GUILLERMO01 escribió:Hola
opino como tú al respecto del monitor. Es cierto que una máquina clásica y un hantarex con una placa jamma se parecería más a lo que jugábamos de crios, pero es material con mucho tute para el que apenas hay repuestos y requieren un mantenimiento que muchos no controlamos.
Las recreativas que se venden hoy día (nuevas) llevan también juegos arcade de consola o pc en formato 16:9 , y escoger 24” o 27” es polivalente y te asegura repuestos y emular por software para que se parezca a un crt, además te da la posibilidad de disfrutar de un 4:3 de un tamaño muy superior a las 19” (que es lo único que se puede encontrar en wallapop).
Un 16:9 de 27” se puede jugar en unos muy grandes 4:3 y SIN bandas negras a los lados, todos los juegos podrían llevar su aspect ratio original 4:3 , 3:4 , 8:7 , 16:9 ...y se verá mucho más grande que el monitor de 19” 4:3 original (y conste que ahora mismo 19” es el monitor que yo tengo) esa solución para no tener bandas negras es el Bezel digital.
Aunque lo intente explicar en páginas anteriores, hay quien sigue insistiendo en que “es una atrocidad y parche chapucero ” ver 4:3 en un monitor 16:9 con bandas negras (sin el “creo” delante, consejos doy pero para mi no tengo), y eso de la banda negra es así solo si el usuario quiere....no me debí explicar bien, o quizá ni se leyó, no se...quizá se vea mejor en un vídeo.
Lo colgaron hace meses con el sistema antiguo antes de ser actualizado , ahora es mucho más completo pero se ve cuál es la idea.
https://m.youtube.com/watch?v=o6pNQz_Tw5khttps://m.youtube.com/watch?v=ueVPx_7_Kh8Por último me gustaría aclarar que cuando en este hilo se pidió opinión de empresas que venden recreativas nuevas, di mi opinión sobre las CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS de la máquina bricogame, o sea software, hardware , calidad de construcción del mueble y calidad de emulación.
Obviamente, cuando opinaba, no hablaba del gusto estético, ni de los vinilos porque los pone cada uno (o no) si quiere, ni de las sensaciones que a cada uno le evoca una u otra máquina, ni si es mejor jugar de pie o sentado en base a la altura de unos y otros porque eso es algo muy personal. Ahí no entro.
Periscafo, Aún estoy esperando saber cuál es esa máquina nueva que alguna empresa pone a la venta con Mejores características , y supongo que lo más productivo para el hilo sería que compartieses esa información, así habría debate sano, o solo vienes aquí para buscarme las cosquillas y corregirme ?
Ya vi que te banearon temporalmente hace cuatro días por otra movida, y no me extraña.
Puse el “creo” delante de esas características que objetivamente son las que son, para satisfacerte (aunque no debería) pero
Veo que sigues hablando de mi....
así que ahora te lo voy a decir más claro. Da tu opinión y pasa de la mía.