Opiniones MOD en creación:::::

Bueno, estoy haciendo un nuevo MOD en mi 2º Xbox 360 (Falcon V3), y tengo algunas dudas, que os voy a comentar ahora(Abajo encontrareis las actualizaciones del MOD:

-Os enseño como voy de momento:

Imagen

-Como podeis ver, he puesto el disipador Thermalright HR-03 Plus en la GPU, me a quedado un poco torcido, lo tengo que poner mas recto.

-Tambien los disipadores de las memorias, aqui una duda, ¿pongo disipadores tambien en el Hana?:

Imagen
Imagen

-Tambien he puesto encima del HR-03 Plus un ventilador con Leds para tunearla un poco, es un Blackfire4 de A.C.Ryan.

-Ahora tengo una duda, el ventilador del disipador, ¿sacando el aire verdad?=Resuelto Respuesta: Depende de la ventilación como la hagas, pero mejor metiendo aire ya que disipas las ram tambien.

-Y lo conecto a la placa base, ¿en el original de los ventiladores que vienen de serie?, con un conector para poder conectar los originales y este del disipador..., si no dadme sugerencias por favor=Resuelto Respuesta: Depende de la potencia que desees.

-Ahora algo importante, la ventilación, mirar como queda el conducto de serie:, que hago lo dejo asi, o lo corto y dejo la parte de la CPU cerrada, y hago uno casero para la GPU, o con en ventilador que le he puesto por arriva vale para sacar todo el aire?
Imagen
Imagen

-Tengo pensado comprar los whisper max en verdes, para sustituirlos por los originales, ¿sabeis de otros mejores?

-¿Algun disipador para CPU compatible con Xbox 360 que conozcais?

Bueno espero que me hecheis una mano, por que tengo un lio jaj XDD XD
-------------------------------------

ACTUALIACIÓN 16/05/09:

-Acabo de hacer el conducto de aire para la CPU, y he decidido que un ventilador sea exclusivo para cpu y el otro para gpu, lo he forrado con cinta que aguanta 400º y las llamas XD por si acaso jej, aquí como voy de momento con esta parte:

Imagen

-Tambien he añadido cuatro USB mas, y en el mismo aparatito la posibiladad de conectar 2 ventiladores de 3 pines, mañana lo pondre mas detallado:

(No se distingue muy bien ya que al ser verde la placa tambien, no se aprecia, es abajo del todo de la imagen que se ven 2 pilas negras, y 2 tipos de conectores, en esos conectores van el cable de la alimentación del aparato (USB), con su interruptor, y la otra conexión es para conectar un cable con 2 conectores de 3 pines.)

Imagen
Imagen

ACTUALIACIÓN 17/05/09:

En creación de conducto de GPU, de momento pongo el plan que tengo:

http://img41.imageshack.us/img41/3922/ventxbox.jpg
Orbital Frame está baneado por "troll"
Sale mas rentable pillarse una Arcade y vender el mando y los cables que andarse comprando pasta térmica y disipadores extra :-|
Orbital Frame escribió:Sale mas rentable pillarse una Arcade y vender el mando y los cables que andarse comprando pasta térmica y disipadores extra :-|

Es una arcade de hace 3 meses Falcon V3 XD, el modding lo hago por que me gusta, la consola esta perfecta XD, no a tenido luces ni nada, lo que hago es prevenirlas, una jasper de ahora tambien se rompen ehhh....
El ventilador del disipa siempre metiendo aire.
Musice escribió:El ventilador del disipa siempre metiendo aire.

Metiendo aire?, pero no habria sobrecalentamiento??, yo lo tengo sacando aire, pero todavia o la he puesto en marcha..., pero no lo entiendo se supone que tendria que sacar el aire caliente no meter no?....
maximen13 escribió:
Musice escribió:El ventilador del disipa siempre metiendo aire.

Metiendo aire?, pero no habria sobrecalentamiento??, yo lo tengo sacando aire, pero todavia o la he puesto en marcha..., pero no lo entiendo se supone que tendria que sacar el aire caliente no meter no?....

No, simepre sacando. Lo que te interesa es mantener un flujo constante de aire frío que "choque" contra las láminas del disipador absorbiendo el calor de estas. No causas sobrecalentamiento porque el propio aire que está entrando "empuja" el que hay dentor hacia los lados para que salga, manteniendo un ritmo de renovación constante.

