› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Paku-Man escribió:Hola, estoy buscando una bartop lo mas pequeña posible para mi sobrino. ¿Que opináis de esta?
https://mirecreativa.com/comprar-recreativa/bartops-1/
Thorel_poderoso escribió:Buenas,
me he decidido comprar una en bricogame. El envío lo hacen paletizado de forma decente? Me he dejado una pasata, al igual que vosotros, y no sé qué tal la calidad del envío.
En factory arcade por ejemplo tienen fotos de cómo lo ralizan el paletizado.
Gracias!
Atjantis escribió:Actualizo este tema con mi incidencia con Arcade Madrid.
Al final, se las mandé por agencia.... y al llegar a Madrid, me mandaron foto de que tenía un golpe. Otra incidencia de transporte, así que me dijeron que me fabricaban una nueva desde cero porque reparar la madera rota del lateral era muy engorroso. Tambien, aprovechamos para cambiar el vinilo en baja resolución, y el del panel de control que tenía el picotazo...
Después de casi dos meses de espera.... por fin he recibido en casa la máquina que yo quería.
Han cambiado la agencia de transporte, y se nota. Con la anterior, TDN, todo tipo de problemas e irregularidades. Ahora ha llegado paletizada, correctamente protegida, y me la entregaron a pié de calle porque no se hacían responsables más allá del camión.... y la verdad, lo prefiero.
La máquina está perfecta ahora, todos los botones funcionan, y la calidad de montaje es exactamente lo que esperaba. Vinilos de alta calidad, buenos materiales.... han sido ocho meses de pesadilla, pero al final, se ha conseguido un final feliz.
Muchas gracias a todos los que aquí me habéis mostrado apoyo. Y a los que no, pues también, siempre que se comente con respeto, yo estoy dispuesto a intercambiar ideas o reconocer errores.
He estado a punto de comprar una maquina de Bricogame.... y en cierto modo, me he quedado con las ganas.... quien sabe si me animo próximamente una vez descanse de todos estos follones.
Al final con Arcade Madrid, pues me queda buen saber de boca, ahora que me ha llegado bien la máquina, aprecio la calidad del montaje.... durante todo este proceso, mi hermano tenía pensado comprar otra.... pero le dije de comprar en SkullGaming.... así que he podido probar ambas de primera mano. La máquina de Skullgaming está mucho mejor configurada, y da la sensación de un mayor mimo haciendo las cosas, más atención a los detalles y terminaciones.... sin embargo es una máquina más pequeña, yo no soy muy alto, y aún así me molesta jugar de pié mucho tiempo... es una máquina más baja. Por contra, la máquina de arcade madrid, me parece más sobria, es más alta. No sabría decir cual es mejor, depende de las necesidades del que la compre.
Me gustaría probar la de bricogame algún día.... porque 27 pulgadas tiene que ser una pasada de pantalla....
Un saludo.
Atjantis escribió:Actualizo este tema con mi incidencia con Arcade Madrid.
Al final, se las mandé por agencia.... y al llegar a Madrid, me mandaron foto de que tenía un golpe. Otra incidencia de transporte, así que me dijeron que me fabricaban una nueva desde cero porque reparar la madera rota del lateral era muy engorroso. Tambien, aprovechamos para cambiar el vinilo en baja resolución, y el del panel de control que tenía el picotazo...
Después de casi dos meses de espera.... por fin he recibido en casa la máquina que yo quería.
Han cambiado la agencia de transporte, y se nota. Con la anterior, TDN, todo tipo de problemas e irregularidades. Ahora ha llegado paletizada, correctamente protegida, y me la entregaron a pié de calle porque no se hacían responsables más allá del camión.... y la verdad, lo prefiero.
La máquina está perfecta ahora, todos los botones funcionan, y la calidad de montaje es exactamente lo que esperaba. Vinilos de alta calidad, buenos materiales.... han sido ocho meses de pesadilla, pero al final, se ha conseguido un final feliz.
Muchas gracias a todos los que aquí me habéis mostrado apoyo. Y a los que no, pues también, siempre que se comente con respeto, yo estoy dispuesto a intercambiar ideas o reconocer errores.
