› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Atjantis escribió:cuclis escribió:A ver, si ellos consideran como mínimo, por ejemplo, un core2duo a 2.4, pues menor no compran.
Lo que sí tienen que avisar si es nuevo o de segunda mano.
El mío es de segunda mano, y lo dicen claro desde el principio.
¿Que lo tienen que probar?, por supuesto.
Los juegos incluidos tienen que funcionar perfectos.
Atjantis escribió:Los juegos incluidos tienen que funcionar perfectos.
cuclis escribió:Atjantis escribió:Los juegos incluidos tienen que funcionar perfectos.
Tampoco hay que pasarse.
Tienen que funcionar los programas y emuladores, pero hay roms que van a fallar, y otras necesitan ajustes especiales.
Cobran por materiales y mano de obra, pero no pueden cobrar por emuladores ni roms.
Quien haya intentado dejar mame pulido sabe que se pueden ir años.
GUILLERMO01 escribió:cuclis escribió:Atjantis escribió:Los juegos incluidos tienen que funcionar perfectos.
Tampoco hay que pasarse.
Tienen que funcionar los programas y emuladores, pero hay roms que van a fallar, y otras necesitan ajustes especiales.
Cobran por materiales y mano de obra, pero no pueden cobrar por emuladores ni roms.
Quien haya intentado dejar mame pulido sabe que se pueden ir años.
Cuclis no es así en todos los casos, porque no pueden pulir mame ? Depende de lo redondo que quieran dejar su producto.
De las 4000 y pico Roms de Mame habré ejecutado y probado unas mil y solo me falló 1: Gti club aparte tenido que configurar controles de otro: the tin star.
El resto todos perfectamente funcionales, con controles bien configurados y especificado en las instrucciones el detalle correspondiente.
El mame estuvo puliéndolo a dedicación exclusiva durante muchas semanas el informático en el otoño pasado y nos lo actualizaron por remoto en un pack triple de mame , junto con el online, bezels, scanlines...normal que los clientes lo sepamos apreciar porque no hay otro igual. Y además no nos cobraron un duro a los clientes que ya teníamos la maquina en casa. Por tanto si puede hacerse.
Obviamente ....si double dragón tenía ralentizaciones en la arcade la emulación también las llevará eso por descontado.
Pero si fallan más de la cuenta o tienes que configurar por tu cuenta .....no es algo que la gente por lo general acepte de Buen grado pegarse el curro en casa para dejar la máquina 100x100 funcional.
cuclis escribió:Le toco más que nada porque me gusta.
De hecho, algo que acabaré haciendo, es quitar el hyperspin. Tras años de usar mameplus y similares, que siempre salga ordenado alfabéticamente me parece un atraso.
Y su principal reclamo, los temas personalizados, lo que hace es que en muchos te toque esperar, a ver si hay vídeo.
El que más me llama la atención es attract mode.
Con tanto trasteo, estoy aprendiendo mucho sobre visual pinball. Tan desconocido que no tenemos ni hilo oficial por aquí, y lo uso casi más que mame.
Para no desviarme mucho del tema, en tiendas creo que la mayoría ponen hyperspin en pc o recalbox en pi, o una placa pandora box.
¿Alguna tienda se atreve con otro?
cuclis escribió:@termigame uno que se sale de la norma en cuando a software.
Entiendo que en este hilo en concreto, poner un enlace a tu tienda no se considera spam. Luego para contactar, por los canales que tengas habilitados.
Mamewah! en principio no pensaba probarlo, pero habrá que darle una oportunidad.
Lo que considero que tiene que tener un lanzador:
Que en la ventana del vídeo, si no hay, pueda mostrar una captura.
Que permita ordenar por más campos, no solo alfabético. (Año, género, compañía,etc)
Que admita varias listas.
Que puedas hacer ajustes sencillos. Intenté instalar visual pinball en el HS de otra máquina y no hubo manera.
Controlable con mandos arcade.
A valorar: que admita información extra, como archivos history.
Atjantis escribió:Pues después de varias sesiones, más cosas encuentro sin sentido en la máquina de arcade madrid.
- Hay errores en algunas roms.... juegos que no funcionan, o no encuentran la rom....
- El emulador de Mame está en 16:9 pero el de neo geo en 4:3... si la excusa de poner el mame a 16:9 era porque algunos clientes se quejaban del desperdicio de pantalla, ¿Entonces por qué el de neo geo está en 4:3??
- La configuración de botones en algunos juegos es bastante desafortunada... Daytona Usa por ejemplo, el acelerar es palanca hacia arriba.... con lo que se hace injugable
- Cuelgues aleatorios... cada cierto tiempo, navegando por los menús... se cuelga.
Vamos... que si, que funciona... miles de juegos.... pero hay muchos detalles que "ensucian" el resultado final... bajo mi punto de vista, es una dejadez.... y que sea el usuario el encargado de "afinar" el sistema, pues no me parece bien.
A ver si llega pronto la máquina de sustitución que me prometieron, porque la espera se hace eterna.