No lo he explicado de manera precisa y técnica pero es para que se entienda :p :p
Hola! mira por donde yo ayer puse mi mod, de una placa Xenon, con el mismo disipa que tu, tuve que doblarlo al igual, y le puse los minidisipas que lleva el ThermalRight.
Además le he puesto un ventilador de 12cm encima "metiendo aire" para que refrigere, ya que tengo los XCM extrayendo, y una F.A. extrayendo también, si quieres pasate por mi hilo y lo miras (está en mi perfil) Yo como soy muy desconfiado de que funcione todo a la perfección, pues le he puesto varias sondas de temperatura tanto a la GPU, CPU, lector y HDD, y a mi me coge 4ºC más de la temperatura ambiente, y está encima del disipa, en un lugar sin que le pegue el aire, además le he puesto otra sonda de temp de los XCM y los dos me dan temperaturas casi iguales.
Un saludo, espero haberte ayudado.
Gracias a todos por responder, entonces lo pongo metiendo aire el ventilador, y los de serie extrayendo, por lo que voy a hacer un conducto de ventilacion para la gpu a medida, ya lo pondre, me voy a pasar por tu hilo sukifrEe ;)

Se siguen aceptando sugerencias :-|
El ventilador del disipador siempre metiendo el aire hacia el disipador, si lo haces al contrario, el flujo de aire no pasara en su totalidad a través de las laminas y tendrá peor capacidad de disipación.
Esta bien el mod, pero supongo que si tiene que morir morira igual. xD
Edito: Mi opinión es que: no tiene porque morir pronto, es una falcon v3 sin que le haya salido ninguna vez las lucecitas rojas, encima le ha cambiado el disipador de la GPU por uno que practicamente no se calienta, y además tiene un "peazo" ventilador encima, para refrigerarlo, y por último tiene la tobera con su ventilador trasero, para mi que, si no le han salido las 3LR no tienen porque salirle, y supongo que le durará mucho más que una normal.
Yo tengo una Xenon con ese disipador, y por ahora solo me había salido 3LR porque la pasta termica se habia movido, o sea que solo con reiniciar ya me iba la consola, y ahora me coge menos temperatura que una Zephir o cualquiera que sale nueva, y encima es prácticamente silenciosa, eso si, tengo que hacerle una carcasa mayor a la nativa; por ahora he jugado y va de lujo, ningún cuelgue, (toco madera) para que no pete por otra cosa que no sea "Overheating" o como se diga.
Un saludo
SuKiFrEe escribió:Edito: Mi opinión es que: no tiene porque morir pronto, es una falcon v3 sin que le haya salido ninguna vez las lucecitas rojas, encima le ha cambiado el disipador de la GPU por uno que practicamente no se calienta, y además tiene un "peazo" ventilador encima, para refrigerarlo, y por último tiene la tobera con su ventilador trasero, para mi que, si no le han salido las 3LR no tienen porque salirle, y supongo que le durará mucho más que una normal.
Yo tengo una Xenon con ese disipador, y por ahora solo me había salido 3LR porque la pasta termica se habia movido, o sea que solo con reiniciar ya me iba la consola, y ahora me coge menos temperatura que una Zephir o cualquiera que sale nueva, y encima es prácticamente silenciosa, eso si, tengo que hacerle una carcasa mayor a la nativa; por ahora he jugado y va de lujo, ningún cuelgue, (toco madera) para que no pete por otra cosa que no sea "Overheating" o como se diga.
Un saludo

No nunca le an salido 3 luces rojas XDD, ayer me compre el cable sata ese o como sea para el lector, y hoy voy a alargar el de corriente, para poder sacar el lector fuera, y haber si el lunes me compro un par de termometros para la CPU y GPU, voy a hacer tambien un conducto de ventilacion para el HR-03 plus, metiendo aire el ventilador de arriva, y los whisper que me voy a pillar sacando XD.

PD: Tio tu Xbox 360 es una frankestein en el post la tienes sin carcasa XD, ¿sabeis de alguna carcasa para el lector?

PD2: Gracias a todos por las opiniones.
Edito:hay millones de lugares para comprar una carcasa para el lector, si miras en los patrocinadores de EOL, (que yo he comprado en los dos varias veces) pues los tienes para la parte de arriba transparentes, aunque bueno, supongo que habrán mejores por alguna parte.

Lo de la tobera, yo ayer por la noche me animé ha hacermela tmb a medida para el ThermalRight, se está secando desde ayer, si te esperas a esta tarde-noche te puedo enseñar unas fotos de como me ha quedado para succionar el aire de este.
Yo ahora estaba pensando en buscar un HDD de 120Gb de portatil para cambiarlo por mi HDD de 20Gb que ya está superlleno.

PD: tengo la placa al descubierto porque los tornillos del disipa me tocan con la carcasa metálica, y bueno, como le he puesto minidisipas memorias a la parte de abajo, pues tampoco me acopla... Por cierto creo recodar que preguntastes si ponías un disipa en el chip Hana/Ana, yo no te lo recomiendo, ya que el chip no se caliente por trabajar, sino por el aire de la GPU, que ahora te lo has "cepillado", así que yo no se lo pondría, es mi opinión...
Un saludo y espero ver tus progresos! o de donde comprás esa carcasa de lector!
SuKiFrEe escribió:Edito:hay millones de lugares para comprar una carcasa para el lector, si miras en los patrocinadores de EOL, (que yo he comprado en los dos varias veces) pues los tienes para la parte de arriba transparentes, aunque bueno, supongo que habrán mejores por alguna parte.