He estado a punto de comprar una maquina de Bricogame.... y en cierto modo, me he quedado con las ganas.... quien sabe si me animo próximamente una vez descanse de todos estos follones.
Al final con Arcade Madrid, pues me queda buen saber de boca, ahora que me ha llegado bien la máquina, aprecio la calidad del montaje.... durante todo este proceso, mi hermano tenía pensado comprar otra.... pero le dije de comprar en SkullGaming.... así que he podido probar ambas de primera mano. La máquina de Skullgaming está mucho mejor configurada, y da la sensación de un mayor mimo haciendo las cosas, más atención a los detalles y terminaciones.... sin embargo es una máquina más pequeña, yo no soy muy alto, y aún así me molesta jugar de pié mucho tiempo... es una máquina más baja. Por contra, la máquina de arcade madrid, me parece más sobria, es más alta. No sabría decir cual es mejor, depende de las necesidades del que la compre.
Me gustaría probar la de bricogame algún día.... porque 27 pulgadas tiene que ser una pasada de pantalla....
Un saludo.
Atjantis escribió:La pantalla de mi arcade son 24 pulgadas, lo cual está genial.... para juegos clasicos, y retro.
Sin embargo, para juegos actuales, como Street Fighter V, Mortal Kombat X, etc.... reconozco que 27 pulgadas estaría mejor.
Además, el formato 16:9 no va bien para muchos juegos retro, hay que ir tocando individualmente los juegos para cambiar el aspecto.... en fin, que hay que tocar mucho el software para dejarlo todo perfecto.
Pienso que con una pantalla de 27 pulgadas, el ancho de la máquina es un poco mayor, y hay más espacio para que 2 jugadores puedan jugar cómodos.
Mi máquina de 24 pulgadas tiene un ancho correcto para 2 jugadores.... si son de "hueso ancho" como yo... pues lo mismo ya estamos apretados....
ashurek escribió:@GUILLERMO01 No se tio, para el pc y la xbox tengo un monitor de 27" y lo veo demasiado grande para una máquina arcade. En la máquina arcade estás literalmente encima de la pantalla mientras que con el pc/consola te hechas un poco para atrás y listo.
Este es un tema sobre el que he pensado bastante ya que me voy a hacer una recreativa y he estado mirando modelos de monitor para utilizar e inicialmente me he decantado por 24".
Para pistola estoy totalmente de acuerdo con 27" ya que al estar un poco más separado el tamaño adicional es de agradecer
Chewabacca escribió:Acabo de encontrar este hilo y me parece una maravillosa idea, el poder opinar sobre las tiendas que venden arcades, y me parece de gran ayuda para los que quieren comprar una, por que es una gran inversión.
Aunque me vaya un poco del hilo me gustaría opinar sobre todos los temas tratados aquí....
Si eres nuevo en este mundillo, piensa que a parte de empresas, también hay particulares, que te pueden montar una recreativa y que no siempre van a ser peores máquinas....
Por otro lado, siempre tienes la opción de hacerlo tú mismo...no digo desde 0...digo de comprar los componentes y unirlos tú mismo...venden muebles realizados por profesionales, con sus vinilos a medida, metacrilatos a medida y ordenadores o discos duros ya configurados con hyperspin...esto es lo que hacen algunas empresas o particulares....comprar componentes en aliespress o similar, unirlos y mandártelos con un sobre coste del 50%...y no estamos hablando de ahorrarte 100€...es que hablamos de máquinas que cuestan 2000€ si te ahorras el 50% echa cuentas....a parte del dinero que ahorras sabras si tu máquina está echa de componentes nuevos y de la calidad de los mismos....
Por otro lado, y ahí está el verdadero motivo del hilo, entiendo que haya gente que prefiera comprar algo totalmente terminado....aunque siendo honesto, todos los que tenemos un arcade terminamos cacharreando con ellas, ya sea por que se te jode algo o por que quieres ese juego o emulador que no tienes...y hay es cuando te das cuenta que...lo mismo la podrías haber montado tu mismo...pero en fin...
