Bueno, ya me llegó, quería comentar un par de cosillas que se suelen pasar por alto en los análisis o almenos yo no me enteré.
Lo primero es que la consola sólo le mete filtro bilinear a Nes, Cps1 y Megadrive, quedándose sin él gb, gbc, sms, gg y sg1000... sinceramente los juegos no se ven bien, o me pones escala integral o le metes filtro bilinear, escala no integral y sin filtro se ve roto, no mal ni horrible, roto.
Lo segundo es que tiene audio lag (en cps1 no) en NES es tolerable (según mi opnión) pero en md es de por lo menos 500ms... para mí eso no mola nada.
También la cruceta es mucho mas horrible de lo que esperaba, vamos de hacerte callos en el dedo a los 10 minutos, los shoot'em ups te duelen.
Para lo que vale alomejor es una crítica un poco dura pero ya os digo que si la hubiese podido probar en mis manos 10 minutos no la habría comprado. También es verdad que ya que la tengo algunas partidas van a caer, no la voy a tirar.
Quería compartir un código que he usado para redimensionar las imágenes, hay que copiar el programa ffmpeg en la misma carpeta, crear un .bat con el código y copiar también ahí todas la imágenes.
Las redimensionará usando letterbox (barras negras por los laterales o arriba y abajo según la imagen).
Al ejecutarlo llega un punto en el que te pide sobreescribir, ahí puedes cerrar el script, ya habrá terminado.
mkdir new
for /r %%i in (*.png) do ffmpeg -i "%%i" -vf "scale=256:256:force_original_aspect_ratio=decrease,pad=256:256:(ow-iw)/2:(oh-ih)/2" "new\%%~ni.png"
pause
creará una carpeta llamada new, ahí estarán las imágenes.
Si tus imágenes no son png cambia en el script el png que hay entre paréntesis por el que sea PE: (*.jpg), también convierte el formato de las imágenes, el resultado estará en png compatible con la fc3000.
Ejemplos del resultado: