blue Dragon me causa muchísima curiosidad, ya que, para mi, j-rpg + Akira Toriyama = Dios. Pero no se que coño le pasará a ese juego que cada vez que leo comentarios me hecha más para atrás.
Lost Odyssey por ser un j-rpg simplemente. Aunque cuantos más juegos del género salen en PS3 más tengo que seleccionar por falta de tiempo, asi que.... se va quedando atrás en mi lista.
Y Alan Wake, si de verdad potencian la parte argumental/historia/investigación y no sacan un puto shooter (muchos desengaños ya) me lo compraría el mismo día de salida si saliera para PS3. Tiene muy buena pinta.

Zack_VII escribió:Y por cierto, que exclusividades de futuro y a priori de "calidad" están planeadas para ambas?

360:

- Alan Wake, ya mismo.
- GOW 3.
......

PS3:

- The Last Guardian.
- FF VsXIII.
.......


Para PS3 añádele Gran Turismo 5 que algún diita de estos saldrá. Espero que ya le quede poco. Y varias segundas/terceras partes de exclusividades gordas, lo que pasa que habrá que esperar al E3 para que estén anunciadas (KZ3, R3, Infamous2, etc, etc).
¡Halo: Reach en 360! xDDDD

A mi ambas me gustan bastante en exclusivos y también al tener las dos puedes elegir el multi según salga mejor en cada una.
También están los exclusivos del bazar o store: Shadow Complex, Perfect Dark Zero, Flower, Fat Princess...

La 360 porque al no gustarme nada el PC me habría perdido la gran saga Mass Effect, luego Halo me parece un shooter muy completo en el online [y en mi caso, lo prefiero a lo que probé de Killzone 2 aunque creo que este lo voy a comprar que por 20€ tienta para viciar online un poco xD], los GeoW también me parecen un vicio, Lost Odyssey aunque esté a medias me iba gustando mucho, incluso los combates porque todavía no he tenido que ir a un sitio a subir de nivel para poder pasarme un jefe que eso lo odio xD, me interesa mucho Splinter Cell: Conviction y Alan Wake, también han llegado los L4D, y luego están por ahí Kameo, Fable 2, N3... que sin ser juegazos, entretienen muchísimo.

Y PS3 pues entre los Uncharted, LBP, Heavy Rain, Demon's Soul, 3D Dot Games Heroes, etc... ha hecho que tenga una, encima luego descubres algún otro exclusivo que al principio no te llamaba la atención y luego pues te gusta bastante [en mi caso, inFamous] o algunos más tapados como Valkyria Chronicles. El on-line a mi me parece inferior al LIVE en varias cosas pero es de tener en cuenta de que sea gratis, aunque yo vaya a pagar para ser gold pero en PS3 no me tengo que preocupar xD.


No sé, no creo que haya que comparar tanto porque para mi no hay nada como Mass Effect en PS3 pero tampoco hay algo como Heavy Rain en 360, simplemente cada uno elige su estilo o las dos XD.
Yo, al igual que Jamendoza, me he comprado la 360 principalmente por Blue Dragon, Alan Wake, Lost Odyssey y Mass Efect. De todos ellos solo tengo Blue Dragon y la reserva de AW, pero ya llegaran más con el tiempo, que están muy bien de precio.

Dicho esto no puedo comparar juegos exclusivos de una y otra consola porque solo he jugado los de una. No obstante, la sensación que tengo es que PS3 le esta comiendo cada vez más terreno a 360. De un año atrás hasta ahora, y mirando al futuro, me parece que la maquina de Sony esta sacando más y mejores exclusivos.

En cualquier caso las dos consolas tienen exclusivos muy buenos y distintos, ya depende de los gustos personales de cada persona.
Yo he votado por el equilibrio, me gustan más los exclusivos de 360 (Gears of War, Halo Wars, Dead Rising, Crackdown, etc), pero la verdad es que en este tema Sony se esta moviendo bien y sacando juegos de primera linea, aunque la gran calidad de los jeugos no acompañe con las ventas, lamentablemente.
lobedo escribió:Yo he votado por el equilibrio, me gustan más los exclusivos de 360 (Gears of War, Halo Wars, Dead Rising, Crackdown, etc), pero la verdad es que en este tema Sony se esta moviendo bien y sacando juegos de primera linea, aunque la gran calidad de los jeugos no acompañe con las ventas, lamentablemente.


WTF!?
Si tuviera que decidirme por qué juegos me gustarían más me quedaría con los de 360 por sus posibilidades multijugador (y no me refiero solo al online). Es de agradecer jugar a juegos como gears of war, halo, left 4 dead ó crackdown en su forma campaña cooperativa, a pantalla partida, etc.

Pero elijo que ninguna de las 2 compañías tiene un plantel de exclusividades que haga que me derrita, precisamente. Como first party las veo indefinidas con unos valores muy variables que no me dicen que esos juegos representen a la compañía, como sí pasaba antaño con nintendo, capcom, konami, sega, namco, treasure, etc etc.

Ya sé que muchos discreparéis pero realmente es lo que pienso. Sobre todo cuando los bombazo principales de sony son juegos caros que toman tantos elementos de otros juegos sin ningún sello distintivo en común y cuando los bombazos de 360 son shooters de compañías que en cualquier momento pueden pasar a ser thirds, exclusivas a golpe de talonario que no tienen nada que ver entre ellas.
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5