Lo de la tobera, yo ayer por la noche me animé ha hacermela tmb a medida para el ThermalRight, se está secando desde ayer, si te esperas a esta tarde-noche te puedo enseñar unas fotos de como me ha quedado para succionar el aire de este.
Yo ahora estaba pensando en buscar un HDD de 120Gb de portatil para cambiarlo por mi HDD de 20Gb que ya está superlleno.

PD: tengo la placa al descubierto porque los tornillos del disipa me tocan con la carcasa metálica, y bueno, como le he puesto minidisipas memorias a la parte de abajo, pues tampoco me acopla... Por cierto creo recodar que preguntastes si ponías un disipa en el chip Hana/Ana, yo no te lo recomiendo, ya que el chip no se caliente por trabajar, sino por el aire de la GPU, que ahora te lo has "cepillado", así que yo no se lo pondría, es mi opinión...
Un saludo y espero ver tus progresos! o de donde comprás esa carcasa de lector!

Ok, me espero a las fotos haber que as hecho jej XD, yo tengo el HDD de 60GB y loo tengo lleno, uno de 20GB se tiene que llenar en na no?, pillate uno de 120GB como tu dices jaj, yo el mio lo consegui gratis de Microsoft (SAT) [carcajad] , yo puse los tornillos del disipa alreves y me encaja perfectamente, y mi placa no tiene memorias por debajo XD, bueno ya ire comentando... XD
Edito: Gracias Kabuki05, es que entre descanso y estudio, se me va la pinza  :o . Pues no me acordaba, entonces no te hace falta... Además veo que te va la tobera te va de PM, porque la mia, tocaba con el disipa GPU, y de ahí el corte que le he hecho y toda la pesca.
Pues nada gracias por corregir.

Edito2: Ya tengo las fotos de la tobera puestas, pasate por mi hilo de mi firma y posteame como quedan, si quieres.

"Ahora que has dicho que no tienes disipas en las memorias en la parte de atrás, yo se las podría... Uno de los fallos del Overheat de las 3LR son por esas memorias, al igual que las de arriba, que no se refrigera bien (claro está==tapadas con la carcasa de aluminio), yo me he comprado unas en Dealextreme por 1€ (tarda mucho en llegar a ksita) y se las he puesto y como tengo que agujerear para los tornillos del disipa, pues ya puestos le haré unos agujeros para que se ventile esa parte de la carcasa. A ver si puedo esta semana hacer algún mod en la carcasa y tmb te lo enseño XD. Buf se me acumula la faena :p "

Por cierto, sabes de algún disipa para cambiar la CPU? es porque yo he visto algunos, pero no quiero tales mastodontes! otro hilo XD me gustaría uno parecido a la GPU (de alto como máx), y que no pueda reventar de peso a la placa.
Un saludo!
SuKiFrEe escribió:Ahora que has dicho que no tienes disipas en las memorias en la parte de atrás, yo se las podría... Uno de los fallos del Overheat de las 3LR son por esas memorias, al igual que las de arriba, que no se refrigera bien (claro está==tapadas con la carcasa de aluminio), yo me he comprado unas en Dealextreme por 1€ (tarda mucho en llegar a ksita) y se las he puesto y como tengo que agujerear para los tornillos del disipa, pues ya puestos le haré unos agujeros para que se ventile esa parte de la carcasa. A ver si puedo esta semana hacer algún mod en la carcasa y tmb te lo enseño XD. Buf se me acumula la faena :p

Por cierto, sabes de algún disipa para cambiar la CPU? es porque yo he visto algunos, pero no quiero tales mastodontes! otro hilo XD me gustaría uno parecido a la GPU (de alto como máx), y que no pueda reventar de peso a la placa.
Un saludo!

La falcon V3 que yo sepa no tiene memorias en la parte de abajo, solo 4 arriba.
Hola, visita mi post, y veras mi mod.

Saludos
SuKiFrEe escribió:Edito: Gracias Kabuki05, es que entre descanso y estudio, se me va la pinza  :o . Pues no me acordaba, entonces no te hace falta... Además veo que te va la tobera te va de PM, porque la mia, tocaba con el disipa GPU, y de ahí el corte que le he hecho y toda la pesca.
Pues nada gracias por corregir.

Edito2: Ya tengo las fotos de la tobera puestas, pasate por mi hilo de mi firma y posteame como quedan, si quieres.

"Ahora que has dicho que no tienes disipas en las memorias en la parte de atrás, yo se las podría... Uno de los fallos del Overheat de las 3LR son por esas memorias, al igual que las de arriba, que no se refrigera bien (claro está==tapadas con la carcasa de aluminio), yo me he comprado unas en Dealextreme por 1€ (tarda mucho en llegar a ksita) y se las he puesto y como tengo que agujerear para los tornillos del disipa, pues ya puestos le haré unos agujeros para que se ventile esa parte de la carcasa. A ver si puedo esta semana hacer algún mod en la carcasa y tmb te lo enseño XD. Buf se me acumula la faena :p "

Un saludo!

