mosotron escribió:SaulRC1 escribió:Es un puto descontrol, al menos las RX 6600 algunas se ven con un precio aceptable, pero el resto tanto de Nvidia como de AMD son un desproposito.
Tengo suerte de tener una buena maquina que pille antes de pandemia, un ASUS ROG con una 2060, si no llega a ser por eso me como los mocos con como ha estado la cosa.
De mi no van a ver un duro, al menos en sobremesa, en portatiles parece que la cosa no se ha salido de madres la verdad, veo buenos portatiles que en comparacion precio/rendimiento estan parecidos a los que se veian en 2019.
Es que tiene tela que merezca mas la pena pillar un portatil que un sobremesa para jugar, es alucinante
Una 2060 te parece una buena máquina 😀
Que suerte.
Es una tarjeta de 6 teraflops y mi 970 de 4 También me parece una buena máquina. Puedes jugar al máximo los juegos de 360 y al mínimo los de series x . Una buena máquina.
Pero las cosas están en que en 2020 hace dos años ya salió la
3070 con 20tf.
Y ahora la 7900 sale con 60 tf
Me parece cojonudo que sigas jugando en eso pero no es "una buena maquina" ni "tengo suerte"
Dime que juego de series x tengo que jugar al minimo, porque juegos de este año como el RE8 lo he jugado al maximo en 1080p sin problemas, asi que no se de que minimos hablas, porque esta tarjeta tiene ademas DLSS. Otro cantar es el raytracing, ahi si que la 2060 no tiene nada que hacer.
De media la RTX 3060 es un 22% mas rapida que la RTX 2060. Si para ti una buena maquina es una 4090 o la nueva RX de mas alta gama, entiendo que no te lo parezca, pero no se que de malo tiene un pc que lo tira todo a 1080p y a maximas configuraciones, que no estamos hablando de una GTX 1050.
Asi que si, considera que es una buena maquina porque arroja resultados mas que aceptables, y si me considero con suerte por no haber tenido que tragar con los grandes sobrepecios a los que se ha visto sometido el mercado.
Por cierto, creo que no entiendes bien el concepto de que son los teraflops y que miden exactamente:
wikipedia escribió:En informática, las operaciones de coma flotante por segundo son una medida del rendimiento de una computadora, especialmente en cálculos científicos que requieren un gran uso de operaciones de coma flotante. Es más conocido su acrónimo, FLOPS.
Te dejo un articulo por si te lo quieres leer
https://architecnologia.es/tiene-sentid ... endimiento, pero te resaltare lo mas importante:
Los videojuegos usan multiples tipos de instrucciones, no solo de coma flotante. Además, se han ido agregando algunas unidades a la GPU que son usadas por este tipo de software para acelerar ciertas tareas. Por eso, usar el rendimiento de coma flotante de precisión simple (FP32) para determinar el rendimiento de la GPU es algo erróneo. Dicho con otras palabras, los FLOPS no te dan una idea real.
Por otro lado, las diferentes arquitecturas de las GPUs hacen complicado poder hacer comparaciones. Es decir, una GPU de NVIDIA y una de AMD son muy diferentes en cuanto a enfoque de diseño (no todas escalan linealmente), por lo que comparar los FLOPS de una y otra como herramienta para determinar cuál rinde más es totalmente erróneo.
Por ejemplo, una NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti tiene 3584 CUDA cores y es capaz de llegar a los 11.34 TFLOPS. Algo que es inferior a los de una AMD Radeon RX Vega 64, con 4096 Stream cores, que podía llegar a los 12.66 TFLOPS. La arquitectura de ambas es diferente, y pensar que la Radeon tiene un 10% de rendimiento superior es erróneo. De hecho, la NVIDIA supera a la AMD en un 30% en videojuegos (1440p). Esto se debe a la diferente arquitectura y otras unidades de procesamiento presentes que pueden acelerar el procesamiento.
En el caso de GPUs de la misma marca, como una GeForce RTX 3080 Ti de 34.10 TFLOPS y 10240 CUDA cores, frente a una NVIDIA GeForce RTX 3090 de 35.58 TFLOPS y 10496 núcleos CUDA, también hay una variación de rendimiento del 4.15%, y el rendimiento en benchmarks sí que refleja un incremento del 4% aproximadamente. En este caso sí se comparan arquitecturas iguales (misma generación y misma fisionomía).