Atjantis escribió:Bueno, pues hace ya un mes desde que me prometieron los de ArcadeMadrid que me mandarían una máquina de sustitución a la mayor brevedad.
- No responden a los correos que mandé (dos correos, no he querido ser muy pesado)
- No me han cogido el teléfono en esta semana que ha terminado ya (lo he intentado tres veces)
- No hay nadie en el chat online de la web (las veces que lo he intentado)
Además, como se puede comprobar en la web de la tienda:
Están de vacaciones desde el 21 de Julio al 22 de Agosto....
La promesa de la persona que me atendió por teléfono, de que la máquina la mandaba hacer a taller antes de los pedidos en curso para que me llegase antes.... pues no ha sido así.
Menudo quebradero de cabeza está siendo haber comprado a esta gente.
No puedo estar más decepcionado.
La máquina arcade para mi hermano, la compramos en skullgaming... lo tengo clarísimo. Y alguna que otra persona interesada de mi circulo, pues tampoco la van a comprar en arcademadrid.... qué poco trabajo cuesta responder un correo electronico, o un whatssap... y nada.
Atjantis escribió:Bueno, pues hace ya un mes desde que me prometieron los de ArcadeMadrid que me mandarían una máquina de sustitución a la mayor brevedad.
- No responden a los correos que mandé (dos correos, no he querido ser muy pesado)
- No me han cogido el teléfono en esta semana que ha terminado ya (lo he intentado tres veces)
- No hay nadie en el chat online de la web (las veces que lo he intentado)
Además, como se puede comprobar en la web de la tienda:
Están de vacaciones desde el 21 de Julio al 22 de Agosto....
La promesa de la persona que me atendió por teléfono, de que la máquina la mandaba hacer a taller antes de los pedidos en curso para que me llegase antes.... pues no ha sido así.
Menudo quebradero de cabeza está siendo haber comprado a esta gente.
No puedo estar más decepcionado.
La máquina arcade para mi hermano, la compramos en skullgaming... lo tengo clarísimo. Y alguna que otra persona interesada de mi circulo, pues tampoco la van a comprar en arcademadrid.... qué poco trabajo cuesta responder un correo electronico, o un whatssap... y nada.
dinamita4922 escribió:@theelf
Con este dato estoy flipando. Que una cosa es un sistema montado y configurado a falta de bios y roms, que hasta aqui no es ilegal y otra cosa ya es totalmente operativo
theelf escribió:dinamita4922 escribió:@theelf
Con este dato estoy flipando. Que una cosa es un sistema montado y configurado a falta de bios y roms, que hasta aqui no es ilegal y otra cosa ya es totalmente operativo
Si, o entendi mal, o es una flipada. Tanto quien vende como compra, pero especial el primero
elbrujoguru escribió:Hombre pero la gran mayoria de empresas que se dedican a esto te la dan con el hdd llena de juegos listo para jugar no?o me equivoco?
Vamos que despues de pagar 1500/1700€ si me tengo que echar una semana metiendo juegos configurar y de mas menuda mierda..digo.
Atjantis escribió:Pues yo creo que ese tema es un buen debate para otro hilo, este en particular no está enfocado a discutir sobre ética, o legalidad.
Este hilo trata sobre las opciones que proporcionan las tiendas que comercializan máquinas arcade hechas, bartops, etc.... su soporte, servicio post-venta, etc...
Si alguien puede entrar a comentar su experiencia con Marcianitos80, con skullgaming, o cualquier otra empresa que se dedica a comercializar este producto.... bienvenido.
GUILLERMO01 escribió:Hola
A decir verdad conozco una empresa que me dijo que las vendían sin Roms pero luego te daban un enlace para conseguirlas con las instrucciones. Como aparte de eso la estética y calidad de la máquina daba pena descarte esa opción.
De todas formas el propósito y el fin es el mismo. La gente debe saber que hace mal comprando esas máquinas con Roms ....pero hace bien si las compran solo con emuladores y después las descargan en su casa?
En todo caso harían bien si no compran Bartop alguna no?
Haciendo una comparación (puede que poco afortunada) sería como decir que comprar un fusil con municion está mal , y que lo suyo es comprarlo y luego conseguir la municion aparte. Lo veo igual.
Si el concepto de emulación estuviese mal, lo suyo sería apostar por máquinas restauradas con placa jamma.
Pero aún así, Yo en este caso opino que gracias a la emulación se han podido recuperar miles de arcades que hubieran terminado por desaparecer definitivamente al averiarse las placas originales que ya no se fabrican,
Pero solo es mi opinión en plan debate sano.
theelf escribió:@Atjantis
Pues si se va a discutir sobre empresas que venden maquinas, es BASICO se hable si son legales o no
Deveria ser lo primero a destacar, ya que estas en un foro donde existe alguna gente que dedica su tiempo a proyectos que se ven vulnerados por estas actividadesGUILLERMO01 escribió:Hola
A decir verdad conozco una empresa que me dijo que las vendían sin Roms pero luego te daban un enlace para conseguirlas con las instrucciones. Como aparte de eso la estética y calidad de la máquina daba pena descarte esa opción.