Por lo del conducto de ventilacion te he respondido en tu post, y lo de la CPU, el post que has puesto es una burrada ese disipa que le ha puesto, yo creo que se hunde la placa JAJAJ, estoy buscando uno mas pequeño al igual que tu, aunque creo que de momento me conformare con un par de ventiladores en la CPU.
Suerte que mi Xbox 360 no tiene la memorias abajo, si no tendria que cortar la carcasa metalica XD.
Por lo de la carcasa del lector he encontrado una, lo que pasa es que vale 30 pavos..., me tendre que esperar jej.

-------------------------------

PAra willie: es este no? hilo_mod-xbox360-xcube360-byebye-luces-rojas_1237669, esta bien, lo que yo no se es hacer esa carcasa jaj XD
Para Kabuki05: Exacto XD
--------------------------------

esto es de otro forero, pero una duda, los ventiladores que ha puesto siempre llevando el aire hacia el ventilador original de xbox 360 no?
Imagen
Si ese es el mod.

Mañana o pasado pondremos el nuevo modelo, mas fino y mejor acabado.

Si vas a andar comprando carcasa externa para lector, disipadores y demas, te sale mejor nuestra caja. Que va ya con todo incluido. Solo tienes que montar.
willie escribió:Si ese es el mod.

Si vas a andar comprando carcasa externa para lector, disipadores y demas, te sale mejor nuestra caja. Que va ya con todo incluido. Solo tienes que montar.

Pero esa carcasa te la tienes que hacer no?, donde se compran los materiales?
Sip, a ver, en esa imagen supongo que habrá puesto el vent que se ve mejor tirando aire hacia el disipa, y luego el otro extrayendo el aire por la parte contraria vamos en dibujito sería...

.              CPU                traseros
------->@|||||||@--------->|@|---->
.          ^         ^                ^
.          |          |                 |
.  metiendo     sacando      sacando

Más o menos yo tenía pensado en que si no conseguía un disipa para la CPU, pues iba a poner sí o sí un vent tirando hacia CPU
Un saludo!
SuKiFrEe escribió:Sip, a ver, en esa imagen supongo que habrá puesto el vent que se ve mejor tirando aire hacia el disipa, y luego el otro extrayendo el aire por la parte contraria vamos en dibujito sería...

.              CPU                traseros
.          ^         ^                ^
.          |          |                 |
.  metiendo     sacando      sacando

Más o menos yo tenía pensado en que si no conseguía un disipa para la CPU, pues iba a poner sí o sí un vent tirando hacia CPU
Un saludo!

Jaj que bueno el dibujito XD, ok entonces todos en la misma dirección, es lo que voy a hacer yo de momento, por que un disipador minimo 30 pavos....
Jeje, soy un manitas para los dibujitos tontos XD
La putada para mi, es que un ventilador de dimensiones normales no me cabe, porque me topa con los condensadores, si miras bien en la foto de antes, esa persona ha cortado unos ventiladores traseros de repuesto, para que le quepan ya que utiliza un placa Xenon. (la verdad no se como ha enganchado los tornillos para sujetar los ventiladores...)
Imagen
bueno, yo almenos lo he intentado con unos ventiladores que tengo de repuesto, y nada, que no caben (a lo mejor es que no he probado bien) así que ten cuidado con las dimensiones. Supongo que tú no tendrás problemas al tener los condensadores electrolíticos, que son más peq que los mios... miralo y me comentas que yo de aquí a que llegue a ksa... aún me queda tiempo
Un saludo
[img]file:///tmp/moz-screenshot.jpg[/img]
maximen13 escribió:
willie escribió:Si ese es el mod.

Pero esa carcasa te la tienes que hacer no?, donde se compran los materiales?

Las cajas las tenemos nosotros, las hacemos nosotros
SuKiFrEe escribió:Jeje, soy un manitas para los dibujitos tontos XD
La putada para mi, es que un ventilador de dimensiones normales no me cabe, porque me topa con los condensadores, si miras bien en la foto de antes, esa persona ha cortado unos ventiladores traseros de repuesto, para que le quepan ya que utiliza un placa Xenon. (la verdad no se como ha enganchado los tornillos para sujetar los ventiladores...)
Imagen
bueno, yo almenos lo he intentado con unos ventiladores que tengo de repuesto, y nada, que no caben (a lo mejor es que no he probado bien) así que ten cuidado con las dimensiones. Supongo que tú no tendrás problemas al tener los condensadores electrolíticos, que son más peq que los mios... miralo y me comentas que yo de aquí a que llegue a ksa... aún me queda tiempo
Un saludo
[img]file:///tmp/moz-screenshot.jpg[/img]

Ami no me entran ni de coña, estan las pilas pegadas completamente al disipa, esque mi disipa es diferente, es el nuevo..., y no me entra na, tendre que averiguar como poner un ventilador...

