Orbital Frame escribió:Sale mas rentable pillarse una Arcade y vender el mando y los cables que andarse comprando pasta térmica y disipadores extra
Musice escribió:El ventilador del disipa siempre metiendo aire.
maximen13 escribió:Musice escribió:El ventilador del disipa siempre metiendo aire.
Metiendo aire?, pero no habria sobrecalentamiento??, yo lo tengo sacando aire, pero todavia o la he puesto en marcha..., pero no lo entiendo se supone que tendria que sacar el aire caliente no meter no?....
SuKiFrEe escribió:Edito: Mi opinión es que: no tiene porque morir pronto, es una falcon v3 sin que le haya salido ninguna vez las lucecitas rojas, encima le ha cambiado el disipador de la GPU por uno que practicamente no se calienta, y además tiene un "peazo" ventilador encima, para refrigerarlo, y por último tiene la tobera con su ventilador trasero, para mi que, si no le han salido las 3LR no tienen porque salirle, y supongo que le durará mucho más que una normal.
Yo tengo una Xenon con ese disipador, y por ahora solo me había salido 3LR porque la pasta termica se habia movido, o sea que solo con reiniciar ya me iba la consola, y ahora me coge menos temperatura que una Zephir o cualquiera que sale nueva, y encima es prácticamente silenciosa, eso si, tengo que hacerle una carcasa mayor a la nativa; por ahora he jugado y va de lujo, ningún cuelgue, (toco madera) para que no pete por otra cosa que no sea "Overheating" o como se diga.
Un saludo
SuKiFrEe escribió:Edito:hay millones de lugares para comprar una carcasa para el lector, si miras en los patrocinadores de EOL, (que yo he comprado en los dos varias veces) pues los tienes para la parte de arriba transparentes, aunque bueno, supongo que habrán mejores por alguna parte.
Lo de la tobera, yo ayer por la noche me animé ha hacermela tmb a medida para el ThermalRight, se está secando desde ayer, si te esperas a esta tarde-noche te puedo enseñar unas fotos de como me ha quedado para succionar el aire de este.
Yo ahora estaba pensando en buscar un HDD de 120Gb de portatil para cambiarlo por mi HDD de 20Gb que ya está superlleno.
PD: tengo la placa al descubierto porque los tornillos del disipa me tocan con la carcasa metálica, y bueno, como le he puesto minidisipas memorias a la parte de abajo, pues tampoco me acopla... Por cierto creo recodar que preguntastes si ponías un disipa en el chip Hana/Ana, yo no te lo recomiendo, ya que el chip no se caliente por trabajar, sino por el aire de la GPU, que ahora te lo has "cepillado", así que yo no se lo pondría, es mi opinión...
Un saludo y espero ver tus progresos! o de donde comprás esa carcasa de lector!
SuKiFrEe escribió:Ahora que has dicho que no tienes disipas en las memorias en la parte de atrás, yo se las podría... Uno de los fallos del Overheat de las 3LR son por esas memorias, al igual que las de arriba, que no se refrigera bien (claro está==tapadas con la carcasa de aluminio), yo me he comprado unas en Dealextreme por 1€ (tarda mucho en llegar a ksita) y se las he puesto y como tengo que agujerear para los tornillos del disipa, pues ya puestos le haré unos agujeros para que se ventile esa parte de la carcasa. A ver si puedo esta semana hacer algún mod en la carcasa y tmb te lo enseño . Buf se me acumula la faena
Por cierto, sabes de algún disipa para cambiar la CPU? es porque yo he visto algunos, pero no quiero tales mastodontes! otro hilo me gustaría uno parecido a la GPU (de alto como máx), y que no pueda reventar de peso a la placa.
Un saludo!
SuKiFrEe escribió:Edito: Gracias Kabuki05, es que entre descanso y estudio, se me va la pinza . Pues no me acordaba, entonces no te hace falta... Además veo que te va la tobera te va de PM, porque la mia, tocaba con el disipa GPU, y de ahí el corte que le he hecho y toda la pesca.
Pues nada gracias por corregir.
Edito2: Ya tengo las fotos de la tobera puestas, pasate por mi hilo de mi firma y posteame como quedan, si quieres.