De todas formas el propósito y el fin es el mismo. La gente debe saber que hace mal comprando esas máquinas con Roms ....pero hace bien si las compran solo con emuladores y después las descargan en su casa?
En todo caso harían bien si no compran Bartop alguna no?
Haciendo una comparación (puede que poco afortunada) sería como decir que comprar un fusil con municion está mal , y que lo suyo es comprarlo y luego conseguir la municion aparte. Lo veo igual.
Si el concepto de emulación estuviese mal, lo suyo sería apostar por máquinas restauradas con placa jamma.
Pero aún así, Yo en este caso opino que gracias a la emulación se han podido recuperar miles de arcades que hubieran terminado por desaparecer definitivamente al averiarse las placas originales que ya no se fabrican,
Pero solo es mi opinión en plan debate sano.
La analogia del fusil es incorrecta, el fusil esta fabricado por una empresa privada, y su finalidad es la venta. La municion es parte vital del fusil, sin ella no funciona el arma, y la empresa obviamente no pone objecion se vendan juntos, es el negocio. Se supone la venden para ser usada y pueden venderte municion
Un emulador, por ejemplo de codigo libre, primero, no tiene finalidad comercial, segundo no necesita de las roms para funcionar, y tercero, no tiene como finalidad su uso
GUILLERMO01 escribió: y la de un emulador adornar el escritorio de un pc y en cualquier caso siempre sin Roms.....
Una afirmación así es un tanto demagoga bajo mi punto de vista
apachusque escribió:Con el tema del transporte, siempre pasa igual, y hay que reconocer que parte de la culpa la tenemos los clientes.
¿Por qué? Porque mandar la máquina paletizada, con protecciónes de la leche y demás, cuesta 300€. Pero sólo queremos pagar 100€, y claro, el vendedor (que con suerte será un autónomo, si no es que es un tio que las hace en su casa en sus ratos libres) se ve obligado a enviarla con los mínimos más mínimos, para que no haya ruido por todos lados diciendo que "es un carero" y demás.
Al final, apretamos tanto, que la cosa se rompe.
Que no estoy disculpando a los manazas de los transportistas, a los que les das una cosa, y la deberían entregar exactamente en el mismo estado pero... La realidad es que esto pasa, y pasa mucho. A veces, casi vale la pena alquilar una furgo, y acercarte tú a por la máquina y dejar a los "rompe-todo" de los transportistas al margen.
Una furgo sale por unos 50€ día, y luego gasoil 100-150€ dependiendo del sitio. Haced números
Recordad: si pagáis cacahuetes, tendréis monos.
Un saludo.
GUILLERMO01 escribió:apachusque escribió:Con el tema del transporte, siempre pasa igual, y hay que reconocer que parte de la culpa la tenemos los clientes.
¿Por qué? Porque mandar la máquina paletizada, con protecciónes de la leche y demás, cuesta 300€. Pero sólo queremos pagar 100€, y claro, el vendedor (que con suerte será un autónomo, si no es que es un tio que las hace en su casa en sus ratos libres) se ve obligado a enviarla con los mínimos más mínimos, para que no haya ruido por todos lados diciendo que "es un carero" y demás.
Al final, apretamos tanto, que la cosa se rompe.
Que no estoy disculpando a los manazas de los transportistas, a los que les das una cosa, y la deberían entregar exactamente en el mismo estado pero... La realidad es que esto pasa, y pasa mucho. A veces, casi vale la pena alquilar una furgo, y acercarte tú a por la máquina y dejar a los "rompe-todo" de los transportistas al margen.
Una furgo sale por unos 50€ día, y luego gasoil 100-150€ dependiendo del sitio. Haced números
Recordad: si pagáis cacahuetes, tendréis monos.
Un saludo.
Todo lo que no sea una embalaje de madera y máquina paletizada (por ejemplo cartón, papel burbuja etc), no sirve para un transporte seguro. En en mi caso estaba embalado así y perfecto, y aún así siempre habrá un % de roturas por estadística, obviamente en función del tipo de embalaje.
tampoco es necesario pagar 300€ por ello, de hecho transporte y embalaje de esas características a mi me venía incluido en el precio, si la hubiera recogido yo me habría costado igual.
Todo es cuestión de mirar y preguntar.
GUILLERMO01 escribió:Para enviar una figura de cerámica está muy bien pensado, pero para una recreativa no parece muy factible.
Atjantis escribió:Sinceramente, no creo que una denuncia arregle nada... las denuncias no sirven de nada... se acumulan.... a no ser que sea algo generalizado, que entonces, entre varias personas, pues algún organo regulador toma alguna medida...
La máquina me la comeré con papas.... no me queda otra.... Les acabo de mandar un correo, indicando que la solución de mandar la máquina para reparar, no me parece bien... sería más molestia que solución, yo no sé embalar apropiadamente un mueble de ese tamaño, ni tampoco me fío de mandarla de nuevo a Madrid.... y esperar otra vez a que ellos quieran poner una solución... y que luego esté todo correcto, y no sea otra vez culpa de la empresa de transporte....
Estoy ya agotado.