Otra cosa, tenias razon no entra la placa al chasis, roza por 2 milimetros de los tornillos, y no encajan bien las ranuras de tarjeta de memoria, hdmi toda esa parte izquierda..., que hacemos??
------------------------------------------

willie: las vendeis?, por cuanto?
Hombre si solo son dos milimetros... pues hacer más grande los agujeros de los tornillos del antiguo disipa para que pasen por la carcasa metálica, eso lo voy ha hacer yo, y los "boquetes" de los disipas que he puesto XD.
A lo de el ventilador que no te cabe, supongo que siempre podrás hacer otra tobera artificial y hacer pasar el aire hasta llegar a tu CPU, de todas formas, creo recordar que tu disipa de tu CPU se calienta mucho menos que los anteriores, así que puedes ahorrarte ese ventilador en el caso de que no encuentres como ponerlo.

Edito: yo voy ha agujerear con un taladro y va que "chuta", eso si, los "boquetes"... tendré que utilizar algo más para que quede más bonito...

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Una pregunta a "Willie", ¿yo quiero tmb hacer una carcasa, pero: ¿me la podríais hacer en un casual a mis medidas? sería un pelín más grande menos en el frontal... ¿y el precio y tal? si quieres lo hablamos por mp, no sea que esto esté prohibido...
Un saludo!
SuKiFrEe escribió:Hombre si solo son dos milimetros... pues hacer más grande los agujeros de los tornillos del antiguo disipa para que pasen por la carcasa metálica, eso lo voy ha hacer yo, y los "boquetes" de los disipas que he puesto XD.
A lo de el ventilador que no te cabe, supongo que siempre podrás hacer otra tobera artificial y hacer pasar el aire hasta llegar a tu CPU, de todas formas, creo recordar que tu disipa de tu CPU se calienta mucho menos que los anteriores, así que puedes ahorrarte ese ventilador en el caso de que no encuentres como ponerlo.

Edito: yo voy ha agujerear con un taladro y va que "chuta", eso si, los "boquetes"... tendré que utilizar algo más para que quede más bonito...

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Una pregunta a "Willie", ¿yo quiero tmb hacer una carcasa, pero: ¿me la podríais hacer en un casual a mis medidas? sería un pelín más grande menos en el frontal... ¿y el precio y tal? si quieres lo hablamos por mp, no sea que esto esté prohibido...
Un saludo!

Jaj tio, es lo que he hecho ahora mismo, he taladrado, el agujero tiene que quedar de un cm de largo (con regla), ya me entra mas o menos bien, lo que estoy pensando esque ahora no podemos poner los tornillos que sujetan el chasis y la gpu, el de cpu si, pero el de gpu no, pasara algo?
-----------------
Willie a mi la misma medida que SuKiFrEe XD, lo hablamos por MP si eso, haber si presentas las nuevas cajas y vemos como han mejorado.
No creo que pase mucho por no estar enganchado el disipa a la carcasa metálica... aunque ahora me has dejado "mosca" y bueno, ya buscaré una forma de engancharlos y dejarlos 'mu bien sujetos al chasis...

Jaja en cuanto a la carcasa, yo al tener una F.A. me ocupa más espacio, pero bueno, si tú también te la pones y hacemos el mismo mod ¬¬    XD

Un saludete compañero de trabajo!
SuKiFrEe escribió:No creo que pase mucho por no estar enganchado el disipa a la carcasa metálica... aunque ahora me has dejado "mosca" y bueno, ya buscaré una forma de engancharlos y dejarlos 'mu bien sujetos al chasis...

Jaja en cuanto a la carcasa, yo al tener una F.A. me ocupa más espacio, pero bueno, si tú también te la pones y hacemos el mismo mod ¬¬    XD

Un saludete compañero de trabajo!

Jaj y ame contaras como los enganchas, oye yo le he puesto las X, se rompe por poner las X o que?, hay mucha diferencia en cuanto a X o tornillos?, tengo la CPU y GPU con X... :(

Ahora el que esta mosca soy yo :(

Aquí fotos:

Los agujeros:

Imagen

Y las X :-? :

Imagen
Mmm hombre romperse no se rompe, pero como muchos dicen, el sobrecalentamiento de los 2 disipas (que por ahora con la GPU nueva=0) hace que se doblen las placas al acabar de apagarse y quedarse retenido el calor allí... de todas formas, si le has puesto la X de la GPU que venía de ThermalRight no pasa nada, porque las X de Mocosoft tienen en el punto medio, una goma, que es el punto de apoyo para que no se pueda soltar el disipa, haciendo fuerza hacia los disipas (hacia arriba), y los extremos laterales de las X haciendo fuerza hacia abajo.
Ya que estás modificando toda la consola, quitale las X (llamadas, las "X de la muerte") y le pones los tornillitos, entonces te pasará lo que me pasa a mi, tienes que hacer agujero para que puedan pasar de la carcasa metálica...