"Ahora que has dicho que no tienes disipas en las memorias en la parte de atrás, yo se las podría... Uno de los fallos del Overheat de las 3LR son por esas memorias, al igual que las de arriba, que no se refrigera bien (claro está==tapadas con la carcasa de aluminio), yo me he comprado unas en Dealextreme por 1€ (tarda mucho en llegar a ksita) y se las he puesto y como tengo que agujerear para los tornillos del disipa, pues ya puestos le haré unos agujeros para que se ventile esa parte de la carcasa. A ver si puedo esta semana hacer algún mod en la carcasa y tmb te lo enseño . Buf se me acumula la faena "
Por cierto, sabes de algún disipa para cambiar la CPU? es porque yo he visto algunos, pero no quiero tales mastodontes! otro hilo me gustaría uno parecido a la GPU (de alto como máx), y que no pueda reventar de peso a la placa.
Un saludo!
willie escribió:Si ese es el mod.
Mañana o pasado pondremos el nuevo modelo, mas fino y mejor acabado.
Si vas a andar comprando carcasa externa para lector, disipadores y demas, te sale mejor nuestra caja. Que va ya con todo incluido. Solo tienes que montar.
SuKiFrEe escribió:Sip, a ver, en esa imagen supongo que habrá puesto el vent que se ve mejor tirando aire hacia el disipa, y luego el otro extrayendo el aire por la parte contraria vamos en dibujito sería...
. CPU traseros
------->@|||||||@--------->|@|---->
------->@|||||||@--------->|@|---->
. ^ ^ ^
. | | |
. metiendo sacando sacando
Más o menos yo tenía pensado en que si no conseguía un disipa para la CPU, pues iba a poner sí o sí un vent tirando hacia CPU
Un saludo!
maximen13 escribió:willie escribió:Si ese es el mod.
Mañana o pasado pondremos el nuevo modelo, mas fino y mejor acabado.
Si vas a andar comprando carcasa externa para lector, disipadores y demas, te sale mejor nuestra caja. Que va ya con todo incluido. Solo tienes que montar.
Pero esa carcasa te la tienes que hacer no?, donde se compran los materiales?
SuKiFrEe escribió:Jeje, soy un manitas para los dibujitos tontos
La putada para mi, es que un ventilador de dimensiones normales no me cabe, porque me topa con los condensadores, si miras bien en la foto de antes, esa persona ha cortado unos ventiladores traseros de repuesto, para que le quepan ya que utiliza un placa Xenon. (la verdad no se como ha enganchado los tornillos para sujetar los ventiladores...)
bueno, yo almenos lo he intentado con unos ventiladores que tengo de repuesto, y nada, que no caben (a lo mejor es que no he probado bien) así que ten cuidado con las dimensiones. Supongo que tú no tendrás problemas al tener los condensadores electrolíticos, que son más peq que los mios... miralo y me comentas que yo de aquí a que llegue a ksa... aún me queda tiempo
Un saludo
[img]file:///tmp/moz-screenshot.jpg[/img]
SuKiFrEe escribió:Hombre si solo son dos milimetros... pues hacer más grande los agujeros de los tornillos del antiguo disipa para que pasen por la carcasa metálica, eso lo voy ha hacer yo, y los "boquetes" de los disipas que he puesto .
A lo de el ventilador que no te cabe, supongo que siempre podrás hacer otra tobera artificial y hacer pasar el aire hasta llegar a tu CPU, de todas formas, creo recordar que tu disipa de tu CPU se calienta mucho menos que los anteriores, así que puedes ahorrarte ese ventilador en el caso de que no encuentres como ponerlo.
Edito: yo voy ha agujerear con un taladro y va que "chuta", eso si, los "boquetes"... tendré que utilizar algo más para que quede más bonito...
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Una pregunta a "Willie", ¿yo quiero tmb hacer una carcasa, pero: ¿me la podríais hacer en un casual a mis medidas? sería un pelín más grande menos en el frontal... ¿y el precio y tal? si quieres lo hablamos por mp, no sea que esto esté prohibido...
Un saludo!
SuKiFrEe escribió:No creo que pase mucho por no estar enganchado el disipa a la carcasa metálica... aunque ahora me has dejado "mosca" y bueno, ya buscaré una forma de engancharlos y dejarlos 'mu bien sujetos al chasis...
Jaja en cuanto a la carcasa, yo al tener una F.A. me ocupa más espacio, pero bueno, si tú también te la pones y hacemos el mismo mod ¬¬
Un saludete compañero de trabajo!