Ahora otra reflexión, y esto va sobre todo para los que están pensando en comprar pero aún no la tienen...es necesario que la compréis con un ordenador gamer último modelo ??? En serio! Para meterlo dentro de un mueble de una recreativa?? Pensar para que quieres una recreativa arcade? No será para jugar a juegos de los 80 y 90 arcades de los salones recreativos!! Entonces para que coño quieres un pepino de ordenador gamer metido hay? Si quieres un ordenador gamer compratelo y ponlo en la mesa del escritorio que es para lo que está diseñado....y juega con tu mando, tu teclado y tu ratón desde tu silla gamer...pero no tires el dinero metiéndolo en una recreativa para jugar con un joystick al street figther o al metal slug, joder!
Ahora hablando en serio...esto de meter PC en arcades se hacía cuando tenías un viejo PC y decidías meterlo en un mueble arcade en vez de ir dierecto a la basura...pero ahora según veo y leo parece que hay que meter un pepinazo dentro de la arcade y jugar a game cube con un mando inalámbrico que nada tiene que ver con el original de Nintendo y de pie o en un taburete ahí todo incómodo....
Haber...para emular juegos arcade como los que corrían en su época en estas máquinas ( mame, neo geo, cps1, cps2, etc ) con una raspberry pi os sobra....por 80€ tienes una raspberry con 15000 juegos arcade, ya configurada y lista para meter en tu recreativa...todo en el mismo espacio que un paquete de tabaco...y también le podéis poner los súper altavoces, mandos inalámbricos, teclado y ratón, tiras de led por usb, monedero funcional, podéis ver películas, series y música todo en streaming y gratis con Kodi a través de su conexión wifi o por cable.....en definitiva un centro multimedia igual que con PC gamer...pero muchísimo más económico....
Que luego te arrepientes y ves que le das uso a saco a la recreativa y que con la raspberry te quedas muy corto por que quieres jugar a placas naomi o yo que se...pues desconectas la raspberry la pones en tu tv para ver Kodi y le pones un PC al bicho y listo...y aunque la tires a la basura incluso, habrás perdido 80€ si llega....pero vamos...no os gastéis 2000€ en una recreativa así de entrada ni de broma ni 1500€ tampoco.
Para mi la única ventaja por ahora de un pc a una raspberry en cuanto a juegos de recreativa arcade clásicos de los 80 y 90 es poder jugar a juegos de pistola...
En cuanto al tema ArcadeMadrid, yo trate de ponerme en contacto con ellos para preguntar por precios y condiciones de Pinball que también importan de USA en concreto de uno de los poquísimos fabricantes que aún quedan a nivel mundial Stern, y no recibí ni siquiera contestación, y pensé...joder como para encargarles una máquina que oscila entre los 5500 y 9000€...ni de broma...me parecieron muy poco serios...nada recomendables....
Y ya para terminar me gustaría comentaros mi visión de la máquina arcade recreativa perfecta! Sería aquella que integrará en el mismo mueble las tres clases de vídeo-arcade de la época una...el joystick, las pistolas, y el volante con acelerador, freno y cambio de marcha...de momento las pistolas y el joystick si parece que van bien integrados en el mismo mueble....pero lo del volante...buf algo vi...pero muy cutre poniendo el volante en una especie de tabla que iba colocada encima de los joystick sujetando está a los laterales de la máquina y destrozando el vinilo....poniendo el acelerador y freno en el suelo sin sujetar a ningún lado y poniendo un cable usb desde detrás del volante hasta la parte de detrás de la máquina...no sé muy cutre y nada integrado.....
Un saludo y perdón por la parrafada
Goncatin escribió:@Chewabacca Pues yo soy de tu opinión, así que si puedes aconsejarme máquinas que estén bien de precio soy todo oidos
Chewabacca escribió:Hola!
La reflexión sobre el PC o otro sistema para emular como raspberry por ejemplo ( hay más opciones) la he puesto por que me supongo que a este hilo llegarán usuarios que están buscando su primera máquina arcade, algunos sin tener mucha idea, como es lógico, y por eso buscan información...y se les esta remitiendo a empresas que hacen máquinas ( muy buenas ) de entre 1000-2200€....y como comprenderás estos precios echan para atrás a cualquiera...es como si alguien te pide nombres de empresas para comprarse un coche y le das porche y Ferrari...y ya !