Edito: Pasate por Scene y miras el tutorial que han hecho para quitar las X de M$, tienes el link aquí
2 Edit: A mi los tornillos de la GPU no me acoplaban, y tuve que hacer agujeros a la X de abajo, y claro, luego los tornillos no me servían, así que utilicé otros... Por eso de que me toque tanto la placa con la carcasa metálica... estoy pensando que yo al tener tmb los tornillos hacia abajo, pues puedo enganchar esos tornillos en la carcasa metálica y así tener sujeta la GPU al igual que la CPU... jeje problema resuelto XD
Yo a todo esto, le he puesto los ventiladores conectados a la F.A. externa de PC, para que cuando se apague la consola, sigan enfriando.
Me ha pasado de apagar a 40ºC la CPU, y en un solo minuto bajar la temp gracias a la F.A. y los vent opcionales hasta la temperatura ambiente, previniendo el calor excesivo que se queda en la placa después de apagar.

Un saludo! si quieres más información, avisa, que con alegría te contesto.

PD: por eso he puesto una F.A. externa, lo tengo todo planeado, desde que se inicia la consola hasta que se apaga, incluso después de apagada... XD
SuKiFrEe escribió:Mmm hombre romperse no se rompe, pero como muchos dicen, el sobrecalentamiento de los 2 disipas (que por ahora con la GPU nueva=0) hace que se doblen las placas al acabar de apagarse y quedarse retenido el calor allí... de todas formas, si le has puesto la X de la GPU que venía de ThermalRight no pasa nada, porque las X de Mocosoft tienen en el punto medio, una goma, que es el punto de apoyo para que no se pueda soltar el disipa, haciendo fuerza hacia los disipas (hacia arriba), y los extremos laterales de las X haciendo fuerza hacia abajo.
Ya que estás modificando toda la consola, quitale las X (llamadas, las "X de la muerte") y le pones los tornillitos, entonces te pasará lo que me pasa a mi, tienes que hacer agujero para que puedan pasar de la carcasa metálica...

Edito: Pasate por Scene y miras el tutorial que han hecho para quitar las X de M$, tienes el link aquí
2 Edit: A mi los tornillos de la GPU no me acoplaban, y tuve que hacer agujeros a la X de abajo, y claro, luego los tornillos no me servían, así que utilicé otros... Por eso de que me toque tanto la placa con la carcasa metálica... estoy pensando que yo al tener tmb los tornillos hacia abajo, pues puedo enganchar esos tornillos en la carcasa metálica y así tener sujeta la GPU al igual que la CPU... jeje problema resuelto XD
Yo a todo esto, le he puesto los ventiladores conectados a la F.A. externa de PC, para que cuando se apague la consola, sigan enfriando.
Me ha pasado de apagar a 40ºC la CPU, y en un solo minuto bajar la temp gracias a la F.A. y los vent opcionales hasta la temperatura ambiente, previniendo el calor excesivo que se queda en la placa después de apagar.

Un saludo! si quieres más información, avisa, que con alegría te contesto.

PD: por eso he puesto una F.A. externa, lo tengo todo planeado, desde que se inicia la consola hasta que se apaga, incluso después de apagada... XD

Entonces, para la gpu que hago, quito las X, y con los tornillos del HR-03, vamos los tornillos que tengo puestos pero sin las X, no?

Pero entonces no se si va a hacer fuerza para sujetar el disipa..., tu con que tornillos lo tienes???, o como lo has hecho, por que el post que has puesto dice unos tornillos de una medida con arandelas etc..., los tornillos del HR-03 no valen?
Nooo!! la X de la GPU no hace tanta fuerza como las X de M$, lo que sí que podrías hacer es cambiar los tornillos de sentido, así podrás hacer lo que tengo pensado, atornillar ese trozo que sale de tornillo para (con una arandela) engancharlo a la carcasa metálica, así nos quitamos de la cabeza que la placa se pueda doblar por el peso de la GPU, ya que estará enganchada y no podrá doblarse.

Y a la X de la CPU, pues no se, yo la tengo puesto, pero porque no tenía en ese momento más tornillos y bueno, tenía que provar si funcionaba la consola tras poner el disipa nuevo en la GPU sí o sí XD , ahora estoy vago para quitarlo otra vez, pero ya te digo, que como tengo los ventiladores quitando el calor después de estar apagada la consola, pues no tengo problema, "por ahora"...
pero posiblemente quite en su totalidad la X de la CPU al cabo del tiempo y le ponga otros tornillos igual de largos que los de la GPU [qmparto] ya que así podré luego engancharlos tmb a la carcasa metálica y que no tienda a poder doblarse la placa.

Un saludete  [beer]

PD: Estoy más tiempo en tu hilo que en el mio, jaja dandote aquí consejos, la verdad que me lo estoy pasando muy ameno esta tarde.
SuKiFrEe escribió:Nooo!! la X de la GPU no hace tanta fuerza como las X de M$, lo que sí que podrías hacer es cambiar los tornillos de sentido, así podrás hacer lo que tengo pensado, atornillar ese trozo que sale de tornillo para (con una arandela) engancharlo a la carcasa metálica, así nos quitamos de la cabeza que la placa se pueda doblar por el peso de la GPU, ya que estará enganchada y no podrá doblarse.

