Como la version nds y xbox 360, ya anda por ahi el Fifa 09...
Le tenia ganas a esta version de psp ya que el anterior fifa 08, me "entretuviera" pero tenia montones de fallos...
Bien, la sorpresa al probar el nuevo fifa fue que:
-Fifa 08 1.2, es decir, exactamente mismo juego que el 08 (y teniendo por medio el juego de la eurocopa)
-Animaciones mejoradas, tanto en faltas como en redes, como en entradas, incluso yo creo que se ha añadido alguna cara mas, que antes no estaba por lo poco que pude jugar...
-Modo Be a Pro
-Posibilidad de forzar desmarque y pared (creo que en el anterior de psp no se podia)
Bien, lo primero que hago es probar el modo un jugador partido rapido, y me encuentro con eso... que es "exactamente" igual, es decir se veia por las imagenes que seria "bastante" similar... pero esto? en fin, aun asi dije vamos a darle una oportunidad... Segui el partido y vi algunas animaciones mejoradas y la fisica del balon mas estilo "sobremesa" donde los jugadores no se quedan "pegados" con la pelota sino que reacciona "medianamente bien" eso del rebote, y choque entre jugadores...
Al poco rato de estar jugando en dificultad maxima Cesc mete un patadon desde 40 metros la pega al palo, y entra gol... (yo era el madrid, lo se un clasico ^^), y digo, joer, va a ser que se lo estan currando y la dificultad esta de puta madre... Craso error... acabe el partido ganando 6-4, absolutamente TODO tiro entre los 4 palos ha sido gol, incluso un tiro con De la Red desde fuera del area, mientras el rival me hacia una falta por atras... Lo que me lleva a pensar... el control es "bastante" simulacion... y luego cada vez que llego a 20 metros de la porteria es gol, en la Maxima dificultad... ¿ Pero que coño ?
Jugue otro partido, a ver si tenia demasiada buena suerte, rematch y zas! 5-1 al canto en la misma dificultad...
Ya empezaba a desanimarme con el juego, que si bien era igual habia mejorado en algunos aspectos de juego (tampoco esque se lucieran demasiado) ya que solo cambiaron animacion de porteros, redes, desmarque, y dos controles cambiados mas. Pero en fin, vamos a la parte que mas me interesa en un juego de futbol, el Online (veo tontuna jugar contra la maquina "porque si")
Para empezar como leira a Gelon, que la version de NDS tenia lo de controlar a un jugador (o juraria haberlo leido en otra web gelon ^^), pense que en psp tambien tendria esta opcion, al entrar me di cuenta que no, que lo de siempre. "Buscar partida" o "Lobby" (aparte de las ligas interactivas que obiamente no estan abiertas de momento). Edit: lo debe de tener modo un jugador o algo porque el de la NDS tampoco lo tiene en online
, bastante logico por otro lado
Bien me dispongo a buscar partida (11:00), y me encuentra rapido, veo que entra al partido (por fin!!!), y me dispongo a jugar un rato. 2-1 ganando en la 1º parte... minuto 35, "La conexion con el otro oponente se ha ido a tomar vientos". Lo cual me sale una sonrisa diciendo "soy el puto amo" un quiter mas que se rinde ante mi hegemonia futbolera ^^... tonto de mi...
Ahora tras jugar como 1:30 mas... bueno eso de "jugar" tampoco... No he podido "jugar" entero ni un partido, y salvo un quiter que me encontre (se sabe perfectamente cuando un tio se desconecta... porque te dan el partido como victoria) TODO lo demas, se cortaba a la mitad... "Deja Vu?", mismo juego, mismos fallos? No puede ser posible...
Y me digo yo, este juego es un juego que le tenia "ganas" de cara a comprarmelo, por lo que se lo estan currando en version de sobremesa... aqui bueno, han cambiado poco, pero han cambiado, si la formula gusta... Es decir lo veo bastante jugable, y los 20 minutos que pude "jugar" en Internet, me he encontrado a gente con poco lag y que iba bastante fino...
Pero vamos a ver almas candidas...¿Tratais de vender un producto capado nuevamente? Porque vale lo del tema grafico, porque se han mejorado las animaciones, puede pasar el tema "arcade" por el control "simulacion" o trata de serlo al menos... pero copon, lo del online por segundo año consecutivo, empieza a tocarme las narices seriamente...
¿Por que en todas las versiones (incluida NDS) puedo jugar sin ningun tipo de problema, y por segundo año consecutivo en PSP ocurre lo mismo? ¿Por que, para con "suerte" jugar un partido, tienes que tener un nombre... xxxxCSO333 o xxxISO333, con la fortuna de poder acabar un partido? ¿Asi "motivais" a la gente para que se compre un juego con el que no podran jugar, ya que nadie puede y el 80% de los jugadores juegan desde el "backup"?
No se me parece asquerosamente lamentable, que si no juegas con alguien que no sea CSO, ISO o UMD, y no tenga la velocidad de tu psp, no puedas "conectarte" y si te "conectas" con alguien, acabes a los 20 minutos (del juego, ojala tiempo real), y estes perdiendo el tiempo.... Que sera lo proximo... ¿Codigos de Amigos?
Esque joder, toca bastante las narices, un juego que estas esperando para que se arregle las tonterias y fallos del anterior, te vendan casi casi el mismo producto, a 35-40 euros, con los mismos fallos... Si al final me hago una copia de Fifa 09, me devolveran el dinero los incompetentes, por venderme algo que no existe?
La verdad que es un caso que me revienta, la ineptitud de esta gente, incluso veria bien la "reactivacion" mediante serial, para que la gente no se bajara el juego pero que fuera "BIEN" pero esto es un desmadre... vaya CHAPUZA EA, vaya CHAPUZA...
Y del PES del año pasado (oh... wait..) , este año no hablemos tampoco, a ver que hacen "este año" tambien.
Me revienta que no se explote la psp, pero que se toquen las pelotas de esta forma... Joder, de hacer el Fifa 08 1.5, hazlo pero corrige los fallos jugables, que mala leche te deja esto....
PD: Al entrar a jugar a eso de las 11:00 cosa asi (antes quiza) se veia que la gente lo tenia "recien sacado del horno", cuando di por imposible jugar un partido en el online (hace 5 minutos), ya habia gente con nombre "JhonyCSO" o "HeidiISO", simplemente PATETICO.
PDD: Para que veais ahora al irme era Rank 4, con un partido ganado, que no fue tal... fue un partido que un user abandono a los 7 minutos por meterle un gol. Y me fui, siendo el unico de "los que vi" con partido ganado, los demas "NADIE" tenia rankings, salvo algun que otro quiter.
PDD: Lo de los quiters sigue igual, lo unico que hicieron para evitarlo, esque en el LOBBY en la maxima dificultad, solo puedas entrar con 50% de abandonos o menos (50% wtf??) en fin, deprimente
PDDD: Acabo de probar el de la DS, contra un chino, sin nada de lag Barca-Madrid (perdi en el descuento, cawen ^^). Osea Chino-Español 0 lag, PSP Español-Español utopia... si esque menudos desgraciaos...