Que es una maquina recreativa arcade ? Es una imitación a las máquinas arcade de los salones recreativos de los 80 y los 90...con lo cual, lo que busca la gente es poder revivir la nostalgia de cuando éramos chavales y poder jugar a esos mismos juegos....y para eso hace falta un PC gamer? Pues NO
Chewabacca escribió:@apachusque
-El precio...son las más caras...pero hablando ya de estos números...por un poco más creo que salen a cuenta
-Lista de espera de 2-3 meses....buf....hay mucho paro en España....señores...contraten a gente y reduzcan la espera a máximo 15 días
-Por muy bueno que sea el embalaje....una máquina de 3000€ ( con todos los extras ) tan frágil...deberían entregarlas en mano, incluyendo puesta en marcha y resolviendo dudas del cliente en persona...
Repito estas son las conclusiones que saque solo echando un vistazo por las webs de cada empresa...sin probar nada.....ni mandar email ni contacto alguno con los creadores, para ver si ofrecen otras opciones que no sean las de la propia web...
Otro apunte, es que me parece raro que con la cantidad de paro que hay en este país, nadie se aproveche de esta situación y del hueco que hay claramente en este mercado ( tener 3 meses esperando a la gente, no es normal, por mucho que te digan que es por la personalización de la máquina )....la única explicación que le veo es que este tipo de producto no es del todo legal y te puedes meter en un lío gordo vendiendo esto a gran escala....
Un saludo señores !
Chewabacca escribió:Goncatin escribió:@Chewabacca Pues yo soy de tu opinión, así que si puedes aconsejarme máquinas que estén bien de precio soy todo oidos
Buenas....pues siento no poder ayudarte en esto de recomendarte empresas, el principal motivo es por que nunca compré nada a una empresa en particular, por lo tanto no puedo recomendar algo que no he tocado ni probado....si he comprado máquinas terminadas, pero siempre a particulares....
En lo que si puedo aconsejarte y animarte, si te quieres ahorrar un dineral, es a qué la montes tú mismo!! No digo desde cero....pero si a comprarte kits de componentes premontados y a unirlos tu mismo.....No es difícil de verdad!! No hay que soldar ni necesitas más herramientas que un destornillador y un poco de cola!Si montaste un mueble de ikea....esto es más fácil....
Solo tienes que buscar en Google...las tiendas donde vendan...los componentes....
Kits de muebles + vinilos + metacrilato...Kits joystick + botones...u-molding...monitores, altavoces, tiras de led, regulador de volumen ( amplificador para los altavoces )...tiendas para comprar componentes hay miles, tanto en españa como fuera, que venden por internet....unas pocas...bartop.es...arcadeoutet.es...arcadexpress...Amazon....aliespress...y un sin fin de etc...hay diferentes calidades y precios.....
Repito, es muy fácil montar o unir los componentes vosotros mismos...no hay que soldar nada...no necesitareis más herramientas que un destornillador, un cúter y un bote de cola.....viene todo con instrucciones y hay miles de tutoriales en YouTube....
Una vez que tengas lo anterior, necesitas el sistema para emular, o el cerebro de la bestia....tranquilos...podéis elegir entre muchas opciones...y también podéis comprar algo configurado y listo para meter en tu mueble...enchufar y jugar....
Para empezar recomiendo algo sencillo, barato y fácil de conectar...un raspberry configurado o una Pandora box...por menos de 100€ tendréis juegos arcade y de recreativa...para incharos ( mame, neogeo, cps1,cps3,cps3...y un largo etc )
Pero si quieres un PC también los venden preconfigurados, incluso discos duros con hyperspin, para pinchar en tu PC y jugar...incluso llevar tu propio disco duro y que te lo graben.....
Como conclusión...y ventajas de hacerlo tú mismo....el precio, los componentes que tú realmente eliges, la satisfacción de hacerlo tú mismo, te ahorras los disgustos del transporte en una máquina terminada, y sobre todo el tener que pagar un dineral a alguien ( entre 1000-2200€ ) por algo que es ILEGAL vender, no se pueden vender emuladores + roms...y determinados vinilos con marcas e iconos tengo mis dudas...si algo sale mal, realmente vais a tener factura de lo que habéis comprado, para reclamar ? O dependes de la buena fe del que te la vendió.....