Y a la X de la CPU, pues no se, yo la tengo puesto, pero porque no tenía en ese momento más tornillos y bueno, tenía que provar si funcionaba la consola tras poner el disipa nuevo en la GPU sí o sí XD , ahora estoy vago para quitarlo otra vez, pero ya te digo, que como tengo los ventiladores quitando el calor después de estar apagada la consola, pues no tengo problema, "por ahora"...
pero posiblemente quite en su totalidad la X de la CPU al cabo del tiempo y le ponga otros tornillos igual de largos que los de la GPU [qmparto] ya que así podré luego engancharlos tmb a la carcasa metálica y que no tienda a poder doblarse la placa.

Un saludete  [beer]

Eso eso haber si nos tomamos unas cañas [beer] , jaj, oye ok, haber lo que tu propones es la parte que esta arriva, osea las arandelas para agarrar la parte superior con la inferior, pues tu quieres ponerlas debajo para que haga la presion a la inversa no?... no termino de pillarlo jej.

PD: Yo creo que he dado mucha fuerza a la gpu con las arandelas..., esta como un poco doblada la placa base, mira la esponja de la X, en medio, esta to doblada, jaj no se aprecia, mierda camara..., nose la aflojo?, cuanto apretaste tu?, estoy to mosca ahora con lo de la placa base, y como todavia no la he encendido.., quiero tener los termometros no vaya ser que haya puesto algo mal y me explote y yo sin enterarme XD.

FOTOS:

La goma esa de enmedio:::
Imagen

Lo que dices tu de poner abajo son estas tuercas no?(del disipa gpu):::

Imagen

PD:

Jaj estamos pasando una tarde XDD, a si no nos aburrimos. [jaja]
Mira, hagamos una cosa, yo estoy "estudiando" en la biblio de la UPV, me piro a mi ksa  (que llevo 12h aquí y estoy hasta los mismísimos webs) y saco unas 'foticos' de como lo tengo yo, y que es lo que quiero hacer con "eso de darle la vuelta al tornillo", y así puedes ver como lo tengo de apretado; pero yo aviso que te vas a llevar un "chasco" porque como yo tuve que hacerle agujeros a la pobre chapa que se pone para sujetar el disipa (por arriba) y luego, claro está que no me acoplaba con la X que tienes puesto tú en la parte de abajo, así que me hice un invento para sujetar los tornillos sin hacer daño a la placa... vamos que si quiero devolver el disipa, no me lo cogen ni aunque se lo pida por favor [carcajad]
Tardo como media hora o menos en llegar a ksa, nos vemos!
Te espero jaj [bye]

Pues menuda tarde te he dado de estudio [tadoramo]
He puesto dos links más de dos fotos en mi 1º post, lo malo que tendrás que buscarlos XD, está casi al final, donde pone las temperaturas finales
SuKiFrEe escribió:He puesto dos links más de dos fotos en mi 1º post, lo malo que tendrás que buscarlos XD, está casi al final, donde pone las temperaturas finales

Te he respondido en tu POST ;)
Bueno, ya me dirás como has quedado con tus tornillos malditos [hallow] y con encajar la placa dentro de la carcasa.
un saludo! Mañana me pasaré por tu hilo nada más pueda!
Bueno despues de todo lo he conseguido XD, era la X que rozaba un poco, la he pulido jaj, ya pondre fotos luego XD
Guay! me parece alucinante que mis consejos puedan ayudar a alguien [buenazo]  almenos para desmontar o montar algo de la consola jeje
Pues eso, te cojo la palabra, espero unas fotos de como queda eso, y de paso, como me dijistes que medirías temp, pues tmb las espero! jeje ahora se te acumula la faena a tí, jaja pues na, un saludo! y espero verte por aquí pronto con esas fotos hechas con cámaras como la mía! de las cuales tienes que hacer un "puniao" de fotos para escoger una decente XD
hasta la próxima!

PD: Tengo una pregunta, ¿le has cambiado la pasta térmica al disipa de la CPU?¿Si se lo has cambiado, que pasta le pusistes? Es por tener una idea de que has cambiado y que no le has cambiado
SuKiFrEe escribió:Guay! me parece alucinante que mis consejos puedan ayudar a alguien [buenazo]  almenos para desmontar o montar algo de la consola jeje
Pues eso, te cojo la palabra, espero unas fotos de como queda eso, y de paso, como me dijistes que medirías temp, pues tmb las espero! jeje ahora se te acumula la faena a tí, jaja pues na, un saludo! y espero verte por aquí pronto con esas fotos hechas con cámaras como la mía! de las cuales tienes que hacer un "puniao" de fotos para escoger una decente XD
hasta la próxima!

PD: Tengo una pregunta, ¿le has cambiado la pasta térmica al disipa de la CPU?¿Si se lo has cambiado, que pasta le pusistes? Es por tener una idea de que has cambiado y que no le has cambiado

No la de la CPU se la he dejado, a partir de las Falcon la pasta se nota bastante que la cambiaron..., no me a dado tiempo a hacer fotos porque he tenido un examen de Fisica, y mañana mas..., jod..., si se la cambiara seria por la MX-2, la mejor del mercado con diferencia, superando a la artic silver 5, las temperaturas no se como medirlas, fui a por termometros pero los que queria no los tenian, a sique tendre que ir a otro sitio....