SuKiFrEe escribió:Mmm hombre romperse no se rompe, pero como muchos dicen, el sobrecalentamiento de los 2 disipas (que por ahora con la GPU nueva=0) hace que se doblen las placas al acabar de apagarse y quedarse retenido el calor allí... de todas formas, si le has puesto la X de la GPU que venía de ThermalRight no pasa nada, porque las X de Mocosoft tienen en el punto medio, una goma, que es el punto de apoyo para que no se pueda soltar el disipa, haciendo fuerza hacia los disipas (hacia arriba), y los extremos laterales de las X haciendo fuerza hacia abajo.
Ya que estás modificando toda la consola, quitale las X (llamadas, las "X de la muerte") y le pones los tornillitos, entonces te pasará lo que me pasa a mi, tienes que hacer agujero para que puedan pasar de la carcasa metálica...
Edito: Pasate por Scene y miras el tutorial que han hecho para quitar las X de M$, tienes el link aquí
2 Edit: A mi los tornillos de la GPU no me acoplaban, y tuve que hacer agujeros a la X de abajo, y claro, luego los tornillos no me servían, así que utilicé otros... Por eso de que me toque tanto la placa con la carcasa metálica... estoy pensando que yo al tener tmb los tornillos hacia abajo, pues puedo enganchar esos tornillos en la carcasa metálica y así tener sujeta la GPU al igual que la CPU... jeje problema resuelto
Yo a todo esto, le he puesto los ventiladores conectados a la F.A. externa de PC, para que cuando se apague la consola, sigan enfriando.
Me ha pasado de apagar a 40ºC la CPU, y en un solo minuto bajar la temp gracias a la F.A. y los vent opcionales hasta la temperatura ambiente, previniendo el calor excesivo que se queda en la placa después de apagar.
Un saludo! si quieres más información, avisa, que con alegría te contesto.
PD: por eso he puesto una F.A. externa, lo tengo todo planeado, desde que se inicia la consola hasta que se apaga, incluso después de apagada...
SuKiFrEe escribió:Nooo!! la X de la GPU no hace tanta fuerza como las X de M$, lo que sí que podrías hacer es cambiar los tornillos de sentido, así podrás hacer lo que tengo pensado, atornillar ese trozo que sale de tornillo para (con una arandela) engancharlo a la carcasa metálica, así nos quitamos de la cabeza que la placa se pueda doblar por el peso de la GPU, ya que estará enganchada y no podrá doblarse.
Y a la X de la CPU, pues no se, yo la tengo puesto, pero porque no tenía en ese momento más tornillos y bueno, tenía que provar si funcionaba la consola tras poner el disipa nuevo en la GPU sí o sí , ahora estoy vago para quitarlo otra vez, pero ya te digo, que como tengo los ventiladores quitando el calor después de estar apagada la consola, pues no tengo problema, "por ahora"...
pero posiblemente quite en su totalidad la X de la CPU al cabo del tiempo y le ponga otros tornillos igual de largos que los de la GPU ya que así podré luego engancharlos tmb a la carcasa metálica y que no tienda a poder doblarse la placa.
Un saludete
SuKiFrEe escribió:He puesto dos links más de dos fotos en mi 1º post, lo malo que tendrás que buscarlos , está casi al final, donde pone las temperaturas finales
SuKiFrEe escribió:Guay! me parece alucinante que mis consejos puedan ayudar a alguien almenos para desmontar o montar algo de la consola jeje
Pues eso, te cojo la palabra, espero unas fotos de como queda eso, y de paso, como me dijistes que medirías temp, pues tmb las espero! jeje ahora se te acumula la faena a tí, jaja pues na, un saludo! y espero verte por aquí pronto con esas fotos hechas con cámaras como la mía! de las cuales tienes que hacer un "puniao" de fotos para escoger una decente
hasta la próxima!
PD: Tengo una pregunta, ¿le has cambiado la pasta térmica al disipa de la CPU?¿Si se lo has cambiado, que pasta le pusistes? Es por tener una idea de que has cambiado y que no le has cambiado
SuKiFrEe escribió:Intento responder por "maximen13" a tu pregunta: 3 respuestas.
Si, tú reemplazas vent trasero por otro ventilador en la conexión de ese vent, pues irá a 6v, no veo problem...
Si, conectas otro vent en la misma conexión que los traseros, lo que pasará es que irán más lentos, porque reparte el voltaje entre los 2 vent.
Si, conectas un vent a la placa base a 12v, ir van, y encima a mayor rev que a 6v o 9v(siempre y cuando el vent que te has comprado admita los 12v, que supongo que sí).
halisco escribió:Hola en este manual he visto k lo pillan de alante los 12v seria mas facil la duda k tengo es si valdra para todas las placas
hilo_fan-fix-version-2-0_857622
Saludos