Animaros y si necesitáis ayuda por aquí estoy!
cuclis escribió:Solo pueden decir el modelo de pc si es nuevo. Las empresas que montan reciclados montan lo que haya en el mercado. Marcan unos mínimos, eso sí.
Hay que tener en cuenta que esto empezó reutilizando pc viejos, que para jugar a los clásicos sirven. El reciclaje es un mal menor, sólo si no se puede reutilizar.
Yo compré la mía porque 600€ me pareció un gasto asumible (marcianitos80). Contaba sólo gastos de materiales, de hecho le he dado un cambio total a los programas. ¿Por qué? No me gusta hyperspin, y Attract Mode me ha encantado. Lo que sí me sirvió fue para conocer el visual pinball.
Si quisiera juegos más nuevos, me habría comprado una consola (estuve muy tentado con la switch, y no descarto que caiga algún día)
Vamos a preparar otra máquina para mi sobrino, y tiene claro que es para clásicos. Va a llevar mi dual core, ni siquiera un core2duo. Para juegos nuevos ya tiene pc y consolas.
Sobre el trackball, yo lo sufrí en su época. Como ejemplo, el tehkan world cup pasó de ser un juego con un control pésimo a uno de los mejores de la historia.
Para pistolas está claro que hace falta una pantalla grande, y me quito el mono (y lo disfruto mucho) con la Wii.
Un control que echo de menos es el espiner, sobre todo para el arkanoid. Pues este verano le podremos meter caña con idea de vender algunos (para recuperar gastos) y tal vez hasta liberar los planos. Lo poco que hay en el mercado es carísimo.
Mandos inalámbricos en una recreativa, para mí es un absurdo. Para eso es mejor una consola o pc enganchado a la televisión.
mozkor17 escribió:La publicidad se paga, y aquí va contra las normas. No hay que ser muy hábil para saberlo. Ya de hecho en este hilo ya ha salido. Y te he explicado anteriormente el por qué no puedes estar más equivocado. De verdad me vas a debatir lo que cuesta un trabajo de personalización? De verdad??? Y sobre el amparo legal en el que nos regulamos, hay un dicho, de lo que no sabes, es mejor que no hables, antes de quedar en evidencia.
Lo que SI es ilegal es desarrollar una actividad económica, cualquiera, obtener un beneficio económico y no declararlo. Y no pagar ni SS, ni IRPF, ni IAE ni hacer liquidaciones de IVA. ESO es lo ilegal. Y ya entraríamos dentro de la inmoralidad el promover esa actividad. ¿Por que voy a comprarme una peli en FNAC si el que realmente tiene pasión por el cine es el mantero que se ha bajado la película y ha impreso la carátula y además me hace un 3x2 porque soy muy majo? Y si no puedes ir a su casa y que te meta todas las pelis dvdscreener que quieras en un USB. Eso es amor por el cine!
Te he explicado anteriormente que es lo que tú compras cuando acudes a una empresa y tú sigues erre que erre que son juegos y emuladores. Pero por favor, no hagas más el ridículo con lo de las facturas, las garantías y el servicio postventa. Si tú crees que la evolución ha sido poner unas baldas y que no hay nada mas, pues olé tus pies. Luego es cuando vienen las lamentaciones. Y pasaría del tema si es que no fuera con algo que tengo que lidiar cada 3 días.
Te lo he dicho antes, puedes alicatar un baño tu y tu cuñado o que lo haga un profesional. El día que se te vengan abajo los azulejos vas y le reclamas a tu cuñado.
cuclis escribió:@mastinaco ten por seguro que la vas a disfrutar.
Tanto si la compras como si te decides a hacerla, es fácil que pasen dos o tres meses. A no ser que compres una de segunda mano, claro.
Lo mejor es probarla antes. Aparte de en las tiendas, en los eventos retro encontrarás alguna tienda con modelos de muestra.
Si no lo tienes claro, puedes empezar con un mando de Industrias Lorenzo, y si te pica y quieres más, pues ya das el salto.
theelf escribió:@Chewabacca
Nivel cutre mas bien parece
Chewabacca escribió:theelf escribió:Si quieres montarte una bartop, te recomiendo esta pagina
http://bartop.es
Si quieres montar una máquina completa, estos tienen muebles para monitor de hasta 25 pulgadas
https://omniretro.com
Saludos señores!!