Mañana que estoy mas libre sigo jej...

PD: la pasta que viene con el disipa me han dicho que no es una MX-2 pero que es buena, alguien sabe que tal es? (Disipador HR-03 plus)
Si no me equivoco, la pasta térmica que utiliza los ThermalRight (el disipa que has comprado), es "the chill factor" que es comparable con la "Arctic Silver", pero por ahora, entre esas dos, es mejor "Artic Silver".
Bueno, espero unas fotos para cuando puedas.  Un saludo!!
Estas muy guapo el mod, si pongo un ventilador en la xbox 360 y le cojo la toma del otro ventilador k biene ya de fabrica, ese es de 6v? si pongo uno de 12v funcionara?
Saludos
Intento responder por "maximen13" a tu pregunta: 3 respuestas.
Si, tú reemplazas vent trasero por otro ventilador en la conexión de ese vent, pues irá a 6v, no veo problem...
Si, conectas otro vent en la misma conexión que los traseros, lo que pasará es que irán más lentos, porque reparte el voltaje entre los 2 vent.
Si, conectas un vent a la placa base a 12v, ir van, y encima a mayor rev que a 6v o 9v(siempre y cuando el vent que te has comprado admita los 12v, que supongo que sí).
SuKiFrEe escribió:Intento responder por "maximen13" a tu pregunta: 3 respuestas.
Si, tú reemplazas vent trasero por otro ventilador en la conexión de ese vent, pues irá a 6v, no veo problem...
Si, conectas otro vent en la misma conexión que los traseros, lo que pasará es que irán más lentos, porque reparte el voltaje entre los 2 vent.
Si, conectas un vent a la placa base a 12v, ir van, y encima a mayor rev que a 6v o 9v(siempre y cuando el vent que te has comprado admita los 12v, que supongo que sí).

halisco: Ya te ha respondido SuKiFrEe XD
----------------------------------------------------------------
SuKiFrEe: Te tengo intrigado ehh, estas por mi post siempre jaj [qmparto]
No tengo tiempo pa na haber si se acaba esta semana ya!!!, estoy cortando la carcasa ahora para que salga el disipa, pongo fotos esta tarde o mañana ya, de todo lo que habia prometido jej [360º]
Je je je, vamos que me tienes intrigado [360º]   pero tanto tiempo para pensar, me ha dado una idea de como poner 1 ventilador para la CPU metiendo aire hacia los vent traseros, ya que no te cabe ni a tí ni a mi; pero bueno, hoy voy a comprar un vent de 8cm de diametro, unos tornillitos, arandelas de plástico o metal (para que no vibre ni haga ruido) y unas cositas más...  ya te explicaré que quiero hacer.

Cuando lo tenga montado o preparado para montar lo pondré en mi hilo y ya te comento.

PD: Como ya te dije, estaría muy chulo que hicieses los mismos pasas que mi mod, o poner casi los mismos componentes, ya que yo intento NO consumir energía de la placa, que puede ser perjudicial a la larga, y tanto ventilador, luces y tal, no creo que sea bueno... Ale después de marearte más te dejo indeciso, [+risas]
Si tienes alguna duda pasate por mi hilo y comentas... aunque ya que estoy tmb puedo estar por el tuyo y responderte en todo lo que se me ocurra.
Un saludo! hasta después!
Hola el ventilador k biene de serie admite 12 v?
Saludos
Que yo sepa ir, ir, va, otra cosa es que te irá muy revolucionado, y bastante ruido, ya que la salida normal no es de 12v... hay gente que los ha puesto a 9v, o incluso 7,5v por el ruido excesivo que llega ha hacer este.

PD: tendrás que soldar en la parte de atrás de la placa, (si mal no recuerdo).

Un saludo a todos los Eolianos.
Hola en este manual he visto k lo pillan de alante los 12v seria mas facil la duda k tengo es si valdra para todas las placas
hilo_fan-fix-version-2-0_857622
Saludos
halisco escribió:Hola en este manual he visto k lo pillan de alante los 12v seria mas facil la duda k tengo es si valdra para todas las placas
hilo_fan-fix-version-2-0_857622
Saludos

Lo de los tipos de placas, pues lo pruuebas antes de soldar XD, pones el cable con la mano y punto, si va bien, si no pues no va jej....
-------------------------------------------------------------------------------
SuKiFrEe:

Creo que se que quieres hacer jej, mas o menos voy a hacer lo mismo que tu, lo que pasa es que no tengo fuente de alimentacion de donde cojerla, solo tengo un cargador a 9V o 7,5V no me acuerdo, y con eso no tiro ni pa 1 ventilador...

Voy a lijar la carcasa que el agujero que he ehcho a quedado un poco..., jej "irregular"...., que no hombre no pienses lo que estas pensando, a quedado bien [sonrisa]

No se poque no me reconoce la camara..., probare con el lector de tarjetas XD
67 respuestas
1, 2